Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
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Re: Cómo limpiar y purgar el sistema de refrigeración?
Hola Isack, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas (en el art. 10), así te podemos conocer y dar la bienvenida
Saludos
Walter
Saludos
Walter
- sproggle
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Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?
Esta es mi duda...
¿Como lo hacen para llenar el depósito sin el tapón y que no se salga? ¿O cuando llega al nivel máximo en el depósito alcanzar a poner el tapón sin que baje el nivel del depósito?
¿Hay que hacerlo tipo "flash"?
¿Como lo hacen para llenar el depósito sin el tapón y que no se salga? ¿O cuando llega al nivel máximo en el depósito alcanzar a poner el tapón sin que baje el nivel del depósito?
¿Hay que hacerlo tipo "flash"?
- EcoSportMéxico
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Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?
sproggle, hay dos métodos. En uno vas agregando refrigerante al depósito a velocidad media y en cuanto comience a gotear por el purgador, le colocas el tapón.
Otro método descrito aquí en el Club, es que pongas un pedacito de manguera transparente que entre forzada por el diámetro exterior del purgador. La manguera transparente debe ir a un recipiente limpio para que tú sin miedo, agregues refrigerante al depósito y cuando veas líquido en la manguera te detienes y dejas que termine de salir por la misma. Entonces la desconectas, pones el tapón y sigues agregando líquido al depósito incluyendo el que recolectaste.
Otro método descrito aquí en el Club, es que pongas un pedacito de manguera transparente que entre forzada por el diámetro exterior del purgador. La manguera transparente debe ir a un recipiente limpio para que tú sin miedo, agregues refrigerante al depósito y cuando veas líquido en la manguera te detienes y dejas que termine de salir por la misma. Entonces la desconectas, pones el tapón y sigues agregando líquido al depósito incluyendo el que recolectaste.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- sproggle
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Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?
Ya esto me supera.
Purgue de mil formas, tengo 2 termostatos (uno alternativo y uno original) ambos probados en condiciones de "laboratorio" abriendo ambos a 82°-85°C en promedio, y llegando a una apertura de más de 2 cm al llegar a los 100°C.
La Eco se sigue calentando, y la manguera de abajo sigue estando blanda y fría. mientras las demás están calientes.
No puede ser problema de purgado, ya que lo hice de todas las formas descritas acá y por manual.
No se que más hacer.
Purgue de mil formas, tengo 2 termostatos (uno alternativo y uno original) ambos probados en condiciones de "laboratorio" abriendo ambos a 82°-85°C en promedio, y llegando a una apertura de más de 2 cm al llegar a los 100°C.
La Eco se sigue calentando, y la manguera de abajo sigue estando blanda y fría. mientras las demás están calientes.
No puede ser problema de purgado, ya que lo hice de todas las formas descritas acá y por manual.
No se que más hacer.
- piterrzn
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Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?
Hola sproggle ,para purgar tiene un tapon en el radiador en la parte de arriba a la derecha,sacas ese tapon de goma y sale todo el aire del radiador,ahora si ya no tiene aire,debe de ser otra cosa,bomba de agua que no anda,electro que no prenden cuando corresponde,por sensor de temperatura,relay o la computadora en el peor de los casos,hace esta prueba,arma todo y desconectale el sensor de temperatura,se va a prender el electro en la segunda velocidad una ves que arranque el motor,si asi no se caliente ,es tema de electro,estando asi en marcha no deberia de calentar en lo mas minimo,no te va a marcar temperatura,te lo aclaro por las dudas y no te asustes,probala asi en caso que ya hayas descartado bomba de agua y aire en el circuito,otra cosa podria ser compresion en el circuto de refrigerante,pero esto ya se nota muy rapido,burbujas en el liquido refrigerante o agua en el aceite,espero te sirva,saludos.
- EcoSportMéxico
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Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?
sproggle, por el comentario de piterrzn me asaltó la duda de si cuando referiste:
piterrzn, no te entendí muy bien qué dices cuando explicas:
¿Te referías al tapón de la purga o del depósito? Lo que yo te intentaba explicar era sobre el tapón de purga que está en el radiador.sproggle escribió:… ¿Como lo hacen para llenar el depósito sin el tapón y que no se salga? ¿O cuando llega al nivel máximo en el depósito alcanzar a poner el tapón sin que baje el nivel del depósito?...
piterrzn, no te entendí muy bien qué dices cuando explicas:
piterrzn escribió:… si asi no se caliente ,es tema de electro...
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- piterrzn
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Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?
Que si al desconectar el sensor de tempratura se prende el electro en segunda velocidad constante,y si asi no se calienta el motor,(escribi mal era calienta no claliente),es problema electrico,o sea no enciende el electro cuando corresponde,se entiende EcoSportMéxico ?,saludos.
- sproggle
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Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?
EcoSportMéxico: Me refiero al tapón de purga del radiador, el que va arriba de este. Pero parece que ya voy viendo el problema.EcoSportMéxico escribió:¿Te referías al tapón de la purga o del depósito? Lo que yo te intentaba explicar era sobre el tapón de purga que está en el radiador.
- Francisav
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Muchas gracias me fue muy útil su dato un abrazo
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
En la primer página leí de cambiar el líquido recién a los 10 años ( ), pero el manual de mi Eco dice que hay que cambiarlo cada 3 años o 90.000 km (líquido de enfriamiento naranja / rosa).
Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
- piterrzn
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Nunca dura 10 años,siempre algo pasa,manguera ,bomba de agua,termostato,cuando algo de esto falla,ahi se cambia el liquido,de 0 km seguro va a durar 90 mil o mas km,con el tiempo y los km algo siempre hay que reparar,saludos.Fernando - Ituza escribió:En la primer página leí de cambiar el líquido recién a los 10 años ( ), pero el manual de mi Eco dice que hay que cambiarlo cada 3 años o 90.000 km (líquido de enfriamiento naranja / rosa).
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Yo tengo por costumbre cambiarlo (previo con máquina a presión, que de paso detectaría eventuales pérdidas), una vez por año, previo a cada verano. Por lo que cuesta, ni lo dudo. Lo hago y me quedo tranquilo. De hecho, a esta que compré hace poco, que en marzo va a cumplir 3 años, y tiene menos de 45000 km, cuando la llevé, ya el líquido tenía feo olor. No se si el dueño anterior le habrá agregado agua de la canilla o qué, pero ahora está rosadito impecable, como si fuera nuevo.
Sin embargo, leí en la primer página que a Eduardo le habían 'confirmado' lo que dice el manual, de cambiarlo a los 10 años, y como me pareció que no podía ser, fui a consultar al manual y ahí vi lo que publiqué antes: 3 años o 90 mil km. No se en qué manual habrá visto lo de los 10 años, pero me parece mucho.
Sin embargo, leí en la primer página que a Eduardo le habían 'confirmado' lo que dice el manual, de cambiarlo a los 10 años, y como me pareció que no podía ser, fui a consultar al manual y ahí vi lo que publiqué antes: 3 años o 90 mil km. No se en qué manual habrá visto lo de los 10 años, pero me parece mucho.
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- piterrzn
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
10 años es muchisimo,no dura tanto por lo que ya te comente,siempre algo hay que cambiar o reparar y el liquido se cambia en ese momento,no te recomiendo la maquina a presion,si en la tapa de cilindros o junta hay algun poro ,la presion no es lo mejor ,lo he visto en muchas oportunidades que van a hacer la limpieza a una casa de radiadores y salen con temperatura despues de hacer ese trabajo,con solo sacar una manguera y vaciar el circuito esta mas que bien,es solo un consejo,saludos.
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
De mecánica, cero al as, perooo... Si hay algún poro, ¿no se va a abrir también con la presión de trabajo del motor? Porque si algo se va a romper, prefiero que sea en un taller y no en alguna ruta.
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- piterrzn
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
No ,no le pasa nada,si con la presion que le meten en esos lugares,que de mecanica no saben nada,te lo puedo asegurar,yo no digo que no vayas jaja,esta en cada uno,saludos.Fernando - Ituza escribió:De mecánica, cero al as, perooo... Si hay algún poro, ¿no se va a abrir también con la presión de trabajo del motor? Porque si algo se va a romper, prefiero que sea en un taller y no en alguna ruta.
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Ok. Gracias. Lo tendré en cuenta.
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- hugorei
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
la mia va mañana a mi mecanico para que me cambie el liquido refrigerante ya que la compre hace poco y solo tiene agua, le voy a poner TIR DE BARDHAL ROJO...
- frio2
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Hola, tenes que vaciar el sistema y podes prepararlo afuera, 3 litros de agua destilada y 3 litros de líquido de enfriamiento-anticongelante-inhibidor de la corrosión, color rojo/naranja del tipo ecológico, lo ideal es el original Motorcraft o de marcas reconocidas, en general de lubricantes.
Si te sobra un poco lo guardas para el caso de tener que completar en la operación de purga, para esto hay mucha info en el foro.
Saludos
Si te sobra un poco lo guardas para el caso de tener que completar en la operación de purga, para esto hay mucha info en el foro.
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- raulmac
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
En el manual dice 3 años o 90.000 km. para que lo lleves al taller oficial estando en el periodo de garantía y ahí después te matan con lo que cobran. En una Eco la cambiamos recién a los 8 años y todavía estaba perfecto pero ocurrió que se fisuró el depósito por lo que hubo que reemplazarlo y poner el líquido refrigerante nuevamente, diluyendo 50% y 50% marca Elf. Si no hubiera pasado esto que cuento tranqui llegaba a 10 años sin problemas. Saludos.Fernando - Ituza escribió:En la primer página leí de cambiar el líquido recién a los 10 años ( ), pero el manual de mi Eco dice que hay que cambiarlo cada 3 años o 90.000 km (líquido de enfriamiento naranja / rosa).
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
La garantía no llega a los 3 años... Y por lo que cuesta, me parece innecesario 'estirar' el cambio. De paso, al hacerlo, se chequea todo el circuito, para verificar que no haya pérdidas.
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- raulmac
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Y entonces a cuánto llega la garantía si no es a tres años????
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Hasta donde yo se, la garantía es por un año.
Plazos de la garantía
El plazo de la garantía de su vehículo
Ford EcoSport es de 12 (doce) meses,
sin límite de kilometraje, lo que
ocurra primero a partir de la fecha de entrega
del mismo al comprador original.
http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServ ... blobkey=id" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Plazos de la garantía
El plazo de la garantía de su vehículo
Ford EcoSport es de 12 (doce) meses,
sin límite de kilometraje, lo que
ocurra primero a partir de la fecha de entrega
del mismo al comprador original.
http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServ ... blobkey=id" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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- raulmac
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Mirá vos y yo que pensaba que era de tres años o 100.000 km. lo que ocurra primero como en otras marcas, no sé de dónde lo saqué , gracias.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- frio2
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Lo que estas fumando te hace daño !!
Quedate tranquilo, que hay una mezcla, en el manual de la mía (2005) es de doce meses, sin límite de kilometraje, lo que ocurra primero, me gustaría saber cuando va a ocurrir el "sin límite de kilometraje", en el de la 2010 y la KD ya dice:
Plazos de la garantía
El plazo de la garantía de su vehículo Ford EcoSport es de 3 (tres) años ó 100.000 km, lo que ocurra primero a
partir de la fecha de entrega del mismo al comprador original.
Saludos
Quedate tranquilo, que hay una mezcla, en el manual de la mía (2005) es de doce meses, sin límite de kilometraje, lo que ocurra primero, me gustaría saber cuando va a ocurrir el "sin límite de kilometraje", en el de la 2010 y la KD ya dice:
Plazos de la garantía
El plazo de la garantía de su vehículo Ford EcoSport es de 3 (tres) años ó 100.000 km, lo que ocurra primero a
partir de la fecha de entrega del mismo al comprador original.
Saludos
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Después de mandar el mensaje anterior, me quedé pensando en que con las KD el límite ya sería de 3 años... Pero la mía es 2012 y, si bien soy segundo dueño, estoy seguro (?) de que en ese entonces era de 1 sólo año, sin límite de kms., tal como dice en el manual del que adjunté antes el link
Y efectivamente, el plazo ahora es de 3 años o 100 mil km.:
Plazos de la garantía
El plazo de la garantía de su vehículo
Ford EcoSport es de 3 (tres) años ó
100.000 km, lo que ocurra primero a
partir de la fecha de entrega del mismo
al comprador original.
http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServ ... blobkey=id" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Con dicho plazo, de todas maneras, el cambio de líquido refrigerante bien podría hacerse fuera de concesionario oficial, sin perder la garantía, pues la misma caducaría justo antes.
Y efectivamente, el plazo ahora es de 3 años o 100 mil km.:
Plazos de la garantía
El plazo de la garantía de su vehículo
Ford EcoSport es de 3 (tres) años ó
100.000 km, lo que ocurra primero a
partir de la fecha de entrega del mismo
al comprador original.
http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServ ... blobkey=id" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Con dicho plazo, de todas maneras, el cambio de líquido refrigerante bien podría hacerse fuera de concesionario oficial, sin perder la garantía, pues la misma caducaría justo antes.
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- frio2
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
A partir del 2010, por lo menos, ya era de tres años, según el manual-
Saludos
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
frio2 escribió:A partir del 2010, por lo menos, ya era de tres años, según el manual-
Saludos
La mía es 2012 y el manual dice que era de un año... ¿Me garcaron?
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- silmarilu35
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Dónde se encuentra la manguera de descarga?
donde se encuentra la manguera de descarga xq se acelera mucho y pierde el agua refrigerante .
- fabian31
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- Ubicación: banfield
Re: Dónde se encuentra la manguera de descarga?
te esperamos por presentaciones asi cumplis con las reglas del foro y no olvides de agregar tu zona en tu perfil,gracias
Todo pasa!!
- ecohormiga
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
SALUDOS DESDE MEXICO, TENGO UNA ECOSPORT 2007 2.0 NUNCA ME HABIA DADO PROBLEMAS HASTA AYER QUE SE ME CALENTO, HACE UNOS DIAS LE CAMBIARON EL ANTICONGELANTE, ESTO ERA ALGO QUE SE LO HABIA HECHO EN OTRAS OCASIONES, CADA 5000 LE CAMBIO EN ANTICONGELANTE, PERO AHORA AL SACAR EL LIQUIDO SOLO SALIERON 2 LITROS POR BOMBA DE VACIO Y LOS OTROS 2 SALIERON POR LA MAGUERA INFERIOR, LE PUSIERON UN ANTICONGELANTE ROSA Y SEGUN HABIA QUEDADO BIEN. CADA DIA LE METO 70 KM A LA ECOSPORT Y DESPUES DE 4 DIAS DE USO AYER SE ME CALENTO Y CUANDO VI EL DEPOSITO NO TENIA ANTICONGELANTE. VOY A SEGUIR LOS VALIOSOS CONSEJOS DE USTEDES A REVISAR EL SISTEMA Y ESPERO QUE NO SE HAYA AFECTADO EL MOTOR. GRACIAS.
“ No conozco ningún hecho más alentador que la incuestionable capacidad del hombre para dignificar su vida por medio del esfuerzo consciente. ” H.D.Thoreau.
- yv8ags
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
! Hola a todos ¡
Hoy acabo de culminar el cambio de refrigerante de mi Eco, gracias a la explicación detallada de Ecosport México en su post y el manual de Refrigeración del motor, pág. 9, gracias a las fotografías colocadas en el pude identificar el tapón de purga ya que en el manual no se puede visualizar tan fácilmente.
Debo también añadír que el manual salta el evento de volver a colocar la manguera inferior del radiador, aunque sea obvio esto es un manual paso a paso y debería de incluirlo, (gracias Ecopost México por acotarlo en su post).
Lo único adicional que hice fue retirar el envase, examinarlo en busca de posibles o futuras grietas y lavarlo para eliminar ciertos residuos, lavar la tapa para dejarla en su color amarrillo original, revisar el famoso “pitufo” de la manguera superior el cual estaba felizmente libre de obstrucciones y bueno todo sin novedad.
Nota:
Active la calefacción, no creo que influya mucho este paso, je, je y el cambio lo hice después de los 111 km, el refrigerante salió aunque no lo crean limpio y sin partículas.
Un abrazo cordial desde Venezuela
Hoy acabo de culminar el cambio de refrigerante de mi Eco, gracias a la explicación detallada de Ecosport México en su post y el manual de Refrigeración del motor, pág. 9, gracias a las fotografías colocadas en el pude identificar el tapón de purga ya que en el manual no se puede visualizar tan fácilmente.
Debo también añadír que el manual salta el evento de volver a colocar la manguera inferior del radiador, aunque sea obvio esto es un manual paso a paso y debería de incluirlo, (gracias Ecopost México por acotarlo en su post).
Lo único adicional que hice fue retirar el envase, examinarlo en busca de posibles o futuras grietas y lavarlo para eliminar ciertos residuos, lavar la tapa para dejarla en su color amarrillo original, revisar el famoso “pitufo” de la manguera superior el cual estaba felizmente libre de obstrucciones y bueno todo sin novedad.
Nota:
Active la calefacción, no creo que influya mucho este paso, je, je y el cambio lo hice después de los 111 km, el refrigerante salió aunque no lo crean limpio y sin partículas.
Un abrazo cordial desde Venezuela
Última edición por yv8ags el Dom Sep 13, 2015 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
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- Dario33
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Hola a todos Ecosporteros.
Muy buen trabajo jefe de taller, yo no me anime a hacerlo y fui a mi lubricentro de barrio en donde me lo cambio casi como lo indica el manual.
En primer lugar saco un poco de refrigerante viejo del deposito y metió limpiador liquido que no llegue a ver la marca , pero me dijo que es para limpiar todo el circuito del motor.
Lo dejo andando unos 40 minutos y luego lo dejo enfriar , desconecto la manguera inferior del radiador ( como indica el manual ) y dreno todo el liquido refrigerante viejo ( con olor a podrido y mucho oxido ).
Luego dejo correr agua común por el conducto hasta que saliera todo el oxido. una ves que empezó a salir agua limpia conecto de nuevo la manguera y empezó a cargar liquido refrigerante Motorcraft y agua destilada. Todo con motor encendido, ahi lo estuve acelerando hasta 2500 rpm por 2 minutos mas o menos . encendimos la calefacción y el electro estuvo prendiendo y apagando de forma normal cada 1 min y medio.
Desde la manguera de retorno lo purgaba , ( para que no quede nada de aire ) me dijo que tenia una valvulita y lo limpiaba con un alambre finito , a la ves iba reponiendo agua destilada hasta el nivel máximo.
Llego a usar como cuatro litros de agua destilada o un poco mas y dos litros de refrigerante Motorcraft, ( que lo compre en paseo colon y av belgrano , consecionaria y taller simone ).
No tengo fotos de nada, no pude registrarlo porque no se si me iba a dejar sacarlo pero tampoco lo quería incomodar al trabajador .. pero si ya se como hacerlo para la próxima y se los e compartido .
El lubricentro queda en Av Independencia y Virrey Ceballos , ( para quienes quieran pasar preguntar x Juancho ) son muy buenos haciendo lo que saben y se los recomiendo .
Ahora estoy listo para las vacaciones .. !!!!
Muy buen trabajo jefe de taller, yo no me anime a hacerlo y fui a mi lubricentro de barrio en donde me lo cambio casi como lo indica el manual.
En primer lugar saco un poco de refrigerante viejo del deposito y metió limpiador liquido que no llegue a ver la marca , pero me dijo que es para limpiar todo el circuito del motor.
Lo dejo andando unos 40 minutos y luego lo dejo enfriar , desconecto la manguera inferior del radiador ( como indica el manual ) y dreno todo el liquido refrigerante viejo ( con olor a podrido y mucho oxido ).
Luego dejo correr agua común por el conducto hasta que saliera todo el oxido. una ves que empezó a salir agua limpia conecto de nuevo la manguera y empezó a cargar liquido refrigerante Motorcraft y agua destilada. Todo con motor encendido, ahi lo estuve acelerando hasta 2500 rpm por 2 minutos mas o menos . encendimos la calefacción y el electro estuvo prendiendo y apagando de forma normal cada 1 min y medio.
Desde la manguera de retorno lo purgaba , ( para que no quede nada de aire ) me dijo que tenia una valvulita y lo limpiaba con un alambre finito , a la ves iba reponiendo agua destilada hasta el nivel máximo.
Llego a usar como cuatro litros de agua destilada o un poco mas y dos litros de refrigerante Motorcraft, ( que lo compre en paseo colon y av belgrano , consecionaria y taller simone ).
No tengo fotos de nada, no pude registrarlo porque no se si me iba a dejar sacarlo pero tampoco lo quería incomodar al trabajador .. pero si ya se como hacerlo para la próxima y se los e compartido .
El lubricentro queda en Av Independencia y Virrey Ceballos , ( para quienes quieran pasar preguntar x Juancho ) son muy buenos haciendo lo que saben y se los recomiendo .
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Dario .
- Diego627
- Ecosportero Nuevo
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Buenas: Tengo una Eco 1.4 TDCI XLS modelo 2008. Mi consulta es la siguiente...hace unas semanas note que el nivel del refrigerante estaba por debajo del límite inferior (si puedo subir la foto, lo indico con una flecha azul, en la parte derecha del recipiente donde indica el máximo y el mínimo). Compre el refrigerante rojo de Motorcraft (3 bidones de 1 litro cada uno) asi ya me quedaban. Le puse menos de un bidon y la misma cantidad de agua destilada, quedo entre dichas marcas y me quede tranquilo. A la semana me fijo de nuevo y otra vez ni se veia el nivel en el lado derecho (si habia en el izquierdo, que es de unos 3 cm como mucho, lo indico con la flecha roja en la foto). Le pongo el resto del refrigerante que quedaba en el bidon y la cantidad de agua para que sea 1:1. Este finde nuevamente me fijo y vuelve a aparecer el nivel bajo (ni siquiera aparece en el lado derecho en donde estan marcados los limites maximo y minimo). Puede ser que le faltaba bastante y con un bidon no alcanzara? Me fije y no hay perdidas, o al menos durante la noche no aparece ninguna mancha en el suelo que indique alguna perdida. En ningun momento se subio la temperatura ni la luz indicadora, pero tampoco quiero llegar a ese punto. Mi idea era ponerle un litro mas de refrigerante y otro de agua (calculo que lo voy a tener que hacer en partes como antes). A alguno le paso esto?.
Saludos.
Saludos.
- carlosmuñoz
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
que tipo de agua debe ser, yo una vez le puse agua potable y al cabo de un tiempo se me pico el radiador, me dijo el mecanico que se había podrido por que le puse agua , pero según yo eso no le debía de afectar o si?? soy nuevo en esto..
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
carlosmuñoz, el agua potable no es desmineralizada o destilada, procesos que le quitan lo 'dura' al agua o los minerales, calcio y sulfato que pudiera tener que se pueden incrustar en el sistema. Adicionalmente, no contiene antioxidante. Todo lo anterior lo contiene un buen refrigerante y/o anticongelante. Nosotros en México, solo en el Norte necesitamos anticongelante. En el sur incluyendo a Veracruz, definitivamente solo requeriríamos un refrigerante pero por costumbre casi siempre usamos anticongelante y los que usamos traen refrigerante. Yo uso el Pentosin, muy recommendable.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- clashhhh
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
EcoSportMéxico: ante todo muchas gracias por tomarte tu tiempo para brindarnos una explicación tan clara y precisa. Es muy grande tu aporte al foro. Te quería consultar porque hoy cambié la caja del termostato y el depósito del agua y veo que el líquido ya está muy sucio y espeso a pesar del agregado, por lo tanto no sé si seguir este post y hacerlo yo, o enviarlo a una casa especializada que La limpieza incluye: radiador central, radiador de calefacción, mangueras, recipiente y block de motor. Esta es la casa y me cobran $950 (U$S65) yse que son muy buenos.
http://servicio.mercadolibre.com.ar/MLA ... elante-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias por tus aportes y los de los demás foreros !
CLASHHHH
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- EcoSportMéxico
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
clashhhh, se lee muy interesante lo de la limpieza de todos los componentes. Supongo que en la publicidad enlistan todos los componentes del sistema y no precisamente se refieren a limpiar desmontando cada uno. Interesante sería saber cómo la hacen, yo supongo que es desconectando alguna manguera y metiendo presión, pero en realidad no lo sé.
Hace un tiempo Jorge Cudugnello acotaba que el riesgo de meterle un líquido limpiador del sistema de enfriamiento de esos que los agregas tú directamente y dejas el motor andando a 2500 rpm durante 10 min., podría ser que los residuos se depositaran en una de las partes mas bajas del sistema de enfriamiento como lo es el radiador de la calefacción y eventualmente éste podría taparse o reducirse el flujo ahí y eventualmente picarse.
Tal vez este sistema que muestras en tu link, evite el punto mencionado en el párrafo anterior. Si te decides a hacerlo no dejes de comentarnos y describirnos cómo es la limpieza con su método.
Hace un tiempo Jorge Cudugnello acotaba que el riesgo de meterle un líquido limpiador del sistema de enfriamiento de esos que los agregas tú directamente y dejas el motor andando a 2500 rpm durante 10 min., podría ser que los residuos se depositaran en una de las partes mas bajas del sistema de enfriamiento como lo es el radiador de la calefacción y eventualmente éste podría taparse o reducirse el flujo ahí y eventualmente picarse.
Tal vez este sistema que muestras en tu link, evite el punto mencionado en el párrafo anterior. Si te decides a hacerlo no dejes de comentarnos y describirnos cómo es la limpieza con su método.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- clashhhh
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Amigo EcoSportMéxico: lo hice yo siguiendo tu post, la verdad que lo noto perfecto, al vaciarlo le meti una manguera al depósito de agua y dejé correr el agua 5 minutos asi limpiaba restos... Lo que no hice fue poner el motor en 2500 RPM, ni prendí la calefacción. Voy a probar con la calefacción prendida pasa que aún hace calor aqui. Abrazo !
CLASHHHH
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- kelly
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Limpieza de sistema y sustitución de refrigerante
Hola Buenos Dias !!!
Quiero hacer una consulta, tengo una ecosport 2007 4x4 motor 2.0, ayer me subio la temperatura y cuando revise y abri la tapa boto todo el agua de color oscuro como ladrillo y gruesa , al enfriar le coloque nuevamente agua un poco mas abajo del minimo y continuo funcionando normal, no le coloque refrigerante porque en realidad no sabia cual y como le coloco agua de vez en cuando no me percate de toda esta situacion, ahora quiero saber que debo hacer para limpiar todo y colocarle su refrigerante como debe ser , necesito ayuda plisssss
Muchas Gracias....!!!!
Quiero hacer una consulta, tengo una ecosport 2007 4x4 motor 2.0, ayer me subio la temperatura y cuando revise y abri la tapa boto todo el agua de color oscuro como ladrillo y gruesa , al enfriar le coloque nuevamente agua un poco mas abajo del minimo y continuo funcionando normal, no le coloque refrigerante porque en realidad no sabia cual y como le coloco agua de vez en cuando no me percate de toda esta situacion, ahora quiero saber que debo hacer para limpiar todo y colocarle su refrigerante como debe ser , necesito ayuda plisssss
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Re: Limpieza de sistema y sustitución de refrigerante
Hola amigokelly escribió:Hola Buenos Dias !!!
Quiero hacer una consulta, tengo una ecosport 2007 4x4 motor 2.0, ayer me subio la temperatura y cuando revise y abri la tapa boto todo el agua de color oscuro como ladrillo y gruesa , al enfriar le coloque nuevamente agua un poco mas abajo del minimo y continuo funcionando normal, no le coloque refrigerante porque en realidad no sabia cual y como le coloco agua de vez en cuando no me percate de toda esta situacion, ahora quiero saber que debo hacer para limpiar todo y colocarle su refrigerante como debe ser , necesito ayuda plisssss
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Gracias.
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- pietraroja
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
Bueno... no habia visto este post... entan muy didacticos los tutoriales, aunque uno de ellos perdio las fotos.
A mi me sucedio de tener programado un viaje largo a zona fria... y la tarde anterior me acorde de que el fluido era el que habia venido con la camioneta, y no tenia idea ni de su calidad, ni de sus proporciones... asi que tuve que salir a cambiarlo a la apurada...
Si desconetaba la manguera y el tapon de purga, corria el riesgo de una falla a la madrugada siguiente, en un viaje de mas de 1600kms, (1000 millas)
Me comentaron de la maquina para cambiar el fluido...
Es una maquina con dos tubos muy grande de vidrio, en uno se coloca el nuevo fluido, y en el otro se colecta el que se saca del circuito.
La maquina tiene dos mangueras conectadas a ambos tubos de vidrio, una succiona, y la otra bombea...
Y aqui algo que no sabia, el recipiente plastico contenedor del liquido, tiene en medio una especie de division, estadividido en dos subcompartimientos...
Hay que vaciar el contenedor, para que estos dos compartimientos queden bien definidos... es decir para que el liquido de un lado no este en contacto con el liquido del otro lado.
El liquido que viene del sistema cae en el compartimiento externo, del lado del pasaruedas, y el sistema a su vez, chupa del compartimiento interno, del lado del radiador.
El operador de la maquina lo que hace es colocar las dos mangueras, la de succion del lado externo, y la de bombeo del lado interno, y a medida que el fluido va circulando, le agrega fluido nuevo al compartimiento interno y va chupando del externo... hasta que todo el fluido nuevo es bombeado.
Con esto no hay necesidad de desconectar mangueras, ni de purgado alguno... solo que sale mas caro por la mano de obra.
A mi me sucedio de tener programado un viaje largo a zona fria... y la tarde anterior me acorde de que el fluido era el que habia venido con la camioneta, y no tenia idea ni de su calidad, ni de sus proporciones... asi que tuve que salir a cambiarlo a la apurada...
Si desconetaba la manguera y el tapon de purga, corria el riesgo de una falla a la madrugada siguiente, en un viaje de mas de 1600kms, (1000 millas)
Me comentaron de la maquina para cambiar el fluido...
Es una maquina con dos tubos muy grande de vidrio, en uno se coloca el nuevo fluido, y en el otro se colecta el que se saca del circuito.
La maquina tiene dos mangueras conectadas a ambos tubos de vidrio, una succiona, y la otra bombea...
Y aqui algo que no sabia, el recipiente plastico contenedor del liquido, tiene en medio una especie de division, estadividido en dos subcompartimientos...
Hay que vaciar el contenedor, para que estos dos compartimientos queden bien definidos... es decir para que el liquido de un lado no este en contacto con el liquido del otro lado.
El liquido que viene del sistema cae en el compartimiento externo, del lado del pasaruedas, y el sistema a su vez, chupa del compartimiento interno, del lado del radiador.
El operador de la maquina lo que hace es colocar las dos mangueras, la de succion del lado externo, y la de bombeo del lado interno, y a medida que el fluido va circulando, le agrega fluido nuevo al compartimiento interno y va chupando del externo... hasta que todo el fluido nuevo es bombeado.
Con esto no hay necesidad de desconectar mangueras, ni de purgado alguno... solo que sale mas caro por la mano de obra.
- horarbelo
- Ecosportero Nuevo
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Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
me imaginaba tenes idea del precio de esta operacion??
- pietraroja
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- Ubicación: Argentina...
Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga
No se lo que cueste ahora, tambien depende de si incluye o no los fluidos... en el lugar donde yo fui no tenian Kriox organico de YPF, asi que lo lleve yo, y solo el agua destilada y la mano de obra me parecieron bastante saladas.horarbelo escribió:me imaginaba tenes idea del precio de esta operacion??