A 80 km/h sube temperatura Eco 2.0. Junta / Cabeza

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
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Miguel M.
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A 80 km/h sube temperatura Eco 2.0. Junta / Cabeza

Mensaje por Miguel M. »

Buenos Dias

Me gustaría exponerles mi situación para ver si alguien me pueda apoyar.

Mi camioneta es una Ecosport XLT 2.0 la situación es que se calienta cuando voy andando a 80 km/h, sube a 3/4 y luego a la zona negra, me orillo y la apago y la prendo, y baja a mitad.

Pero la puedo dejar 15 minutos prendida y no calienta, la aguja no sube de la mitad y el electro prende solo si prendo el AC
Solo tiembla al arrancar en frío, pero con unas aceleradas queda.

La verdad ya le cambié todo, bomba, termostato, limpiar el radiador, deposito, tapón, purga.

De cualquier manera, ya se me acabaron las opciones, voy a cambiar el radiador por uno de aluminio

Al igual, me gustaria saber como puedo saber yo, si el empaque de la cabeza se dañó o si la cabeza está torcida, algun sintoma en especial?

Saludos y gracias

Miguel M.
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juanma_rhcp
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Re: A 80 km/h sube temperatura Eco 2.0. Junta / Cabeza

Mensaje por juanma_rhcp »

Hola, como estas?

Una pregunta, decís que calienta cuando vas a 80 km/h... en 4ta? Calienta A PARTIR de esa velocidad, sea en 4ta o 5ta ?

Si cambiaste depósito, bomba, limpiaste el radiador, etc. el sistema de enfriamiento debería funcionar bien, salvo que tengas alguna pérdida notable y funcione con menos liquido que el necesario, pero eso calculo que ya lo descartaste.

Si cambiaste el termostato se supone también que la info que le llega al tablero está bien..

Que aceite tiene colocado? Cantidad de km? No tendrá algún problema de lubricación?

No la llevaste a un mecánico para consultarle si pueden ser los aros de pistones o algo de eso? digo porque decis que tiembla en frio... no tengo mucha idea de mecánica, sólo se me ocurre..
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Miguel M.
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Re: A 80 km/h sube temperatura Eco 2.0. Junta / Cabeza

Mensaje por Miguel M. »

Que tal, gracias por tu apoyo,

Yo trabajo a 20 km de mi casa, de ida todo bien, pero de regreso, en un punto especifico a los 18 km mas o menos empieza a subir a 3/4 y luego baja, luego sube otra vez a 3/4 y luego sube a la parte negra.

En este caso, ya me orillo y el deposito no está hirviendo, no se ven señas ni huele a caliente.

Todo esto cuando voy circulando a 70-80 km en 5ta velocidad.

No parece perder liquido, pero unicamente me falta de cambiar el deposito y el radiador limpiarlo por dentro.

Mi camioneta es una Ecosport XLT 2.0L con 98,000 kilometros, tiene aceite Castrol GTX semi-sintetico. 10w30.

Y a veces tiembla y a veces no, todo parece estar de locos.

LA situacion es que no quiero aceptar que es el empaque de la cabeza porque no humea, y no pierde compresión según me dijeron.

La bomba de agua me costo 950 MXN, el termostato original FoMoCo 355 MXN y el deposito 350 MXN, la tapa del deposito son otros 150 MXN.

Voy a ver que le sigue sucediendo porque es una excelente camioneta, me cuesta 1.08 pesos el kilómetro, casi 12.5 KM/L


Saludos
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EcoSportMéxico
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Re: A 80 km/h sube temperatura Eco 2.0. Junta / Cabeza

Mensaje por EcoSportMéxico »

Miguel, no quiero ser aguafiestas pero estoy seguro que has visto estos posts:

Aquí varios casos en que se incrementa la temperatura en subidas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 10&start=0

Aquí sube la temperatura a 90 km/h:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=25657

Aquí subía la temperatura y era el radiador tapado que es lo que estás a punto de hacer:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=25554

Solo por confirmar, al activar el AA te debería encender casi de inmediato el electroventilador en la primera velocidad ¿esto lo hace así?

Si tienes ánimo, con un termómetro con la escala correcta, un dado de 19mm largo y un mútímetro, puedes revisar el sensor te temperatura:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 93&start=0

No dejes de comentarnos lo que encuentres en tu revisión.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Miguel M.
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Re: A 80 km/h sube temperatura Eco 2.0. Junta / Cabeza

Mensaje por Miguel M. »

que tal Ecosport Mexico.

Despues de tanta ceguera y falsos ánimos,

Les contaré la historia de la ECO.

Venía de comer, cuando me encontré con mi hermano y decidimos jugar unas carreras por una calle solitaria al sur de la ciudad, cuando escuche un ruido en mi Eco y decidí no darle importancia, ese día más tarde, empezó a recalentar, afortunadamente llegaba a mi casa, y decidí reponer el liquido refrigerante y preocupado sali a dar una vuelta.

cuando veo que la temperatura sube a la parte negra, prendió el check engine y empezó a aventar los cables de bujia.

Despues de esto regresé a casa en grua, ya era muy tarde para ir a algún taller.

Al día siguiente llegué a un taller y pedí la revisión del sistema de enfriamiento, para lo cual me cobraron 3500 MXN por cambiarle la bomba de agua y el termostato que conseguí original en la Ford, aparte de la toma de agua con todo y sensor y manguera superior de radiador.

Todo salió perfecto, pero después al seguirla usando me di cuenta que el deposito estaba totalmente vacio, entonces al querer echarle agua. abrí el deposito y se llenó por arte de magia, y aventó el agua como si fuera una fuente.

Decidí dejarle así, entonces al día siguiente la lleve con un especialista, que me dijo que la bomba era reconstruida y que debía cambiarle el tapon por el original.

Dicho y hecho, la eco funcionó bien un par de horas, pero despues vi que salía humo, al orillarme, el deposito estaba a reventar, hirviendo, abrí el tapón del aceite y tenía humo ligero.

La deje enfriar mientras fui a echarme unas chelas al bar de un ladito, decidido a todo, regrese a casa con la temperatura normal.

A manera de actualizacion de post.

1. ya cambie el radiador, tengo el original limpiecito.
2. Ya cambie todo el sistema de enfriamiento, manguera por manguera, deposito y tapon.

Hoy, tristemente la Eco está en el taller, con un empaque de cabeza dañado, está fugando compresión del cilindro al sistema de enfriamiento, causando bolsas de aire que calientan el motor.

Como nos damos cuenta?

Acelerenla unos 4 minutos a 2500 rpm y va a reventar el deposito, por la presión, asi de facil.

Hoy ya he invertido al menos 15,000 pesos en una Ecosport, que pienso quedarme, ya que aunque no lo crean, le echo 100 pesos de la verde y me da 91 km de recorrido.


Entonces, quiero saber quien de ustedes amigos foreros, tiene la cabeza del motor de su Eco rectificada? que tan bueno sale?

Comenten porfa

Saludos
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roberto sucom
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Re: A 80 km/h sube temperatura Eco 2.0. Junta / Cabeza

Mensaje por roberto sucom »

Hola MIguel de Mexico, si te reparan la cabeza de motor o tapa de cilindro como aqui le decimos, si lo hacen bien queda bien, ya que desarman, cambiale el bulbo de temperatura, por uno original no vale caro aqui en Arg. vale unos 90 $ pero asi te aseguras que la temperatura sea la verdadera, el termostato tambien tiene que ser el original, el electroventilador tiene que prender la primer velocidad cuando prendes el Aire Acond. y la segunda despues de varios minutos de marcha estando parada, cuando esta caminando en ruta no prende por que el aire que corre enfria el radiador, y el termostato no la deja enfriar de mas.
Ahora te vas a acostumbrar a revisar por la mañana cuando pones en marcha, las tres prioridades, nivel de agua, nivel de aceite, y olores si sentis demasiado olor es porque algo pasa. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
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Miguel M.
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Re: A 80 km/h sube temperatura Eco 2.0. Junta / Cabeza

Mensaje por Miguel M. »

he escuchado que quedan con una compresión mas alta, asi que tienen más potencia, pero a consecuencia de un desgaste de motor mas de lo normal.

Aca en MX el sensor original en FoMoCo cuesta 270 con todo y clip.

Ya nos dimos cuenta que todo funciona perfecto, solo que como está todo nuevo, está bien sellado y no permite que se salgan los gases de la compresión y termina por botar el tapón.

Aqui una foto de como la estaban desarmando para cambiar el radiador.

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