Aletas difusores (toberas) de aire rotas. Cambio

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
titan
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Aletas difusores (toberas) de aire rotas. Cambio

Mensaje por titan »

Aletas difusores de aire rotas

Buenas tardes mi consulta se debe a que se me rompieron 3 de los 4 difusores de aire que se encuentran en el tablero. Creo que se llaman difusores son las aletas que direccionan la calefaccion y articulan hacia arriba y hacia abajo aparte rotan 360º. Tuve la mala suerte que una de ellas se callo dentro del ducto de calefacion y no hay forma de sacarla me gustaria que me indiquen la forma de desarmar esta zona asi recupero las aletas. segun lo que estuve viendo la parte externa que gira los 360 se retira a presion pero me queda el sistema de soporte de las aletas y estas no encuentro pestañas o trabas como para sacarlas. espero alguna recomendacion de ustedes. gracias
Avatar de Usuario
locomou
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 19, 2011 10:05 pm

Re: aletas difusores de aire

Mensaje por locomou »

Hola titan a mi me sucede lo mismo con los difusores de aire se me cayo dentro del ducto de calefacion y no pude sacarlo si sabes algo como desarmar esa zona para poder recuperar las aletas gracias .
Avatar de Usuario
locomou
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 19, 2011 10:05 pm

ALETAS DIFUSOR DE AIRE 2

Mensaje por locomou »

Hola gente a mi me sucede lo mismo con los difusores de aire se me cayo dentro del ducto de calefacion y no pude sacarlo si saben algo como desarmar esa zona para poder recuperar las aletas gracias .
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: aletas difusores de aire

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Lo que se les cae dentro del ducto son solo pedazos de las aletas o es la rueda completa?. Mi pregunta la hago porque si se les cayó dentro la rueda completa, podrían intentar sacarlo con una guía de nylon de esas que se utilizan para introducir cables en ductos de instalaciones eléctricas y un gancho en la punta.

Otra idea es que echen un vistazo detrás del hueco de la guantera. Les dejo un post solo como una idea de por donde asomarse para intentar desensamblar esa sección:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=7470
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
LUCHYECOFORD07
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 21, 2011 12:22 pm
Ubicación: Quilmes

ALETAS DIFUSORAS DE AIRES 3 Y 1/2....

Mensaje por LUCHYECOFORD07 »

BUENAS, A MI SE ME ROMPIO UNA DE LAS TOBERAS CENTRALES CON LAS ALETAS Y TODO. LA TENGO PERO QUEDA TODO EL AGUJERO. EXISTE ESTE REPUESTO ? SABEN COMO SE CAMBIA ? PUEDEN AYUDAR A QUE NO QUEDE ASI ??? ( NO ME DIGAN QUE PONGA UN CARTONCITO EEEEHHHH !!! GRACIAS
La unica constante, es el cambio.
Avatar de Usuario
martindlb
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:30 am

Re: ALETAS DIFUSORAS DE AIRES 3 Y 1/2....

Mensaje por martindlb »

Estimados alguien sabe o existe algún post de como desarmar los difusores del tablero (rejillas) del aire acondicionado?
Avatar de Usuario
martindlb
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:30 am

Re: ALETAS DIFUSOR DE AIRE 2

Mensaje por martindlb »

Hola, alguien sabe como se sacar la ruedo completa del difusor del aire acondicionado del tablero ?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ALETAS DIFUSOR DE AIRE 2

Mensaje por EcoSportMéxico »

martindlb, hablas en singular, ¿te refieres a cualquiera de las ruedas que dirigen el aire en el tablero?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: aletas difusores de aire

Mensaje por IP161314 »

:grin: a ver les uni los 3 temas en uno, por lo que pude ver, estan a presion. al menos eso es lo que se ve...

Imagen

Imagen

Imagen

en la version original (lease anterior) me parece que son un tanto mas dificiles de sacar... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: aletas difusores de aire

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Cómo se le hace para romper esa pieza?... :think:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
titan
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Re: aletas difusores de aire

Mensaje por titan »

EcoSportMéxico escribió:¿Cómo se le hace para romper esa pieza?... :think:
En mi caso parece que vino una tanda de camionetas con los difusores de muy mala calidad no tengo chicos ni nada ni nadie que los pueda romper, es mas los pedazos de plastico que recupere se me rompian en la mano con solo apretarlos un poco, un plastico de muy mala calidad.
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: aletas difusores de aire

Mensaje por COCOGNC »

sI, A MI SE ME ROMPI{O UNA, Y LA USAMOS CON CUIDADO,....MALA CALIDAD
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
similaun
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 27, 2012 12:35 am

Re: aletas difusores de aire

Mensaje por similaun »

Hola, soy nuevo en el foro y a mi me paso lo mismo, si tengo un nene muy curioso de 2 años que toca todo, pero es verdad que también en material es de muy mala calidad, parece como que el plástico estuviera quemado. Yo la compre hace tres meses es modelo 2009 esta muy bien cuidada.
También pensé que podía ser por dejarla al sol, porque también se me sale la tapita del botón de la Balizas (plástico muy barato). Pero al leer lo que comentan en el Foro parece ser un defecto.
Vivo en zona Oeste y en Villa Tesei me dijeron que esta aprox. $200 las toberas del aire, todavía no tuve tiempo para ir a comprarlas .-


Slds,
Avatar de Usuario
sebas1986
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 20, 2012 7:33 am
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires

Ventanilla A/C ROTA

Mensaje por sebas1986 »

Hola que tal les comento que se me rompio una de las 2 ventanillas ce ntrales del a/c y se me fue un pedacito adentro. El tema es se consiguen esas ventanillas con el aro completo?
Avatar de Usuario
sebas1986
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 20, 2012 7:33 am
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires

Tobera o Difusor Eco Sport 2012

Mensaje por sebas1986 »

Hola que tal tuve un problemita con el difusor del aire acondicionado, vieron que son 4 ventanitas que trae la eco y se me rompio una, compre el difusor completo que viene el aro con las ventanitas pero no se como se cambia, alguno sabe? que mande fotos o algo
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”