Mangueras del Aire Acondicionado EcoSport (Como Sacarlas??)

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
CYGARCIA
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 23, 2011 2:12 am

Mangueras del Aire Acondicionado EcoSport (Como Sacarlas??)

Mensaje por CYGARCIA »

Tengo una Fuga de Gas en la conexion de la manguera que llega del compresor al condensador en la parte de abajo, le quité el clips y trato de darle para afuera y no sale, será que hay otra cosa que no deja que salga??
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Mangueras del Aire Acondicionado EcoSport (Como Sacarlas

Mensaje por jorge cudugnello »

CYGARCIA escribió:Tengo una Fuga de Gas en la conexion de la manguera que llega del compresor al condensador en la parte de abajo, le quité el clips y trato de darle para afuera y no sale, será que hay otra cosa que no deja que salga??
Deberías colocar una foto para orientarnos un poco mejor de cual es. Supongo que te refieres a la unión que esta a la salida del condensador. Si es esa, deberás contar con una herramienta para liberar la traba que tiene en su interior.


Y por cierto debes agregar de donde sos y además pasar por presentaciones para que el grupo te conozca.


Saludos
Avatar de Usuario
JeanEcoVen
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 12, 2016 7:25 pm
Ubicación: Maracay - Caracas, Venezuela

Re: Mangueras del Aire Acondicionado EcoSport (Como Sacarlas

Mensaje por JeanEcoVen »

CYGARCIA escribió:Tengo una Fuga de Gas en la conexion de la manguera que llega del compresor al condensador en la parte de abajo, le quité el clips y trato de darle para afuera y no sale, será que hay otra cosa que no deja que salga??
Existe una herramienta para hacer eso, pero si no la tienes puedes hacer lo siguiente:
Toma una botella de refresco plastica y vacía. Corta en su parte media una especie de banda de 3 a 4 cm de ancho aproximadamente. Esa banda debe estar separada en sus extremos, de modo que te permita abrazar la tuberia con ella dandole tantas vueltas hasta usar toda la longitud de esa banda. Desplazas esa banda arrollada a la tuberia hacia el conector abre-rápido con la intención de expandir el resorte interno que es la que aprisiona ambas partes de la tubería. En ese trance debes girar la tuberia contrariamente uan a otra, como si intentaras exprimirlas, siempre forzando la banda arrollada contra el resorte interno. Mientras mueves las tuberias en sentido contrario una con otra, insertas la banda plastica en el resorte, debes intentar en ese instante separar ambas tuberías.
Por los momentos no tengo fotos del procedimiento, pero espero haberme explicado y ayudado a resolver ese problema.
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”