Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
emaecoss
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 08, 2015 6:21 pm
Ubicación: SANTO TOME, SANTA FE , ARGENTINA

Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por emaecoss »

HACE DIAS, ESTOY BUSCANDO LA VALVULA TIPO LAPIZ, MI COMPRESOR NO ENCIENDE, FUNCIONAN TODOS LOS RELAY, ESTA BIEN DE GAS, EL PRESOSTATO Y LA VALVULA TB. SOLO ME FALTA ENCONTRAR ESA VALVULA TIPO LAPIZ. alguien me podria ayudar???? :law-policered:
Avatar de Usuario
emaecoss
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 08, 2015 6:21 pm
Ubicación: SANTO TOME, SANTA FE , ARGENTINA

Re: Aire Acondicionado no está enfriando bien

Mensaje por emaecoss »

buen dia gente! ALGUIEN ME PUEDE INDICAR DONDE SE ENCUENTRA LA VALVULA "TIPO LAPIZ" DE LA ECO???
LEI QUE SE LLENA DE VIRUTA Y ESO PRODUCE POCO ENFRIAMIENTO ADEMAS DE QUE PUEDE LLEGAR A ROMPER EL COMPRESOR.
YA ME FIJE TODO EL RESTO, RELAY, PRESOSTATO DIRECTO, RECARGA DE GAS, TODO TODO.

HACE DIAS ESTOY BUSCANDO LA UBICACION DE DICHA VALVULA. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
emaecoss
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 08, 2015 6:21 pm
Ubicación: SANTO TOME, SANTA FE , ARGENTINA

Re: No enfría bien el AA. Válvula de expansión atrancada

Mensaje por emaecoss »

Jp(elrionegrino) escribió:Me olvidaba, todo el laburo lo hicieron en 3 hs.

ME PODRIAS DECIR DONDE ENCUENTRO LA VALVULA TIPO LAPIZ????? NO LA ENCUENTROOOOOOOOOOO :oops:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Emanuel, te dejo dos imágenes de los componentes del AA de la EcoSport para intentar identificar lo que buscas:
Imagen

En esta imagen lo que se me hace mas parecido a lo que buscas es la válvula del interruptor presostático del circuito de baja presión, la pieza No. 21. Aunque claro, tu ya mencionaste que 'ya te fijaste en el presostato directo':
Imagen

Te comento que tu post es genial para mi porque yo siempre había considerado el interruptor (bulbo), como la válvula presostática (presostato) en si. No había razonado que la válvula se encontraba en el interior y a ella se conectaba el interruptor.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
emaecoss
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 08, 2015 6:21 pm
Ubicación: SANTO TOME, SANTA FE , ARGENTINA

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por emaecoss »

EXCELENTE! nunca pensé que me responderían tan rápido! Muy completa tu respuesta. Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
emaecoss
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 08, 2015 6:21 pm
Ubicación: SANTO TOME, SANTA FE , ARGENTINA

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por emaecoss »

AQUI te dejo una imagen de lo que SIGO BUSCANDO!!! agradeceria mucho si me decis donde puedo encontrarla!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Aquí refieren alguna válvula que se tapa con rebabas (viruta) de metal del compresor:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 143#p33520

Aunque en realidad no especifican en dónde está la válvula esa. Como te comentaba, en la segunda imagen que te puse con los componentes, en donde dice A.4050, parecieran mostrar algo similar. Sin embargo estando en la página de 'roas', ese código A.4050 te lleva a acá:
Imagen

No en si a la imagen de la pieza que tu buscas. ¿Será seguro que nuestra Eco la lleva? ¿será la pieza 21?

Acabo de revisar y si es que la trae, me parece que debe ir en la punta marcada como 23 o la 24 en la segunda imagen que te puse arriba. Ese tubo entra en la pieza 17 de la imagen en este mensaje en el que estoy escribiendo. El N/P es F5DZ/19D990/AB y se llama Válvula de Tubo del Filtro Secador del Aire Acondicionado. La búsqueda la hice en el sitio de roas sobre el Ka. Y tomé la idea del Ka de aquí https://www.youtube.com/watch?v=xH3aLJ5fuCA
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por IP161314 »

:think: esa es la valvula de expansion y si, efectivamente se llega a tapar de restos metalicos.

para encontrarla, hay que desconectar las lineas del AC, me parece que esta en la linea de alta (nunca movi nada del AC, el mio funciona bien para los 11 años que tiene)

aca un poco de info relacionada y muchas fotos (crown victoria)
http://www.pantherbb.com/p71interceptor ... index.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

y el numero de parte F5DZ-19D990-AB


jajajaj y por estos lados custa $25 pesos!!!!!!
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... rd-daa-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

ni para limpiarla, mejor cambiarla!!!


Imagen
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por pablozapata »

Excelente post a tomar en cuenta creo que el técnico del aire acondicionado jamas me ha hablado sobre esta válvula ahora solo falta cotizar el precio en la agencia
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Aire Acondicionado no está enfriando bien

Mensaje por jorge cudugnello »

emaecoss escribió: ALGUIEN ME PUEDE INDICAR DONDE SE ENCUENTRA LA VALVULA "TIPO LAPIZ" DE LA ECO???
Esta cerca del evaporador, al ras del vano motor donde entran los caños al habitáculo. Caño mas fino (Línea de Alta).
:law-policered: Ojo hay que contar con dos herramientas, una para desacoplar la unión de los caños y otra para sacar el filtro.

Saludos
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Aire Acondicionado no está enfriando bien

Mensaje por pablozapata »

Disculpa a que te refieres con vano del motor lógicamente yo no lo haría el trabajo pero no quiero pensar que vana desmontar otra vez todo el frente de la eco
Avatar de Usuario
emaecoss
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 08, 2015 6:21 pm
Ubicación: SANTO TOME, SANTA FE , ARGENTINA

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por emaecoss »

IP161314 escribió::think: esa es la valvula de expansion y si, efectivamente se llega a tapar de restos metalicos.

para encontrarla, hay que desconectar las lineas del AC, me parece que esta en la linea de alta (nunca movi nada del AC, el mio funciona bien para los 11 años que tiene)
Si consigo ls herramienta para desacoplar los caños lo hago yo. Espero que este donde creo, justo en la entrada del caño de alta, desde el motor hacia la cabina. Si consigo hacerlo subiré fotos o un vídeo. TODAS LAS ECO ENTRE 03 Y 12 lo tienen. CUIDADO CON ESO!!!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por IP161314 »

:grin: yo tenia la misma idea de que estaba en la entrada del evaporador, pero luego de ver algunos videos vi que puede estar despues del condensador o antes del evaporador.... la verdad que no encontre mas info al respecto....
Imagen
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por jorge cudugnello »

jorge cudugnello escribió:Esta cerca del evaporador, al ras del vano motor donde entran los caños al habitáculo. Caño mas fino (Línea de Alta).
Lo puse en un comentario anterior donde esta ubicada.

Saludos
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por pablozapata »

Reviviendo un poco el tema el fin de semana al fin pude hacer el cambio de la válvula de expansión de mi eco el motor esta super sucio pero el tema aquí es que al fin pude sacar fotos de donde se encuentra dicha válvula Imagen

Este es otro angulo
Imagen

Y así salio la válvula vieja

Imagen

Se noto algo de mejoría si le quito el filtro antipolen se nota mas rápido el cambio pero prefiero que este así con el filtro aquí en mi ciudad hay demasiado polvo como para dejarlo sin filtro
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Pablo, ¡excelente! :clap:

¿Qué marca es? ¿cuánto te costó? ¿tú la cambiaste o te la cambiaron? ¿es fácil el cambio? Cuendo dices:
pablozapata escribió:... Se noto algo de mejoría...
¿A qué exactamente te refieres?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Válvula tipo lápiz del AA, dónde está?

Mensaje por pablozapata »

El cambio es sencillo el problema es que para hacer eso tienen que sacar todo el gas y pues yo no le se a lo del aire así que tuve que llevarla a el taller la marca genérica de hecho yo le pregunte al encargado del taller que si se necesita una marca en especial y me dijo que no el costo de la válvula fue de $25 en mercado libre el cambio fue que tarda un poco menos en enfriar si quito el filtro de el aire acondicionado si se nota mas
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”