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Sube temperatura, electro en 2a. Bomba de agua

Publicado: Sab May 05, 2012 6:16 am
por EcoGer
Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Buenas noches amigos del Club Ecosport, tengo un problema serio con mi camioneta. para empezar tengo una Ecosport 2008 2.0 4x2, nunca habia tenido problemas con ella, hasta ahora. tiene 113.000kms. Resulta que hace un par de dias me encontraa en una cola y de repente empezo a subir la temperatura, apague el aire acondicionado y volvio a su estado normal.
El electro enciende la primera velocidad cuando el aire esta prendido, y en cierto momento cuando estas en cola y ya llevas un buen rato en cola, enciende la segunda velocidad, ese es el deber ser.
Bueno ahora la segunda velicidad enciende pero nunca se apaga y le cambie el relet de electro y nada, le cambie los conectores sigue igual.
Pense que podria ser el termostato de la temperatura, se lo cambie y sigue lo mismo, Ojo apenas cambie el termostado lo purge, ya que se vota todo el refrigerante y hay que pulgar.
lo cierto es que ya no se que hacer y sigue en lo mismo, enciendo mi carro, prendo el aire, prende la primera velocidad del electro y no importa que vaya a velocidad, igual enciende la segunda velocidad. es como si el agua no circulara por el radiador. Hay tambien una cosa muy importante que me paso cuando lo estaba pulgando, llego un momento que no salia agua del radiador, osea de la valvula para pulgar. me parecio muy raro y apague el carro, y con el carro apagado si salia agua por la válvula. por favor quien me podria ayudar con este caso, no se si me explique bien pero escribi lo que ha pasado. Sera que es el fulano PITUTO? :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Sab May 05, 2012 6:54 am
por EcoSportMéxico
EcoGer, ¿tu cambiaste personalmente el termostato?. ¿Has revisado la bomba?. Cuando eso te suceda, toca las mangueras superior e inferior de radiador para intentar percibir si la temperatura es similar.

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Sab May 05, 2012 8:58 am
por IP161314
:think: me suena a radiador tapado, quiza este lleno de tierra y haya que limpiarlo por fuera, tambien podria requerir limpieza por dentro.... la bomba del agua no creo, a menos que gotee del eje... :think:

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Sab May 05, 2012 2:38 pm
por EcoGer
buenos Días EcosportMéxico, IP161314, sí yo mismo lo cambie. No está goteando mi la bomba mi el termostato. La mangueras del radiador la superior calienta y la inferior debería estar igual, pero está fría. Y aparte no sale agua por el retorno (pituto)

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Mar May 08, 2012 4:35 am
por ECOwagen
No estará al revés el termostato?

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Mié May 09, 2012 1:34 am
por EcoGer
Sres. le comento que ya acomode a mi negra, resulta que es la bomba que estaba sumamente dañada, adjunto una foto.

Imagen

Aparte quisiera darles algunos detalles que vi y me dijeron en el taller. la supuesta valavula "para pulgar" No es para eso, solo es para cambiar el anticongelante, el pulgue de la camioneta se realiza por la misma tapa del deposito del anticongelante. Y se realiza asi por lo menos en mi caso que cambiaron la bomba: Sacaron la bomba y las mangueras, salio todo el anticongelane. La bomba no servia para nada, Le colocaron la bomba nueva y las mangueras y procedieron a hechar nuevo anticongelante y cerraron la tapa. encendieron el motor y cuando calento prendio el electro a la primera velocidad, y cuando se apago que fue en cuestines de un minuto, abrieron la tapa del deposito y salio un poquito de aire. la camioneta quedo al excelentemente perfecta. Gracias por sus comentarios y sus ayudas.

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Mié May 09, 2012 2:51 am
por ECOwagen
Usás aditivo y agua destilada o sólo agua?
Pregunto porque me sorprende el mal estado con aprenas 113.000 km.

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Mié May 09, 2012 2:59 am
por EcoGer
usaba agua cuando le faltaba. Pero ya se que fue mi error. Yo también me sorprendi al ver el mal estado de la bomba, pero es tan increíble la camioneta que aún así andaba porque fue la semana pasada que empezó a fallas. Ahora sólo voy a usar su aditivo y cero agua.

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Vie May 11, 2012 6:57 am
por EcoSportMéxico
EcoGer, ¡que bueno que solucionaste tu problema!. Gracias por compartirnos tu experiencia.

Me imagino que fue muy difícil quitar la bomba puesto que hasta rompieron uno de los brazos de fijación. Revisaré la bomba de mi Eco 2006 porque estuvo mucho tiempo solo con agua. Esto lo sé porque cambié el líquido cuando la compré pero nunca se me ocurrió pensar que podría haber daño en ella.

Ahora me pregunto, ¿será posible desmontarla y volver a poner la misma para revisarla o una vez removiéndola se pierde?...

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Vie May 11, 2012 8:18 am
por EcoGer
hola EcosportMéxico, gracias por tus comentarios. No fue difícil quitarlá, el brazo se rompió cuando le estaban haciendo palanca para poder sacarla, ya que la misma tiende a pegarse con el tiempo. Sí tú Eco tuvo mucho tiempo con agua de verdad te recomendaría cambiarla de una vez, para así poder descartar futuras fallas. Yo le cambie la bomba y el termostato de la temperatura.

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Vie May 11, 2012 9:47 pm
por EcoSportMéxico
EcoGer, gracias por tu respuesta. De verdad que voy a revisar y seguro a cambiar la bomba de mi Eco 2006 para evitar posibles percances.

Te comento que no siempre, pero muy frecuentemente cuando enciendo el AA se eleva la temperatura y esta Eco estuvo tiempo (no sé cuánto) con pura agua en el sistema de enfriamiento. Ya desarmaré, tomaré fotos y te diré y les diré lo que encuentre.

¡Recibe un abrazo!

Re: Sube temperatura, electro en 2a 2.0. Bomba de agua

Publicado: Mar Jun 26, 2012 4:02 am
por oscararevalo
Hola a todos.
La verdad que es barbaro tener este lugar para tener presente que hacer con un inconveniente de estos.
me paso las tarde leyendo el foro. y aunque no tengo todavia la chata . me sirve para estar prevenido . tengo fecha de
entrega el 29/06/12. y ya me estoy preparando . gracias a todos y todas como dice K. jajajaj

Sube la temperatura EcoSport 1.6, bomba de agua?

Publicado: Vie Nov 10, 2017 1:28 am
por pey
Hola tengo un problema parecido... Pregunta, no se te apagaba el electro andaba en primera marcha? Yo hoy cambie el termostato pero parece que no es eso porque subia la temperatura, después apreté las mangueras bajo el nivel del agua y complete lo que faltaba.. Y levantó temperatura otra vez , la acelere y prendió la segunda marcha del electro. Y por suerte bajo a lo normal... Mi pregunta es sera que se esta cagando la bomba?

Re: Sube temperatura, electro en 2a. Bomba de agua

Publicado: Dom Mar 08, 2020 3:10 am
por EcoSportMéxico
Hola a todos, mi Eco 2006 comenzó a consumir anticongelante (refrigerante) y eventualmente se calentó en dos ocasiones. El resultado final fue que la bomba fugaba por una tapita metálica que lleva al frente. La explicación aquí es que cuando el sello o retén de la flecha comienza a permear, es por la tapita por donde sale ese refrigerante fugado. La cronología la explico por aquellos casos en los que no se le detecta a simple vista la razón del calentamiento:

16/Ene/20. Noté bajo el nivel de anticongelante (refrigerante), repuse lo que le faltaba, le agregué como 600 ml.
21/Ene/20. Se sube la temperatura pero tenía todavía refrigerante arriba del mínimo. Repongo.
23/Ene/20. Se sube la temperatura, la segunda velocidad del ventilador está activa. El nivel está dentro de los límites, no noto fugas. Repongo el faltante.
30/Ene/20. Repongo el faltante que para entonces apenas sobresalía de la manguera de salida del depósito.
7/Feb/20. Se calienta y al revisar ya no se veía el nivel en el depósito.
20/Feb/20. Reviso el encendido de la 1a velocidad al activar el AA, si enciende. Desconecto el sensor de temperatura y enciende de inmediato la 2da velocidad. Veo finalmente un escurrimiento de refrigerante seco en el cárter. Quito la banda (correa) de distribución, la polea de la bomba y veo la bomba con grandes marcas de refrigerante seco cerca del eje y húmedo alrededor de la tapita metálica que lleva la bomba al frente.
7/Mar/20. Cambio la bomba. Mantendré en observación la Eco para confirmar que es esto. Esto es, la manejaré unos días y volveré a desarmar la polea para observar si ya no fuga.

Actualización al 3/Abr/20. Desmontando el múltiple de admisión por un problema con las rpm que subían y bajaban lo cual describo aquí:
viewtopic.php?f=23&p=323055#p323054

Me percato que el termostato estaba todavía peor con fuga de anticongelante. Claramente el problema de temperatura principal era la fuga en este elemento. Lo comentaré aquí:
viewtopic.php?f=29&t=22442&p=323063#p323063