Compresor del Aire Acondicionado se activa solo...

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
Fabian-ven
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 19, 2012 9:49 pm
Ubicación: Guarico, Venezuela.

Compresor del Aire Acondicionado se activa solo...

Mensaje por Fabian-ven »

Buenas noches Amigos... Saludos desde Venezuela... Permitanme felicitarles por grandes aportes y los excelentes temas discutidos aquí en cuanto a mantenimiento y reparación de las FORD ECOSPORT, no saben cuanto me han ayudado los temas discutidos aquí para la reparación de mi camioneta... Soy de profesión técnico electricista y tec en refrigeración, soy el feliz poseedor de una ECOSPORT 2.0 AUTOMATICA AÑO 2008 4X2 A GASOLINA, la tengo desde los 16.000kms y considero que es un excelente vehículo... Ahora tiene un poco mas de 217.000 kms y tengo un problema con el aire acondicionado que me tiene desconcertado... Hace poco comenzó con una falla la cual hace que el compresor del aire acondicionado se acople solo sin estar el aire acondicionado prendido, es decir, se acopla el compresor y el interruptor del ventilador esta en "0". La luz de servicio me da la falla P0645 la cual me indica que el circuito del rele del aire esta funcionando mal o el circuito esta a tierra. Con mis conocimientos que tengo en el área de refrigeración y electricidad he chequeado todo y no he encontrado nada extraño. Chequee el rele que esta a un lado del radiador y esta bien ( chequee su bobina y me da alrededor de 70 ohms y sus contactos de cierre y esta perfecto), chequee el cableado que va desde el botón A/C en el panel de instrumentos hasta la entrada del PCM y esta bien (no hace tierra por ningún lado y no esta interrumpido), chequee las válvulas de alta presión y baja presión de las tuberías del aire acondicionado y trabajan perfectamente, chequie el cable que alimenta el rele que activa el clunch del compresor y esta bien (no hace tierra por ningun lado y no esta interrupido). Es decir, si pones a funcionar el aire enfría como una nevera, solo con el detalle que cuando lo apagas, hay veces que el compresor se acopla solo y me doy cuenta porque comienza a salir humo blanco por las rendijas del aire, diciéndome que el compresor esta acoplado y hay gas circulando en el sistema... Ayudenme con esto por favor... le agradesco cualquier informacion....
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Compresor del Aire Acondicionado se activa solo...

Mensaje por fabian31 »

hola tocayo te esperamos por presentaciones asi cumplis con las reglas del foro
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Compresor del Aire Acondicionado se activa solo...

Mensaje por EcoSportMéxico »

Después de que te presentes, pasa por aquí, tal vez sea lo tuyo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=16370
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”