Aire acondicionado prende/apaga constantemente

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elcappo
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Aire acondicionado prende/apaga constantemente

Mensaje por elcappo »

Ford Escort desacopla el compresor. Gas equivocado

Hola, hoy fui a un service y le hice combiar el gas al aire acondicionado de un Ford Escort 1.6 Motor Audi linea vieja. Ahora enfria muy bien, pero al rato de andar comence a notar que el compresor se desacopla solo por unos 5 a 10 segundos cada varios minutos, sin apagar el aire, y en ese momento las revoluciones del motor se aceleran enormemente, ya que el aire continua encendido pero con el compresor desacoplado (o sea no es como cuando corta por temperatura). La pregunta es, antes no me lo hacia, si bien enfriaba poco, nunca se desacoplaba el compresor ni se sobre aceleraba el motor, y solo le cambiaron el GAS, yo vi todo el proceso, que puede estar ocurriendo?
Gracias.
W@lter

Re: Ford Escort desacopla el compresor. Gas equivocado

Mensaje por W@lter »

Hola elcappo, Bienvenido al foro..!!

pasa por aca y presentate asi todos te conocen
http://server2.foros.net/viewforum.php?f=18&mforum=EcoSportclub

en un rato te empezarán a caer soluciones a tu problema !!

saludos ;)
ECOscar 1.6

Re: Ford Escort desacopla el compresor. Gas equivocado

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Coincido con HOSSO... ;) ... En la ECO, con la primera
velocidad del forzador, también noto cuando corta por varios
segundos y vuelve a acoplar... ;)
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elcappo
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Re: Ford Escort desacopla el compresor. Gas equivocado

Mensaje por elcappo »

hosso escribió:elcappo el compresor corta cuando se empieza a congelar el radiador interno de frio, es para que no haga hielo y se termine tapando, el ventilador interno o forzador de aire siempre funciona, esté en frio o en calor, el electroventilador del motor funciona segun la pemperatura del motor, si llevabas el aire prendido de seguro va a seguir andando un buen rato mas.
Antes no desacoplaba el compresor porque le faltaba gas y no llevaba a la temperatura de corte.
Hosso leete bien mi explicacion, fijate lo que aclare aca...
elcappo escribió:... el compresor se desacopla solo por unos 5 a 10 segundos cada varios minutos, sin apagar el aire, y en ese momento las revoluciones del motor se aceleran enormemente, ya que el aire continua encendido pero con el compresor desacoplado (o sea no es como cuando corta por temperatura). La pregunta es, antes no me lo hacia, si bien enfriaba poco, nunca se desacoplaba el compresor ni se sobre aceleraba el motor...
O sea cuando cortaba por temperatura simplemente se disparaba el relee y se apagaba el compresor, en cambio ahora eso no pasa sino que se desacopla dejando encendido el compresor y por ende las revoluciones del motor se disparan para arriba mal!
ECOscar 1.6

Re: Ford Escort desacopla el compresor. Gas equivocado

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Ah!, lo que dice ELCAPPO es como el FIAT UNO que yo tenía...

en el carburador hay un diagragmita que regula el ralentí cuando
prendés el A/C, para que no caigan las vueltas, el sistema lo acelera...

Lo que dice ELCAPPO es que ahora al cortar se le acelera mucho, pero
esa aceleración hay que regularla... porque parece que está muy
acelerado...

Yo diría de ir a un carburista para que revise el ralentí con el aire
prendido y apagado...

;)
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Rulo00
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Re: Ford Escort desacopla el compresor. Gas equivocado

Mensaje por Rulo00 »

Elcappo... bienvenido al foro!!!

De que año es el Escort? Mi anterior auto fue un Pointer 1.6 full año 96, con el motor Audi pero inyeccion monopunto... Es importante saber de que modelo ya que si mal no recuerdo a partir del 94 o 95 ya salio inyeccion MPI, y antes era carburado.
Por lo que comentas me jugaria que es MPI, y si es asi a mi me paso algo muy parecido y la solucion fue descargar un poco el gas del circuito de aire (menos presion), menos rendimiento en el frio otorgado pero motor mas suelto. Sino era como si enganchara un bote cargado para ir de camping y de pronto solapa!!

El sistema de inyeccion es muy rudimentario en los MPI, y funcionan bein cuando se le agrega peso (acelera bien), pero cuando debe aflojar las revoluciones siempre fue lento... apuesto que si le das su tiempo vuelve a las revoluciones correctas...

Bueno, por ahi hable mucho y el tuyo es carburado! jeje.

Saludos
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elcappo
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Re: Ford Escort desacopla el compresor. Gas equivocado

Mensaje por elcappo »

Problema resuelto, el imbecil que me hizo la carga en lugar de ponerle FREON 12 le metio U134 o algo asi. Pasa que ese GAS (ecologico) es mas liviano y hace que el compresor trabaje con una presion mucho mayor es por eso que el presostato cortaba el acople del compresor (para que no vuele). Solucion lo agarre del cuello al muy garca y le reclame colocar el gas que correspondia (FREON 12) ya que con el ecologico la presion llegaba a las 350 libras.
Gracias a todos y ojo donde caen que por ahorrarse 2 pesos son capaces de cagarte el auto.
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Ruben
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Re: Ford Escort desacopla el compresor. Gas equivocado

Mensaje por Ruben »

Tuviste suerte a un cliente mio le cargaron como a vos, otro gas y explotó el radiador del aire y este le voló el radiador de agua con los electros, la trompa y el paragolpes de una rural 306.
Como de aire acondicionado no se, me pregunto que habrá fallado para que explote, cuando vi la rural pensé que había chocado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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elcapitanfrio
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Re: Ford Escort desacopla el compresor. Gas equivocado

Mensaje por elcapitanfrio »

hosso escribió:ACLARACION:

No puede explotar un radiador pues el gas NO SE CARGA POR PRESION SINO POR PESO.

LLeva cierta cantidad de gramos de gas y no cierta presion en el circuito.

Desde hace años que no se usa mas el gas comun para los Aire acondicionados ni para las heladeras, tal vez un ford falcon, un rambler, un polara, pero despues de ahi son todos gases ecológicos, no existe mas el otro, enfrían un poco menos (por eso los autos viejos enfriaban mucho más) pero enfían igual.

Leer:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1217&mforum=EcoSportclub

Ir a:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=231&mforum=EcoSportclub
Hola gente , se que el post es viejo pero nobleza obliga
Hosso : si bien el refrigerante se carga por peso , las presiones que desarrolla en el momento que es comprimido son distintas en el R134A al R12 es por esto que si se pone en marcha un aire acondicionado diseñado para R12 y a este se le coloca R 134( con mas altas presiones de trabajo ) y la persona que coloca el refrigerante no es experta y los sistemas de seguridad ( cortes presostaticos ) Fallan , el estallido del condensador ( Radiador externo) es muy provable
Por otra parte hay autos que hasta el modelo 2000 vinieron con R 12 luego se empezo a usar el 134 tanto en aire para autos como para heladeras familiares , para estas ultimas algunas trabajan con isobutano como gas refrigerante , los acondicionadores domesticos usan R 22 hasta el año que viene que cambiara al R 404 A

soy tecnico en refrigeracion y a los autos no me dedico porque hay que tener un taller que haga mecanica , y de eso no entiendo mucho pero si tienen dudas sobre como funciona su aire acondicionado , pueden consultarme y le hacemos una revicion via internete jejeje
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elcapitanfrio
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Re: Ford Escort desacopla el compresor. Gas equivocado

Mensaje por elcapitanfrio »

Buenisimo hosso ! solo queda decir que para lo que pueda ayudar con la gente del foro aca estoy , no creo estar cerca de muchos ( Alta Gracia) Cordoba , pero en lo que pueda hacer aporte lo voy a hacer
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Grendel
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Aire Acondicionado acopla y desacopla. Tenía una pérdida

Mensaje por Grendel »

Hola, este es mi primer mensaje dentro del club.
Tengo una duda, que no se si es problema: tengo una Eco 97 1.6 y al conectar el aire acondicionado hace un sonido leve como que comenzara a funcionar por unos segundos, se detiene, hace un chasquido, luego otro, y empieza de nuevo el ciclo con el sonido del principio. Después de manejar un rato me detengo para escuchar y ya no se escuchan los chasquidos.
Alguien me dijo que está funcionando mal, que debería estar todo el tiempo encendido y que este se enciende y se apaga constantemente (pero mucho no confío en esa persona!).
Esperando haber sido más o menos claro, la pregunta sería si eso es normal.
Gracias. Saludos!!
ECOscar 1.6

Re: Aire Acondicionado acopla y desacopla. Tenía una pérdida

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola GRENDEL, bienvenido!!! :P

Como dijo HOSSO, clarificanos un poco más el tema... Puede ser que
en la minima velocidad del forzador (ventilador de adentro) el equipo
pare y arranque, como los de las casas... pero que haga ruidos ya es
otra cosa...

Esperamos mas detalles... ;)
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Grendel
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Re: Aire Acondicionado acopla y desacopla. Tenía una pérdida

Mensaje por Grendel »

hosso escribió:Hola grandel, bienvenido al foro, consulta: enfría o no llega a enfriar ?
levantá el capot y fijate si acopla el compresor
contanos de donde sos así te podemos mandar a algun lado para que lo revisen.
Perdón la demora y gracias por lo rápido que me contestaron ustedes.
Ya dejé los datos, estoy en Nuñez, en Capital.
Contestando tus preguntas, sí llega a enfriar, no se si tanto como debiera pero sí. Y con respecto a lo otro, lamento decir que no conozco mucho, no se cómo darme cuenta si acopla. La "sensación" es como si largara aire frío, parara, largara, parara, así todo el tiempo. Ojo, a lo mejor es normal, pero no encontré nada en el manual del usuario como para darme cuenta.
De nuevo gracias!
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Grendel
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Re: Aire Acondicionado acopla y desacopla. Tenía una pérdida

Mensaje por Grendel »

ECOscar 1.6 escribió: :P Hola GRENDEL, bienvenido!!! :P

Como dijo HOSSO, clarificanos un poco más el tema... Puede ser que
en la minima velocidad del forzador (ventilador de adentro) el equipo
pare y arranque, como los de las casas... pero que haga ruidos ya es
otra cosa...

Esperamos mas detalles... ;)
Gracias por la bienvenida!
Los ruidos son mínimos, tenés que prestar mucha atención para escucharlos, son chasquidos como de algo eléctrico que para o arranca. Lo que pasa es que es muy seguido, como que largara aire por 3 segundos, parara otros pocos segundos y arrancara de nuevo.
Por suerte estos días no fueron tan pesados, porque no quiero usarlo hasta estar seguro de que está bien o de arreglarlo.
Gracias por todo. Saludos!
ECOscar 1.6

Re: Aire Acondicionado acopla y desacopla. Tenía una pérdida

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Sí GRENDEL, yo haría lo que te dijo HOSSO, es mejor hacerlo
ver a usarlo y que se arruine... contanos como te fue en caso
de solucionarlo... ;)
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Grendel
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Re: Aire Acondicionado acopla y desacopla. Tenía una pérdida

Mensaje por Grendel »

Muchas gracias por la ayuda. Ya tomé nota de la dirección y el fin de semana voy a que lo revisen.
Saludos!
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Grendel
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Re: Aire Acondicionado acopla y desacopla. Tenía una pérdida

Mensaje por Grendel »

ECOscar 1.6 escribió:Sí GRENDEL, yo haría lo que te dijo HOSSO, es mejor hacerlo ver a usarlo y que se arruine... contanos como te fue en caso de solucionarlo...
Perdón por colgarme! Sólo escribo para contar cómo terminó el tema. Le tocaba la revisión de los 15 mil km. y lo llevé a Viel de Vte.López. Resulta que tenía una pérdida, así que ya lo arreglaron y como estaba en garantía no hubo que desembolsar..... Con las vacaciones a la vuelta de la esquina esto último fue casi lo mejor, jajaja!!
Gracias a todos por sus respuestas. Nos seguimos viendo!
ECOscar 1.6

Re: Aire Acondicionado acopla y desacopla. Tenía una pérdida

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Buenísimo que la garantía lo haya cubierto :P y ya
esté solucionado...

Gracias por tenernos al tanto, Saludos!!! ;)
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mar
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Aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por mar »

hola me dieron la semana pasada una eco 2010 y al prender el a/a en ruta para gran sorpresa el motor producia un pequeño
corte de potencia, hasta hay todo normal pero el corte continua ( va y viene) permanentemente, como si con el dedo prendiera y apagara constantemente el aire.
al llegar a casa levanto el capot y siento que el compresor del aire se activa y apaga todo el tiempo, controladas por reloj el compresor llego a prenderce 3 a 4 veces por minuto y en 3 minutos unas 10 veces, consulto, ¿sera poca carga en el sistema? o no levanta presion por la poca carga? como me dijeron en la concesionaria? necesito datos q me ayuden con el problema ya q no se puede circular asi, gracias mar
Ecomania

Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por Ecomania »

Bienvenida!

pasa por presentaciones asi todos los demas te saludan.

Por lo del aire, es muy probable que este aun bajo garantia, te recomiendo hacerlo ver por el especialista, porque pueden ser muchas cosas eso que describis
;)
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EcoSportMéxico
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Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si mar, llévala a la agencia, creo que todavía te quedan unos días de garantía (broma).

Si puedes, cuando la lleves, pregunta exhaustivamente ¿cuál fué el problema?. De esta manera nos regalas la experiencia para un futuro.

Bienvenida, recibe saludos desde México.
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Ruben
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Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por Ruben »

Quie sabe apaga y prende muchas veces por estar baja la temperatura ambiente, yo en esta época lo uso solo para desempañar el parabrisas rapidamente (como aconseja el manual) pero no lo he controlado.
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salvatore
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Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por salvatore »

hola a mi me paso algo similar , despues de varios estudios , resulto ser un problema con el electroventilador , y me lo cambiaron , esto pasa porque el compresor del aire detecta que el electro no prende cuando este le da seÑal y el compresor se apaga automaticamente como una medida de seguridad. espero se entienda.
OSEA CUANDO PRENDES EL AIRE SE PRENDE EL ELECTRO AUTOMATICAMENTE, SI ESTE NO PRENDE A LOS POCOS SEGUNDOS , MAS O MENOS 10, SE APAGA EL COMPRESOR , Y DESPUES VUELVE A PROBAR Y ASI SUCESIVAMENTE.
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Ruben
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Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por Ruben »

Todos los días se aprende algo.
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vonder1970
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Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por vonder1970 »

Ruben escribió:Todos los días se aprende algo.
Tiene lógica, coto que es por esto que menciona salvatore
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matiasecosport
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Re: Ford Escort Desacopla el compresor. Gas Equivocado

Mensaje por matiasecosport »

Capitanfrio sos de Alta gracias!!! capo, yo tengo a mis parientes ahí y en algun momento tengo planes de radicarme en esa traquila ciudad!
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Ruben
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Re: Ford Escort Desacopla el compresor. Gas Equivocado

Mensaje por Ruben »

Hacia rato que no leia tus mensajes Mati, te cuento que el capitan frío ya no pertenece al foro. armaron un foro paralelo con otros ex integrantes.
SALUDOS.
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jony
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Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por jony »

hola, en este momento me esta pasando exactamente lo mismo a mi, y tanto en ruta como ciudad es molestisimo manejar asi!!!! la camioneta va a los tirones tal como cuando apagas y prendes el aire, te dieron una solucion??? a mi en la concesionaria me dijeron "yyyyy no se debe ser asi" tal cual estas palabras, tenia ganas de trompearlo ya!!!!, hoy un amigo me dijo que pruebe reseteando la ecu (la mia es una eco 2.0) alguien sabe como se resetea?? desconectando la bateria por un tiempo?? gracias saludos!!!
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salvatore
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Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por salvatore »

hola desconecta el borne negativo por al menos 14 horas , porque sino no sirve , en la plaqueta de la ecu hay capacitores , que siguen entregando la energia residual que les queda y no permite borrar los errores.
aunque dudo que con esto se solucione dado que el problema que describis no tiene nada que ver con la ecu , aunque con probar no perdes nada ,
tendra la suficiente carga de gas ?
el electro funciona bien?

saludos
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jony
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Re: aire acondicionado prende y apaga constantemente

Mensaje por jony »

de carga calculo que esta bien, apenas cumplio 1 año la eco, y el electro si, funciona bien, apenas se carguen los videos en youtube con la falla abro un post nuevo
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jony
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A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por jony »

bueno aca les dejo un video con una falla que me produce el aire acondicionado, tal cual comento uno de los usuarios que le paso en una eco 2010..........el regimen de vueltas en el video es fijo, o sea lo trabe con un palo y miren lo que hace.....



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EcoSportMéxico
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por EcoSportMéxico »

jony, pero en tu primer video no capté. Cuando muestras el tacómetro, solo veo que se acelera una vez y luego lo que escuché es que lo que entra frecuentemente es la 2a velocidad del electro ventilador.

A mí me ha hecho igual por años cuando acciono el AA. Verifiqué el conector del arnés de cables y el conector hembra de la resistencia y estaban derretidos y flameados (quemados). Corté los cables hasta donde estaban fundidos y quemados los mismos, los empalmé con concectores de cable y puse forro termocontractil y se le quitó esto por dos días. Luego volvió el problema. No he revisado de nuevo pero todo lo que te menciono es sobre el accionar constante de la 2a velocidad del moto ventilador, no del aire acondicionado. Este último se mantiene encendido todo el tiempo que quiero.
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jony
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por jony »

hola, gracias por la respuesta, fijate en el segundo video como varia el regimen de vueltas del motor con el aire acondicionado prendido (no es que lo apago y lo prendo, esta prendido), yo no toco el acelerador ni nada, eso lo hace cada vez que prende y apaga el electro, que segun me dijeron en concesionaria prende junto con el compresor......saludos
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Ruben
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por Ruben »

Mirando el cuenta vueltas no me doy cuenta si el compresor acopla o desacopla, mirando la polea del compresor seguramente si.
El electroventilador funciona independiente del compresor del AC, el que te dijo esto te mintió.
Cuando circulo a alta velocidad con el AC encendido, el electro esta parado, recién después de un rato de cola en el peaje escucho que arranca.
Me inclino por que tu problema venga a raíz de la resistencia quemada de la velocidad baja del electro.
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MONTAÑA
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por MONTAÑA »

Para mi no funciona la primera velocidad .
fijate y que tengas suerte .
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por EcoSportMéxico »

jony, ya entendí mi confusión aquí. Me parece que tu concepto está equivocado. Como ya ví tu segundo video ahora si, me doy claramente cuenta que cuando bajan las revoluciones del motor es porque entra la 2a velocidad del moto ventilador (se escucha). Pero eso no necesariamente significa que el AA se te está desconectando, salvo que me corrijas diciéndome que te deja de enfriar cuando bajan las revoluciones lo cual no creo. Una de mis razones para no creer que te deja de funcionar el AA es que no se apaga el indicador del botón y otra es que a mí me pasa lo mismo que a tí en mi Eco 2004 y nunca deja de enfriar.

Y me uno a la creencia de Ruben de que tu problema reside en la resistencia del electro ventilador, pero me inclino porque esté quemado el conector (creo que en Argentino es 'ficha') de la resistencia y parte del conector hembra de la misma resistencia. No así la resistencia misma.

Te sugiero que cambies el título de tu post a algo así como 'Entra muy seguido la 2a velocidad del electroventilador' y pidas a los administradores que te lo muevan al subforo 'Aire Acondicionado y Calefacción'.

Léete este post y verifica las fotos como primera información para después leer los otros dos que te sugiero:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=8077

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2682

Sigue posteando para saber qué es lo que encuentras.
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jony
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por jony »

muchisimas gracias por la data, y a los moderadores si quieren cambiar de lugar el post, adelante..................una pregunta mas, donde esta la resistencia esa como para ver si el problema esta ahi??
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por EcoSportMéxico »

jony, en el segundo enlace (link) que te puse, ahí léelo todo y verás que se indica claramente en dónde debes buscarla.
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por jony »

siii lo encontre jajaja, pero no encontre nada raro :cry: no hay señales de recalentamiento ni de falso contacto, no se que puede ser, también lo deje desconectado al enchufe ese, puse la camioneta en marcha con el aire y sigue haciendo lo mismo, inclusive el electro arranca igual, con la resisensia desconectada!!
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Ruben
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por Ruben »

Claro que arranca igual, pero en maxima velocidad.
Volvé a realizar la operación de nuevo, el electroventilador, primero tiene que arrancar en baja y luego pasar a alta, y cuando se apaga la alta tiene que seguir en baja.
Sino actúa de esta forma tenés casi seguramente cortada la resistencia o el capacitor.
Pinchá este link viewtopic.php?f=29&t=2712
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jony
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por jony »

gente les comento que finalmente solucione el problema, era la resistencia nomas, tenia una pata (que estan soldadas por puntos) desoldada, un poco de estaño y listooooooooooo.........de todas maneras en la semana se la compro nueva, por las dudas que esa precaria soldadura genere carga y temperatura!!!!...................gracias a todos por los datos!!!!! ;) :lol: :text-bravo:
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Ruben
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Re: A/C acopla/desacopla muy seguido. Resistencia desoldada

Mensaje por Ruben »

Me alegra que el foro te haya sido útil.
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Acopla y desacopla Aire acondicionado Ka 1.0

Mensaje por zooropa02 »

Que tal gente!
Les comento que hace un mes soy poseedor de una ford ka 1.0 viral, dado que no cuento con un foro argentino de este auto les comento mi inquietud dado que ya estoy un poco hinchado los huevos tanto con el taller oficial de ford como con el pobre auto!
El asunto es el siguiente, al encender el aire acondicionado el auto hace el famoso clac de acople del aire, pero al cabo de 15 minutos de andar el aire empieza acoplar y desacoplar cada 40 segundos volviendose muy tedioso mas que nada en trayectos de velocidad continua dado que lo quita facilmente 600 vueltas generando un tironcito.
Es comun esto?
Dado que en viel automotores (donde compre el auto y donde se encuentra el taller oficial) ubicado en maipu y san martin (vicente lopez) son de terror.
Al llevarlo por 1era ves.. dejo el auto y al retirarlo me dicen " perdia un poco de liquido del aire ya te cambiamos el orring"
Al hacer 20 cuadras el auto pierde un liquido verde, por ende lo tube que dejar otro dia mas, al retirarlo al otro dia a ultima hora, la llegar a casa nuevamente pierde liquido verde (ya no se si me estan tomando de bol#do o es que no saben).
Ahora el asunto es que esta como cuando lo lleve por primera vez.. no pierde... pero.. acopla y desacopla continuamente.
Que opinan
Otra cosa, no se si era normal pero al apagar el auto luego de usar el aire se escucha un pshhh... segun Juan (asesor de servicio de ford es normal)
ya no se que pensar..
Salu2
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Ruben
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Re: Acopla y desacopla Aire acondicionado Ka 1.0

Mensaje por Ruben »

Casualmente tengo un Ford KA viral 1.0, lo del tironcito es normal, pero no cada 40 segundos, el AC es idéntico al de la ECO.
El Líquido verde es el aceite lubricante que trae el compresor del AC, es muy probable que le falte gas. pero no entiendo de refrigeración.
Yo saqué la Eco en Viel y no tuve una buena experiencia.
Tanto en el KA como en la ECO si tenés que pasar un auto, al acelerar a fondo el AC corta para que puedas disponer de toda la potencia del motor.
Pasá por presentación para nuevos miembros así todos pueden saludarte.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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zooropa02
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Re: Acopla y desacopla Aire acondicionado Ka 1.0

Mensaje por zooropa02 »

Ruben muchas gracias, ahora paso a presentarme! Cada cuanto hace el tironcito el tuyo? la verdad es decepsionante antes tenia un suzuki fun 1.0 si bien al relacion de cambios es mucho mejor el ka por ahora no paso alegrias con el 0km, alto consumo y nose que onda con el aire.
Gracias
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Ruben
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Re: Acopla y desacopla Aire acondicionado

Mensaje por Ruben »

Quien sabe el alto consumo se deba a que el motor está duro, el mio es el modelo anterior, es muy superior en todo sentido al Suzuki 1.0 no al 1.4 que salió después.
El tironcito lo hace después que el habitáculo está bien frio, cada 4 o 5 minutos y las vueltas bajan entre 200 y 300.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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betus
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Compresor entra y corta. Cable de ficha cortado

Mensaje por betus »

buenas a todos, le paso a contar que el compresor del aire entraba y cortaba pense que le faltaba gas ,pero me tire abajo toco los cables que entran al compresor que son 2 y me quede con uno en la mano cortado al ras de la ficha,van a ver si se puede soldar el cable o cambiar la bobina ,para que tener encuenta cuando anda y no anda el aire chequear los cables que entran al compresor. :angry-banghead:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
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profetta
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Aire acondicionado prende/apaga constantemente. Relevador

Mensaje por profetta »

Je, como verán soy nuevo en este foro, y andaba "paseando" por el mismo cuando encontré esta pregunta. De antemano se que ya es algo antigua la pregunta, pero debo comentarles que recientemente me pasó el problema que mencionan de manera muy, muy similar, solo que al avanzar a más de 40 m/h el clima encendia perfectamente bien. Al disminuir de esta velocidad (en un semáforo por ejemplo) comenzaba a entrar/salir el compresor y obviamente dejaba de enfriar.

Haciendo pruebas ya en casa (apenas hace unos días) pensaba que le faltaba "revolucionar" el motor, pero el problema seguía hasta que dí con la causa. El relevador (relay) del ventilador del radiador NO esta funcionando, el arreglo fué tan simple como sacarlo, limpiar las patas de conctacto y reinstalarlo en su lugar. Y listo!!! el clima volvió a funcionar!! y apenas hace como 5 días dí con ese detalle ya que siempre ando ocupado y por lo mismo no la había metido a taller...

Ah, el relevador que les comento se encuentra entre la batería y el filtro de aire, es el primero de arriba hacia abajo.

Espero que a alguien le sirva.

Salu2 y felicidades por este excelente foro.
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Super
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Re: Aire acondicionado prende/apaga constantemente. Relevado

Mensaje por Super »

No uso muy seguido el aire acondicionado, pero me parece haber notado el mismo efecto "prende y apaga"...alguien podria ayudarme a ubicar el relay que menciona profetta por favor?
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EcoSportMéxico
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Re: Aire acondicionado prende/apaga constantemente. Relevado

Mensaje por EcoSportMéxico »

Super, estoy seguro que sabes de la ubicación de los tres módulos portafusibles pero te dejo un post que refiere a ellos:
'Ubicación de la Fusilera (Fusiblera)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3205

Y tal vez el relevador (rele) al que te refieres es el No. 2 que se muestra en las imágenes de ese mismo post sobre la caja montada sobre el radiador:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 05#p485220

No dejes de platicarnos lo que averigües y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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