Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
Stemil
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 08, 2015 2:33 am
Ubicación: Costa Rica

Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por Stemil »

Buenos días a todos los Ecosporteros :) les pido una ayuda: el control de la calefacción (azul/rojo) se aflojó y sólo deja salir aire caliente y el selector de las salidas del aire se volvió muy duro para manejar... alguna idea/sugerencia? Gracias, que tengan excelente día!
EcoSport XLT automatica, 2.0 lt, 2008
NUNCA DEJES DE BUSCAR
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por Chuluka »

Hola amigo, pasa por el foro de PRESENTACIONES por favor.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola Stemil, pasa por PRESENTACIONES como te indica Chuluca, son reglas del Foro. De cualquier manera te doy una idea por donde podes empezar.
Mira bien esta foto publicada en el trabajo de Cambio de radiador. El que comanda la compuerta que determina el FRIO-CALOR es el mecanismo del centro, (el que tiene la cremallera).

Imagen

Puedes observar que hay un cable de acero, ese justamente es el que al desplazarse mueve el mecanismo que te muestro en la siguiente imagen que hace abrir o cerrar la compuerta de FRIO-CALOR.

Imagen

En la foto se muestra con el cable desconectado, procura ver si el funcionamiento de esta parte es correcto.

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Stemil
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 08, 2015 2:33 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por Stemil »

Muchas gracias, Jorge: anoche pasé por la presentaciòn, les ofrezco una disculpa :pray: ya me queda un poco más claro :) tengo entendido que tendría que sacar el estéreo primero, para desarmar el panel y checar còmo està la cremallera: puedes sugerirme de donde empezar porfa? desde ya te lo agradezco
NUNCA DEJES DE BUSCAR
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por jorge cudugnello »

Stemil escribió: tengo entendido que tendría que sacar el estéreo primero, para desarmar el panel y checar còmo està la cremallera: puedes sugerirme de donde empezar porfa? desde ya te lo agradezco
:naughty: :naughty: Por ahora no tenes que sacar nada ni desarmar nada. Las fotos son para orientarte y que veas como es el funcionamiento del mecanismo.

Debajo de la ultima foto puse " procura ver si el funcionamiento de esta parte es correcto".

:law-policered: Solo de eso se trata, de realizar primero una inspección ocular. :law-policered:

Lo que te indico es simple, deberás ver por debajo de la guantera (lado acompañante) si el mecanismo que te muestro en la segunda foto se mueve cuando accionas la perilla de FRIO-CALOR , o solo se mueve el cable, o no se mueve nada. De acuerdo a lo que veas podremos determinar de que se trata. ;)

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Stemil
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 08, 2015 2:33 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por Stemil »

Muchas gracias Jorge; finalmente logré sacar el estéreo y el panel de abajo para checar y lubricar la cremallera: me di cuenta de que el soporte del chicote del cable de acero está roto y por eso el mismo cable anda como si fuera suelto, hasta salió de su sede... :( quisiera subir la foto que le tomé para que vean pero no sé cómo hacerlo
NUNCA DEJES DE BUSCAR
Avatar de Usuario
Stemil
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 08, 2015 2:33 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por Stemil »

Imagen
http://s292.photobucket.com/user/stemil ... d.jpg.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
creo que esta vez lo logré... :D
NUNCA DEJES DE BUSCAR
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Stemil, no logro apreciar bien a bien el detalle en tu foto porque la toma es cerrada y como que a mi me falta un poco de luz en ella. No obstante, Jorge Cudugnello observó claramente que no tienes nada mal ni roto, por ello me pide que te añada estas fotos:
Imagen Imagen

Esas fotos también las reproduje en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... pg#p300416

Si te hacen falta mas imágenes, es fin de semana y puedo desarmar para tomarlas. No dejes de contarnos lo que veas y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Stemil
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 08, 2015 2:33 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por Stemil »

Hola amigos, les agradezco por su interés en el asunto; sin embargo fíjense en mi foto, lo que indica la linea roja, ahí pueden ver que el seguro negro (hoyo) que tendría que tener atrapado el chicote azul del control de la temperatura está roto... en las fotos que subió el amigo Jorge se puede apreciar que está integro y cumple su función. Lo que pasa con el mio es que el chicote está suelto y se jala el cable de acero, lo que provoca que el control ya no sirva. Traté buscar la pieza mas al parecer no es sencillo... creo que tendré que llevar el auto al taller. :?
NUNCA DEJES DE BUSCAR
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por jorge cudugnello »

Stemil escribió:sin embargo fíjense en mi foto, lo que indica la linea roja, ahí pueden ver que el seguro negro (hoyo) que tendría que tener atrapado el chicote azul del control de la temperatura está roto... en las fotos que subió el amigo Jorge se puede apreciar que está integro y cumple su función. Lo que pasa con el mio es que el chicote está suelto y se jala el cable de acero, lo que provoca que el control ya no sirva.
Amigo, disculpa mi insistencia, pero no esta roto. He intentado ampliar el sector de la primera foto que te mostré, pero queda muy borrosa. Aunque igual se aprecia lo que tu dices que esta roto.

Imagen

Entonces decidí tomar una nueva, solo quite el estéreo de mi eco y coloque un espejo por el espacio que da la guantera y tome una foto así para que lo veas mejor, desde atrás. (por eso todo lo que ves es al revés de como esta ubicado).

Imagen

Dale un clic para ampliarla y compruébalo tu mismo.

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Stemil
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 08, 2015 2:33 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por Stemil »

Amigo Jorge, te agradezco mucho todo tu apoyo; ya me queda mucho más claro. Trataré bloquear el chicote en su soporte con pegamento entonces y a ver qué pasa, ¿cómo la ves?
NUNCA DEJES DE BUSCAR
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por jorge cudugnello »

Stemil escribió: ¿cómo la ves?
Yo creo que hay algo que esta mal armado por eso se sale. Puedes comparar con las fotos que te publicamos para tener referencia al momento de armar y que todo quede trabado como se ve en la imagen.
Es importante que la parte metálica al final del cable de acero quede bien colocada y trabada y la parte plástica girada como se ve en la ultima foto.

Intenta hacer esto primero (dale un clic en la foto para ampliarla y se ve perfecto como debería quedar armado) si con esto no resulta compártenos alguna foto donde podamos ver mejor que es lo que esta fallando

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Stemil
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 08, 2015 2:33 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por Stemil »

Imagen

Por fin encontré el problema, no me había dado cuenta antes... :? una de las dos aletas del chicote està rota, por eso no queda trabado en su lugar
NUNCA DEJES DE BUSCAR
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Solo sale aire caliente. Chicote de calefacción roto

Mensaje por jorge cudugnello »

Ahora que ya has encontrado cual es la causa del problema, hay que buscar las posibles soluciones. La mas fácil seria reemplazar el cable por uno nuevo, la otra que se me ocurre es intentar asegurar esa parte con un precinto o atarlo con un alambre muy fino simplemente como para que no se desplace y tendrías solucionado el problema.
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”