Me tira aire caliente la ventilación

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
luisrodriguez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 29, 2015 1:35 am
Ubicación: Tucuman

Me tira aire caliente la ventilación

Mensaje por luisrodriguez »

Hace como 3 meses cambie la caja del termostato y tambien compre el termostato pero no lo cambie porq el q tenia puesto staba bien y los resortes staban mas duros q el nuevo...pero no kedo bien siento q me calienta el motor q la el instrumental siempre me marca normal tambien cuando prendo la ventilacion me tita aire tibio ya cambie el filtro de polen ....sera q tengo q cambiar el termostato???cundo es falla del termostato calienta mas el vehiculo?? O es al revez???
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Me tira aire caliente la ventilación

Mensaje por roberto sucom »

Hola Luis de Tucuman, es normal que salga aire caliente de la calefacción, ya que circula permanente agua caliente por la calefacción, aunque al girar la perilla del medio apuntando a la izquierda, del lado azul, no tendria que pasar agua caliente, y si precizas aire frio tenes que usar el A/A.
El termostato debe andarte bien, porque si estubiera trabado o sin el liquido en el interior, te calentaria y prenderia el electroventilador en la 2º velocidad y no pararía, y el reloj de temperatura termina subiendo al maximo. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Me tira aire caliente la ventilación

Mensaje por EcoSportMéxico »

luisrodriguez, ¿a qué te refieres con?:
luisrodriguez escribió:... siento q me calienta el motor...
El aire que te sale (tira) ¿es caliente o tibio?

Solo una acotación, el agua caliente siempre pasa por el radiador de la calefacción no importando hacia dónde se gire la perilla. Lo que sucede al girar esta, es que mueve la compuerta que permite que más aire o menos aire, pase a través de ese radiador y este es el que sale por las rejillas o ventilas. El cambio de termostato no te va a eliminar ese aire caliente. Lo que si puede ser el origen de este aire caliente al interior, es que la compuerta no esté sellando completamente. Tendrías que revisar por aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=28109
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
luisrodriguez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 29, 2015 1:35 am
Ubicación: Tucuman

Re: Me tira aire caliente la ventilación

Mensaje por luisrodriguez »

La eco la tengo de 0km con decirles q nunca me calento y rara vez me prendio el electro con el uso q le daba...ahora cuando ando con el vehiculo y paso caminando por el frente del capot ahi lo siento q sta caliente...como dije la tengo de cero y nunca senti asi tan fuerte la radiacion del calor del motor
Avatar de Usuario
luisrodriguez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 29, 2015 1:35 am
Ubicación: Tucuman

Re: Me tira aire caliente la ventilación

Mensaje por luisrodriguez »

Puede ser q tenga roto el radiador de calefaccion??por eso q se siente mas caliente el habitaculo??es mod 2009 y es el primer verano q me pasa
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Me tira aire caliente la ventilación

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si el nivel del anticongelante (refrigerante) no te baja, no tienes problemas con el radiador de la calefacción. Insisto, revisa que esté cerrando bien la compuerta que permite el paso del aire a través de ese radiador. Si no cierra bien, seguramente se te está pasando aire caliente a los conductos que llevan a las rejillas.

Otra es que cuando sientas que irradia mucho calor, corras el autodiagnóstico y veas la temperatura registrada, con eso sales de dudas seguramente:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51&start=0
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Me tira aire caliente la ventilación

Mensaje por PABLO D »

EcoSportMéxico escribió:Si el nivel del anticongelante (refrigerante) no te baja, no tienes problemas con el radiador de la calefacción. Insisto, revisa que esté cerrando bien la compuerta que permite el paso del aire a través de ese radiador. Si no cierra bien, seguramente se te está pasando aire caliente a los conductos que llevan a las rejillas.

Otra es que cuando sientas que irradia mucho calor, corras el autodiagnóstico y veas la temperatura registrada, con eso sales de dudas seguramente:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51&start=0

:clap: :clap: :clap: GRACIAS LOCO !!!!! :clap: :clap: :clap: :text-bravo:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Me tira aire caliente la ventilación

Mensaje por Sergio Daniel »

Buenas tardes a todos

Después de andar leyendo todo en el foro y paseando por el tema Filtro de habitaculo, deseo preguntar ¿el filtro del aire acondicionado es el mismo al que llamamos "filtro del habitaculo"?. Mi Eco 200 xls tiene la misma configuración que tenia el ford fiesta 2007 de mi hija, el filtro del aire acondicionado estaba detrás/debajo de la guantera. ¿Alguien podria indicarme, asesorarme cual es cual?. Cuando prendo el A/A sale olor a tierra, moho y humedad....pero estoy algo confundido. Muchas gracias
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Me tira aire caliente la ventilación

Mensaje por Sergio Daniel »

PD. Mi Eco Sport 2009 xls quise expresar....
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”