Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
- juger
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Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado
Podrias explicarme como te diste maña para solucionarlo? Tengo el mismo problema y no entiendo de que resistencia hablan....
juger
- piterrzn
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Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado
Hola juger la resitencia esta debajo del electro,la ves desde abajo,de arriba no se ve,te tenes que tirar debajo de la eco en la parte delanera o con un elevador o fosa mas comodo,se nota si esta mal,esta como quenada,o la tenes que hacer medir la restiencia en ohm,saludos.
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Gracias por tu respuesta, piterrzn .
Hace poco cambié la caja completa del termostato, el termostato y el bulbo sensor de temperatura de agua.
Como la caja que puse es la de la aluminio ( que me parece muchísimo mejor que la de plastico ), es probable que la temperatura este siendo transferida rapidamente al sensor, aunque me parece extraño que no ande en velocidad lenta aunque sea 3 segundos, y lo pueda ver.
Los relays ya los tenía ubicados, el de alta es uno de 70A y el de baja uno de 40A. Veré de sacarlos, revisarlos y despues cuento ...
Hace poco cambié la caja completa del termostato, el termostato y el bulbo sensor de temperatura de agua.
Como la caja que puse es la de la aluminio ( que me parece muchísimo mejor que la de plastico ), es probable que la temperatura este siendo transferida rapidamente al sensor, aunque me parece extraño que no ande en velocidad lenta aunque sea 3 segundos, y lo pueda ver.
Los relays ya los tenía ubicados, el de alta es uno de 70A y el de baja uno de 40A. Veré de sacarlos, revisarlos y despues cuento ...
Daniel.
Ecosport XLS 1.6 2006.
GNC - Lazo Cerrado BRC.
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- juger
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- piterrzn
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
De nada eco8v,si esos son los relay,y el alumino no te va a hacer que tome mas temperatura el sensor ,si no anda la primer velocidad es la resistencia o el relay,ojo que tambien si el termostato no anda bien te hace que prenda la segunda velocidad directamente,lo mismo pasa cuando no esta bien purgado el circuito del refrigerante,saludos.
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Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado
Hola Amigo! Te esperamos en el foro de PRESENTACIONESjuger escribió:Podrias explicarme como te diste maña para solucionarlo? Tengo el mismo problema y no entiendo de que resistencia hablan....
Orgulloso de pertenecer!
- PABLO D
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Re: Se quema resistencia de la 1er velocidad y el cableado
Chuluka escribió:Hola Amigo! Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- ferchopanconleche
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Hola.
Escribo para comentar el resultado en mi caso.
Luego de encontrar este video en Internet,
http://www.youtube.com/watch?v=IyxcuszVczo" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
En mi caso al revisar la resistencia me encontre con 2 partes;
la primera la resistencia propiamente dicha (espiral de alambre)
la segunda un componente electrónico llamado fusible térmico.
Me dispuse a revisar con el tester, RESULTADO:
1.-La resistencia tenia continuidad,
2.- El fusible térmico no tenia continuidad.
Me fui a una casa de electrónica y consegui (en base a lo mencionado en el video) uno de 10 amp, y que funde a 184 ºC.
Lo coloqué y sentí por primera vez la primera velocidad.
Por lo que pude observar, esta conecta cuando (en mi caso) esta la aguja justo al medio, cuando baja una décima ya apaga.
Antes prendía la alta velocidad cando la aguja dejaba ver la marca del medio del marcador de temperatura (modelo 2008).
Lo probé con una temperatura de 38º c y no prendió nunca la alta velocidad.
Lo mas importante costo (argentina), Repuesto ORIGINAL $888, repuesto "importado" $229, Fusible térmico $9.5.
Saludos Fercho
Escribo para comentar el resultado en mi caso.
Luego de encontrar este video en Internet,
http://www.youtube.com/watch?v=IyxcuszVczo" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
En mi caso al revisar la resistencia me encontre con 2 partes;
la primera la resistencia propiamente dicha (espiral de alambre)
la segunda un componente electrónico llamado fusible térmico.
Me dispuse a revisar con el tester, RESULTADO:
1.-La resistencia tenia continuidad,
2.- El fusible térmico no tenia continuidad.
Me fui a una casa de electrónica y consegui (en base a lo mencionado en el video) uno de 10 amp, y que funde a 184 ºC.
Lo coloqué y sentí por primera vez la primera velocidad.
Por lo que pude observar, esta conecta cuando (en mi caso) esta la aguja justo al medio, cuando baja una décima ya apaga.
Antes prendía la alta velocidad cando la aguja dejaba ver la marca del medio del marcador de temperatura (modelo 2008).
Lo probé con una temperatura de 38º c y no prendió nunca la alta velocidad.
Lo mas importante costo (argentina), Repuesto ORIGINAL $888, repuesto "importado" $229, Fusible térmico $9.5.
Saludos Fercho
- felizcumple
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
hoooola podrias subir las fotos otravez por que las borraron gracias
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
- pastranario3
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Asi repare yo mi resistencia.
Como note que solo encendia la segunda velocidad, hice la prueba de encender el aire acondicionada, ahi tiene que encender la primera velocidad si o si, obviamente no encendio. Cuando me decido a retirar la ficha de conexion ne doy conque estaba como en la siguiente foto, con un terminar derretido.
Retiro la resistencia tal cual lo indica los primeros pasos de este tutorial, chequeo que tenga continuidad la resistencia y el fusible termico. Les quiero decir que es muy raro que se rompa la resistencia, por lo que generalmente tiene solucion, si llegara a estar cortada la resistencia (rulo de alambre) se puede unir dicho corte con estaño, si llegara a estar abierto el fusible termico se puede reemplazar en las casas de electronica, y se pide como fusible termico de 10amp. y de 180º a 240º (en ese rango sirve). Pero por lo general son los terminales fundidos el problema, Asi como el mio por lo que segui. Compre 2 terminales hembras de cobre que entraban justito en los terminales macho de la resistencia. 50 cm de cable de 4mm, y estaño.
A los terminales le solde los cables con estaño
A la ficha de la resistencia la abri como en la foto siguiente, ya van a ver porque lo hize.
Conecte los terminales y solde con estaño en el centro de ellos, asi quedo unido y soldado ambos terminales.
Despues solde los cables nuevos con estaño con los que estaban en ficha de la chata y bingo funciona ya hace un par de dias la primera velocidad-
Como note que solo encendia la segunda velocidad, hice la prueba de encender el aire acondicionada, ahi tiene que encender la primera velocidad si o si, obviamente no encendio. Cuando me decido a retirar la ficha de conexion ne doy conque estaba como en la siguiente foto, con un terminar derretido.
Retiro la resistencia tal cual lo indica los primeros pasos de este tutorial, chequeo que tenga continuidad la resistencia y el fusible termico. Les quiero decir que es muy raro que se rompa la resistencia, por lo que generalmente tiene solucion, si llegara a estar cortada la resistencia (rulo de alambre) se puede unir dicho corte con estaño, si llegara a estar abierto el fusible termico se puede reemplazar en las casas de electronica, y se pide como fusible termico de 10amp. y de 180º a 240º (en ese rango sirve). Pero por lo general son los terminales fundidos el problema, Asi como el mio por lo que segui. Compre 2 terminales hembras de cobre que entraban justito en los terminales macho de la resistencia. 50 cm de cable de 4mm, y estaño.
A los terminales le solde los cables con estaño
A la ficha de la resistencia la abri como en la foto siguiente, ya van a ver porque lo hize.
Conecte los terminales y solde con estaño en el centro de ellos, asi quedo unido y soldado ambos terminales.
Despues solde los cables nuevos con estaño con los que estaban en ficha de la chata y bingo funciona ya hace un par de dias la primera velocidad-
- piterrzn
- Ecosportero Superior
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Buen trabajo!! saludos.
- felizcumple
- Ecosportero Nuevo
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
gracias por el aporte muy bueno gracias por tu tiempo
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- elflaco74
- Curioso Lector
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
señores, todos nos hemos roto la cabeza en esta cosa tan pequeña pero tan importante como todo el motor de la eco...a mi me paso exactamente lo mismo con la resistencia...que fundia el fusible, que el relevador...que no prendia, o que se quedaba pegado el ventilador, etc...y saben deberían tomar muy en cuenta el motor de electro ya que sus carbones se desgastan por uso naural , a mi en lo particular fue mi solución,,,compre solo el motorcito del ventilador y san se acabaron los malos síntomas,,,prende en primera y en segunda velocidad el elctroventilador.....saludos desde mexico para todos
atte. elflaco74
atte. elflaco74
- Pablo Miguel Nalda
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Estuve buscando respuesta a lo que me pasaba con el electro ventilador. Cada 2 minutos se encendía la segunda velocidad del electro ventilador, por lo que procedí a extraer la resistencia de su lugar con un destornillador philips, notando que se encontraba toda la porcelana deteriorada, quedando a la vista los alambres de cobre. Viendo que no tenia reparación compre uno nuevo a 400 pesos ( alternativo) ya que un original a qui en tucuman ronda los 1400 pesos. Al colocarlo y darle encendido el motor, pasado unos minutos se encendió la primer velocidad del ventilador. dando solucion al problema. Estimado me sirvo muchísimo el comentario que hiciste en el foro. Gracias. Saludos Pablo
- pietraroja
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- Ubicación: Argentina...
Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Esta cosa me tiene medio podrido desde hace unos dia, y esta logrando hacerme perder la calma...
Hace poco que tengo la Eco y aun no tengo experiencia con las fallas comunes... hace unos dias comenzo a prenderse el ventilador en alta, en forma intermitente... luego paraba, se encendia de nuevo por unos 8 o 9 segundos... para otros 10 o 15... y asi continuamente... muy molesto... note que al apagar el aire acondicionado, el cual use en mi anterior auto el 100% del tiempo tanto en verano como en invierno... no hacia esto...
Entonces me dije... debe ser algun sensor o algo del circuito del aire acondicionado... voy de unos muchachos que hacen aire acondicionado que conozco y son de confianza...
l muchacho me dice: "no te diste cuenta que el electro no te enciende en baja....?"
La verdad no me habia dado cuenta... saco esta P@## resistencia... y la midio con el tester... y algo estaba quemado, no recurdo si la resistencia o el termico...
Mando a un pibe en moto a comprar el repuesto, cuando el pibe volvio, me dijo, compre una nacional alternativa... por $160, ya que por la original me pidieron $1500... y bueno, ya estaba comprada... la colocaron, y salio andando, encendia la primera velocidad... y note que la temperatura estabilizaba bastante mas abajo... claro, a la temperatura que debe controlar la primera velocidad... la aguja del medidor me quedaba a unos 85 grados... ya no vertical como con la segunda velocidad...
A los dos dias... palmo, otra vez comenzo a no funcionar la primera velocidad, y a intentar controlar la temperatura solo con la segunda velocidad... ahi ni corto ni perezoso... (error) me fui a una casa de repuestos, y les pedi la original... la que medieron era similar, pero distinta, tenia el logo de Ford, el relojito con el mes y anio de fabricacion... numero de parte impreso fundido en el plastico.... ya no una etiqueta de papel... y me cuesta solo $580
Me voy de los muchachos de la alarma, y les comento... toman la resistencia nacional... y la miden, y les da que esta correcta... ahi entro a dudar acerca de que sea la ficha...
Me voy a casa de mi viejo e intento colocarla, tirado en el piso encuhufo la resistencia... y funciona correctamente... la desenchufo, la coloco y cuando voy a conctar la ficha nuevamente... me resultaba imposible alinear el tornillo que la sujeta... toco con el dedo y se sentia un tetoncito, pense que era para evitar que se coloque un numero de parte incorrecto, me voy a la casa de repuestos y les comento... y me dicen que no sabian anda de esto... que era el numero de parte correcto.
Me fui de ahi pensando en hacerle una cuna a la base de la resistencia con una lima para que entrara el tetoncito...
Cuando voy a colocarla me resulta imposible... y despues de renegar un poco lo logro... y ahi entre en dudas... yo no habia limado nada... enciendo y no funciona...veo que el problema era que el cable es corto... queda tirante y al enchufarlo no hace bien contacto...
Conclusion... el arnes esta tn justo que la ficha queda tan tirante que se desalinea... y deja de hacer contacto... ahora trate de tironear del arnes de cables, para que la ficha entre con mas comodidad, y le doble las chapitas a los conectores hembra de la ficha para que hagan mejor contacto... estos conectaores estaban bien, no estaban recalentados... nio quemados.
Hace una semana que reniego con esta ficha...
Hace poco que tengo la Eco y aun no tengo experiencia con las fallas comunes... hace unos dias comenzo a prenderse el ventilador en alta, en forma intermitente... luego paraba, se encendia de nuevo por unos 8 o 9 segundos... para otros 10 o 15... y asi continuamente... muy molesto... note que al apagar el aire acondicionado, el cual use en mi anterior auto el 100% del tiempo tanto en verano como en invierno... no hacia esto...
Entonces me dije... debe ser algun sensor o algo del circuito del aire acondicionado... voy de unos muchachos que hacen aire acondicionado que conozco y son de confianza...
l muchacho me dice: "no te diste cuenta que el electro no te enciende en baja....?"
La verdad no me habia dado cuenta... saco esta P@## resistencia... y la midio con el tester... y algo estaba quemado, no recurdo si la resistencia o el termico...
Mando a un pibe en moto a comprar el repuesto, cuando el pibe volvio, me dijo, compre una nacional alternativa... por $160, ya que por la original me pidieron $1500... y bueno, ya estaba comprada... la colocaron, y salio andando, encendia la primera velocidad... y note que la temperatura estabilizaba bastante mas abajo... claro, a la temperatura que debe controlar la primera velocidad... la aguja del medidor me quedaba a unos 85 grados... ya no vertical como con la segunda velocidad...
A los dos dias... palmo, otra vez comenzo a no funcionar la primera velocidad, y a intentar controlar la temperatura solo con la segunda velocidad... ahi ni corto ni perezoso... (error) me fui a una casa de repuestos, y les pedi la original... la que medieron era similar, pero distinta, tenia el logo de Ford, el relojito con el mes y anio de fabricacion... numero de parte impreso fundido en el plastico.... ya no una etiqueta de papel... y me cuesta solo $580
Me voy de los muchachos de la alarma, y les comento... toman la resistencia nacional... y la miden, y les da que esta correcta... ahi entro a dudar acerca de que sea la ficha...
Me voy a casa de mi viejo e intento colocarla, tirado en el piso encuhufo la resistencia... y funciona correctamente... la desenchufo, la coloco y cuando voy a conctar la ficha nuevamente... me resultaba imposible alinear el tornillo que la sujeta... toco con el dedo y se sentia un tetoncito, pense que era para evitar que se coloque un numero de parte incorrecto, me voy a la casa de repuestos y les comento... y me dicen que no sabian anda de esto... que era el numero de parte correcto.
Me fui de ahi pensando en hacerle una cuna a la base de la resistencia con una lima para que entrara el tetoncito...
Cuando voy a colocarla me resulta imposible... y despues de renegar un poco lo logro... y ahi entre en dudas... yo no habia limado nada... enciendo y no funciona...veo que el problema era que el cable es corto... queda tirante y al enchufarlo no hace bien contacto...
Conclusion... el arnes esta tn justo que la ficha queda tan tirante que se desalinea... y deja de hacer contacto... ahora trate de tironear del arnes de cables, para que la ficha entre con mas comodidad, y le doble las chapitas a los conectores hembra de la ficha para que hagan mejor contacto... estos conectaores estaban bien, no estaban recalentados... nio quemados.
Hace una semana que reniego con esta ficha...
- ecolito
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- Registrado: Jue Mar 26, 2015 1:34 am
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Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Hola buenas noches, les comento hoy saque la famosa resistencia por q nunca encendió la segunda velocidad del electro desde q compre mi eco modelo 2005.
Les quería consultar, la encontre bien lo único q me llamo la atencion fue q la ficha hembra estaba media quemada por falso contacto, hice lo q recomiendan acá en el foro corte la ficha y la sol de directo, antes de eso la Medí con el tester y continuidad dio perfecto.
Ahora arme todo enciendo el motor y tampoco prende la segunda velocidad, solo prende la baja como siempre.
La pregunta es tiene algún fusible solo para la segunda velocidad?
Gracias espero si me pueden dar una mano.
Los felicito por el foro!
Les quería consultar, la encontre bien lo único q me llamo la atencion fue q la ficha hembra estaba media quemada por falso contacto, hice lo q recomiendan acá en el foro corte la ficha y la sol de directo, antes de eso la Medí con el tester y continuidad dio perfecto.
Ahora arme todo enciendo el motor y tampoco prende la segunda velocidad, solo prende la baja como siempre.
La pregunta es tiene algún fusible solo para la segunda velocidad?
Gracias espero si me pueden dar una mano.
Los felicito por el foro!
- piterrzn
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- Ubicación: mar del plata
Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Me parece que estas confundido ,el problema viene cuando no prende la primer velocidad,cuando anda la pimera es que anda bien la resistencia ,si la segunda nunca prendio es que no le esta haciendo falta al motor,no llega a la temperatura para que prenda la segunda,para probar si prende desconecta el sensor de temperatura y dale arranque a los pocos segundos se prende el electro en segunda velocidad constante ,y para saber si funciona todo bien,dale arranque y prende el AA ,asi un rato hasta que calienta y prende la segunda velocidad un corto tiempo,despues de prender la primera ,la primera velocidad anda constantemente una ves prendido el AA . Si has hecho bien en reparar la ficha ya que eso en cualquier momento hubiera dejado de funcionar,saludos.
- Yaja
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Resistencia del electroventilador R69 o R40?
Buenas noches, a los estimados miembros de este grupo.
Quería consultarles cual es la resistencia del electroventilador de la EcoSport motor 2.0 Automatica 4x2 año 2007 que se debe adquirir
para que funcionen las dos velocidades del electroventilador. Hay uno que es R69 y otro dice R40, cual es la diferencia entre los 2 cual es la que debo adquirir para reemplazar la que esta quemada. Mil gracias por sus aportes a fin de que pueda aclarar la duda.
Quería consultarles cual es la resistencia del electroventilador de la EcoSport motor 2.0 Automatica 4x2 año 2007 que se debe adquirir
para que funcionen las dos velocidades del electroventilador. Hay uno que es R69 y otro dice R40, cual es la diferencia entre los 2 cual es la que debo adquirir para reemplazar la que esta quemada. Mil gracias por sus aportes a fin de que pueda aclarar la duda.
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Yaja, la original es:
2S65-9A819-BB
1 RS 020 A
0.69 Ω (Ohms )
Si viene especificada como R69, no cambies a R40.
2S65-9A819-BB
1 RS 020 A
0.69 Ω (Ohms )
Si viene especificada como R69, no cambies a R40.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Ecoferchu
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- Registrado: Mar Feb 28, 2012 1:14 am
- Ubicación: San Juan - Argentina
Re: Resistencia del Electroventilador (Como repararla)
Hola amigos, recurro a la experiencia de varios de ustedes. Mi ecosport es 1.6 motor rocam 2010, cuando está en marcha y no se la exige (poco calor, terreno plano, poco peso, etc) ni me entero que enciende el electro ni en 1ra velocidad, en el menú oculto del tablero me indica que trabaja a 93 o 94 °C, cuando ingreso al centro de mi ciudad, semáforos y trafico intenso, el electro en 1ra velocidad regula entre 93°C y 101°C, ahora bien....cuando la exijo apenitas, es decir un viaje de 150 km a 100 o 110 km//h, o en un terreno apenas ascendente o un pequeño sobrepeso y por sobre todo cuando la temperatura ambiente supera los 25 °C, en algunas oportunidades, y con el AA encendido, enciende la 2da velocidad del electro...hasta que baja la temp a 102°C , el problema se presenta cuando paro el motor, la temperatura aumenta, a veces hasta los 118°C, en ocaciones la aguja del tablero lo indica,cuando es bastante...(+100°C) en otras no y lo sorprendente es que pasados 5 min que paré la marcha, enciendo nuevamente y enciende el electro en 2da velocidad, hasta que baja la temp a los 104°C y queda encendido en 1ra hasta que llega a los 93°C y así comienza a ciclar bien, mientras el motor esté en marcha y poco exigido, todo perfecto, SINO ME VUELVE LOCOOOO, POR AYUDAAAA!!!. GRACIAS