Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Forzador de ventilación en 4 derrite fusible. Cómo sacar

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola Octaviano, cuando consultaste que se te quemaba el fusible del forzador te comente que por experiencia personal, el sacar el motorcito es un trabajo incomodo para desarmar y luego para armar.

Si vas a intentar hacerlo, es mas o menos así.

Lo primero es sacar la guantera, luego tenes que sacar el plástico que toma aire del equipo y lo envía a la boquilla lateral a través de la manguera corrugada.

Una vez que hayas sacado este plástico deberás identificar estas partes mas arriba casi contra el parabrisas (como para que te ubiques)

Imagen


Esta tapa, que en su interior esta una de las puertas que cambia para tomar aire de afuera o del interior, hay que sacarla,

Imagen


Y luego esta, para poder llegar al motor.

Imagen


Te vuelvo a reiterar, es incomodo pero no imposible. No tengo fotos del trabajo, pero si vos lo haces no cometas mi error y saca unas cuantas para publicarlas. De esta manera habrá algo documentado para cuando otro integrante del foro lo requiera.


Saludos
Jorge
Avatar de Usuario
Octaviano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 11, 2011 5:11 pm

Re: Forzador de ventilación en 4 derrite fusible. Cómo sacar

Mensaje por Octaviano »

Muchas gracias! Voy a ver si no me es difícil lo desarmo y le saco fotos!

Saludos
Octa.
Avatar de Usuario
Octaviano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 11, 2011 5:11 pm

Re: Forzador de ventilación en 4 derrite fusible. Cómo sacar

Mensaje por Octaviano »

LLegue hasta sacar la manguera que no es manguera en mi caso es un plastico duro que saque y no sabes lo que me costo colocarlo de nuevo porque no es flexible ademas hace presion para el lado de donde se conecta, lo maximo que llegue fue a ver el motorcito y sacar ese caño. u poco de wd40 y nada mas, lo demas fue tratar de colocar de nuevo el tubo de plastico, he tenido que cortar un poco de plastico con el cutter para que vuelva a entrar. Resultado de la tarea: manos todas cortadas jajaja. Mejor sigo estudiando que tengo finales jajaja

Saludos!
Avatar de Usuario
oscarcanoc
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 10, 2014 5:37 pm
Ubicación: Bs As Ezpeleta, zona sur

Control de velocidad del ventilador solo el 4 funciona

Mensaje por oscarcanoc »

Hola amigos, tengo una Eco 2012 y el contro anda unicamente en el 4, el 1,2,y 3 no funciona, alguien me puede ayudar para desrmar y repararlo? gracias
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Control de velocidad del ventilador solo el 4 funciona

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Oscar, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas (en el art. 10), así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
ejpj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 7:03 am
Ubicación: Venezuela

Dónde esta ubicada la resistencia del soplador?

Mensaje por ejpj »

disculpen donde esta ubicada la resistencia del soplador del aire acondicionado? se que es por donde esta el anti polen mas no se con exactitud donde!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Dónde esta ubicada la resistencia del soplador?

Mensaje por jorge cudugnello »

Es a la misma altura donde esta el filtro de polen, pero del otro lado, por el lado del acompañante la veras y podrás acceder para sacarla.

Saludos :greetings-waveyellow:

Jorge
Avatar de Usuario
ejpj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 16, 2014 7:03 am
Ubicación: Venezuela

Re: Dónde esta ubicada la resistencia del soplador?

Mensaje por ejpj »

gracias por la resspuesta la encontre por cierto mi problema surge q la velocidad 1,2 no soplan es decir el compresor prende y todo lo demas de lo mas normal pero no vota aire y en la velocidad 4 todo normal menos que el boton del A/C se apaga de resto si sopla y todo pero obvio no frio y en el 3 todo normal me dijeron que segun podia ser la resistencia pero la resistencia la vi y esta normal es decir no tiene ningun tipo de desgaste vere cual puede ser la solucion y cualquier cosa les comentare gracias de antemano
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por yv8ags »

Amigo IP161314 ,

Muy buenas noches, leí las dos páginas del este tema y abrí innumerables enlaces con la esperanza de encontrar las fotos y el procedimiento para ubicar, revisar (medir el valor de la famosa resistencia, que por cierto no lo sé aun) y bueno de antemano me disculpo si en la prisa si esta y no lo vi, je, je, je, algunos enlaces no están ya operativos.

En fin tengo el mismo problema que enuncia este tema nada del ventilador en las primeras tres velocidades (luz piloto del aire funciona) y solo funciona en 4 velocidad, luz piloto aire se apaga, solo me limite a checar los fusibles relacionados y claro están bien (me imagino que si no, no arrancaría el ventilador en ninguna velocidad).

Por favor podrías orientarme a su respectivo estilo con fotos que debo desarmar para llegar a la resistencia y que valor nominal en Ohmios debería tener para descartarla. ¿Y si no es la resistencia que tras opciones podemos manejar?

Gracias de antemano por tu tiempo, acá el calor esta insoportable y mi esposita es quien carga la camioneta por estos días.

Un abrazo cordial desde Maturín, Venezuela.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola yv8ags, te comento que la clave está en lo posteado por Jorge Cudugnello en la página 2 de este post. Adicionalmente, mientras IP llega, te muestro del lado inferior izquierdo de la consola central, a un lado del pedal del acelerador que es el lado contrario al que explica Jorge y solo para que veas la resistencia, lo que verás al retirar esta tapa del filtro de cabina antipolen:
Imagen

Verás la resistencia mencionada:
Imagen

Ambas imágenes provienen de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p242934

Pero, insisto, haz caso a Jorge y llega a la resistencia por el lado derecho debajo de la guantera.

No dejes de platicarnos y hacernos gráfico cómo llegar a la resistencia por el lado derecho. Toma fotos y súbelas a un hosting seguro tipo http://www.photobucket.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;. No las subas a imageshack porque se van a desaparecer como las que no pudiste ver al inicio del post.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por yv8ags »

Buenos días,

Gracias por darme luces con la famosa resistencia, intentare esta noche llegarle, si efectivamente las fotos originales se perdieron del post, anoche estuve checando sin éxito, hoy me tome un poco de tiempo y llame a la única distribuidora y claro no la tienen, el número de parte es 904495 y en moneda local son Bs 2500.

En cuanto pueda (quizás es más probable que será el fin), ubico y tomo las fotos.

Hoy revisando con más calma la sección 412-00 del control de climatización- Información general paginas 412-00-4 a la 412-00-12, indica todo el procedimiento para el chequeo de esta falla, de hecho una de mis preguntas era el valor de la resistencia y según el manual es de 2 Ohm, en la fotografía que colocaste también veo un Diodo, lástima que no aparecen diagramas eléctricos para poder saber bien los puntos de medida y analizar el circuito. Comento esto porque no necesariamente la falla provenga de la resistencia, por eso ellos hicieron el procedimiento de chequeo, pudieras ser varias cosas.

Esta interesante ya estaremos escribiendo y esperando por si caen algunas fotos, je, je

Nota:
Añadiendo información.

Ubique esta información interesante donde están los esquemáticas, apenas la estoy revisando, dejo el vínculo (quizás haya que moverla a otra categoría)

http://diagramasde.com/diagramas/otros2 ... 202006.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Un abrazo………..
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por yv8ags »

Añadiendo información.

El esquemático (Circuito 31S-FA33A) (BK/OG) que se refiere el manual 412-00 al pagina 412-00-8 está en la página 75 del enlace de la nota anterior. Y se puede evidenciar claramente el conjunto de las tres resistencias en serie unida al diodo que se ve en la fotografía, analizando el circuito y considerando que el ventilador no funciona en ninguna de las tres primeras posiciones (velocidades), yo descartaría de momento las resistencias y pensaría que es el diodo, cuando ejecute ya les estaré ampliando el tema.


Slds...
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por EcoSportMéxico »

yv8ags,

Imagen

Pieza no. 5, Ford 5S6H-18B647-AA
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por jorge cudugnello »

yv8ags escribió: y considerando que el ventilador no funciona en ninguna de las tres primeras posiciones (velocidades), yo descartaría de momento las resistencias y pensaría que es el diodo

Cuando no funciona en las tres primeras velocidades y solo lo hace en la cuarta el problema es este.

Imagen


reemplazando este diodo tienes solucionado el problema. En las casas de electrónica los venden y son muy baratos.
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por yv8ags »

Buenas noches y gracias a ambos por el esquemático y la foto!, me había puesto a desarmar ya, y bueno se me ocurrió llevarme la lapto al carro y allí estaba justo cuando lo necesitaba la oportuna ayuda de la caballería de la gente de este foro, ya tengo la pieza en mis manos, pero no es un diodo si no un fusible, estoy tratando de determinar eso en este momento, no se preocupen que añadiré fotos, así las tome en la noche, je, je aunque ustedes no lo crean salí a comprar pilas 9V para mi tester y acá no hay,(¿qué tal?), no quiero romper las normas del foro así que omitiré el comentario, pero ya ustedes sabrán, je, je.

Tendré que esperar hasta mañana e irme al laboratorio de electrónica del trabajo (por fortuna) y checar que sea el fusible térmico (no es un diodo) el número de parte que pude leer es Y4A16.

También iré a buscar el remplazo en las tiendas de electrónica mañana si lo consigo, les indico el número de parte que encuentre.

Por cierto esto es un video de un desarme del tablero de una Eco sport (por lo tarde no lo he visto, pero podría ser interesante.




Acá dejo fotos para que no quede duda de la ubicación, después escribiremos del diagnóstico y la solución, que ya se mencionó por allí.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


http://s1044.photobucket.com/user/yv8ag ... f.jpg.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Un mensaje a los moderadores, por el momento y la hora, no creo haber hecho el procedimiento de incluir las fotos como quería, les agradezco una gentil ayuda, creo que se pueden visualizar en el enlace, pero quería que se vieran en el tema, les agradezco su ayuda.


Slds..........
Última edición por yv8ags el Dom Nov 01, 2015 1:17 am, editado 4 veces en total.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por IP161314 »

:teasing-nutkick: por que sera que siempre llego tarde............. :angry-banghead:

Imagen
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por yv8ags »

Hola IP161314,

Gracias por la amabilidad de colocar la fotos como es debido, no te preocupes hay que estar consciente que el foro es un sitio donde pasamos en nuestro tiempo libre y esto ya es bastante de agradecer que parte de ese tiempo libre tengan la solidaridad de pasar orientando a los demás, gracias por ello a todos ustedes que inicializaron este espacio de información.

Particularmente creo que la solución es más sencilla que el tiempo que se tarda en ubicar la resistencia. (¡Está súper escondida!) Las fotos las tome casi a medianoche que fue cuando tuve tiempo de hacer este trabajito extra y las subí.

El video que colocaste, lo había encontrado y aunque no aplica al mismo carro, explica en detalle lo que se debe hacer, esto unido saber dónde exactamente ubicar la resistencia ayuda a resolver. Los esquemáticos y el manual de procedimiento adicionan una manera de identificar donde puede estar el problema en el conjunto, (recuerden que la resistencia es una parte del sistema y otros componentes podrían fallar).

Estoy tentado a editar mis intervenciones en este post a una versión resumen.

:banana-wrench:

Slds………..
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por yv8ags »

Buenos días, quise hacer un sumario de este post para comprender el porqué de esta falla y como llegar a la solución.

Este sistema está compuesto por 5 bloques fundamentales.

1. Central de distribución eléctrica representado por el Fusible F-19 localizado en la caja debajo del tablero asiento del conductor.

2. Motor soplador o Motor ventilador de la calefacción. Ubicado en la parte superior de la caja de aire enfrente del tablero detrás del reproductor de música y controles del aire.

3. Resistencia de la calefacción/aire. Localizada lado derecho de la caja de aire acceso desde el lado del copiloto.

Imagen

4. Interruptor del aire acondicionado, visible desde la parte central de la consola y tiene una luz verde.

5. Selector de apagado/velocidades del motor soplador ubicado en el panel central de la consola.


Lo antes descrito se ilustra el esquema eléctrico (pág. 75).

Imagen

EcoFana en su post:

viewtopic.php?f=54&t=8833

Coloco este enlace de los manuales del taller:

https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... parid=root" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

En las páginas de las 3 a la 12, explica los pasos a seguir para identificar y solucionar todas las fallas asociadas a este sistema en particular. Apoyados en el esquema eléctrico (pág. 75)

http://diagramasde.com/diagramas/otros2" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... 202006.pdf

Cuando se verifico que el problema es la resistencia, Numero de parte 5S6H/18B647/AA según el diagrama que coloco EcoSportMéxico y numero de parte en la Ford Venezuela 904495. Está resistencia, por tener parte de sus componentes encapsulados (las tres resistencias en serie) solo nos permite reponer el fusible de protección térmico # parte Y4A16 o cualquier fusible térmico equivalente en el rango de temperatura de trabajo, remplazar el mismo es fácil con la ayuda de un cautín o pistola de soldar y un poco de estaño (pasar viendo el video que coloco IP161314), cualquier avería en las resistencia daría una variable en el tema y el ventilador podría funcionar en una o dos de las 3 velocidades que posee y consecuencia lleva al remplazo de la pieza en su totalidad.

El hecho que el fusible térmico se haya quemado es que excedió la temperatura de trabajo y por ende se abrió para prevenir daños en el sistema, (Nunca debe ser remplazado por un puente, porque eliminaríamos el sistema de protección, pudiendo causar averías mayores), leyendo en los distintos fuentes recomiendan la limpiezas de los filtros el sistema de la caja de aire.

Les dejo fotografías adicionales de referencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos cordiales desde Venezuela…….
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por yv8ags »

Después de revisar la Resistencia pude verificar con el Multímetro que la misma esta dañada, dos de sus resistencias internas están abiertas, el diagrama no muestra el valor de estas resistencias y según la configuración de las mismas, esta están hecha por bobinas en una capa de cerámica imposible de reemplazar, como comentamos el único elemento que se puede reemplazar de este conjunto es el fusible de temperatura. Así que de momento sigue con el aire inoperativo y claro esta después del arqueo de hoy en algunas tiendas de repuesto no ubique la misma.

Solo para entretenerme un rato, también seguí la lista de chequeo del manual que les menciones y arrojo el mismo error.


:roll: :( :oops:
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por yv8ags »

Buenas noches amigos,

Para los que llevan seguimiento de este caso, les informo que felizmente después de una larga pesquisa por múltiples ciudades y establecimientos logre ubicar la Resistencia de reemplazo ( 3M5H-18B647-AC) a un costo de Bs 23000.

Yo había forzado a usar una de las resistencias que quedaba operativa para arrancar el soplador y el aire, luego de comparar contra la resistencia de un arriesgado y solidario amigo que acepto permitirme sacar la de su ECO, para los que sientan curiosidad los valores de las resistencias son:

• Resistencia velocidad alta 0.4 Ω 30 W
• Resistencia velocidad media 0.74 Ω 30 W
• Resistencia velocidad baja 1.3 Ω 30 W

Lamentablemente no pude hallar en el comercio local componentes de estas características así que no pude ahorrarme el costo del reemplazo.

Como ya es informe la resistencia anterior tenía dos de sus tres resistencias abiertas, (el fusible térmico estaba bien), la falla solo arrancaba en la cuarta velocidad, y el compresor no se activaba (luz verde) ni en la 3 ni cuarta (en las velocidades 1 y 2 sí.) luz verde. “Mosca” con ese dato, hasta no tener la resistencia de reemplazo pensé que había una falla adicional con algún diodo en el circuito, por cuanto no arrancaba el compresor aire en las dos últimas velocidades y en las dos primeras sí.

Tengo para ustedes las fotos de la resistencia de reemplazo original en cajita, je, je,

En resumen solucionado el problema de las velocidades del motor, ¿y que creen? el aire no funciona después de 15 días de intenso calor, (ley de Murfy), el electro ventilador arranca en segunda intermitentemente, pero eso ya es tema de otro post que ya está abierto por allí y que ya estoy trabajando en eso, gracias a todos por su invaluable ayuda.


Imagen


Imagen


Imagen


Slds............
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por EcoSportMéxico »

yv8ags, ¡excelente información! :clap:

Como complemento, las diferentes versiones de la resistencia con sus números de ingeniería de Ford son:
2S6H-18B647-AC
3M5H-18B647-AC
5S6H-18B647-AA

Agrego esta información para tener opciones al momento de necesitarla y buscarla, porque no en todos lados encontraremos la última versión.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por yv8ags »

¡Excelente!, como pueden ver los números centrales siempre son los mismos, varias los primeros dígitos, gracias.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
joreducorva
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 16, 2016 10:39 pm
Ubicación: Argentinas Provincia de Salta

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por joreducorva »

Muchas gracias amigos y a pechuga por el tema en cuestion el ventilados funcionaba solo en 4 me fije tal cual indicaste y tenia una ficha suelta solucionado ese tema muchas gracias un fuerte abrazo.
Un orgullo pertenecer a este foro y no solo compartir, sino lo mas importante ... aprender...!!!
Avatar de Usuario
Ferbotta
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2016 3:05 pm

Ventilación solo en 4 funciona Eco 2013-17. Resistencia

Mensaje por Ferbotta »

Gente el repuesto que varia las velocidades del ventilador, es diferente en los modelos entre la linea vieja y la nueva, ademas en la linea vieja esta del lado izquierdo y en la nueva del lado derecho.
En la linea nueva, la mia que es modelo 2014 para cambiarla hay ue sacar el plastico lateral del lado derecho como si fuesemos a cambiar el filtro de polen y ahi mismo se puede acceder a la pieza y a la ficha, no hay que sacar guantera ni nada.
A mi en pilar me pidieron 2500 pesos para realizar el trabajo dejando el auto durante todo el dia en el taller.
Compre el repuesto en Brasil por pesos argentinos 250,00 y cambiarla no me llevo mas de 10 minutos
Saludos y gracias
Fernando
Avatar de Usuario
chelco1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:16 pm
Ubicación: Ciudad de Córdoba

Re: Ventilador de calefacción funciona solo la velocidad 4

Mensaje por chelco1 »

PECHUGA escribió:NO ES NADA AMIGO!!!!ESTAMOS PARA AYUDARNOS Y DE MI PARTE LO HAGO CON MUCHO GUSTO!!!BUE!!!SI QUERES PAGARTE UN FERNET NO TE VOY A DECIR QUE NO!!!!!JAJAJAJAJA!!!UN ABRAZO!!!
hola Pechuga, muy buenas y lluviosas tardes
te molesto hoy domingo porque leo los foros pero no tengo acceso a las imágenes y no logro ubicar el resistor para repararlo ya que solo tengo la velocidad 4.
podrías mandarme por MP una foto que me ayude a encontrar la ubicación exacta?
desde ya mil gracias
saludos
ruben
Ciudad de Córdoba
Eco 2003 1.6 8v
Avatar de Usuario
chelco1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:16 pm
Ubicación: Ciudad de Córdoba

Ventilación solo en el 4 funciona. Midiendo Resistencia

Mensaje por chelco1 »

Hola amigos, muy buenas tardes!!
Por fin hoy encontré la ubicación de la famosa resistencia gracias a vuestros aportes, y procedì a medirla, hice un pequeño video con el celu pero no consigo subirlo.
El tema es que el fusible térmico SI tiene continuidad
Mirando a la resistencia del lado de atrás, la parte que no se ve cuando esta instalada, entiendo que las dos patas del conector que pasando la bobina verde terminan conectándose entre si a través de la resistencia térmica,una de ellas pierde continuidad, es decir, la paleta de la ficha no tiene continuidad hasta uno de los extremos del fusible térmico.
quería saber si esto es asì o està mala
y también observe que desenchufando la ficha de la resistencia, sigue funcionando solo la 4ta. velocidad, esto es asì o hay algún intringulis chingulis
Desde ya muchas gracias por leerme y si alguien me tira alguna idea para solucionar esto (sin tener que comprar una nueva), desde ya muchísimas gracias
Ciudad de Córdoba
Eco 2003 1.6 8v
Avatar de Usuario
Ferbotta
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2016 3:05 pm

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por Ferbotta »

esta roto eso que parece un fusible, un electronico podria cambiartelo pero te recomiendo comprar la ficha nueva
Avatar de Usuario
chelco1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:16 pm
Ubicación: Ciudad de Córdoba

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por chelco1 »

Ferbotta escribió:esta roto eso que parece un fusible, un electronico podria cambiartelo pero te recomiendo comprar la ficha nueva
gracias Ferbotta por tu respuesta
mi duda es que con el tester ese fusible térmico demuestra tener continuidad (necesitaría conocer qué valor de resistencia debería arrojar el tester al medirlo), o simplemente al tener continuidad quiere decir que está bueno.
saludos
ruben
Ciudad de Córdoba
Eco 2003 1.6 8v
Avatar de Usuario
EcoLujan
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 22, 2020 7:43 pm

Re: Ventilación solo en 4 funciona Eco 2013-17. Resistencia

Mensaje por EcoLujan »

Hola soy nuevo en Ford EcoSport Club y los felicito por toda la información que comparten es realmente de gran utilidad!, soy de Buenos Aires Argentina y los consulto porque tengo una EcoSport 2015 y de un día para el otro dejaron de funcionar las velocidades 1,2 y 3 del ventilador del habitáculo para el aire acondicionado y calefacción, solo funciona la velocidad 4. Encontré varias consultas sobre el mismo tema de modelos anteriores y el problema es la resistencia de dicho ventilador.
Les agradecería sí me pueden informar donde esta ubicada esta resistencia en la EcoSport 1.6 Freestly 2015.
Gracias y saludos a todos!.
Avatar de Usuario
EcoLujan
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 22, 2020 7:43 pm

Re: Ventilación solo en 4 funciona Eco 2013-17. Resistencia

Mensaje por EcoLujan »

Ferbotta escribió:Gente el repuesto que varia las velocidades del ventilador, es diferente en los modelos entre la linea vieja y la nueva, ademas en la linea vieja esta del lado izquierdo y en la nueva del lado derecho.
En la linea nueva, la mia que es modelo 2014 para cambiarla hay ue sacar el plastico lateral del lado derecho como si fuesemos a cambiar el filtro de polen y ahi mismo se puede acceder a la pieza y a la ficha, no hay que sacar guantera ni nada.
A mi en pilar me pidieron 2500 pesos para realizar el trabajo dejando el auto durante todo el dia en el taller.
Compre el repuesto en Brasil por pesos argentinos 250,00 y cambiarla no me llevo mas de 10 minutos
Saludos y gracias
Fernando
Hola Ferbotta, una consulta, tengo una EcoSport 2015 y cuando decis que la resistencia esta del lado izquierdo te referís al lado izq de la consola central, es decir del lado del conductor?. Si tenes alguna foto se agradece. Saludos.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Ventilación solo en 4 funciona Eco 2013-17. Resistencia

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola EcoLujan, lee bien lo que dice Ferbotta...
Ferbotta escribió:En la linea nueva, la mia que es modelo 2014 para cambiarla hay ue sacar el plastico lateral del lado derecho como si fuesemos a cambiar el filtro de polen y ahi mismo se puede acceder a la pieza y a la ficha, no hay que sacar guantera ni nada.
Fernando
Avatar de Usuario
FerroRicky
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2020 1:14 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Motor de ventilación solo en el 4 funciona. Resistencia

Mensaje por FerroRicky »

Hola a todos! yo tengo una eco 2017 y tambien tengo problemas con la ventilación en nivel 1,2 y 3...leyendo sus aportes logre encontrar la pieza que describen, el tester me acuso que el fusible térmico esta sin continuidad, busque en varios lados y no encuentro una alternativa para reemplazarlo, lo que alcanzo a leer en el fusible es :ugeek: 192KR1 C6702, si alguno me da una alternativa para reemplazarlo, estaría muy agradecido.

Dejo las imágenes en mi drive de la pieza.


https://drive.google.com/open?id=1buNbN ... 7xTLHH-Shu" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”