Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por EDUARDO »

BUEN CONSEJO CHUECO, PARA TENERLO EN CUENTA Y SABER PQ SE QUEMAN ESTAS RESISTENCIAS.

SE PODRA AILAR CON FASTIX U OTRA COSA PARA QUE NO ENTRE HUMEDAD Y/O POLVO ??.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Arielstrat
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 09, 2008 6:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por Arielstrat »

Les cuento que la Resist es de 0,8 Ohm aproximadamente, es algo asi, lo dice en la carcaza. Por mi lado la saque y esta OK, no esta quemada asi que el puente lo tiene hecho por alguna otra cosa, o quizas esta cortado y con cinta. Les hago un par de preguntas sobre el funcionamiento de sus electros para ver cual es mi problema:

1_Cuando apagan el motor queda prendido hasta enfriar, en que velocidad? La mia no, se apaga el electro y si pongo contacto se prende otra vez.

2_Cuando prenden el aire arranca alguna velocidad? La mia solo enciende la rapida (la unica que tengo) despues de un rato, con la presion del equipo de aire.

3_La temperatura siempre esta en el medio? La mia si.

Bueno, en estos dias juego con la Eco y les cuento

Gracias, Ariel
Avatar de Usuario
Arielstrat
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 09, 2008 6:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por Arielstrat »

No se la potencia de la Resistencia (0,8 Ohm), habria que medir la caida de tension con el electro encendido y la corriente que circula, como el mio no funciona se lo dejo a otros.
Si alguno puede, por favor, contesteme lo anterior asi se por donde arrancar.
Gracias, Ariel
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por IP161314 »

Arielstrat escribió: 1_Cuando apagan el motor queda prendido hasta enfriar, en que velocidad? La mia no, se apaga el electro y si pongo contacto se prende otra vez.
Al apagar, se paga, aun si la apagas por las malas (sin tocar la llave) creo esta conectado directo del alternador

al encender, queda apagado por unos segundos y despues vuelve a arrancar, no es instantaneo
Arielstrat escribió: 2_Cuando prenden el aire arranca alguna velocidad? La mia solo enciende la rapida (la unica que tengo) despues de un rato, con la presion del equipo de aire.
sip, dependiendo de la temp del motor, al activar el A/C, prende en primera (bajito) ya si el motor tiene su temp normal, o hace calor, arranca directo en segunda, a veces trabaja en ambas (se apaga una y queda la otra) depende del trafico, el viento y la velocidad, pues si la propia velocidad refrigera los radiadores, no entra
Arielstrat escribió: 3_La temperatura siempre esta en el medio? La mia si.
nop, cuando esta fria, quda hasta abajo la aguja :lol: , lo normal es que este a la mitad, ya en carretera despues de un rato a velocidad "crucero" la aguja marca 1/4 por asi decirlo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por ChuEco »

La verdad, nunca lo escuché arrancar. ( será por que está siempre en la cochera ???

Fuera de broma, la temperatura siempre marca a la mitad.

Prometo que lo voy a chequear, cuando arranque le mido la caída de tensión entre ambos extremos y calculamos la potencia que disipa para saber de cuántos Wats debe ser la resistencia a reemplazar ( ya que sabemos que es de 0,8 ohms ).

Saludos.
Avatar de Usuario
Arielstrat
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 09, 2008 6:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por Arielstrat »

Bueno, les cuento... estaba cortado (no puenteado) por eso tampoco arrancaba en rapido cuando prendia el aire, lo conecte y todo OK, lo unico es que no medi la caida de tension y corriente porque no tenia tester a mano.
Saludos, Ariel
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por EcoCream »

Hola gente, como va??

Hace mucho que no aparezco, pero bueno, aquì estoy.

Les cuento que tengo medio abandonada a la Eco, pero hoy me levantè con ganas de rearmarla un poco.
Viendo este post y los precios, me parece que la vuelvo a abandonar, pero igual le metí mano.

Desarmè la resistencia del electro (me llevò casi dos horas sacar el p*to tornillo y como lo hice en mi casa tenia que desarmar todo el cubrecarter que ni en p€do lo hice, asi que fue un trabajo más que dificultoso, incomodo (Ford tiene esa costumbre de colocar los repuestos más debiles en los lugares más inaccesibles).

Les comento que yo no tenia problemas de temperatura con la Eco, sino que simplemente se encendìa muy seguido la segunda velocidad del electro.

El resultado fue que al desarmar, la ceramica de la resistencia ya estaba algo comida, y uno de los bornes estaba totalmente sulfatado. Si bien acà los precios parecen ser altos, me puse contento porque pense que era la resistencia sola, pero viendo la ficha hembra, me encuentro con que ésta tambien està sulfatadisima.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora bien, nunca pensé que un 0 (cero) podía llegar a ser tan importante ahora, los precios son $35 o $350 ???? Uno me parece muy barato y el otro me parece un precio desubicado por ser solo una resistencia.
Alguien tiene con certeza el dato de cuanto sale y donde se consigue???
Me conviene ponerle el original de la Eco o ponerle el del Fiesta??
Hay alguna manera de prevenir para que no vuelva a suceder esto, porque si lo pongo nuevo y se vuelve a sulfatar le pego una patada.
El repuesto viene con la ficha hembra??? O viene aparte y me castigan tambien con el precio???
Lamentablemente yo no se mucho de electricidad, pero me parece que reemplazar la ficha hembra no puede salir nunca $120 de mano de obra. Yo no se hacerlo, pero estimo que es una cuestion de empalmes, alguien tiene algun lugar para que me puedan cambiar la ficha nada mas??

Sigo con las preguntas. Puedo andar con la chata sin la resistencia puesta?? No para dejarlo asi permanente sino para poder ir a buscar los repuestos, o llevarla a algun lugar o al taller.

Gracias por leer hasta el final, espero me puedan dar una mano con la data.

Ahora abro otro post porque le tengo que hacer el embrague y resolverle otro problema electrico, esta vez en los faros rompeniebla.

Abrazo de gol.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
ECOscar 1.6

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola ECOCREAM.. malas noticias por el precio...

Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles:
Código Ford: 6S65-9A819-AA
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 301.00
Imagen
GENTILEZA CIRIGLIANO REPUESTOS FORD
ECOscar 1.6

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:shock: Cómo puede ser que la resistencia tenga casi
el mismo precio que un radiador nuevo importado??? :shock:

Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles:
Código Ford: 2S65-8005-AB
Calidad: IMPORTADO
Precio iva incluido: $ 313.00
Imagen
GENTILEZA CIRIGLIANO REPUESTOS FORD
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por EDUARDO »

ES UNA LOCURA, COMO PUEDE SER QUE UNA RESISTENCIA CUESTE LO MISMO QUE UN RADIADOR???

SEGURAMENTE EL CAMBIO DE LAS RESISTENCIA ES MUCHO MAS FRECUENTE QUE UN RADIADOR, ALGUIEN SE AVIVO Y SE ESTA LLENANDO DE PLATA O PRETENDE HACERLO.

DA MUCHA BRONCA.
miguel
Ecosportero Superior
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:00 am
Ubicación: VILLA ELISA ENTRE RIOS

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por miguel »

HOLA A MI ME PASO LO MISMO EN LA AGENCIA ME PEDIAN 380 POR LA ORIGINAL, LE PUSE EL DE FIESTA 35. IGUALMENTE ME TRAJE LA VIEJA Y SE LA LLEVE A MI ELECTRICISTA LA RESISTENCIA ESTABA BIEN SOLAMENTE ERA EL ENCHUFE QUE ESTABA SULFATADO, EL ELECTRICISTA LES SOLDO DIRECTAMENTE LOS CABLES A LA RESISTENCIA NO LE PUSO NINGUNA FICHA YA QUE ME DIJO QUE IBA A PASAR LO MISMO POR EL GRAN CONSUMO QUE TIENE HASTA AHORA ANDA PERFECTO FUI A CORDOBA Y VINE CON UNOS CALORES TREMENDOS .LA DEL FIESTA LA TENGO DE REPUESTO ESPERO QUE TE SIRVA LA INFORMACION SALUDOS
Imagen
miguel
Ecosportero Superior
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:00 am
Ubicación: VILLA ELISA ENTRE RIOS

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por miguel »

me salio $35 la del fiesta, esta va sin ceramica es como un resorte la original de ceramica $380 en la agencia.
Imagen
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por ChuEco »

miguel escribió:EL ELECTRICISTA LES SOLDO DIRECTAMENTE LOS CABLES A LA RESISTENCIA NO LE PUSO NINGUNA FICHA YA QUE ME DIJO QUE IBA A PASAR LO MISMO POR EL GRAN CONSUMO QUE TIENE
Opino exáctamente lo mismo, si se dan maña, hay que limpiar muy bien los terminales de la resistencia, tratar de trenzarle los cables lo más firme posible a c/u y soldar con estaño.

Si no hay falso contacto, no hay calor y por consiguiente no se funden los terminales.

Saludos.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por EDUARDO »

OSEA QUE EL RECUBRIMIENTO DE CERAMICA SALE $300 :shock: :shock: :shock: .

MAÑANA PONGO UN TALLER DE CERAMICA :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ale73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:00 am

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por Ale73 »

El 24/12 scanee la eco y me arrojo la averia de electro ventilador de alta velocidad ese es el error de la resistencia porque noi se que otra cosa puede tener un electro ventilador ademas de las aspas :?
si es asi voy volando a comprar el del fiesta

PD el Electro anda pero tira eso con el scaner SPC Max

El sabado note que el electo tiene un conector y un poco mas abajo sobre el radiador tiene otro conector pero no tiene nada conectado y vi tambien 2 cables con la punta empalmada y ahi me puse loco :twisted: (malditos electricistas que dejan todo como el OGT) Sorry x la expresion pero puede ser que esos cables vallan conectados en ese conector ?????


en otro post pregunto otra cosa que tiro ese maldito Scaner :?
miguel
Ecosportero Superior
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:00 am
Ubicación: VILLA ELISA ENTRE RIOS

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por miguel »

HOLA MIRA NO SOY ELECTRICISTA PERO POR LO QUE CONTAS CREO QUE TE PUENTEARON LOS CABLES O SEA LOS UNIERON PARA QIE ANDE EL ELECTRO PERMANENTE, ESTO SEA HACE EN CASOS DE EMERGENCIA CUANDO DE QUEMA LA RESISTENCIA AL UNIR LOS 2 CABLES HACE QUE EL ELECTRO ANDE SIN CORTAR NI TENER LAS DOS VELOCIDADES BUENO LO MAS CORRECTO ES QUE VALLAS A UN ELECTRICISTA DE CONFIANZA SALUDOS.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Reparación de Resistencia. 1er Intento Fallido

Mensaje por EcoSportMéxico »

Pues les platico mi historia, SIEMPRE desde nueva la Eco 2004 funcionó entrando y saliendo solo la 2a velocidad. Yo pensé que era normal y no reconocí este problema hasta que leí los post del foro sobre el tema (6 años después), días después de que me hice miembro.

1. Finalmente, el 9/Mar/10 revisé la resistencia y... si, el conector que entra a la resistencia está muy quemado y derretido, ¡pero está peor el conector de la resistencia misma! (voy a tomar fotos para agregarlas al post). Además de lo anterior, me percaté que uno de los dos cables que van dentro del forro de plástico del conector que va a la resistencia...:
Imagen

... está muy pelado (sin forro individual) y es el del lado que señalo con la flecha amarilla. En una foto de Ecocream alcanzo a ver uno de sus cables del conector que cortó, que estaba también pelado.

2. Por lo anterior decidí comprar el pasado 10/Mar/10 la mal afamada resistencia que acciona la 1a y 2a velocidades del electroventilador y la que me dieron fue el N/P 6S65-9A819-AA en MXN$670.00 (USD$53.17):
Imagen
Los datos en ella son:
2S65-9A819-BB
1 RS 020 A
0.69 Ω (Ohms )

Sin embargo, ayer que iba a hacer el cambio, leí más cuidadosamente los post, creo que ni siquiera era necesario que comprara la resistencia y por la numeración, creo que la que me vendieron fué la de Fiesta. Bueno, eso tal vez lo arregle hoy cuando vaya a reclamarles.

Otro comentario es que en las últimas semanas el electroventilador entra en 2a como siempre lo ha hecho pero ahora con mucha mayor frecuencia. ¿Será por el cable pelado dentro del forro?. ¿Debo pelar el forro hasta donde esté pelado el cable y cubra con cinta o no es necesario?.

Como siempre, espero sus amables comentarios.
Última edición por EcoSportMéxico el Jue Ene 13, 2011 9:21 pm, editado 3 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
DANYEL747
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por DANYEL747 »

COMO LES VA. LES COMENTO QUE TUVE PROBLEMAS CON LA FICHA DE LA RESISTENCIA DE LA VELOCIDAD BAJA DEL ELECTROVENTILADOR. A LA GRAN ECO LA TENGO HACE 5 MESES (MOD 2006) Y NUNCA ANDUBO LA PRIMERA VELOCIDAD, ME ENTERE QUE EXISTIA Y DEL PROBLEMA GRACIAS A UDS. PARA SINTETIZAR, LA FICHA ESTABA CARBONIZADA, LA RESISTENCIA ES MUY DIFICIL QUE SE QUEME SEGUN ME DIJERON. COMPRE 2 TERMINALES RECUBIERTOS PARA ALTA TEMPERATURA, TERMOCONTRAIBLE PARA LOS EMPALMES (SOLDADOS) Y BINGO!!! PENSE QUE NO ANDABA PORQUE NI LO ESCUCHABA, ESPERO NO VOLVER A ESCUCHAR LA VELOCIDAD ALTA, PORQUE ME DESCHAVABA CUANDO LLEGABA A CASA :D :D
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)

Mensaje por EcoCream »

Felicitaciones Danyel

ya todos somos expertos en el tema electro. La segunda velocidad es insoportable. Ahora debes sentir que vas en un violín.

Abrazo
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
JuanPabloP
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 09, 2009 7:00 am
Ubicación: Tortuguitas

Electro solo en segunda velocidad. Conexión resistencia

Mensaje por JuanPabloP »

Gente, estuve leyendo todos los post que hay y me asuste un poco. Porque note que la mia prende solamente la segunda velocidad. Por lo que veo un problema en puerta. La tengo desde el jueves pasado y ya le cambie el recipiente del agua y ahora me parece que voy a tener que cambiar la recistencia como decian en los post.

Aparentemente no levanta temperatura de acuerdo al tablero, pero yo noto que el agua esta muy caliente. Cuando vi la pinchadura en el recipiente note que estaba muy caliente. Quiero ver si lo puedo solucionar antes de que se transforme en un problema!

Mi pregunta es, alguien sabe a donde puedo ir? (zona norte o capital). Porque preferiría llevarla a alguien que ya haya solucionado el tema y que ni bien vea que pasa me diga la posta!

Les agradezco los comentarios!!!! ASAP
JP
Avatar de Usuario
matiasecosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Oct 12, 2009 7:00 am

Re: Electro solo en segunda velocidad. Conexión resistencia

Mensaje por matiasecosport »

Tal cual como te dijeron arriba. YO te aconsejo que no gastes en la resistencia, es dificil que se joda. De seguro lo que esta todo chamuscado es el conector, compra dos terminales hembra medias pulentas, cortas el conector de fabrica, le pones las hembras y volves a enchufar!!!! tema solucionado, asi lo hice yo y gaste 14 pesos!!
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Electro solo en segunda velocidad. Conexión resistencia

Mensaje por EduSport »

PROBA TOCAR TAMBIEN LAS MANGUERAS DEL RADIADOR , NO VALLA SER COSA QUE SE TE ESTE TRANCANDO EL TERMOSTATO
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
JuanPabloP
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 09, 2009 7:00 am
Ubicación: Tortuguitas

Re: Electro solo en segunda velocidad. Conexión resistencia

Mensaje por JuanPabloP »

Ok. si voy a hacer eso primero porque estan quemado ahi en los conectores... seguramente sea así asi me ahorro unos pesos!
Cuando lo haga les comento bien!
JP
Avatar de Usuario
NINOAES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Electro solo en segunda velocidad. Conexión resistencia

Mensaje por NINOAES »

perdon por mi ignorancia pero cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el liquido refrigerante del motor
Avatar de Usuario
JuanPabloP
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 09, 2009 7:00 am
Ubicación: Tortuguitas

Re: Electro solo en segunda velocidad. Conexión resistencia

Mensaje por JuanPabloP »

yo hice igual que matiasecosport y me quedo de 10!!!
JP
Avatar de Usuario
rave
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 485
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:00 am

Re: Electro solo en segunda velocidad. Conexión resistencia

Mensaje por rave »

JuanPabloP, me alegro que lo hayas solucionado, no te olvides que los autos modernos trabajan casi a 90º grados asi que las mangueras y el líquido siempre va a estar muy caliente, el tema es que no hierva!!
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Control preventivo para la resistencia del electro...

Mensaje por ale_gaba »

Gente.
Ya que mi Eco tiene solo 1100 Km y la resistencia del electro anda bien....
Me preguntaba que se le podra hacer en forma preventiva para evitar que se auto destruta.........

Ideas son bienvenidas..
(Hosso ya recomendo ver de que el terminal este bien apretado e incluso protegerlo con algun tipo de grasa para que no le pegue la mugre - grasa siliconada por ejemplo... Pls hosso corregi el post si me equivoqué en algo)

Saludos y gracias
Ale :lol:
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Control preventivo para la resistencia del electro...

Mensaje por ale_gaba »

Hosso, hay forma de verificar el enchufe sin sacar paragolpe o chapon de carter?
Se puede verificar facilmente?

Saludis
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Control preventivo para la resistencia del electro...

Mensaje por osky2811 »

sera necesario poner algo por si las dudas...
la nuestra con casi 23.000 km y nunca la fallo eso..
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
julianmazate1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 12, 2009 7:00 am

Otra vez la resistencia… miren como quedó esto !!!

Mensaje por julianmazate1 »

Tres meses me duró la felicidad...hice un "chapus" como le decimos acá en Guatemala a las reparaciones empíricas, del cableado que va a la resistencia en baja del electroventilador. Hace 2 días noté que nuevamente el electroventilador solo arrancaba en alta, así es que me tiré bajo la chata a revisar, y qué creen....se volvió a chamuscar el cableado miren como quedó...
Imagen
Imagen
a la izquierda están las piezas nuevas que usé para el chapus y a la derecha lo que quedó de éstas con tan solo tres meses de uso. Esto me preocupa, no sé que temperatura llega a sufrir esta parte de la eco, pero seguramente es muy alta...me parece que puede generar un incendio...espero estar equivocado.
Pregunto a toda la comunidad...cómo le han hecho para resolver este problema, hay una solución duradera....los que tienen ecos modelo 2007 para arriba sufren del mismo problema ? Leí por ahí que las resistencias de las modelo 2008 tienen resuelto el problema...es verdad ?? y si fuera el caso, puedo comprar la pieza para una 2008 y funcionará adecuadamente en la mía que es 2006 ?...espero sus comentarios
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Otra vez la resistencia… miren como quedó esto !!!

Mensaje por ale_gaba »

Sabes de cuanto es el fusible de esa resistencia? A mi parecer lo que esta sucediendo es que el cable esta calentado por sobre consumo y por eso se te derrite. y estropea.
El cable no deberia levantar temperatura. Quizas lo que te ocurre es que tenes un corto en algun lado o algun dispositivo que esta proximo a entrar en corto. Si el fusible es de menos de 20 amp y tenes un tester de 20 amp yo probaria medirle el consumo....

Saludos
Ale
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Otra vez la resistencia… miren como quedó esto !!!

Mensaje por CLAUDIOFK »

CUAC!!!!! COMO QUEDO!!!!!!!!!!!

ES PARA OCUPARSE, SUERTE!!!
Avatar de Usuario
julianmazate1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 12, 2009 7:00 am

Re: Otra vez la resistencia… miren como quedó esto !!!

Mensaje por julianmazate1 »

La verdad es que no soldé nada, esas terminales van a presión y las aseguré con una pinza de electricista; considero que la unión quedó firme y de buena calidad; pero no creo que el problema sea ese, es un defecto de diseño de la resistencia, un problema de amperios y consumo; si no fuera ese el caso, no se dañaría la instalación que viene de fábrica...la foto que sigue es de otro usuario, pero mi terminal quedó exactamente igual, y he visto otras fotos en este foro y le ha pasado a muchos....debe de haber otra solución más técnica, porque considero que aún soldando el cable y las terminales, el problema del calor no se resuelve....reitero mi pregunta, ésto le ha pasado a alguien que tenga una 2008 o más reciente ?
Imagen
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Otra vez la resistencia… miren como quedó esto !!!

Mensaje por Fereco »

hosso escribió:la temperatura se genera en el falso contacto y no en el cable, fijate que el cable es mas grueso que el enchufe.
El falso contacto puede estar entre el cable y el enchufe y no entre los enchufes (macho-hembra), si los chicotes de cables no los soldás al terminal esto seguro provoca falso contacto, mas con el amperaje que maneja.
Me inclino por esta posibilidad! Pegale usa soldadita!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Otra vez la resistencia… miren como quedó esto !!!

Mensaje por IP161314 »

:shock: nop, es como dice hosso, es producto de un falso contacto, prueba soldando el cable directamente a la resistencia, y aislando individualmente con termofit (termocontractil) por aquello de los cortos, y del lado de los cables igual, soldado con aislante, seguramente con eso resiste mejor :D

como anecdota

Tengo/ocupo una maquina de soldar de electrodos, un dia de buenas a primeras el perno de donde sale el cable se empezo a recalentar, al punto que se derritio, estamos hablando de un tornillo de 1/2 luego de revisar lo que quedo, resulto que por dentro se habia aflojado el alambre de la bobina.

un tornillo nuevo y unos discos aislantes despues y todo bien apretado, ya no se calienta para nada, ya tiene como 8 meses y sigue sin problema :D
Imagen
Avatar de Usuario
julianmazate1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 12, 2009 7:00 am

Re: Otra vez la resistencia… miren como quedó esto !!!

Mensaje por julianmazate1 »

Ok, seguiré al pie de la letra sus recomendaciones, voy a soldar todo y les cuento como me fue...
Avatar de Usuario
FordEcosportRS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:00 am

Hoy cambie mi resistencia, cables y terminales!!!

Mensaje por FordEcosportRS »

Hola a todos amigos Ecosporteros, bueno desde que me inscribi al club de la Eco, me di cuenta del detallito este de la resistencia, efectivamente al desconectar el conector me di cuenta que estaba medio derretido de un lado jejeje, bueno lo que hice fue cambiar la resistencia $650 pesos mexicanos en la agencia, y como vi que el cable estaba tambien quemadon pues lo corte y le puse otro (un poco mas delgado) y como el conector no lo encontre pues le puse unas terminales de bronce, al final de cuentas quedo muy bien, ya prende en baja unicamente, aunque prenda el aire acondicionado, ahora mi duda es cada cuando prende el ventilador en alta? porque ya no lo he escuchado y creo que ya lo extraño jejejeje saludos
Avatar de Usuario
FordEcosportRS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:00 am

Re: Hoy cambie mi resistencia, cables y terminales!!!

Mensaje por FordEcosportRS »

por cierto alguien de ustedes sabe a cuantos amperes trabaja el cable de la resistencia, ya que aunque el que le puse es mas delgado aguanta hasta 330 amperes, saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Hoy cambie mi resistencia, cables y terminales!!!

Mensaje por Ruben »

La velocidad máxima enciende unicamente cuando el motor está muy caliente y generalmente luego de un par de minutos vuelve a la baja, hasta que corta.
En cuanto al amperaje del cable me parece mucho lo que pusiste en el mensaje, lo que yo se es que cuanto mas fino es el cable mayor es la resistencia y esto genera calor, controlá que cuando esté funcionando en baja no caliente el cable.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Hoy cambie mi resistencia, cables y terminales!!!

Mensaje por IP161314 »

de preferencia uno mas grueso, nunca ala inversa :roll:

que bien que te animaste, ahora cada que veas una Eco, un Fiesta o hasta un Ka con el ventilador a todo lo que da, te van a dar ganas de comentarles la solucion :lol: (a mi me paso).

el ventilador en alta digamos asi

llevas 40 miutos parado en el trafico, te acaloras y prendes el A/C unos segundos despues ecuchas el embrague del compresor actuar, aumentan las RPM's a los pocos segundos arranca el ventilador en baja, si aun no te mueves lo suficientemente rapido, arrancara en alta ;)

en movimiento, mas alla de 30 km/h no enciende mas que en baja, y eso en raras ocasiones ;)
Imagen
Avatar de Usuario
FordEcosportRS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:00 am

Re: Hoy cambie mi resistencia, cables y terminales!!!

Mensaje por FordEcosportRS »

Hola a todos, les comento que vengo llegando de morelia mas o menos 5 horas de camino y el cable y la resistencia funiconando todo bien jejeje, aparte cuando llege toque el cable y estaba frio, asi que creo que todo esta bien jejeje saludos.
Avatar de Usuario
oscar gonzalez carreon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:00 am

Re: Hoy cambie mi resistencia, cables y terminales!!!

Mensaje por oscar gonzalez carreon »

FordEcosportRS amigo no tendras algunas fotos para saver donde y como cambiar elcable y la resistencia gracoas
Avatar de Usuario
FordEcosportRS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:00 am

Re: Hoy cambie mi resistencia, cables y terminales!!!

Mensaje por FordEcosportRS »

no tengo fotos amigo, creo que por ahi alguien ya las puso si mal no recuerdo, realmente es un trabajo de 10 minutos a lo mucho, saludos
Avatar de Usuario
oscar gonzalez carreon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:00 am

Re: Hoy cambie mi resistencia, cables y terminales!!!

Mensaje por oscar gonzalez carreon »

asunto resuelto gracias
Avatar de Usuario
nanoteby
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:00 am

Calienta y arranca seguido el electroventilador. Resistencia

Mensaje por nanoteby »

Hola:

Tengo problemas con la temperatura del agua, se calienta mucho, y arranca seguido el electroventilador. La temperatura en el indicador del panel funciona bien y marca normal. Quiero saber por donde se bota el refrigerante para cambiarlo y cual colocar, si es mezcla o solo anticongelante y la cantidad.

Saludos
Nano.[/img]
Avatar de Usuario
nanoteby
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:00 am

Re: Calienta y arranca seguido electroventilador. Resistenci

Mensaje por nanoteby »

hosso escribió:nano, fijate el termostato, la resistencia del electro que tal vez arranque en segunda marcha o lo escuches que anda mas rapido y mas fuerte de lo normal, el liquido refrigerante son 2, uno azul y uno naranja, no deben mezclarse, van rebajados con agua destilada, no debe tocarse con las manos porque es cancerígeno.

revisá esas 2 cosas primeras
Disculpa Hosso pero a que te refieres con "van rebajados con agua destilada"
ECOscar 1.6

Re: Calienta y arranca seguido el electroventilador. Resiste

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola NANO, HOSSO quiere decir que se realiza una solución, mezcla de refrigerante sin diluir con agua desmineralizada...

El refrigerante que trae la ECO es el ROJO y generalmente lleva 33% de refrigerante puro, lo que puede variar de acuerdo a las temperaturas ambiente de trabajo... ;)
Avatar de Usuario
nanoteby
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:00 am

Re: Calienta y arranca seguido el electroventilador. Resiste

Mensaje por nanoteby »

hosso escribió:nano, fijate el termostato, la resistencia del electro que tal vez arranque en segunda marcha o lo escuches que anda mas rapido y mas fuerte de lo normal, el liquido refrigerante son 2, uno azul y uno naranja, no deben mezclarse, van rebajados con agua destilada, no debe tocarse con las manos porque es cancerígeno.

revisá esas 2 cosas primeras
Hola:
Quisiera agradecerte personalmente y a todos los usuarios del foro por los consejos.........el problema radicaba en que partía el electro en segunda debido al mal contacto por estar un poco fundido el terminal y al cambiarlo se soluciono todo y ahora parte solo en primera como corresponde.

Nuevamente mis mas sinceros agradecimientos a todos.
Saludos desde Chile...........
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: Calienta y arranca seguido el electroventilador. Resiste

Mensaje por Rosco »

un poroto para hosso
Avatar de Usuario
walter
Ecosportero Medio
Mensajes: 217
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Dpto.Colon (Entre Rios)

Re: Calienta y arranca seguido el electroventilador. Resiste

Mensaje por walter »

hosso escribió:nano, fijate el termostato, la resistencia del electro que tal vez arranque en segunda marcha o lo escuches que anda mas rapido y mas fuerte de lo normal
Amigo Hosso:me podrias indicar mas o menos donde se encuentran esas piesas,porque estoy notando que el electroventilador esta mas ruidoso que cuando la compre y es probable que este arrancando en segunda marcha.

de momento gracias.
No hay nada repartido de forma mas equitatiba que la razon...Todo el mundo cree tener suficiente
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”