Entra agua al motor por orificio de limpiaparabrisas

Exterior - Espejos - Vidrios - Alerones
Responder
Avatar de Usuario
cr.chango
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:22 pm
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Entra agua al motor por orificio de limpiaparabrisas

Mensaje por cr.chango »

Hola ecosporteros.
En estos momentos estoy realmente preocupado por algo que no sé como pude pasar por alto todo este tiempo. Quisiera saber su opinión.

Resulta que está entrando agua al motor por el orificio de uno de los limpiaparabrisas, para ser precisos el derecho. Cuando llueve, o al rociar agua sobre el parabrisas, el agua escurre por el orificio del brazo del limpiaparabrisas y cae directamente sobre unos cables muy cerca del compartimento del líquido de frenos.

Esta situación puede generar mucha humedad en el motor que al calentarse, y al evaporar el agua que cae puede causar corrosión, daños a componentes, entre otros. Al menos eso me temo. Recién la semana pasada tuvimos una bobina dañada, y salió caro el arreglo.

Adjunto una foto donde se puede ver que por debajo del brazo metiendo la mano por el compartimento del motor, se puede ver mi dedo saludando por el orificio del limpiaparabrisas.

Es esto normal? No hará falta un empaque, un sello o algo similar?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Entra agua al motor por orificio de limpiaparabrisas

Mensaje por jorge cudugnello »

Es normal, si te fijas es la parte mas baja y por algún lado tiene que salir el agua.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
cr.chango
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:22 pm
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Entra agua al motor por orificio de limpiaparabrisas

Mensaje por cr.chango »

Gracias Jorge, pues veo que hay un desague por dentro de la reja de la parrilla del parabrisas que va a dar a la lona que cubre la cabina. Los dos desagues laterales que salen a las llantas, mas ese orificio del brazo del limpiaparabrisas.

Todos excepto el ultimo parecen de diseno, en cuanto estan las previstas para tal caso. Sin embargo, el del brazo del limpia parabrisas me resulta incompresible porque el agua cae copiosamente sobre cables y piezas metalicas.

Si esto es normal, es un diseno por demas extrano en la Eco 2007 (la cual olvide mencionar en el post anterior).

Si alguien mas me puede dar la bendicion, pues me quedara estar tranquilo.

Gracias a todos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Entra agua al motor por orificio de limpiaparabrisas

Mensaje por IP161314 »

:grin: por esa zona, lo unico que tiende a dañarse es el motor de los limpiadores... hay un tema al respecto... :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Entra agua al motor por orificio de limpiaparabrisas

Mensaje por EcoSportMéxico »

cr.chango, el post al que IP se refiere que hay al respecto, es uno relacionado con que por el daño del agua, se echa a perder una pieza que provoca que pare en cualquier sitio. Este es el post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 195#p48302

Te comento que yo al quitar la rejilla de Eco 2004:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 05#p264474

No encontré rastros de agua o humedad. Si mucha tierra pero solo en el vidrio debajo de la rejilla-charola. Eso fue algo que me sorprendió porque esperaba encontrar el motor y el mecanismo de los limpiaparabrisas atascado de polvo pero a lo mejor todo se detenía debajo de la charola.

Lo que te comenta Jorge es correcto, si esa parte es la parte mas baja, por ahí se irá mucha agua sin embargo creo que si tienes destapados los desagües laterales, por ahí se debería ir la mayoría. Soporto mi opinión en lo que te comento en el párrafo anterior que no encontré en el motor o mecanismo, rastros de humedad ni de sedimentos acumulados por la presencia de agua.

Se me ocurren al menos tres ideas para que elimines el paso de agua por ahí:
1. Que consigas un tipo empaque redondo el cual pongas desde abajo de la charola, lo selles con silicón por debajo para evitar que por ahí se cuele el agua. Solo se vería la parte que asomara del sello por fuera.
2. Que por debajo crees un canal armado con plástico (como si fuera un embudo partido a la mitad) y pegado por detrás de la charola para que toda el agua se encause mas abajo y libre el motor, los cables, etc. En la parte mas baja del dispositivo podrías ponerle una manguera para llevar el agua tan abajo como tú quieras.
3. Recortar un envase PET de refresco de 2lt. o de leche y hacerle una shell protectora al motor de tal suerte que el agua que penetre por el eje del brazo limpiaparabrisas escurra por la shell alejada del motor, mecanismo, cables, conectores, etc.

De haberlo visualizado antes, cuando yo quité la charola-rejilla hubiera hecho la 3a opción como prevención.

No dejes de platicarnos lo que hagas en este caso.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
cr.chango
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:22 pm
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Entra agua al motor por orificio de limpiaparabrisas

Mensaje por cr.chango »

Gracias por los comentarios.
A mi la verdad me parece un diseño bastante poco fiable de la eco, por lo menos la 2007. Ya verifique con otra igual y tiene el mismo problema.

Si le echan agua directamente al manguito del brazo del limpiaparabrisas derecho, por donde esta la tuerca para quitarlo, el agua entra al compartimento del motor.

En fin, me parece que la mejor solucion es ponerle el empaque que sugiera EcoSportMexico. Vamos a ver que me encuentro.

De nuevo, me parece... simplemente mal.

Gracias!
Avatar de Usuario
LUIS2.0LTS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 05, 2015 3:37 am
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Re: Entra agua al motor por orificio de limpiaparabrisas

Mensaje por LUIS2.0LTS »

cr.chango escribió:Hola ecosporteros.
En estos momentos estoy realmente preocupado por algo que no sé como pude pasar por alto todo este tiempo. Quisiera saber su opinión.

Resulta que está entrando agua al motor por el orificio de uno de los limpiaparabrisas, para ser precisos el derecho. Cuando llueve, o al rociar agua sobre el parabrisas, el agua escurre por el orificio del brazo del limpiaparabrisas y cae directamente sobre unos cables muy cerca del compartimento del líquido de frenos.

Esta situación puede generar mucha humedad en el motor que al calentarse, y al evaporar el agua que cae puede causar corrosión, daños a componentes, entre otros. Al menos eso me temo. Recién la semana pasada tuvimos una bobina dañada, y salió caro el arreglo.

Adjunto una foto donde se puede ver que por debajo del brazo metiendo la mano por el compartimento del motor, se puede ver mi dedo saludando por el orificio del limpiaparabrisas.

Es esto normal? No hará falta un empaque, un sello o algo similar?

Imagen
Imagen
Imagen

ESE PROBLEMA TENIA YO... PERO COMO ESTABA SOLO Y ERA EN LA NOCHE.. NO PUDE TOMAR FOTOS.... PERO SOLUCIONE EL PROBLEMA PONIENDOLE UN PLASTICO DURO ATORNILLADO DEBAJO DE DONDE VAN LOS TORNILLOS DE LOS LIMPIABRISAS.

ESPERO TE SIRVA DE ALGO LA IDEA... SI TIENES ALGUNA DUDA CONTACTAME Y TE DIGO PASO POR PASO COMO LE HICE.

SALUDOS.
Responder

Volver a “Chapa y Pintura”