Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

cambiar manguera de circulacion de agua ecosport 1.4 tdi

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato

cambiar manguera de circulacion de agua ecosport 1.4 tdi

Notapor jujeño » Mié Dic 12, 2012 2:24 am

hola amigos : tengo un problema , mi eco 1.4 tdi 2005 pierde liquido refrigerante por la manguera de circulacion .
(no se como poner una foto) en fin el codigo ford de la manguera es 2S6Q-8K512-AA .
bueno el tema es el siguiente : la eco no me calienta nada , la temperatura es la normal , pero en ocaciones una vez que estacione me doy cuenta de la mancha no grande color azul que deja en el piso.el tema es que no todas las veces pasa esto hay dias que ni le aumento liquido refrigerante. mi pregunta es si alguno ya cambio esa manguera o se puede arreglar de alguna manera , o reemplazarla con algo parecido ... por favor me ayudan ... ya que aqui donde vivo la manguera original me piden $ 680 en pusseto . y me urge solucionar el problema porque ahora no estoy en condiciones de gastar ya hace unos dias cambie los amortiguadores de la eco y estoy en rojo .. jajjajaaj :oops:
jujeño
Ecosportero Nuevo

Re: cambiar manguera de circulacion de agua ecosport 1.4 tdi

Notapor feral1000 » Jue Ene 03, 2013 11:40 pm

hola, a mi me perdia un caño plastico que va por debajo del filtro de aire en la gasolera, lo pegue con poxilina y todavia aguanta ya lleva como 60.000 km cuando esta fria no pierde. al pararla si esta caliente, levanta presion las mangueras y ahi comienza a perder unas gotitas )(perdia digo) ahora me pierde por al lado de la bateria otra manguera es que ya tiene 160 mil km buscando como cambiar el caño es que vi tu pregunta, espero te ayude saludos y suerte
feral1000
Ecosportero Nuevo

Notapor danu65 » Jue Ene 24, 2013 5:27 am

a mi me jodia el termostato...el cartucho... mi mecanico lo cambio,le arreglo esa manguera que vos decis, la controlo...no tiene perdida... el tema es que baja de vez en cuando un poquito el nivel del bidon y no veo que deje refrigerante en el piso...que podra ser? es gasolera la chata....
(13Dec_0003][/color]
danu65
Ecosportero Nuevo

Notapor feral1000 » Vie Ene 25, 2013 1:04 am

Danu, si no deja agua en el piso, tenes que mirar despues de dar una vuelta y que la temperatura llege a normal, ahi paras esperas un ratito (5 min) y fijate, al levantar presion se ve que gotea no en el piso, mira bien atraz del motor si no ves nada, destapa la tapita amarilla y fijate si tiene presion! tendria que salir un aire no mucho pero algo. suerte fer
feral1000
Ecosportero Nuevo

Notapor danu65 » Vie Ene 25, 2013 4:18 am

Si fer..no pierde y sale un poco de presión...voy a cambiar el refrigerante..el que tiene es verde y no se cual es por que lo puso el mecánico...la eco tenia el motorcraft rojo...vos que decis?
(13Dec_0003][/color]
danu65
Ecosportero Nuevo

Notapor feral1000 » Vie Ene 25, 2013 3:30 pm

Bueno que lastima creo que no puedo ayudarte, la mia tenia eso. Si liquido original es el rojo. Abrazo grande y cualquier otra cosa que creas pueda ayudarte me escribis
feral1000
Ecosportero Nuevo

Notapor danu65 » Jue Ene 31, 2013 4:45 am

fer tenias razon...la encontre!!! era el tubo plastico corrugado que va por atras del motor....que hijoooo.te mando un abrazo
(13Dec_0003][/color]
danu65
Ecosportero Nuevo

Notapor feral1000 » Jue Ene 31, 2013 6:58 am

buenisimo! yo la pegue con poxilina y aguanto, en ese momento no tenia ni un mango. Bueno me alegro mucho que finalmente hayas encontrado la perdida, abrazo grande
feral1000
Ecosportero Nuevo

Notapor danu65 » Lun Feb 11, 2013 5:49 pm

bueno....fer tampoco venia de ahi....era el horry del radiador de aceite...mira vos que boludes...y me volvio loco!!!
(13Dec_0003][/color]
danu65
Ecosportero Nuevo

Notapor jmojeda » Jue Feb 14, 2013 3:48 am

jujeño escribió:hola amigos : tengo un problema , mi eco 1.4 tdi 2005 pierde liquido refrigerante por la manguera de circulacion .
(no se como poner una foto) en fin el codigo ford de la manguera es 2S6Q-8K512-AA .
bueno el tema es el siguiente : la eco no me calienta nada , la temperatura es la normal , pero en ocaciones una vez que estacione me doy cuenta de la mancha no grande color azul que deja en el piso.el tema es que no todas las veces pasa esto hay dias que ni le aumento liquido refrigerante. mi pregunta es si alguno ya cambio esa manguera o se puede arreglar de alguna manera , o reemplazarla con algo parecido ... por favor me ayudan ... ya que aqui donde vivo la manguera original me piden $ 680 en pusseto . y me urge solucionar el problema porque ahora no estoy en condiciones de gastar ya hace unos dias cambie los amortiguadores de la eco y estoy en rojo .. jajjajaaj :oops:

Hola Jujeño, no he encontrado una descripción tan exacta como la tuya que relate lo que me pasa tambien en mi Eco 1.4 TDCI, no solo por la pérdida de agua sino que también le cambíe los amortiguadores delanteros y quedé en rojo bermellón :angry-banghead:

Yo no veo la pérdida de refrigerante debajo del motor, sino que se va por atrás de la membrana que aisla el caño de escape de la carrocería y la gotera se hace a unos 60 cm mas atrás del motor.

Lo pudiste solucionar? Cómo hiciste?

Saludos

JM
jmojeda
Ecosportero Nuevo

Notapor jmojeda » Jue Feb 14, 2013 3:53 am

danu65 escribió:bueno....fer tampoco venia de ahi....era el horry del radiador de aceite...mira vos que boludes...y me volvio loco!!!

Hola Danu65, estoy con el mismo problema en mi Eco diesel y hasta antes de ver en los post estaba absolutamente seguro de que la pérdida viene por el lado de las mangueras que van por detrás del motor, pero me desconcertaste con lo del o´ring del radiador de aceite. ¿en dónde esta ubicado para pegarle una mirada a eso?

Saludos

JM
jmojeda
Ecosportero Nuevo

Notapor danu65 » Jue Feb 14, 2013 4:25 am

esta del lado del termostato....fijate abajo que hay como si fuera la refrigeracion del piston de una moto...por ahi abajo...ami me volvio loco...
(13Dec_0003][/color]
danu65
Ecosportero Nuevo

Notapor jmojeda » Lun Mar 25, 2013 1:21 am

Al final la pérdida de refrigerante que tenía mi Eco era porque estaba pinchado el radiador de la calefacción.
Tuvieron que desarmar el tablero y remplazar el radiador.
No le deseo a nadie que tenga este problema porque no fue barato el arreglo. :shifty:
Saludos
JM
jmojeda
Ecosportero Nuevo

Volver a Sistema de Enfriamiento del Motor