No abre el capot (cofre) EcoSport

Exterior - Espejos - Vidrios - Alerones
Responder
Avatar de Usuario
Arielstrat
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 09, 2008 6:00 am

No abre el capot (cofre) EcoSport

Mensaje por Arielstrat »

No abre el capot (cofre), ayuda

Hace un par de semanas que me dejo de abrir el capot, el cable no esta cortado porque cuando tiro la ptraba, vuelve sola, pero no destraba la primera posicion del capot. Alguien sabe como abrirlo sin rayar nada?
Gracias, Ariel
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No abre el capot (cofre), ayuda

Mensaje por Ruben »

Otra opción seria acerle presión al capot hacia abajo y que otra persona tire de la palanca, quien sabe esta demasiado comprimido el resorte y no lo deja destrabar.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
ECOscar 1.6

Re: No abre el capot (cofre), ayuda

Mensaje por ECOscar 1.6 »

ARIEL, te fijaste que no se haya salido el cable de la palanca, en el
interior... sino creo que como dice HOSSO puede ser posible...

Contanos como va el asunto... ;)
Avatar de Usuario
jlca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 16, 2009 7:00 am

Capot trabado EcoSport

Mensaje por jlca »

GENTE, no lo puedo creer, mi eco tiene una semana recien cumplida y ya se le trabo el capot, me da unas ganas de c$gar a trompadas a Mr. Ford que no se dan una idea, y para colmo estoy llamando al p*to ford asistance y no responden, segun lo que tengo entendido ademas voy a tener que sacar turno para una concecionaria, estoy re calienteeeeee y mas que este finde me queria ir a san nicolassssssssss. Alguna ayuda, ademas de sacar el paragolpes, que no me animo a ver si le saco la garantia??????? GRACIASSS
Avatar de Usuario
Vacuervo
Ecosportero Medio
Mensajes: 165
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:00 am

Re: Capot trabado EcoSport

Mensaje por Vacuervo »

jlca, para mí salvo que sea absolutamente necesario no toques nada, anda ya mismo a la primer agencia y hace quil...... para que te lo arreglen.
saludos
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Capot trabado EcoSport

Mensaje por ECOCO »

jlca tranquilo que te van a salir canas!!! andate directamente a la concesionaria y cuando te quieran dar turno deciles que te lo hagan ahora que a la noche te vas de viaje a las ruinas de machu pichu! (es decir meteles algo de presion) no debería ser algo que demoren mucho.
si lo pensas friamente no es un gran problema y tiene facil solución, lo que calienta es todo lo que te vino pasando con el concesionario y que un 0 km tenga inconveniente a una semana de uso.

Saludos!
ECOCO
alnetonline

Re: Capot trabado EcoSport

Mensaje por alnetonline »

Te cuento que es bastante normal, en mio caso se trabo la cerradura de mi puerta y no la pude cerrar fui con la puerta abierta hasta el concesionario y me terminaron cambiando la cerradura, estas cosas suceden pensa en que tenes un año de garantia y distendete
Eco-Duende

Re: Capot trabado EcoSport

Mensaje por Eco-Duende »

hosso escribió:Andá a lo de REPFORDMAT, en mataderos y hablá con Pablo de Ventas de repuestos
Creo que es un muy buen consejo que deberíamos seguir todos, por todo lo que pude ver y leer en este foro REPFORDMAT, es una persona muy competente y honesta para ser consultado.
Sigo insistiendo que debemos favorecer a los buenos agencieros y a sus respectivos colaboradores, servicios, repuestos, atención mecánica, etc.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Regular cable apertura de capot?

Mensaje por Santiagoo »

Hola chicos, queria saber si se puede regular el cable que abre el capó? Por que al estirar, digamos que el capó no salta como deberia.. Como que se queda a medio saltar, no sé si me entienden, calculo que no abre mucho el cable..
Gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Regular cable apertura de capot?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Santiagoo, según yo no lleva un ajuste el chicote en sí pero si me han pasado dos cosas por las cuales el cofre (capó) no abre. La primera es que esta pieza de plástico color blanco se me ha salido de su soporte de metal como aquí lo muestro:
Imagen

La segunda es que el chicote, se me ha salido de las guías (sujetadores) que están unidos al marco superior del radiador y que sirven para guiar el cable a lo largo de la mitad de este.

Si se sale o de el soporte de la foto o de estas guías-sujetadores el cable pierde tensión y cuando jalas la palanca para abrirlo 'se siente floja'.

Ojalá sea cualquiera de las dos opciones lo que solucione tu desperfecto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
IslzaeL
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 11, 2011 8:12 pm

Cofre no abre.

Mensaje por IslzaeL »

Hola que tal, un saludo a todos, soy nuevo en este foro, y me interesó porque mi mamá tiene una eco sport y yo soy quien se la tiene que andar checando =) bueno el problema es que hace unos días que no se puede abrir el cofre de la camioneta, es una 2009 de las normales, nada de edición especial ni nada, una ecosport 2009 y ya, y pues quiciera saber si alguien tiene un diagrama que como es que funciona el sistema para abrir el cofre para saber por donde buscarle, lo único que pude observar fue que cuando jalo la palanca del chicote que se encuentra dentro de la camioneta de lado del conductor de bajo del volante el cofre no se "bota" totalmente queda semiabierto y apenas deja pasar la mano para mover el seguro que tiene abajo del cofre ya afuera de la camioneta, yo siento que no bota bien el cofre del lado del copiloto, o sea que al jalar el chicote, el cofre solo bota, viéndola de enfrente, de lado derecho o del lado del piloto. Bueno es mucha la explicación, pero prefiero ser detallado para poder encontrar una solución lo más rápido posible, cualquier ayuda se aprecia mucho, porque ya me urge checarla, hoy en la mañana arranco muy acelerada, hace frio por aca en Querétaro, México:D bueno, de antemano muchas gracias y buen día para todos. :mrgreen:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cofre no abre.

Mensaje por IP161314 »

:roll: vas a tener que hacerlo por las malas.....

vas a tener que quitar la parrila por las malas....

1 sume la fascia debajo de la parrilla para desengancharla de la fascia, al mismo tiempo levanta la parrilla para sacar las grapitas cuadradas de la parte superior...

si todo va bien, vas a meter la mano por debajo del larguero superior, y encontrar el mecanismo... aca en el tema del marco del radiador sale

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2677

Imagen

cuando lo encuentres, lo empujas hacia el lado del conductor

abres el cofre y revisas el chicote/cable a ver si funciona bien...

si no se mueve hay 2 posibilidades, una es que se rompio la palanca...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =39&t=3767

y otra que se rompio el chicote/cable...o se solto del mecanismo...........


ahora bien... cuando dices que no bota de ambos lados, me hace pensar que tienes mal regulados los topes del cofre/capot, son unos tornillos de plastico hexagonales al lado de los montajes de los faros....


y si de plano eso no funciona, vas a tenre que aflojar los 2 tornillos que retienen el mecanismo del cofre sobre el larguero superior y centrarlo nuevamente, esto lo haces aflojando, moviendo aprteando y probando hasta que logres centrarlo bien.... :greetings-waveyellow: :teasing-nutkick:
Imagen
Avatar de Usuario
IslzaeL
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 11, 2011 8:12 pm

Re: Cofre no abre.

Mensaje por IslzaeL »

Muchísimas gracias por responder tan rápido y sobretodo tan útil la información, yo creo que este fin de semana me dedicaré a abrirla ya subiré información de como me fue, gracias de nuevo, IP161314 xD :text-bravo: , nos estamos viendo a ver que pasa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Anlof
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 29, 2012 11:09 am

Re: Cofre no abre.

Mensaje por Anlof »

GRACIAS IP161314!!!!! Con la foto e indicaciones pude abrir el cofre de mi mujer que estaba atorado, despues de que en un taller despues de un cambio de aceite, el mecanico decidiera desconectar el cable de la palanca.


Agradezco tu post porque me ayudo a abrir el cofre.

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

No abre cofre, palanca interior suelta. Guía fuera de lugar

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, de un momento a otro, no me era fácil abrir el cofre (capot). La palanca interior de apertura se sentía un poco suelta. La empujaba y jalaba y así lograba abrirlo. Así la seguí usando pero el siguiénte síntoma era que tuve que presionar ligeramente el cofre, mientras mi esposa jalaba, empujaba y jalaba la palanca y así lo podía abrir. Llegó el momento en que ya no pude abrirlo desde adentro.

Encontré la forma de abrir el cofre, revise por dentro del vano del motor y nada parecía roto, suelto o atorado, todo lucía bien, así dejé todo por falta de tiempo. En dos ocasiones más tuve la necesidad de abrirlo con el método que encontré. Hoy finalmente observé y me percaté que una pieza blanca que está inmediátamente despues de la palanca dentro de la cabina, detrás de la alfombra, está suelta. Esa pieza es similar al sujetador de plastico blanco que está al final del cable en el interior del vano del motor:
Imagen

Todavía no hago nada para arreglarlo :oops: (por falta de tiempo), pero me parece que lo repararé muy fácil. Tomaré fotos y las publicaré. Tengo la idea de que esto fue exáctamente lo que pasó en los dos casos de este post unificado.

Actualización 11/Feb/18 18:55 hrs. ¡acabo de ver un post de IP en el que respondía a un miembro del Club sobre cómo abrir el cofre! :angry-banghead: :laughing-rolling: . De haberlo entendio antes jajajajaja. Bueno, me falta solo agregar las fotos de lo que ya ví.

Actualización 11/Feb/18 19:02hrs. ¡¡¡encontré otro post más!!! :lol: . En fin, falta que agregue mis fotos...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Juli73
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 14, 2018 5:25 pm
Ubicación: Buenos aires argentina

Re: No abre el capot (cofre) EcoSport

Mensaje por Juli73 »

Hola a todos. Les cuento no pase la vtv porque no me abria el capot. Le cambie el cable y la manija pero nada. Me fije la traba debe ser eso pero no pude arreglarlo. A alguien le paso?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No abre el capot (cofre) EcoSport

Mensaje por roberto sucom »

En mi eco 2.0 esta bastante dificil abrirle el capot, de adentro tiro y se siente que destraba, pero al querer levantar le cuesta bastan, como si quedara aun la traba sujetandolo, pero tirando fuerte abre por ahora, pero ya estoy pensando agregarle un alambre que va a salir por la parrilla del frente, por si deja de abrir.
Lo mismo me pasa, en una esprinter que uso como Motorhome, la manija de adentro se le solto el cable, lo solucione con el alambre que sale por la parrilla del frente, y cuando no lo uso, lo oculto detras de la parrilla.Tendria que sacar fotos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Juli73
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 14, 2018 5:25 pm
Ubicación: Buenos aires argentina

Re: No abre el capot (cofre) EcoSport

Mensaje por Juli73 »

La volvi a revisar y no es el problema el perno con el resorte. Sino el gancho q se suelta con el pestillo. Y es re duro para moverlo. Voy a tener q llevarla a un chapista me parece -.-
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No abre el capot (cofre) EcoSport

Mensaje por roberto sucom »

la lubricaste? toda la cerradura y el cable, se lo suelta y se le echa aceite o grasa, para aceite lo pones en alto y le injectas por el alambre, que le entre asta que quede liviano, sino hay que cambiarlo, lo que se oxida por el agua es el cable que viene de la palanca de adentro, asta la cerradura.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
TecDura
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Sep 09, 2017 9:44 am
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Capital de la República Argentina

Re: No abre el capot (cofre) EcoSport

Mensaje por TecDura »

Juli73 escribió:Hola a todos. Les cuento no pase la vtv porque no me abria el capot. Le cambie el cable y la manija pero nada. Me fije la traba debe ser eso pero no pude arreglarlo. A alguien le paso?

Me pasó un día antes de hacer la VTV , me quería matar porque sabía que no te la perdonan. Con ayuda de otra persona logramos abrirlo. Yo tiraba hacia arriba del capot mientras otro tiraba de la palanca , y luego lo apretaba hacia abajo.
Tirando y presionando, al fin se dignó a abrir . Revisé todo y nada raro encontré , entonces se me ocurrió girar la traba del capot como si la enroscara una vuelta.Cruzé los dedos y cerré el capot. Para mi sorpresa quedó al pelo.
Cuándo el pibe de la vtv me dijo " abra el capot " , me encomendé a los dioses y tiré de la palanca.
Abrió al pelo y cerró mejor.
Podría decirse que regulé ésto :

Imagen
Avatar de Usuario
Juli73
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 14, 2018 5:25 pm
Ubicación: Buenos aires argentina

Re: No abre el capot (cofre) EcoSport

Mensaje por Juli73 »

Si. Regule eso tmb. Pero nada. Para mi que es el gancho. El otro. El q se abre con el pistillo.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: No abre el capot (cofre) EcoSport

Mensaje por jorge cudugnello »

Juli73 escribió:Si. Regule eso tmb. Pero nada. Para mi que es el gancho. El otro. El q se abre con el pistillo.
El problema esta ahí, en el gancho. Si no abre completamente no logra destrabar el cono que se ve en la foto, cuando ese cono destraba, y por la acción del resorte, impulsa el capot hacia arriba quedando asi liberado y solamente enganchado con el mecanismo de apertura manual. La prueba es muy sencilla, solo necesitas que otra persona accione la palanca del interior y observar que el gancho abra completamente. Si no abre completamente hay que trabajar la traba donde entra el cable, para que le de mayor recorrido, muchas veces los cables y sobre todo los alternativos tienen unos milímetros mas que el original y esto hace la diferencia al momento de tirar y accionar el mecanismo.
Responder

Volver a “Chapa y Pintura”