pues eso, tiene algunos años que esto paso
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =63&t=5321
desde ese momento la pieza de fabrica fue reemplazada por una nueva, que valga la pena decirlo en el momento se vio bien, pero con el tiempo y algunos incidentes despues y una reparacion a medias
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 88#p197541
termino por convencerme que era tiempo de cambiar..... busque y busque, las pocas que encontre seminuevas, ya venian reparadas, otras en peor estado que la mia un tiempo me di por vencido pero la esperanza nunca muere....
a principios de este año (2015), me tope con este anuncio...
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... a-2013-_JM
ahi en el rincon, apenas perceptible, una Eco blanca lista para ser desarmada.....justo lo que habia estado buscando
hice platica con el vendedor y me monto mi propio anuncio
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... earch=true" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
segun lo acordado, llego mi paquete desde Merida Yucatan hasta Mexico D.F. (+ o - 1500 km )
la he tenido guardada en el cuarto de las chacharas
y hoy en la tarde me dispuse a desmontarla
hoy mi eco va a dormir asi
mañana, seguire pondre todas las fotos y detalles que me encuentre
How to...? Cambiar una salpicadera/guardabarro
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Re: How to...? Cambiar una salpicadera/guardabarro
Hola IP161314 ! solo respondo para felicitarlo por sus posts... ...estuve leyendo y entrando a los links , donde veo que su eco paso por algunos inconvenientes...pero los supera y deja impecables...
Le comento algo curioso...yo, en la eco 2008 que tenia, en un viaje desde mi pueblo a la ciudad de Rio Cuarto, (45 kms) al anochecer, yendo a una velocidad maso 90-100 kms. choque con un...... PUMA !!!! increíble no ???...lamentablemente no pude esquivarlo, lo agarre en su cuarto trasero con el costado derecho del paragolpes... pobre animal , pero se me cruzo corriendo......el paragolpes pástico sufrio rajaduras pero no se desarmo...quedo muy enterito, con muchos pelos incrustados....
Nuevamente felicitaciones por sus aportes !!!
Le comento algo curioso...yo, en la eco 2008 que tenia, en un viaje desde mi pueblo a la ciudad de Rio Cuarto, (45 kms) al anochecer, yendo a una velocidad maso 90-100 kms. choque con un...... PUMA !!!! increíble no ???...lamentablemente no pude esquivarlo, lo agarre en su cuarto trasero con el costado derecho del paragolpes... pobre animal , pero se me cruzo corriendo......el paragolpes pástico sufrio rajaduras pero no se desarmo...quedo muy enterito, con muchos pelos incrustados....
Nuevamente felicitaciones por sus aportes !!!
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
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Re: How to...? Cambiar una salpicadera/guardabarro
Omaralfredo escribió:Hola IP161314 ! solo respondo para felicitarlo por sus posts... ...estuve leyendo y entrando a los links , donde veo que su eco paso por algunos inconvenientes...pero los supera y deja impecables...
Le comento algo curioso...yo, en la eco 2008 que tenia, en un viaje desde mi pueblo a la ciudad de Rio Cuarto, (45 kms) al anochecer, yendo a una velocidad maso 90-100 kms. choque con un...... PUMA !!!! increíble no ???...lamentablemente no pude esquivarlo, lo agarre en su cuarto trasero con el costado derecho del paragolpes... pobre animal , pero se me cruzo corriendo......el paragolpes pástico sufrio rajaduras pero no se desarmo...quedo muy enterito, con muchos pelos incrustados....
Nuevamente felicitaciones por sus aportes !!!
muchas gracias!!! "c'est la vie" a lo largo de estos 10.5 años hemos pasado casi por todo... creo que es un cochecito muy fiel y aguantador.....
jajajja cuando lei un puma y en su cuarto trasero me hice a la idea de este cochecito (ford puma)
algo de avance por aca..
la salpicadera/guardabarro que compre, al vinir de la costa, trajo un poco de oxido (nada muy profundo) y todo en la parte baja
le di una lavada y le pase un convertidor de oxido aca se ve como burbujea
dos sesiones y quedo "bien"
un poco de imprimacion
y le puse un protector de bajos y cama de camioneta
tambien le di un retoque por afuera, la textura casi me quedo como la que lleva de fabrica
ahora del lado del chasis.. yo creo que cuando construyen la eco y le dan su baño quimico y de imprimacion hay partes que no alcanzan a ser pintadas del todo y en su lugar quedan selladas alrededor... aqui cuando me cambiaron la salpicadera, creo se rompio ese sello y desde ahi me empezo un poco de oxido a crecer
le pase el convertidor de oxido
y una manita de pintura
habia como 5 0 6 puntos donde se une la salpicadera y al removerla queda el metal desnudo todos los pinte....
a la parte baja le di una limpieza
y le pase el protector
de esa manera espero que quede bien protejido...
mañana que este todo seco y bien firme, montare todo de nuevo, espero poder detallar todo lo que esto involucre.
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Re: How to...? Cambiar una salpicadera/guardabarro
MAESTRO!!! Gracias por compartirlo!
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Re: How to...? Cambiar una salpicadera/guardabarro
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Re: How to...? Cambiar una salpicadera/guardabarro
gracias totales, hacemos lo que podemos
ya termine!!!!
voy a intentar dejarlo bien explicado.... al menos la instalacion, quitarla es lo mas facil de todo, solo 22 tornillos casi todos de 10 mm y sale, 22 en mi caso por que hasta el estribo tuve que quitar!!!
lo primero es pasar la manguera del lavaparabrisas por este agujero
desde arriba se safa directamente del sapito/eyector y sale tirando hacia abajo para librar un par de grapas
hay que poner el capot/cofre a un costado, yo lo recarge en la moldura de plastico del costado del parabrisas, la salpicadera va entre la pata de la bisagra y el chasis, se sujeta con 2 tornillos
toca el turno del tronillo grande (amarillo) del marco del radiador superior para poder levantarlo un poco y encastrar la guia en la salpicadera
entran 2 tornillos en la parte de arriba, justo delante de la pata de la bisagra
ahora abajo del faro hay una especie de pata, ahi lleva 2 tornillos
aca ya esta sobrepuesta con los tornillos flojos por que aun falta alinearla con todos los otros paneles
ahora por dentro de la puerta delante del espejo, va otro tornillo
visto desde el pozo de la rueda, va otro mas que entra en un "L"
y por ultimo 2 mas en la costilla del estribo? aho pegado al tronillo de la izquierda, hay una marca tipo muesca que sirve para alinear la salpicadera con el chasis, creo que es la unica marca, todo lo demas es "a ojo de buen cubero"
aqui tuve un moento de estupidez al quitar la salpicadera vieja, tire demasiado fuerte hacia atras y le di apenas un toque al filo del parabrisas, ahi se me despostillo y le salio una rayita
luego me toco batallar para lograr que todo se alinerara correctamente, todos los tronillos embonaron perfecto (por eso aunque usada, preferi que fuera original), solo era cosa de cuadrar la linea de la puerta con la del cofre y la del faro... (la defensa no la pude cuadrar por que esta un tanto deforme)
ahora algunos detallitos
la parte que pinte de negro al quitar el oxido, le di un retoque blanco casi pasa inadvertido y como lleva el estribo, la moldura y el barrero, pues menos se va a notar
siguio la moldura negra, hubo que transplantar las grapas (x4)
la moldura negra lleva grapas (4) y entra a presion (solo tengo 3 de momento)
y para asegurarla, lleva 4 tornillos
le sigue la tolva (ya tenemos tema de ello)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =36&t=3557
la base del estribo un par de tuercas y un tornillo de 15mm
le sigue el estribo
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =41&t=3913
y lsito el pollo!!!
va video de como me quedo.. la unica falla fue arriba donde se empata con el poste A, ahi no la pude cuadrar mediante tornillos, ahi se requiere algo mas de pericia y conocimiento (@0:09) trabajo para el chapista, que mas adelante será
ahhh me faltaba darle una buena lavada y ponerle su direccional lateral con retoque de pintura
y listo ahora si
una pena que mi nueva slapicadera viniera repintada, el tono no es el mismo se ve un poco roja.... mi consuelo es que antes se veia peor!!!!
ya termine!!!!
voy a intentar dejarlo bien explicado.... al menos la instalacion, quitarla es lo mas facil de todo, solo 22 tornillos casi todos de 10 mm y sale, 22 en mi caso por que hasta el estribo tuve que quitar!!!
lo primero es pasar la manguera del lavaparabrisas por este agujero
desde arriba se safa directamente del sapito/eyector y sale tirando hacia abajo para librar un par de grapas
hay que poner el capot/cofre a un costado, yo lo recarge en la moldura de plastico del costado del parabrisas, la salpicadera va entre la pata de la bisagra y el chasis, se sujeta con 2 tornillos
toca el turno del tronillo grande (amarillo) del marco del radiador superior para poder levantarlo un poco y encastrar la guia en la salpicadera
entran 2 tornillos en la parte de arriba, justo delante de la pata de la bisagra
ahora abajo del faro hay una especie de pata, ahi lleva 2 tornillos
aca ya esta sobrepuesta con los tornillos flojos por que aun falta alinearla con todos los otros paneles
ahora por dentro de la puerta delante del espejo, va otro tornillo
visto desde el pozo de la rueda, va otro mas que entra en un "L"
y por ultimo 2 mas en la costilla del estribo? aho pegado al tronillo de la izquierda, hay una marca tipo muesca que sirve para alinear la salpicadera con el chasis, creo que es la unica marca, todo lo demas es "a ojo de buen cubero"
aqui tuve un moento de estupidez al quitar la salpicadera vieja, tire demasiado fuerte hacia atras y le di apenas un toque al filo del parabrisas, ahi se me despostillo y le salio una rayita
luego me toco batallar para lograr que todo se alinerara correctamente, todos los tronillos embonaron perfecto (por eso aunque usada, preferi que fuera original), solo era cosa de cuadrar la linea de la puerta con la del cofre y la del faro... (la defensa no la pude cuadrar por que esta un tanto deforme)
ahora algunos detallitos
la parte que pinte de negro al quitar el oxido, le di un retoque blanco casi pasa inadvertido y como lleva el estribo, la moldura y el barrero, pues menos se va a notar
siguio la moldura negra, hubo que transplantar las grapas (x4)
la moldura negra lleva grapas (4) y entra a presion (solo tengo 3 de momento)
y para asegurarla, lleva 4 tornillos
le sigue la tolva (ya tenemos tema de ello)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =36&t=3557
la base del estribo un par de tuercas y un tornillo de 15mm
le sigue el estribo
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =41&t=3913
y lsito el pollo!!!
va video de como me quedo.. la unica falla fue arriba donde se empata con el poste A, ahi no la pude cuadrar mediante tornillos, ahi se requiere algo mas de pericia y conocimiento (@0:09) trabajo para el chapista, que mas adelante será
ahhh me faltaba darle una buena lavada y ponerle su direccional lateral con retoque de pintura
y listo ahora si
una pena que mi nueva slapicadera viniera repintada, el tono no es el mismo se ve un poco roja.... mi consuelo es que antes se veia peor!!!!