Área por los pies siempre está mojado

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Área por los pies siempre está mojado

Mensaje por Damaso Montilla »

La parte donde pongo los pies debajo de los frenos siempre esta mojado muy mojado. Mucho agradecería cualquier ayuda. Gracias
Última edición por Damaso Montilla el Dom Oct 18, 2015 11:31 pm, editado 1 vez en total.
(Un Abrazo)
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Área por los pies siempre está mojado

Mensaje por mat_mas »

Da la sensación de que esta pinchado el radiador de la calefacción ..... Es lo único que tiene agua dentro del habitáculo ...revisa eso . pero me la juego que ahí tenes el problema
Matias- tdci 1.5
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Re: Área por los pies siempre está mojado

Mensaje por Damaso Montilla »

Gracias Matias tl 2.0 gnc ¿Cuál es el radiador de la calefacción por favor donde esta ubicado? Gracias
(Un Abrazo)
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Área por los pies siempre está mojado

Mensaje por mat_mas »

Esta debajo del tablero , atrás del estéreo cerca del piso de la eco .
Matias- tdci 1.5
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Re: Área por los pies siempre está mojado

Mensaje por Damaso Montilla »

Gracias Matías ya sé cuál es, está más o menos debajo del volante de la camioneta, pero como explico al principio, yo le condene el paso de refrigerante al radiador de calefacción porque se le rompió uno de los tubos. Gracias
(Un Abrazo)
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Re: Área por los pies siempre está mojado

Mensaje por Damaso Montilla »

Señores ¡¡¡no me dejen morir!!! Necesito la ayuda de todos, en especial la de EcoSportMéxico . Gracias
(Un Abrazo)
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Área por los pies siempre está mojado

Mensaje por EcoSportMéxico »

Estimado Damaso, entre todos te ayudamos.

1. Lo que te dice Matías es correcto, muy probablemente tienes perforado el radiador de la calefacción (calefactor). Sin embargo, si llevaste a cabo la derivación (bypass) de las mangueras correctas, lo que te está mojando la zona de los pies no debiera ser anticongelante (refrigerante), debería ser el agua condensada por la operación del aire acondicionado (AA o A/C). Y si esto último es así, entonces tu pérdida de líquido refrigerante tiene otro origen.

2. Solo como repaso, físicamente, las mangueras a las que se les hace el bypass son estas de las cuales una lleva el flujo hacia el radiador de la calefacción en el interior de la cabina y la otra regresa el refrigerante de ese radiador de la calefacción en el interior de la cabina, a la zona en donde se encuentra el termostato:
Imagen

3. En un diagrama proveniente del sistema Ford, representamos el bypass que se tiene que hacer y que tú hiciste en las mangueras de la foto anterior:
Imagen

4. Si con lo anterior confirmas que fue en esas mangueras y en esas puntas de ellas en donde colocaste la 'U' y esto lo hiciste hace mas de un año, entonces lo que te está escurriendo en los pies es el agua condensada del AA. Y esto es porque tienes bloqueada la salida que es la pieza no. 20 del diagrama del paso 3.

Comenta por favor si lo que te moja la zona de los pies, tiene olor y sensación al tacto como agua o como refrigerante. Hay información también disponible con respecto a la limpieza del ducto de drenado del agua del AA.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Re: Área por los pies siempre está mojado

Mensaje por Damaso Montilla »

Buenas, no el líquido es incoloro y no huele raro yo creo que tiene razón puede ser del evaporador, lo lleve al mecánico y hasta el día de hoy no le encuentra el bote de refrigerante. Gracias
(Un Abrazo)
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Área por los pies siempre está mojado

Mensaje por jorge cudugnello »

Damaso Montilla escribió:el líquido es incoloro y no huele raro yo creo que tiene razón puede ser del evaporador
Si es como dices que los caños de agua del radiador de la calefacción están anulados, es posible que sea por la condensación del evaporador el Aire Acondicionado, suele ocurrir cuando esta tapado el drenaje que tiene la caja de calefacción hacia el exterior.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Área por los pies siempre está mojado

Mensaje por EcoSportMéxico »

Damaso, un post sobre la limpieza y desbloqueo del drene de agua condensada del AA:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2155
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”