Control Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Desfasado

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Avatar de Usuario
SERGIO RUBEN BAIELI
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: MENDOZA

Control Distribución de Aire EcoSport. Atorado/Desfasado

Mensaje por SERGIO RUBEN BAIELI »

Perilla que regula las salidas de aire defasada

Hola muchachos!!! He intentado buscar en esta seccion de la calefaccion y por mas que me lei casi todos post, no me quedo muy claro si hay algo sobre el problema que tengo, y concretamente es que primero la perilla de temperatura esta en la zona neutra, diria yo ni roja ni azul, y lo mismo sale algo de aire caliente por las salidas de calefaccion, es normal o deberia salir aire a temperatura ambiente?????'
y segundo tema es que al colocar la perilla que regula las salidas de aire por la que desempaña el parabrisas, (osea esas largas que se encuentran abajo del mismo), no sale aire por alli sino que larga por las redonditas del frente, no creo que este bien ya que cualquier auto al que se le acciona el desemopañador larga manso aire por ahi.
si alguien ya escribio sobre este tema y me puede mandar el link se lo agradezco.
un abrazo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
SERGIO RUBEN BAIELI
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: MENDOZA

Re: Perilla que regula las salidas de aire defasada

Mensaje por SERGIO RUBEN BAIELI »

hosso gracias por la respuesta,... probando bien el selector de salidas de aire parece que estaria roto ya que siempre sale aire por la misma via osea los 4 circulos del frente veo si le hecho mano y comento el problema.
gracias otra vez


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Perilla que regula las salidas de aire defasada

Mensaje por EcoSportMéxico »

Sergio, casi es seguro que lo que te pasa es que tienes barrido el botón de selección de zona de la ventilación. Por eso la figurita en el selector no coincide con la zona que tu esperas. Por lo que dices que siempre sale aire caliente, es muy probable también que tengas barrido el de la selección de la temperatura.

Yo en mi Eco 2004 tengo barrido y atorado el selector de zona por ello me interesa mucho lo que averigues y hagas al final con tu desperfecto.

El post de IP al que se refiere hosso es este:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=2113

De favor, si haces algo, toma fotos y postéalas. Me gustaría mucho saber cómo lo haces.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Perilla que regula las salidas de aire defasada

Mensaje por juliocgsfe »

Tal cual dijeron, empieza a salir aire caliente al salir del tope de zona.
Por lo otro, agradezco lo posteado porque me puede servir...
Sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

HOLA GENTE. CONSULTO:
TENGO PROBLEMAS PARA SELECCIONAR POR DONDE SALE EL AIRE EN EL HABITACULO. ABRI LA GUANTERA Y MIRE QUE SI HABIA ACCESO POR DETRAS DEL FRENTE DONDE ESTA TODO LO REFERIDO AL AIRE Y DESDE ATRAS DE LA PERRILLA QUE DIRECCIONA EL AIRE (HACIA LOS PIES, PARABRISAS, ETC) SALE UN CABLE TIPO FRENO DE BICI, EL CABLE SE ENCASTRA EN UNA RUEDA DENTADA PARALELA AL TABLERO Y ESTA DESPLAZA OTRA RUEDA DENTADA. EL PUNTO ES QUE AQUELLA SEGUNDA RUEDA DENTADA TIENE MEDIO DIENTE ROTO LO QUE HACE QUE POR LO GENERAL AL QUERER SELECCIONAR POR DONDE SACAR EL AIRE NO PASE NADA PUES CUANDO LA PRIMERA RUEDA ENCUENTRA EL DIENTE ROTO DE LA SEGUNDA EL SISTEMA DEJA DE ESTAR ENCASTRADO Y GIRA EN VANO. ALGUIEN TIENE IDEA DE COMO PODRIA SOLUCIONAR ESTE ASUNTO. DISCULPEN LO PRECARIO DE LA EXPLICACION PERO LA VERDAD NO TENGO IDEA DE COMO SE LLAMAN LAS PIEZAS INVOLUCRADAS Y MENOS AUN SI SERA SIMPLEMENTE SOLUCIONABLE O DEBO DESARMAR MEDIA CAMIONETA. SALUDOS Y DESDE YA AGRADESCO CUALQUIER APORTE.
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

HOLA HOSSO, LA VERDAD SOS UN GROSSSO. YA CON LA EXPLICACION HASTA YO ME ABURRIA Y A GATAS ENTENDIA. PENSE QUE NADIE RESPONDERIA ABSOLUTAMENTE NADA. MIL GRACIAS, ESTARE ESPERANDO NOVEDADES!! SALUDOS.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por IP161314 »

hosso y la camara para que es??? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

BUENISIMO HOSSO, MAÑANA ME CONTORSIONO Y VEO QUE LOGRO. OLVIDE UNA PREGUNTA BASICA... ESA ARANDELA DENTADA EXISTIRA COMO REPUESTO O SERA CUESTION DE FRABRICARLE EL DIENTE QUE SE PARTIO??
MIL GRACIAS "DOCTORECO"!!!!!
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

BUENAS NOCHES HOSSO, HOY NO PUDE MIRAR NADA Y MAÑANA CREO QUE VOY A SAN LUIS PERO APENAS VENGA VOY A SACARLE UNA FOTO Y LA PONGO PARA VER SI ES MAS CLARO EL PROBLEMA AUNQUE CREO QUE AL HABLAR DE ARANDELA GENERE CONFUSION YA QUE LO QUE ESTA ROTO SERIA EL ENGRANAJE PLASTICO DENTADO COLOR NEGRO. PERDON POR EL QUILOMBO CHE Y GRACIAS POR TODO TU APORTE. APENAS PUEDA CARGO LA FOTO SEÑALANDO EL SITIO EXACTO Y VEO QUE OPINAS. SALUDOS!!! Y GRACIAS.
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

BUENAS HOSSO, VUELVO A LA CARGA. TOME UNAS FOTOS DONDE SE VE BIEN LO QUE TENDRIA QUE CAMBIAR. ESPERO TU OPINION. MIL GRACIAS Y DISCULPA QUE ROMPA CON ESTO OTRA VEZ. DIEGO
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

NO TENGO LA MAS P... DE COMO SUBIR LAS FOTOS!!!!!
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Nash »

hosso escribió:
se me rompió la otra maquina y estoy usando un pentium II y un micro de 550 mhz con 250 megas de ram y un disco de 10 gigas que de casualidad tenia tirado y anda con un windows milenium, o sea, no le puedo conectar la cámara porque se quema la PC´ra.
Que mala onda Hosso, ya van un par de veces que leo que se te jodio la PC, la verdad es que tienes una reliquia funcionando, ojala que toda tu info anterior la puedas recuperar y pues aca un camarada se hiso de un "Win XP Home" ultra basico para echar andar una Pentium III a 900 y con 256 de ram y jalo muy bien, no se que tal cargue en un P-II o si alla puedas conseguir el programa asi para que jale un poco mejor tu maquina mientras solucionas el problema, ademas por lo que se XP es mas estable y "ligero" que Millenium, solo el arranque es mas lento pero ya cargado jala bien, o si te parece mejor metele un Win 2000 es bastante estable y jalaria excelente en el equipo que tienes, solo que seria con una apariencia rustica jaja, de momento tambien te recomiendo que si puedes te hagas de un disco duro externo para que puedas guardar info sin alentar tanto la maquinilla y tambien te servira cuando te hagas de otra o arregles la que tenias.
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

ddd
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

DDD
Imagen
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

GRACIAS!!! HOSSO. SE CONSEGUIRA EL ENGRANAJE PARA CAMBIAR. TENES ALGUNA IDEA DE ADONDE??
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

Merlo, San Luis. ya lo puse en el perfil.
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

HOSSO... EL SEÑOR FORD!!!!
GRACIAS, MUCHAS!!
Avatar de Usuario
nimbusnimbus
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 25, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por nimbusnimbus »

desarmala y llevala a un tecnico dental. tal vez suene raro pero mi hermano es tecnico dental ellos hacen piezas de dientes en variados metales y hacer esa pieza les resultaria muy facil ya que ellos a eso se dedican toman impreciones de dientes y hacen replicas en metal yo he hecho muchas cosas como las que tu nesecitas. suerte o mas facil un desguezadero
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

MUY BUENA OPCION nimbusnimbus. LO TENDRE EN CUENTA POR SI LA PIEZA ESTA INCONSEGUIBLE. SALUDOS!!
Avatar de Usuario
chinosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por chinosport »

Compañeros del foro,les comento que tube problemas similares con el engranaje que comanda las compuertas de la calefaccion,a mi se me rompio un diente del engranaje que va montado en el cable de mando,averiguando solo consegui el que va del lado del cajon de la calefaccion y cuesta $ 3 el numero de pieza ford es:96w/18k572/BB,el otro que yo necesitaba viene junto con todo el tablero de la calefaccion y a.a,y cuesta $ 780.
Pero no alarmarse que comparando los dos engranajes la unica diferencia es que uno tiene un tubo adicional que trabaja como buje guia para que no se salga del soporte,los estriados interiores y dientes son iguales,por lo que yo compre dos iguales y le pege un pequeño tubo de tecalan (mangueras blancas que se usan para aire comprimido)del mismo diametro y santa solucion,gaste $ 10 en total con pegamento la gotita incluida,y hasta hoy funciona bien.
Si tengo que sacarlos por algun tema les saco fotos y se las subo para que los vean,pero creo que el que necesite hacerlo le va a poder sin problemas.
Espero haber podido aportar algo para nuestros amigos del foro.

Saludos a todos y ¿cuando hacemos el encuentro nacional en cordoba?
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

MUY BIEN RESUELTO. GRACIAS POR EL DATO. AUN NO ME OCUPE DE NADA QUE SOLUCIONE EL TEMA PERO AHORA LA LLEVO AL SERVICE Y YA ENCARGO LA PIEZA ASI LA REPARO. SALUDOS
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por andres_piojoso »

perdon por colgarme del tema, a mi me pasa que cuando pongo que salga aire tmabien por abajo sale solo por el lado del acompañante, esto es asi? o hay algo que no se esta abriendo? saludos!
Avatar de Usuario
Diego
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:00 am

Re: Engranes para seleccionar salida de aire con diente roto

Mensaje por Diego »

HOLA, PARECE QUE NO TUVIERA QUE VER CON LO QUE PASA EN LA MIA. YA QUE USUALMENTE SI LOGRAS PONER EL SELECTOR PARA QUE SALGA POR ABAJO DEBERIA SALIR POR ABAJO PERO OBVIAMENTE DE AMBOS LADOS. YO NO ENTIENDO MUCHO PERO QUEDATE TRANQUI QUE ALGUN ECOUSUARIO SEGURO TE PASA LA SOLUCION. UN ABRAZO Y SUERTE!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola, finalmente basándome en este post en el cual IP colaboró enormemente:
'Luces del Control del Aire Acondicionado. Cambio'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2113

Me animé a revisar el por qué mi control de distribución del aire de mi Eco 2004 estaba trabado y solo podía escoger entre tres zonas y cuando quería pasarlo a las demás se me barría. Debido a esto último las zonas reales no correspondían a los gráficos, estaba defasado.

NOTA IMPORTANTE: Para llegar a los engranes trabados involucrados, solo tendrían que seguir el post a partir del paso 8. Como yo no sabía en qué punto se trababa el mecanismo al iniciar la revisión, fue que efectué los pasos 1-7 pero si, se los pueden ahorrar.

Prácticamente son los mismos pasos mencionados por IP en el post referido pero encontré una ligera variante la cual facilita el sacar el panel de las perillas y la verán a partir del paso 8. Lean bien antes de meterle mano.

1. Quitar la charola portaobjetos que está debajo del estéreo: Imagen

2. Quitar los dos tornillos Imagen

3. Yo usé mi desarmador con la extensión flexible metálica y el dado de 7mm en los tornillos superiores:
Imagen

4. Quité los dos tornillos inferiores con el dado de 7mm pero estos con mi matraca:
Imagen

5. Después de retirados los tornillos superiores, se jalan un poco hacia arriba las pestañas en donde estaban los tornillos y se empujan hacia uno (al frente). Esto hará que el panel se destrabe unicamente de la parte superior y así tienen que dejarlo, no lo forcen porque no va a salir, sigan leyendo a partir del paso 8:
Imagen

6. Y como comenta IP, lo primero que se safa, es el conector azul del selector de zonas pero siempre y cuando jalen 'un poco de más' el panel. Si se les safa, ni se preocupen porque de todos modos tienen que safarlo cuando lleguen al paso 11 para que puedan hacer lo que vayan a hacer con él (cambiar focos, etc). Sin embargo, resistan la tentación de jalarlo de más porque ni así va a salir completamente el panel:
Imagen

7. Este paso 7 no lo hagan, solo es informativo Uno de los errores comunes que se cometen cuando quiere uno desconectar el panel de las perillas (a mí me pasó ya dos veces), es destrabar el 'barrilito' del chicote del selector de temperatura. No les va a ayudar de nada hacer esto y se corre el riesgo de romper algo. No lo quiten, mejor se desconecta de la parte de atrás como lo describo a partir del siguiente paso:
Imagen

8. Para desconectar el chicote del selector de temperatura por la parte de atrás y así liberar el panel de las perillas, les recomiendo que saquen la guantera de su lugar presionando a los lados de la misma para liberar los topes tanto el derecho como el izquierdo. La guantera entonces queda apoyada en el piso del auto (como en la foto del paso 3):
Imagen Imagen Imagen

9. Una vez con la guantera abajo, sigan el chicote selector de la temperatura (el del paso 7) hasta la parte de atrás la cual es visible por el lado izquierdo del hueco de la guantera. Libérenlo primero del hojal de acero, esto lo logran presionando hacia el centro 'la patita más larga' del retenedor del hojal de acero. Después deben liberar una cajita de plástico negra. Desde afuera solo podrán ver una de las 'trabas'. Con un espejo corroboré que del lado opuesto a la trabaja que se vé en la foto y que señalo con la flecha amarilla, hay otra. Yo liberé la otra con un lápiz de color pequeño y la traba visible la presioné con un desarmador:
Imagen Imagen Imagen

10. Al liberar el chicote del selector de temperatura, finalmente se puede jalar el panel de selectores de la parte inferior para liberar las grapas que IP muestra en sus fotos. Estas son las ranuras en donde entran las grapas:
Imagen

11. En esta foto se puede apreciar el panel de las palancas selectoras fuera de su sitio. Se pueden apreciar los sockets porta leds de iluminación (cuatro color gris), el chicote del selector de temperatura al que le saqué el barrilito de su sitio, las dos partes del conector del selector de zonas (lado derecho de la foto arriba y abajo):
Imagen

12. Ahora, para el arreglo del selector de zonas, lo primero que hice fué girarlo para comprobar que ese no estuviera trabado. No lo estuvo. Observen en el interior del hueco que dejó el panel. Al fondo verán una cubierta de plástico cuadriculada:
Imagen

13. A la derecha de esta cubierta cuadriculada, verán el chicote del selector de zonas. Siganlo y verán que se pierde en la parte posterior (esta vista es desde el hueco que deja la charola al retirarla):
Imagen

14. En la parte izquierda del hueco de la guantera, verán esto. Hice dos acercamientos. Los engranes están detrás de ese refuerzo metálico que se observa. Dejé mi espejo y la lámpara blanca para señalar el lugar:
Imagen Imagen

15. Aquí podrán observar los dos engranes de plástico negro. Revisándolos detenidamente, me percaté que uno de los dientes está roto y se vé claramente que fué forzado. Seguramente cuando mi amigo al que le presté la Eco lo forzó y tronó ese diente:
Imagen Imagen

16. Ensamblé el panel con las dos grapas inferiores y el selector de zonas. Lo estuve girando varias veces hasta que se destrabó y aparte, lo dejé coincidiendo con el gráfico correspondiente. Armé todo de nuevo dejando hasta el final el ensamble del chicote de temperaturas en su parte posterior.

Solo me faltó aplicar WD40 en la parte articulada de los engranes. Esto es, los engranes en la zona contraria a donde tienen dientes, con el popote del WD40 quiero aplicarle cubriendo con algo los dientes de ambos engranes. Quiero lubricar donde giran para intentar ayudar a que no se trabe de nuevo en un futuro pero no quiero que caiga líquido donde hacen contacto los engranes para evitar que se resbalen.
Última edición por EcoSportMéxico el Dom Ago 28, 2011 10:01 pm, editado 4 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)

Mensaje por IP161314 »

:? a ver a ver... entonces aun funciona el engrane sin un diente??? :roll: ma pareceria ideal mandarlo a hacer de aluminio :ugeek:

se podra cambiar???


y y de lubricacion, ponle grasita con el dedo... :shifty:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Así es IP, funciona aún si el diente el cual no se rompió completo. Por lo mismo forzado, una parte se rompio y otra parte quedó como si la hubiesen masticado y doblado. Pero si funciona aunque no me dá confianza al 100% de que no se vaya a seguir barriendo.

Con respecto a la lubricación, te comento mi intensión y mis dudas. Le quiero poner WD40 a la base en donde gira, para ayudar en lo que se pueda a reducir la resistencia que hace que se force tanto para girar el selector. Por otro lado, no estoy tan convencido de aplicarle grasa a los engranes por tres razones tontas. La primera es que noto que no tienen el mínimo rastro de grasa por lo que creo que no le aplican desde nueva. ¿llevará?. La segunda es que toda esa zona, capta polvo (claro después de 6 años) y pienso que a la larga será contra producente porque se volverá una pasta. La tercer consideración es que tengo un poco de temor de que por el diente roto, ya lubricados los engranes pierdan 'agarre' y se barra más rápido el selector.

De cualquier manera le voy a poner el WD40. Hacerlo de aluminio yo creo que es factible. Solo tendríamos que encontrar la manera de desensamblarlos... estaría padre quitarlos para incluso sustituirlo aunque sea por otro de plástico.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Perilla difusor de aire engranaje de acople

Mensaje por JLFECO »

Hola que tal !.Tengo un pequeño problema ,los engranajes de acople del eje de la perilla con la caja de ventilación se destruyeron.Mi pregunta es si alguno le a ocurrido y si hay alguna posibilidad de conseguirlo.Desde ya Muchísimas Gracias J.L.F.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Perilla difusor de aire engranaje de acople

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge Luis, tal vez esto te proporcione un poco de información sobre lo que buscas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=7470

Adicionalmente te comento que tu pregunta está en el subforo erróneo.

Si te parece, pide a los administradores que muevan tu pregunta y esta respuesta al foro 'Aire Acondicionado y Calefacción'. De esta manera cualquier aportación a la solución que buscas servirá como un referente fácilmente localizable para cualquiera con un problema similar.
Última edición por EcoSportMéxico el Mar Nov 09, 2010 2:02 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
chinosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:00 am

Re: Perilla difusor de aire engranaje de acople

Mensaje por chinosport »

Jorge: tube el mismo problema y consegui los engranajes como repuestos,creo que son diferentes pero facil de instalar.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Perilla difusor de aire engranaje de acople

Mensaje por EcoSportMéxico »

chinosport, ¿tendrás más datos sobre los engranes?, ¿dónde los conseguiste?, ¿cuánto te costaron?, ¿tú los instalaste?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
chinosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:00 am

Re: Perilla difusor de aire engranaje de acople

Mensaje por chinosport »

Amigo: te comento que haciendo memoria ,los consegui en cualquier casa de repuesto original,solo tener en cuenta que cuando los pedi con las descripcion de los mismos me indicaron que el del lado del cajon de calefaccion si esta como repuesto,el que va acoplado ala´perilla te lo quieren vender completo con panel frontal y todo,tener en cuenta que se pueden sacar los dos solo sacando el seguro y que son iguales,al intalarlos tener en cuenta que en una posicion veras que tiene dos dientes unidos que funciona de tope para no seguir girando la perilla.
Voy a buscar los antecedentes cuando los cambie y si tengo algo te lo paso,aqui en la seccion de Calefaccion hay varios comentarios de los mismos.

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Perilla difusor de aire engranaje de acople

Mensaje por EcoSportMéxico »

chinosport, ¡si hay información en el foro sobre esto! y yo cayendome de la mata apenas, jajaja. Gracias a tu comentario de que había información sobre esto en el foro, encontré este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 470#p33582
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Perilla difusor de aire engranaje de acople

Mensaje por JLFECO »

Se agradece todo .Gracias por preocuparse !.J.L.F.
Imagen
Eco-mar
Ecosportero Superior
Mensajes: 1291
Registrado: Sab Mar 12, 2011 1:06 am
Ubicación: Monte Grande zona sur

Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)

Mensaje por Eco-mar »

Muy buena la esplicacion.
Imagen

ImageShack.us

-No preguntes que puede hacer por ti el equipo. Pregunta que puedes hacer tu por el.
-Cada instante de nuestra vida es una oportunidad para cambiarlo todo.
Avatar de Usuario
Rene Romero
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 29, 2011 9:19 am

Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)

Mensaje por Rene Romero »

Muy bueno y claramente explicado el desarrollo del desarme del panel, muchas gracias por las indicaciones, voy a ver si me animo a hacerlo el fin de semana, si no surge otra(s) actividad(es). Saludos. :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Walterhpf
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 21, 2012 6:38 am

Quedo trabada la Distribucion del Aire

Mensaje por Walterhpf »

Gente Buenas a todos, les comento que se me a trbado la distibicion del aire, no la perilla, es que solo tira aire por la salida del desempañador y no responde al comando, alguien sabe que puede ser y si es sencillo repararlo?

Gracias. Un Abrazo
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Quedo trabada la Distribucion del Aire

Mensaje por EcoSportMéxico »

Walterhpf, por si te decides indagar un poco, te dejo un post:

'Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=7470

En mi opinión, muchas de las soluciones provienen de desarmar para ver qué es lo roto, atorado, etc.

No dejes de platicarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Walterhpf
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 21, 2012 6:38 am

Re: Quedo trabada la Distribucion del Aire

Mensaje por Walterhpf »

En estos dias lo voe y les comento com me fue
Avatar de Usuario
richiev
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:56 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán Mexico

Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)

Mensaje por richiev »

amigos buenos dias desde mexico aqui con unas dudas lo pondre en otro tema tambien en especifico en el de luces del aire acondicionado bueno la cosa es esta se descompuso el evaporador del aire acondicionado y lo mande a reparar para mi gusto salio un poco caro pero bueno ya enfria muy bien y aqui en merida yucatan dejenme decirles que es vital el A/A por que hace un calor, al anochecer del dia en que me entregaron la eco note que se habian quemado las luces del aire acondicionado asi que me puse a leer los temas referentes a estos y desarme la zona de las luces pero cual fue mi sorpresa al notar que ni el selector de temperatura ni el de posiciones del aire esta conectado. ya cheque y el de temperatura ya mas o menos vi como va conectado pero el de posiciones de temperatura no ya que se desconecto de la parte de atras es decir donde se pierde al fonde de la parte cuadriculada alguien podria ayudarme para decirme como se conecta gracias
siempre en el camino
Avatar de Usuario
richiev
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:56 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán Mexico

Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)

Mensaje por richiev »

sera que solo se meterlo aqui o hay una forma o manera de ponerlo
Imagen
siempre en el camino
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)

Mensaje por EcoSportMéxico »

richiev, apreciarás mejor el mecanismo y lo que tienes que conectar, si ese cable de la foto que reproduciste lo sigues como se muestra en las fotos de los pasos 14 y 15.

Yo nunca desconecté el chicote por ello no te puedo decir cómo se hace para volverlo a su lugar. Si tu tienes el chicote desconectado, por favor toma fotos y postéalas para que todos aprendamos cómo se ensambla-desensambla esa parte.

Si en algo más te podemos ayudar todos no dudes en preguntar para que también entre todos sigamos aprendiendo.

¡Recibe saludos desde Jalisco!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
richiev
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:56 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán Mexico

Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)

Mensaje por richiev »

muchisimas gracias pues espero este fin desarmar todo y poder tomar las fotos la verdad es que no soy tan quisqilloso por que no funcionen esas partes ademas sinceramente al menos yo no las cambio de posicion pero pues si se puede repara que bien ya les decia aqui abunda el calor y fuerte jejeje y si como dices solo tengo el resorte ese conectado al mando pero esta suelto tomare una foto para que veaz como es ahora el conectarlo creo que si sera una odisea pero tratare saludos desde merida y gracias
siempre en el camino
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Perillas del aire dejaron de cambiar, cómo desarmo ???

Mensaje por shubaka »

Buenas tardes les cuento hace dia note que al cambiar la posicion del arie para que salaga directo a uno o al palabrisa esa perilla dejo de cambiar esas pcosiciones quiero saber cmo puedo sacar eso para cambiar los engranajes o ver si me la puedo jugar estuve buscando en el foro y no hay una cmo poder sacar con una radio de fabrica es un modelo 2006 plus x favor quiero dejarlo bkn que no me gusta no poder cambiar las posciones del aire :( espero su respuesta gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Perillas del aire dejaron de cambiar, cómo desarmo ???

Mensaje por EcoSportMéxico »

shubaka, te dejo un post que ojalá te ayude:
'Selector de Zonas del Aire Acondicionado (Desatorar)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 70&start=0

No dejes de platicarnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Perillas del aire dejaron de cambiar, cómo desarmo ???

Mensaje por shubaka »

gracias ya lo habia visto mi pregunta es cmo cresta saco la radio q viene de fabrica ????
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Perillas del aire dejaron de cambiar, cómo desarmo ???

Mensaje por EcoSportMéxico »

shubaka, ya te mandé un MP.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Perillas del aire dejaron de cambiar, cómo desarmo ???

Mensaje por shubaka »

gracias por la informacion no saldra de aqui :) :)
Avatar de Usuario
ELVASCO728
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 08, 2012 7:02 pm

PERILLA SELECCION ZONA AIRE Y CALEFACCION

Mensaje por ELVASCO728 »

Buen dia, ayer me entregaron la eco, compre una xlt 2.0, y hoy cuando prendi la calefaccion que quise pasarla para desempañar los vidrios de adelante, me di cuenta que no cambia de lugar, o sea, la perilla gira bien, pero no cambia la salida del aire. alguien sabe que puede ser que este fallando.
Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: PERILLA SELECCION ZONA AIRE Y CALEFACCION

Mensaje por EcoSportMéxico »

ELVASCO728, revisa este post. Es sobre el tema pero tendrás que revisar para definir si te ayuda:
'Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=7470

No dejes de contarnos como te va.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
claaudj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 18, 2012 3:33 pm

Re: Control de Distribución de Aire EcoSport (Desatorar)

Mensaje por claaudj »

yo tengo el mismo problemas d elos dos engranajes que se zafan .....pero una vez le hice fuerza al engranaje que entra hacia el sistema y se destrabo ....anduvo bien un tiempo pero se ve que me pase de vueltas un pelin de mas y s evolvio a trabar ...no se si lubricar o donde y no se si se podra cambiar como dice ip desde adentro todo el conjunto de ambos engranajes ....
que se trabara ???? porque es de adentro que se traba algo y ese mecanismo no es lo suficientemente fuerte para destrabarlo...
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”