Fuga anticongelante y sube temperatura. Junta de cabeza

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
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LexUAG
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Fuga anticongelante y sube temperatura. Junta de cabeza

Mensaje por LexUAG »

Buen dia, compañeros de este foro, quiero comentar un problema que no he podido solucionar, y en busca de un gasto menor, que por experiencia a alguien le haya pasado, enseguida expongo mi problema.

En febrero de este año (2014) compre una camioneta Ecosport, modelo 2006, y la verdad me convenció desde que observe la maquina hasta el color de la misma.

A los pocos días de haberla comprado observe que el anticongelante se iba del deposito, sin saber a que lugar, al ver que le hacia faltaba anticongelante le echaba hasta llegar entre el mínimo y máximo, pero siempre lo tira; en una ocasión observe que el deposito no traía anticongelante y así decidí llegar a mi casa aprox. 10 kms. pero al llegar a mi casa abrí nuevamente el cofre para llenar el faltante del anticongelante y ya estaba arriba del nivel mínimo, si saber porque; desde esa ves ya no le hecho anticongelante porque se que va a regresar el faltante, pero si le llego a echar medio litro cada 8 días.

Quiero mencionar que le he cambiado el termostato, bomba de agua, cambiado por completo el anticongelante por el de la agencia (aunque solo le entran 4.5 litros, le cambie la tapa del deposito del anticongelante y con todos estos arreglos no he podido encontrar la falla. :doh:

Por lo que respecta al termostato al comprarlo no me percate que era de una camioneta Escape, medí cuenta cuando ya lo tenia el mecánico debido que la caja del empaque decía que era para ese tipo de camioneta, el mecánico me dijo que le quedaba no había ningún problema, y si le quedo, por lo que también descaro que ese sea el problema porque funciona como cuando estaba con el otro termostato.

También quiero agregar que me han recomendado sondear el radiador (destapar los tubos a presión), pero los reparadores de radiadores me dicen que esos radiadores no se sondean, ya que difícilmente se tapan porque tienen tubos de 1 centímetro de diámetro, y los anteriores radiadores tienen celdas (rectangulares) que son como de 4 milímetros por dos centímetros. :(

He leído el tema de otro compañero que había corrido a una velocidad excesiva su camioneta y empezó a tener un problema similar al mío y soluciono su problema sondeando el radiador, porque tenia lodo debido a los lugares que se metía.

Ha se me olvidaba, quiero preguntar si es normal que al momento de encender la camioneta Ecosport ya comience a circular el anticongelante, porque mi camioneta empieza a circular desde que la enciendo, es decir desde que esta en frio, yo considero que debería hacerlo desde que abre el termostato y por lo caliente. O estoy mal?

Esperando otra opinión u experiencia que alguien haya tenido respecto a este problema, les agradezco mucho sus comentarios, Saludos. :greetings-waveyellow:
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piterrzn
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por piterrzn »

Fijate si prende el electro en `primea velocidad ,puede ser el sensor de temperatura o la resitencia del electro,y en el ultimo de los casos problemas con la tapa de cilindros sea picado el aluminio,o junta quemada,pero cuando pasa esto ultimo generalmente falla el motor,los radiadores es como te dijieron no hace falta limpiarlos ya que tienen caños grandes,pero no estaria de mas ver como esta,otra cosa la bomba de agua que este rota alguna de las paletas de la turbina y no circule la cantidad de liquido necesario ,y por tu consulta si es normal que circule el liquido desde que arranca el motor,si es normal por que circula el liquido del motor ,hace todo ese circuito hasta que abre el termostato y deja pasar el liquido del radiador,saludos.
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LexUAG
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por LexUAG »

Piterrzn:
Gracias por su aporte, le quiero comentar que las velocidades del ventilador si funcionan correctamente, lo he notado, la bomba de agua se la cambia al igual que el termostato, pero tengo duda si el termostato que le colocaron ya que es para camioneta Escape, pero también es de la Ford por eso le quedo. :(

Mi camioneta no se calienta andando en ciudad de 20 a 80 :character-luigi: kilómetros por hora, pero cuando voy en carretera a mas de 110 kilómetros no se calienta solo se fuga el anticongelante por la tapa, y en subidas a mas de 80 :animals-dogrun: kilómetros por hora es cuando la aguja empieza a elevarse hasta llegar al limite, motivo por el cual no he podido salir lejos.

Yo siento que hay un mal circulamiento de anticongelante que hace que se quede estancado en algún lugar, porque observo que en ocasiones no tiene anticongelante y como arte de magia regresa estando al máximo, es ahí donde me tira por la tapa.

También quiero comentar que le he cambiado el anticongelante completamente por el que venden en la agencia. y purgado como algunos compañeros de este foro lo indican, e incluso quitado el pitufo :character-smurf: o chicler pero sigue igual mi camioneta.

He checado que el aceite o bujías no tengan agua, que no se evapore el anticongelante por el escape y he checado el deposito del anticongelante que no tenga aceite y todo bien.no hay problema con eso. !cosa mas rara¡. :angry-steamingears: :angry-steamingears: :character-megaman:

Lo voy a llevar a que le revisen el radiador ojala y sea la falla.

Saludos.
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EcoSportMéxico
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por EcoSportMéxico »

LexUAG, completa tu perfil:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&t=17753

¿La tapa del depósito que compraste es la original Ford para la Eco?

Comentas que tus velocidades funcionan correctamente, esto es, la primer velocidad funciona de forma intermitente cuando alcanza su temperatura óptima de operación que es cuando el indicador está a la mitad de la escala en el tablero. También la segunda velocidad arranca cuando estás en el trafico y/o al medio día y te has percatado porque hace mas ruido que la primera. Ahora ¿enciende la primer velocidad en cuanto enciendes el AA?

Si tu bomba está bien, otra posibilidad sería:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=21196

Finalmente, el N/P del termostato de la Eco es 3M4Z-8575-AB (el sufijo puede cambiar) ¿tienes manera de confirmar el N/P con tu recibo o factura?
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LexUAG
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por LexUAG »

Buenas tardes EcosporMexico:

Complete mi perfil, y le ofrezco una disculpa, debido que me había Usted mandado un mensaje sobre completar mi perfil pero decidí hacerlo hoy por la mañana, pero por mas que busque el mensaje con el tutorial que me envió nunca lo encontré, lo que pasa es que apenas voy entendiendo el funcionamiento de esta pagina. Lo bueno que me envió otro tutorial y ya quedo listo mi perfil.

Ahora pasando a lo que Usted me pregunta, el ventilador si funciona bien en primera cuando llega a la mitad del indicador de temperatura y la segunda velocidad entra bien cuando ya calentó mas así como dice Usted, estando en trafico o parado en semáforo llego a escuchar el ventilador, pero no levanta mas la aguja, siempre esta a la mitad del indicador de temperatura.

En cuanto a lo del termostato no tengo la factura, no recuerdo donde la deje, pero me acabo de dar cuenta que no es la pieza original y estoy pesando a sospechar que ese sea el problema; además que en el empaque (caja) del termostato que compre dice así: "FORD ESCAPE 2.5L 4CIL. 07/UP", por lo que también pienso que es para un motor mas grande, porque mi camioneta es 2.0; No cree que tenga algo que ver eso?

Vi los comentarios del enlace que agrego y voy a probar con checar una por una todas la mangueras para eliminar todo el sarro que se haya acumulado.
Saludos :sci-fi-robot: .
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por EcoSportMéxico »

LexUAG, la narración de tu problema y tus acciones son muy buenas y se ve que te has aplicado y leído mucho, felicidades.

Con respecto al termostato, varias piezas son 'carry over' y aplican de uno a otro año modelo e incluso de uno a otro modelo de auto dentro de la misma marca. Es una posibilidad que hayas montado una pieza equivocada pero también es probable que la aplicación de la que te vendieron también sea para EcoSport. Sería genial que localizaras el N/P de la que te vendieron ya sea que finalmente ubiques la factura o que preguntes en donde te la vendieron qué número de parte es y lo comparas con el que te refiero. ¿La compraste Ford o en otra marca? Te dejo un post con lo referente al Termostato de la 2.0L:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 62#p177297

Con respecto a las mangueras, no quiero confundirte pero el enlace que te puse fue sobre el tema de que en la pieza de aluminio que está a la salida del motor debajo de la bobina, en su unión con la manguera de la calefacción había una obstrucción por dentro, no solo el sarro que yo refería en ese mismo post que encontré en la conexión de la manguera superior del radiador por fuera. Esto es, si te es posible, revisa esa pieza debajo de la bobina, que es la salida del anticongelante de motor como primer paso. Lo de revisar las uniones de todas las demás mangueras siempre es bueno porque no sabes qué cuidado le daba el anterior dueño, pero no es imprescindible que lo hagas.
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jorge cudugnello
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Re: Fuga anticongelante y sube temperatura. Junta de cabeza

Mensaje por jorge cudugnello »

LexUAG escribió: Mi camioneta no se calienta andando en ciudad de 20 a 80 kilómetros por hora, pero cuando voy en carretera a mas de 110 kilómetros no se calienta solo se fuga el anticongelante por la tapa, y en subidas a mas de 80 kilómetros por hora es cuando la aguja empieza a elevarse hasta llegar al limite, motivo por el cual no he podido salir lejos.
Esto mismo alguien ya lo planteo en el Foro, y creo que el problema era la junta de la tapa de cilindro... lo que no me acuerdo es quien y como lo planteo :think: :think:
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LexUAG
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por LexUAG »

EcoSportMéxico escribió:LexUAG, la narración de tu problema y tus acciones son muy buenas y se ve que te has aplicado y leído mucho, felicidades.

Con respecto al termostato, varias piezas son 'carry over' y aplican de uno a otro año modelo e incluso de uno a otro modelo de auto dentro de la misma marca. Es una posibilidad que hayas montado una pieza equivocada pero también es probable que la aplicación de la que te vendieron también sea para EcoSport. Sería genial que localizaras el N/P de la que te vendieron ya sea que finalmente ubiques la factura o que preguntes en donde te la vendieron qué número de parte es y lo comparas con el que te refiero. ¿La compraste Ford o en otra marca? Te dejo un post con lo referente al Termostato de la 2.0L:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 62#p177297

Con respecto a las mangueras, no quiero confundirte pero el enlace que te puse fue sobre el tema de que en la pieza de aluminio que está a la salida del motor debajo de la bobina, en su unión con la manguera de la calefacción había una obstrucción por dentro, no solo el sarro que yo refería en ese mismo post que encontré en la conexión de la manguera superior del radiador por fuera. Esto es, si te es posible, revisa esa pieza debajo de la bobina, que es la salida del anticongelante de motor como primer paso. Lo de revisar las uniones de todas las demás mangueras siempre es bueno porque no sabes qué cuidado le daba el anterior dueño, pero no es imprescindible que lo hagas.
Buena noche Compañero EcoSportMexico:

Le agradezco por las felicitaciones.

De los datos que me pregunta del termostato por mas que he buscado la nota de compra, no la he podido localizar, pero déjeme decirle que no la compre en la Ford, por lo mismo no es original, el empaque (caja) dice COMPAÑIA INDUSTRIAL QUEZADA, S.A. DE C.V.

Asimismo quiero comentarle que el día de ayer por la mañana lleve mi camioneta a diferentes talleres mecánicos, pidiéndoles me revisaran cada una de las mangueras para saber si no tenia alguna obstrucción en que impidiera el paso del anticongelante, pero no pude encontrar a un mecánico que estuviera disponible, por lo que me pidieron que regresara otro día de la siguiente semana.

Por lo que observe bien las entradas y salidas de cada manguera y me propuse a revisarlas yo personalmente, si que hoy por la tarde lo hice, primeramente retire la abrazadera de la manguera de la parte baja del radiador, esto con la finalidad de poder recuperar la mayor parte del anticongelante y no quedara esparcido en el piso; posteriormente retire las dos abrazaderas de las mangueras que entran en el radiador de la calefacción, solo retire completamente la manguera mas chica y me pude dar cuenta que en la entrada que esta abajo de la bobina estaba muy oxidada y tenia dos perforaciones (saque foto solo que no se como subirla).

Estuve soplando las manquera que quedaron pegadas en un solo extremo y en todas paso el aire, excepto en la primera que desconecte, la ubicada en la parte baja del radiador, por mas que le sople nunca pude hacer pasar el aire. Pero analizando el porque no pudo pasar el aire, pienso que fue porque esa manguera llega a la bomba o termostato y solo la fuerza del motor encendido impulsa el anticongelante hacia arriba.

Mientras estaban las mangueras desconectadas encendí el vehículo para saber que reacción había, pero estando al pendiente de que no me fuera a prender indicador de temperatura al máximo, así lo por tres minutos aproximadamente pero no hubo ninguna reacción, Es decir, yo esperaba que la bomba empezara a tirar el poco anticongelante que le hubiera quedado, pero no paso nada.

Una vez que termine de revisar la mangueras, arme todo completamente y encendí el vehículo (con la calefacción encendida) y comencé agregar el anticongelante, ya que empezó a salir anticongelante por el purgador lo tape (debido que lo había quitado) y así fui agregando mas anticongelante hasta un nivel máximo, ya que pensé que bajaría el anticongelante.

No le puse la tapa del anticongelante porque pensé que bajaría un poco, pero fue todo lo contario, subió y subió hasta que quiso derramar del deposito, yo esperaba que en ese momento entrara el ventilador del radiador, pero nunca entro y tuve que apagar el carro porque sino me tiraría todo el anticongelante.

Ya no moví mi camioneta, lo voy hacer mañana y veré que reacción tiene.

me que de con una duda y quiero preguntar si es normal que se tirara el anticongelante del deposito o debió entrar el ventilador para que bajara el anticongelante?.

Saludos.
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LexUAG
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por LexUAG »

jorge cudugnello escribió:
LexUAG escribió: Mi camioneta no se calienta andando en ciudad de 20 a 80 kilómetros por hora, pero cuando voy en carretera a mas de 110 kilómetros no se calienta solo se fuga el anticongelante por la tapa, y en subidas a mas de 80 kilómetros por hora es cuando la aguja empieza a elevarse hasta llegar al limite, motivo por el cual no he podido salir lejos.
Esto mismo alguien ya lo planteo en el Foro, y creo que el problema era la junta de la tapa de cilindro... lo que no me acuerdo es quien y como lo planteo :think: :think:
Buena Noche Jorge cudugnello:

De acuerdo al comentario que me hace, le quiero preguntar si puede ser posible que la junta del cilindro este dañada aun cuando el aceite y anticongelante estén limpios, es decir que no estén mezclados.

Hoy realice el chequeo de cada una de las mangueras de mi camioneta, mañana veré como reacciona y comento.

Mientras buscare en foro el tema que me indica.

Saludos.
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EcoSportMéxico
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por EcoSportMéxico »

LexUAG, definitivamente me inclino a que lo que te comenta Jorge Cudugnello con respecto a la Junta de Cabeza es lo correcto. Ya no gastes, si tienes suerte, solo cambiando la junta queda. Si el daño es mayor tendrías que rectificar la cabeza.

Te dejo un post recién integrado con varios casos como el tuyo. Tal vez alguno de esos casos era al que hacía referencia Jorge:
'Temperatura al límite en subidas. Junta de cabeza'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=17337

De la narrativa de tu caso, yo me quedé con:
LexUAG escribió:… A los pocos días de haberla comprado observe que el anticongelante se iba del deposito, sin saber a que lugar...
LexUAG escribió:..pero siempre lo tira...
También referías en tu título que escapaba por la tapa. Se interpreta que o lo veías gotear o fugar en forma de vapor. Pero la observación de Jorge de lo que escribiste después 'casa' perfectamente con los casos del post.

No dejes de platicarnos lo que finalmente le hagas a tu Eco.
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LexUAG
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por LexUAG »

Buena noche compañeros:

Quiero comentar que después de haber limpiado cada una de las mangueras, mi camioneta creo que sigue con la misma falla.

Primeramente Dios a mediados del diciembre (ya que puedo circular en la camioneta sin que se caliente a menos de 100 kms.) voy a llevar mi camioneta al taller para que le haga el cambio de las juntas del motor y a la vez la rectificación del mismo.

No quería resignarme a lo que me comentan sobre las juntas del motor, pero creo que es verdad sobre esa falla, ya que leí los comentario que realizan otros compañeros y fue la solución.

Después escribo cual fue la solución.

Saludos.
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LexUAG
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por LexUAG »

Buenas tardes compañeros, otra vez escribiendo por aquí, enfadándolos con tan necedad de mi parte.

Quiero comentarles que hoy compre un liquido para tapar fugas con nombre comercial "reparador para junta de cabeza", no se que tan bien funcione pero les comento mas adelante, como fue el procedimiento y su funcionamiento.

En lo que me pareció anormal fue (no del producto mencionado) que desconecte la manguera del la parte baja del radiador y al echarle agua (debido que se tenia que eliminar todo el anticongelante) esta no se tiro estando la manguera desconectada; encendí la camioneta estando la manguera desconectada y el agua seguía igual, así lo deje por aproximadamente 10 minutos y comenzó a salir bastante vapor y con fuerza (aire) por la parte del radiador (donde va la conexión con la manguera), posteriormente conecte la manguera y el vapor súper caliente empezó a salir por la manguera que llega al recuperador del deposito del anticongelante, así que mejor apague el motor del vehículo.

Al momento de apagar el vehículo el agua que estaba en el deposito del anticongelante comenzó a bajar hasta quedarse vacío y desconecte nuevamente la misma manguera (parte baja del radiador) y salió el agua caliente.

Posteriormente realice la misma maniobra de echar agua al deposito y en esta ocasión toda el agua salió por la manguera desconectada seguía echado agua y seguía saliendo, eche a andar el motor y el agua nunca se detuvo.

Me quede con la duda porque pensé que posiblemente el Termostato estaba fallando.

Tendrán Ustedes alguna conclusión al respecto.

Saludos.
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por EcoSportMéxico »

LexAUG, no he sabido de nadie a quien de forma efectiva le hayan servido esos 'reparadores'. Lo que si he sabido es que a algunos incluso les ha provocado que se le tapen líneas de refrigeración, mas frecuentemente del radiador.

Por otro lado, me parece que estás cometiendo algún error potencialmente grave. Con el propósito de yo aprender, recapitulando un poco tenemos que:
1. La bomba de agua siempre está girando y generando flujo en al menos parte del sistema.
2. Al encender el motor y estando el sistema de enfriamiento cerrado, comienza a elevar la temperatura y a generarse presión. El sistema está previsto para trabajar bajo presión. Si tu quitas la tapa o peor aún, desconectas alguna manguera, el sistema pierde esa presión, la cantidad de líquido baja y puedes volver loco al sensor que en algún momento estará registrando con bajo nivel de líquido, burbujas, etc.
3. Al encender el motor y estando frío o tibio, el termostato no abrirá de forma inmediata y entonces no circulará anticongelante (refrigerante) en el tramo que va de la salida del agua del motor (la pieza debajo de la bobina)- manguera superior de radiador - radiador - manguera inferior del radiador.
4. Partiendo del punto anterior, cuando no está abierto el termostato, la bomba mantiene circulando el anticongelante en flujo reducido por el motor - salida de agua - manguera media que pasa por detrás del múltiple de admisión.
5. No mencionas si estaba frío, tibio o caliente el motor cuando te decidiste encenderlo porque no te salía el agua por la manguera inferior pero sí te debió haber salido una gran parte de los 4.5lt que referiste en algún momento. Para mi es muy extraño que no te esté saliendo al retirar la manguera. Yo creo que debe salir forzosamente aunque para mi no es claro cuando refieres:
LexUAG escribió:… que desconecte la manguera del la parte baja del radiador y al echarle agua (debido que se tenia que eliminar todo el anticongelante) esta no se tiro estando la manguera desconectada...
No entiendo si desconectaste la manguera, salió el anticongelante o agua que tuviera adentro, agregaste mas agua para enjuagar y ésta fue la que no salió. O definitivamente lo que no salió desde un inicio fue el anticongelante o agua que tenía el sistema.
6. Ya sin anticongelante, no deberías haber encendido tu Eco, pero mucho menos haberla dejado trabajar varios minutos sin anticongelante o sin agua. El vapor que te comenzó a salir por la manguera es porque estaba incrementando la temperatura de forma normal al principio.
7. La manguerita delgada de retorno al despósito, a mi me parece que es la que libera la presión provocada por la bomba y la temperatura dentro de las líneas de enfriamiento del motor cuando ya todo está detenido.
8. Se te vació el depósito porque el agua en él se fue para las partes en las que había espacio.
9. ¿Cómo revisar que el termostato está abriendo? Con la Eco fría, con anticongelante dentro, las mangueras conectadas y la tapa del depósito cerrada, enciendes el motor y alguien debajo de la Eco por el frente, debe tocar la manguera inferior del radiador. Al llegar a la temperatura de operación del motor, esto es, poco antes o al mismo tiempo en que enciende la primer velocidad del electro, la manguera inferior cambiará al tacto la temperatura a caliente.

Tal vez para las pruebas que estás haciendo, te sería bueno leer sobre el Autodiagnóstico:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51&start=0

En este post, algunos ejemplos para que veas en qué paso (número de apretadas al botón) verás el número que te indica la temperatura:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 40&t=18845

Síguenos contando con respecto a lo que encuentres.
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LexUAG
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por LexUAG »

5. No mencionas si estaba frío, tibio o caliente el motor cuando te decidiste encenderlo porque no te salía el agua por la manguera inferior pero sí te debió haber salido una gran parte de los 4.5lt que referiste en algún momento. Para mi es muy extraño que no te esté saliendo al retirar la manguera. Yo creo que debe salir forzosamente aunque para mi no es claro cuando refieres:

(no se como le hacen para agregar un comentario realizado por otro compañero, pero yo copie y pegue).

En relación a lo que me pregunta le Explico:

1. Estando frio el motor primeramente desconecte la manguera de la parte baja del radiador para retirar todo el anticongelante.

2. Después eche agua para que saliera todo el anticongelante (debido que el producto decía que no era compatible con el anticongelante y debía drenarse todo) por la manguera desconectada.

3. El agua no bajo del deposito, por lo que prendí el motor para que la misma bomba impulsara el anticongelante, pero nunca bajo el anticongelante, solo salía mucho vapor por la parte baja del radiador (donde estaba la manguera desconectada) por lo que después de 10 minutos decidí apagar el motor y desconectar la manguera nuevamente y fue cuando el agua comenzó a salir por la manguera desconectada.

Cabe aclarar que antes de apagar el motor y al conectar la manguera la manguera del recuperador expulsaba vapor muy caliente.

4. Por segunda vez agregue agua y comenzó a bajar a bajar del deposito y salir por la manguera desconectada, después conecte la manguera y vacié el reparador de cabezas como indicaba el instructivo.

5. Al día siguiente (hoy, ya que el instructivo del producto dice que se deje entre 12 y 24 horas) volví a denar (desconectando la misma manguera) todo el équido reparador de cabezas, y volvo a enjuagar con agua y bajo el agua por la manguera desconectada sin que se quedara en el deposito como la primer vez,.

6. Después de agregar anticongelante utilice el vehículo para probarlo corriéndolo a 140 kms. por hora (en rectas) y al llegar a mi destino aproximadamente 20 minutos. destape el cofre esperando ver anticongelante regado y :o :o :o no había anticongelante regado.

7. de regreso hice lo mismo y :o :o :) no había tirado nada de anticongelante.

Solo quiero agregar que no hice exactamente lo que dice el instructivo ya que se me olvido un paso, debido que decía que primero se dejara encendido el vehículo(ya con el liquido) por 5 minutos con la calefacción al máximo y después dejarlo enfriar; posteriormente agregar mas agua y encender el vehículo por 15 minutos (ya no decía que con la calefacción al máximo) y dejarlo enfriar y por ultimo llenar al máximo el deposito del anticongelante y acelerar un poco (1500rxm por 20 minutos y en caso de grietas o fugas muy pequeñas por una hora. así que lo hice por media hora.

Cuando digo que no hice exactamente lo mismo fue cuando por tercera y ultima vez dice que llene al máximo el deposito del anticongelante no lo hice, :cry: :cry: y me acorde cuando el carro ya estaba caliente y al terminar la maniobra revise el deposito y estaba a la mitad, por o que tristemente me dije ya la :( :( :x :x.

Pero al fin de cuentas se soluciono el problema (temporalmente).

Saludos.
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Eco-xtrem
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Re: Anticongelante escapa por el depósito

Mensaje por Eco-xtrem »

Hola que tal amigo y en que terminó el problema si se te soluciono con eso o tuviste que cambiar la junta
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LexUAG
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Re: Fuga anticongelante y sube temperatura. Junta de cabeza

Mensaje por LexUAG »

Buenas noches amigos:

después de tanto tiempo sin escribir por estar ocupado en otros asuntos, quiero comentar que me resistía aceptar que EcosportMexico y Jorge cudugnello tenían razón al decirme que el problema de mi camioneta era el empaque de las cabezas o juntas de cilindros como se le conoce, hace algunos días le cambiaron dicho empaque y quedo lista para viajes largos.

Eco -xtrem, espero y no sea tardía la respuesta y pero quiero decirle que si tiene un problema similar al mío, no hay vuelta de hoja, es el empaque de la cabeza del motor.

Me quise ahorrar un poco de dinero pero a veces sale contra producente, se gasta mas.

En primer momento, cuando le agregue un liquido reparador de cabezas quedo bien mi camioneta, da la desgracia que a los dos meses choco, pegándole a un vehículo en la parte trasera se me rompe el radiador y queda con el problema inicialmente comentado, después de reparar el radiador le volví a verter el mismo liquido para sellar la fuga y ya no quedo.

Por lo que solo me resta agradecer a los compañeros del foro que me orientaron en mi problema, ya que gracias a ellos no me animaría a cambiarle el empaque de la cabeza, en virtud que los mismos mecánicos me decían que ese no era el problema, valga la redundancia. Saludos desde San Luis Potosí, México.
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yv8ags
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Re: Fuga anticongelante y sube temperatura. Junta de cabeza

Mensaje por yv8ags »

Gracias LezUag,

Estuve revisando tu tema en detalle, ya que tengo un problema similar en mi eco, la única excepción es unos goteos en algunas mangueras del sistema, intentare colocar un poco de silicon, pero sospecho que estos botes son justo cuando hay excesiva presión, de resto es igual que lo comentes se va el líquido del reservorio y luego aparece.

En la foto se muestra donde tengo la fuga(parte inferior de la mangera).

Imagen

Imagen

A pesar de los remiendos en la pieza original “T” no logro eliminar una pequeña fuga, alguien podría indicarme si en alguna ocasión reemplazaron esta unión y si la consiguieron, ¿Cuáles el número de parte Ford?, si es así agradecería mucho que me lo suministraran. El “arreglo” no es 100 % fiable, je, je

Quería felicitarte porque tu redacción fue muy buena y además porque tuviste la amabilidad de regresar y comentarnos como resolviste, eso es muy importante para cerrar el tema e indiscutiblemente de ayuda para el resto de los foristas.


Un abrazo desde Venezuela.......
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
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