Electro a full, temperatura alta, acelero y baja

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
cesardade
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 25, 2011 3:53 pm
Ubicación: santa rosa la pampa

Electro a full, temperatura alta, acelero y baja

Mensaje por cesardade »

hola amigos, ya hice la presentacion, le pongo una duda, :roll: la camioneta marca que tiene tempoeratuara elevada, casi en la párte negra, electro prendidos a full. pero oh casualidad que si le haces un (rumm) osea la aceleras una vez, baja la temp. a la mitad normal....¿que podra ser? gracas :?:
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electro a full, temperatura alta, acelero y baja

Mensaje por Ruben »

Puede ser que la bomba de agua tenga la turbina gastada y con el motor en ralenti el agua no circula.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electro a full, temperatura alta, acelero y baja

Mensaje por Ruben »

Por las dudas y por recomendación de EcoSportMéxico leé este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 44#p177996" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fernando leguizamon
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 17, 2011 7:00 am

Re: Electro a full, temperatura alta, acelero y baja

Mensaje por fernando leguizamon »

yo tengo el mismo inconveniente y no se que pueda ser, si sabes de algo no dejes de avisar. Gracias.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Electro a full, temperatura alta, acelero y baja

Mensaje por JLFECO »

AMIGOS !,NO SE OLVIDEN QUE EL TERMOSTATO TIENE UNA VIDA ÚTIL,EL CAMBIO DEL MISMO NOS AHORRARÍA UN GRAN DOLOR DE CABEZA Y DE BOLSILLO.SALE $ 146.EL ORIGINAL.
Imagen
Avatar de Usuario
humbertogiuria
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 04, 2014 6:07 pm

Sube temperatura de motor, acelero y baja

Mensaje por humbertogiuria »

Por favor necesito que me ayuden con el problema de mi eco 2005 motor 1.6 , que al estar por 20 o 30 minutos andando en autopista toma temperatura pasando el nivel normal pero si yo acelero mas el motor ,baja la temperatura, le cambie el radiador hace poco pensando que ese era el problema , le saque el termostato , las mangueras trabajan bien y el agua no bota burbujas , porfavor si alguien tiene alguna idea de lo qe pueda hacer que me ayude .
El tema puntual es lo raro que al acelerar baja la temperatura aun estando el auto parado .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sube temperatura de motor, acelero y baja

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Pasá por el foro de PRESENTACIONES para saludarte, y completa tu perfil.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Sube temperatura de motor, acelero y baja

Mensaje por piterrzn »

Hola humbertogiuria ,con todo lo que contas no deberia estar calentando,puede ser la bomba de agua o que este marcando mal la temperatura el bulbo,por lo que comentas me da a que seria el termostato,pero si lo has sacado y esta calentado igual es raro,fijate si la mangera que va al deposito del refigerante no este tapada,es la que sale de la caja del termostato y va para el deposito,esa puede que este tapada,y dl electro enciende?por ahi no estan andando,saludos.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Sube temperatura de motor, acelero y baja

Mensaje por jorge cudugnello »

humbertogiuria escribió:Por favor necesito que me ayuden con el problema de mi eco 2005 motor 1.6 , que al estar por 20 o 30 minutos andando en autopista toma temperatura pasando el nivel normal pero si yo acelero mas el motor ,baja la temperatura, le cambie el radiador hace poco pensando que ese era el problema , le saque el termostato , las mangueras trabajan bien y el agua no bota burbujas , porfavor si alguien tiene alguna idea de lo qe pueda hacer que me ayude .
El tema puntual es lo raro que al acelerar baja la temperatura aun estando el auto parado .
Amigo, ya vi tu presentación, bienvenido al Club.
Con respecto al tema que planteas, te sugiero que vuelvas a colocar el termostato, los sistemas de agua de estos motores deben trabajar SI o SI con este elemento.
El problema esta en la bomba de agua. Tu mismo sin darte cuenta estas indicando cual es la falla. Posiblemente al sacarla te encuentres que las paletas de la turbina están gastadas, por eso que cuando aceleras el motor y logra mover mas caudal de agua y la temperatura baja.
Verifica en que condición se encuentra la bomba es probable que sea la original, reemplázala si la ves dudosa o ves que gotea o esta manchada por un orificio que tiene debajo , coloca nuevamente el termostato purga el sistema, y prueba para ver que ocurre.

Coméntanos luego como te fue y si se soluciono el problema.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Sube temperatura de motor, acelero y baja

Mensaje por freda »

:text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Sube temperatura de motor, acelero y baja

Mensaje por frio2 »

jorge cudugnello escribió:Amigo, ya vi tu presentación, bienvenido al Club.

Con respecto al tema que planteas, te sugiero que vuelvas a colocar el termostato, los sistemas de agua de estos motores deben trabajar SI o SI con este elemento.
El problema esta en la bomba de agua. Tu mismo sin darte cuenta estas indicando cual es la falla. Posiblemente al sacarla te encuentres que las paletas de la turbina están gastadas, por eso que cuando aceleras el motor y logra mover mas caudal de agua y la temperatura baja.
Verifica en que condición se encuentra la bomba es probable que sea la original, reemplázala si la ves dudosa o ves que gotea o esta manchada por un orificio que tiene debajo , coloca nuevamente el termostato purga el sistema, y prueba para ver que ocurre.

Coméntanos luego como te fue y si se soluciono el problema.

Saludos

Jorge
+ 1
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
ECOMacro
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 05, 2013 7:49 am
Ubicación: Antofagasta - CHILE

Re: Sube temperatura de motor, acelero y baja. Rad. tapado

Mensaje por ECOMacro »

Yo tenía el mismo problema, cambie radiador, bomba de agua, termostato y al final, era el radiador de calefacción el que estaba tapado, lo eliminé uniendo las mangueras que van hacia la calefacción entre sí y se acabó el problema.

Cabe destacar que a mi me funcionaban las dos velocidades del electro, pero no se apagaban hasta que aceleraba el motor.

Saludos
Avatar de Usuario
joreducorva
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 16, 2016 10:39 pm
Ubicación: Argentinas Provincia de Salta

Re: Electro a full, temperatura alta, acelero y baja

Mensaje por joreducorva »

Hola hugy, seguis con el mismo problema o ya lo solucionaste, te consulto esto porque hace unos dias me paso lo mismo y gracias a un manual de taller qu encontre aqui, pude solucionar el problema.
Avatar de Usuario
Artoisman
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 04, 2015 4:16 am
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Electro a full, temperatura alta, acelero y baja

Mensaje por Artoisman »

como lo arreglastes?
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”