Hosso:Como siempre al pie del cañon,el fin de semana me tiro abajo a ver que rompo.
Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
- walter
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Re: Calienta y arranca seguido el electroventilador. Resiste
No hay nada repartido de forma mas equitatiba que la razon...Todo el mundo cree tener suficiente
- yalex n
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Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia
la mia es una 2005 y el ventilador ocacionalmente gira en altas aprox de 15 seg despues se corta y continua su velocidad normal . esto es normal por temp. o se esta calentando mi eco. e escuchado algo sobre la resistencia de baja y de alta o el termostato sera algo de eso. att.yalex n
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Re: Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia
Buenas nochessssssssss......
Como dice que le va; caballero?
De donde proviene usted?
Tiene alguna fotito de su Eco asi la conocemos?
Bienvenido.
Como dice que le va; caballero?
De donde proviene usted?
Tiene alguna fotito de su Eco asi la conocemos?
Bienvenido.
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- Ecosportero de Corazón
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Re: Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia
ES NORMAL YA Q EL SISTEMA REGULA LA VELOCIDAD DEL ELECTRO SI EL MOTOR ESTA MUY CALIENTE ANDA A TODO LO Q DA Y SI ESTA INTERMEDIO ANDA EN VELOCIDAD NORMAL.
A DEMAS SI ANDAN LAS DOS VELOCIDADES NO HAY NADA Q REMPLAZAR.
A DEMAS SI ANDAN LAS DOS VELOCIDADES NO HAY NADA Q REMPLAZAR.
Re: Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia
Idem !!!!!!!!!!!EcoFana escribió:Buenas nochessssssssss......
Como dice que le va; caballero?
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- yalex n
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Re: Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia
hola nuevament. muchas gracias por la pronta respuesta. soy de la ciudad de mexico. las fotos te las devo, la eco es gris plata con tumbaburros delanteros y traceros,luego t mando las fotos, algo q le encontre en q en la resistencia de alta y baja q en la parte q se conecta estaba qemada igual q el conector por lo q tobe q cambiarcelos qedando ok . muchos an tenido ese problema devido al alto consumo de corrient en esa parte . por lo q es recomendable monitoearlo dervez en cuuando. una pregunta atodos si algien a consegido loderas para este tipo de camioneta? de antemano muchas gracias att. yalex n
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia
estas???yalex n escribió:una pregunta atodos si algien a consegido loderas para este tipo de camioneta? de antemano muchas gracias att. yalex n
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=303&mforum=EcoSportclub
- ELCANDE
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Se quema la resistencia de la 1er velocidad y el cableado
Buenos dìas.
Hace tiempo puse un tema sobre el ventilador que enfrìa el motor de las Ecosport 2004.
Checando con varios usuarios de mi localidad y escuchando en las paradas de los semàforos me di cuenta que la gran mayorìa de las Eco de este año hacen mucho ruido con el ventilador.
Puse este tema en el foro y un compañero me comentò que era un detalle de las 2004.
TOTAL QUE.
1--Hablè a un 01800 de ford en Mexico, les expliquè el detalle y me dijeron que no tenìan detectado esto como falla, pero que no era normal ese ruido, que si lo habìa reportado a la agencia al darle los servicios y existìa registro a ver en que me podìan ayudar.
2--Hablè con el encargado de servicio y al explicarle tuvo que reconocer que era una falla y que si estaba registrado en los reportes de los servicios, pero me dijo que la habìan reparado ya que en los siguientes servicios no estaba reportada como falla, pero le expliquè que si se REPORTO y el siguiò diciendo que era normal, incluso cuando estaba hablando con èl llego otra eco con el mismo ruido. Me dijo que se la dejara a ver en que me podìa ayudar ya que la garantìa habìa expirado.
3--Me hablò y me comentò que la falla consiste en que se quema la resistencia y el cableado de la primer velocidad del ventilador, por eso solo trabaja la segunda que es muy potente y ruidoza.
4-Me dijo que el costo normal era de 350 dolares, pero que hablando con los jefes me consiguiò que solo pagara la mano de obra 110 dolares.
Fuè el mejor precio que pude conseguir y la Eco quedò muy bien, creo que el encargado dentro de todo si buscò ayudarme y me consiguiò un buen precio, ya que mi idea no era ya buscar el servicio gratis, esto hubiera sido muy tardado y desgastante.
Un saludo y es una buena experiencia para todos.
Hace tiempo puse un tema sobre el ventilador que enfrìa el motor de las Ecosport 2004.
Checando con varios usuarios de mi localidad y escuchando en las paradas de los semàforos me di cuenta que la gran mayorìa de las Eco de este año hacen mucho ruido con el ventilador.
Puse este tema en el foro y un compañero me comentò que era un detalle de las 2004.
TOTAL QUE.
1--Hablè a un 01800 de ford en Mexico, les expliquè el detalle y me dijeron que no tenìan detectado esto como falla, pero que no era normal ese ruido, que si lo habìa reportado a la agencia al darle los servicios y existìa registro a ver en que me podìan ayudar.
2--Hablè con el encargado de servicio y al explicarle tuvo que reconocer que era una falla y que si estaba registrado en los reportes de los servicios, pero me dijo que la habìan reparado ya que en los siguientes servicios no estaba reportada como falla, pero le expliquè que si se REPORTO y el siguiò diciendo que era normal, incluso cuando estaba hablando con èl llego otra eco con el mismo ruido. Me dijo que se la dejara a ver en que me podìa ayudar ya que la garantìa habìa expirado.
3--Me hablò y me comentò que la falla consiste en que se quema la resistencia y el cableado de la primer velocidad del ventilador, por eso solo trabaja la segunda que es muy potente y ruidoza.
4-Me dijo que el costo normal era de 350 dolares, pero que hablando con los jefes me consiguiò que solo pagara la mano de obra 110 dolares.
Fuè el mejor precio que pude conseguir y la Eco quedò muy bien, creo que el encargado dentro de todo si buscò ayudarme y me consiguiò un buen precio, ya que mi idea no era ya buscar el servicio gratis, esto hubiera sido muy tardado y desgastante.
Un saludo y es una buena experiencia para todos.
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- Ecosportero Fundador del FEC
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Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado
gracias por la informacion. finalmente se resolvio el misterio ! y por suerte, dentro de todo, pusieron algo de buena voluntad en la reparacion.
saludos.
Ecosporter
saludos.
Ecosporter
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado
ELCANDE escribió:Buenos dìas.
Hace tiempo puse un tema sobre el ventilador que enfrìa el motor de las Ecosport 2004.
Checando con varios usuarios de mi localidad y escuchando en las paradas de los semàforos me di cuenta que la gran mayorìa de las Eco de este año hacen mucho ruido con el ventilador.
Puse este tema en el foro y un compañero me comentò que era un detalle de las 2004.
TOTAL QUE.
1--Hablè a un 01800 de ford en Mexico, les expliquè el detalle y me dijeron que no tenìan detectado esto como falla, pero que no era normal ese ruido, que si lo habìa reportado a la agencia al darle los servicios y existìa registro a ver en que me podìan ayudar.
2--Hablè con el encargado de servicio y al explicarle tuvo que reconocer que era una falla y que si estaba registrado en los reportes de los servicios, pero me dijo que la habìan reparado ya que en los siguientes servicios no estaba reportada como falla, pero le expliquè que si se REPORTO y el siguiò diciendo que era normal, incluso cuando estaba hablando con èl llego otra eco con el mismo ruido. Me dijo que se la dejara a ver en que me podìa ayudar ya que la garantìa habìa expirado.
3--Me hablò y me comentò que la falla consiste en que se quema la resistencia y el cableado de la primer velocidad del ventilador, por eso solo trabaja la segunda que es muy potente y ruidoza.
4-Me dijo que el costo normal era de 350 dolares, pero que hablando con los jefes me consiguiò que solo pagara la mano de obra 110 dolares.
Fuè el mejor precio que pude conseguir y la Eco quedò muy bien, creo que el encargado dentro de todo si buscò ayudarme y me consiguiò un buen precio, ya que mi idea no era ya buscar el servicio gratis, esto hubiera sido muy tardado y desgastante.
Un saludo y es una buena experiencia para todos.
fijate que eso mismo fue lo que me paso, ya ves, yo te decia que era un problema de cuidado, que bueno que lo solucinaste antes de que se complicara.
en el año y cachito que la traje asi (en segunda vel) primero se revento el tapon del deposito de refrigerante, lo atribui al desgaste normal, ya que lo abria cada mes, y se le puso uno nuevo, finalmete se revento una manguera, como una salchicha aplastada, todo a lo largo, ahi fue cuando se pusieron a investigar, ya que no era normal, finalmete descubrieron la dichosa resistencia y el cableado derretido, a mi si me lo pasaron por garantia, y no pague nada
tu como no tenias mayor complicacion, te querian convencer con que todo estaba bien y era normal , que bueno que tuviste bases para alegar tu falla, espero que el foro te haya servido
- ELCANDE
- Ecosportero Nuevo
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Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado
Asì es compañero, gracias a tu comentario sobre este tema me dediquè a investigar y lograr un buen descuento en la reparaciòn.
Un saludo y seguimos en contacto en este buen foro.
Un saludo y seguimos en contacto en este buen foro.
- JOSE FERNANDEZ
- Ecosportero Nuevo
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Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado
EN MI ECO 2006 2.0
TARDO 2 AÑOS EN PRESENTARSE EL PROBLEMA
PERO ES TAL CUAL EXPLICAN AQUI
ES UN DEFECTO DE LA CALIDAD y ROBUSTEZ DE LOS CONECTORES DE ENTRADA DE LA RESISTENCIA.
HABRIA Q VER CUAL ES LA REPARACION OFICIAL Q HACEN EN AGENCIA FORD. PORQUE SI SE LIMITAN A PONERTE UN TERMINAL NUEVO
VA A VOLVER A FALLAR EN CORTO TIEMPO.
YO LO RESOLVI EN FORMA CASERA , ME DOY LA MAÑA SUFICIENTE
SALUDOS
TARDO 2 AÑOS EN PRESENTARSE EL PROBLEMA
PERO ES TAL CUAL EXPLICAN AQUI
ES UN DEFECTO DE LA CALIDAD y ROBUSTEZ DE LOS CONECTORES DE ENTRADA DE LA RESISTENCIA.
HABRIA Q VER CUAL ES LA REPARACION OFICIAL Q HACEN EN AGENCIA FORD. PORQUE SI SE LIMITAN A PONERTE UN TERMINAL NUEVO
VA A VOLVER A FALLAR EN CORTO TIEMPO.
YO LO RESOLVI EN FORMA CASERA , ME DOY LA MAÑA SUFICIENTE
SALUDOS
Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado
mmmmm, mi concuñado ya tuvo ese problema con los conectores y la ECO es 2005, así que ALERTA!!!
- hepugh
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Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado
JOSE FERNANDEZ??
SOS EL QUE LE VENDI MI CUBIERTA POR MERCADOLIBRE?
QUE TAL!!
VEO QUE TE INTERESO EL FORO , BUENISIMO!! TU PRIMO NO ME LLAMO TODAVIA.
SALUDOS!
SOS EL QUE LE VENDI MI CUBIERTA POR MERCADOLIBRE?
QUE TAL!!
VEO QUE TE INTERESO EL FORO , BUENISIMO!! TU PRIMO NO ME LLAMO TODAVIA.
SALUDOS!
- XKARNET
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- Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:00 am
ARREGLAR RESISTENCIA DEL VENTILADOR CON 15 PESOS
HOLA AMIGOS AMANTES DE LA ECO, LES COMENTO QUE A MI LA RESISTENCIA DEL VENTILADOR DE MI ECO NO MAS YA NO FUNCIONO Y ESTA SE DEMOSTRO POR QUE EL VENTILADOR YA NO ENCENDIA NI EN BAJA NI EN ALTA... AL RETIRARLA DE SU BASE Y REVISARLA SOLO NOTE QUE ESTA SE VEIA NORMALITA UN POCO DETERIORADA LA CERAMICA QUE TRAE EL ESPIRAL GRANDE (RESISTENCIA DE ALTA) PERO HASTA AHI... ENTONCES LO QUE HICE FUE PENSAR EN LA PEQUEÑA RESISTENCIA O DIODO QUE TRAE (DIODO TERMICO) EL QUE TRAIA ERA DE 250 GRADOS YO LO REMPLASE POR UNO DE 280 Y LISTO QUEDO MEJOR QUE NUEVA,EL DIODO ME SALIO EN 10 PESOTES Y LA SOLDADA EN 5 + PERO CON ESO QUEDO MUY BIEN.... ESPERO ESTA INFO LES SIRVA.....
- vonder1970
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Re: ARREGLAR RESISTENCIA DEL VENTILADOR CON 15 PESOS
+1, los diodos sirven para dar un único sentido de circulación de corriente, no tienen nada que hacer en donde está puestohosso escribió:No es un diodo ni una resistencia, es un termofusible de 250 grados que se quema antes de que se derrita el plástico qeu lo soporta. si le pones mas grande corres el risgo que se derrita el soporte, no creo, pero revisalo de vez en cuando, por otro aldo, con que te soldaron el fusible ese ???????????
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
Re: ARREGLAR RESISTENCIA DEL VENTILADOR CON 15 PESOS
Asi es... son "semiconductores"
- SATORI69
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Buenas, luego de tanto leer tu post, me picó el bichito de revisar la resistencia....en fin, la ficha de conección estaba echa percha.EcoCream escribió:Tratarè de no hacer un post tan largo, espero que las imágenes valgan más que mil palabras.
Con los consejos de Hosso intentè salvar la resistencia una vez màs (ya me habia pasado hace algunos meses de encontrarme con un borne sulfatado y uno de los conectores de la ficha hembra hecho pelota). La soluciòn en ese momento fue limpiar el borne de la resistencia y comprar una ficha hembra nueva. Pensè que eso seria la solucion definitiva pero el tiempo demostrò que no. Una vez mas me encuentro con todo sulfatado.
Como ya dije antes, ahora subirè fotos de este nuevo intento de salvaciòn que por el momento esta funcionando y espero que ahora sea definitivo.
Gracias por la idéa, la puse en pracitica el fin de semana pasado y por ahora funciona bárbaro. El electro ni se siente.
Saludos.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Sep 18, 2013 7:42 pm, editado 3 veces en total.
Razón: codigos erroneos xD
Razón: codigos erroneos xD
-
- Ecosportero Nuevo
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
ecopocho a ver si vos saves de que va mi electro con la aguja de temperatura x la mitad el electro
prende con intervalo de 1 minuto casi 2 minutos tanto con el aire o no prendido
sera la resitencia o el termostato ?¿
prende con intervalo de 1 minuto casi 2 minutos tanto con el aire o no prendido
sera la resitencia o el termostato ?¿
- wolf
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Soy de chile (antofagasta), excelente pagina.hosso escribió:Quedó perfecto, cuanto te ahorraste ???
Por favor una ayuda, tengo un ford ecosport año 2004, se me subio la temperatura al máximo cuando iban 30 kms de mi viaje, se encendio el electroventilador y no tengo perdida de agua de enfriamiento.
¿puede ser el termostato o sensor de temperatura?¿como le efectuo pruebas?
¿puede ser el radiador tapado? ¿como le efectuo pruebas?
u otra cosa.....gracias
y tambien siempre se me enciende el electroventilador al maximo, gracias a sus respuestas revisaré la resistencia.
- Ruben
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Si levantó temperatura de golpe hasta con el electro prendido, seguramente se trabó el termostato.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- wolf
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Gracias, llevaré mi joyita al mecanico......chau.
- JorgeAusti
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
a mi me paso lo mismo q a eco cream, otra vez tengo problemas, mi mecanico cambio la ficha y ahora desp de 3 meses de nuevo esta de a poco prendiendo el electro en 2da velocidad cuando ni siquiera utilizo el aa
pero no quiero volver a caer en el mecanico, alguien q me de una mano y pueda repararlo de esta manera???
Gracias
pero no quiero volver a caer en el mecanico, alguien q me de una mano y pueda repararlo de esta manera???
Gracias
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- santiagom
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
yo tengo quemada la ficha, la resistencia parece estar bien. Si le cambio la ficha y le pongo la grasa que se menciona, ¿andará?
- Ruben
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Yo creo que si, el tema es que los enchufes no queden flojos, porque esto genera que levante temperatura y se vuelva a quemar.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- JorgeAusti
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
no, hay q puentearla como dice el post porq sino al tiempo ( a mi en 3 meses) el enchufe vuelve a quemarse
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- santiagom
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Hice el trabajo, no usé fastix sino material termocontraible, los cables que usé son de 2,5 mm y los de la ficha son de 4 mm ¿pasará algo? la resistencia estaba bastante deteriorada, la parte verde que se ve en la foto, en mi caso era gris y le faltaba unos cuantos pedasos quedando expuesto el alambre. Ya la probé y prende la primera velocidad, es un placer la diferencia de ruido!.
Gracias por el tutorial!
Gracias por el tutorial!
- Ruben
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
El material que recubre a la resistencia es el mismo que se usa para pegar las placas de las estufas, y en algúna casa de sanitarios no debe costar mas de $ 6, vienen dos componentes, se mezclan se hace una pasta homogénea y se recubre la resistencia de nuevo.santiagom escribió: la parte verde que se ve en la foto, en mi caso era gris y le faltaba unos cuantos pedasos quedando expuesto el alambre.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- santiagom
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Gracias Ruben, voy a averigüar
- JorgeAusti
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Pregunta
Se puede sacar la resistencia , limpiarla y volverla a colocar pero desde arriba?
porq tengo el chapon cubre carter y no se como sacarlo..............
Gracias
Se puede sacar la resistencia , limpiarla y volverla a colocar pero desde arriba?
porq tengo el chapon cubre carter y no se como sacarlo..............
Gracias
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- santiagom
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Averigüe por la resina epoxi para recubrir la resistencia y es el poxipol, me recomendaron el gris que aguanta mas
- santiagom
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Sacar la resistencia de arriba es medio complicado por el espacio, pero en una de esas podés, el tema es que si está quemada la ficha la vas a tener que cortar y ponerla directa como esta explicado en el post y para eso lo vas a tener que hacer de abajo.JorgeAusti escribió:Pregunta
Se puede sacar la resistencia , limpiarla y volverla a colocar pero desde arriba?
porq tengo el chapon cubre carter y no se como sacarlo..............
Gracias
El chapón, en mi caso tien 4 tornillos muy faciles de sacar.
- Ruben
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
No es resina epoxi es un pegamento para sellar las placas de las estufas a gas, yo lo vendo en mi negocio, buscalo en una casa de sanitarios o de repuestos de Calefones/estufas/cocinas que tienen que tenerlo.santiagom escribió:Averigüe por la resina epoxi para recubrir la resistencia y es el poxipol, me recomendaron el gris que aguanta mas
Pedilo como sellador de placas.
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- JorgeAusti
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
UNA PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!
Cuando prendo el aire acondicionado, el electro (2da velocidad) anda casi sin parar, es normal o anda algo mal?
Cuando apago el aire el electro no se prende ni a palos (la ficha de la resistencia esta nueva)
Gracias
Cuando prendo el aire acondicionado, el electro (2da velocidad) anda casi sin parar, es normal o anda algo mal?
Cuando apago el aire el electro no se prende ni a palos (la ficha de la resistencia esta nueva)
Gracias
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Si nunca anda en la primera velocidad (de hecho cuando prendes el aire, deberia primero arrancar en la primera velocidad) puede ser que tengas quemada la resistencia y no el enchufe...
Saludos
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- JorgeAusti
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
en la primera anda, porq le cambie el aceite y espere un rato con el motor andando y prendio, pero cuando meto el aa se prende la segunda y casi q no para
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- melincue
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
en mi caso cuando prendo el aire acondicionado se escucha bastante seguido que el electroventilador parece una turbina de un avión luego se para y al ratito vuelve con lo mismo, esto es normal, la raya del indicador nunca para de la mitad
- Ruben
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
El funcionamiento del electro es normal, si la raya del indicador pasa la mitad por muy poco también es normal.
PD: El dia 13 de Diciembre te mandé un mensaje privado, con la explicación de que te reacomodé algunos post y todavía no lo leiste.
Fijate en la parte superior de la página, a continuación de donde dice "PANEL DE CONTROL DEL USUARIO"está entre paréntesis la cantidad de mensajes privados que tenés, hacés click y te lleva a la badeja de MP.
PD: El dia 13 de Diciembre te mandé un mensaje privado, con la explicación de que te reacomodé algunos post y todavía no lo leiste.
Fijate en la parte superior de la página, a continuación de donde dice "PANEL DE CONTROL DEL USUARIO"está entre paréntesis la cantidad de mensajes privados que tenés, hacés click y te lleva a la badeja de MP.
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- JURGOLO
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
GRACIAS MI PANA....
MUY INSTRUCTIVA TU EXPLICACION MEJOR IMPOSIBLE Y LAS FOTOS ESPECTACULARES...ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA PARA REPARARLO YO MISMO Y QUITARME ESE KARMA...JAJAJAJA...UN ABRAZO!!!!
MUY INSTRUCTIVA TU EXPLICACION MEJOR IMPOSIBLE Y LAS FOTOS ESPECTACULARES...ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA PARA REPARARLO YO MISMO Y QUITARME ESE KARMA...JAJAJAJA...UN ABRAZO!!!!
- EcoSportMéxico
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Reparación de Resistencia. 1er Intento Fallido
Bueno, les cuento hasta el día de hoy 12/Ene/10 mi experiencia al intentar reparar esto de la resistencia el día 12/Mar/10.
Continuaré con la numeración que inicié alrededor del 10/Mar/10:
3. Para los que siguen entrando al foro y no les queda claro en dónde se ubica la Resistencia mencionada:
4. Aquí vemos la resistencia al fondo montada en la tolva del radiador y ventilador:
5. Un acercamiento en el cual se alcanza a ver el único tornillo Philips (de cruz) con el que se sujeta la resistencia a la tolva:
6. Aquí ya desconectado el conector (ficha) macho del ramal, del conector de la resistencia (hembra):
7. Retirando el tornillo Philips de la resistencia:
8. Ayudándome con un desarmador (destornillador) plano (paleta) delgado 'de relojero' a separarla de su alojamiento en la tolva. Observen bien en donde está el desarmador porque es ahí en donde deben introducirlo para abatir la patita (seguro) del mismo plástico de la resistencia, que sirve para mantenerla en su sitio en la tolva del ventilador:
Al no saber de esta pata, la mayoría la rompemos al desmontar la resistencia porque jalamos con demasiada fuerza.
Aunque aparezca mal el enlace a la foto, den clic en ella. Si los dirije bien a la misma en el hosting en que la tengo. Solo no he podido saber qué es lo que provoca que no se muestre la foto en miniatura.
9. Sacándola de su alojamiento:
10. La resistencia fuera de su alojamiento y la vista de la patita que se oprimió en el paso 8.
Y así luce el alojamiento en la tolva sin la resistencia:
11. Comparativa de la resistencia vieja con la nueva:
Los datos en ella son:
2S65-9A819-BB
1 RS 020 A
0.69 Ω (Ohms )
12. En este punto le falta un pedazo:
13. Separo esta parte para dejar al descubierto las zapatas de conexión de la resistencia:
14. Limpio las zapatas de la resistencia con un cepillo de cerdas de alambre:
15. Aquí se observa el daño en el conector macho:
16. En esta foto apenas se alcanza a apreciar el cable izquierdo pelado de los dos que contiene el conector macho:
17. Una foto de lado en la que se aprecia el daño en el conector:
18. Debido a que el plástico gris de la cubierta está fundido con una de las zapatas de los cables (en donde estaba flameado el plástico gris), tengo que terminar de cortar éste para dejarlas libres:
19. Finalmente puedo sacar la cubierta de plástico gris:
20. Retiro la zapata del cuerpo plástico gris:
21. Corto la zapata quemada y aquí se aprecia el cable hasta donde iba pelado por el sobrecalentamiento:
22. Cubro ambos cables con manguera o forro termocontractil de 4.5 mm de diámetro:
En este punto es en donde cometo el error más grande, decido, sin haberlo visto hasta el día de hoy 12/Ene/11, hacer lo que hicieron en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2735
23. Añado 'extensiones' de cable del No. 10 enlazadas con conectores amarillos 'cable a cable' prensadas con una pinza en lugar de haber hecho las uniones con soldadura:
24. A un hueco formado en la carcaza de la resistencia, decido rellenarla con silicón caliente:
25. Vuelvo a armar todo. El forro negro que ven en esta foto que une a los dos cables antes de los conectores amarillos, es el mismo pedazo de manguera que trae original esa parte del arnés (conjunto de cables) de la Eco:
26. Cubro todo con cinta de aislar negra desde la unión de la manguera mencionada en el punto 25 con el resto del arnés, hasta cubrir los conectores cable a cable y Conecto los cables y su conector a la resistencia:
La reparación que llevé a cabo el 12/Mar/10 y el gusto de no escuchar la segunda velocidad del electroventilador me duraron solo dos días. Esto es, para el 15/Mar/10 ya había vuelto el horrible sonido de esta segunda velocidad.
Hasta el día de hoy 12/Ene/11, me decido volver a intentar pero ahora soldando los cables directamente a la resistencia o con tornillos. Ya les platicaré el resultado final.
Continuaré con la numeración que inicié alrededor del 10/Mar/10:
3. Para los que siguen entrando al foro y no les queda claro en dónde se ubica la Resistencia mencionada:
4. Aquí vemos la resistencia al fondo montada en la tolva del radiador y ventilador:
5. Un acercamiento en el cual se alcanza a ver el único tornillo Philips (de cruz) con el que se sujeta la resistencia a la tolva:
6. Aquí ya desconectado el conector (ficha) macho del ramal, del conector de la resistencia (hembra):
7. Retirando el tornillo Philips de la resistencia:
8. Ayudándome con un desarmador (destornillador) plano (paleta) delgado 'de relojero' a separarla de su alojamiento en la tolva. Observen bien en donde está el desarmador porque es ahí en donde deben introducirlo para abatir la patita (seguro) del mismo plástico de la resistencia, que sirve para mantenerla en su sitio en la tolva del ventilador:
Al no saber de esta pata, la mayoría la rompemos al desmontar la resistencia porque jalamos con demasiada fuerza.
Aunque aparezca mal el enlace a la foto, den clic en ella. Si los dirije bien a la misma en el hosting en que la tengo. Solo no he podido saber qué es lo que provoca que no se muestre la foto en miniatura.
9. Sacándola de su alojamiento:
10. La resistencia fuera de su alojamiento y la vista de la patita que se oprimió en el paso 8.
Y así luce el alojamiento en la tolva sin la resistencia:
11. Comparativa de la resistencia vieja con la nueva:
Los datos en ella son:
2S65-9A819-BB
1 RS 020 A
0.69 Ω (Ohms )
12. En este punto le falta un pedazo:
13. Separo esta parte para dejar al descubierto las zapatas de conexión de la resistencia:
14. Limpio las zapatas de la resistencia con un cepillo de cerdas de alambre:
15. Aquí se observa el daño en el conector macho:
16. En esta foto apenas se alcanza a apreciar el cable izquierdo pelado de los dos que contiene el conector macho:
17. Una foto de lado en la que se aprecia el daño en el conector:
18. Debido a que el plástico gris de la cubierta está fundido con una de las zapatas de los cables (en donde estaba flameado el plástico gris), tengo que terminar de cortar éste para dejarlas libres:
19. Finalmente puedo sacar la cubierta de plástico gris:
20. Retiro la zapata del cuerpo plástico gris:
21. Corto la zapata quemada y aquí se aprecia el cable hasta donde iba pelado por el sobrecalentamiento:
22. Cubro ambos cables con manguera o forro termocontractil de 4.5 mm de diámetro:
En este punto es en donde cometo el error más grande, decido, sin haberlo visto hasta el día de hoy 12/Ene/11, hacer lo que hicieron en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2735
23. Añado 'extensiones' de cable del No. 10 enlazadas con conectores amarillos 'cable a cable' prensadas con una pinza en lugar de haber hecho las uniones con soldadura:
24. A un hueco formado en la carcaza de la resistencia, decido rellenarla con silicón caliente:
25. Vuelvo a armar todo. El forro negro que ven en esta foto que une a los dos cables antes de los conectores amarillos, es el mismo pedazo de manguera que trae original esa parte del arnés (conjunto de cables) de la Eco:
26. Cubro todo con cinta de aislar negra desde la unión de la manguera mencionada en el punto 25 con el resto del arnés, hasta cubrir los conectores cable a cable y Conecto los cables y su conector a la resistencia:
La reparación que llevé a cabo el 12/Mar/10 y el gusto de no escuchar la segunda velocidad del electroventilador me duraron solo dos días. Esto es, para el 15/Mar/10 ya había vuelto el horrible sonido de esta segunda velocidad.
Hasta el día de hoy 12/Ene/11, me decido volver a intentar pero ahora soldando los cables directamente a la resistencia o con tornillos. Ya les platicaré el resultado final.
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- Ruben
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Re: Electroventilador, resistencia del radiador
MUY BUEN POST EcoSportMéxico !!
ACLARACIÓN PARA LOS NUEVITOS: Haciendo click sobre las fotos pueden verlas en tamaño normal.
ACLARACIÓN PARA LOS NUEVITOS: Haciendo click sobre las fotos pueden verlas en tamaño normal.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- mascolo99
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Yo me sumo, muchas gracias, ahi me quedo andando la primera velocidad!!!!!!!!!!!!!!!
- ale_gaba
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Re: ARREGLAR RESISTENCIA DEL VENTILADOR CON 15 PESOS
Pregunta idiota....
Alguien sabe la potencia de la bendita resistencia de 0,69 ohms?
Estaba pensando que cuando se rompa quizas valga la pena pasar por un negocio de electronica y armar una resistencia de 0,69 ohms de la misma potencia, lejos del radiador (y por ende enchufes y conectores) y terminar con el asunto para siempre.
Todo el problema es que la resistencia (que actua como un calefactor para bajarle la tension al electro) esta pegada al conector, entonces no hay manera que no lo caliente y a la larga lo deteriore.....
Quizas poniendo muchas resistencias (por ejemplo quince resistencias de 10Ohms de 2 Watts cada una en paralelo) te da una resistencia de 0,67 Ohms y 20Watts de potencia. Pondria esta resistencia alejada de todo y mandaria todo al conector puenteando la resistencia original...)
Que les parece? Saben de que potencia es la resistencia?
Saludos
Ale
Alguien sabe la potencia de la bendita resistencia de 0,69 ohms?
Estaba pensando que cuando se rompa quizas valga la pena pasar por un negocio de electronica y armar una resistencia de 0,69 ohms de la misma potencia, lejos del radiador (y por ende enchufes y conectores) y terminar con el asunto para siempre.
Todo el problema es que la resistencia (que actua como un calefactor para bajarle la tension al electro) esta pegada al conector, entonces no hay manera que no lo caliente y a la larga lo deteriore.....
Quizas poniendo muchas resistencias (por ejemplo quince resistencias de 10Ohms de 2 Watts cada una en paralelo) te da una resistencia de 0,67 Ohms y 20Watts de potencia. Pondria esta resistencia alejada de todo y mandaria todo al conector puenteando la resistencia original...)
Que les parece? Saben de que potencia es la resistencia?
Saludos
Ale
- ale_gaba
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Re: ARREGLAR RESISTENCIA DEL VENTILADOR CON 15 PESOS
Sigo pensando en ese tema
Encontre el siguiente sitio http://www.industriasrecal.com.ar/resistores.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Y llame y me dijeron que en automotores las resistencias son siempre de la potencia incorrecta y por eso o se derriten o queman o derriten los plasticos de alrededor.....
Alli podrian hacer la resistencia de ,69 ohms por 100 W o 200W que no tendría que tener ningun problema....
Que opinan?
Saludos
Ale
Encontre el siguiente sitio http://www.industriasrecal.com.ar/resistores.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Y llame y me dijeron que en automotores las resistencias son siempre de la potencia incorrecta y por eso o se derriten o queman o derriten los plasticos de alrededor.....
Alli podrian hacer la resistencia de ,69 ohms por 100 W o 200W que no tendría que tener ningun problema....
Que opinan?
Saludos
Ale
- fam2010
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
que tal muchachada.
me pueden decir cada cuanto hay que controlar/cambiar la ficha y/o resistencia del electro, osea cuanto dura; ya que veo que es un defecto comun en las eco.
me estan por entregar la eco xl plus okm y quiero saber a partir de que kilometraje tengo que hacerlo por si no me doy cuenta al escuchar el ventilador. yo la camino muy poco aprox. 12000 km al año.
muchas gracias
fam
me pueden decir cada cuanto hay que controlar/cambiar la ficha y/o resistencia del electro, osea cuanto dura; ya que veo que es un defecto comun en las eco.
me estan por entregar la eco xl plus okm y quiero saber a partir de que kilometraje tengo que hacerlo por si no me doy cuenta al escuchar el ventilador. yo la camino muy poco aprox. 12000 km al año.
muchas gracias
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- EcoSportMéxico
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
fam, la resistencia cuyo conector (ficha) se sobrecaliente, se quema y provoca que la ECU mande de manera frecuente el encendido de la 2a velocidad del electrovenilador, salió con este defecto en una gran frecuencia en los modelos 2003, 2004 y muchas del 2005. A partir de ahí algo mejoraron porque la 2006 a mí no me ha dado ningún problema.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
muchas gracias por la respuesta amigo mexicano. entonces aparentemente lo habrian solucionado o mejorado en el modelo nuevo? la verdad que lei tantos post sobre este tema que ya me perdi y no recuerdo si alguien tuve este problema en el modelo del 2008 en adelante. si no es molestia y a alguien con al nueva le paso me podria decir?
un abrazo para todos
fam
un abrazo para todos
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- Ruben
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
La mia es modelo 2008 y también me pasó.fam2010 escribió: si no es molestia y a alguien con al nueva le paso me podria decir?
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
fam, por el comentario de Rubén obviamente me equivoqué al considerar que ninguna Eco del 2006 a la fecha, fallaba en este punto. En algún post se mencionó lo de la mejora de la resistencia lo cual, por el comentario de Rubén, a mí me deja la idea de que no fue tal y no hicieron nada para la corrección de este punto, lo cual es algo casi inexplicable.
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- fam2010
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
buenas noches.
tendremos que tener los recaudos nomas.
ruben, a vos a que kilometraje te empezo a fallar aprox. como para tener una referencia y poder hacerle una inspeccion previa para chequear y si veo que se esta calentado bastante hago lo de ponerle los terminales en lugar de la ficha y si lo agarro de antemano zafar de tener que cambiarle la resistencia antes que se arruine y poder mantener la original ya que sale bastante una nueva.
muchas gracias a ambos.
saludos
fam
tendremos que tener los recaudos nomas.
ruben, a vos a que kilometraje te empezo a fallar aprox. como para tener una referencia y poder hacerle una inspeccion previa para chequear y si veo que se esta calentado bastante hago lo de ponerle los terminales en lugar de la ficha y si lo agarro de antemano zafar de tener que cambiarle la resistencia antes que se arruine y poder mantener la original ya que sale bastante una nueva.
muchas gracias a ambos.
saludos
fam