Buenas, hoy note un problema en mi Eco.
Al encender el aire acondicionado, note que funciona de a ratos y se prende la luz de "Check Engine"
El aire funciona 2 o 3 minutos y corta unos 30 segundos. Luego vuleve a encender. En esos ciclos, se nota un corte de potencia.
El testigo "check engine" se prende al rato de usar el AC y al otro día amanece apagado.
Diagnostico????
Falla aire acondicionado y testigo Check Engine
- enzoluch
- Curioso Lector
- Mensajes: 7
- Registrado: Lun Feb 27, 2017 9:45 am
- Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Falla aire acondicionado y testigo Check Engine
Ecosport XLT Plus 2.0 2009
- mat_mas
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 295
- Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
- Ubicación: don torcuato
Re: Falla aire acondicionado y testigo Check Engine
hacela escanear ...no tendria que tener relacion el aire con el check a no ser que se este agarrando el compresor y ahi la compu detecte una sobre carga o esfuerzo extra del motor ... pero es raro
Matias- tdci 1.5
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Falla aire acondicionado y testigo Check Engine
Se me ocurre pensar que en este caso el AA se desconecta por una de dos posibilidades:
1. Que alguno de los componentes del sistema de enfriamiento del motor no esté funcionando como debe y por ello esté tendiendo a detectar temperatura y mande apagar el compresor.
2. Que esté perdiendo gas refrigerante, el sensor de presión lo esté detectando y mande desconectar el compresor. La pérdida de potencia podría ser dada por la combinación de una válvula IAC sucia. ¿Haz revisado o limpiado la IAC?
Siempre es bueno scannear, no obstante, no se me ocurre qué componente o sensor arrojaría la señal de que se esté amarrando el compresor. ¿Cabría la posibilidad de que el compresor se desconecte por la pérdida de potencia?
1. Que alguno de los componentes del sistema de enfriamiento del motor no esté funcionando como debe y por ello esté tendiendo a detectar temperatura y mande apagar el compresor.
2. Que esté perdiendo gas refrigerante, el sensor de presión lo esté detectando y mande desconectar el compresor. La pérdida de potencia podría ser dada por la combinación de una válvula IAC sucia. ¿Haz revisado o limpiado la IAC?
Siempre es bueno scannear, no obstante, no se me ocurre qué componente o sensor arrojaría la señal de que se esté amarrando el compresor. ¿Cabría la posibilidad de que el compresor se desconecte por la pérdida de potencia?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006