Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Avatar de Usuario
walter
Ecosportero Medio
Mensajes: 217
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Dpto.Colon (Entre Rios)

Re: Calienta y arranca seguido el electroventilador. Resiste

Mensaje por walter »

Hosso:Como siempre al pie del cañon,el fin de semana me tiro abajo a ver que rompo. :lol: :lol:
No hay nada repartido de forma mas equitatiba que la razon...Todo el mundo cree tener suficiente
Avatar de Usuario
yalex n
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:00 am

Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia

Mensaje por yalex n »

la mia es una 2005 y el ventilador ocacionalmente gira en altas aprox de 15 seg despues se corta y continua su velocidad normal . esto es normal por temp. o se esta calentando mi eco. e escuchado algo sobre la resistencia de baja y de alta o el termostato sera algo de eso. :?: att.yalex n
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia

Mensaje por EcoFana »

Buenas nochessssssssss......
Como dice que le va; caballero?
De donde proviene usted?
Tiene alguna fotito de su Eco asi la conocemos?
Bienvenido.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia

Mensaje por otto »

ES NORMAL YA Q EL SISTEMA REGULA LA VELOCIDAD DEL ELECTRO SI EL MOTOR ESTA MUY CALIENTE ANDA A TODO LO Q DA Y SI ESTA INTERMEDIO ANDA EN VELOCIDAD NORMAL.

A DEMAS SI ANDAN LAS DOS VELOCIDADES NO HAY NADA Q REMPLAZAR.
Eco-Duende

Re: Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia

Mensaje por Eco-Duende »

EcoFana escribió:Buenas nochessssssssss......
Como dice que le va; caballero?
De donde proviene usted?
Tiene alguna fotito de su Eco asi la conocemos?
Bienvenido.
Idem !!!!!!!!!!!
Bienvenido !!
Avatar de Usuario
yalex n
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 31, 2009 7:00 am

Re: Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia

Mensaje por yalex n »

hola nuevament. muchas gracias por la pronta respuesta. soy de la ciudad de mexico. las fotos te las devo, la eco es gris plata con tumbaburros delanteros y traceros,luego t mando las fotos, algo q le encontre en q en la resistencia de alta y baja q en la parte q se conecta estaba qemada igual q el conector por lo q tobe q cambiarcelos qedando ok . muchos an tenido ese problema devido al alto consumo de corrient en esa parte . por lo q es recomendable monitoearlo dervez en cuuando. una pregunta atodos si algien a consegido loderas para este tipo de camioneta? de antemano muchas gracias att. yalex n
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ventilador en alta 15 seg y después corta. Resistencia

Mensaje por IP161314 »

yalex n escribió:una pregunta atodos si algien a consegido loderas para este tipo de camioneta? de antemano muchas gracias att. yalex n
estas???

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=303&mforum=EcoSportclub
Imagen
Avatar de Usuario
ELCANDE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 02, 2007 7:00 am

Se quema la resistencia de la 1er velocidad y el cableado

Mensaje por ELCANDE »

Buenos dìas.

Hace tiempo puse un tema sobre el ventilador que enfrìa el motor de las Ecosport 2004.

Checando con varios usuarios de mi localidad y escuchando en las paradas de los semàforos me di cuenta que la gran mayorìa de las Eco de este año hacen mucho ruido con el ventilador.

Puse este tema en el foro y un compañero me comentò que era un detalle de las 2004.

TOTAL QUE.

1--Hablè a un 01800 de ford en Mexico, les expliquè el detalle y me dijeron que no tenìan detectado esto como falla, pero que no era normal ese ruido, que si lo habìa reportado a la agencia al darle los servicios y existìa registro a ver en que me podìan ayudar.

2--Hablè con el encargado de servicio y al explicarle tuvo que reconocer que era una falla y que si estaba registrado en los reportes de los servicios, pero me dijo que la habìan reparado ya que en los siguientes servicios no estaba reportada como falla, pero le expliquè que si se REPORTO y el siguiò diciendo que era normal, incluso cuando estaba hablando con èl llego otra eco con el mismo ruido. Me dijo que se la dejara a ver en que me podìa ayudar ya que la garantìa habìa expirado.

3--Me hablò y me comentò que la falla consiste en que se quema la resistencia y el cableado de la primer velocidad del ventilador, por eso solo trabaja la segunda que es muy potente y ruidoza.

4-Me dijo que el costo normal era de 350 dolares, pero que hablando con los jefes me consiguiò que solo pagara la mano de obra 110 dolares.

Fuè el mejor precio que pude conseguir y la Eco quedò muy bien, creo que el encargado dentro de todo si buscò ayudarme y me consiguiò un buen precio, ya que mi idea no era ya buscar el servicio gratis, esto hubiera sido muy tardado y desgastante.

Un saludo y es una buena experiencia para todos.
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado

Mensaje por EcoSporter »

gracias por la informacion. finalmente se resolvio el misterio ! y por suerte, dentro de todo, pusieron algo de buena voluntad en la reparacion.

saludos.

Ecosporter
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado

Mensaje por IP161314 »

ELCANDE escribió:Buenos dìas.

Hace tiempo puse un tema sobre el ventilador que enfrìa el motor de las Ecosport 2004.

Checando con varios usuarios de mi localidad y escuchando en las paradas de los semàforos me di cuenta que la gran mayorìa de las Eco de este año hacen mucho ruido con el ventilador.

Puse este tema en el foro y un compañero me comentò que era un detalle de las 2004.

TOTAL QUE.

1--Hablè a un 01800 de ford en Mexico, les expliquè el detalle y me dijeron que no tenìan detectado esto como falla, pero que no era normal ese ruido, que si lo habìa reportado a la agencia al darle los servicios y existìa registro a ver en que me podìan ayudar.

2--Hablè con el encargado de servicio y al explicarle tuvo que reconocer que era una falla y que si estaba registrado en los reportes de los servicios, pero me dijo que la habìan reparado ya que en los siguientes servicios no estaba reportada como falla, pero le expliquè que si se REPORTO y el siguiò diciendo que era normal, incluso cuando estaba hablando con èl llego otra eco con el mismo ruido. Me dijo que se la dejara a ver en que me podìa ayudar ya que la garantìa habìa expirado.

3--Me hablò y me comentò que la falla consiste en que se quema la resistencia y el cableado de la primer velocidad del ventilador, por eso solo trabaja la segunda que es muy potente y ruidoza.

4-Me dijo que el costo normal era de 350 dolares, pero que hablando con los jefes me consiguiò que solo pagara la mano de obra 110 dolares.

Fuè el mejor precio que pude conseguir y la Eco quedò muy bien, creo que el encargado dentro de todo si buscò ayudarme y me consiguiò un buen precio, ya que mi idea no era ya buscar el servicio gratis, esto hubiera sido muy tardado y desgastante.

Un saludo y es una buena experiencia para todos.

8-) fijate que eso mismo fue lo que me paso, ya ves, yo te decia que era un problema de cuidado, que bueno que lo solucinaste antes de que se complicara.

en el año y cachito que la traje asi (en segunda vel) primero se revento el tapon del deposito de refrigerante, lo atribui al desgaste normal, ya que lo abria cada mes, y se le puso uno nuevo, finalmete se revento una manguera, como una salchicha aplastada, todo a lo largo, ahi fue cuando se pusieron a investigar, ya que no era normal, finalmete descubrieron la dichosa resistencia y el cableado derretido, a mi si me lo pasaron por garantia, y no pague nada :lol:

tu como no tenias mayor complicacion, te querian convencer con que todo estaba bien y era normal :twisted: , que bueno que tuviste bases para alegar tu falla, espero que el foro te haya servido
:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ELCANDE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 02, 2007 7:00 am

Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado

Mensaje por ELCANDE »

Asì es compañero, gracias a tu comentario sobre este tema me dediquè a investigar y lograr un buen descuento en la reparaciòn.

Un saludo y seguimos en contacto en este buen foro.
Avatar de Usuario
JOSE FERNANDEZ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado

Mensaje por JOSE FERNANDEZ »

EN MI ECO 2006 2.0
TARDO 2 AÑOS EN PRESENTARSE EL PROBLEMA
PERO ES TAL CUAL EXPLICAN AQUI
ES UN DEFECTO DE LA CALIDAD y ROBUSTEZ DE LOS CONECTORES DE ENTRADA DE LA RESISTENCIA.

HABRIA Q VER CUAL ES LA REPARACION OFICIAL Q HACEN EN AGENCIA FORD. PORQUE SI SE LIMITAN A PONERTE UN TERMINAL NUEVO
VA A VOLVER A FALLAR EN CORTO TIEMPO.

YO LO RESOLVI EN FORMA CASERA , ME DOY LA MAÑA SUFICIENTE

SALUDOS
ECOscar 1.6

Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:shock: mmmmm, mi concuñado ya tuvo ese problema con los conectores y la ECO es 2005, así que ALERTA!!!
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado

Mensaje por hepugh »

JOSE FERNANDEZ??

SOS EL QUE LE VENDI MI CUBIERTA POR MERCADOLIBRE?
QUE TAL!!
VEO QUE TE INTERESO EL FORO , BUENISIMO!! TU PRIMO NO ME LLAMO TODAVIA.

SALUDOS!
Avatar de Usuario
XKARNET
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:00 am

ARREGLAR RESISTENCIA DEL VENTILADOR CON 15 PESOS

Mensaje por XKARNET »

HOLA AMIGOS AMANTES DE LA ECO, LES COMENTO QUE A MI LA RESISTENCIA DEL VENTILADOR DE MI ECO NO MAS YA NO FUNCIONO Y ESTA SE DEMOSTRO POR QUE EL VENTILADOR YA NO ENCENDIA NI EN BAJA NI EN ALTA... AL RETIRARLA DE SU BASE Y REVISARLA SOLO NOTE QUE ESTA SE VEIA NORMALITA UN POCO DETERIORADA LA CERAMICA QUE TRAE EL ESPIRAL GRANDE (RESISTENCIA DE ALTA) PERO HASTA AHI... ENTONCES LO QUE HICE FUE PENSAR EN LA PEQUEÑA RESISTENCIA O DIODO QUE TRAE (DIODO TERMICO) EL QUE TRAIA ERA DE 250 GRADOS YO LO REMPLASE POR UNO DE 280 Y LISTO QUEDO MEJOR QUE NUEVA,EL DIODO ME SALIO EN 10 PESOTES Y LA SOLDADA EN 5 + PERO CON ESO QUEDO MUY BIEN.... ESPERO ESTA INFO LES SIRVA.....
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ARREGLAR RESISTENCIA DEL VENTILADOR CON 15 PESOS

Mensaje por vonder1970 »

hosso escribió:No es un diodo ni una resistencia, es un termofusible de 250 grados que se quema antes de que se derrita el plástico qeu lo soporta. si le pones mas grande corres el risgo que se derrita el soporte, no creo, pero revisalo de vez en cuando, por otro aldo, con que te soldaron el fusible ese ???????????
+1, los diodos sirven para dar un único sentido de circulación de corriente, no tienen nada que hacer en donde está puesto
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: ARREGLAR RESISTENCIA DEL VENTILADOR CON 15 PESOS

Mensaje por Ecomania »

Asi es... son "semiconductores"
Avatar de Usuario
SATORI69
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 13, 2010 5:54 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por SATORI69 »

EcoCream escribió:Tratarè de no hacer un post tan largo, espero que las imágenes valgan más que mil palabras.

Con los consejos de Hosso intentè salvar la resistencia una vez màs (ya me habia pasado hace algunos meses de encontrarme con un borne sulfatado y uno de los conectores de la ficha hembra hecho pelota). La soluciòn en ese momento fue limpiar el borne de la resistencia y comprar una ficha hembra nueva. Pensè que eso seria la solucion definitiva pero el tiempo demostrò que no. Una vez mas me encuentro con todo sulfatado.

Como ya dije antes, ahora subirè fotos de este nuevo intento de salvaciòn que por el momento esta funcionando y espero que ahora sea definitivo.
Buenas, luego de tanto leer tu post, me picó el bichito de revisar la resistencia....en fin, la ficha de conección estaba echa percha.
Gracias por la idéa, la puse en pracitica el fin de semana pasado y por ahora funciona bárbaro. El electro ni se siente.
:clap: :clap:
Saludos.
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Sep 18, 2013 7:42 pm, editado 3 veces en total.
Razón: codigos erroneos xD
elmenssajero
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: rosario-oeste

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por elmenssajero »

ecopocho a ver si vos saves de que va mi electro con la aguja de temperatura x la mitad el electro
prende con intervalo de 1 minuto casi 2 minutos tanto con el aire o no prendido
sera la resitencia o el termostato ?¿
Avatar de Usuario
wolf
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 07, 2010 12:25 am
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por wolf »

hosso escribió:Quedó perfecto, cuanto te ahorraste ???
Soy de chile (antofagasta), excelente pagina.


Por favor una ayuda, tengo un ford ecosport año 2004, se me subio la temperatura al máximo cuando iban 30 kms de mi viaje, se encendio el electroventilador y no tengo perdida de agua de enfriamiento.

¿puede ser el termostato o sensor de temperatura?¿como le efectuo pruebas?
¿puede ser el radiador tapado? ¿como le efectuo pruebas?
u otra cosa.....gracias
y tambien siempre se me enciende el electroventilador al maximo, gracias a sus respuestas revisaré la resistencia.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por Ruben »

Si levantó temperatura de golpe hasta con el electro prendido, seguramente se trabó el termostato.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
wolf
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 07, 2010 12:25 am
Ubicación: Antofagasta, Chile

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por wolf »

Gracias, llevaré mi joyita al mecanico......chau.
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por JorgeAusti »

a mi me paso lo mismo q a eco cream, otra vez tengo problemas, mi mecanico cambio la ficha y ahora desp de 3 meses de nuevo esta de a poco prendiendo el electro en 2da velocidad cuando ni siquiera utilizo el aa
pero no quiero volver a caer en el mecanico, alguien q me de una mano y pueda repararlo de esta manera???
Gracias
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
santiagom
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:00 am
Ubicación: burzaco

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por santiagom »

yo tengo quemada la ficha, la resistencia parece estar bien. Si le cambio la ficha y le pongo la grasa que se menciona, ¿andará?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por Ruben »

Yo creo que si, el tema es que los enchufes no queden flojos, porque esto genera que levante temperatura y se vuelva a quemar.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por JorgeAusti »

no, hay q puentearla como dice el post porq sino al tiempo ( a mi en 3 meses) el enchufe vuelve a quemarse
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
santiagom
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:00 am
Ubicación: burzaco

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por santiagom »

Hice el trabajo, no usé fastix sino material termocontraible, los cables que usé son de 2,5 mm y los de la ficha son de 4 mm ¿pasará algo? la resistencia estaba bastante deteriorada, la parte verde que se ve en la foto, en mi caso era gris y le faltaba unos cuantos pedasos quedando expuesto el alambre. Ya la probé y prende la primera velocidad, es un placer la diferencia de ruido!.
Gracias por el tutorial!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por Ruben »

santiagom escribió: la parte verde que se ve en la foto, en mi caso era gris y le faltaba unos cuantos pedasos quedando expuesto el alambre.
El material que recubre a la resistencia es el mismo que se usa para pegar las placas de las estufas, y en algúna casa de sanitarios no debe costar mas de $ 6, vienen dos componentes, se mezclan se hace una pasta homogénea y se recubre la resistencia de nuevo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
santiagom
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:00 am
Ubicación: burzaco

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por santiagom »

Gracias Ruben, voy a averigüar
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por JorgeAusti »

Pregunta
Se puede sacar la resistencia , limpiarla y volverla a colocar pero desde arriba?
porq tengo el chapon cubre carter y no se como sacarlo..............
Gracias
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
santiagom
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:00 am
Ubicación: burzaco

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por santiagom »

Averigüe por la resina epoxi para recubrir la resistencia y es el poxipol, me recomendaron el gris que aguanta mas
Avatar de Usuario
santiagom
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:00 am
Ubicación: burzaco

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por santiagom »

JorgeAusti escribió:Pregunta
Se puede sacar la resistencia , limpiarla y volverla a colocar pero desde arriba?
porq tengo el chapon cubre carter y no se como sacarlo..............
Gracias
Sacar la resistencia de arriba es medio complicado por el espacio, pero en una de esas podés, el tema es que si está quemada la ficha la vas a tener que cortar y ponerla directa como esta explicado en el post y para eso lo vas a tener que hacer de abajo.
El chapón, en mi caso tien 4 tornillos muy faciles de sacar.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por Ruben »

santiagom escribió:Averigüe por la resina epoxi para recubrir la resistencia y es el poxipol, me recomendaron el gris que aguanta mas
No es resina epoxi es un pegamento para sellar las placas de las estufas a gas, yo lo vendo en mi negocio, buscalo en una casa de sanitarios o de repuestos de Calefones/estufas/cocinas que tienen que tenerlo.
Pedilo como sellador de placas.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por JorgeAusti »

UNA PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!
Cuando prendo el aire acondicionado, el electro (2da velocidad) anda casi sin parar, es normal o anda algo mal?
Cuando apago el aire el electro no se prende ni a palos (la ficha de la resistencia esta nueva)
Gracias
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por ale_gaba »

Si nunca anda en la primera velocidad (de hecho cuando prendes el aire, deberia primero arrancar en la primera velocidad) puede ser que tengas quemada la resistencia y no el enchufe...

Saludos
Avatar de Usuario
JorgeAusti
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am
Ubicación: Del Viso - PIlar - Prov. de Bs.As.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por JorgeAusti »

en la primera anda, porq le cambie el aceite y espere un rato con el motor andando y prendio, pero cuando meto el aa se prende la segunda y casi q no para
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
Avatar de Usuario
melincue
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 30, 2010 3:12 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por melincue »

en mi caso cuando prendo el aire acondicionado se escucha bastante seguido que el electroventilador parece una turbina de un avión luego se para y al ratito vuelve con lo mismo, esto es normal, la raya del indicador nunca para de la mitad
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por Ruben »

El funcionamiento del electro es normal, si la raya del indicador pasa la mitad por muy poco también es normal.

PD: El dia 13 de Diciembre te mandé un mensaje privado, con la explicación de que te reacomodé algunos post y todavía no lo leiste.
Fijate en la parte superior de la página, a continuación de donde dice "PANEL DE CONTROL DEL USUARIO"está entre paréntesis la cantidad de mensajes privados que tenés, hacés click y te lleva a la badeja de MP.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JURGOLO
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por JURGOLO »

GRACIAS MI PANA....
MUY INSTRUCTIVA TU EXPLICACION MEJOR IMPOSIBLE Y LAS FOTOS ESPECTACULARES...ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA PARA REPARARLO YO MISMO Y QUITARME ESE KARMA...JAJAJAJA...UN ABRAZO!!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Reparación de Resistencia. 1er Intento Fallido

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, les cuento hasta el día de hoy 12/Ene/10 mi experiencia al intentar reparar esto de la resistencia el día 12/Mar/10.

Continuaré con la numeración que inicié alrededor del 10/Mar/10:

3. Para los que siguen entrando al foro y no les queda claro en dónde se ubica la Resistencia mencionada:
Imagen

4. Aquí vemos la resistencia al fondo montada en la tolva del radiador y ventilador:
Imagen

5. Un acercamiento en el cual se alcanza a ver el único tornillo Philips (de cruz) con el que se sujeta la resistencia a la tolva:
Imagen

6. Aquí ya desconectado el conector (ficha) macho del ramal, del conector de la resistencia (hembra):
Imagen

7. Retirando el tornillo Philips de la resistencia:
Imagen

8. Ayudándome con un desarmador (destornillador) plano (paleta) delgado 'de relojero' a separarla de su alojamiento en la tolva. Observen bien en donde está el desarmador porque es ahí en donde deben introducirlo para abatir la patita (seguro) del mismo plástico de la resistencia, que sirve para mantenerla en su sitio en la tolva del ventilador:
Imagen

Al no saber de esta pata, la mayoría la rompemos al desmontar la resistencia porque jalamos con demasiada fuerza.

Aunque aparezca mal el enlace a la foto, den clic en ella. Si los dirije bien a la misma en el hosting en que la tengo. Solo no he podido saber qué es lo que provoca que no se muestre la foto en miniatura.

9. Sacándola de su alojamiento:
Imagen

10. La resistencia fuera de su alojamiento y la vista de la patita que se oprimió en el paso 8.
Imagen

Y así luce el alojamiento en la tolva sin la resistencia:
Imagen

11. Comparativa de la resistencia vieja con la nueva:
Imagen Imagen Imagen
Los datos en ella son:
2S65-9A819-BB
1 RS 020 A
0.69 Ω (Ohms )

12. En este punto le falta un pedazo:
Imagen

13. Separo esta parte para dejar al descubierto las zapatas de conexión de la resistencia:
Imagen Imagen

14. Limpio las zapatas de la resistencia con un cepillo de cerdas de alambre:
Imagen

15. Aquí se observa el daño en el conector macho:
Imagen

16. En esta foto apenas se alcanza a apreciar el cable izquierdo pelado de los dos que contiene el conector macho:
Imagen

17. Una foto de lado en la que se aprecia el daño en el conector:
Imagen

18. Debido a que el plástico gris de la cubierta está fundido con una de las zapatas de los cables (en donde estaba flameado el plástico gris), tengo que terminar de cortar éste para dejarlas libres:
Imagen

19. Finalmente puedo sacar la cubierta de plástico gris:
Imagen

20. Retiro la zapata del cuerpo plástico gris:
Imagen

21. Corto la zapata quemada y aquí se aprecia el cable hasta donde iba pelado por el sobrecalentamiento:
Imagen

22. Cubro ambos cables con manguera o forro termocontractil de 4.5 mm de diámetro:
Imagen

En este punto es en donde cometo el error más grande, decido, sin haberlo visto hasta el día de hoy 12/Ene/11, hacer lo que hicieron en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2735

23. Añado 'extensiones' de cable del No. 10 enlazadas con conectores amarillos 'cable a cable' prensadas con una pinza en lugar de haber hecho las uniones con soldadura:
Imagen

24. A un hueco formado en la carcaza de la resistencia, decido rellenarla con silicón caliente:
Imagen Imagen

25. Vuelvo a armar todo. El forro negro que ven en esta foto que une a los dos cables antes de los conectores amarillos, es el mismo pedazo de manguera que trae original esa parte del arnés (conjunto de cables) de la Eco:
Imagen

26. Cubro todo con cinta de aislar negra desde la unión de la manguera mencionada en el punto 25 con el resto del arnés, hasta cubrir los conectores cable a cable y Conecto los cables y su conector a la resistencia:
Imagen

La reparación que llevé a cabo el 12/Mar/10 y el gusto de no escuchar la segunda velocidad del electroventilador me duraron solo dos días. Esto es, para el 15/Mar/10 ya había vuelto el horrible sonido de esta segunda velocidad.

Hasta el día de hoy 12/Ene/11, me decido volver a intentar pero ahora soldando los cables directamente a la resistencia o con tornillos. Ya les platicaré el resultado final.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electroventilador, resistencia del radiador

Mensaje por Ruben »

MUY BUEN POST EcoSportMéxico !! :text-bravo:

ACLARACIÓN PARA LOS NUEVITOS: Haciendo click sobre las fotos pueden verlas en tamaño normal.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mascolo99
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 20, 2010 7:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por mascolo99 »

Yo me sumo, muchas gracias, ahi me quedo andando la primera velocidad!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: ARREGLAR RESISTENCIA DEL VENTILADOR CON 15 PESOS

Mensaje por ale_gaba »

Pregunta idiota....
Alguien sabe la potencia de la bendita resistencia de 0,69 ohms?
Estaba pensando que cuando se rompa quizas valga la pena pasar por un negocio de electronica y armar una resistencia de 0,69 ohms de la misma potencia, lejos del radiador (y por ende enchufes y conectores) y terminar con el asunto para siempre.

Todo el problema es que la resistencia (que actua como un calefactor para bajarle la tension al electro) esta pegada al conector, entonces no hay manera que no lo caliente y a la larga lo deteriore.....

Quizas poniendo muchas resistencias (por ejemplo quince resistencias de 10Ohms de 2 Watts cada una en paralelo) te da una resistencia de 0,67 Ohms y 20Watts de potencia. Pondria esta resistencia alejada de todo y mandaria todo al conector puenteando la resistencia original...)

Que les parece? Saben de que potencia es la resistencia?

Saludos
Ale :)
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: ARREGLAR RESISTENCIA DEL VENTILADOR CON 15 PESOS

Mensaje por ale_gaba »

Sigo pensando en ese tema
Encontre el siguiente sitio http://www.industriasrecal.com.ar/resistores.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Y llame y me dijeron que en automotores las resistencias son siempre de la potencia incorrecta y por eso o se derriten o queman o derriten los plasticos de alrededor.....

Alli podrian hacer la resistencia de ,69 ohms por 100 W o 200W que no tendría que tener ningun problema....

Que opinan?

Saludos
Ale :)
Avatar de Usuario
fam2010
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:17 pm
Ubicación: santa fe

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por fam2010 »

que tal muchachada.
me pueden decir cada cuanto hay que controlar/cambiar la ficha y/o resistencia del electro, osea cuanto dura; ya que veo que es un defecto comun en las eco.
me estan por entregar la eco xl plus okm y quiero saber a partir de que kilometraje tengo que hacerlo por si no me doy cuenta al escuchar el ventilador. yo la camino muy poco aprox. 12000 km al año.

muchas gracias
fam
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por EcoSportMéxico »

fam, la resistencia cuyo conector (ficha) se sobrecaliente, se quema y provoca que la ECU mande de manera frecuente el encendido de la 2a velocidad del electrovenilador, salió con este defecto en una gran frecuencia en los modelos 2003, 2004 y muchas del 2005. A partir de ahí algo mejoraron porque la 2006 a mí no me ha dado ningún problema.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
fam2010
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:17 pm
Ubicación: santa fe

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por fam2010 »

muchas gracias por la respuesta amigo mexicano. entonces aparentemente lo habrian solucionado o mejorado en el modelo nuevo? la verdad que lei tantos post sobre este tema que ya me perdi y no recuerdo si alguien tuve este problema en el modelo del 2008 en adelante. si no es molestia y a alguien con al nueva le paso me podria decir?

un abrazo para todos
fam
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por Ruben »

fam2010 escribió: si no es molestia y a alguien con al nueva le paso me podria decir?
La mia es modelo 2008 y también me pasó.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por EcoSportMéxico »

fam, por el comentario de Rubén obviamente me equivoqué al considerar que ninguna Eco del 2006 a la fecha, fallaba en este punto. En algún post se mencionó lo de la mejora de la resistencia lo cual, por el comentario de Rubén, a mí me deja la idea de que no fue tal y no hicieron nada para la corrección de este punto, lo cual es algo casi inexplicable.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
fam2010
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:17 pm
Ubicación: santa fe

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por fam2010 »

buenas noches.
tendremos que tener los recaudos nomas.
ruben, a vos a que kilometraje te empezo a fallar aprox. como para tener una referencia y poder hacerle una inspeccion previa para chequear y si veo que se esta calentado bastante hago lo de ponerle los terminales en lugar de la ficha y si lo agarro de antemano zafar de tener que cambiarle la resistencia antes que se arruine y poder mantener la original ya que sale bastante una nueva.

muchas gracias a ambos.

saludos
fam
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”