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Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato

Re: Baja velocidad del electro, problema

Notapor ECOwagen » Vie Feb 20, 2015 6:37 pm

no
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Re: Baja velocidad del electro, problema

Notapor jorgemaster24 » Sab Feb 21, 2015 6:58 am

Hola Fercho. La prueba mas facil es desconectar el bulbo de temperatura, deberia arrancar 1ro. la baja del electro y a los pocos segundos la alta. Si esto no ocurre la resistencia esta quemada, o bien la ficha de la misma esta recalentada y hace falso contacto, hay un chicote de cables con ficha que viene de repuesto alternativo.
Tambien podes probar acopando el aire, tiene que quedar acoplada la 1ra velocidad si o si. Si acopla la 2da y corta, el problema esta en la resistencia o la ficha.
Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow:
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Re: Electro ventilador arranca cada minuto en alta. Enchufe

Notapor Elvis Cauper Nuñez » Mié Feb 25, 2015 6:43 am

Saludos Shubaka.
Tus consejos muy acertados respecto a la falla, que por fin pude solucionarlo con un técnico electromotriz, se detecto que había un falso contacto en el conector o enchufe de la resistencia a causa de la corrosión y el polvo, también note que la bobina se encuentra un poco reseca e incluso con el aislamiento de la pequeña bobina en un punto como que desprendida pero al margen de ello funcionando correctamente, se realizo la limpieza del enchufe raspando las clavijas y echándole limpia contactos, al momento llevo una semana andando la camioneta sin problemas.
Gracias por los consejos.
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Re: Electro ventilador arranca cada minuto en alta. Enchufe

Notapor shubaka » Lun Mar 02, 2015 7:25 pm

Exlecente Elvis que bueno que te pude ayudar en algo mi eco hasta el momento a estado funcionando muy bien yo soy de santiago chile y he ido al sur a la isla chiloe y he vuelto y funciona 100 % el electro, ahora solo me queda cambiar los amortiguadores traseros que ya cumplieron su vida
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad

Notapor EcoTino » Mié Abr 22, 2015 9:11 pm

ecosportmig escribió:Hola ecosportmexico,te cuento que no tengo conosidos qcon ecosport,por lo otro ,la compre usada hace 1 año ,tiene 95.000. Kilometros,por lo del refrigerante,tambien se lo cambie,por uno americano,lo despiche bien,lo que creo y mas probable que sea la resistencia,a pasado todos los dias,ando 5 kilometros y escucho la 2da. Velocidad,y no para hasta q llego a casa ,en el visor de temperatura me empiesa a subir hasta la marca negra ,esto cuando te detienes,luego partes y baja a la mitad,siempre ensendido el electroventilador.
Con resoecto al tapon que me hablas ,no se cual es si es que lo tiene,otra cosa la resistencia aqui en chile es carisima vale $ 50.000 mil pesos chilenos ,unos $85 dolares (680 pesos chilenos por dolar ) asi que eso ,voy a ver si logro que alguien me preste una redistencia para probar.un abrazo hermano mexicano :banana-wrench:

Hola ecosportmig y todos! A mi me pasa algo similar... no se si es exactamente a los 5 km pero es algo así... sube el indicador de temperatura una posición y luego jhasta arriba (negra) y hasta llega a prender el indicador rojo de la derecha. Pero resulta que la temperatura no sube realmente porque cuando está subiendo, le pego una acelerada hasta llegar a los 3500 o 4000 vueltas y comienza a bajar hasta llegar a marcar la temperatura real (que es a la mitad del indicador). Hace tiempo me está pasando y no logro que me indiquen qué puede ser. Agradeceré me den una ayuda con esta problemática! Gracias!!!
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Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor ClauVarela » Lun Sep 14, 2015 9:31 pm

Hola les informo que gracias al foro encontré el problema con el electro y su máxima velocidad, luego de cambiar el termostato y el problema continuaba pasar por el Relay y el problema continuaba, el sensor de temperatura en el circuito de agua ya era nuevo solo faltaba esta resistencia, estaba destruida y tiene un costo elevado, se podrá reparar???
Gracias a todos los foristas.-

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Última edición por ClauVarela el Mar Sep 15, 2015 3:31 pm, editado 1 vez en total
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor roberto sucom » Mar Sep 15, 2015 7:02 am

Hola Clau de Bahia, como andas? y creo que hay en el foro un tema donde la reparan, pero al poco hay que cambiarla, y cuidarla es no dejarla que la toque el agua, sobre todo cuando esta en trabajo, o sea cuando el AA esta conectado, la resistencia prende la primer velocidad, y permite el puente para la segunda velocidad, por la altura donde esta hubicada si la prendes con el AA. y tetoca un dia de lluvia torrencial, la eco pasa asta por un metro de agua, pero a los 0.50 ctm. esta la resistencia, esta recibe un golpe de agua estando caliente y rebienta, cuando la cambies, tenes que revisar los enchufes de la resistencia y elelectro, porque estos se polarizan al entrarle agua, tambien por la hidrolavadora, y por mas que cambies la resistencia no arranca, cuidado al cambiar los enchufes la posición de los cables, sacale foto y no te equivocas.
Que tengas suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor EcoSportMéxico » Mar Sep 15, 2015 8:32 am

ClauVarela, como comentas que:
ClauVarela escribió:... gracias al foro encontré el problema con el electro y su máxima velocidad...

Es muy probable que ya hayas visto este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=2682
Y este otro:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=2675
De momento no recuerdo en cual, Ruben u otro amigo de aquí del Club, mencionaban que lo que parece cerámica aislante o disipadora, se podía sustituir con un material que 'llevan las parrillas a gas" o algo así. Que era el mismo material. No recuerdo que alguien haya reparado como tal su resistencia, pero se comentó que la parte grande, la de la cerámica partida, si revisas continuidad marca, que no se echa a perder, que lo que se descompone es el termofusible pequeño. Si mides continuidad en ese termofusible, ese es el que no te va a marcar nada. Conservo en algún lado el valor de ese termofusible que debe dar cuando la resistencia es nueva. Bueno, alguien midió, no le marcó nada esa pieza, lo desoldó o soldó unos tres hilos de cable de alambre y voilà, volvió a funcionar. No reportó cuánto tiempo duró con los hilos de alambre, pero la hizo funcionar. En resumen, si con cepillo de alambre eliminas el óxido, aplicas esa cerámica para reparar lo roto (este paso es opcional, insisto, porque se comenta que la resistencia grande (el que parece rollo o rulo), no le pasa nada y logras sustituir el termofusible por otro igual o probar con hilos de cobre, podrías pensar en volverla a la vida. Todo parte de que midas valores con un multímetro y que como te dice Roberto, revises las condiciones del conector (ficha) que llega a la resistencia del ramal y los cables de este.

Yo estoy por revisar mi conexión y mi resistencia en mi Eco 2004 que cambié hace mucho, pero que comenzó a no encender la primera velocidad al encender el AA. Esto es, estoy por hacer el mismo trabajo que tú.
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor ClauVarela » Mar Sep 15, 2015 3:28 pm

Muchas gracias a todos opte por lo seguro, en esto de la temperatura es algo delicado; compre la resistencia original y listo y tranquilidad, la instalación esta bien prueba y listo.
Muchas gracias.-
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor raulmac » Mar Sep 15, 2015 7:08 pm

ClauVarela escribió:Muchas gracias a todos opte por lo seguro, en esto de la temperatura es algo delicado; compre la resistencia original y listo y tranquilidad, la instalación esta bien prueba y listo.
Muchas gracias.-


:text-bravo: cuánto la pagaste???
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor ClauVarela » Mar Sep 15, 2015 10:59 pm

El costo saladito $ 1861 en la agencia FORD, eso si tres pagos; no me quedo otra, contento por que la tenían; numero de parte 6S65/9A819/AA/ RESISTOR.
Y fin con el problema.-
Última edición por ClauVarela el Mié Sep 16, 2015 2:47 am, editado 1 vez en total
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor raulmac » Mié Sep 16, 2015 12:39 am

Yo no hubiese puesto otra que no sea la original, con eso no se puede jod... :text-bravo: , gracias por el dato :greetings-waveyellow:
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor Charly22 » Mié Sep 16, 2015 3:00 am

ClauVarela escribió:El costo saladito $ 1861 en la agencia FORD, eso si tres pagos; no me quedo otra, contento por que la tenían; numero de parte 6S65/9A819/AA/ RESISTOR.
Y fin con el problema.-


Hola Clau, este repuesto es para el Rocam 1,6 o es para motorización 2.0, o es indistinto ?
Saludos
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor ClauVarela » Mié Sep 16, 2015 3:33 am

Hola Charly solo para el 1.6 Rocam
Saludos
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor roberto sucom » Mié Sep 16, 2015 7:22 am

Bueno Clau, ahora ya sabes por que hay que cuidarla, no meterla en aguas profundas, y que no la toque la hidrolavadora, lo mismo para todos los socios, esta tambien se rompe mucho en el fiesta, por ser mas bajo mas facil lellega el agua, tambien en caso de emergencia se puede puentear con un pedazo de cable de 4 mm y dos enchufes plaqueta de bronce mas o menos gruesos, con sacar la resistencia y unir los terminales de las fichas arranca asta llegar a un lugar donde se consiga. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor Charly22 » Mié Sep 16, 2015 3:02 pm

ClauVarela escribió:Hola Charly solo para el 1.6 Rocam
Saludos


Muchísimas gracias Claudio ;)
Saludos
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Re: Electro en 2a velocidad. Resistencia muy dañada

Notapor ClauVarela » Mié Sep 16, 2015 3:48 pm

Ok entiendo, pero en mi caso yo no estuve en el agua, mi problema es que tengo autos usados y siempre me toca reparar a mi jajajajajaja, tuve una eco 2004 bordo la cual disfrute con la familia y en un accidente la perdimos, fue muy feo y espere mucho para volver a tener otra, ahora la disfrutamos todos los fin de semana, si no viajo le hago mantenimiento.
Gracias, saludos Claudio
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Electroventilador en 2da. Conexión de resistencia

Notapor Super » Mar Sep 29, 2015 9:08 am

me toco el problema de la resistencia...segun yo estaba dañada, pero con la ayuda de EcoSportMexico, pude ver que solo era cuestion de un falso contacto, la resistencia aun presentaba conductividad. Le solde cables THHN cal 12 a las terminales de la pieza. la cavidad donde estan las terminales macho la rellene con silicon transparente, el conector del arnes principal lo elimine y las puntas del arnes las solde a los cables cal12 que previamente solde a la resistencia. Cubri cada union de cables con termocontractil y conduit por separado, por si acaso. Probe y todo funciono correctamente, al encender el aire acondicionado, ya no entro de inmediato al 2da velocidad del electroventilador, como antes lo hacia. Ya tengo asi aproximadamente un semana y todo sigue bien, no se ven daños o algo mal en las conexiones que realice, aun y que no soy un experto en esto....de hecho es la primera vez que ando soldando con estaño...

fue un poco incomodo por la longitud tan corta del tramo del arnes principal que se conecta a la resistencia, y el hecho de estar "soldando" acostado, hacia arriba. en lo personal no me funciono bien un cautin que tengo de punta de lapiz de 30w, fue mas util uno de punta de cincel (como si fuera un desarmador plano) de 60w

en una oportunidad subo las fotos de este trabajo

Saludos!!
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Prende mi electroventilador en segunda velocidad

Notapor Ecosport 2016 » Mié May 18, 2016 7:49 am

Buenas noche soy victor israel, nuevo en el foro desde campeche mexico y mi inquietud es que en febrero adquiri una ecosport 2016 y todo bien pero l ya hace un mes y medio que noto que el electroventilador suena muy fuerte que y nose que tenga, algunos amigos me dicen que es por el fuerte calor que esta haciendo ultimamente. El refrigerante igual eh observado que eata 4 milimetros arriba de minimo. Alguien puede ayudarme por favor
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Re: Prende mi electroventilador en segunda velocidad

Notapor Chuluka » Jue May 19, 2016 2:57 am

Ecosport 2016 escribió:Buenas noche soy victor israel, nuevo en el foro desde campeche mexico y mi inquietud es que en febrero adquiri una ecosport 2016 y todo bien pero l ya hace un mes y medio que noto que el electroventilador suena muy fuerte que y nose que tenga, algunos amigos me dicen que es por el fuerte calor que esta haciendo ultimamente. El refrigerante igual eh observado que eata 4 milimetros arriba de minimo. Alguien puede ayudarme por favor

Hola Amigo
Agrega de donde eres en tu perfil y luego pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor Julio_88 » Mié Jul 06, 2016 4:13 am

Hola gente, buenas tardes

les cuento que estamos muy frustrados con mi viejo, no podemos solucionar el problema, el tiene una Ecosport 2007, zetec rocam 1.6, hace unas semanas, al darle arranque, a los segundos se enciende el elecroventilador y pasa a la alta velocidad, no para nunca ni baja de velocidad, encontre este foro y me puse a probar
- primero cambiamos el sensor de temperatura, seguia igual asique lo llevamos a un electricista, conecto el scanner y le saltó el error y nos dijo que habia que cambiar el sensor (el que compró mi viejo era chino), nos recomendó una casa de repuestos y lo compramos ahí, es un GTS-652 supuestamente es de muy buena calidad, no tienen el original.
pusimos ese y sigue igual.
-cambiamos el relay de alta, sigue igual
-hoy cambiamos la resistencia, que era la ultima ficha a probar segun vi, me leí el foro hasta el cansancio y no se que mas probar... :think:
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor shubaka » Mié Jul 06, 2016 5:23 pm

lo que te puedo decir con la humedad tierra barro etc el conector de la resistencia puede estar sucio te recomiendo que lo limpies con limpa contacto y le conectes la resistencia, puede que no este haciendo contacto me paso a mi la primera vez que lo cambie y revisando estaba sucio los conectores pruebalo y nos cuentas para quedar mas claro es la resistencia que esta debajo el rallador sierto ?
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor Chuluka » Mié Jul 06, 2016 5:46 pm

Julio_88 escribió:Hola gente, buenas tardes

les cuento que estamos muy frustrados con mi viejo, no podemos solucionar el problema, el tiene una Ecosport 2007, zetec rocam 1.6, hace unas semanas, al darle arranque, a los segundos se enciende el elecroventilador y pasa a la alta velocidad, no para nunca ni baja de velocidad, encontre este foro y me puse a probar
- primero cambiamos el sensor de temperatura, seguia igual asique lo llevamos a un electricista, conecto el scanner y le saltó el error y nos dijo que habia que cambiar el sensor (el que compró mi viejo era chino), nos recomendó una casa de repuestos y lo compramos ahí, es un GTS-652 supuestamente es de muy buena calidad, no tienen el original.
pusimos ese y sigue igual.
-cambiamos el relay de alta, sigue igual
-hoy cambiamos la resistencia, que era la ultima ficha a probar segun vi, me leí el foro hasta el cansancio y no se que mas probar... :think:


Hola Julio, te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
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Electroventilador funciona constantemente

Notapor Patoricci » Dom Ago 21, 2016 5:22 pm

Buen día. Mi viejo tiene una Eco 2016 2.0 SE. Me llama la atención que el electroventilador funciona constantemente, aún en éstas épocas invernales. Y por lo que noto funciona en la velocidad más alta (porque se siente bastante).

Cuando guardamos la camioneta en el garage y la apagamos, el ventilador queda prendido un ratito. Generalmente se prende cuando se pone el desempañador (ya que acopla el aire) y después es raro que se apague. No me parece normal que el electro ande constantemente, puede ser?

Alguno con una Eco 2.0 del mismo modelo, podría contarme su experiencia con el electro?

Muchas gracias.

Saludos, Pato.
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor fcxls23 » Vie Ene 13, 2017 3:57 am

Hola a todos. A mi me pasa otra cosa con mi Eco. Es una XLS 2012 1.6. Cuando la prendo, el ventilador no arranca, pero enciendo el AA y arranca la 2° velocidad, luego apago el AA y el ventilador, queda funcionando en la 1° velocidad.
¿Alguien sabe que podría ser?
Saludos.
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor ropax » Jue Feb 02, 2017 11:26 pm

en que area se encuentra dicha resistencia?

tengo una falla rara en mi eco,,la aguja siempre esta por arriba de la mitad,,creo por alli esta la falla,,la resistencia no deja que prenda el ventilador antes de que pase la mitad¡¡¡


shubaka escribió:lo que te puedo decir con la humedad tierra barro etc el conector de la resistencia puede estar sucio te recomiendo que lo limpies con limpa contacto y le conectes la resistencia, puede que no este haciendo contacto me paso a mi la primera vez que lo cambie y revisando estaba sucio los conectores pruebalo y nos cuentas para quedar mas claro es la resistencia que esta debajo el rallador sierto ?
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor EcoSportMéxico » Vie Feb 03, 2017 6:34 am

ropax, está por aquí:

Imagen

Esa foto proviene de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=2675&start=100#p126166

Y ya por atrás verás esto:
Imagen

Y esta es la Resistencia nuevecita:
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http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=2675&start=50#p41033
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor ropax » Vie Feb 03, 2017 7:42 am

Pffff muchas gracias sensei!!!!

El
Sábado lo busco y quito para darle una limpiada y ver que le este roto!!

En un focus ztec 2003 que traía anteriormente, también llevaba una resistencia!!
La cual fallaba y se calentaba el auto,, el remedio fue puentearlo,,
En la ecosport será el mismo caso??
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor roberto sucom » Lun Feb 06, 2017 5:48 am

Puedes puentiarlo solo para salir del paso, lo normal y original es ponerle la resistencia y los enchufes nuevos, reparar un motor completo sale muchisimo mas. :banana-wrench: :text-bravo:
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor nando merlos » Mar Feb 07, 2017 3:08 pm

hola a mi me pasa q el electro con el clima fresco enciende la primera velocidad . pero cuando es un dia caluroso no me enciende . que puede ser ?
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor ropax » Vie Feb 10, 2017 5:44 am

EcoSportMéxico escribió:ropax, está por aquí:

Imagen

Esa foto proviene de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=2675&start=100#p126166

Y ya por atrás verás esto:
Imagen

Y esta es la Resistencia nuevecita:
Imagen

http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=2675&start=50#p41033



por fin pude quitarla,,,en efecto estaba maltratada,,
total compre otra nueva generica en $375,,pensando que con eso hiba a poder meter la aguja a la mitad del medidor del tablero,jajjaja error,,,sigue igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

en mi desdesperacion la lleve con mi mecanico de confianza,,y resulta que la reviso de todo,,y cayo en la conclusion,,
**el medidor de mi tablero esta mal calibrado**
estuvimos monitoreando la temperatura con el scaner en tiempo real,,y el electroventilador entra alos 95-98C*¡¡¡

en ocaciones yo media la temperatura por medio del TEST de la eco,,y me daba 92C* en otras ocaciones 88C* y aun a esta temperatura el medidor del tablero marcaba poco mas de la mitad¡¡¡
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Ventilador en 2da velocidad

Notapor Siordia93 » Mar May 02, 2017 9:15 pm

Qué tal, necesito de su ayuda y opinión.

El domingo cansado de escuchar el ruido del ventilador en 2da velocidad y después de leer post en este foro me decidí a revisar la resistencia y en efecto encontré que estaba quemada
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Así que compre una nueva y la cambie

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Yo bien contento procedí a dar una vuelta, pero para mi sorpresa la temperatura empezó a subir de más, hasta marcarme al limite y pues de regreso abrí el capote y el anticongelante se estaba saliendo por el depósito

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El ventilador si enciende, pero la vdd no alcanzó a detectar cuando entra la primera, solo la segunda. Para descartar, regrese la resistencia original, pero aún así me sigue dando el mismo problema.

Como dato, la semana pasada le cambie el aceite y filtros y nos dimos cuenta que una manguera estaba muy doblada e improvisando le pusimos un pedazo de pvc blanco para "desdoblarla" por mientras y al quitarla se tiro cerca de medio litro de anticongelante, yo olvide rellenar y hasta el día siguiente que me subió la temperatura arriba de la mitad lo recordé y rellene, la temperatura no volvió a subir más de la mitad a excepción de dos o tres días por la tarde.

Imagen

Alguien tiene el mismo problema con esa manguera?



Pudo haber entrado aire ? Tiene algo que ver ? Debería purgar ?

Que me aconsejan, cambiar termostato? Mangueras? Necesito su opinión, gracias.
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Re: Ventilador en 2da velocidad

Notapor roberto sucom » Mié May 03, 2017 6:27 am

Hola Luis, si el unchufe de la resistencia estaba asi polarizado, debe estar malo el enchufe de los cables que van al electro, y revisale tambien el enchufe de entrada al electro, quizas tambien esten malos, si podes y los conseguis cambialos, y si no haceselos con terminales y cables gruesos de 4 mm, luego cuando los cambies dejala en marcha asta que prenda primero la primer velocidad, luego la segunda mas fuerte.
A su vez mientras controlale la aguja del tablero, tiene que llegar a la mitad y al rato encender el electro, luego cortar y al rato volver a prender, si sigue tirando por la tapa del deposito, podes haber soplado la junta de culata de cilindros.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor HARRISON » Mié Jul 12, 2017 4:21 pm

Groso foro, había creado otro post buscando el problema (http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=2682&view=unread#p313494) pero acá apareció.
Luego de hacer 20 km por autopista se activo en 2da velocidad el electro. También me bajó el agua. Sera porque recalienta?
Es normal que se active en 2da en cada viaje?
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor roberto sucom » Jue Jul 13, 2017 5:44 am

Harrison teconteste por el otro post.
Y por aqui tenes para ponerte al dia. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor Sikander » Jue Jul 27, 2017 12:07 am

Saludos colegas del foro. Yo estoy teniendo un problema similar

Tengo una Eco 2006 motor 1.6 desde hace un par de semanas está levantando temperatura.

Todo empezó cuando por una manguera rota perdió toda el agua y me recalentó mal. La lleve al taller y ahí le cambiaron las mangueras, la bomba del agua, la base del termostato (le pusieron una de aluminio que supuestamente era mejor), limpiaron el circuito refrigerante y aproveche y le hice service completo (cambio de aceite, filtros y líquido refrigerante). Un detalle que tal vez puede no ser menor es que le tengo el circuito de calefacción anulado, yo e tenía un caño en forma de U que se lo puso el técnico del aire, pero en el taller se lo quitaron supuestamente para que quede más prolijo y pusieron dos tapones en la salida de la base del termostato. 9 lucas me salió el arreglo con el service.

La saqué del taller y a los minutos de estar en marcha me pude dar cuenta que de inmediato encendía el electroventilador en velocidad alta, y comenzó a levantar temperatura de forma aleatoria. Con el auto encendido y detenido por ejemplo en un semáforo la temperatura comienza a levantar rápidamente, pero cuando arrancaba y permanecía en movimiento a unos 60km/h la aguja de temperatura volvía a la mitad (donde debe estar normalmente). Basta con detenerme o bajar de 30km/h que en menos de un minuto vuelve a levantar la aguja de la temperatura, levanto la tapa del motor y me fijo y el agua está hirviendo, no hay perdida en la tapa del tanque de refrigerante y el electroventilador nunca se apaga...

Lo loco es que no tengo perdida de agua por ningún lado, le eché agua destilada hace dos días y creo que hasta le eché de más, pero sigue estando al máximo donde la dejé. Agua en el motor no tiene por lo menos, por lo que no creo sea la junta de la tapa de cilindros.

Un par de veces se prendió la luz de temperatura y ahí si me detuve de inmediato.

¿Alguien me puede ayudar con alguna sugerencia?

Les dejo un videito de la falla
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5pSsUISh7Bc&feature=youtu.be[/youtube]

Gracias por el tiempo

Sikander ∴
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor shubaka » Vie Jul 28, 2017 8:55 pm

a mi me paso lo mismo le cambie deposito del termo estato por de aluminio pero el termo estato es alternativo y compre solo el termo estato y se lo cambie y de hay no tuve mas problema el mecanico me dijo que no se habre al terner la temperatura y es por eso que no pasa el agua por el rallador
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Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Notapor ClauVarela » Mar Ago 08, 2017 9:00 pm

Hola yo tuve problemas con el eletro, arrancaba y no paraba mas, cambie la resistencia que comanda la velocidad y nunca mas tuve problemas, fíjate en que estado esta, esta en la parte baja del radiador llegan unos cables.
Suerte
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