Como sacar el vidrio del espejo lateral??

Exterior - Espejos - Vidrios - Alerones
Responder
Avatar de Usuario
Gerymac
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires, Argentina

Como sacar el vidrio del espejo lateral??

Mensaje por Gerymac »

Hola gente!!

Ayer, estando estacionado, paso un camion y me rebatió el espejo hacia adelante.
Cuando lo volvi a la normalidad, pensando que fue un susto solamente, veo que el vidrio esta partido en varias rayas verticales, más o menos en el medio (veo 5 veces la misma cosa, jaja)

Primero me amargue, pensando que estaría como 2.000 pesos el espejo. Pero despues, buscando en MercadoLibre, veo que los vidrios (que es lo que necesito) no están más de 250 pesos.

Ahora bien, recurro a ustedes para que me digan alguna técnica o que cuidados tengo que tener para sacar el vidrio "roto", sin romper ninguna lengüeta o ruedita de motor (estuve leyendo muchos post, y entre ellos lei que los amigos de lo ajeno, rompen algunas cositas por sacar el espejo, y no querría que me pase)

Muchas gracias a todos por su colaboración!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Como sacar el vidrio del espejo lateral??

Mensaje por EcoFana »

Hola! Que modelo es tu eco? En la que tenia antes, la roja, tuve que cambiar 2 vidrios de espejo... estan puestos a presion, tenes que hacerle un poco de fuerza. La mia era la base, no tenia motorcito electrico atras. Te sale la plaqueta completa con el vidrio pegado, que es como viene el repuesto.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Como sacar el vidrio del espejo lateral??

Mensaje por EcoSportMéxico »

Gerymac, en apoyo a lo que te comenta EcoFana y para que tengas confianza en que no romperás nada, aquí unas imágenes de la luna (vidrio) nueva Ford N/P 2N15-17K740-AA:
Imagen Imagen

Si te fijas, la luna está pegada a una base de plástico negro delgada la cual tiene las trabitas y estabilizadores antivibración los cuales encajan o encastran en una base redonda:
Imagen

En ese diagrama verás la luna por un lado y esa base de plástico negro plana de las trabitas colocada en el espejo, por ello no se alcanza a ver la base redonda sobre la que se monta. Esto obvio es solo como una manera de mostrarlo ya que no venden la base plana de plástico con las tramitas sola, sin la luna (vidrio).

Algo que te puede ayudar a sacar la luna, es que la hagas todo hacia el lado derecho o izquierdo para que puedas meter los dedos y jalar para destrabar primero ese lado y luego giras con cuidado para el otro lado el control del espejo para que lo jales del otro lado y termines de desmontarlo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Gerymac
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires, Argentina

Re: Como sacar el vidrio del espejo lateral??

Mensaje por Gerymac »

Hola EcoFana!! Muchas gracias por la info! La mia es una XLS 2010, con espejos eléctricos. Leyendo los posts encontré que algunos pedían por un repuesto que se les había roto de espejos eléctricos, por eso, antes de hacer macanas, preferí consultar con los expertos :grin: ;) !!

Casi somos vecinos!! Yo viví hasta hace unos años cerca de la "feria persa" de Mitre. Y hace unos 15 años que trabajo en el htal. Larcade.


Muy buena información EcoSportMéxico !! Primero voy a comprar el vidrio (luna) en una casa de repuestos, para compararla con la foto. Asi veo qué es lo que me falta, para justamente tratar de que eso no se me rompa al quitar el vidrio.

La verdad que reflexionando un poco, tuve bastante suerte que fue solo una "rajadura" en el vidrio... Porque como pasó ese camión, me podría haber arrancado todo el espejo!! :doh:


Saludos y gracias!! :greetings-waveyellow: :clap:
Responder

Volver a “Chapa y Pintura”