Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
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Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Tratarè de no hacer un post tan largo, espero que las imágenes valgan más que mil palabras.
Con los consejos de Hosso intentè salvar la resistencia una vez màs (ya me habia pasado hace algunos meses de encontrarme con un borne sulfatado y uno de los conectores de la ficha hembra hecho pelota). La soluciòn en ese momento fue limpiar el borne de la resistencia y comprar una ficha hembra nueva. Pensè que eso seria la solucion definitiva pero el tiempo demostrò que no. Una vez mas me encuentro con todo sulfatado.
Como ya dije antes, ahora subirè fotos de este nuevo intento de salvaciòn que por el momento esta funcionando y espero que ahora sea definitivo.
Lo que van a ver es una limpieza general de los bornes de la resistencia, intentando sacar todo lo sulfatado.
La idea fue eliminar la ficha hembra y conectar los cables directamente a los bornes. Para eso fue necesario recortar la pseudo "cápsula" que contiene a los bornes para poder acceder a ellos fácilmente.
Luego se agujerearon los bornes hasta un diametro de 3.2 y se le instalaron 2 terminales en ojal que fueron recortadas en los bordes para que no se toquen y hagan falso contacto. Los terminales fueron unidos a los bornes mediante tornillo y tuerca.
A los terminales se la colocaron sus respectivos cables, se estañó y se completò todo con Fastix transparente.
Costo de materiales: 1 Fastix (que ya lo tenia y no se cuanto sale)
$0,12 cada terminal
$0,50 unos tornillos con sus tuercas.
Tiempo: de contar con todos los materiales esto no puede llevar mas de dos horas. Yo lo realicé en el garage de mi casa, y lo unico que me llevò tiempo perdido fue sacar el chapón cubre-carter y la dificultad de soldar estando tirado en el piso. Cortar, agujerear y colocar no lleva màs de 10 minutos. Lo demàs fue limpieza de los bornes con el famoso WD-40 y con una mezcla de agua casi hirviendo con bicarbonato.
Dejo de aburrirlos...aquí las imagenes:
Un abrazo para todos.
Con los consejos de Hosso intentè salvar la resistencia una vez màs (ya me habia pasado hace algunos meses de encontrarme con un borne sulfatado y uno de los conectores de la ficha hembra hecho pelota). La soluciòn en ese momento fue limpiar el borne de la resistencia y comprar una ficha hembra nueva. Pensè que eso seria la solucion definitiva pero el tiempo demostrò que no. Una vez mas me encuentro con todo sulfatado.
Como ya dije antes, ahora subirè fotos de este nuevo intento de salvaciòn que por el momento esta funcionando y espero que ahora sea definitivo.
Lo que van a ver es una limpieza general de los bornes de la resistencia, intentando sacar todo lo sulfatado.
La idea fue eliminar la ficha hembra y conectar los cables directamente a los bornes. Para eso fue necesario recortar la pseudo "cápsula" que contiene a los bornes para poder acceder a ellos fácilmente.
Luego se agujerearon los bornes hasta un diametro de 3.2 y se le instalaron 2 terminales en ojal que fueron recortadas en los bordes para que no se toquen y hagan falso contacto. Los terminales fueron unidos a los bornes mediante tornillo y tuerca.
A los terminales se la colocaron sus respectivos cables, se estañó y se completò todo con Fastix transparente.
Costo de materiales: 1 Fastix (que ya lo tenia y no se cuanto sale)
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$0,50 unos tornillos con sus tuercas.
Tiempo: de contar con todos los materiales esto no puede llevar mas de dos horas. Yo lo realicé en el garage de mi casa, y lo unico que me llevò tiempo perdido fue sacar el chapón cubre-carter y la dificultad de soldar estando tirado en el piso. Cortar, agujerear y colocar no lleva màs de 10 minutos. Lo demàs fue limpieza de los bornes con el famoso WD-40 y con una mezcla de agua casi hirviendo con bicarbonato.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
PUEDO HACE UNA PREGUNTA DE IGNORANTE?? DONDE QUEDA ESA RESISTENCIA, SI PUDIERAN SEÑALIZARLA VIENDO EL MOTOR DE LA ECO DESDE ARRIBA!!
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Como siempre en lo que respecta a precios, Pablo (RepFordMat) de Automotores Mataderos nos hace un descuento interesante y los precios son menores que en otros lugares.
La resistencia con la ficha hembra en Cirigliano està $385(ja!, una ganga) ...cuando le consultè el precio a Pablo me paso $265, es un monto muy inferior a los que se manejan, pero sigue siendo algo caro para ser simplemente una resistencia. Seguramente de tener laburo y no vivir esta época de vacas anorexicas le hubiese comprado a Pablo la nueva resistencia, pero la verdad es que este intento de salvaciòn està funcionando y me estoy ahorrando màs de $250.
Abrazo de gol!!
La resistencia con la ficha hembra en Cirigliano està $385(ja!, una ganga) ...cuando le consultè el precio a Pablo me paso $265, es un monto muy inferior a los que se manejan, pero sigue siendo algo caro para ser simplemente una resistencia. Seguramente de tener laburo y no vivir esta época de vacas anorexicas le hubiese comprado a Pablo la nueva resistencia, pero la verdad es que este intento de salvaciòn està funcionando y me estoy ahorrando màs de $250.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Edu, a simple vista desde arriba casi que no se ve.
Tendrias que mirar donde está el ventilador, sobre la derecha abajo. Va unida al electro con un tornillo.
Abrazo!
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Master!!!!!!!!!!!!! asi es como deberia venir de fabrica
noi he tenido oportunidad de probar, me la repararon hace 2 años en garantia, y hasta ahora sin problemas
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
OKEEEI ME TIRO Y LO VEO
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
el tiempo lo dira!! vo deci??EcoPocho escribió:EcoCream, muy buen post, excelentes fotos!!
Solo como curiosidad y dado que por lo visto esa p#ta resistencia se calienta como novio de virgen, no te convendria haberle puesto fastix rojo, el de altas temperaturas?
Salu2
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
ECOCREAM no lo habia visto el post me lo comento hosso el domingo cuando vimos la resistencia de Ecoskipper, muy groso lo suyo!!!!!!!
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Preguntonta... no convendria poner en vez de terminales de bronce los nikelados? - aguantaran los de bronce que son muy delgados? - Bue.. con el tiempo se verá.
Pd. Claudio, ahi no tiene tanta temperatura, se quema por una cuestion de falso contacto.-
Saludos.-
Pd. Claudio, ahi no tiene tanta temperatura, se quema por una cuestion de falso contacto.-
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
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- diherdi
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Es muy probable, diferencia de temperatura y diferencia en dilatacion de materiales. Quizas se pueda prevenir, en las casas de electronica venden una grasa blanca que se utiliza para poner en los disipadores de temperatura, habria que desenchufar la resistencia y llenar de esta grasa la hembra y volver a enchufar. Creo que funcionaria, ya que la grasa ayuda a bajar la temp. Saludos.-
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Hola muchachos
como bien dicen uds, hay varias cosas que se podrian haber hecho de otra manera en este laburito que hice.
Era algo que no tenia pensando hacer, pero no me quedó otra ya que la resistencia sale carísima.
Me habían comentado lo del Fastix rojo, lo de la grasa para altas temperaturas y lo de los terminales niquelados. Pasa que utilicè lo q tenía, sólo Fastix transparente y con respecto a los terminales, encontrar por mi barrio terminales ya es un milagro, asi que encontrar tipo ojal y encima niquelados ya hubiera sido un pedido para Papá Noel.
La tapita que libera los bornes ya la conocía, pasa que mi resistencia estaba tan sulfatada que se habian transformado en un sólo conjunto con el calor.
Si a mi resistencia le queda alguna vida más, la limpiaré de nuevo, le intentaré poner terminales niquelados y le colocarè la grasa. Digo esto de una vida más en la resistencia porque la reviso periodicamente y se nota que calienta mucho porque ya empezó a "comerse" el Fastix colocado por el calor.
Abrazo de gol!
como bien dicen uds, hay varias cosas que se podrian haber hecho de otra manera en este laburito que hice.
Era algo que no tenia pensando hacer, pero no me quedó otra ya que la resistencia sale carísima.
Me habían comentado lo del Fastix rojo, lo de la grasa para altas temperaturas y lo de los terminales niquelados. Pasa que utilicè lo q tenía, sólo Fastix transparente y con respecto a los terminales, encontrar por mi barrio terminales ya es un milagro, asi que encontrar tipo ojal y encima niquelados ya hubiera sido un pedido para Papá Noel.
La tapita que libera los bornes ya la conocía, pasa que mi resistencia estaba tan sulfatada que se habian transformado en un sólo conjunto con el calor.
Si a mi resistencia le queda alguna vida más, la limpiaré de nuevo, le intentaré poner terminales niquelados y le colocarè la grasa. Digo esto de una vida más en la resistencia porque la reviso periodicamente y se nota que calienta mucho porque ya empezó a "comerse" el Fastix colocado por el calor.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Quédese tranquilo amigo EcoPocho que no me lo tomé a mal.
Solo que estos laburitos me dan una vagancia terrible....porque la verdad, este tipo de problemas no tendrian que existir con tanta tecnologia dando vuelta.
Abrazo y continuaremos con la experiencia resistencia
Solo que estos laburitos me dan una vagancia terrible....porque la verdad, este tipo de problemas no tendrian que existir con tanta tecnologia dando vuelta.
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- diherdi
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Por favor aclaro que fue un comentario para futuros problemas y en ningun caso para ofender o criticar tu trabajo, yo tambien estoy bastante vago con la mecanica y seguramente hubiese hecho lo mismo que vos y asi safar el costo, pero a todos mis vehiculos siempre les hice las cosa yo y en el trabajo durante muchos años hice el mantenimiento de todas las maquinas, y por hobby fui durante unos meses al taller de reparaciones de aparatos electonicos de un amigo, solo para aprender un poco, ademas soy un casi tecnico mecanico, solo por experiencia es que hice mi comentario y que le haria yo. EcoCrem, cuando puedas cambia los terminales y pone la grasa, si no avisame que yo tengo y en el proximo encuentro lo hacemos. Saludos.-
Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Esta grasa a la que haces referencia es GRASA SILICONADA que usamos en informatica justamente para generar acoples de transferencia termica (por ejemplo entre el microprocesador y el disipador del fan cooler)diherdi escribió:Es muy probable, diferencia de temperatura y diferencia en dilatacion de materiales. Quizas se pueda prevenir, en las casas de electronica venden una grasa blanca que se utiliza para poner en los disipadores de temperatura, habria que desenchufar la resistencia y llenar de esta grasa la hembra y volver a enchufar. Creo que funcionaria, ya que la grasa ayuda a bajar la temp. Saludos.-
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
y que tal ha funcionado????????
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Hola IP
te cuento que hasta el día de hoy no he tenido ningún inconveniente más con la resistencia, por suerte.
Espero que siga así de bien por muuuucho tiempo.
Me hubiera gustado como dijo Hosso poder bañar todo el cable y el conector con estaño, pero la verdad, tirado en el piso, con un soldador de 30W y encima estañando para arriba.....era imposible. No se calentaba nunca el cable, menos el conector. Pude estañar con muchisima suerte lo que vieron en la foto. Con otro soldador o metido en alguna fosa hubiera sido muy diferente, más fácil.
Igualmente asi y todo, no me ha traído ningun problema. Que siga así..
Un abrazo.
te cuento que hasta el día de hoy no he tenido ningún inconveniente más con la resistencia, por suerte.
Espero que siga así de bien por muuuucho tiempo.
Me hubiera gustado como dijo Hosso poder bañar todo el cable y el conector con estaño, pero la verdad, tirado en el piso, con un soldador de 30W y encima estañando para arriba.....era imposible. No se calentaba nunca el cable, menos el conector. Pude estañar con muchisima suerte lo que vieron en la foto. Con otro soldador o metido en alguna fosa hubiera sido muy diferente, más fácil.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
excelente, mision cumplida!!!!!
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
MICHACHOS NO ES PARA AGRANDARME NI NADA DE ESO ESE CONECTOR REVISANDO EL OTRO DIA EN MI ECO ESTA INTACTO NI UN RASTRO DE CALENTAMIENTO.
ES RARO ESO Q NOSOTROS ANDAMOS MUCHO CON EL AIRE.
ES RARO ESO Q NOSOTROS ANDAMOS MUCHO CON EL AIRE.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Que laburito , te quedo espectacular , una pregunta si se quema no prende el electro? , se puede puentear ?
Lo hice en un renault 9 hace tiempo , pero en las eco no se.
sls
Lo hice en un renault 9 hace tiempo , pero en las eco no se.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Hola Die
te cuento que si se sulfatan los bornes lo que sucede es que la Eco hace prender el electroventilador en segunda velocidad ya que al estar sulfatados los bornes es como si detectara que la chata está sobrecalentada.
El problema que suceda eso no es tan grave, es solo la molestia de que se prenda el electro en su maxima velocidad tan seguido y que hace mucho ruido, estimo se puede usar estando asi pero no se que podrá pasar a la larga.
Calculo que se puede puentear, pero no se si para dejarlo permanente, calculo que otro amigo usuario con mas conocimiento en electronica podrá orientarnos mejor.
Un abrazo.
te cuento que si se sulfatan los bornes lo que sucede es que la Eco hace prender el electroventilador en segunda velocidad ya que al estar sulfatados los bornes es como si detectara que la chata está sobrecalentada.
El problema que suceda eso no es tan grave, es solo la molestia de que se prenda el electro en su maxima velocidad tan seguido y que hace mucho ruido, estimo se puede usar estando asi pero no se que podrá pasar a la larga.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
MUCHISIMAS GRACIAS !! ya me habia acostumbrado al ruido de la maxima velocidad del electro del radiador, y gracias a estas explicaciones y reparaciòn correspondiente comenzò a funcionar el electro en baja, ya no se escucha la potencia a full del electro.
Este es el estado que estaba un desastre por suerte lo pude reparar y quedo joya, nuevamente gracias por la desasnada.
Un saludo
Este es el estado que estaba un desastre por suerte lo pude reparar y quedo joya, nuevamente gracias por la desasnada.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Me alegro Clay que te haya sido útil el post. Y que ahora tus oídos estén libres de ese ruido espantoso permanente de la 2ª velocidad.
Controlalo unos dias más y de ir todo bien...ya estará solucionado por un laaaargo rato.
Abrazo
Controlalo unos dias más y de ir todo bien...ya estará solucionado por un laaaargo rato.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
hosso, tengo un par de preguntas con respecto a este temahosso escribió:Lo que le había dicho a Acocream era que el reminal tenga bastante estaño y que no se vea el cobre, resiste más y aguanta mas amperaje y no se pica con la humedad pero se ve que estaba ansioso, jajajjaa.
Con respecto a ponerle grasa siliconada es bastante alta la temperatura y si no se blinda se termina cayendo, aparte transfiere temperatura a un dicipador metálico y a un enchufe de plastico no va a transmitir mucho, creo que ese sistema con tuerca y tornillo debería venir de fábrica, como los terminales de las baterías o del alternador, más el del alternador que levanta muuuuuucha temperatura.
1 - agua va en la cubeta naranja....solo agua con el colorante o algo mas?
(concume mucho o poco?)
2- cuando deberia prender el electro a maxima velocidad? el ruidoso......
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
ups el mio prende, cuando ando tranca o con mucho transito, q sera?hosso escribió:el agua lo agregás en el tacho transparente con el color que tenía y no debe consumir nada.
Hacelo y controlá la temperatura, encendé la calefaccion y fijate si tira aire caliente, si tira es porque el circuito está purgado.
El electro prende a su maxima velocidad con el aire acondicionado y ni tampoco, siempre prende en baja.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
prende el q hace mucho ruido, el silencioso creo q no....a ver....si vengo despacio con trafico en algun momento me prende el ruidoso......y lo unico q tengo prendido es la calefa, eso si, la calefa al minuto ya sale bien claiente, el aire no lo probe nunca (obvio no?)hosso escribió:no ten entiendo !!!
prende rápido, prende despacio, prende siempre rápido o prende siempre despacio ????
gracias hosso por contestar ya!!!
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Hola Gente, a mi, me quedò funcionando fenòmeno en baja, y cuando arranca la alta, es cuando enciendo el aire (no de inmediato sino de a ratos) tambièn, me pasa de encendidos en alta, cuando el trànsito esta pesado, pero son segundos que se escucha que enciende, despuès sigue normal en baja.
Eso si la temperatura, no pasa de la mitad nunca.
Un saludo
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
buyeno a mi tampoco la temperatura me pasa de la mitad jamas, pero.......enciende en alta de vez en cuando
asi q es la resistencia hosso?????
vi el post.....pero es facil o es medio complicado........deci la verdad, je
asi q es la resistencia hosso?????
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
acaba el mecanico de llamarme, me dice q no solo la resistencia esta quemada , sino q el enchufe tambien, asi q hay q ver en ford ambos repuestoshosso escribió:Es fácil, en tu modelo sacando la optica del lado del conductor haces todo el trabajo de arriba.
alguien sabe de precios de ambas cosas¿?
al estar la resistencia quemada el electro prende de mas..........q lo pario!
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
a ver...lo q tengo q hacer es puentear el enchufe y listo???hosso escribió:La resistencia no se quema, se caga el enchufe !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vale 350 pesos y es por eso que hay qeu salvarla como dice el post !!!!!!!!!!
como dice el post??
seguro q la resistencia no se caga???
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Listo, ya la lei, y se la di a mi mecanico, el lo q va a hacer es comprar un enchufe, q vale dos mangos y limpiar la resistencia y poner todo de nuevo, lo q si es q este finde andare sin resistencia y puenteado hasta el luneshosso escribió:JorgeAusti lee la priemr pagina que te explica como reparar la resistencia, por ahora hasta que la arregles puenteale los cables, arreglá la resistencia como dice en la priemr pagina y despues volvela a poner y listo !!!!!!!!!!!!
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
ok, es q tengo un mecanico bastante rompebolas.........hosso escribió:si le cambias el enchufe no sirve, tenes que hacer lo que dice la prier pagina.
esto ya fué probado y no dio resultado, funcionó por un tiempo y despues de volvió a quemar el enchufe.
trataremos de q lo haga como dice el post, y sino, le pondre el enchufe q dice el y dentro de 6 meses lo hara como dice el post, je
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Señores
OTRO GRAN ACIERTO DEL FORO
Terminado el asunto de la resistencia, ahora no prende el electro en 2da velocidad a cada rato
Pero me gustaria probarlo para quedarme tranquilo q en algun momento prendera, alguna ayudita?
Y la ultima con este tema, la aguja del agua esta siempre clavada un toquecito antes de la mitad (sube a las 10 cuadras a la mañana) es asi?
Gracias
OTRO GRAN ACIERTO DEL FORO
Terminado el asunto de la resistencia, ahora no prende el electro en 2da velocidad a cada rato
Pero me gustaria probarlo para quedarme tranquilo q en algun momento prendera, alguna ayudita?
Y la ultima con este tema, la aguja del agua esta siempre clavada un toquecito antes de la mitad (sube a las 10 cuadras a la mañana) es asi?
Gracias
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- remy
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Calienta y tira anticongelante. Tapa y resistencia
a ver si me pueden ayudar, la eco se esta calentando cañon, y eso k ando tranquilito, y no se si sea el termostato o como dicen la tapa del deposito, pork se calienta y empieza a tirar el anticongelante por la tapa del deposito.
otra cuando le pongo la reversa no encienden los focos de la reversa, ya cheque k los focos funcionen, y cheque los fusibles y parec k todo esta bien, ahora k mas checo?? traeran como un sensor de reversa o algo parecido, en los carros viejos habia unos cables por abajo en la caja, pero en esta no los veo o no se cuales sean.
otra cuando le pongo la reversa no encienden los focos de la reversa, ya cheque k los focos funcionen, y cheque los fusibles y parec k todo esta bien, ahora k mas checo?? traeran como un sensor de reversa o algo parecido, en los carros viejos habia unos cables por abajo en la caja, pero en esta no los veo o no se cuales sean.
- ogt
- Ecosportero Avanzado
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Re: Calienta y tira anticongelante. Tapa y resistencia
has checado si está funcionando el ventilador? tal vez nunca prende y por eso se calienta.. Si no funciona el ventilador puede ser desde su fusible (creo es un grandote que se quema seguido) o el sensor de temperatura que no le da la orden..
otra , no sé cómo ni por dónde manejes, si acostumbras la terracería, ya tienes tiempo con la camioneta y se calienta cuando vas rápido o revolucionándola, puede que tengas sucio el radiador, lo que provoca que no le entre aire al motor.
otra , no sé cómo ni por dónde manejes, si acostumbras la terracería, ya tienes tiempo con la camioneta y se calienta cuando vas rápido o revolucionándola, puede que tengas sucio el radiador, lo que provoca que no le entre aire al motor.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Calienta y tira anticongelante. Tapa y resistencia
hermano!!!!!1
la mia tambien es 2004 y tiene 64,998 KM
mira en el foro del Ka tienen muy identificada una pieza que ellos dicen es la resistencia, les voy a tomar la foto prestada esperndo que no se enojen
se supone que esta se rompe (dios sabra como) luego hace corto, el corto derrite el harnes, y el harnes hace que no funcione el ventilador, en algunos casos se pierde la velocidad baja del ventilador (mi caso) en otros ambos
segun esto ya hay una version mejorada que no tiene tantos problemas
[/img]
no entiendo bien como funciona "la resistencia", cuando a mi se me daño entro con garantia a los 40 y algo mil kilometros, y no me dijeron que fue ni donde quedaba, pero con un poco de informacion la descubri, esta abajo en el radiador, del lado del condictor en la esquina, se ve asi
y solo la sostiene un tornillo de cruz y un poco de presion
seria bueno hechaerle un ojo
no tengo otras experiencias que pudieran servirte, pero ya vendran
la mia tambien es 2004 y tiene 64,998 KM
mira en el foro del Ka tienen muy identificada una pieza que ellos dicen es la resistencia, les voy a tomar la foto prestada esperndo que no se enojen
se supone que esta se rompe (dios sabra como) luego hace corto, el corto derrite el harnes, y el harnes hace que no funcione el ventilador, en algunos casos se pierde la velocidad baja del ventilador (mi caso) en otros ambos
segun esto ya hay una version mejorada que no tiene tantos problemas
[/img]
no entiendo bien como funciona "la resistencia", cuando a mi se me daño entro con garantia a los 40 y algo mil kilometros, y no me dijeron que fue ni donde quedaba, pero con un poco de informacion la descubri, esta abajo en el radiador, del lado del condictor en la esquina, se ve asi
y solo la sostiene un tornillo de cruz y un poco de presion
seria bueno hechaerle un ojo
no tengo otras experiencias que pudieran servirte, pero ya vendran
- remy
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Re: Calienta y tira anticongelante. Tapa y resistencia
de la temperatura lei en otro post k podria ser k el tapon no esta sellando bien, se lo quite, y trae un de GM con doblre orificio, asi k le compre el k lleva, k trae un solo orificio, y le puse mas refrigerante, la voy a probar a ver si es eso, queria quitarle el termostato, pero donde esta?? digo ni modos de ponerme a desarma a diestra y siniestra, capaz que me sobran mas piezas , y si se oye cuando entra el ventilador, pero he leido en otros post k trae dos o tiene dos velocidades?? digo pork se oye cuando entra el otro, pero se sigue calentando y casi la uso solo en ciudad y uno k otro viajecito por pista.
y aver si me informan un poco mas donde esta el chunche ese de la reversa, digo un croquis algo asi, para no andar tan perdido
y gracias por la ayuda
y aver si me informan un poco mas donde esta el chunche ese de la reversa, digo un croquis algo asi, para no andar tan perdido
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- remy
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Re: Calienta y tira anticongelante. Tapa y resistencia
pues gacias por esa info, ya ente y ya vi la foto del bulbo de reversa, luego les cueto como me fue.
en cuanto al calentamiento, pues prendo la camioneta y no prende el electroventilador, solo en alta, asi k ya se k es, fui a la ford y sale en 570 + iva, alguien sabe si hay algun lugar en k sea mas barato?? gracias
en cuanto al calentamiento, pues prendo la camioneta y no prende el electroventilador, solo en alta, asi k ya se k es, fui a la ford y sale en 570 + iva, alguien sabe si hay algun lugar en k sea mas barato?? gracias
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Calienta y tira anticongelante. Tapa y resistencia
unos 50 dolaritos
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Resien llego de la agencia fui por el problema que no me andaba la velocidad baja del electro,en la agencia me querian cobrar como $500 el cambio de la resistencia,el mecanico de buena onda me dijo que fuera a una casa de eletromecanica no habia la original pero si la original del fiesta con la misma resistencia la coloque y anda de 10 la misma me costo $35 bastante diferencia y en la agencia mano de obra $120. lo que se quema no es la resistencia sino donde enchufa porque tiene mucho consumo mando foto.
- Ruben
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Miguel:una duda¿la nueva es la del lado derecho?si es así es casi igual a la que colocó Ip.
Los muchachos que tienen las camionetas con un par de años deberían revisarlo,porque en la velocidad máxima enciende a muy alta temperatura.
gracias por el dato.
saludos.
Los muchachos que tienen las camionetas con un par de años deberían revisarlo,porque en la velocidad máxima enciende a muy alta temperatura.
gracias por el dato.
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Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- hepugh
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
IP sos un grande ! tenes el numero de pieza de la resistencia mejorada?
Saludos
Saludos
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
esa que tienen en las fotos, es la version mejorada, ya no hay de otra
la antigua, es en la que viene deesnuda la espiral, esta viene forrada en ceramica (segun yo) para disipar algo de calor.
ese, precisamente es el harnes (ficha) que se me quemo, la diferencia, es que con la resistencia "vieja" se acorto la espiral, lo que hizo que se consumiera mas corriente, y daño el harnes
la antigua, es en la que viene deesnuda la espiral, esta viene forrada en ceramica (segun yo) para disipar algo de calor.
ese, precisamente es el harnes (ficha) que se me quemo, la diferencia, es que con la resistencia "vieja" se acorto la espiral, lo que hizo que se consumiera mas corriente, y daño el harnes
- Arielstrat
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Hola Miguel, como estas? Donde conseguiste la resistencia a 30pesos? Yo compre la eco hace 3 meses y la Resist esta puenteada y queria volver a ponerlo de la forma original. Gracias.
- Arielstrat
- Ecosportero Nuevo
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Gracias Hosso, llame y me atendieron muy bien, Pablo esta de viaje pero estaban al tanto del descuento (20% de lista), el tema es que me pasaron un precio que da aprox 280 pesos y aqui Migue habla de 35 pesos (quizas es 350, que se yo). Averiguando encontre de otros autos a 40 pesos, pero no para la Eco. Gracias!
- ChuEco
- Ecosportero Medio
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Che Hosso, como electrónico de la argentina te digo que acá todo se arregla, seguramente es de alambre y se puede volver a yapar o tomarle el valor en ohms y reemplazarla por otra de algún comercio de electrónica, seguramente a un precio muuuucho menor.hosso escribió: carito el tema
Para el que se anime me parece una solución más económica.
Otra sería tomarle los valores a una que esté sana y ver qué se consigue de otro modelo o marca que cumpla con las características de la original, digo, ya que tarde o temprano nos va a tocar, por lo que veo ya varios la han reemplazado y no es para nada barata.
Ahora, si lo que se quema son los terminales y el arnés es porque seguramente están sucios o mojados y sulfatados y no hacen buen contacto, lástima que nos enteramos cuando ya pasó.
Lo bueno sería tenerlos en cuanta y revisarlos cada tanto, en caso de suciedad limpiarlos con un cepillo plástico ( tipo de dientes ) y en caso de que entren flojos hacerle un poco de presión con una pinza antes de volver a colocarlos para que hagan buen contacto y no produzcan calor. ( también viene un aerosol de limpiacontactos ).
Saludos.