No sale aire caliente...

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
rollo shaka
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 17, 2015 3:39 am
Ubicación: mexico.

No sale aire caliente...

Mensaje por rollo shaka »

Hola amigos...

Saliendome un poco del tema de las luces yo tengo un problema, tengo una eco 2005 desde que la adquiri hace como 6 meses no funciona el aire acondicionado con respecto al aire caliente, pongo el selector de temperatura a tope con el máximo en el área caliente y nada solo sale aire frió, checando los post de los demás compañeros eh revisado el chicote que hace el cambio de aire y funciona correctamente, eh checado fusibles, reles y todo OK, ahora otra cosa curiosa es que hace un mes aprox le cambie la toma de agua en donde va el termostato, tenia una de metal al quitarla note mucho oxido así que quite todas las mangueras que conectan ahí y las limpie, bueno después de eso un día active el clima y me estaba funcionando correctamente ya echaba aire caliente pero estaba dura la perilla al poner el clima en caliente así lo anduve trayendo pero preste mi camioneta y después de eso tarde en ocupar el clima nuevamente y al hacerlo note que estaba blandita la perilla y otra vez ya no da aire caliente no se que pueda ser, mencionan engranes en un post pero son de el selector de zona, mi pregunta es si hay algún engrane que active la zona caliente o porque es que estaba dura la perrilla cuando me funciono, repito el chicote esta bien hace su función, el selector de zona funciona bien, la velocidad de el aire también funciona bien...
Muchas gracias, esperando su apoyo les mando saludos desde Tulancingo Hgo, Mexico...
Pensar antes de actuar...
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No sale aire caliente...

Mensaje por EcoSportMéxico »

Paisano rollo shaka, por tu comentario de:
rollo shaka escribió:... eh chocado fusibles, redes y todo OK, ahora otra cosa curiosa es que hace un mes aprox le cambie la toma de agua en donde va el termostato, tenia una de metal al quitarla note mucho oxido así que quite todas las mangueras que conectan ahí y las limpie...
Te comento que la calefacción no la controla ningún fusible o relay. En el sistema circula anticongelante por el radiador de la calefacción de forma permanente y el sistema de apertura de la compuerta para que tengas aire caliente, es manual-mecánico. La toma de agua a la que haces mención que seguramente es la que está debajo de la bobina, es en realidad la salida de agua del motor y a ella como tú bien lo mencionas, se conectan y salen varias mangueras. Me parece interesante comprobar contigo lo que ya me habían comentado en la Ford, que esa salida de agua de la 2.0L ya no la hacen de metal y solo está disponible la de 'plástico'.
rollo shaka escribió:... bueno después de eso un día active el clima y me estaba funcionando correctamente ya echaba aire caliente pero estaba dura la perilla al poner el clima en caliente así lo anduve trayendo pero preste mi camioneta y después de eso tarde en ocupar el clima nuevamente y al hacerlo note que estaba blandita la perilla y otra vez ya no da aire caliente no se que pueda ser, mencionan engranes en un post pero son de el selector de zona, mi pregunta es si hay algún engrane que active la zona caliente o porque es que estaba dura la perrilla cuando me funciono, repito el chicote esta bien hace su función, el selector de zona funciona bien, la velocidad de el aire también funciona bien...
Por toda tu descripción anterior, hay dos posibilidades:
1. Que esté zafado el chicote que abre la compuerta que forza el aire del exterior a pasar a través del radiador de la calefacción. Tu ya mencionaste que el chicote está bien, pero solo como un repaso, revisa que 'barrilito' del chicote del selector de temperatura detrás del tablero de controles, esté conectado:
Imagen Imagen

2. El otro punto a revisar de ese chicote del control de la temperatura, seguramente ya sabes que lo encontrarás atrás de la guantera para lo que te recomiendo que saques la guantera de su lugar presionando a los lados de la misma para liberar los topes tanto el derecho como el izquierdo. La guantera entonces queda apoyada en el piso:
Imagen Imagen Imagen

3. Una vez con la guantera abajo, sigue el chicote selector de la temperatura (el del paso 1) hasta la parte de atrás la cual es visible por el lado izquierdo del hueco de la guantera. Y te explico a la inversa de lo que tú necesitas, para liberar el ojal de acero del cable, se presiona hacia el centro 'la patita más larga' de plástico negro que lo sujeta. Después debes liberar una cajita de plástico negra que se sujeta con dos 'trabas'. Una visible al frente que se vé en la foto y que señalo con la flecha amarilla y la otra está junto pero se empuja desde el lado opuesto. Yo liberé esta segunda oprimiéndola con un lápiz pequeño y la traba visible la presioné con un desarmador:
Imagen Imagen

Revisa lo anterior para que te asegures que el chicote esté bien conectado.

2. De estar todo lo anterior bien, la otra posibilidad, es que el radiador de la calefacción esté roto y le hayan hecho el bypass o desviación de la manguera de la calefacción visible por el vano del motor para evitar que pasara el anticongelante y que este fugara:
Imagen

Sin embargo, debido a que cambiaste la salida de agua, te hubieras dado cuenta de ello. Pero además comentas que en algún momento funcionó la calefacción, lo mas probable es que sea el caso 1.

No dejes de platicarnos lo que encuentres en tu revisión.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No sale aire caliente...

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rollo de Mexico, para asegurarte, te aconsejo sacarle fotos de la caja de termostato, las mangueras que tienen que ingresar a la cabina, y despes de bajar la guantera por el hueco tambien sacarle fotos asi vemos como esta todo, igual es dificil hacer un analisis clinico por telefono, peor recetar remedios por el foro. :banana-wrench: :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”