quema fusible 10 de la caja cent -Ventilador recirculador

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
bochaquindt
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 05, 2014 7:35 pm
Ubicación: Barranqueras, Prov. de Chaco, Argentina

quema fusible 10 de la caja cent -Ventilador recirculador

Mensaje por bochaquindt »

Buenas!! Tengo un problema con el AA de mi Eco (2009 - XLT - 2.0) cuando enciendo el aire, arranca bien pero al ratito se quema el fusible Nº 10 del panel central de fusibles (Ventilador recirculador de aire y AA) Me pasa desde que me agarró una tormenta y me tuve que meter en varias calles con mucha agua, algo se mojó parece, me podrán ayudar?? quiero ver si lo puedo solucionar yo solito, je! Gracias!!
Si alguien sabe cual es el ventilador recirculador y donde se encuentra diganmeló por favor!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: quema fusible 10 de la caja cent -Ventilador recirculado

Mensaje por ECOwagen »

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p250665

Pero capaz que sacando el filtro del habitáculo y el del parallamas salga el agua acumulada... En ese caso, destapar los desagües.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
bochaquindt
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 05, 2014 7:35 pm
Ubicación: Barranqueras, Prov. de Chaco, Argentina

Re: quema fusible 10 de la caja cent -Ventilador recirculado

Mensaje por bochaquindt »

Gracias ECOwagen voy a probar a sacar el filtro del habitaculo (El del parallamas no se cual es) y sino voy a ver si llego al motorcito, un abrazo!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: quema fusible 10 de la caja cent -Ventilador recirculado

Mensaje por jorge cudugnello »

bochaquindt escribió: Me pasa desde que me agarró una tormenta y me tuve que meter en varias calles con mucha agua, algo se mojó parece, me podrán ayudar??
Hola amigo, leyendo tu problema hay algo que no me queda claro. Según el esquema de fusibles el Nº 10 de 15 amp. corresponde al Relé de AA (para vehículos con AA). El del ventilador del calefactor es el Nº 19 de 30 amp.

A mi entender si se te quema el fusible Nº 10 tu problema podría estar en la caja donde están los relee, (parado frente a la Eco, se encuentran del lado derecho del radiador de agua). Es posible que le haya entrado agua después de la tormenta que mencionas. Puedes ver bien esta parte en un comentario de EcoSportMexico que refiere a la ubicación de los mismos.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3205

Revisa esta parte y después comenta como te fue.

Saludos, :greetings-waveyellow:

Jorge
Avatar de Usuario
bochaquindt
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 05, 2014 7:35 pm
Ubicación: Barranqueras, Prov. de Chaco, Argentina

Re: quema fusible 10 de la caja cent -Ventilador recirculado

Mensaje por bochaquindt »

Gracias Jorge por el dato, en este momento la Camioneta esta en el taller de un amigo que hace refrigeración del automotor y lo llame para comentarle lo que me sugerís y me dijo que ya reviso el relee y esta bien, no tiene humedad y le lubrico los contactos pero el problema persiste asi que mañana va a seguir investigando, despues les cuento como termino la historia pero parece que el problema es tonto pero dificil de descubrir.
Lo gracioso es que vos prendes el aire y con el auto parado funciona perfecto aunque lo aceleres en vacio, el fusible se corta cuando el auto empieza a rodar, es un misterio!!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: quema fusible 10 de la caja cent -Ventilador recirculado

Mensaje por ECOwagen »

Agua
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
bochaquindt
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 05, 2014 7:35 pm
Ubicación: Barranqueras, Prov. de Chaco, Argentina

Re: quema fusible 10 de la caja cent -Ventilador recirculado

Mensaje por bochaquindt »

Disculpame ECOwagen pero conozco poco el vehiculo, si no te molesta decime donde reviso si hay agua acumulada? dame detalles por favor, el filtro del habitaculo ya lo revisé, el que vos le llamas parallamas no se cual es, y donde mas se puede haber acumulado agua?, gracias!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: quema fusible 10 de la caja cent -Ventilador recirculado

Mensaje por EcoSportMéxico »

bochaquindt, si ya revisaste la caja del filtro del habitáculo, tal vez ahí habrás visto la resistencia del selector de velocidades del defroster (forzador, ventilador de cabina, etc). Aquí verás en una foto del paso 7 esa resistencia, precisamente por el lado que tu has de haber desarmado:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p242934

Si te fijas, en la foto del paso 8 de ese mismo post, refiero que veo marcas de algún líquido. Tal vez sea eso a lo que se haya referido ECOWagen que si se te taparon los desagües de la charola-rejilla plástica debajo del parabrisas, el agua se haya colado de alguna manera hacia la caja del filtro y si el agua fue mucha haya llegado a la resistencia.

Ahora ¿cómo puedes llegar a la resistencia para que la revises? aquí un tema sobre un problema provocado por esa resistencia. Tendrías que desarmar por el lado de la guantera:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2115

Si llegas a hacer el trabajo, no dejes de tomar fotos y postearlas. Las que han puesto ya no están mas disponibles.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: quema fusible 10 de la caja cent -Ventilador recirculado

Mensaje por ECOwagen »

EcoSportMéxico escribió:
Si te fijas, en la foto del paso 8 de ese mismo post, refiero que veo marcas de algún líquido. Tal vez sea eso a lo que se haya referido ECOWagen que si se te taparon los desagües de la charola-rejilla plástica debajo del parabrisas, el agua se haya colado de alguna manera hacia la caja del filtro y si el agua fue mucha haya llegado a la resistencia.
Me has interpretado muy bien, EcosportMexico!
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”