Pintura de carrocería. Sacar (eliminar) rayones

Exterior - Espejos - Vidrios - Alerones
Avatar de Usuario
germant
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 24, 2012 5:11 am

Re: rayitas tipo pelo

Mensaje por germant »

Hola como estas, yo tengo una negrita como vos y para terminar con esas rayas que parecen pelitos, que se llaman swirl tuve que leer mucho en foros que hay en Internet, después de gastar mucho y probar, te aconsejo si es nueva, que lo mas barato para sacarlos se llama poorboys black hole show glaze, con un pad de aplicacion y una microfibra la dejas un espectaculo.
suerte y saludos
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: rayitas tipo pelo

Mensaje por PABLO D »

germant escribió:Hola como estas, yo tengo una negrita como vos y para terminar con esas rayas que parecen pelitos, que se llaman swirl tuve que leer mucho en foros que hay en Internet, después de gastar mucho y probar, te aconsejo si es nueva, que lo mas barato para sacarlos se llama poorboys black hole show glaze, con un pad de aplicacion y una microfibra la dejas un espectaculo.
suerte y saludos

:text-bravo: GRACIAS GERMAN POR TU APORTE !!! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbupleft:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pintura de carrocería. Sacar (eliminar) rayones

Mensaje por rpp »

Si les interesa, yo tengo otro metodo, el que usamos algunos chapistas hobbistas.

Necesitas, una botella de autopolish, una pasta gruesa de pulir, pasta fina, estopa y un poco de kerosenne.

1- Aplicar pasta gruesa con los dedos, poco, sobre la raya o la marca de toque, agarrar estopa, humedecerla en kerosenne levemente y darle en redondeles hasta q desaparesca la marca, a no coparse porque la pasta gruesa come y si te entusiasmas vas a comer mucha pintura.

2- lavar con un pedacito de estopa humedecida en kerosenne los restos de pasta gruesa antes q seque

3- aplicar una puntita de pasta fina y pulir suavecito por uno o 2 minutos, con estopa ligeramente humedecida en kerosenne hasta recuperar brillo, yo "me miro" y si mi cara se ve con definicion sobre el sector que estoy puliendo, entonces me doy cuenta que esta bien, habra otros metodos, este funciona. jeje.

4- aplicar autopolish con la estopa, sin kerosenne, 1 minutito hasta q empieza a secar, ahi agarrar otro pedazo de estopa y pulir los restos de autopolish.

Listo.

Ojala a alguien le sirva, he pulido muchas superficies de esta manera, motos que he pintado, autos, guardabarros puertas etc, siempre me dio resultado y es algo barato de conseguir.

Gracias
baspineiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ene 19, 2011 11:47 pm

Re: Pintura de carrocería. Sacar (eliminar) rayones

Mensaje por baspineiro »

muchas gracias compañero vamos a intentar a ver que pasa, ahora ando con problemas de la compu que me prende la luz y después se va sola. un abrazo
"Lo importante es morir en el intento en lalucha y no quedarse en la duda de lo que pudo haber sido"
cuervito_d
Ecosportero Medio
Mensajes: 108
Registrado: Vie Jul 15, 2011 6:10 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: RAYON !!!

Mensaje por cuervito_d »

Vuelvo a revivir el post:
Entre el viernes a la noche y el sabado a la mañana ya que la estaciones en dos lugares distintos, me doy cuenta de que algun, no se como llamarlo, me rayo la Eco . me dura la gran calentura,el rayon tiene unos 20 cm y esta por encima de la manija en la puerta del conductor. La pregunta es si las direcciones que se leen estan vigentes como para ir a que me lo arreglen, Mi idea es un buen chapista que retoque o a lo sumo pintar el liston superior de la puerta y no hacer la puerta completa. Si alguno sabe de alguien de capital se lo agradecere,
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: RAYON !!!

Mensaje por walter_ezeiza »

:angry-banghead: :angry-banghead: que bronca :evil: :evil: que lo puedas solucionar :shock:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: RAYON !!!

Mensaje por fabian31 »

hoy me paso lo mismo a la mia la lleve a colocar la alarma que me obliga el seguro lo jack y como llovia no me di cuenta ahora que la estuve secando aparecio una raya como de 40 cm estoy re caliente le pase autopolis y algo la saco voy a probar con pasta fina de pulir :angry-banghead: :angry-banghead:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
SirArthur
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Dom Jun 02, 2013 1:27 am
Ubicación: Capital Federal - Villa Devoto - Argentina

Re: RAYON !!!

Mensaje por SirArthur »

Noooo, que bronca.

De ultima si no llego a la chapa podes consultar con los que hacen detailing a ver que onda.

Saludos.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: RAYON !!!

Mensaje por walter_ezeiza »

fabian31 escribió:aparecio una raya como de 40 cm
:shock: :o :evil: no te puedo creer, en que parte te lo hicieron????



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pintura de carrocería. Sacar (eliminar) rayones

Mensaje por rpp »

que año es la eco. si es relativamente nurva y pasa poco tiempo al sol probablemente comprando el color en una pintureria y pintando solo la zona afectada queda bien. sino si la tenes q llevar a un chapista que te pinte todo el panel. tenes alguna foto del rayon. si solo le.falta laca zafa. la podes retocar vos mismo
Avatar de Usuario
lolatorres
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 07, 2014 6:42 pm

Re: Pintura de carrocería. Sacar (eliminar) rayones

Mensaje por lolatorres »

Buenisimo!!! tengo muchas rayitas de piedritas y demás y la verdad me vuelvo loca cada vez que las veo.
Vivo en capital pero cuando este por lanus lo compro

Saludos
Lola
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pintura de carrocería. Sacar (eliminar) rayones

Mensaje por rpp »

Aclaro esto para quien no entienda mucho de pintura automotriz comun. No todos tienen por que ser eruditos en el tema, ni siquiera yo se todo lo que hay que saber acerca de esto, pero aprendo algo nuevo todos los dias y comparto lo que se con uds. Bueno, a los bifes:

La camioneta esta pintada de la siguiente manera:

1 capa gris o beige de impresion
Arriba se le aplica la pintura, bicapa, varias capas de "bicapa". Bicapa es el tipo de pintura, no es dos capas.
luego arriba del bicapa se le aplica la laca de dos componentes, "la dulon" como le dicen algunos. Varias capas de laca tambien.

Ahora, que pasa cuando se nos raya?

si la raya no paso las capas de laca, estamos salvados. una pasta de pulir fina o autopolish y algodon o estopa y a frotar, y sale, queda bien. No se va a notar, si pulen mucho si porque van a comer mucha laca.

Si la raya traspaso la laca:

Si la raya traspaso la laca y tu eco es de color blanco o gris, estas en tu dia de suerte, dandole a la pasta fina con ganas la laca y la pintura se van a mezclar muy levemente y taparan el rayon. No va a quedar perfecta, pero no se va a notar. Solo vos vas a saber que ahi hubo un rayon.

Si la raya traspaso el primer o impresion>
Si tu eco es de color gris, zafas. Si no, se va a notar. Se le puede pasar pasta gruesa y pasta fina y maquillar bastante el rayon pero no va a quedar del todo bien y ahi habria que pintar.

Si la raya perforo la chapa parcialmente
Si la chapa esta hundida y tu eco es de color gris probablemente se note menos usando los metodos mencionados anteriormente, igual lo recomendable seria aplicar masilla colorada, impresion, pintura y laca. Si la camio es nueva se puede hacer el sector. Si la camio tiene sus añitos lo ideal es pintar todo el panel para que no se note la diferencia en color.


Espero que sirva! saludos.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Pintura de carrocería. Sacar (eliminar) rayones

Mensaje por walter_ezeiza »

Muy buena info Pablo, gracias por compartirlo :text-bravo: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Pintura de carrocería. Sacar (eliminar) rayones

Mensaje por jorge cudugnello »

Gracias por los datos, y por explicar como proceder en cada caso de acuerdo al daño. :clap: :clap: :text-bravo:

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pintura de carrocería. Sacar (eliminar) rayones

Mensaje por rpp »

el metodo tb sirve para sacar "toques" de supermercado que te imprimen el color del maldito auto que te toca. Tambien para sacar rayas con aerosol. pasta fina con un trapo humedecido en kerosenne y sale perfecto.
Avatar de Usuario
ATA_CALI
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 27, 2015 3:46 am

Re: Pintura de carrocería. Sacar (eliminar) rayones

Mensaje por ATA_CALI »

Hola a todos, estoy con mucha bronca, estando en el supermercado salgo y encuentro toda la camioneta rayada de los dos lados, no solo a mi sino a otros coches les paso lo mismo, necesito saber un buen chapista en Capital que no me mate porque me han pasado unos presupuestos increíblemente altos. Desde ya Gracias por la info que puedan darme.
Responder

Volver a “Chapa y Pintura”