Termostato EcoSport 2.0L. Síntomas/Ubicación/Cambio
- oscar gonzalez carreon
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Termostato EcoSport 2.0L. Síntomas/Ubicación/Cambio
¿Dónde se encuentra el termostato de la Eco 2.0?
amigos en donde se encuentra el termostato de la eco 2.0 gracias y aver si tienen por ahi unas fotillos no? gracias
amigos en donde se encuentra el termostato de la eco 2.0 gracias y aver si tienen por ahi unas fotillos no? gracias
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Re: ¿Dónde se encuentra el termostato de la Eco 2.0?
oscar vueltea por el foro seguro hay fotos sobre eso, si no fijate donde desembocan todas las mangueras de calefaccion/ refrigeracion del radiador , lo mas seguro que esa es la caja del termostateo
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- Fereco
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Re: ¿Dónde se encuentra el termostato de la Eco 2.0?
ya subire las fotos para mostrarte! Las tiene ecoscar las saco en el encuentro
- oscar gonzalez carreon
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Re: ¿Dónde se encuentra el termostato de la Eco 2.0?
gracias amigos edusport y fereco estare al pendiente de ecoscar aver si me las pasa claro avisenle no?
- oscar gonzalez carreon
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¿Donde se encuentra el termostato 2.0L?
amigos donde se encuentra el termostato gracias
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Re: ¿Donde se encuentra el termostato 2.0L?
en la 2.0 abajo de la bobina
- oscar gonzalez carreon
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Re: ¿Donde se encuentra el termostato 2.0L?
amigo ip161314 ya le quite lo que esta debajo dela bobina y nada solo esta yna piesa de aluminio hueca al parecer esta atras dela bomba de agua eso estoy investigando
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Re: ¿Donde se encuentra el termostato 2.0L?
ah caray!! no vive ahi???
que raro, yo tenia entendido que ahi va, de casualidad se lo habran sacado??
que raro, yo tenia entendido que ahi va, de casualidad se lo habran sacado??
- oscar gonzalez carreon
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Re: ¿Donde se encuentra el termostato 2.0L?
no amigo ip esta aun lado dela bomba de agua bueno abajo dela bomba dela diteccion hidraulica
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Re: ¿Donde se encuentra el termostato 2.0L?
tendras fotos???oscar gonzalez carreon escribió:no amigo ip esta aun lado dela bomba de agua bueno abajo dela bomba dela diteccion hidraulica
- rhdzguitar
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Termostato Eco 2.0L. ¿A qué Km se debe de sustituir?
Foreros:
A los cuentos kilometros se debe de sustituir el termostato para la Eco de 2.0 L Duratec ?
A los cuentos kilometros se debe de sustituir el termostato para la Eco de 2.0 L Duratec ?
Re: Termostato Eco 2.0L. ¿A qué Km se debe de sustituir?
No se si en el manual esta sugerido por tiempo o kilometraje, pero la durabilidad de estos elementos estan realcionadas al cuidado y tipo de refrigerante que se haya usado y periodo en que se a reemplazado dicho fluido.
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Re: Termostato Eco 2.0L. ¿A qué Km se debe de sustituir?
Ricardo, una pregunta, ¿estás pensando en cambiarlo? o ¿es solo como duda por si se cambia?. Si si piensas en cambiarlo ¿por qué?. Esto te lo pregunto porque hay un producto Kühler Reiniger de Liqui Moly el cual te limpia el sistema de refrigeración limpiándolo y protegiéndolo de una manera tan efectiva que no afecta al termostato mencionado, incluso ayuda a eliminar cualquier obstrucción.
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Re: Termostato Eco 2.0L. ¿A qué Km se debe de sustituir?
Tenia en mente cambiarlo por pura iniciativa, ya que es una pieza que nunca he tocado, ya cambié el sensor de temperatura, mangueras y me falta el termostato, pero ya con ese comentario del Kühler Reiniger de Liqui Moly he cambiado de opinión,
donde lo puedo conseguir aqui en el DF ?
Saludos !
rhdzguitar
donde lo puedo conseguir aqui en el DF ?
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Re: Termostato Eco 2.0L. ¿A qué Km se debe de sustituir?
Entra a este enlace e ingresa tus datos. Te dirán rápido acerca del distribuidor más cercano a tí:
http://liqui-moly.com.mx/contacto.html
Diles que me contactaste en Guadalajara a ver si pega y te hacen un descuento.
http://liqui-moly.com.mx/contacto.html
Diles que me contactaste en Guadalajara a ver si pega y te hacen un descuento.
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Re: Termostato Eco 2.0L. ¿A qué Km se debe de sustituir?
yo no lo cambie aun.(121 200 km).. pero ya lo encontre... esta abajo del multiple de admision, junto a la bomba del agua.... al rato subo la foto
- vonder1970
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Re: Termostato Eco 2.0L. ¿A qué Km se debe de sustituir?
+1hosso escribió:Se cammbia cuando deja de funcionar correctamente.
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Electroventilador casi no apaga Eco 2.0L. Termostato
Tengo una Eco modelo 2008 2.0 , noto desde hace dias que la temperatura sube y el ventilador funciona constantemente casi nunca apaga y la agujita digital permanece casi tocando el nivel alto de temperatura o sea llegando a la parte negra, es eso normal? o que debo revisar? alguien que me ayude
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Re: Electroventilador casi no apaga Eco 2.0L. Termostato
No, no es normal. Verifica la info que te dá EcoPocho y controla el nivel del líquido refrigerante. Con la falla que tienes seguro que está consumiendo.
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- CARLOSPORT
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Electroventilador no apaga Eco 2.0L. Termostato
Cordial saludo a los miembros del foro, a ver si me pueden colaborar con un problema con mi eco es modelo 2008 motor 2.0,
al encenderla todo bien y al iniciar el rrecorrido la temperatura sube como es normal pero ultimamente e notado que la agujita digital esta mas cerca de el área negra o sea de recalentamiento y el ventilador funciona bien pero la agujita nada que baja y el ventilador no apaga, noto que cuando prendo la calefaccion hay si baja la agujita, que podra ser???? me preocupa que se me recaliente y se dañe el motor, lo que hago es si puedo paro y apago el auto . el ventilador tambien para y espero un rato.
si alguien me puede ayudar se lo agradezco
Un cordial saludo desde Colombia.
Carlosport
al encenderla todo bien y al iniciar el rrecorrido la temperatura sube como es normal pero ultimamente e notado que la agujita digital esta mas cerca de el área negra o sea de recalentamiento y el ventilador funciona bien pero la agujita nada que baja y el ventilador no apaga, noto que cuando prendo la calefaccion hay si baja la agujita, que podra ser???? me preocupa que se me recaliente y se dañe el motor, lo que hago es si puedo paro y apago el auto . el ventilador tambien para y espero un rato.
si alguien me puede ayudar se lo agradezco
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Re: Electroventilador no apaga Eco 2.0L. Termostato
no no baja liquido refrigerante simplemente el ventilador que refresta el radiador no para! sigue y sigue sin para lo mas seguro es el termostato si es asi donde queda???? en el motor?
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Re: Electroventilador no apaga Eco 2.0L. Termostato
Carlos, para llegar al termostato, chéca este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 62#p227140
No es sobre el cambio del termostato pero es el mismo trabajo para llegar a él. No te espantes, es fácil, solo dá miedo al principio ya que es laborioso. Pero no lo dudes, es fácil.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 62#p227140
No es sobre el cambio del termostato pero es el mismo trabajo para llegar a él. No te espantes, es fácil, solo dá miedo al principio ya que es laborioso. Pero no lo dudes, es fácil.
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- vonder1970
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Re: Electroventilador no apaga Eco 2.0L. Termostato
Chequeá todos los puntos que te mencionaron y no la uses hasta haber reparado el problema
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Re: Electroventilador no apaga Eco 2.0L. Termostato
Compañeros efectivo era el vendito termostato, lo compre en un alamacen de ford aca en mi pais me parecio su precio un escandalo 80 dolares, lo fui a cambiar yo mismo pero llegar alli es como un medio lio asi que al taller!!! pero no es nada mas gracias por su ayuda un fuerte abrazo
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Termostato EcoSport 2.0L 2005
Que tal Estimados:
Las siguientes fotos ilustran un termostato para la Eco 2.0 L modelo 2005 ?
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... 10437.jpg/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos !
Las siguientes fotos ilustran un termostato para la Eco 2.0 L modelo 2005 ?
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... 10437.jpg/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos !
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Re: Termostato EcoSport 2.0L 2005
wow todavia no acabas?!!! pobre Eco le vas cambiando en pedazos!!!
jeje y que tal??? si cambia el comportamiento de la aguja???
ahora con los frios he notado que la calefaccion tarda hasta 20 minutos en calentar? sera normal??? o se me quedo abierto???
jeje y que tal??? si cambia el comportamiento de la aguja???
ahora con los frios he notado que la calefaccion tarda hasta 20 minutos en calentar? sera normal??? o se me quedo abierto???
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Re: Termostato EcoSport 2.0L 2005
rhdzguitar, fijate en este post en las fotos de los pasos 27, 28 y 29:
'Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Perforada (cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 84&start=0
Son del termostato de una Eco 2004 y no se me hace parecido al termostato de la foto que pusiste y me refiero a la posición de los tubos para las mangueras.
¿Las fotos que muestras son reales de tu Eco o las conseguiste de algún otro sitio?.
'Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Perforada (cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 84&start=0
Son del termostato de una Eco 2004 y no se me hace parecido al termostato de la foto que pusiste y me refiero a la posición de los tubos para las mangueras.
¿Las fotos que muestras son reales de tu Eco o las conseguiste de algún otro sitio?.
Última edición por EcoSportMéxico el Mar Nov 02, 2010 8:02 pm, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- rhdzguitar
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Re: Termostato EcoSport 2.0L 2005
Se supone que es el termostato viejo de mi Eco, ya que este pasado jueves se lo cambiaron porque se quedo trabado,
pero me dio curiosidad saber si realmente era el termostato, no confio mucho en los mecánicos.
Saludos !
pero me dio curiosidad saber si realmente era el termostato, no confio mucho en los mecánicos.
Saludos !
- rhdzguitar
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Re: Termostato EcoSport 2.0L 2005
Tristemente si amigo =(, el miércoles de la semana pasada se quedo trabado el termostato, ya que la segunda velocidad del motoventilador entraba cada 10 minutos pero con una duración de casi 5 o 6 min aprox, eso se me hizo raro ya que lo normal es que éntre pero con una duración de 1 o 2 min. a lo mucho, no 5 o 6.IP161314 escribió:wow todavia no acabas?!!! pobre Eco le vas cambiando en pedazos!!!
jeje y que tal??? si cambia el comportamiento de la aguja???
ahora con los frios he notado que la calefaccion tarda hasta 20 minutos en calentar? sera normal??? o se me quedo abierto???
Y a mi me tarda poco en calentar a los 10 min, ya esta lista con la aguja a la mitad.
Saludos !
Última edición por rhdzguitar el Mar Nov 02, 2010 8:00 pm, editado 1 vez en total.
- rhdzguitar
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Re: Termostato EcoSport 2.0L 2005
Por favor algún samaritano que tenga fotos que ilustren el termostato de la 2.0 L 2005, para ir a ver al mecánico y decirle unas cuantas verdades.
Saludos !
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Re: Termostato EcoSport 2.0L 2005
Ricardo (rhdzgguitar), hice una entrada haciendo referencia a un post... pero no incluí la liga del post. Ya lo edité y añadí la liga. Aquí mismo te comento que en el subforo 'Sistema de Enfriamiento del Motor' en el post 'Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Perforada (cambio)' del cual te pongo la liga, verás 'la figura' del termostato:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 84&start=0
Si quieres voy con mi contacto en Refacciones en Ford y que me muestre el termostato y le tomo una foto.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 84&start=0
Si quieres voy con mi contacto en Refacciones en Ford y que me muestre el termostato y le tomo una foto.
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- rhdzguitar
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Re: Termostato EcoSport 2.0L 2005
Por favor EcoSportMéxico, si te es posible ir con tu contacto y tomar unas buenas fotos del termostato con la toma de agua te lo agradeceria infinitamente.
Saludos !
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Re: Termostato EcoSport 2.0L 2005
ya vez como si quedo funcionando?!!!!rhdzguitar escribió:.........la segunda velocidad del motoventilador entraba cada 10 minutos........
mandé??!!!!rhdzguitar escribió:Por favor algún samaritano que tenga fotos que ilustren el termostato de la 2.0 L 2005, para ir a ver al mecánico y decirle unas cuantas verdades.
Saludos !
cuando cambie la PCV saque fotos de todo lo que hay abajo del multiple... y de pura casualidad tengo justo lo que necesitas
efectivamente esa es... pero si tienes duda, buscale los numeros de parte.....y ponlos por aca
- rhdzguitar
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Re: Termostato EcoSport 2.0L 2005
Enterado IP muchas gracias a todos cómo siempre hombre !!!!
Saludos !
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- jose zafra
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No circula el agua, por dónde está el termostato 2.0L?
amigos tengo un problema.con mi ecosport..no circula el agua y no consigo eltermostato ..por favor donde lo lleva ya que la bomba es nueva y me calienta el vehiculo ayuda por fa
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Re: No circula el agua, por dónde está el termostato 2.0L?
jose zafra, la ubicación del termostato la podrás ver en las siguientes imágenes y enlaces:
Primero una imagen 'en toma abierta' sin el múltiple de admisión, compresor de la dirección hidráulica y muchas otras partes sin montar:
Casi la misma imagen la podrás ver en el siguiente video en el minuto 2:03:
'Mirá como funciona el motor Duratec 2.0 L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 27&start=0
Sé que ya viste ese video porque originalmente tu post lo pusiste allá pero yo creo que en este post por separado te van a arrojar más ideas.
Y aquí te lo muestro físicamente en una imagen real. Está exactamente entre la bomba de la dirección hidráulica y el múltiple de admisión, por debajo de ellos:
¿Cómo llegas a él para revisarlo o cambiarlo?, revisa el siguiente post en el cual la intensión no es la del cambio de Termostato pero si se llega a él por la manguera que se tuvo que cambiar (fotos 27, 28 y 29):
'Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Perforada (cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 84&start=0
Finalmente, ¿por qué cambiaste la bomba de agua?, ¿tendrás fotos de la bomba que cambiaste?.
No dejes de platicarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
Primero una imagen 'en toma abierta' sin el múltiple de admisión, compresor de la dirección hidráulica y muchas otras partes sin montar:
Casi la misma imagen la podrás ver en el siguiente video en el minuto 2:03:
'Mirá como funciona el motor Duratec 2.0 L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 27&start=0
Sé que ya viste ese video porque originalmente tu post lo pusiste allá pero yo creo que en este post por separado te van a arrojar más ideas.
Y aquí te lo muestro físicamente en una imagen real. Está exactamente entre la bomba de la dirección hidráulica y el múltiple de admisión, por debajo de ellos:
¿Cómo llegas a él para revisarlo o cambiarlo?, revisa el siguiente post en el cual la intensión no es la del cambio de Termostato pero si se llega a él por la manguera que se tuvo que cambiar (fotos 27, 28 y 29):
'Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Perforada (cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 84&start=0
Finalmente, ¿por qué cambiaste la bomba de agua?, ¿tendrás fotos de la bomba que cambiaste?.
No dejes de platicarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
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Re: No circula el agua, por dónde está el termostato 2.0L?
segun las fotos de rdhzguitar, esta abajo del multiple de admision, a un lado de la valvula PCV.......
dejame ver si encuentro las fotos y el tema que puso..........
dejame ver si encuentro las fotos y el tema que puso..........
- javier de jalisco
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Comienza a subir temperatura. Termostato 2.0L
buen dia sres
regrese despues de tanto tiempo regreso
con la novedad que la eco me empeso a fallar
de pronto se empeso a subir la temperatura checando los temas me di cuenta que es el termostato
el problema es llegar a el segun veo se tiene que desarmar el frente y creo lleva mucho tiempo lo cual no tengo mucho
segun el termo.... cuesta en la agencia $1100.00 pesos mexicanos
o en algun otro lugar lo tendran original
mil gracias por sus comentarios
regrese despues de tanto tiempo regreso
con la novedad que la eco me empeso a fallar
de pronto se empeso a subir la temperatura checando los temas me di cuenta que es el termostato
el problema es llegar a el segun veo se tiene que desarmar el frente y creo lleva mucho tiempo lo cual no tengo mucho
segun el termo.... cuesta en la agencia $1100.00 pesos mexicanos
o en algun otro lugar lo tendran original
mil gracias por sus comentarios
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Re: Comienza a subir temperatura. Termostato 2.0L
¡Hola Javier!, ¿cómo llegas a la conclusión de que es el termostato?. ¿Qué te hace?, ¿revisaste si entra tu 1a velocidad del electro?, ¿podría ser la bomba?.
Las pregunta te las hago más que por dudar de tu conclusión, es para aprender en caso de que me ocurra.
Por otro lado, si concluyes que no te puedes escapar del cambio de termostato, yo te ayudo a hacerlo. También si quieres te cotizo con mi contacto en Ford, siempre obtengo muy buenos precios. En caso de que el precio sea más bajo que el que te dieron, vamos juntos, lo pedimos y que te lo facturen a ti pero con mi descuento.
Me avisas en caso de que te animes.
Las pregunta te las hago más que por dudar de tu conclusión, es para aprender en caso de que me ocurra.
Por otro lado, si concluyes que no te puedes escapar del cambio de termostato, yo te ayudo a hacerlo. También si quieres te cotizo con mi contacto en Ford, siempre obtengo muy buenos precios. En caso de que el precio sea más bajo que el que te dieron, vamos juntos, lo pedimos y que te lo facturen a ti pero con mi descuento.
Me avisas en caso de que te animes.
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- javier de jalisco
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Re: Comienza a subir temperatura. Termostato 2.0L
gracias mira segun viendo el foro
primero revise la mangera del tanque de recuperacion y tenia el reductor de flujo tapado lo destape y sigue subiendo la temperatura muy rapido de las dos mangeras una esta caliente y la otra fria oo
contacte un mecanico y me confirmo lo de las mangeras que si se inclina mas por el termostato
segundo en jimenez automotriz me cotizaron el termo en 1100 mas iva si tu me puedes hacer el favor te lo agradesco y cuando seria posible comprarlo
tersero te agradesco la disponivilidad para hayudarme el problema es el tiempo en que tiempo tu puedes y checariamos
mil gracias
primero revise la mangera del tanque de recuperacion y tenia el reductor de flujo tapado lo destape y sigue subiendo la temperatura muy rapido de las dos mangeras una esta caliente y la otra fria oo
contacte un mecanico y me confirmo lo de las mangeras que si se inclina mas por el termostato
segundo en jimenez automotriz me cotizaron el termo en 1100 mas iva si tu me puedes hacer el favor te lo agradesco y cuando seria posible comprarlo
tersero te agradesco la disponivilidad para hayudarme el problema es el tiempo en que tiempo tu puedes y checariamos
mil gracias
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Re:Comienza a subir temperatura. Termostato 2.0L
por aca tenemos una foto....
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=7626
el mio tambien fallo, pero se quedo abierto, no tengo problema con el mas que en las mañanas que tarda para calentar un poquitin mas de lo normal....
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=7626
el mio tambien fallo, pero se quedo abierto, no tengo problema con el mas que en las mañanas que tarda para calentar un poquitin mas de lo normal....
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Re:Comienza a subir temperatura. Termostato 2.0L
Javier:
Por otro lado, el trabajo a realizar es similar a este:
'Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Perforada (cambio) '
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684
Se llevan a cabo muchos de los pasos con la excepción de la remoción de la manguera de la calefacción.
Me lo cotizaron en MXN$1,044 neto.javier de jalisco escribió:... en jimenez automotriz me cotizaron el termo en 1100...
Por otro lado, el trabajo a realizar es similar a este:
'Manguera Tanque-Calefacción-Termostato Perforada (cambio) '
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684
Se llevan a cabo muchos de los pasos con la excepción de la remoción de la manguera de la calefacción.
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Re: Termostato EcoSport Duratec 2.0L. Ubicación/Cambio
El termostato me sale en Ford MXN$730 según precio para mi, ¿andas buscando uno?. Seguramente en AZ esta mas barato… con la consabida calidad de las piezas asiáticas de AZ.IP161314 escribió: yo tengo el termostato trabado (abierto para mi buena suerte) hace varios años, ya tienes idea de cuanto cuesta???
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Termostato EcoSport Duratec 2.0L. Ubicación/Cambio
yo vi este y se me hizo buen precioEcoSportMéxico escribió:El termostato me sale en Ford MXN$730 según precio para mi, ¿andas buscando uno?. Seguramente en AZ esta mas barato… con la consabida calidad de las piezas asiáticas de AZ.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -focus-_JM
por eso preguntaba para saber si estaba caro o estaba bien...
ahh y luego que tengamos el tema del termostato quitamos todo esto que esta desviando el tema
- unforgiven23mj
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Temperatura alta y ventilador en 2a velocidad. Termostato
Hace algunos días comenzó a prender el ventilador en la velocidad más ruidosa... Y al abrir el cofre note que estaba caliente (demasiado) la aguja subió al 75% en cuestión de media hora ya estaba asi...!? Bueno pues fui a cambiar el anticongelante se veía como medio verde café..." Bueno pues también le compré el tapon amarillo del depósito, y lo deja de hacer por media hora... Y que vuelve a lo mismo... Pues fui con un mecánico de confianza... La eco ya llevaba así unos días, y sólo la ocupaba para trayectos de media hora... Porque no estaba tranquilo... bueno pues ya... Le fui a comprar el bulbo y el termostato... Se lo cambiaron... Le rellenaron de anticongelante y creo que se ha resuelto... ahí esta la caja del termostato... piezas de cambio... costo total de refacciones (en motorcraft y refaccionaria california) y mano de obra $2,000 mxn. El tiempo desde las 10am q salí de mi casa hasta las 5pm que regrese... Un poco apurado el asunto de aquí para allá pero gracias a dios todo hasta hace rato las 10:30pm que la tuve conduciendo sin novedad alguna de molesto calentamiento...
Ah!! Qué les cuento que en la agencia me daban el termostato en $2,800!!!
Les comento honestamente que ahorita analizando la situación y viendo las piezas... Creo que con el bulbo hubiera estado bien hacer una prueba, sin embargo el cambio de termostato me deja tranquilo ya que con 170,000kms nunca se lo había cambiado... Y pues bueno, el que le quitaron se ve bueno... Lo voy a limpiar y a hacerle la prueba en una olla con agua a punto de ebullición
Ah!! Qué les cuento que en la agencia me daban el termostato en $2,800!!!
Les comento honestamente que ahorita analizando la situación y viendo las piezas... Creo que con el bulbo hubiera estado bien hacer una prueba, sin embargo el cambio de termostato me deja tranquilo ya que con 170,000kms nunca se lo había cambiado... Y pues bueno, el que le quitaron se ve bueno... Lo voy a limpiar y a hacerle la prueba en una olla con agua a punto de ebullición
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Re: Temperatura alta y ventilador en 2a velocidad. Termostat
Saludos
Walter
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Re: Termostato EcoSport Duratec 2.0L. Ubicación/Cambio
IP, gracias por el link sobre el Termostato. Aquí en este post unforgiven23mj también hace referencia a que en Refaccionarias California están bien los precios, lo malo que no tengo RC en Guadalajara:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p226936
El N/P Ford del Termostato es 3M4Z-8575-B MXN$444.
Bueno, les cuento que haciendo la remoción de la bomba de agua: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 44#p177996, observé rastros de fuga de líquido refrigerante (anticongelante) por la parte inferior de la carcaza del Termostato. Entonces decidí desmontarlo para revisar su estado y decidir sobre si cambiarlo o no.
En la descripción utilizaré varias imágenes de mi archivo por facilidad.
1.Quité los dos faros. Muestro solo el proceso de retirar el derecho (lado del copiloto) retirando los tres tornillos de 10mm:
2. Quité los dos tornillos de 10mm de la parte superior de parrilla:
3. Quite los tres tornillos de cruz (phillips) que unen el protector (tipo guardaplast) interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:
4. Para quitar más fácilmente los dos tornillos de 10mmm que unen la facia con las salpicaderas, quité además dos tornillos de cruz interiores del protector interno de las salpicaderas:
5. Aquí desde el interior de la salpicadera, quité los dos tornillos de 10mm que unen la facia con la salpicadera. En varias Ecos vienen tres tornillos de cada lado:
6. Desprendo los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:
7. Quito el tornillo de 8mm que sujeta el tanque de expansión o recuperación al marco superior del radiador:
8. Haciendo palanca con un desarmador, quito el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (capot):
9. Quité el tornillo de 10mm (en algunas Ecos es de 10mm) que sujeta el filtro de aire al marco superior:
10. Retiré los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del radiador al chasis (uno de cada lado):
11. Quité los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del marco inferior:
12. Quité el tornillo de 10mm superior del refuerzo de la defensa que sujeta el marco superior del radiador:
Nota reelevante: Ayudando a Tepehuani, un miembro del Club a quitar la manguera de la válvula PCV de su Eco, por él aprendí que no es necesario desmontar el marco inferior del radiador del refuerzo de la defensa. Esto porque es más fácil solo sujetar la defensa para que no se cuelgue en demasía el radiador y todas las conexiones, a remover el refuerzo de la defensa y tener que sujetar ya sin este el radiador y las mencionadas conexiones. ¡Gracias Tepehuani!
13. Quito los dos tornillos (8mm) del tubo del Enfriador del Fluido de la Dirección que están arriba del refuerzo de la defensa enfrente del condensador. Esto es muy importante porque de no hacerlo, a la hora de bajar el radiador la conexión de este tubo enfriador con la bomba de la dirección hidráulica se forzará y podría comenzar a fugar fluido (aceite) de la dirección:
14. Sujetar la defensa con algo para permitir solo que baje lo que uno desee. Insertaré foto después.
15. Quitar los 4 tornillos de 10mm que sujetan el refuerzo de la defensa a los largueros del chasis:
16. Adicionalmente quité la cubierta inferior de la Banda de los Accesorios. La foto es del montaje por ello se aprecian los cinchos (precinchos):
17. Desconectar un enchufe de… (tengo que averiguar de qué es, pondré foto)
18. Este es el termostato. Se identifica porque llegan e él dos mangueras:
19. La más delgada es la de la calefacción. La señalo con un desarmador (destornillador). La otra más gruesa que está un poco debajo de la primera, es la manguera que proviene de la parte inferior del radiador:
20. Con una pinza especializada de preferencia, se jala la abrazadera hacia atrás para poder quitar la manguera. Yo utilizo unas pinzas de presión chicas:
21. Dos vistas de la manguera de la calefacción, ya retirada del termostato:
22. Aquí una vista inferior de la manguera inferior de radiador. Estaba considerando quitarla del termostato, logré fácilmente hacer la abrazadera hacia atrás pero tenía poco espacio y no podía terminar de quitarla del tubo conector del termostato. Decido dejarla montada:
23. Aquí una vista de los tres tornillos de 8mm que hay que remover para quitar el termostato:
24. Comienzo la remoción retirando el tornillo derecho (viendo el termostato de frente) con mi matraca (ratchet), mi extensión de 10", mi nudo articulado y ayudándome de mi imán retractil recuperador de piezas metálicas para darle dirección:
25. Retiro el tornillo izquierdo con mi extensión tipo resorte. Este es el único tornillo bien apretado, los otros dos estaban flojos. Como en muchas ocasiones me ocurre, borré una foto porque me pregunté ¿para qué la tomé? y era la foto de la remoción del tornillo inferior :
26. Y por fin, retiro el termostato. Vista del alojamiento del mismo:
27. El termostato 'fugador' ya afuera en varias tomas:
28. La junta del termostato está aplastada en tres secciones, por eso fugaba. Es difícil sobre comprimir la junta del termostato al montarlo porque éste tiene 'fasteners' o limitadores de torque. Sin embargo, como esta Eco 2006 mía tuvo antes de mi un mal rearmado después de un choque, todo pudo haber sucedido. La fuga se originaba, de acuerdo a la posición del termostato ya montado, por la parte superior:
Quiero hacer una prueba en una olla metálica que aparté para tal efecto para llenarla con agua y observar su accionar. No tengo idea al momento de cuándo en términos de longitud será cuando abre al 100% y cuando no. No tengo idea de cuando cerrará al 100% mas que por deducción creo que los resortes lo harán cerrar bien, a fuerza. Luego entonces, anticipo que veré un buen accionar de él 'a ojo de buen cubero'.
29. Hoy 24/Ago/13 llevo a cabo la prueba del termostato en olla (rescatada de la basura con meses de antelación ) con agua. Mi pregunta inicial era ¿cómo hago la prueba? ¿sumerjo solo la parte métalica en donde está el émbolo y los resortes? ¿o debo sumergir todo como si fuera a cocer verduras? Me decidí a desarrollar un sistema de sujeción avanzado con alambres y solo sumergir la parte metálica en donde están los resortes:
30. Al final reaccionó y entiendo que el sensor que activa el termostato está por el lado de la entrada de agua a él por lo que agregué agua al ducto en donde entra la manguera inferior del radiador y se mantuvo. Al estar a punto de hervir, agregué nuevamente agua a la cámara y un par de segundos después comenzó a vaciarse. ¡El termostato funciona!:
31. Consigo la junta nueva N/P Ford 1S7Z-8255-BC de manufactura italiana. Solo como dato, la junta cuesta el 50% del costo del termostato completo MXN$197 (USD$15.39):
32. Limpio la superficie de unión en donde asentará la junta nueva:
33. Coloco el termostato y los tres tornillos de 8mm:
34. Una vista por el lado de la bomba de agua aprovechando que no la había colocado:
Y a recolocar mangueras y armar el resto.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p226936
El N/P Ford del Termostato es 3M4Z-8575-B MXN$444.
Bueno, les cuento que haciendo la remoción de la bomba de agua: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 44#p177996, observé rastros de fuga de líquido refrigerante (anticongelante) por la parte inferior de la carcaza del Termostato. Entonces decidí desmontarlo para revisar su estado y decidir sobre si cambiarlo o no.
En la descripción utilizaré varias imágenes de mi archivo por facilidad.
1.Quité los dos faros. Muestro solo el proceso de retirar el derecho (lado del copiloto) retirando los tres tornillos de 10mm:
2. Quité los dos tornillos de 10mm de la parte superior de parrilla:
3. Quite los tres tornillos de cruz (phillips) que unen el protector (tipo guardaplast) interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:
4. Para quitar más fácilmente los dos tornillos de 10mmm que unen la facia con las salpicaderas, quité además dos tornillos de cruz interiores del protector interno de las salpicaderas:
5. Aquí desde el interior de la salpicadera, quité los dos tornillos de 10mm que unen la facia con la salpicadera. En varias Ecos vienen tres tornillos de cada lado:
6. Desprendo los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:
7. Quito el tornillo de 8mm que sujeta el tanque de expansión o recuperación al marco superior del radiador:
8. Haciendo palanca con un desarmador, quito el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (capot):
9. Quité el tornillo de 10mm (en algunas Ecos es de 10mm) que sujeta el filtro de aire al marco superior:
10. Retiré los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del radiador al chasis (uno de cada lado):
11. Quité los dos tornillos de 10mm que sujetan el marco superior del marco inferior:
12. Quité el tornillo de 10mm superior del refuerzo de la defensa que sujeta el marco superior del radiador:
Nota reelevante: Ayudando a Tepehuani, un miembro del Club a quitar la manguera de la válvula PCV de su Eco, por él aprendí que no es necesario desmontar el marco inferior del radiador del refuerzo de la defensa. Esto porque es más fácil solo sujetar la defensa para que no se cuelgue en demasía el radiador y todas las conexiones, a remover el refuerzo de la defensa y tener que sujetar ya sin este el radiador y las mencionadas conexiones. ¡Gracias Tepehuani!
13. Quito los dos tornillos (8mm) del tubo del Enfriador del Fluido de la Dirección que están arriba del refuerzo de la defensa enfrente del condensador. Esto es muy importante porque de no hacerlo, a la hora de bajar el radiador la conexión de este tubo enfriador con la bomba de la dirección hidráulica se forzará y podría comenzar a fugar fluido (aceite) de la dirección:
14. Sujetar la defensa con algo para permitir solo que baje lo que uno desee. Insertaré foto después.
15. Quitar los 4 tornillos de 10mm que sujetan el refuerzo de la defensa a los largueros del chasis:
16. Adicionalmente quité la cubierta inferior de la Banda de los Accesorios. La foto es del montaje por ello se aprecian los cinchos (precinchos):
17. Desconectar un enchufe de… (tengo que averiguar de qué es, pondré foto)
18. Este es el termostato. Se identifica porque llegan e él dos mangueras:
19. La más delgada es la de la calefacción. La señalo con un desarmador (destornillador). La otra más gruesa que está un poco debajo de la primera, es la manguera que proviene de la parte inferior del radiador:
20. Con una pinza especializada de preferencia, se jala la abrazadera hacia atrás para poder quitar la manguera. Yo utilizo unas pinzas de presión chicas:
21. Dos vistas de la manguera de la calefacción, ya retirada del termostato:
22. Aquí una vista inferior de la manguera inferior de radiador. Estaba considerando quitarla del termostato, logré fácilmente hacer la abrazadera hacia atrás pero tenía poco espacio y no podía terminar de quitarla del tubo conector del termostato. Decido dejarla montada:
23. Aquí una vista de los tres tornillos de 8mm que hay que remover para quitar el termostato:
24. Comienzo la remoción retirando el tornillo derecho (viendo el termostato de frente) con mi matraca (ratchet), mi extensión de 10", mi nudo articulado y ayudándome de mi imán retractil recuperador de piezas metálicas para darle dirección:
25. Retiro el tornillo izquierdo con mi extensión tipo resorte. Este es el único tornillo bien apretado, los otros dos estaban flojos. Como en muchas ocasiones me ocurre, borré una foto porque me pregunté ¿para qué la tomé? y era la foto de la remoción del tornillo inferior :
26. Y por fin, retiro el termostato. Vista del alojamiento del mismo:
27. El termostato 'fugador' ya afuera en varias tomas:
28. La junta del termostato está aplastada en tres secciones, por eso fugaba. Es difícil sobre comprimir la junta del termostato al montarlo porque éste tiene 'fasteners' o limitadores de torque. Sin embargo, como esta Eco 2006 mía tuvo antes de mi un mal rearmado después de un choque, todo pudo haber sucedido. La fuga se originaba, de acuerdo a la posición del termostato ya montado, por la parte superior:
Quiero hacer una prueba en una olla metálica que aparté para tal efecto para llenarla con agua y observar su accionar. No tengo idea al momento de cuándo en términos de longitud será cuando abre al 100% y cuando no. No tengo idea de cuando cerrará al 100% mas que por deducción creo que los resortes lo harán cerrar bien, a fuerza. Luego entonces, anticipo que veré un buen accionar de él 'a ojo de buen cubero'.
29. Hoy 24/Ago/13 llevo a cabo la prueba del termostato en olla (rescatada de la basura con meses de antelación ) con agua. Mi pregunta inicial era ¿cómo hago la prueba? ¿sumerjo solo la parte métalica en donde está el émbolo y los resortes? ¿o debo sumergir todo como si fuera a cocer verduras? Me decidí a desarrollar un sistema de sujeción avanzado con alambres y solo sumergir la parte metálica en donde están los resortes:
30. Al final reaccionó y entiendo que el sensor que activa el termostato está por el lado de la entrada de agua a él por lo que agregué agua al ducto en donde entra la manguera inferior del radiador y se mantuvo. Al estar a punto de hervir, agregué nuevamente agua a la cámara y un par de segundos después comenzó a vaciarse. ¡El termostato funciona!:
31. Consigo la junta nueva N/P Ford 1S7Z-8255-BC de manufactura italiana. Solo como dato, la junta cuesta el 50% del costo del termostato completo MXN$197 (USD$15.39):
32. Limpio la superficie de unión en donde asentará la junta nueva:
33. Coloco el termostato y los tres tornillos de 8mm:
34. Una vista por el lado de la bomba de agua aprovechando que no la había colocado:
Y a recolocar mangueras y armar el resto.
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Re: Termostato EcoSport 2.0L. Síntomas/Ubicación/Cambio
hace algun tiempo note que mi Eco tardaba mucho en calentar, y que en carrtera la temperatura bajaba...
siempre sospeche que el termostato se habria quedado pegado, para mi buena suerta, que quedo abierto....
ahora que tuve oportunidad de cambiarlo a los 202 000km, aproveche para darle su buena limpiada todo el sistema y cambiar el anticongelante, ya se veia en el deposito formacion como de lodo...
Entonces va termostato nuevo
al comprar el termostato FoMoCo y no el Motorcraft, viene incluida la Junta
eso si, tambien viene incluida en el precio
entonces desarmo toda la Eco y llego al termostato y lo desmonté
yo no queria, pero les presumire mi motor limpio!!! con minimo sarro y nada de oxido... es decir, esta nuevo!!!
aca la bomba, igual de impecable
puse el termostato y me gano la noche
por lo tanto me fui a jugar con mi termostato viejo
lo torture en agua hirviendo
y pude ver que aun trabaja, aca se ve totalmente abierto
luego lo meti en agua helada
y aun asi, ya no cierra del todo
no se que habra pasado ahi, mi teoria es que los soportes de plastico cedieron con los años y el calor, por eso el nuevo ya trae los soportes de metal...
al otro dia, recuerdo que deje la Eco toda desarmada... a estas alturas, hasta la PCV cambie...
sorry por la tierra, estamos en medio de una renovacion!! ojo ahi que aproveche un registro de telefono como fosa para hacer mecanica!!!
siempre sospeche que el termostato se habria quedado pegado, para mi buena suerta, que quedo abierto....
ahora que tuve oportunidad de cambiarlo a los 202 000km, aproveche para darle su buena limpiada todo el sistema y cambiar el anticongelante, ya se veia en el deposito formacion como de lodo...
Entonces va termostato nuevo
al comprar el termostato FoMoCo y no el Motorcraft, viene incluida la Junta
eso si, tambien viene incluida en el precio
entonces desarmo toda la Eco y llego al termostato y lo desmonté
yo no queria, pero les presumire mi motor limpio!!! con minimo sarro y nada de oxido... es decir, esta nuevo!!!
aca la bomba, igual de impecable
puse el termostato y me gano la noche
por lo tanto me fui a jugar con mi termostato viejo
lo torture en agua hirviendo
y pude ver que aun trabaja, aca se ve totalmente abierto
luego lo meti en agua helada
y aun asi, ya no cierra del todo
no se que habra pasado ahi, mi teoria es que los soportes de plastico cedieron con los años y el calor, por eso el nuevo ya trae los soportes de metal...
al otro dia, recuerdo que deje la Eco toda desarmada... a estas alturas, hasta la PCV cambie...
sorry por la tierra, estamos en medio de una renovacion!! ojo ahi que aproveche un registro de telefono como fosa para hacer mecanica!!!
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Dañado el termostato, rebosa el líquido por deposito?
Hola amigos una pregunta cuando está dañado el termostato y esta arriba de la medida rebosa el anticongelante por el deposito es que se está calentando y rebosa el líquido por deposito y la verdad dudo que sea el termostato pienso más que sea la junta de la cabeza por desgracia
- cvasco
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Re: Dañado el termostato, rebosa el líquido por deposito?
Si el termostato esta pegado aveces rebalza para eso debes dejar que caliente y ver si ambas mangueras están calientes quiere decir que el termostato esta bueno, a mi me paso que tenia que acelerar un poco para que el refrigerante circulará y se quería calentar hasta que vi una manguera que entraba al radiador de calefacción tenía una pequeña fuga por donde entraba aire y hacia fallar él termostato, ahora si en el deposito hace burbujas grandes es posible que la empaquetadura de culata este quemada, fíjate si el nivel de aceite subió o si está un poco blanco.
*****CVASCO*****