Temperatura interior por los pies muy caliente

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:00 am

Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por rhdzguitar »

Que tal foreros:

Veran la temperatura interior màs exactamente del lado del conductor a un costado del acelerador, como que yo la siento muy caliente el area del motor, hasta se calienta mi zapato del pie derecho.

Les pongo la foto del àrea descrita en el circulo rojo para que me de a entender mejor, es cierto una imagen dice màs que 1000 palabras.


Imagen


Por otra parte, por aqui he leido que la 2 velocidad del motoventilador, es raro que se encienda, pero por ejemplo, hoy en el recorrido que me aviento diario de 30 km en ciudad, con clima nublado, al menos escuche entrar la 2 velocidad del motoventilador dos veces en el trancurso del recorrido, estarà fallando algo mas ?

Adicionalemente el indicador de temperatura esta a la mitad como debe de ser, tambièn adjunto la foto.

Imagen



Saludos y Gracias !

Ricardo
Avatar de Usuario
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:00 am

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por rhdzguitar »

Olvide decir que tengo una 2 litros 2005, con 98K, saludos.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por EduSport »

Mmm vos sabes que a mi en la 1.6 tambien calienta algo en la zona de los pies a veces y la temperatura esta en el medio obvio que nunca llega al extremo de calentar los zapatos pero x ahi siento el tufito del calor por ese lado!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por elcapitanfrio »

UNA POSIBLE SOLUCUON ES PONER EL SELECTOR DE AIRE EXTERIOR-RECIRCULADO , EN RECIRCULADO
Avatar de Usuario
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:00 am

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por rhdzguitar »

Gracias !

Saludos !
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por EcoSportMéxico »

Me acabo de percatar que tengo este mismo detalle en mi Eco 2004. Recientemente anduve urgando por aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 80#p271806

¿Tendrá algo que ver? Coloqué todo de nuevo como estaba aunque no estoy seguro de que no tenga mas separación de la carrocería el protector de calor en la zona cercana al múltiple de escape. Está realmente caliente por la zona de la foto que muestra rhdzguitar y me percaté de ello porque percibía mas calor en el interior, del que hacía en el exterior. Son bienvenidas las ideas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por Diego4wd »

Tengo el mismo problema, solo agrego que deja de entrar calor cuando subo las ventanillas :shock: esto pasa aun que ponga o no el recirculador.
Algún consejo?? :think:
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por frio2 »

Duda, el calor es a través del para llamas o como dice Diego es por entrada de aire ??
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por Diego4wd »

frio2 escribió:Duda, el calor es a través del para llamas o como dice Diego es por entrada de aire ??
Saludos :greetings-waveyellow:
En mi caso no sé si entra por el parallamas o por la entrada de aire de los piés, ya que sólo lo notás mientras el vehículo está circulando y comienza a sentirse cuando uno lleva una velocidad de 50/60 km/h en adelante y solo del lado del conductor.
Pero es tanto el calor que entra que si estás en bermuda el pié te comienza a transpirar y sentís como comienza a quemarte la rodilla.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola amigos, he tratado de analizar un poco el problema que les surge con la temperatura interior.
Lo único en común a todos los casos es que solo es del lado del conductor.
En primer lugar descartaría lo de la entrada de aire por el parallamas o algún otro lugar, y lo hago por que la única entrada de aire que tiene la caja de calefacción y se ve perfecto en las fotos de IP. que por cierto tiene unas fotos espectaculares donde se ve hasta donde esta ubicado el motor de la calefacción. Por si nunca lo vieron es este.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2116


Un detalle a tener en cuenta es que en nuestras Eco la circulación de agua es permanente, es decir que no hay un grifo que corte la circulación de agua caliente y justo del lado del volante es donde se encuentran los dos caños del radiador de la calefacción, y de estos caños, uno (el de entrada) siempre tendrá la temperatura del agua que tiene el motor en su temperatura de trabajo, el otro (retorno) también tiene temperatura, pero siempre unos grados menos.

He usado algunas fotos del cambio de radiador para que lo vean mejor.

1-Verifiquen que el mecanismo de la puerta Frio-Calor funcione correctamente
Imagen

2- Quitar la tapa que cubre los caños y el radiador de calefacción.

Imagen

En la parte donde cubre el radiador trae un pedazo de goma espuma que evita salidas de aire al exterior. (no tengo una foto donde lo muestre, pero se puede fabricar uno si no lo tuviera, no mas de 1cm de espesor)

3- Quitada la tapa se puede verificar en que estado están los sellos de goma espuma del radiador de calefacción con la caja de calefacción, no se deberían detectar fugas de aire hacia el exterior. (la foto es a modo ilustrativo para ver de que se trata, ustedes solo verán el deposito rectangular y los dos caños que suben hacia el motor)

Imagen


Controlen las fugas de aire con la Eco en temperatura de trabajo y con el ventilador encendido esto les puede ayudar.
Espero les sirva para ver por donde arrancar para detectar la falla.

Saludos
Jorge
Última edición por jorge cudugnello el Jue Dic 11, 2014 11:11 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por Diego4wd »

ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
Pablo Miguel Nalda
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 30, 2012 10:13 pm

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por Pablo Miguel Nalda »

Amigo, me llamo pablo soy de la provincia de tucuman y tengo el mismo problema, de sentir calor en la zona de las dedaleras aqui en tucuman con las temperaturas del verano y la humedad que mate es insoportable por ahí el calor. Quisiera que me responda si tiene la eco grifo de calefacción o algo de ser asi cuando pase la perilla del lado rojo mande calor pero cuando la pongas en azul, deje de pasar agua caliente y que el circuito se corte antes de entrar al habitáculo asi esa zona de las dedaleras no levante temperatura
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por Chuluka »

Pablo Miguel Nalda escribió:Amigo, me llamo pablo soy de la provincia de tucuman y tengo el mismo problema, de sentir calor en la zona de las dedaleras aqui en tucuman con las temperaturas del verano y la humedad que mate es insoportable por ahí el calor. Quisiera que me responda si tiene la eco grifo de calefacción o algo de ser asi cuando pase la perilla del lado rojo mande calor pero cuando la pongas en azul, deje de pasar agua caliente y que el circuito se corte antes de entrar al habitáculo asi esa zona de las dedaleras no levante temperatura
Pablo, que tal? Agrega de donde sos (completa tu ubicación en el perfil) y pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Pablo Miguel Nalda
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 30, 2012 10:13 pm

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por Pablo Miguel Nalda »

soy de la provincia de tucuman pero no entiendo lo que es foro de presentación
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Temperatura interior por los pies muy caliente

Mensaje por Chuluka »

Pablo Miguel Nalda escribió:soy de la provincia de tucuman pero no entiendo lo que es foro de presentación
Para el for de PRESENTACIONES, entras aqui: http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”