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Bomba de agua tira poco caudal?

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato

Bomba de agua tira poco caudal?

Notapor elgarbe » Sab Ene 13, 2018 12:29 am

Hola, les comento que tengo un fiesta one 2011 (fiesta ambient) (no es una Eco, pero tiene el mismo motor que algunas y como no encuentro club del fiesta quería probar suerte acá).
Como muchos usuarios de Fiesta/Eco/Focus epecé con problemas de temperatura. El primer problema fue la rotura de la base del termostato. La cambié por una plástica y luega la cambié por una de aluminio a los 160.000km, esto es hace unos meses. Hasta ahí todo mas o menos bien. Si bien tiene una pequeña fuga de agua que los mecánicos no han encontrado, es cuestion de revisar el nivel y completarlo cada 2 o 3 días. Hace una semana planeando las vacaciones (600km) decidí hacerle un poco de mantenimiento y lo lleve al mecánico para cambiar la bomba de agua. Un mecánico me habia dicho que eran muchos km y que quizás este perdiendo algo de agua por ahi.
Lo lleve y la cambió.
Le hago algunos km y como un gil no revisé el nivel de agua antes de salir. Salí 2 días despues del cambio de bomba. Como primer tema veo algo raro con el indicador de temperatura. Siempre regulaba a la mitad y cuando agarraba ruta, bajaba un poquito la aguja. En este viaje siempre estuvo en la mitad, lo cual me llamo la atensión. Llegando al destino, paro en la estacion de servicio, paro el auto y en seguida lo pongo en contacto otra vez y veo que la aguja despues del testeo, se va a 3/4 del recorrido y a los pocos segundos baja hasta la mitad. Es nunca lo habia hecho. El indicador de temperatura es la peor mugre que existe, que se quede clabado en 50% mientras la temperatura sigue subiendo es una cagada.
Caro nafta y paro un rato, veo el tacho del agua y parece completo, pero no me quedo conforme y mientras se enfría voy abriendo el tanque del liquido refrigerante, creo que hai fue un error mio. Cuando finalmente lo pude abrir por completo, veo que tiene casi todo el liquido, solo le repuse un poco, que se debe haber perdido por que estaba muy caliente. Tambien me pareció raro que llendo en ruta estuviese tan caliente el liquido... pero no estoy seguro si es normal o no.
Llego a carlos paz, y veo que el electro arranca y para normalmente, en los semáforos.
Estaciono en la casa y espero a que se enfríe totalmente. Abro la tapa del liquido y veo que habia bajado bastante el liquido. Lo repongo por completo y lo empiezo a usar con cuidad toda la semana. El electro normal, liquido no bajo más, pero sigo viendo a veces que despues de andar lo apago y al darle contacto la temperatura sube a 3/4 y baja enseguida. Pero en marcha la aguja clavada en 1/2. Muy loco!
El tema es que ahora tengo que volver y estoy medio preocupado. Aparte cuando llegue tengo que hablar con el mecánico creo.
Ustedes que dicen, andando en ruta, al parar en una estacion de servicio, es normal que el liquido este muy caliente? Me abrá puesto una bomba incorrecta? o fallará la misma? a alguien le pasó lo mismo con la aguja de la temperatura?

Saludos y gracias!

PD: Este año cambio el auto y el candidato es una Eco, asi que espero seguir por acá!
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elgarbe
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Re: Bomba de agua tira poco caudal?

Notapor roberto sucom » Sab Ene 13, 2018 6:11 am

Hola Algarbe de donde? como primer paso te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevosa miembros, por alli te presentes y te recibimos, y en tu avatar te pedimos que agregues de donde sos, asi queda para otros asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Por el problema de temperatura, es normal si no le cambiaste el termostato y bulbo, ya que le cambiaste el distribuidor de mangueras y termostato.
Si tu auto tiene aire, te fijaste si prende la rpimer velocidad cuando prendes el A/C tiene que prender si o si, si no prende, tenes problemas de la resistencia que en la eco viene abajo de lelectro, o los enchufes del electro, pueden estar polarizados, estono te deja prender el electro, que cuando paras y lo dejas en m,archa unos segundos tiene que prender.
Quizas tengas que hacerle un escaneo, esperando que prenda el electro, y asi verificar la temperatura con el escaner, on line.
Hacete todos estos pasos y contanos. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
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