Espejo exterior derecho manual. Desarmado-Armado

Exterior - Espejos - Vidrios - Alerones
Responder
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Espejo exterior derecho manual. Desarmado-Armado

Mensaje por ferlemo »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo estuve viendo y esta muy bueno de parte de ustedes que hagan algo que nos sirve a todos (no como otros foros que tiran mala onda, quiza niños que aun no manejan tal vez) Mi pregunta concreta es si alguien alguna vez desarmo el espejo exterior del lado del acompañante (manual, no electrico) y lo pudo volver a armar. Si hay algun truco o algo que no se, porque no lo puedo armar.
Muchas gracias
Ford EcoSport XL Plus TDCI 2004 (fanatico de la FORD!!!)
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por ECOCAM »

HOLA FERLEMO BIENVEIDO AL CLUB .

YO PARTICULARMENTE NO DESARME NINGUNO , PEROOOO
AGUARDA UNA HORAS QUE SEGURO ALGUN INTEGRANTE DEL
CLUB TE VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA .

UN ABRAZO.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por ferlemo »

Hola hosso, yo lo tengo totalmente desarmado, es manual y tiene tres cables de acero que manejan el movimiento con la palanquita (manual) que esta en el interior. Y mi problema son esos 3 cables de acero si los engancho del lado del espejo, me queda tenso y no engancha del lado de adentro y viceversa, si pongo primero los cables del lado de dentro no engancha del lado de afuera.
Son lo mejor, gracias hosso por tu pronta respuesta y a ecocam que tenia razon ..."espera una horas que alguien te contesta"...
Avatar de Usuario
repfordmat
Ecosportero Medio
Mensajes: 139
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por repfordmat »

Hola ferlemo, la verdad es que voy a defraudar a hosso, las veces que traté de armar un espejo me "rompí" las manos, saltaron partes para todos lados y cuando logré que pareciera un espejo el control no respondió como debía.

Me da la impresión que cuando se desarma algo se pierde, habría que hacerle una autopsia a uno nuevo y ver detenidamente como está ensamblado y sus componentes. (me lo anoto en la agenda para cuando pueda y recuperar así la confianza de hosso)

Tienen un resorte en cada cable que los mantienen tensos y probablemente sea necesaria una heramienta especial para armarlos.

No se reparan en el concesionario, cuando se estropea se cambia.

No hay un despiece ni una vista de cada parte en los catálogos, un espejo original nuevo ronda los $ 380.00 los alternativos buenos (no tengo listas en casa) deben estar en los $ 250.00.
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por ferlemo »

no... que macana. Gracias Pablo yo lo desarmé TODO y esos 3 tres resortes son como el forro del cable de acero que va por dentro, este forro (resorte) va de punta a punta del vidrio de espejo hasta el comando (palanquita) manual que esta adentro.
bue.. voy a ver que hago.
PD. espero mas concejos GRACIAS A TODOS.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por IP161314 »

mmm pues van a dar las 12 y tantos y no pude encontrar nada util en internet

solo pude encontrar el espejo del futuro

Imagen

con desmpañador, limpiador y espejos para punto ciego
le quedo mal al foro :crying-yellow: :crying-yellow:

que tal si desarmas el otro espejo y vez como funciona :shock: :D
Imagen
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por ferlemo »

gracias IP, pero si desarmo el otro temo quedarme sin los dos espejos jaja
saludos
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por ferlemo »

Ok, por ahora te voy subiendo esta foto Imagen
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por ferlemo »

ahí van las de las otras partes Imagen
si, mañana domingo voy a dedicarle... Paciencia
Gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por IP161314 »

jeje, bueno yo decia nadamas quitarle el espejito (cristal) y ver el mecanismo sin tocar nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Imagen

solo tengo esta foto, a ver si ayuda en algo
Imagen
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por ferlemo »

jeje, gracias IP, pero el tuyo es electrico y el mio manual y por lo que se ve difiere bastante.
Gracias de todos modos
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por Luty »

HOLA FERLEMO:
Como anda la Diesel 2004....seguro re bien.
Yo todavía no tuve problemas con el espejo por lo que no sé nada de desarmarlo y los miraba a uds., con hosso y los otros muchachos...y me pregunté que he estado haciendo yo todo este tiempo....jajajajaja.
Bueno un Gustaso amigo. Saludos desde este lejano chaco argentino.

PD: yo también tengo una diesel

Luty
TDCI XLPlus 2008
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por ferlemo »

Hola Luty, sí anda perfecto y para vos que tenes una Okm te digo mi unica experiencia fue una vez que empezó a andar limitada hasta 2000 RPM (el turbo arranca en 2500) y no sabia que era, La mandé a Yamato Diesel (Lomas de Zamora, Buenos Aires, GBA Sur) y me dijo que era falso contacto por condesacion de agua en unas fichas de cables del motor, QUE NUNCA LAVARA EL MOTOR (o una vez cada tanto NO muy seguido) esto paso hace un año, nunca mas lavé el motor y hasta ahora ningun problema TODO OK.
Mi hermano tiene una TDCi XLS 2005 y nunca un problema.
Mi viejo un Fiesta 2004 Nafta y nunca un problema.
AGUANTE FORD Falcon en TC y FORD Focus en TC2000.
Saludos
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por Luty »

FERLEMO:
Gracias amigo y muy buenas las indicaciones.
Por lo poco que la anduve hasta ahora me di cuenta SI que el turbo arranca a los 1500 o 2000 (me parecía a mi por lo menos en marchas bajas 1ra. y 2da). Lo demás todo bien.No consume nada. Estoy andando con 50 pesos desde hace casi 20 días, y con el otro auto cada vez que salía 20 mangos. Con esta me doy el gusto de dejarla marchando para realizar algunas tareas o diligencias.Solo tengo inconvenientes de focos y desempañador, pero los voy a hacer ver en el service.
UN GRAN ABRAZO y nos mantenemos comunicados.
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por ferlemo »

repfordmat escribió:No se reparan en el concesionario, cuando se estropea se cambia.

No hay un despiece ni una vista de cada parte en los catálogos, un espejo original nuevo ronda los $ 380.00 los alternativos buenos (no tengo listas en casa) deben estar en los $ 250.00.
Hola Pablo, fui a Strianese lo conoces? (en Turdera) me paso $500 TODO EL ESPEJO ORIGINAL + $140 MdO =$ 640 Salí despavorido.
Le puse tres tornillos apenas apretados, asi lo regulé a mano y el comando interior lo dejé suelto no funciona. Otro dia con mas tiempo voy atratar de dejarlo bien.
Avatar de Usuario
repfordmat
Ecosportero Medio
Mensajes: 139
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por repfordmat »

Hola ferlemo, me parece que se les fué un poquito la mano.

La mano de obra no creo que supere los $ 40.00 vos lo sacaste y masomenos sabes el tiempo que te lleva, con 1/2 hora de trabajo sobra.

El precio que te pasé del original es real (con descuento especial para el foro) está de lista $ 485.00 y el alternativo, tendría que averiguarte bien pero está menos de $ 250, solo tengo un original en stock, la mayoría vienen con espejo eléctrico, el otro día cuando estabas luchando para armarlo, lo fuí a ver para sacarle una foto del mecanismo y como no se ve nada desistí.

Si querés mandame un mp y te paso mas datos, tenemos una empresa de motos que nos lleva algunas cosas, no se que costo puede haber hasta tu zona, eso lo arreglarías directamente con ellos.
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Espejo exterior derecho manual. Armado

Mensaje por ferlemo »

Gracias Pablo, me interesa porque estoy en GBA Sur, ustedes en Mataferos y por capital no ando nunca. Por ahora lo voy a dejar así pero apenas tenga tiempo retomo el tema y me comunico con vos.
Gracias de nuevo.
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

No puedo desarmar los espejos

Mensaje por otto »

NO PUEDO DESARMAR LOS ESPEJOS ALGUIEN Q ME DIGA COMO HACERLO NO QUIERO FORZAR LOS TONILLOS PARA Q NO SE ARRUINEN LAS PUNTAS.
Avatar de Usuario
CHRISTIAN CORNEJO
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 17, 2015 11:11 pm
Ubicación: Cerro Navia - Santiago - Chile

CAMBIAR ESPEJO COMPLETO MANUAL

Mensaje por CHRISTIAN CORNEJO »

Hola!!!

He estado revisando el foro, pero no están las fotos de como cambiar el espejo completo manual, alguien me puede ayudar por favorrr!!

un abrazo.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: CAMBIAR ESPEJO COMPLETO MANUAL

Mensaje por roberto sucom »

Si te refieres al espejo externo, se empieza por sacar la carcaza para el parlante tuister, trae un solo tornillo, tork o philip, sacando esa carcasa tipo triangular, te queda a la vista las tuerquitas que sujetan el espejo.
Suerte y sacale fotos, y luego las subis para otros. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Chapa y Pintura”