Aire acondicionado prende/apaga constantemente

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: IMAO

me parece que asi es su funcionamiento.... aca se ve como trabaja por presion y ciclos.....no se si sea lo que refieren.....

@18:10


teoricamente, cuando sube la aguja azul, entra el compresor y la regreasa al punto de inicio, mientras la roja hace lo contrario....
Imagen
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por PECHUGA »

BUENO!!COMO VA CHICOS!!!!LO QUE MARCA EL MANIFOLD SON DOS PRECIONES LA AZUL BAJA Y LA ROJA ALTA!!!EL MOTIVO POR EL CUAL EL COMPRESOR CICLA MUCHO PUEDEN SER VARIOS!!!!EL SISTEMA DE AIRE TIENE PRESOSTATOS QUE PROTEJEN AL EQUIPO POR FALTA DE GAS O BIEN POR ALTA PRECION!!!!HAY QUE PRESTARLE MUCHA ATENCION AL ELECTRO!!!!SI EL ELECTRO ARRANCA A ALTA VELOCIDAD ES QUE TENEMOS PROBLEMAS DE PRESION ALTA!!!PUEDE SER CONDENSADOR SUCIO O TAPADO!!!!SI EL ELECTRO ARRANCA EN LA PRIMERA VELOCIDADES ES QUE LE ESTA FALTANDO CARGA DE GAS AL SISTEMA!!!!!!¡¡¡OJO CON LOS GASES REFRIGERANTES!!ESTAN ENTRANDO AL PAIS GASES MALISIMOS!!EL DUPONT ES EL MEJORCITO!!!134A
Avatar de Usuario
carloseduardorod
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 16, 2013 5:14 am
Ubicación: Venezuela

Re: Aire acondicionado prende/apaga constantemente. Relevado

Mensaje por carloseduardorod »

profetta escribió:Je, como verán soy nuevo en este foro, y andaba "paseando" por el mismo cuando encontré esta pregunta. De antemano se que ya es algo antigua la pregunta, pero debo comentarles que recientemente me pasó el problema que mencionan de manera muy, muy similar, solo que al avanzar a más de 40 m/h el clima encendia perfectamente bien. Al disminuir de esta velocidad (en un semáforo por ejemplo) comenzaba a entrar/salir el compresor y obviamente dejaba de enfriar.

Haciendo pruebas ya en casa (apenas hace unos días) pensaba que le faltaba "revolucionar" el motor, pero el problema seguía hasta que dí con la causa. El relevador (relay) del ventilador del radiador NO esta funcionando, el arreglo fué tan simple como sacarlo, limpiar las patas de conctacto y reinstalarlo en su lugar. Y listo!!! el clima volvió a funcionar!! y apenas hace como 5 días dí con ese detalle ya que siempre ando ocupado y por lo mismo no la había metido a taller...

Ah, el relevador que les comento se encuentra entre la batería y el filtro de aire, es el primero de arriba hacia abajo.

Espero que a alguien le sirva.

Salu2 y felicidades por este excelente foro.
Amigo mi eco tiene exactamente lo que describes solo que esta es 2005 y no se si la tuya es 2010 pero viendo el manual observo que el relex que dices es para algo de electroventilador. No se si sera diferente por el año de las ecos pero me diste una idea para revisar un relez del "embrague del compresor del aire" que es lo mas parecidoq ue vi en el manual. Voy a limpiar todos los relex a ver que pasa.
Avatar de Usuario
carloseduardorod
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 16, 2013 5:14 am
Ubicación: Venezuela

Re: Aire acondicionado prende/apaga constantemente. Relevado

Mensaje por carloseduardorod »

por cierto, mi electroventilador esta conectado de manera directa, es decir, enciende a los pocos segundos de encender la camioneta y se apaga solo cuando apague el vehiculo
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Aire acondicionado prende y apaga constantemente. Fuga

Mensaje por victorg18 »

hola amigos a mi me sucedia lo mismo prendia y apagaba solo el compresor y lleve a revisarla y encontramos fuga en la tuberia del aire y como tenia el electro directo tambien estaba un cable haciendo contacto. y esto ocacionaba q prendiera y apagara el croche del A/A. espero puedan verificar si lo que prende y apaga es el aire o es otra cosa. porq luego me pasaba algo muy parecido prendia y apagaba pero era los pistones por falta de electricidad problema bobina dañada.
Avatar de Usuario
ricardo varela
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:18 am

Compresor del AA se activa y desactiva

Mensaje por ricardo varela »

Buenas tardes le siguiente mensaje es para ver si alguien me podría ayudar. tengo un problema con el compresores del aire de mi ecosport 2006 motor 2.0 la falla es que estando el aire acondicionado encendido el compresor se activa y desactiva luego de unos pocos segundo como mucho 5 segundos y esto ocasiona que el aire no sale frío. que podrá estar ocasionando esta falla muchas gracias a quien me pueda ayudar
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Compresor del AA se activa y desactiva

Mensaje por jorge cudugnello »

Ricardo, es normal que el compresor se active y desactive como mencionas. Deberías hacer controlar la carga de gas del sistema, tal vez le falte un poco y por eso no enfría.

Saludos,

Jorge
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Compresor del AA se activa y desactiva

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hay varios posts con diferentes razones y algunos no reportaron si hubo o no solución:

(Electroventilador no funciona correctamente, relevador del ventilador del radiador, fuga por tubería del aire y hay unos comentarios muuuy buenos de Pechuga)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=6810

(este es de un Ka)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p121809

(resistencia de la 2a velocidad con pata desoldada)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 27#p121169

(tenía una pérdida)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 127#p33669

No dejes de contarnos lo que encuentres y cómo lo solucionas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JoseVicenteMedina
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 20, 2013 7:12 pm

Re: Compresor del AA se activa y desactiva

Mensaje por JoseVicenteMedina »

Tengo una Ecosport automática 2007 y el clutch del aire acondicionado acopla y desacopla intermitentetemente generando una falla. Al rato de encender el carro el mínimo falla una vez y no vuelve a hacerlo y la luz "check engine" permanece encendida.
Le cambié los sensores de oxígeno, eliminé el catalizador, limpié inyectores, cuperpor de aceleración y válvula IAC, cambié bujías, revisé todo el cableado, revisé la computadora, cambié la resistencia del electroventilador y sigue la falla. Ya se me acabaron las ideas. necesito ayuda
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Compresor del AA se activa y desactiva

Mensaje por piterrzn »

Hola JoseVicenteMedina deberias hacer una presentacion antes que nada,despues no entiendo cual es tu consulta,si es por el aire acondicionado,o por una falla en el motor y check engime,tambien comenta que motor tiene tu eco,me imagino que debe de ser una 2.0 por ser automatica,saludos.
Avatar de Usuario
JoseVicenteMedina
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 20, 2013 7:12 pm

Re: Compresor del AA se activa y desactiva

Mensaje por JoseVicenteMedina »

Hola disculpen la falta de modales. Me llamo José Vicente Medina, de Caracas, Venezuela y tengo una Ecosport 2007 automática. Di con este foro a través de varias búsquedas tratando de ver soluciones a la falla que presenta mi camioneta. Efectivamente el motor es 2.0 y las fallas, básicamente son: prende y apaga el aire acondicionado vertiginosamente y la luz del check engine permanece encendida. También el mínimo falla a los pocos segundo de encender el carro pero lo hace un momento y no se repite más.

Leyendo el foro y escuchando recomendaciones he revisado de todo y la falla continúa. La falla se refleja en el aire acondicionado básicamente y afecta el desempeño del motor cuando el carro va desplazándose. Es por todo esto que me atreví a escribirles a ver si alguien tiene alguna idea de qué más hacer. Será que debo cambiar la computadora? Cre oque es lo único que me falta.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aire acondicionado prende/apaga constantemente

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola, les platico que al encender el AA de mi Eco 2006, el compresor entra y sale de manera constante. Se activa unos segundos y se desconecta por alrededor de tres segundos y vuelve a hacer lo mismo.

Como antecedentes, les comento que tiene fuga en la línea (tubo, caño) de aluminio sobre el que está el presostato. Esto es en el frente de la Eco abajo/detrás del radiador. Lo comenté aquí: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=14592

También les comento que he tenido algunos eventos en los cuales al encender el AA, eleva la temperatura: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 18#p212367

Adicionalmente he tenido el problema de que dejó de funcionar el AA y corrigieron esto con el cambio del presostato: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=22329 Colocaron uno usado y encendió sin calentarse una vez y después volvió a elevarse la temperatura al accionar el AA.

Aunado a lo anterior, cuando la compré usada, no traía ni la caja ni la tapa de esta caja de los relevadores que van montados al marco inferior del radiador. Por ello se me mojó y oxidó el relevador de la 1a velocidad del electroventilador, el cual por cierto era marca desconocida, de capacidad desconocida. Compré el original 2S65-14N089-AA de 40A y lo coloqué: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 12#p266210. Pero además también recordé que traía los dos relevadores tanto del compresor del AA como de los faros de niebla (auxiliares) de 20A, uno Ford diferente al que debe traer y otro desconocido. Le cambié los dos por el original 98FU-14N089-BA. Esto mas que para confundir, lo refiero porque con el problema de que al encender el AA se calentaba, no recordaba haber visto que al accionarlo encendiera el electroventilador en baja. Gratamente encontré que ahora si acciona el electroventilador de forma inmediata al encender el AA.

Tampoco quiero desvirtuar el post y les menciono que hay una sugerencia de Jorge Cudugnello de que el problema de que se caliente al encender el AA, proviene del presostato. Esto me alegra en cierto modo porque además, aquí en este post integrado sobre el tema de que se acciona y se apaga el compresor del AA de forma constante, hay un caso que se resolvió cambiando el presostato.

¿Qué tal? ¿qué opinan? ¿cambio el presostato y tal vez mate dos pájaros de un solo tiro? De cualquier manera voy a cambiar ese presostato usado que me colocaron con el especialista en AA y voy a llevarla a que le tapen la fuga del ducto.

Agradezco sus opiniones de antemano.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Aire acondicionado prende/apaga constantemente

Mensaje por IP161314 »

:grin: no tengo idea de por que lo hace...
RDHZguitar tenia el mismo problema... sufrio bastante pero al final decidio desconectar el presostato, de esta forma ya no se calentaba...... eso y que ya no tuvo Ac otra vez.... jeje
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aire acondicionado prende/apaga constantemente

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola IP, si recuerdo que llegaste a referir ese caso de rhdzguitar. Yo también tengo dudas acerca del presostato. Por ahora me tomaré unos días para probar aprovechando que con el cambio de relevador del AA, ya entra la 1a velocidad del electro.

También encargué a la agencia (concesionario) el relevador de la segunda velocidad 83BG-14N089-CA de 70A porque el que traigo no se le ve ningún dato y quiero estar tranquilo de traer el correcto. Primero reemplazaré este relevador y probaré y luego si es necesario cambiaré el presostato y comentaré si se le quita ese efecto de entrar y salir.

El botón del AA de mi Eco funciona perfecto. Apaga y acciona cuando lo pulso sin problema alguno.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
daniel sierra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 08, 2011 5:48 am

A/A prende y apaga constantemente

Mensaje por daniel sierra »

hola, una pregunta que tengo.

al prender mi Ecosport 2006, motor 2000, el compresor del aire acondicionado se prende y apaga constantemente, que puede estar originando esto.
Avatar de Usuario
mdelor
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 27, 2014 6:30 pm

Re: Aire acondicionado prende/apaga constantemente

Mensaje por mdelor »

yo pienso que podria ser el rele que te esta jodiendo. tendrias que fijarte capo
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Aire acondicionado prende/apaga constantemente

Mensaje por Chuluka »

mdelor escribió:yo pienso que podria ser el rele que te esta jodiendo. tendrias que fijarte capo
Hola Amigo!
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES, y no olvides agregar de donde sos.
Gracias!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aire acondicionado prende/apaga constantemente. Pivote

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, finalmente lo que comentaba el » Mié Jul 30, 2014 10:47 pm dentro de este mismo Post Integrado sobre que el compresor del AA de mi Eco 2006 prendía y se apagaba constantemente, lo solucioné llevando la Eco al especialista en AC automotríz. Llevé primero la Eco a un taller el cual ya había yo llevado un auto mío y lo habían arreglado muy bien y nunca más volvió a fallar. Les describí esto que comento arriba:
EcoSportMéxico escribió:... que tiene fuga en la línea (tubo, caño) de aluminio sobre el que está el presostato. Esto es en el frente de la Eco abajo/detrás del radiador. Lo comenté aquí: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=14592...
Después de que el compresor estuvo entrando y saliendo un tiempo, llegó el momento en que no encendió más.

Todo lo anterior se lo exliqué el primer taller. Me diagnosticaron que:
1. El tubo de aluminio del AA tenía fuga 'en algún punto y tenían que cortar, adaptar una manguera y unir la sección del tubo en donde está el presostato. Costo estimado MXN$900 (USD$41.43) y me lo hacían hasta el lunes 16/Ene próximo por la mañana. Hice la cita pero afortunadamente se me ocurrió ir a otro taller que había yo visto. Les expliqué todo y solo en el primer minuto pusieron cara como de 'nosotros sabemos lo que tenemos que hacer' pero de inmediato cambiaron de actitud y me dijeron "todos los datos que nos proporciona ayudan".

2. Colocaron los manómetros y comprobaron que no había gas.

3. Metieron presión de aire. Me explicaron que se debe meter nitrógeno, pero por el costo del mismo, los clientes no están dispuestos a pagarlo.

4. Después, con simple jabonadura probaron en todas las uniones y conectores del sistema para ver si lograban detectar alguna fuga. Me comentaron que esto no siempre es efectivo y que cuando continúa una fuga después de cargar gas, se debe usar la luz ultravioleta que revela la fuga.

5. Me dijeron, "ahora quitaremos el presostato y revisaremos si hay fuga en el punto en que se conecta a la línea (tubo de aluminio). Al retirar el presostato no debe quedar fuga en el acoplador". Quitó el sensor de presión y ¡pum! de nuevo la gotita de lubricante proveniente del acoplador. De inmediato me dijeron "es el pivote, le cuesta MXN$150 ($6.90) y la carga de gas MXN$350 (USD$16.11)".

6. Al retirar el presostato:
(foto a colocar)

7. Dentro hay un pivote, el cual reemplazaron:
(foto a colocar)

8. Hicieron vacío en el sistema para corroborar que no hubiera más pérdida y para retirar en la medida de lo posible la humedad ingresada por el aire a presión.

9. Cargaron gas.

10. Y encendieron el AA y comenzó a enfriar pero no arrancó el electroventilador en la 1a velocidad. Aproveché la ocasión para comentarles que por un problema de temperatura provocado porque no siempre se acciona el electroventilador, he lleguado a creer que el presostato podría afectar al funcionamiento del electroventilador, me explicaron que no es tal. El técnico movió cables cercanos a la resistencia porque le dije que yo creía que era un falso y nada. Desconectó el conector de la misma resistencia y revisó su condición y todo bien. Al conectar de nuevo ¡arrancó el eletroventilador! Yo felíz pero un minuto después, se apagó. El técnico volvió a mover cables y nada. volvió a desconectar-conectar y ¡volvió a encender el electroventilador! Me explicó que independientemente que cuando yo la he revisado con mi multímetro, muestra continuidad, cuando la resistencia comienza a fallar, arroja síntomas similares. ¡Solución de dos problemas por el precio de uno! :banana-wrench:

11. Ya con el electoventilador trabajando de forma contínua, limpiaron con mucho cuidado el condensador con una hidrolavadora. El AA enfría como cuando la compré en el 2009.

Resúmen, cuando comienza a entrar y salir el compresor del AA, es porque hay poca presión de gas. Cuando esto sucede, lo mejor es que lo revise el especialista.

Nota: Lo de que deja de accionar el electroventilador lo terminaré de narrar aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 12#p304966
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”