A/A ENFRIA POCO A PESAR DE TENER BUENAS PRESIONES

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
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YASM1
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A/A ENFRIA POCO A PESAR DE TENER BUENAS PRESIONES

Mensaje por YASM1 »

Hola a todos. Quisiera ver si me pueden ayudar. Mi Ecosport 4x4 2006 no está enfriando bien. Enfría poco. Hasta ahora he realizado varias revisiones que les comento: 1.- la carga de gas parece estar bien, estando la presión de baja en 38 psi y la de alta en 180 psi (motor en ralenti 850 rpm). 2.- El electroventilador prende en la velocidad baja apenas enciendo el a/a. No enciende la velocidad alta a menos que tenga mucho rato en funcionamiento y el motor suba la temperatura. 3.- Todo el sistema eléctrico asociado al a/a funciona bien o normal. No hay fallas aparentes. 4.- Cuando realizo chequeo de presiones del gas refrigerante acelerando el motor a 1.500 rpm, las presiones varían de manera significativa. La de baja se pone más o menos a 20 psi y la de alta varía a 350 psi más o menos y al llegar a esas presiones el clutch del compresor se desconecta, luego las presiones vuelven a variar al desconectarse el compresor y sube la baja a 100 psi más o menos y la de alta baja a 120 psi más o menos y se vuelve a conectar el clutch del compresor y comienza el ciclo nuevamente. Este ciclo lo realiza en menos de 1 minuto.

He leído varios foros pero hasta ahora ninguno ha tratado un tema similar. De antemano agradezco sus comentarios y sugerencias.

Saludos..!!!
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jorgemaster24
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Re: A/A ENFRIA POCO A PESAR DE TENER BUENAS PRESIONES

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Yasm1, primero aclarar que el rendimiento ideal lo vas a encontrar en el punto 2 del ventilador, con el recirculador cerrado (estando seguro de que la pantalla cierre el paso de aire exterior) y la perilla de temperatura toda hacia el lado de la izquierda (azul).
Puede que rinda poco por estar el condensador delantero sucio, podes lavarlo con una hidrolavadora no muy cerca, para sacarle la suciedad, con el aire acoplado, esto va a hacer que el gas baje de temperatura, no arrastre tanto aceite del compresor y circule mejor por la cañeria. Tambien va a hacer que el compesor no corte tan seguido por exceso de presion, ya que la presion del circccuito de alta es demasiado.
Otra cosa que puede tener, es que la valvula de paso calibrado este sucia y no deje pasar bien el gas, y lo mas comun, seria que si la camioneta tuvo algun golpe, tenga un caño medio estrangulado y el gas no circule bien.
Creo que lo mas probable que podes hacer, es lavar el frente del radiador, :hand: lo demas lo deberia revisar un tecnico en A/A. Saludos desde Rosario, Argentina, Jorge. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
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