Cable de calefaccion desconectado

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debora
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Cable de calefaccion desconectado

Mensaje por debora »

Hola, soy nueva en el foro, :greetings-waveyellow: tengo una eco 2005 full motor 1.6 y tengo algunas dudas, queria saber si me pueden ayudar, el otro dia me arreglaron algunas cosas y me desconectaron la calefacción q andaba perfecto, hay un cable de color amarillo con una terminación transparente(conito) q esta colgando, alguien sabe donde va conectado? si ademas de pasar explicación va acompañado de fotos se simplifica la cosa, muchas gracias :D
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EcoSportMéxico
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Re: Cable de calefaccion desconectado

Mensaje por EcoSportMéxico »

debora, como no pones foto, no se bien a bien qué parte tienes desconectada pero con las siguientes fotos, tú misma puedes revisar o hacer que te revisen para que se den cuenta.

NOTA IMPORTANTE: Para llegar al chicote involucrado, solo tendrían que seguir el post a partir del paso 8. Del 1-7 es para desarmar el panel de los tres selectores:

1. Quitar la charola portaobjetos que está debajo del estéreo: Imagen

2. Quitar los dos tornillos Imagen

3. Yo usé mi desarmador con la extensión flexible metálica y el dado de 7mm en los tornillos superiores:
Imagen

4. Quité los dos tornillos inferiores con el dado de 7mm pero estos con mi matraca:
Imagen

5. Después de retirados los tornillos superiores, se jalan un poco hacia arriba las pestañas en donde estaban los tornillos y se empujan hacia uno (al frente). Esto hará que el panel se destrabe unicamente de la parte superior y así tienen que dejarlo, no lo forcen porque no va a salir, sigan leyendo a partir del paso 8:
Imagen

6. Lo primero que se safa, es el conector azul del selector de zonas pero siempre y cuando jalen 'un poco de más' el panel. Si se les safa, ni se preocupen porque de todos modos tienen que safarlo cuando lleguen al paso 11 para que puedan hacer lo que vayan a hacer con él (cambiar focos, etc). Sin embargo, resistan la tentación de jalarlo de más porque ni así va a salir completamente el panel:
Imagen

7. Este paso 7 no lo hagan, solo es informativo Uno de los errores comunes que se cometen cuando quiere uno desconectar el panel de las perillas (a mí me pasó ya dos veces), es destrabar el 'barrilito' del chicote del selector de temperatura. No les va a ayudar de nada hacer esto y se corre el riesgo de romper algo. No lo quiten, mejor se desconecta de la parte de atrás como lo describo a partir del siguiente paso:
Imagen

8. Para desconectar el chicote del selector de temperatura por la parte de atrás y así liberar el panel de las perillas, les recomiendo que saquen la guantera de su lugar presionando a los lados de la misma para liberar los topes tanto el derecho como el izquierdo. La guantera entonces queda apoyada en el piso del auto (como en la foto del paso 3):
Imagen Imagen Imagen

9. Una vez con la guantera abajo, sigan el chicote selector de la temperatura (el del paso 7) hasta la parte de atrás la cual es visible por el lado izquierdo del hueco de la guantera. Libérenlo primero del hojal de acero, esto lo logran presionando hacia el centro 'la patita más larga' del retenedor del hojal de acero. Después deben liberar una cajita de plástico negra. Desde afuera solo podrán ver una de las 'trabas'. Con un espejo corroboré que del lado opuesto a la trabaja que se vé en la foto y que señalo con la flecha amarilla, hay otra. Yo liberé la otra con un lápiz de color pequeño y la traba visible la presioné con un desarmador:
Imagen Imagen Imagen

10. Al liberar el chicote del selector de temperatura, finalmente se puede jalar el panel de selectores de la parte inferior para liberar las grapas que IP muestra en sus fotos. Estas son las ranuras en donde entran las grapas:
Imagen

11. En esta foto se puede apreciar el panel de las palancas selectoras fuera de su sitio. Se pueden apreciar los sockets porta leds de iluminación (cuatro color gris), el chicote del selector de temperatura al que le saqué el barrilito de su sitio, las dos partes del conector del selector de zonas (lado derecho de la foto arriba y abajo):
Imagen

Todo lo anterior proviene de este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 70#p113716

Cualquier duda, pregunta, varios hemos desarmado esa parte así es que no te faltará ayuda. Ah, otra cosa, ábrete una cuenta en http://www.photobucket.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;. Es gratis y solo subes la foto a ese sitio y luego copias el link y lo pegas en este post. Con ellas es más gráfico y podemos ver lo que tú estás viendo y a lo que te refieres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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