Espejos Retrovisores Externos EcoSport 2003-12

Exterior - Espejos - Vidrios - Alerones
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Espejos Retrovisores Externos EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

How to...? remover Espejos Externos

:D

aca les dare una catedra de como remover los espejos exteriores (electricos) :lol:

como herramientas, solo utilizaremos un destornillador Philips

bueno empezemos, lo primero que hay que hacer es quitar el triangulito negro que cubrre por dentro la base del espejo
Imagen
se lo retira tirando con fuerza la parte de arriba en diagonal hacia el piso, como si fuera una puerta :roll:

una vez hecho, hay que desconectar el control de los espejos, en versiones mas nuevas, hay que desconectar los twiters
Imagen
Imagen

bien, ahora tenemos que desmontar el panel de la puerta completo, esto se logra retirando 4 tornillos de cruz o philips, se los encuentra

2 debajo de la manija/apoya brazos
Imagen

y 2 mas en la parte mas baja del panel
Imagen

ahora, hay que retirar los controles de los vidrios, esto se logra metiendo un destronillador plano y tirando hacia arriba
Imagen

este metodo no es muy confiable, algunas veces saldra sin problemas, otras se saldran las trabitas metalicas de su lugar, y otras ni a palos saldran
Imagen

bien, ahora se desconectan las botoneras involucradas oprimiento las trabas plasticas de cada arnes
Imagen
Imagen

solo resta tirar del panel de forma que las 4 grampas que aun lo sostiene se liberen, y al mismo tiempo desenganchar el panel de la cañuela de la ventanilla
Imagen


bien, ahora ya pueden cambiar los parlantes, lubricar las correderas de las ventanilla y demas ideas locas que gusten, yo sigo con los espejos :D

hay que desconectar los espejos de su arnes principal
Imagen
tiene una trabita que se levanta con la uña y libera el conector

ahora lo bueno, se retira el plastico adhesivo para acceder a los tornillos que fijan el espejo en la puerta
Imagen
Imagen

para mayor seguridad (del espejo) se retiran primero los tornillitos de abajo, dejando al ultimo el de arriba, asi con una mano lo sostenemos en su lugar y con otra aflojamos el tronillo y listo!!!!!
Imagen

solo hay que guiar los cables hacia afuera :D
Imagen


se acuerdan del pos de los espejos con luz de giro?
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1386

donde les decia que metagal es de buena calidad??
Imagen
esta foto es de abajo del sello/empaque en la base del espejo 8-)

para instalar, solo se hace todo a la inversa

_________________________________
para vidrios manuales, igual hay que sacar las manivelas, fuera de eso no hay cambio
_________________________________
para espejos mecanicos, antes de sacar el triangulito que cubre la base, hay que desmontar la palanquita del mismo, sin desarmarla por que se salen los cables y sabra dios como se arma de nuevo :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: How to......? remover Espejos Externos

Mensaje por ECOCO »

Muy bueno IP!!!!!!!!

Te queda algo por desarmarle? :D

Gracias!
ECOCO
W@lter

Re: How to......? remover Espejos Externos

Mensaje por W@lter »

impecable IP...........
a la mía ya se cambié una vez !!!
hace como 3 años +o-.... una F100 con caja mudancera me lo arranco de cuajo.......... muy gentilmente recuerdo !! :crying-yellow:
Avatar de Usuario
GUILLITOD
Ecosportero Medio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Jun 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Junin B

Re: How to......? remover Espejos Externos

Mensaje por GUILLITOD »

Aguante IP que cuando esta de gusto al ped_ se dedica a desarmar la camioneta y le saca fotos para que aprendamos
Es una masa el tipo GROSO

Perdon por que lo desarmaste para que?

GROSO igual gracias por desrmar
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Espejo lado conductor 4WD con fondo azul

Mensaje por Rencito »

Hola

En la 4wd el color de fondo del espejo original era de una tonalidad azulada (no se si también eso ocurre en los otros modelos). Tras el cambio del espejo del conductor luego de la rotura total por parte de un águila volviendo de las vacaciones en la zona de Neuquén, conseguí en el importador el espejo completo y al preguntarle por el espejo solamente, me dijo que no se importa con la tonalidad azulada original, sino el común sin fondo.

Si alguien lo consigue azulado que ladre la dirección por este medio.


Ren
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo lado conductor 4WD con fondo azul

Mensaje por IP161314 »

Imagen
Avatar de Usuario
labestia007
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:11 am
Ubicación: Republica Dominicana

Me robaron el espejo y base redonda ¿sugerencia?

Mensaje por labestia007 »

Sucede que un hijo de su madre robo el espejo retrovisor del lado derecho (Pasajero), soy de Republica Dominicana asi que pondré los precios en Dolares para que así sea mas fácil en mi explicación.

Cuando fue al concesionaria el espejo solo me costaba unos 20 Dolares, pero hay una pequeña base que va entre la Caja del Retrovisor y El espejo, la cual no la venden por separado y el espejo completo con todo y la Caja vale unos 176 Dolares, una gran diferencia y muy costosa. no se si alguien tenga alguna sugerencia :S :cry: :( :pray:
Ecomania

Re: Me robaron el espejo y base redonda ¿sugerencia?

Mensaje por Ecomania »

No se si alli tienen negocios de desarme de vehiculos siniestrados legales...donde podes comprar solo lo que necesitas y a un precio notablemente mas bajo...esa seria la solucion aqui ;)
Avatar de Usuario
labestia007
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:11 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Me robaron el espejo y base redonda ¿sugerencia?

Mensaje por labestia007 »

Si hay lugares como esos, pero aqui no hay muchas ecosport lo que hace mas dificil la busqueda.

Y aparentemente fue desmontado por que no dañaron el motor que esta en la Caja del Retrovisor :S
Avatar de Usuario
labestia007
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:11 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Me robaron el espejo y base redonda ¿sugerencia?

Mensaje por labestia007 »

Gracias de todas formas
Ecomania

Re: Me robaron el espejo y base redonda ¿sugerencia?

Mensaje por Ecomania »

Fijate como otra alternativa, en alguna pagina de casa de repuestos de de brasil que puede salir menos y a lo mejor tienen envios internacionales (fedex) con pago por contrareembolso ;)
Avatar de Usuario
labestia007
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:11 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Me robaron el espejo y base redonda ¿sugerencia?

Mensaje por labestia007 »

Me podrias dar la pagina de repuesta de alguno de esos lugares si no es mucha molestia
Ecomania

Re: Me robaron el espejo y base redonda ¿sugerencia?

Mensaje por Ecomania »

Fijate si algo de esto te sirve (espero que si), van tambien algunos de Argentina:

http://www.autorepuestoselmacaro.com/tc" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... ucts_id=75

http://www.ford.com.br/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.infocomercial.com/buscador/b" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... _rubro=250

http://www.repfenix.com/articulos.asp?letra=S" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/rep" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... 11168.html
Avatar de Usuario
labestia007
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:11 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Me robaron el espejo y base redonda ¿sugerencia?

Mensaje por labestia007 »

De verdad muchísimas gracias Ecomania
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, el día de hoy sábado 23/Oct/10 mi hija llego con su Eco 2006, sin la luna (vidrio) del espejo lateral derecho. Se lo robaron quitándole el protector de espejos que lo tenía pegado solo con silicón desde que la compré en octubre del 2009.

Lo que yo no entiendo es ¿cómo esos HDSPM se roban un espejo que tiene la serie del auto grabada en él?. Yo no compraría un espejo con un número de serie de otro vehículo. Tengo la impresión que quien se lo quitó es alguien a quien le hayan robado el suyo y no le importe joder a alguien más :lol: .

En fin, tendré que comprar otro el próximo lunes, ni modo. Lo único que no sé es de qué base habla labestia007 que fué quien inicio este post. Tomaré una foto para ponerla y ver si alguno de los amigos me ayuda a decirme si me falta algo más.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:grin: para la otra pegalo con sellador de poliuretano... ese no sale a menos que rompas la proteccion y la quites a pedazos....

y los seriales, se borran... buen del espejo no tanto, pero de las micas si, los vi en la buenos aires como los pulian para sacarle el numero... creo es mejor las perforaciones que por aca nos presentaron :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

hosso escribió:... te sacaron el espejo o te sacaron todo ????
Me sacaron solo lo que en México se conoce como 'la luna', esto es, solo la parte de cristal. Aquí pongo una foto de cómo quedó. ¿Me falta algo?:
Imagen
IP161314 escribió::grin: para la otra pegalo con sellador de poliuretano...

y los seriales, se borran... buen del espejo no tanto... creo es mejor las perforaciones que por aca nos presentaron :grin:
Lo haré así, le aplicaré sellador de poliuretano como comentas. Supongo que hay en negro. El que tenía era transparente y lo removí con gasolina. Con respecto a lo de los números de serie, veré la manera de que me los vengan a grabar a domicilio con el servicio del 01 800 de Ford. Pero buscaré también lo de las perforaciones.

No pude comprarlo hoy pero mañana ya se lo monto. Tendré que comprar el protector porque también se lo robaron.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:grin: a mi cuatacho tambien hace menos de 15 dias le robaron la luna, fue a conseguirlo, pero le preguntaron si solo era el vidrio o tambien la base... al igual que a ti, se llevaron ambos... la base es una pieza de plastico con unas trabas para que se fije al "chasis" del espejo.... ahora que lo compres te daras cuenta que por atras lo trae..


ahhh y ahora queme acuerdo... te has fijado en algunos seguros para faros que le ponen un como cable de acero? de esos que nadamas queda a la vista el "boton" me comento tambien, que esos son mas efectivos por que si se quieren robar la luna, se parte y no sirve mas....!

:mrgreen:

_____________________
EDIT

aca esta espejo + base
espejo de un lado
Imagen
base por el otro
Imagen

si lo compras nuevo, pide tambien las patitas de apoyo.... son unas piezas de plastico (3) que van insertadas en las muescas de la parte trasera y sirven para evitar que baile el espejo con la vibracion :geek:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, gracias por las imágenes. Gracias a ellas me dió más confianza cuando compré hoy en la ford el espejo. El N/P 2N15-17K740-AA y me costó $218 pesos ($17.44 dólares a $12.5). Es este:
Imagen Imagen

Con tu comentario de las patitas de plástico, pensé que iba a batallar por conseguirlas pero el nuevo trae ya las tres que actúan como estabilizadores y dos más que son de lámina (chapa) que actúan como clips de fijación y también como estabilizadores.

Se lo voy a colocar a la Eco hasta que consiga el nuevo seguro. Me dá como ganas de perforarlo y ponerle el seguro metálico que comentas. Voy a ver qué encuentro pero por lo menos, le pongo el de plástico con el silicón de poliuretano.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Cero y vá un intento infructuoso por colocar el espejo. Lo presiono y no logro que las grapitas de plástico hagan clic. Tomé un acercamiento de la zona del centro de la base en la carcasa del espejo (no de la luna). Y veo esto:
Imagen

Si se fijan, parece que algo debiera traer la base de plástico de la luna para insertarse. Aunque tengo la idea de que esas muescas o ranuras y la parte esférica son para espejos manuales, no eléctricos. ¿Alguien ha metido el espejo?.
Última edición por EcoSportMéxico el Mar Ene 11, 2011 9:53 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:snooty: mendigos ratas... ademas de robarse la luna le dieron en la $#%&$ al espejo!!!!!

te faltan los motores??, el pivote y la contra!!!!

vas a tener que comprar el espejo completo!!!

mira asi es mas o menos

Imagen

que bien que te trajo las patas el espejo nuevo! justo esta foto te iba a poner para que las vieras :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, muchas gracias. Fué muy gráfico lo que mostraste en tu foto y hace totalmente sentido lo que muestras. Ojalá no hayas desarmado tu espejo solo por mostrárlo, jajajaja.

Me falta el disco de plástico al cual en Refacciones de Ford le llaman 'cebolla' y en Accesorios de la Ford le llaman 'galleta'. Casi estoy seguro que esta es la base de la que hablaba labestia007' y hosso. Esa es la parte articulada que ha de tener una parte esférica en la parte trasera y que a su vez se incerta en el resto de la estructura del espejo (ver mi primera foto). Por tener montado el espejo en la galleta, hace que todo el conjunto tenga movimiento. Los motores están sin problema, ya los probé y si giran unos pernos de plástico que le dán el movimiento.

Ni modo, me vá a salir más caro el chistecito pero al menos aprendí.

Ahora voy a cotizar el espejo completo en la Ford pero aparte lo buscaré en la calle 'Los Ángeles' que es en Guadalajara el equivalente a la 'Buenos Aires' en el D. F. Aunque yo solo compro partes de vehículos que esté viendo yo que están chocados, a ver que tal me vá.

Con respecto al precio de $250 pesos ($20 dólares, $12.5) que viste para la luna en el deshuesadero, es normal, ya ví que los deshuesaderos (legales o no) se aprovechan de 'la confusión' (frustración, coraje, deseo de completar lo incompleto) que tiene uno y por que en lo general se creé que ellos venderán las partes más baratas por ser usadas. Como esto ellos ya lo saben, establecen sus precios y lo revientan a uno.

Gracias por tu respuesta, luego comento como me fué con la compra.
Última edición por EcoSportMéxico el Sab Dic 04, 2010 9:33 am, editado 3 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por IP161314 »

a ver aca hay unas

http://listado.mercadolibre.com.mx/ecos ... Id_JALISCO" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, finalmente compré el espejo completo Ford 2N15-17682-DC MXN$1,100 (USD$89.43). Lo único que no compré fué la cubierta que en mi Eco 2006 es blanca.

Aquí un poco de mis pasos para desmontar y montar:

1. El espejo nuevo por el frente y por detrás:
Imagen Imagen

2. Aquí se vé el espejo viejo antes de desmontarlo. Se alcanzan a apreciar las rayaduras que le hicieron en la cubierta para botar el seguro que traía cuando me lo robaron:
Imagen

3. Saqué el tríangulo de plástico negro donde algunos tenemos el twetter, tirando de la punta superior del triángulo para evitar romper las dos trabitas de la parte inferior. Y después se saca fácilmente de la parte de abajo:
Imagen Imagen

4. Quité los dos tornillos Philips de la parte inferior del panel. Luego los dos alojados en el hueco de la agarradera para cerrar la puerta desde adentro:
Imagen Imagen Imagen

5. Se jala el panel de cualquiera de las esquinas. A mi se me facilita mucho jalarlo de la esquina inferior derecha. Se jala un poco para separar la grapa (grampa) y con cuidado se van metiendo los dedos y la mano para ir separando el resto de las cuatro grapas.

6. Introduje un desarmador (destornillador) delgado para separar el conector del 'arnés' del botón del elevador y separar el panel:
Imagen Imagen

Haciéndolo así no tienen que desensamblar el portabotón y botón del panel, no se corre el riesgo de rayar el plástico de los apoya brazos y no se les saltarán las trabitas de lámina que sujetan las botoneras.

7. Este es el conector del espejo que está sujeto a la puerta y con un desarmador delgado, oprimí el seguro que impide se safe pero como estaba bien sujeto me ayudé empujándolo hacia arriba con un picahielo para separarlo y safar el conector:
Imagen Imagen

8. Retiré el plástico protector que impide el paso de agua y povo. En la primer foto marco los tres tornillos a quitar, uno de ellos está totalmente fuera de lo que cubre el triángulo. Y retiré los tres tornillos:
Imagen Imagen

9. Se separa el espejo y muestro una vista del área ya sin él:
Imagen Imagen

10. A esta parte no le hagan caso, no sirve de nada. Pensé en un inicio que tendría que separar las pestañas para sacar la cubierta blanca:
Imagen

11. Esto tampoco lo hagan. Con una pinza para seguros abrí las pestañas que pensé impedían sacar la cubierta y coloqué pedazos de palillos de dientes y desarmadores para mantener las pestañas separadas. No sirve de nada porque la cubierta blanca sale hacia arriba:
Imagen Imagen

12. Metiendo un desarmador delgado entre la cubierta blanca y el marco negro del espejo, separé un poco éste para que me permitiera tirar hacia arriba la cubierta. Como podrán apreciar rompí un pedazo de la ceja de la cubierta blanca que entra en el marco negro. Estoy seguro que estaba ya 'sentido' el plástico de la cubierta. Para evitar esto, recomiendo meter tres desarmadores delgados para separar las partes mencionadas y una vez liberada la ceja de la carcaza del marco negro, se desliza la carcaza hacia arriba (segunda foto):
Imagen Imagen

13. Aquí está la cubierta blanca ya fuera del espejo viejo:
Imagen

14. Introduje la cubierta vieja en el espejo nuevo deslizándola de arriba hacia abajo hasta que embone y cierre bien.

Y armé todo de nuevo.
Última edición por EcoSportMéxico el Jue Ago 11, 2011 9:34 pm, editado 3 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pajaroo69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:07 am

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por pajaroo69 »

GRACIAS POR TU INFORMACION YA QUE ME SIRVIO FIJATE QUE ME CAMBIARON EL ESPEJO DEL LADO DERECHO YA QUE ESTABA ROTO EN LA AGENCIA PERO NO ME DICUENTA QUELA BASE DEL ESPEJO NO ESTA SENTANDO COMO CORRESPONDE ES DECIR QUEDA SEPARADE DEL LADO DEL PLASTICO DEL VIDRIO Y DE LA PUERTA LO DESMONTE SIGUIENDO TU TUTORIAL LO QUITE PERO A LA HORA DE ARMAR NUEVAMENTE NO LO LOGRO CUADRAR NO ENTIENDO QUE ME ESTE ESTORBANDO PARA QUE BAJE CORECTAMENTE.
GRACIAS Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: a mi me lo acaban de "volar" literalmente :roll:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Me acabo de dar cuenta que nunca le respondimos a pajaro69.

IP, ¿qué te pasó?, ¿le pegaron a tu espejo o te lo quisieron robar?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:roll: ey de verdad nadie le contestamos!!!!!! sera que ya lo habra puesto?

:whistle: venia circulando en una avenida de 3 carriles en el carril rapido, de la nada un microbus (transporte de pasajeros) quiso cortar la curva venidera, yo frene, y me alcanzo a rozar con unas luces que tenia a los costados, una doblo el espejoo y masacro la poteccion y la capa blanca, y la siguiente parti el vidrio de la luna.......

se me daba a la fuga, pero lo alcance le cerre el paso y todavia luego de discutir un poco queria que yo le pagara sus luces de 20 pesos :doh: .... al tiempo llego un transito y cada quien se fue con su golpe.....

eso si, le deje todo el costado rayado y sumido......quiero pensar que le va a costar el daño que a mi... solo es la proteccion y la luna.... y algo de pintura negra que de todos modos ya necesitaba :law-policered:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:roll: bueno ahora que estoy reparando el daño, quiero complementar y añadir info...

EcoSportMexico

mira la parte que te robaron es esta..
Imagen
Imagen

sobre ella va el espejo..

vienen a presion y su unico seguro es un pedazo de alambre (el doradito que se alcanza a ver)
Imagen

tiene 2 articulaciones de bola, una va moldeada a la pieza circular y la otra es esta gris
Imagen

ademas tiene 2 tornillos articulados de plastico sobre los que actua cada motor
Imagen

este es el compartimeinto de los motores que es lo que te dejaron de souvenir
Imagen

y estos son los motores
Imagen



ahhh ademas estropee mi carcaza del espejo, sin darme cuenta le puse removedor de pintura, mi idea era repintarlo desde el plastico desnudo..
Imagen
Imagen
en conclusion, el plastico ABS es mas delicado a la hora de pintar.....

por ahora asi se ve mi espejo.. (notese que la base al ser de otro material si resistio el proceso de despintado)
Imagen

de paso muestro las lenguetas metalicas en la base del espejo apoyadas en la base plastica para evitar vibraciones
Imagen

si les vibra el espejo al estar parados con el motor encendido reajusten las lenguetas metalicas
:think:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, ¡qué excelente explicación te mandaste!. Gracias por compartir. Te comento que hace como dos meses, tuve contacto con un chavo que me asegura que tiene como 10 'galletas'. Como no tiré mi espejo, intentaré conseguir una de esas partes que tu muestras y compraré la luna (espejo) para venderlo, jajajajaja. Lo que pasa es que no quiero ir acumulando tantas partes.

Con respecto a lo del removedor de pintura, vaya que te aventaste a probar. Bueno, seguro que quedará bien al final.

Cuando puedas actualiza el precio de las lunas. Por cierto, conseguiste la galleta usada, ¿verdad?... ¿en cuanto?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:grin:

las lunas me costaron MXN $198 pesos la del conductor y MXN $205 la del pasajero :grin: en dolaritos deberia ser algo asi como USD $17 - $20

fotos por aca, aunque quiza ya las viste, ya que mencionas 2 jeje :lol:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=4799

ahhh y no compre la galleta, es la mia de fabrica, tenia ganas de ver como funciona :lol:

lo que puedes hacer con tu espejo vacio? es cambiarle todo el mecanismo, he estado buscando en deshuesaderos, y si los hay, incluso de fiesta le sirven... en el peor de los casos, le pones el mecanismo manual y ya :lol:

mira, aca lo venden (br)
Imagen
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12

Mensaje por Versinketorix »

Hola:
Les cuento que hace un mes, algunos amigos de lo ajeno que les gusta robarse los espejos de la Eco, me hicieron un "service" en la mia.- La otra noche me sacaron el espejo del lado del acompañante.-
Lo triste de todo esto es que me sacaron el espejo, pero solo el espejo y su base de plástico... el resto lo dejaron intacto, con su base los motores y todo lo demás... pero aquí no termina la historia... 10 minuos después de haberme ido del lugar, se me ocurrió volver para ver si encontraba algo y adivinen que... tirado a unos tres metros de donde había estacionado, estaba mi espejo, con su base plastica, pero todo roto... se ve que al sacarlo palanquearon mal y lo rompieron todo.-
No obstante lo recogí y me lo llevé.- Lástima que no sabía que llevaba las trabas para que no vibre sino me habría fijado si también estaban ahí.-
El tema es que esa pieza no se vende por separado y hacerte hacer un espejo común para pegarlo en la base no te queda bien así que tuve que morir comprado el espejo nuevo.-
Después me vengo a enterar que justamente como esa pieza no se vende por separado, es que tratan de robarla, para vendérsela a los que no quieren comprar el espejo nuevo todo entero... en fin la gente sin escrúpulos, sin moral y sin temor de Dios que compra repuestos robados, es la que alimenta a los tipos que salen a robarlos... y es a la que no le importa si el repuesto que compraron baratito está manchado con sangre...

GRACIAS IP por tu tutorial, me fue sumamente util para sacar el espejo viejo e instalar el nuevo.- Sinceramente gracias, presumo que cualquier electricista o concesionaria me habría cobrado una fortuna por hacer ese trabajo.-

Un Abrazo.-

V.
marearoja
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:40 pm

Cambio de espejo lateral [Derecho]

Mensaje por marearoja »

Buenas, soy nuevo en este foro y apenas me estoy adaptando a la pagina ni siquiera se como poner fotos en mi post, les cuento:

Adquirí una Ecosport 2011 en una subasta de siniestros (no esta tan mal) y me he puesto en marcha para arreglarla.

Ahorita estoy con el espejo lateral derecho ya pude remorverlo pero veo que el cable esta trozado, alguien tendra las fotos de todo el cableado de la puerta derecha hasta llegar al conector que mueve los laterales? aparte como van conectado los colores de cable en el conector.

Saludos!
No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cambio de espejo lateral [Derecho]

Mensaje por Chuluka »

Hola Gabriel, quizás este post, gran aporte de EcoSportMéxico, te pueda ayudar: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p116810" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
marearoja
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:40 pm

Re: Cambio de espejo lateral [Derecho]

Mensaje por marearoja »

muchas gracias, después de que coloque el post lo vi, sólo que aun no me acostumbro al foro y no podía encontrar mi post para eliminarlo. saludos!
No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores.
Avatar de Usuario
sebaperesson
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 16, 2011 3:54 am

Base circular espejo exterior izquierdo. Me la rompieron

Mensaje por sebaperesson »

Buenas, me robaron el vidrio del espejo del lado del conductor, cuando palanqueron supongo que con un destornillador el vidrio me rompieron la ruedita que va en el engranaje del motorcito para mover el espejo para los laterales con el comando, saben si se puede conseguir solo, el vidrio lo consegui pero no el otro repuesto......espero se alla entendido
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Base circular espejo exterior izquierdo. Me la rompieron

Mensaje por Diego4wd »

Me parece que vas a tener que comprar todo el espejo, no creo que consigas solo la ruedita.

Suerte con la busqueda.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Base circular espejo exterior izquierdo. Me la rompieron

Mensaje por estilopiedra »

Diego4wd escribió:Me parece que vas a tener que comprar todo el espejo, no creo que consigas solo la ruedita.

.
Opino "idem"

Saludos espejados
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Base circular espejo exterior izquierdo. Me la rompieron

Mensaje por IP161314 »

Imagen
Avatar de Usuario
JOELVELEZ
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2012 7:55 pm

No puedo mover espejo desde control. Estaba salido

Mensaje por JOELVELEZ »

hola que tal, el prolema que yo tengo es que no puedo mover el espejo derecho desde el control del lado izquierdo, con las fotos que pusieron espero poder desarmarlo y checar cual es el problema, estuve buscando un video para desarmarlo pero no tuve suerte en caso de que me surjan dudas les comentare para que me ayuden

saludos :P
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: No puedo mover espejo desde control. Estaba salido

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: ok, aca esperaremos que no te falle nada.....

:greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
JOELVELEZ
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2012 7:55 pm

Re: No puedo mover espejo desde control. Estaba salido

Mensaje por JOELVELEZ »

Hola de nuevo...

Ya solucione el problema de mi espejo lateral, la verdad fue algo sencillo, el ir observando las fotos y todas las recomendaciones me ayudaron muchisimo y detecte cual era el problema, el cualla persona que me vendio mi eco, seguro le daba miedo meter mano a esta, cuando me la vendieron el espejo vvenia fijo con cinta de aislar, y les digo que solo esta fuera de lugar el espejo del platillo que se mueve con los motores, me siento agusto de poder haber solucionado este problema.
Gracias amigos.

:D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: No puedo mover espejo desde control. Estaba salido

Mensaje por IP161314 »

:text-bravo: :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
jordanea
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 30, 2012 2:05 am

Re: Espejo Retrovisor Derecho EcoSport 2003-12

Mensaje por jordanea »

Agradezco de nuevo a este foro..acabo de cambiar el espejo electrico izquierdo, con la ayuda de este post, aunque fuera para el derecho. :text-bravo:
Avatar de Usuario
fxt921
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:21 am

Retrovisores. Capuchoncitos de comandos manuales

Mensaje por fxt921 »

HOLA QUE TAL HACE COMO ESTAN. SOY DE TUCUMAN, LES CUENTOS Q TENGO UNA ECO 2006 XL, Y LE CAMBIE LOS DOS RETROVISORES, PERO ME FALTAN LOS "CAPUCHONCITOS" DE LOS COMANDO MANUALES. ALGUIEN SABE DONDE LOS CONSIGO O COMO LOS SUPLANTOS...GRACIAS :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Retrovisores. Capuchoncitos de comandos manuales

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo. Te esperamos en el foro de presentaciones.
Gracias!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Retrovisores. Capuchoncitos de comandos manuales

Mensaje por mauriciovi »

BIENVENIDO AL FORO!!


Por favor completa tu perfil es sencillo...te paso el link

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&t=17753" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

graciaS

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
sla_erick
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 02, 2013 7:19 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Base (galleta) de espejo retrovisor. Conseguir

Mensaje por sla_erick »

IP161314 escribió::roll: bueno ahora que estoy reparando el daño, quiero complementar y añadir info...

EcoSportMexico

mira la parte que te robaron es esta..
Imagen
Imagen

sobre ella va el espejo..
Hola, saben donde puedo conseguir la galleta o 'cebolla' en el D.F? Tuve el mismo caso, me robaron la luna y solo me dejaron los motores. Necesito conseguir la luna y la galleta. En el peor de los casos, dónde puedo conseguir todo el espejo completo? Que no sea taiwanes, mercadolibre o agencia ford(cuesta mas de $2500 pesos). Muchas gracias por sus explicaciones
Avatar de Usuario
martin1530
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 01, 2013 7:49 am
Ubicación: Córdoba Capital - ARGENTINA

Base de espejo retrovisor izquierdo rota. Reparación

Mensaje por martin1530 »

Hola hoy gracias a este post me anime y saque el espejo, cuando compre la Eco tenia roto el espejo izquierdo y se movía todo por el golpe. Al espejo le pegue otro arriba. Tenia roto la base del tornillo de abajo asi que lo pegue con la gotita y después con poxipol. Para hacer este trabajo no necesite sacar el panel de la puerta.

Imagen

Base rota

Imagen

Aqui pegada

Imagen

Gracias a los que nos hacen perder el miedo a desarmar y reparar por nuestra cuenta.

Saludos.
FORD ECOSPORT 1.4 L TCDI 2007 4x2 XLS MP3
Avatar de Usuario
endgel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 17, 2013 11:16 pm
Ubicación: venezuela

Retrovisores manuales a eléctricos. Adaptación

Mensaje por endgel »

amigos como estan, si me pueden asesoras para cambiar mis retrovisores manuales a electricos..

aqui dejo mi post para saber que necesito
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... or#p227024

graciass saludos desde vnzla..
Responder

Volver a “Chapa y Pintura”