How to…? cambiar Deflectores de Aire EcoSport

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

How to…? cambiar Deflectores de Aire EcoSport

Mensaje por otto »

Deflector Inferior EcoSport. ¿Precio?

YA QUE REFORDMAT VA ANDAR POR ACA HACEME EL FAVOR DE DARME EL PRECIO DEL DEFLECTOR INFERIOR
FIJAQTE ESTE POST DE ESE PLASTICO HABLO.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=370&mforum=EcoSportclub

YA Q EL OTRO DIA AGARRAMOS UN PERRO A 140 ERA DE NOCHE MI VIEJO DICE Q LE VIO LOS OJOS Y DESPUES CATABUMM Y AL LLEGAR A CAS TENIA SOLO UNA PUNTITA DEL DEFLECTOR POR SUERTE NO ROMPIO EL PARAGOLPE.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por IP161314 »

En este post vamos a ver como se cambia el aleron inferior

Herramientas necesarias

5 minutos de ocio :)
matraca
dado de 10 mm
parte # 2S65/8B407/BB
Imagen

paso uno
Con la matraca y el dado de 10 mm vamos a retirar los 3 tornillos de la parte baja de la fascia (paragolpes) que la fijan al marco del radiador

Imagen

paso 2
vamos a jalar el aleron hacia el motor, al mismo tiempo que jalamos la fascia (paragolpes) hacia el piso, teniendo cuidado con la tierra que nos va a caer en la cara :)

paso 3
ya desmontado lo vamos a comparar con la pieza nueva

Imagen
paso 4
para instalar se monta todo en sentido inverso :) y listo

Imagen

tengo entendido que este aleron desvia el agua de los componentes electricos del moto ventilador y las piedras que pudieran impactar al filtro de aceite y/o al carter :shock: :shock: :shock:



2 piezas mas a la coleccion de partes reemplazadas

Imagen
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por EcoFana »

Gracias IP!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por Rosco »

Pobre Frankestein, lo hiciste desaparecer.
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por ECOCAM »

NO SE HOSSO , LA MIA LO TRAE DE FABRICA.

SALUDOS.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió:...........ese alerón la mia no la trae.............
:?: :?: :?: :?: :?: noooo :?: :?: :?: :?: :?:

yo he visto 3 tipos diferentes, uno como el mio, otro que abarca de rueda a rueda, y otro mas que esta integrado al paragolpes

ninguno de esos tienes :?: :?:
Rosco escribió:Pobre Frankestein, lo hiciste desaparecer.....
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: si hasta daba pena ese arreglo tan feo
Imagen
Avatar de Usuario
repfordmat
Ecosportero Medio
Mensajes: 139
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:00 am

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por repfordmat »

Un poco tarde, pero todos los días encuentro algo nuevo donde poder contarles algo.

Parece que las dos piezas que cabió IP161314 pasaron por el quirófano del Dr. Frankenstein :lol: :lol:

La pieza 2S65/8B407/BB/ es un deflector de aire y su función es justamente forzar al aire a atravesar los radiadores de agua y aire acondicionado (A/A) sin que se desvíe por abajo para mejorar la refrigeración del motor.

Si no está probablemente no lo noten pero seguramente el electroventilador va a trabajar un poco mas en verano.

Todas las versiones lo traen, si le colocan cubrecarter o defensa, probablemente se lo saquen ya que alguno de los soportes pasa por esa zona, yo le haría alguna modificación para que estuviera, dificilmente el que coloca esos accesorios se tome la molestia.

Mis dibujos son de lo peor pero que se van a dar una idea mas gráfica de lo que les expliqué antes.


Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por IP161314 »

:oops: :oops: si

tuve el infortunio de golpear una acera, era muy irregular

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=321&mforum=EcoSportclub
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por IP161314 »

y me duro poco el gusto, la semana pasada "una piedra en el camino...." :lol: :lol:

y paso a la historia, ya tengo otro nuevo :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:00 am

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por Maxi »

yo coloque el cubrecarter y le hice unos cortes al plastico con una sierrita para que calce todo bien, no tuve necesidad de eliminarlop aunque no sabia para que servia, gracias por desasnarme!
Avatar de Usuario
halcon67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 26, 2008 7:00 am

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por halcon67 »

Muy bueno el how to...


Estaria bueno q las fotos sean un poco mas chicas, de lo contrario no todos tenemos una velocidad acorda para q las fotos salgan rapido y se hace lento el foro.
Avatar de Usuario
EcoPelado
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:00 am

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por EcoPelado »

El alerón de mi Eco tiene algunos golpes (ergo, hay que cambiarlo). Como tengo la posibilidad de hacerlo en chapa, hice plegar una chapa de 1350 mm de largo y con las alas de distinto largo, una de 60 mm y otra de 50 mm, luego de perforar la voy a colocar y de paso extiendo el alerón hacia las puntas (laterales de los paragolpes). Cuando lo termine subo fotos.
Avatar de Usuario
RAM
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por RAM »

Buenas gente. El mio esta partido(quiero cambiarlo), alguien sabe el valor $$ en Argentina?
Gracias
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por matiasjg »

Buenas, se que el post es viejo pero para la gente que le pase esto en la actualidad, en warnes hay una casa chica de ford medio sucucho (justo cuando cruza con una avenida que tiene un bulevar, no me acuerdo el nombre) que me lo vendieron a $30 pesos (en otro me lo querian vender a $190 no se porque tanta diferencia).

El que me lo vendió a $30 me dijo que eran "nuevos" y que se lo traian original "sucios", mi pensamiento fue: este ladri me quiere vender un usado, pero cuando me lo mostro estaba muy bien (sucio y se notaba que se saco de otra camioneta o algo asi pero muy buen estado) y por la diferencia muy zarpada del precio anterior y porque solo eran 30 mangos lo compré.

El mio estaba roto casi un 80% y se tarda unos 10 minutos en sacarlo y ponerle el nuevo, "papita pal loro"

saludos :D
Avatar de Usuario
RAM
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por RAM »

Gracias por la info. Lo tengo que cambiar y no estoy muy lejos de Warnes, asi que me dare una vuelta.
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por Fereco »

No me hubico donde esta eso????
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por IP161314 »

cual Fereco???

el aleroncito este?? esta abajo de la defensa, por abajo de los radiadores, frente al carter del motor y el filtro de aceite (2.0) :D
Imagen
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por amm1 »

8-) HOLA, ALGUIEN SABE QUE PRECIO TIENE ESTE ALERON, EN MEXICO DF, Y VARIA EL TIPO CON RESPECTO AL MODELO, PORQUE EN EL MANUAL APARECE DE UNA MANERA Y EL QUE SE MUESTRA EN ESTE POST, ES DE OTRA MANERA, ESPERO ME PUEDAN INFORMAR SALUDOS. :ugeek:

SALUDOS DESDE EDO DE MEX. :text-bravo: [/b]
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por IP161314 »

amm1 escribió:8-) HOLA, ALGUIEN SABE QUE PRECIO TIENE ESTE ALERON, EN MEXICO DF, Y VARIA EL TIPO CON RESPECTO AL MODELO, PORQUE EN EL MANUAL APARECE DE UNA MANERA Y EL QUE SE MUESTRA EN ESTE POST, ES DE OTRA MANERA, ESPERO ME PUEDAN INFORMAR SALUDOS. :ugeek:

SALUDOS DESDE EDO DE MEX. :text-bravo: [/b]

necesitas ver cual ocupas....

hay 3 diferentes... :grin:

luego de estamparme, se me volvio a romper... pregunte hace como 4 meses por el y valia $300 MXN :mrgreen: + ó -
Imagen
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por fyc »

Les voy a pasar un dato a los de argentina,a mi se me perdio,entonces un dia que me fui a trabajar a capital,me fui a warnes a comprarlo,resulta que nadie lo vende!! pero un repuestero me mando a las casas de accesorios 4x4,porque me dijo que ellos los tiran ,y asi es,a la tarde cuando sacan la basura los encontras tirados por todos lados,el dueño de una de estas casas me dijo que tiran varios por dia. yo encontre uno nuevo en la vereda y vi otros tantos en buen estado!
Imagen
Ecomania

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por Ecomania »

fyc escribió:Les voy a pasar un dato a los de argentina,a mi se me perdio,entonces un dia que me fui a trabajar a capital,me fui a warnes a comprarlo,resulta que nadie lo vende!! pero un repuestero me mando a las casas de accesorios 4x4,porque me dijo que ellos los tiran ,y asi es,a la tarde cuando sacan la basura los encontras tirados por todos lados,el dueño de una de estas casas me dijo que tiran varios por dia. yo encontre uno nuevo en la vereda y vi otros tantos en buen estado!
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por EcoCream »

fyc escribió:Les voy a pasar un dato a los de argentina,a mi se me perdio,entonces un dia que me fui a trabajar a capital,me fui a warnes a comprarlo,resulta que nadie lo vende!! pero un repuestero me mando a las casas de accesorios 4x4,porque me dijo que ellos los tiran ,y asi es,a la tarde cuando sacan la basura los encontras tirados por todos lados,el dueño de una de estas casas me dijo que tiran varios por dia. yo encontre uno nuevo en la vereda y vi otros tantos en buen estado!
:o :o :o :o

Si recordás donde, avisame !!!!!!!!!!!!!!!!! que ese aleron lo tengo partido hace años !!!! es muy fragil y con la primer cuneta se parte mal
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por fyc »

Mira,no conozco como para explicarte,pero yo pare a dos cuadras de donde estaban los puestitos,pare donde empiezan las casas de repuesto,de ahi camine como 5 cuadras y encontre una diagonal frente a una plazoleta que tiene una playita de estacionamiento ahi hay 2 casas que venden defensas,cubre carterer,etc.una en la esquina,otra a mitad de cuadra y en la esquina hay un contenedor de basura.Pregunte en esas dos casas y en ese monento no tenian,me dijeron que pase a la tarde que ellos me guardaban una porque ellos las tiran.Camine un poquito mas y frente a la plazoleta encontre una nuevita,volvi y vi en el contenedor que esta en la esquina dos mas,pero no las agarre.Andate eso de las 5 de la tarde y fijate,sino pregunta en cualquiera de esas casas que vas a conseguir.Te ubicas mas o menos por donde es??
Imagen
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por EcoCream »

Hola Fyc

gracias por la data, si no me equivoco lo que decís es a la altura de Honorio Pueyrredo y Sunchales. Voy a pegarme una vuelta por ahi para ver si consigo algo.

te dejo una imagen recien sacadita para ver si reconoces algo....
Imagen

abrazo !!!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por fyc »

que grande! "SARMIENTO" EL VERDE DE JUNIN!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Porque tenes esa bandera?? :grin: :grin:

Si, era ahí...


Saludos!
Imagen
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por EcoCream »

Hola Fyc

mi viejo no logró hacerme de Boca, pero si del Verde de Junín. Tuve la suerte de poder verlo campeón junto con él en Villa Crespo en la cancha de Atlanta versus los Bohemios. No me lo olvido más.

Con él siempre quisimos ir a verlo allá pero por una cosa u otra no se pudo. Pero es una promesa que tengo que cumplir y en honor a él voy a ir a verlo al Estadio Eva Perón. Va a ser un momento muy especial ir allá.

Abrazo !!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por fyc »

Cuando quieras,estas invitado.
Imagen
Nicoo
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 513
Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Berazachuzet
Contactar:

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por Nicoo »

Yo ese aleroncito, s elo tuve q sacar sino no podia poner el chapon cubre carter's, pero queria ponerlo con el chapon pero me era imposible y lo guarde en el garage jeje...
eco... eco... eco...
Avatar de Usuario
Super
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Dic 25, 2010 11:53 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

Re: How to…? Cambiar deflector inferior

Mensaje por Super »

Con la novedad que el dia de ayer que estaba lavando la Ecosport, me di cuenta que me robaron el deflector inferior :o ...afortunadamente no rompieron nada, pero tambien se llevaron los tornillos que lo sujetan, por lo que esa parte de la defensa esta algo suelta...alguien de los amigos del foro podria por favor subir una foto y datos de esos tornillos, para ver si los puedo conseguir?

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
comprasvuela2010
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:05 am

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por comprasvuela2010 »

amigo IP, me podrias decir en que parte del DF compraste el Deflector, el mio ya esta roto y necesito uno nuevo.

gracias

slds
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola, estoy con el proyectito de colocar los deflectores de aire del radiador de mis dos Ecos.

A la 2004 no se los colocaron cuando golpearon a mi hija y se dañó el frente y por no conocer mucho de la Eco en ese entonces ni siquiera me percaté. La 2006 no los traía desde que la compré porque como había sido golpeada seguramente no se los colocaron cuando hicieron la terrible reparación para ponerla presentable para venderla.

Intentaré armar un post.

1. Conjunto de Deflectores:
Imagen

N's/P y Precios:
1. 2S65-8B407-BA, Reemplazos 2N15- 8B407-BA, 2N15- 8B407-AA
2. 2N15-19E527-AB, MXN$264 al 16/Abr/13
3. 2N15-8310-AA, MXN$300 al 16/Abr/13
4. 2N15-8311-AA, MXN$289 al 16/Abr/13
5. 2S65-19E527-BA, MXN$150 al 16/Abr/13 Es una junta como de hule-espuma.

2. Compré ya la pieza No. 2 del diagrama del punto anterior:
Imagen

3. Retiro los dos tornillos que sujetan la parrilla frontal tipo panal y retiro la parilla:
Imagen

4. Sobrepongo la pieza del punto 2 pero no se acopla con nada y queda suelta y se perdería de inmediato si la dejo así:
Imagen

5. Una foto del lado derecho y del lado izquierdo. No se sujeta a nada:
Imagen Imagen

6. Aquí muestro como me hace falta la parte inferior. No estoy seguro si me hace falta la pieza No. 1. ¿Alguien sabe si esa pieza va debajo de la facia o inmediatamente debajo del radiador entre éste y la facia?:
Imagen

7. Aquí muestro la falta de las piezas derecha e izquierda:
Imagen Imagen

Preguntas:
¿Alguien sabe si forzosamente tengo que contar con las cuatro piezas para que de esta manera se detengan entre ellas al formar el cuadro? ¿Me ayudarían fijándose y/o tomando fotos en las suyas?

Gracias de antemano por la ayuda.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por PABLO D »

HOLA FRANCISCO !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Que laburo :dance: :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
theOne
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 25, 2010 7:00 am

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por theOne »

Hola, tengo el mismo problema con la eco 2006, tuve que cambiar el radiador por una fuga que tenía, y el mecánico que me la armó no lo pudo colocar como debía. De hecho gracias a dios me di cuenta a tiempo porque encontré la pieza suelta buscando el camino del electroventilador. Voy a tratar de ver una eco que lo tenga para ver cómo se coloca. Les estaré informando.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Pablo, fíjate que en esta ocasión de esta pieza no es tanto el trabajo. Yo creo que para colocar las piezas laterales ahí si tendré que retirar el soporte superior del radiador (panel superior delantero de radiador según Guspamar). Y claro, para colocar la pieza inferior será más trabajo.

theOne, no lo dejes hasta que quede. Toma fotos y nos las enseñas para que aprendamos todos. Gracias por tu interés en comentar este punto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ramiro leon
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 04, 2013 7:09 pm

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por ramiro leon »

hola,
tengo el mismo problema choque mi carro y en el taller no saben como colocar los deflectores no se si alguien sabe como los puedo instalar, me la la impresión que esos cauchos quedan como sueltos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: y cuando pusiste eso???????????? nunca lo vi!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, tal vez te recuerdes que antes del 13/Abr/13 te mandé un MP preguntándote sobre los N's/P de las piezas 3 y 4.

No estoy seguro de haberte preguntado sobre cómo se sujetaba la pieza 2 que yo ya compré, pero nadie me respondió en este MP mostrándome una foto del ensamble.

Las piezas 3 y 4 estoy seguro que se deslizan entre el radiador y los laterales del marco inferior del radiador. Pero no tengo idea de cómo se sujeta la referida pieza 2.

¿La pieza No. 1 es esta?:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =28&t=2548
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:think: no me creas mucho o mas bien duda de lo que te digo, pero me acuerdo que esa pieza esta amarrada con la infalible tecnologia del precinto plastico directamente al radiador :think:

mi camara se rompio, voy a intentar meter el celu a ver si salen....... :greetings-waveyellow:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: a ver ya me fuia a ver mi pobre Eco que ahora esta de año sabatico :teasing-nutkick:


mira meti el celu a ver que salia
mira asi se ve
Imagen
Imagen

en los hoyos que salen, me acuerdo bien que habia precintos plasticos de eso si me acuerdo, lo que no se es por que ya no estan :think:


ahora la pieza en cuestion hasta donde vi va montada asi
Imagen

figurate que lo amarillo es el condensador del AC y lo verde es la pieza de plastico como que va a presion y para estar mas seguros tenia precntos plasticos, hasta se ven las aletas del radiador desacomodadas :obscene-drinkingbuddies:

en cuanto a las otras piezas, las tengo en el tema del cambio del marco del radiador al menos las de los lados
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2677

y la de abajo ni te gastes, es una pieza de goma espuma con pegante a un lado, aca esta mira
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28&t=13788
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Gracias IP por las fotos y ligas!

Así como describes que te recuerdas que iban sujetas con cinchos plásticos, así vi una modelo 2011, ¡terrible!

Y el enlace que me pones para ver las laterales ya lo había revisado pero no da mucho detalle. Cuando se las coloque actualizo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: van a presion sobre el marco del radiador los mios ya no se sujetaban bien y les puse mas precitos plasticos, total que asi la fabricaron toda :laughing-rolling:

ahi se alcanzan a ver
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

OK, mas cinchos de plástico :lol: Entendido y anotado… es ridículo pero realmente no veo otra manera de que se sujeten. Lo peor es que tampoco los traigo en la 2004, así es que no puedo comparar. En fin, cuando los ponga subiré más fotos.

¡Gracias IP! Te tomaste el tiempo de responderme.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
MAXIMIAN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:00 pm
Ubicación: munro bs as argentina
Contactar:

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por MAXIMIAN »

Hola a todos , tarde pero aporto , tambien se me salio el deflector del radiador y busque mil formas y pregunte por todos lados , coclusion .. termino pegado con silicona en sus extremos y el centro (del lado interno contra el radiador ) ya hace mas de un año y medio y ahi esta firme , un saludo
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

MAXIMIAN, gracias por la aportación.

Oye, ¿tú en qué posición la pusiste, como la foto de IP de su mensaje del Mié Oct 02, 2013 2:30 pm? ¿o como la muestra IP en su foto del Dom Oct 06, 2013 3:58 am? Según yo, debe ir como esta última como lo muestra mi imagen del Sab Abr 13, 2013 11:45 am
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
MAXIMIAN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:00 pm
Ubicación: munro bs as argentina
Contactar:

Re: Deflectores de Aire del Radiador EcoSport 2003-12

Mensaje por MAXIMIAN »

Hola , lo coloque como tu imagen del Sab Abr 13, 2013 11:45 am , creo que de otra forma no entra
Un saludo
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: How to…? cambiar Deflector Inferior

Mensaje por pietraroja »

IP161314 escribió:
hosso escribió:...........ese alerón la mia no la trae.............
La mia tampoco tiene nada asi con una aleta colgando hacia abajo... (????)
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: How to…? cambiar Deflectores de Aire EcoSport

Mensaje por pietraroja »

Cuando compre la mia... no tenia chapon... la lleve a colocar uno, y el muchacho me dice, que tenia el soporte de otro modelo de chapon aun colocado... se ve que un duenio anterior, le quito el chapon para venderla, y vender el chapon por separado... se ve que por eso quitaron el defelctor de la mia... en mi caso esta como en la foto de EcoMex...

Imagen

De todos modos creo que la forma de este defelctor tiene dos funciones... la parte horizonal hace de canalizcion del aire, e impide que se escape hacia abajo... aumentando la presion frente al radiador... la aleta que cuelga hacia abajo... no canilza el flujo hacia el radiador, es simplemente un spoiler de proa que interfiere el flujo de aire que pasa debajo del paragolpes y radiador, generando una zona de baja presion ahi abajo que debe servir para succionar el aire del radiador ayudando al electrventilador... de todos modos esta aleta es una incomodidad en caminos irregulares, ya que uno la andaria tocando contra la tierra y las piedras...
Avatar de Usuario
Yanina87
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:54 am
Ubicación: Argentina

Plástico suelto con logo Valeo. Deflector superior

Mensaje por Yanina87 »

Buenas tardes!

Soy nueva aquí, y no sé exactamente dónde debería publicar mi consulta.
Hace unos días me compré una Ecosport 1.6, Lx plus, 2008, y revisando el motor, encontré un plástico largo, chato, que dice "Valeo" y muchos números, y estaba suelto, detrás del radiador.
Mi pregutna es, alguien sabe a dónde va éso? Tiene un huequito en cada punta como si fuera atornillado en algún lado.
Muchas gracias.

Saludos!!
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Plástico suelto con logo Valeo. Deflector superior

Mensaje por pablozapata »

Antes que nada te invito a pasar al área de presentaciones y después puedes poner el numero de parte para poder ayudarte
Avatar de Usuario
Yanina87
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:54 am
Ubicación: Argentina

Re: Plástico suelto con logo Valeo. Deflector superior

Mensaje por Yanina87 »

Hola!
Perdón, ya me presenté en ése foro. Ahora lo hago por aquí. Soy Yanina, de Argentina, y tengo una Ecosport 1.6L 4x2, XL Plus, 2008.
Un amigo, viendo el motor cuando compré la Eco, encontró éste plástico que les comento, y no pudimos encontrar con el lugar en donde va. Le pregunté a otros amigos, y tampoco le encontramos el lugar.
Estaba suelto, justo detrás del radiador, y dice "Ford, Valeo, PP+20%T< 2N15-19E527-BB".
Alguien sabrá decirme dónde va?.

Saludos
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”