Zumbido del compresor del AA, ¿rodamientos?

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
DanySur
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Zumbido del compresor del AA, ¿rodamientos?

Mensaje por DanySur »

Hola, ultimamente en percibido un zumbido extraño que aparece cuando se acopla el aire acondicionado. La frecuencia de este zumbido cambia de frecuencia con las RPM del motor, acelerando se hace más agudo. Alguno experimento este ruido alguna vez, no me parece normal, sospecho de los rodamientos del compresor, podrás ser? el zumbido desaparece o no se hace escuchable a mas de 2000 RPM. Estara por explotar el compresor??? hice chequear las presiones y dieron ok, solo me dijieron que podía tener algo de humedad en el gas por eso tarda un poco en enfriar.
Gracias y saludos

Daniel,
Ecotruper 2.0 XLT
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Zumbido del compresor del AA, ¿rodamientos?

Mensaje por IP161314 »

:roll: segun recuerdo, el AC lleva gas y lubricante en los ductos, quizas ya no tenga lubricante o esta muy degradado

a veces lo que falla es el embrague del compresor ;)
Imagen
ECOscar 1.6

Re: Zumbido del compresor del AA, ¿rodamientos?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola DANY SUR... no será la correa que patina al acoplar el compresor?,
al hacer fuerza quizás patina en baja y cuando aceleras se normaliza...
cuantos km tiene la ECO??? revisá la tensión de la correa... ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Zumbido del compresor del AA, ¿rodamientos?

Mensaje por IP161314 »

:D por cierto, seguro que es el compresor, no sera la polea tensora o la bomba de la direccion asistida :?: :?: :?:
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Zumbido del compresor del AA, ¿rodamientos?

Mensaje por otto »

SI ZUMBA ES ALGUN RULEMAN A PUNTO CARAMELO JAJAJ.

PROBA TIRARLE AGUA EN EL SISTEMA DE CORREA LUEGO CONENCTALE EL A/A Y HABER Q PASA.
Avatar de Usuario
DanySur
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Zumbido del compresor del AA, ¿rodamientos?

Mensaje por DanySur »

Gracias muchachos por la pronta respuesta. No es el típico chirido de correa que suena cuando tiene que hacer algo más de fuerza, justo depues que acopla el embrague del aire, cuando uno acelera un poquito el motor, se produce el zumbido como de algo engranandose (la onomatopeya si sirve de algo, sería como un guuaaauuu guuaauuu con cada acelerada entre 1500 y 1000 RPM) (no es que tenga un rope, jejej) me parecen mas acertados los que proponen a los rodamientos a punto caramelo, jeje. Hay alguna forma de revisar en nivel de lubricante en el compresor???
Otra: fui a ver cuanto me cobraban por limpiar y recagar el gas, aqui en Comodoro-Chubut sale $450, que valores sacuden por haya en Buenos Aires?

Saludos y gracias

Ecotruper 2.0 XLT, con 70K 8-)
Avatar de Usuario
rcentral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:00 am

Re: Zumbido del compresor del AA, ¿rodamientos?

Mensaje por rcentral »

Gente, retomo el tema porque me está pasando lo mismo. Esto sucedió luego de que tuve un problema en la bomba hidraulica, empezó a gotear, el liquido cayo en la correa, y en un viaje me la hizo bolsa...aparte de que se mancho todo con liquido....
Se limpio todo bien, se puso correa nueva (ahora la correa esta sequita sequita...la tocas y ni te manchas).
Pero en marchas bajas y con el aire puesto (en marchas altas y con aire no tiene problemas o en marchas bajas sin el aire tampoco) es como que patina la correa.
Probé lo de tirarle un poco de agua cuando esta acoplado el aire y haciendo ruido la correa, y el ruido se va....luego vuelve.

Alguna idea??
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Zumbido del compresor del AA, ¿rodamientos?

Mensaje por IP161314 »

:roll: yo creo y estoy casi seguro, que la polea tensora no esta tenzando correctamente.....

o las poleas siguen sucias de aceite 8-) :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rcentral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:00 am

Re: Zumbido del compresor del AA, ¿rodamientos?

Mensaje por rcentral »

Bueno, el mecanico se la jugó por el tema de la suciedad...por lo que me recomendó que lo use normalmente, excepto el aire...que lo prenda de a poco, y si siento el ruido lo apague...y asi, hasta que se vaya limpiando.

El ruido no lo hace siempre, incluso con el aire y en bajas velocidades, por eso nos jugamos mas a un tema de suciedad que de tensores. Hasta el derramamiento del liquido y el cambio de correa, jamas un ruido...aparecio justo despues de este incidente.
no creo que eso haya roto el tensor.
Avatar de Usuario
maalrove_87
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Ruido (zumbido) al tener el aire encendido

Mensaje por maalrove_87 »

Muy buenos dias amigos quisiera saber si pueden ayudarme con mi nuevo dilema, desde hace dias he notado que el aire de mi eco al estar encendido hace como un zumbido, el ruido es contante desde que lo enciendo hasta que le apago el aire, bien, este ruido se hace un poco audible al acelerar la camioneta, es como si trabajara forzado.... que podria ser?? el aire funciona al pelo... enfria sabroso y tiene bastante fuerza de ventilacion pero lo que me trae mal es el ruido, un mecanico me dijo que era normal en los ford (Ka, fiesta y eco) pero que va ese ruido yo no se lo oia cuando la compre.!!! jajajajaja AYUDAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido (zumbido) al tener el aire encendido

Mensaje por EcoSportMéxico »

maalrove_87, en mi Eco 2004 surgió un zumbido como a balero (ruleman) cuando enciendo el AA. Yo tengo la impresión de que es algún balero (ruleman) del compresor del AA o del alternador.

No ha variado en la efectividad pero si se percibe el zumbido agudo pero estando fuera de la Eco. El zumbido es agudo muy similar a cuando se gira la dirección hidráulica y no es molesto aún pero si me gustaría identificar si se puede hacer algo al respecto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
maalrove_87
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Ruido (zumbido) al tener el aire encendido

Mensaje por maalrove_87 »

Pues asi ando yo mi pana... queriendo saber que podria ser o si es muy dificil de reparar.!!!! o si tal vez eso trae otros males mayores.!!! vamos a ver que dicen los expertos.!!!
Avatar de Usuario
GUSFER
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 25, 2010 7:35 am

Re: Ruido (zumbido) al tener el aire encendido

Mensaje por GUSFER »

Estimado Maalrove
Te contacto dado que ya entrada la primavera por estos lados estamos teniendo los primeros dias calurosos, y por ende he utilizado el aire acondicionado de mi eco; encontrando con el mismo zumbido que has descripto.
Has encontrado el problema y que solucion le has dado.
Desde ya muchas gracias
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
maalrove_87
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Ruido (zumbido) al tener el aire encendido

Mensaje por maalrove_87 »

No mi pana.... no he podido dar con la solucion, lo he llevado a varios lugares y me dicen que ese ruido es normal en los ford de esta generacion, en venezuela la eco, el ka y el fiesta en sus distintas versiones.!!! y he notado en el ford fiesta 2012 algunos tienen ese zumbido.!! yo mande a hacerle mantenimiento y me dijeron que no la necesitada que estaba todo bien.!!!
Avatar de Usuario
maalrove_87
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Ruido (zumbido) al tener el aire encendido

Mensaje por maalrove_87 »

Hermanos les comento que el aire de mi eco dejo de enfriar jajajajaja lo mas temido al fin se hizo realidad, quisiera saber si pueden orientarme a la posible falla?? el ventila, echa aire en sus 4 velocidades pero no enfria.!!! que se debera esto??? Gracias
Avatar de Usuario
CheyZamora
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 27, 2017 8:14 am
Ubicación: Veracruz, México.

Zumbido al activarse el clutch del aire acondicionado

Mensaje por CheyZamora »

Hola a todos, buenas noches. Hace un par de días comencé a escuchar un zumbido al prender el aire acondicionado. :?

Prendo el aire acondicionado y un poco después de que se acciona el compresor comienzo a escuchar un zumbido, parada la acelero y aumenta el zumbido. Dejo el aire normal prendido y apago el aire acondicionado y desaparece el zumbido. Vuelvo a activar el boton A/C y nuevamente comienza el zumbido. :?

Ayuda por favor. Alguien tiene idea que puede ser? :?

Nota: es una Ecosport 2005 2.0Lts con 147,500 kms.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Zumbido al activarse el clutch del aire acondicionado

Mensaje por roberto sucom »

Hola Chey de veracruz, hace mucho que le cambias la correa polive, si esta gastada y esta llegando a los 100.000 km se reseca y hace patinar las poleas, ese es el chirrido, pero ya que le sacas la correa, hay revisar todas las poleas y el tensor de correa hay cambiarlo, por aqui para algunos vehiculos venden un kid de correa, tensor y bomba de agua, una vez suelta la polive se recvisan los rulemanes del alternador la bomba de agua y el compresor del A/A.
Contanos como lo arreglaste, y subite alguna foto de la correa, que si la das vuelta y ves que la goma se es cuarteando o quebrajeando, ya esta para cambiarla.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
CheyZamora
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 27, 2017 8:14 am
Ubicación: Veracruz, México.

Re: Zumbido al activarse el clutch del aire acondicionado

Mensaje por CheyZamora »

roberto sucom escribió:Hola Chey de veracruz, hace mucho que le cambias la correa polive, si esta gastada y esta llegando a los 100.000 km se reseca y hace patinar las poleas, ese es el chirrido, pero ya que le sacas la correa, hay revisar todas las poleas y el tensor de correa hay cambiarlo, por aqui para algunos vehiculos venden un kid de correa, tensor y bomba de agua, una vez suelta la polive se recvisan los rulemanes del alternador la bomba de agua y el compresor del A/A.
Contanos como lo arreglaste, y subite alguna foto de la correa, que si la das vuelta y ves que la goma se es cuarteando o quebrajeando, ya esta para cambiarla.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
Muchas gracias Roberto, de hecho tiene apenas unos 2 meses que adquirí la Ecosport y ya tiene 147,500kms. La verdad no se desde cuando no se le cambia esa Correa Poly V. No se que tan caras sean las piezas de las Ecosport. Rulemanes me parece que te refieres a los Baleros, así les llamamos acá, igual no tengo idea de sus precios. Necesitaré llevarla al mecánico para que me cheque estos detalles. Muchas gracias por la información. :?
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”