Alojamiento de Tapón de Combustible. ¿Cómo se saca?

Exterior - Espejos - Vidrios - Alerones
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Alojamiento de Tapón de Combustible. ¿Cómo se saca?

Mensaje por IP161314 »

8-) una chiqui-mejora rapida ;)

han notado que al andar circulando cuando llueve, escurre agua sucia desde la tapita del combustible??

o que por alguna extrania razon se junta tierra adentro con el tapon del combustible???


jaja para quienes lo hayan notado, les paso la solucion......temporal.....la ultima vez que lo hice me duro 3 anios :roll:

primero a protejer la pintura de alrededor
Imagen

segundo a retirar un par de tornillos y el propio tapon de la gas
Imagen

luego, a protejer la admision de combustinble
Imagen

ahora lo bueno... desde dentro del pooz de la rueda, vamos a empujar el ensable de la compuerta
Imagen

el tubo de alimentacion debe quedar fijo
Imagen


al tener todo accesible desde afuera, seguiremos tirando del lado posterior, como si se tratase de una puerta
Imagen

desenganchamos lo que seria la bisagra de la tapa y listo...nos queda un hoyo :lol:
Imagen

y esto en la mano
Imagen

es de plastico duro por dentro, y tiene un anillo de hule en donde toca la carroceria que deberia cerrar el paso del agua sucia que levanta la rueda... bla bla bla.... hay que lavarlo y quitarle la tierra que tiene que por cierto poca no es....despues, limpiaremos el borde donde entra en la carroceria y aplicaremos algun sellador...anteriormente puse silicon transparente, y duro 3 anios, ahora puse sellador de poliuretano negro con la esperanza que dure 10 :roll:
Imagen
ahhh y para quien sufra de acumulacion de tierra dentro del compartimiento este, la solucion es ponerle sellador al tubo de alimentacion, originalmente trae una especie de espuma pero no hace bien su trabajo :roll:

no olviden limpiar el oxido que encuentren antes para no untarse las manos de sellador :lol:

ahora si, insertamos de nuevo el compartimiento y hacemos un embarradero bien bueno de sellador :lol: :lol: y luego lo limpiamos para que no se vea feo ;) y por supuesto, como si aun fuera original, instalamos los toonillos de nuevo
Imagen

revisamos el empaque\sello del tapon
Imagen

y si no tiene grietas ni esta muy aplastado, reinstalamos el tapon
Imagen

tada!!!!


por cierto vi en alguna foto, una especie de proteccion que va dentro del pozo de la rueda.....como se llama eso.....

ja con uno de esos, se ahorra este trabajito :roll:

ya saben, dudas y comentarios a la orden ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Alojamiento de Tapón de Combustible. ¿Cómo se saca?

Mensaje por Rastrillo »

Excelente idea!! como siempre.

Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Alojamiento de Tapón de Combustible. ¿Cómo se saca?

Mensaje por IP161314 »

EcoPocho escribió:Grande IP, sabes que yo note que cuando ando con lluvia despues queda una chorreada del barrito del guardabarros sobre la carroceria, igual cuando la lavo y le mando agua en abundancia por dentro del guardabarros, lo que no sabia es que se podia sacar tan facil todo eso cuando me ponga las pilas lo hago y si me dejas pongo alguna foto, jeje!!

Abrazos.
eso es lo que digo que chorrea :roll: digo, tanto gastar en barreros y lavado para que se escurra la mugre por otro lado, como que no :roll: :lol: :lol: y si, un tornillo detiene el tubo, y otro fija todo a la carroceria :shock:

ademas, me parecia potencialmente peligroso que entre agua a donde vive el tubo de combustible, una imperfeccion en el sello del tapon y entraria al tanque chau motor :roll: :shock:
Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Alojamiento de Tapón de Combustible. ¿Cómo se saca?

Mensaje por EduSport »

GRACIAS X LA DATA!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Alojamiento de Tapón de Combustible. ¿Cómo se saca?

Mensaje por IP161314 »

:roll: pero si en la foto 6 se ve... :roll:

a mi me duro 3 anios ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUILLITOD
Ecosportero Medio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Jun 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Junin B

Re: Alojamiento de Tapón de Combustible. ¿Cómo se saca?

Mensaje por GUILLITOD »

Muuuuuy bueno Gracias
EcosEcos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 03, 2012 2:38 am
Ubicación: cordoba argentina

Como saco la tapa de entada combustible???

Mensaje por EcosEcos »

Hola amigos haber si alguno puede ayudarme, necesito sacar la tapar de entrada combustible, no la que va con llave si no la tapa redonda color carrocería que se abre y cierra. Necesito sacarla ya que quiero hacer prepar una pintura lo mas cercana a la carrocería y el pintor me pide la tapa para aproximarse lo mas posible al color de fábrica..
Creo que debo sacar el panel interior y desde ahi seguro tiene algun perno o tornillo que lo sujeta, ya que desde afura no puedo observar nada..+
Gracias y saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Como saco la tapa de entada combustible???

Mensaje por IP161314 »

Imagen
Responder

Volver a “Chapa y Pintura”