Rejilla bajo parabrisas no sella bien. Remover/Colocar
- Rafa
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Rejilla bajo parabrisas no sella bien. Remover/Colocar
Pieza en parte baja del parabrisas no sella bien
He notado que varias Ecos salen de fábrica con defectos en el sellado del parabrisas con el plástico inferior. Casi el 50 % de las EcoSport lo tienen y lo solucionan en la agencia Ford durante la garantía o en un taller de chapa y pintura. Pero primero dan vueltas para hacerlo y te dicen un sin fin de cosas que no tienen el mas mínimo agarradero.
Yo, después de ponerme firme y exigir el arreglo, logré que lo reparen en la concesionaria. Es que tienen que desarmar (creo que sacan también los limpiaparabrisas) todo el plástiquerío que se encuentra en la parte inferior del parabrisas y luego volver a armar todo enganchando las partes correspondientes para que quede bien, fijense en las Eco de ustedes si tienen ese problema y reparenlo porque por ahí se mete basura y es muy difícil sacarla luego.
Para ilustrar el problema les dejo algunas fotos del problema solucionado y de como queda el plástico separado del parabrisas.
Plástico y parabrisas correctamente unidos (los limpiaparabrisas están levantados)
Plástico y parabrisas separados
Un abrazo
He notado que varias Ecos salen de fábrica con defectos en el sellado del parabrisas con el plástico inferior. Casi el 50 % de las EcoSport lo tienen y lo solucionan en la agencia Ford durante la garantía o en un taller de chapa y pintura. Pero primero dan vueltas para hacerlo y te dicen un sin fin de cosas que no tienen el mas mínimo agarradero.
Yo, después de ponerme firme y exigir el arreglo, logré que lo reparen en la concesionaria. Es que tienen que desarmar (creo que sacan también los limpiaparabrisas) todo el plástiquerío que se encuentra en la parte inferior del parabrisas y luego volver a armar todo enganchando las partes correspondientes para que quede bien, fijense en las Eco de ustedes si tienen ese problema y reparenlo porque por ahí se mete basura y es muy difícil sacarla luego.
Para ilustrar el problema les dejo algunas fotos del problema solucionado y de como queda el plástico separado del parabrisas.
Plástico y parabrisas correctamente unidos (los limpiaparabrisas están levantados)
Plástico y parabrisas separados
Un abrazo
- Rafa
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Re: Pieza en parte baja del parabrisas no sella bien
Vos sabes que busqué en todo el foro y no encontré nada parecido, me podés indicar, por favor, donde está ese posteo al cual te referís...EcoPocho escribió:Gracias Rafa ya hay un post que habla de esto y como "sellarlo"
Un abrazo
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Re: Pieza en parte baja del parabrisas no sella bien
Yo tampoco encontré el post, y me vendría bastante bien
Ya hace como dos años que tengo todo el plastico completo suelto, lo empujo para calzarlo y queda calzado por unos minutos...pero despues vuelve a soltarse todo. EL problema es que como no es plano no pude encontrar la manera de sellarlo.
Un abrazo
Ya hace como dos años que tengo todo el plastico completo suelto, lo empujo para calzarlo y queda calzado por unos minutos...pero despues vuelve a soltarse todo. EL problema es que como no es plano no pude encontrar la manera de sellarlo.
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- Rafa
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Re: Pieza en parte baja del parabrisas no sella bien
Tenés que desarmar todo y volver a armarlo fijándote que los enganches del plástico traben bien (así me explicaron en la concesionaria), si vos no podés hacerlo solo (yo no lo hice) andá a un taller y que ellos te lo coloquen como corresponde, ojo no lleva ningún sellador, solamente va apoyado el plástico sobre el parabrisas.
Un abrazo
Un abrazo
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Re: Pieza en parte baja del parabrisas no sella bien
Tendré que llevarlo a algun lado de reparacion de parabrisas ya que conozco los encastres donde va ese plastico, pero solo me dura nuevamente encastrado unos minutos....
Desarmé, limpié a zona....empuje para que encastre (hace hasta el ruido de "encastrado") pero al rato....se sale....ya se arqueó mucho y no queda encastrado permanente.
abrazo
Desarmé, limpié a zona....empuje para que encastre (hace hasta el ruido de "encastrado") pero al rato....se sale....ya se arqueó mucho y no queda encastrado permanente.
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Re: Pieza en parte baja del parabrisas no sella bien
yo tengo el mismo problemita nomas...
eco... eco... eco...
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Re: Pieza en parte baja del parabrisas no sella bien
está con lo de la Toma de aire del vano del motor al habitáculo
necesitan desarmar... verificar la moldura donde entra la cejita del plastioc en cuestion e instalar correctamente...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 041#p33039
esta la foto de la ranura donde hay que meter la ceja...
ahhh y sacar la basura no es tan dificil.... solo lo detienen 2 grampas...2 tuercas de plastico...y la ceja que a veces no encgancha bien... digo es mas dificil cambiar una rueda
necesitan desarmar... verificar la moldura donde entra la cejita del plastioc en cuestion e instalar correctamente...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 041#p33039
esta la foto de la ranura donde hay que meter la ceja...
ahhh y sacar la basura no es tan dificil.... solo lo detienen 2 grampas...2 tuercas de plastico...y la ceja que a veces no encgancha bien... digo es mas dificil cambiar una rueda
- Rafa
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Re: Pieza en parte baja del parabrisas no sella bien
Gracias IP, ese es el posteo que estaba buscando, tal vez no lo encontraba por el título Toma de aire del vano del motor al habitáculo y la foto que tal vez ayude mucho es la que publicaste
donde se ve el encastre de esta pieza...
Un abrazo
donde se ve el encastre de esta pieza...
Un abrazo
- leke
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Rejilla bajo los limpiaparabrisas, está separada
Rejilla bajo los limpiaparabrisas, está separada
hola . me gustaria saber como se coloca la rejilla plastica que va debajo de los limpiaparabrisa o llamado torpedo exterior, pues se separo del parabrisas unos centimetros. muchas gracias.
hola . me gustaria saber como se coloca la rejilla plastica que va debajo de los limpiaparabrisa o llamado torpedo exterior, pues se separo del parabrisas unos centimetros. muchas gracias.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Rejilla bajo los limpiaparabrisas, está separada
excelente, ya tengo donde explicarme
mira es relativamente facil...
localiza las tuercas plasticas a cada extremo, son de 10 mm
al centro (me parece que me falta) un tornillo de cruz/philips
ahora, a los brazos de los limpiadores, les quitas la tapita plastica
y remueves las 2 tuercas de 15mm de cada uno...
bamboleas un poco cada brazo, y se desprende solo
ahora hay que remover los extremos, originalemente traen una grampa plastica "sencilla" que hay que remover(yo las rompia hace mucho y le pues estas mas reutilizables)
de un tiron hacia arriba se suelta de la modura adherida al parabrisas
hecho lo anteriror, hay que sacar el extremo..
ahora ambos extremos removidos, metes los dedos entre el vidrio...
de un tiron hacia arriba, empieza a soltarse....
aca una medio ilistracion, abajo al final del vidrio hay una moldura plastica que hace qe quede bien pegado al vidrio
y ya lo puedes retirar...
al instalarlo, hay que tener mucho cuidado de no doblar las pestañas, de lo contrario quedara despegado del vidrio...
mira es relativamente facil...
localiza las tuercas plasticas a cada extremo, son de 10 mm
al centro (me parece que me falta) un tornillo de cruz/philips
ahora, a los brazos de los limpiadores, les quitas la tapita plastica
y remueves las 2 tuercas de 15mm de cada uno...
bamboleas un poco cada brazo, y se desprende solo
ahora hay que remover los extremos, originalemente traen una grampa plastica "sencilla" que hay que remover(yo las rompia hace mucho y le pues estas mas reutilizables)
de un tiron hacia arriba se suelta de la modura adherida al parabrisas
hecho lo anteriror, hay que sacar el extremo..
ahora ambos extremos removidos, metes los dedos entre el vidrio...
de un tiron hacia arriba, empieza a soltarse....
aca una medio ilistracion, abajo al final del vidrio hay una moldura plastica que hace qe quede bien pegado al vidrio
y ya lo puedes retirar...
al instalarlo, hay que tener mucho cuidado de no doblar las pestañas, de lo contrario quedara despegado del vidrio...
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- Ecosportero Medio
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Re: Rejilla bajo los limpiaparabrisas, está separada
Pero con que se pega al parabrisas? Yo lo tengo parcialmente despegado y por ahi entra agua.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Rejilla bajo los limpiaparabrisas, está separada
en la parte mas baja del parabrisas, hay una moldura en forma de U, ahi encastra la rejilla y con eso se mantiene pegada al vidrio
- CrisRaga
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Re: Rejilla bajo los limpiaparabrisas, está separada
a mi me pasa lo mismo que a Ricren se me levanta... encastras bien en la "U" pero doy una vueltas y se vuelve a salir es como que el encastre esta vencido.
tendre que pegarlo con fastic?
tendre que pegarlo con fastic?
-
- Ecosportero Medio
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Re: Rejilla bajo los limpiaparabrisas, está separada
Yo le mande silicona y quedo mas firme que rulo de estatua.
Ja,
Ja,
- maalrove_87
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Rejilla bajo los limpiaparabrisas, cómo quitar?
AMigo como quito este plastico?? el que esta entre el parabrisas y el capot... GraciasIP161314 escribió:A ver hoy domingo realizé una pequeña investigacion, el objetivo, el filtro
anti-polen, aqui mis conclusiones
En el vano del motor, se encuentra la entrada de aire para el habitaculo,
cuenta con una cubierta que desvia el agua y la mugre que cae en el
parabrisas, es la que esta debajo de los limpia-parabrisas.
al removerla se tiene acceso a la entrada de aire, se habian preguntado a
donde iba la mugre que quitan los limpiadores
ahi principalmente vive una trampa de agua y un filtro primario, en mi
caso se encontraba obstruido con hojas de arbol (viruta) y pelusa,
estando todo mojado se sentia un olor a humedad en el interior, asi se ve
al retirarle la mugre, desarmadola por la mitad nos queda asi
luego para quitar el olor a humedad hay que lavar con cepillo y mu poca
agua, quitando cualquier obstruccion del escape de agua, dejando limpio
mas o menos asi
....
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Rejilla bajo los limpiaparabrisas, cómo quitar?
te vas a tener que redirigir hacia acamaalrove_87 escribió:
AMigo como quito este plastico?? el que esta entre el parabrisas y el capot... Gracias
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28&t=12028
- Jorge Eco
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Re: Rejilla bajo los limpiaparabrisas, está separada
se podria pegar y despues algun sellador de parabrisas no usen Fastix por que el diluyente que tiene ataca la chapa y la corroe,yo siempre use los de siloc que andan muy bien
- fargas
- Ecosportero Nuevo
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Re: Rejilla bajo los limpiaparabrisas, está separada
Silicona neutra. Mejor aún. Tengo el mismo problema. Manos a la obra! Cambié el parabrisas y me la dejaron suelta o me rompieron algun plastico...
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
- Osvaldo Martin
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Cómo ajusto parte inferior de parabrisas?
Hola buen día! soy Osvaldo Martin, me pueden explicar si afecta en algo que el plastico que enbuelve en la parte inferior el parabrisas no se encuentra pegado al mismo sino que esta mas bien solapado en uno de los sectores dejando un espacio de aproximadamente de 1/2 cm.. Este problemita con el plastico de la parte inferior del parabrisas ya lo traia de fabrica y me dijeron el taller de la agencia que no existia ningun problema. Me pueden explicar como puedo solucionar dicho problema?
-
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Re: Cómo ajusto parte inferior de parabrisas?
Hola Osvaldo, bienvenido!!!!
Supongo que el modelo de tu modelo es KD
Por lo del espacio que mencionas 1/2 cm, si es entre el parabrisas y el torpedo, es así. Enzo le dio una terminación con una goma que hace de burlete
Saludos
Walter
Supongo que el modelo de tu modelo es KD
Por lo del espacio que mencionas 1/2 cm, si es entre el parabrisas y el torpedo, es así. Enzo le dio una terminación con una goma que hace de burlete
Saludos
Walter
- Osvaldo Martin
- Curioso Lector
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- Registrado: Mié Oct 23, 2013 4:18 pm
Re: Cómo ajusto parte inferior de parabrisas?
Disculpame Walter pero no fui lo bastante explicito, se trata del plástico q esta por el lado de afuera en la base del parabrisas y el modelo de la Eco es 2011 y lo q me preocupa es q esta muy expuesta a la interperie la abertura mencionada. Un abrazo!
- PABLO D
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Re: Cómo ajusto parte inferior de parabrisas?
Te esperamos por Presentación
Última edición por PABLO D el Dom Oct 27, 2013 4:07 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Cómo ajusto parte inferior de parabrisas?
Hola Amigo. Lo más importante es pasar por el foro de Presentaciones, como cuando llegas a casa ajena. Alli te saludamos t te damos la bienvenida.Osvaldo Martin escribió:Hola buen día! soy Osvaldo Martin, me pueden explicar si afecta en algo que el plastico que enbuelve en la parte inferior el parabrisas no se encuentra pegado al mismo sino que esta mas bien solapado en uno de los sectores dejando un espacio de aproximadamente de 1/2 cm.. Este problemita con el plastico de la parte inferior del parabrisas ya lo traia de fabrica y me dijeron el taller de la agencia que no existia ningun problema. Me pueden explicar como puedo solucionar dicho problema?
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
- fabian31
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Re: Cómo ajusto parte inferior de parabrisas?
todas o la mayoria quedan asi no pasa nada y por favor pasa por presentacionesOsvaldo Martin escribió:Disculpame Walter pero no fui lo bastante explicito, se trata del plástico q esta por el lado de afuera en la base del parabrisas y el modelo de la Eco es 2011 y lo q me preocupa es q esta muy expuesta a la interperie la abertura mencionada. Un abrazo!
Todo pasa!!
- gdjaguirre
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Pieza o empaque en parte baja de parabrisas
Hola una pregunta también tengo una 2005 y se me le ha quemado el motor de las escobillas 2 veces, en esta ultima vez que lo lleve al electricista de por mi casa y nos dimos cuenta que le faltaba un empaque o algo (una pieza) que evite que ingrese el agua al motor por lo que tengo dudas sobre si existe esta pieza o bien si es que la grilla de pasaje de aire requiere de un empaque que una el parabrisas con esta para que no pase agua a ninguna parte.
Saludos
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- EcoSportMéxico
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Rejilla bajo el parabrisas. Remoción/colocación
Les quiero platicar algo que no deben hacer
Por pura curiosidad, quise remover la charola-rejilla que se encuentra en la parte inferior del parabrisas aprovechando que ya había removido los brazos de los limpia parabrisas. Terrible error que les sugiero que si no tienen por qué removerla, que no lo hagan.
Como muchas cosas que no sabemos cómo se desarman hasta que no metemos mano, no sabía cómo era pero con las instrucciones de IP en este post y observando todo entiendo que es así:
1. Remover los brazos de los limpia parabrisas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ad#p262671
2. Aquí todos los puntos de donde se sujeta la rejilla:
3. Pueden o no remover el sello de hule (tipo burlete) de la parte superior de la rejilla:
4. Quitan las dos grapas redondas, es fácil, yo solo uso un rascador (navaja) para separarla y poder tirar de ella y me ayudo con un desarmador:
5. Se retiran las dos tuercas hexagonales de 10mm:
6. Se retiran los dos tornillos Philips del centro de la rejilla:
7. Me encontré con un pedazo de segueta (sierra) que usé cuando corté un tornillo de una terminal de la batería:
8. Retiran los dos 'triángulos' de los costados de la rejilla:
9. Aquí unas fotos de los triángulos ya afuera y el N/P 2N15-6B779-BB que alguien en el Club había solicitado alguna vez:
10. Después de todo lo anterior, lo único que falta es jalar la rejilla de forma perpendicular al parabrisas para zafar las cejitas de entre 10-15cm que tiene la rejilla a los lados y que se introducen en las ranuras de las piezas pegadas al parabrisas. Sin embargo, la ceja de la rejilla se encuentra atorada en donde encastra por la tierra que se junta y al yo tirar de ella, ¡se cortó y no se sale! no se libera:
Ya no voy a quitarla completamente por la posibilidad de que las otras secciones de la ceja estén también atoradas y se vaya a romper totalmente. Lo único que veo viable es cortar la parte estirada de la ceja. Limpiar todo e intentar que quede sujeta con el centímetro de ceja que queda.
¿SUGERENCIAS?
Por pura curiosidad, quise remover la charola-rejilla que se encuentra en la parte inferior del parabrisas aprovechando que ya había removido los brazos de los limpia parabrisas. Terrible error que les sugiero que si no tienen por qué removerla, que no lo hagan.
Como muchas cosas que no sabemos cómo se desarman hasta que no metemos mano, no sabía cómo era pero con las instrucciones de IP en este post y observando todo entiendo que es así:
1. Remover los brazos de los limpia parabrisas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ad#p262671
2. Aquí todos los puntos de donde se sujeta la rejilla:
3. Pueden o no remover el sello de hule (tipo burlete) de la parte superior de la rejilla:
4. Quitan las dos grapas redondas, es fácil, yo solo uso un rascador (navaja) para separarla y poder tirar de ella y me ayudo con un desarmador:
5. Se retiran las dos tuercas hexagonales de 10mm:
6. Se retiran los dos tornillos Philips del centro de la rejilla:
7. Me encontré con un pedazo de segueta (sierra) que usé cuando corté un tornillo de una terminal de la batería:
8. Retiran los dos 'triángulos' de los costados de la rejilla:
9. Aquí unas fotos de los triángulos ya afuera y el N/P 2N15-6B779-BB que alguien en el Club había solicitado alguna vez:
10. Después de todo lo anterior, lo único que falta es jalar la rejilla de forma perpendicular al parabrisas para zafar las cejitas de entre 10-15cm que tiene la rejilla a los lados y que se introducen en las ranuras de las piezas pegadas al parabrisas. Sin embargo, la ceja de la rejilla se encuentra atorada en donde encastra por la tierra que se junta y al yo tirar de ella, ¡se cortó y no se sale! no se libera:
Ya no voy a quitarla completamente por la posibilidad de que las otras secciones de la ceja estén también atoradas y se vaya a romper totalmente. Lo único que veo viable es cortar la parte estirada de la ceja. Limpiar todo e intentar que quede sujeta con el centímetro de ceja que queda.
¿SUGERENCIAS?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- jorge cudugnello
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Re: Rejilla bajo el parabrisas. Remoción/colocación
Mirando tus fotos veo que hay mucha tierra en los lugares a desarmar. Se me ocurre que poniendo solamente la punta de un destornillador plano entre el plástico y el parabrisas se podría lograr una separación pequeña pero suficiente como para meterle agua a presión y liberar toda esa tierra que es la que provoca que no salga.
Saludos
Jorge
Saludos
Jorge
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Re: Rejilla bajo el parabrisas. Remoción/colocación
Hasta donde entiendo, eso pas a por tirar de la rejilla desde abajo, yo siempre la quito metiendo los dedos por arriba edtre el vidrio y la rejilla
Lo otro que podrías hacer es tirarle agua para que afloje la tierra
Lo otro que podrías hacer es tirarle agua para que afloje la tierra
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Re: Rejilla bajo el parabrisas. Remoción/colocación
Jorge, gracias por responder. Precisamente una de mis dudas era ¿qué pasaba si le aplicaba agua para al menos humedecer la tierra que está atorando las cejas de la rejilla en las ranuras? Me dio mucha confianza tu comentario por MP de que no hay algo que pueda afectarse por la aplicación de agua.
Por cierto, viendo la toma de aire al habitáculo a través de la rejilla que está en 2/3 de la charola, no se ve acumulación de tierra. No obstante intentaré desmontarla para pegar de alguna manera la ceja rota y al mismo tiempo limpiar lo que encuentre sucio.
IP, en realidad comencé tirando con los dedos desde el costado que queda libre al quitar el triángulo izquierdo y tiré perpendicularmente. Como no salía, se me ocurrió meterle un desarmador largo en sustitución de mis dedos, ahí fue donde se separó pero porque ya se había cortado la ceja de la rejilla. Voy a echarle mucha agua como recomiendan Jorge y tú. Les platico más adelante.
Domingo 22/Jun/14
Jorge Cudugnello me envió una foto de lo que hay debajo de la rejilla-charola para darme confianza en que no hay nada que pueda yo afectar al aplicar agua.
10. ¡Y listo¡ ¡Logré sacar la rejilla en menos de dos minutos de aplicar agua!:
Y me quedé sin batería en la cámara y no pude tomar muchas de las fotos que hubiese querido tomar cuando desensamblé la siguiente pieza de plástico que capta el agua que se cuela por la rejilla.
11. Y un par de fotos ya afuera. En la segunda foto pueden observar las dimensiones de las tres secciones de ceja. También verán a la izquierda el daño de la ceja del lado del piloto antes de repararla:
12. Para reparar la parte rota, usé mi pistola de calor:
La utilicé para enderezar la deformación de la parte de la ceja que se separó de la rejilla. Al enderezarla y 'presentar' la parte, me percaté que no se había estirado. Solo la había deformado por la fuerza con la que tiré.
13. Luego con Kola-Loka (cinoacrilato, la gotita, etc.) y bicarbonato pegué la sección de ceja que se había despegado en 4/5 partes. Esta ceja se quedó un centímetro pegada así es que fue suficiente para poder pegarla bien. Y así me quedó:
14. Observen en la siguiente foto, que en la parte inferior del parabrisas hay una pieza insertada en él, con una ranura. Esta ranura o canal recibe la ceja (la que reparé) de la rejilla-charola. La limpié concienzudamente para eliminar toda la tierra y lodo que ya se había formado con el agua:
15. Al volver a montar la rejilla, me topé con que con los dedos y presionando con la mano no se insertaba la ceja en la ranura. La rejilla quedaba separada del parabrisas y esto pasaba porque va a presión. Entonces golpee con la palma de la mano la charola para intentar que se insertara y funcionó en una sección mínima. Pero esto me dio la idea de golpear la charola con mi mazo de hule (el del Paso 7) y se insertó de inmediato quedando perfectamente pegada al parabrisas:
(foto a colocar)
Muchas gracias a Jorge Cudugnello e IP por sugerirme lo de la aplicación de agua para liberar la charola. Sin esa sugerencia abría seguido intentando tirar de ella y seguramente la hubiese dañado demasiado.
Por cierto, viendo la toma de aire al habitáculo a través de la rejilla que está en 2/3 de la charola, no se ve acumulación de tierra. No obstante intentaré desmontarla para pegar de alguna manera la ceja rota y al mismo tiempo limpiar lo que encuentre sucio.
IP, en realidad comencé tirando con los dedos desde el costado que queda libre al quitar el triángulo izquierdo y tiré perpendicularmente. Como no salía, se me ocurrió meterle un desarmador largo en sustitución de mis dedos, ahí fue donde se separó pero porque ya se había cortado la ceja de la rejilla. Voy a echarle mucha agua como recomiendan Jorge y tú. Les platico más adelante.
Domingo 22/Jun/14
Jorge Cudugnello me envió una foto de lo que hay debajo de la rejilla-charola para darme confianza en que no hay nada que pueda yo afectar al aplicar agua.
10. ¡Y listo¡ ¡Logré sacar la rejilla en menos de dos minutos de aplicar agua!:
Y me quedé sin batería en la cámara y no pude tomar muchas de las fotos que hubiese querido tomar cuando desensamblé la siguiente pieza de plástico que capta el agua que se cuela por la rejilla.
11. Y un par de fotos ya afuera. En la segunda foto pueden observar las dimensiones de las tres secciones de ceja. También verán a la izquierda el daño de la ceja del lado del piloto antes de repararla:
12. Para reparar la parte rota, usé mi pistola de calor:
La utilicé para enderezar la deformación de la parte de la ceja que se separó de la rejilla. Al enderezarla y 'presentar' la parte, me percaté que no se había estirado. Solo la había deformado por la fuerza con la que tiré.
13. Luego con Kola-Loka (cinoacrilato, la gotita, etc.) y bicarbonato pegué la sección de ceja que se había despegado en 4/5 partes. Esta ceja se quedó un centímetro pegada así es que fue suficiente para poder pegarla bien. Y así me quedó:
14. Observen en la siguiente foto, que en la parte inferior del parabrisas hay una pieza insertada en él, con una ranura. Esta ranura o canal recibe la ceja (la que reparé) de la rejilla-charola. La limpié concienzudamente para eliminar toda la tierra y lodo que ya se había formado con el agua:
15. Al volver a montar la rejilla, me topé con que con los dedos y presionando con la mano no se insertaba la ceja en la ranura. La rejilla quedaba separada del parabrisas y esto pasaba porque va a presión. Entonces golpee con la palma de la mano la charola para intentar que se insertara y funcionó en una sección mínima. Pero esto me dio la idea de golpear la charola con mi mazo de hule (el del Paso 7) y se insertó de inmediato quedando perfectamente pegada al parabrisas:
(foto a colocar)
Muchas gracias a Jorge Cudugnello e IP por sugerirme lo de la aplicación de agua para liberar la charola. Sin esa sugerencia abría seguido intentando tirar de ella y seguramente la hubiese dañado demasiado.
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- NORBERTO MAURO
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Rejilla bajo los limpia parabrisas. Silicona para pegar
ESTIMADO
Quisiera saber que marca de sillico na utilizaron para pegar dicha rejilla al parabrisas,
Utilice una sillico na me duro 15 días y se volvió a despegar
ESPERO SUS REPUESTAS
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Quisiera saber que marca de sillico na utilizaron para pegar dicha rejilla al parabrisas,
Utilice una sillico na me duro 15 días y se volvió a despegar
ESPERO SUS REPUESTAS
SALUDOS
NORBERTO MAURO
- fabian31
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Re: Rejilla bajo los limpia parabrisas. Silicona para pegar
es dificil que pegue a casi todos las tienen despegadas ,mas aun si las agarro el sol .dificil que vuelva a su estado original
Todo pasa!!
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Re: Rejilla bajo los limpia parabrisas. Silicona para pegar
Te recomedaria preguntar en una casa que se dedica a la instalación de parabrisas.
Orgulloso de pertenecer!
- fyc
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Re: Rejilla bajo los limpia parabrisas. Silicona para pegar
Caucho sintético suprabod. Mañana te paso el codigo del producto.
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Re: Rejilla bajo los limpia parabrisas. Silicona para pegar
Norberto, te sugiero que antes que la pegues, observes las fotos de los pasos 8, 10, 13 y 14 que puse mas arriba en este mismo post integrado, para que veas cómo va ensamblada la ceja de plástico de la rejilla en la canaleta que se encuentra en la parte inferior del parabrisas y trates de meterla ahí. Es muy fácil si posicionas la rejilla con la ceja en la canaleta y golpeas la primera con un mazo de hule (goma).
Es mejor colocarla como viene original en lugar de pegada. Claro, siempre y cuando estén la ceja en la rejilla y la canaleta debajo del parabrisas.
Es mejor colocarla como viene original en lugar de pegada. Claro, siempre y cuando estén la ceja en la rejilla y la canaleta debajo del parabrisas.
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- anibaln
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Re: Rejilla bajo parabrisas no sella bien. Remover/Colocar
Muchachos.. todo bien, tengo despegado el plastico y quiero sacarlo para primero limpiarlo y despues sellarlo pero obviamente que para sacarlo una de las cosas fundamentales es quitar los 2 brazos de limpiaparabrisas.. el del medio lo pude sacar despues de estar como media hora haciendo palanca suavemente para todos lados, pero el que está mas cerca de la rueda izquierda estoy loco, no lo puedo sacar de ninguna forma, esta como clavado.. alguien tiene algun metodo o necesito conseguir algun tipo de extractor? Saludos desde La Plata. Anibal
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Re: Rejilla bajo parabrisas no sella bien. Remover/Colocar
anibaln, allá arriba hay un enlace ↑ ↑ ↑ ↑ con una opción de desmontaje.
Es este mismo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ad#p262671
Es este mismo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ad#p262671
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- jorge cudugnello
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Re: Rejilla bajo parabrisas no sella bien. Remover/Colocar
Aníbal, en el post que te señala EcoSportMexico veras que en algún momento le sugiero emplear un estractor de rotulas para poder liberar los conos del limpiaparabrisas, se puede usar perfectamente y no corres el riesgo de romper algo.anibaln escribió: no lo puedo sacar de ninguna forma, esta como clavado.. alguien tiene algun metodo o necesito conseguir algun tipo de extractor?
Espero te sirva
Saludos Jorge
- anibaln
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Re: Rejilla bajo parabrisas no sella bien. Remover/Colocar
Gracias Muchachos, voy a ver si algun amigo que tenga taller tenga un tipo de extos tractores de rotulas que me lo pueda prestar por un rato, yo intente con un extractor generico de rulemanes pero no tuve suerte, abrazo grande y gracias
- randall2010
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Parrilla parabrisas despegada vierte el agua al motor
Consulta limpiaparabrisas y agua de lluvia
Hola buenas tardes, me llamo sergio soy de argentina hace poco me compre una eco 1.6 2005 con gnc. Estoy muy contento es un caño. Mi consulta es la siguiente volvemos de la ruta un dia lloviendo y estaba revisqndo el agua cuándo me di cuenta de que toda el agua del limpiaparabrisas de lluvia caia dentro del motor eso es normal? Yo pense quieroo e desagotaba para alguno de los lados si alguien sabe algo por favor una mano gracias saludos y buen año
Hola buenas tardes, me llamo sergio soy de argentina hace poco me compre una eco 1.6 2005 con gnc. Estoy muy contento es un caño. Mi consulta es la siguiente volvemos de la ruta un dia lloviendo y estaba revisqndo el agua cuándo me di cuenta de que toda el agua del limpiaparabrisas de lluvia caia dentro del motor eso es normal? Yo pense quieroo e desagotaba para alguno de los lados si alguien sabe algo por favor una mano gracias saludos y buen año
- raulmac
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Re: Parrilla parabrisas despegada vierte el agua al motor
Bienvenido al Club. Primero debés pasar por Presentaciones para cumplir con la reglas del Club agregando tu localidad en tu perfil. Gracias.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- fabian31
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Re: Parrilla parabrisas despegada vierte el agua al motor
como te dijo raulmac te esperamos por presentaciones y no olvides de poner en tu perfil ,tu ubicacion,gracias
Todo pasa!!
- randall2010
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Re: Parrilla parabrisas despegada vierte el agua al motor
Hola buenas tardes, me llamo sergio soy de argentina hace poco me compre una eco 1.6 2005 con gnc. Estoy muy contento es un caño. Mi consulta es la siguiente volvemos de la ruta un dia lloviendo y estaba revisando el agua cuándo me di cuenta de que toda el agua del limpiaparabrisas de lluvia caia dentro del motor es decir no se iba para los lados tengo despegada la parrilla de agajo del limpiaparabrisas eso es normal? si alguien sabe algo por favor una mano gracias saludos y buen año
- roberto sucom
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Re: Parrilla parabrisas despegada vierte el agua al motor
Hola sergio de MDQ, bienvenido, quizas tengas el plastico de la rejilla roto, fijate de hacerlo reparar por alguien que repare paragolpes, porque nueva debe salir bastante, pero este rejilla descarga por las orillas entre los guardabarros, ojo tambien puedes tener la manguerita de descarga del A/Acond tapada , y entonces desborda hacia el interior, esto te ocurre aun sin lluvia y con el A/A prendido.
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Socio Nº 8014
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- randall2010
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Re: Parrilla parabrisas despegada vierte el agua al motor
no no creos pasa siempre por ejemplo para probar tiro un vasi de agua en el limpiapara briss y abro wl capot y gotea sobre el lado derecho donde estan lso motores limpiaparabrisas puede ser que lleve un burlete?
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Moldura de parabrisas y ensamble de charola-rejilla
Hola a todos, les quiero platicar otra anécdota mas de lo que no se debe hacer.
1. Hace un par de semanas se despegó la charola-rejilla de la parte inferior del parabrisas de mi Eco 2006:
Me quedé pensando un poco en eso porque cuando compré esa Eco 2006 en el 2009, traía el parabrisas estrellado y la charola ya estaba despegada. Se lo cambié y estuve presente durante el cambio y como para entonces no sabía yo cómo iba colocada esa charola, no vi problema alguno en que la colocaran con el silicón ese que ellos usan.
2. Entonces desarmé para ver qué encontraba y aquí se ven los rastros del material negro:
No estaba la pieza que lleva la canaleta en donde se inserta la ceja de la charola. Volví a armar todo.
2. Navegando por el sistema de partes Ford, me topé con que existía la moldura inferior del parabrisas con N/P 2S65-A03194-CB y la pedí a mi agencia (concesionario) Ford, con la esperanza de que esa moldura fuera lo que realmente faltaba:
3. Aquí me llegó, el costo MXN$380 (USD$22.19):
4. Volví a desarmar y comencé a remover el silicón negro con una navaja 'rascador':
5. Sacamos la moldura de su empaque y aquí unas imágenes, traen una costilla de plástico blanco en la ranura para mantener la forma de la pieza. Observen el detalle de la segunda foto la cual va a ser importante en la tercer foto del siguiente punto:
6. La colocamos y observen la tercera foto:
7. Comienzo a montar la charola asegurándome que la ceja de la charola entre en la ranura de la moldura del parabrisas:
IMPORTANTE: Es aquí en donde comento el error. La primera vez que desmonté la charola en mi Eco 2004, lo cual narro en este mismo post, se me ocurrió usar mi mazo de hule blanco para golpearla en el punto de la ceja y así introducirla en la moldura. Lo hice como en cinco puntos y quedó perfecta. En el caso de la 2006 al remover el silicón negro, me percaté que en un punto, había como una burbuja en la orilla de cristal. Quiero pensar que por concidencia, al golpear ese punto, me sucedió esto:
No lo hagan, no golpeen la charola con el mazo de hule. Ya roto el parabrisas, voltee el mazo y con una franela doblada en ocho partes y colocándola en la charola en la uníon de la ceja con la moldura, apoyé el mango del mazo sobre esa franela y entonces golpee con mi mano el mazo de hule y ¡así entró sin romperse mas el parabrisas!
¡Mañana veremos con el seguro y el distribuidor de parabrisas cuánto cuesta 'mi chistecito'!
1. Hace un par de semanas se despegó la charola-rejilla de la parte inferior del parabrisas de mi Eco 2006:
Me quedé pensando un poco en eso porque cuando compré esa Eco 2006 en el 2009, traía el parabrisas estrellado y la charola ya estaba despegada. Se lo cambié y estuve presente durante el cambio y como para entonces no sabía yo cómo iba colocada esa charola, no vi problema alguno en que la colocaran con el silicón ese que ellos usan.
2. Entonces desarmé para ver qué encontraba y aquí se ven los rastros del material negro:
No estaba la pieza que lleva la canaleta en donde se inserta la ceja de la charola. Volví a armar todo.
2. Navegando por el sistema de partes Ford, me topé con que existía la moldura inferior del parabrisas con N/P 2S65-A03194-CB y la pedí a mi agencia (concesionario) Ford, con la esperanza de que esa moldura fuera lo que realmente faltaba:
3. Aquí me llegó, el costo MXN$380 (USD$22.19):
4. Volví a desarmar y comencé a remover el silicón negro con una navaja 'rascador':
5. Sacamos la moldura de su empaque y aquí unas imágenes, traen una costilla de plástico blanco en la ranura para mantener la forma de la pieza. Observen el detalle de la segunda foto la cual va a ser importante en la tercer foto del siguiente punto:
6. La colocamos y observen la tercera foto:
7. Comienzo a montar la charola asegurándome que la ceja de la charola entre en la ranura de la moldura del parabrisas:
IMPORTANTE: Es aquí en donde comento el error. La primera vez que desmonté la charola en mi Eco 2004, lo cual narro en este mismo post, se me ocurrió usar mi mazo de hule blanco para golpearla en el punto de la ceja y así introducirla en la moldura. Lo hice como en cinco puntos y quedó perfecta. En el caso de la 2006 al remover el silicón negro, me percaté que en un punto, había como una burbuja en la orilla de cristal. Quiero pensar que por concidencia, al golpear ese punto, me sucedió esto:
No lo hagan, no golpeen la charola con el mazo de hule. Ya roto el parabrisas, voltee el mazo y con una franela doblada en ocho partes y colocándola en la charola en la uníon de la ceja con la moldura, apoyé el mango del mazo sobre esa franela y entonces golpee con mi mano el mazo de hule y ¡así entró sin romperse mas el parabrisas!
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- Ubicación: Argentina...
Re: Rejilla bajo parabrisas no sella bien. Remover/Colocar
Caramba... si hubiese visto este posteo antes, me hubiese ahorrado problemas al estar prevenido...
Mi Eco recibio una piedrita en el parabrisas, de un camion mal estibado de esos que les importa un carajo el projimo, fue de noche, en la ruta 5, con mucha niebla... que iba a hacer, perseguirlo....?
El parabrisas lo pago el seguro, pero... a los dias de cambiarlo, la bandeja plastica colectora de agua se levanto y quedaba horrible.
Fui del que coloco el parabrisas y la pego con silicona... pero se volvio a despegar.
Fui otra vez y me quede para ver el desarmado... ahi me lleve la sorpresa de lo que habia hecho.
Me confeso que quito la bagueta que va en el parabrisas, en la cual encastra la bandeja colcora de agua plastica... porque al golpear para que encastre, se rompen los parabrisas...
Amen de esto, habia quitado dos puezas de plastico que van clavadas en dos agujeros cada una, que hacen de base para apoyar el parabrisas para su colocacion, dejando los agujeros abiertos y sin sellar... supuestamente porque le molestaban para la colocacion.
Pero al escurrir agua, por esos agujeros podria entrar agua al habitaculo, coso que no ocurrio, porque no llovio, y por el cordon de silicona que habia ehcho para pegar la bandeja plastica...
Se los hice sellar... y aun estampos buscando la solucion a esto...
Por lo pronto lo que hice es colocar dos sujeta canios o sujeta manojos de cables, en las canalateas de los extremos, por la que drena el agua en los pasaruedas delanteros... trabando la bandeja con el agujero del pasaruedas. esto la sostiene genial en los extremos, pero me queda un chiquitin levantada en el medio.
Habia pensado en pegar dos trozos de teflon planos en el parallamas, y colocarle un par de tornillos negros sujetando a esta canaleta a estos trozos de teflon.
Mi Eco recibio una piedrita en el parabrisas, de un camion mal estibado de esos que les importa un carajo el projimo, fue de noche, en la ruta 5, con mucha niebla... que iba a hacer, perseguirlo....?
El parabrisas lo pago el seguro, pero... a los dias de cambiarlo, la bandeja plastica colectora de agua se levanto y quedaba horrible.
Fui del que coloco el parabrisas y la pego con silicona... pero se volvio a despegar.
Fui otra vez y me quede para ver el desarmado... ahi me lleve la sorpresa de lo que habia hecho.
Me confeso que quito la bagueta que va en el parabrisas, en la cual encastra la bandeja colcora de agua plastica... porque al golpear para que encastre, se rompen los parabrisas...
Amen de esto, habia quitado dos puezas de plastico que van clavadas en dos agujeros cada una, que hacen de base para apoyar el parabrisas para su colocacion, dejando los agujeros abiertos y sin sellar... supuestamente porque le molestaban para la colocacion.
Pero al escurrir agua, por esos agujeros podria entrar agua al habitaculo, coso que no ocurrio, porque no llovio, y por el cordon de silicona que habia ehcho para pegar la bandeja plastica...
Se los hice sellar... y aun estampos buscando la solucion a esto...
Por lo pronto lo que hice es colocar dos sujeta canios o sujeta manojos de cables, en las canalateas de los extremos, por la que drena el agua en los pasaruedas delanteros... trabando la bandeja con el agujero del pasaruedas. esto la sostiene genial en los extremos, pero me queda un chiquitin levantada en el medio.
Habia pensado en pegar dos trozos de teflon planos en el parallamas, y colocarle un par de tornillos negros sujetando a esta canaleta a estos trozos de teflon.