Alta temperatura. Pituto tapado

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
W@lter

Alta temperatura. Pituto tapado

Mensaje por W@lter »

Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Hola muchachos..

les cuento, ayer le hice cambio de aceite y fitros a la chata (motor 1.6) y de paso se me dio por cambiar el liquido refrigerante, (tenía el original que vino cuando la saque de la agencia) y no sabía que se cambiama cada 10 años, (nunca tuvo problemas de temperatura...

el tema es que desconecté la manguera de la parte inferior del radiador para sacar el agua (vieja)....lugo conecte la menguera en su lugar, y le quite el tapon que tiene en la parte superior el radiador para que se purgue y le agregué el liquido nuevo, hasta que salió agua por dicho lugar... lo tape nuevamente y puse el motor en marcha, cuando encendio en electro, le prendi la calefacción y lo dejé un rato así.. el tema fue que al apagar la calefacción el electro no cortaba y la aguja de la temperatura se iba a las nuves..
Había quedado aire y no lo podía sacar.... con el amigo hosso dandome una mano por telefono, traté de sacar el aire de varias maneras... y nada, seguía levantando temperatura...
Así que arranqué de nuevo, saque otra vez el agua, y lo cargue nuevamente, pero el problema seguía... así que mandé todo a la mi€rd@ y me compre 2 birras y listo....
Hoy a la mañana al levantar el capot veo que el nivel de agua era bajo, el bidoncito de reserva estaba vacio, así que le agregé agua un poco de agua destilada y me fui a un taller cerca de casa..

Le explique lo pasaba y me dijeron que efectivamente tenía aire..
le sacaron el liquido, le agregaron nuevo y desconectaron el retorno a la reserva, y soplaron por el bidón pero no salía nada por el retorno, asi que sacaron la mangera, y encontraron que estaba tapada la mangera, con ésto.......

aquí van unas fotos para que vean:

Imagen

Imagen


En el lugar marcado es donde estaba el pituto éste

Imagen


bueno.. lo sacaron y se acabo el problema, hoy la caminé y anda 10 puntos, no lenvanta temperatura y el electro funciona bien.....

ahora, alguien sabe para que es ese pituto que estaba dentro de la manguera ???
para que sirve, por algo estaba ahí, en el taller me dijeron que provablemente es un pedacito del plastico del bidón donde va enchufada la manguera que se rompió y por la presion u otra cosa se corrio un poco y quedo ahí.. pero no me convencio mucho..

espero alguien sepa..

Saludos
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por ECOCO »

el pituto es cerrado??? que rarooo por Dio!!! la verdad ni idea!
W@lter

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por W@lter »

ECOCO escribió:el pituto es cerrado??? que rarooo por Dio!!! la verdad ni idea!
no marce, tiene un agujero de unos 2 mm de espesor, pero estaba tapado..


lizard escribió:..y esperamos tambien a que tu respondas QUE HACIAN 50 CENTAVOS en la maguera?
jajajaja...sería muy bueno saberlo !!!
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por Lizard »

alnetonline escribió:OOOPS
Lo raro es que antes te deberia haber levantado temperatura igual NO?
Si el pituto estaba tapado???
Imagen
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Máquina que limpia todos los conductos de agua

Mensaje por EcoCream »

Hola muchachos/as:

Hay un local en Juan B Justo 4447 (Tel. 4582-3940) que se llama ProStock, es un lubricentro y tienen una máquina que limpia todos los conductos de agua. Hay que sacar turno previamente porque limpiar todo el circuito tarda 3 (tres) horas y por ende está casi siempre abarrotado de autos.

El trabajo sale aproximadamente $150 (con el liquido refrigerante incluido) y creo que ahora hay una promoción, se puede pagar con tarjeta. Lo recomiendo.

también están en Mercado Libre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-55026468-lubricentro-service-cambio-de-aceite-y-filtros-competicion-_JM

Abrazo de gol
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por matiasjg »

jajaja, muy buena la actitud de la birra, voy a empezar a adoptarla pero con un fernet

q loco el pituto che.....algo que estaba flotando en el tarrito del liquido nuevo quizas?.....
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por IP161314 »

:shock: es cosa del diablo!!1 :lol: :lol: :lol: :lol:

jaja no seria como dice hosso algun tipo de limitador???
Imagen
Eco-Duende

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por Eco-Duende »

Me alegro W@lter que hayas solucionado el problema, que no es menor, no?...
Ahora la moneda y el plástico ahí es bastante raro, como no afectaba antes.
Bueno lo importante es que la máquina está en carrera de nuevo y lo bien que hiciste en despacharte una birra.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por diherdi »

Habria que ver ese tema del pituto, estuve varios meses con ese mismo problema con un Ka, me volvio loco, resulto que tenia ese mismo pituto en la manguera del retorno, hasta hoy pense que era la punta del recipiente de agua que se habria cortado o por ahi le habia pasado eso al dueño anterior. La verdad que me llamo muchisimo la atencion, pero ahora le paso lo mismo a tu morocha... hay que revisar, quizas venga de fabrica, ademas con estos antecedentes que se taponan... MUCHO CUIDADO!!!
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por matiasjg »

uh, me estoy preocupando, lo raro es que esta todo cerrado.... osea que la punta de alguna conexion es dificil ya que no pasaría liquido, para mi de alguna forma cae adentro del recipiente, y con calor se va moviendo hasta que llega a un tope...voy a ponerme a chusmear la chancha a ver que puedo ver....

saludos :shock:
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por diherdi »

W@lter escribió:hola Diego....
y que hiciste con el pituto ese ??
se lo sacaste ?
Hola W@lter, como te imaginaras sali corriendo a revisar la manguera de la chancha, pero no noto que tenga ese pituto, en el KAKA se lo tire a la damier... nunca mas tuve problemas. Un abrazo y suerte con tu morocha.-
W@lter

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por W@lter »

anda 10 puntos sin eso, y el electro no prende tan seguido como antes !!

Saludos
Avatar de Usuario
claudioantonio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 27, 2008 7:00 am

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por claudioantonio »

Hola; voy a dar un aporte con el tema del pituto, ya que yo tube un problema de temperatura.
Efectivamente yo tambien tengo ese pituto, y es un regulador del retorno del agua al deposito para que no burbujee, por lo menos esa es la explicacion que me dio el mecanico que me cambio el termosato, lo que pasa es que se tapa como en el caso de W@lter, y hace ese quilombete.
Saludos
PD mi problema quedo solucionado ya estoy de regreso y la temperatura ni se mosqueo, pero se me quedaba trabado el acelerador y lo zapateaba para destrabarlo, fuera de eso y que un p€lot#do en la ruta se me vino encima y casi nos hacemos mi€rd@ todo bien, lo que mas me jode que el vehiculo en cuestión era otra eco, cosa de locos, pero gracias a Díos no paso mas de un susto.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Pituto en EcoSport 2.0L

Mensaje por IP161314 »

estaba hace un rato sujetando unos cables con la tecnologia del precinto plastico... y me dio curiosidad el famoso "pituto"

y que creen?????

mejor veanlo por ustedes mismos

:shock: la 2.0 tambien trae el "pituto" ese......solo que es de metal 8-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pituto en EcoSport 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

'La tecnología del precinto plástico' jajajajajajajajaja. Oye IP, con el propósito académico de aprender... ¿podrías 'abrir la toma' para que yo sepa de donde es esa manguerita? Creo que es la que se enchufa en la parte alta del tanque de anticongelante, pero no estoy seguro.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pituto en EcoSport 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Que lento me ví! :oops: . W@lter claramente lo marcó en su fotografía al inicio de este post. Gracias hosso, esa manguera la desconecté el jueves 1/Abr cuando le cambié el líquido anticongelante (refrigerante) a la Eco 2006 y lavé el tanquecito (tacho). Luego pondré unas fotos complementarias porque le cambié la manguera inferior del radiador.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pituto en EcoSport 2.0L

Mensaje por IP161314 »

EcoSportMéxico escribió:'La tecnología del precinto plástico' jajajajajajajajaja. Oye IP, con el propósito académico de aprender... ¿podrías 'abrir la toma' para que yo sepa de donde es esa manguerita?. Creo que es la que se enchufa en la parte alta del tanque de anticongelante pero no estoy seguro.
:D
Imagen

un poco mas arriba del que indica W@lter... exactamente donde dice DIE 8-) en la boca del "Tacho" 8-) 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pituto en EcoSport 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Muchas gracias IP!. Ya con la foto de W@lter y con la confirmación de hosso me suponía que el 'pitufo' :) estaba cerca de donde se conecta la manguera.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pituto en EcoSport 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:D la de W@lter es 1.6 y la de tu servidor es 2.0.....solo faltaria ver la Diesel ;)
Imagen
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: Pituto en EcoSport 2.0L

Mensaje por PENDULO »

Die escribió:que bueno saber lo del pituto, con el agua no se jode ! estara en todos los motores o solo en los 2.0 ?

sls
a mi ya me dio problemas y ya lo saque...........
Avatar de Usuario
Adolfo Silva Hdz
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:00 am

Re: Pituto en EcoSport 2.0L

Mensaje por Adolfo Silva Hdz »

a mi tambien me salio ese pedaso de de cilindro con ese paso de 2 mm. se lo quite, pero apenas voy a ver como reacciona... alguien sabe que es eso o de donde pertenece...
Avatar de Usuario
botuzo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 25, 2010 7:00 am

Re: Pituto en EcoSport 2.0L

Mensaje por botuzo »

hablando del tema muchachos que obviamente no es menor el tema de la refrigeracion del auto me queria meter, tengo una eco 04 con el zetec rocam 1.6, hace un par de dias cambie la pipa portatermostato prq tenia una pequeña fisura y me perdia refrigerante, menos mal que mi mecanico es amigo mio y desarmamos todo juntos, prq a los dos dias me empieza a prender el electro en la velocidad mas fuerte y bueno, la deje para ver si se apagaba y hasta que no apagara el motor, no paraba. y asi me pasaba cada vez que la prendia, con mi mecanico desarmamos todo el sistema de refrigeracion y econtramos ese pituto que muestra w@lter en el mismo lugar que dice el, y tbn se nos dio por sacarlo a ver si era eso, pero no desarmando de a poco terminamos con que se me habia quemado la junta de la tapa de cilindros por la temperatura que habia levantado que, esa era la razon de la fisura de la pipa portatermostato y lo peor de todo fue que la computadora nunca detecto que el motor habia recalentado... le escribo como para contarles la experiencia y de paso por lo del pituto que es un limitador que sirve para que la calefaccion sea mas efectiva che, asi que si lo sacaste no te vas a dar cuenta de ningun cambio, por ai vas a notar que tarda mas en calentar la calefaccion. un abrazo loco

aguante la eco!
Avatar de Usuario
ALE_LUGANO_68
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 20, 2009 6:00 am

Temperatura alta. Manguera de retorno al tanque tapada

Mensaje por ALE_LUGANO_68 »

Buenas a todos! les paso a comentar, resulta que hoy vengo del laburo, con la Eco, y 2 cuadras antes de llegar a mi casa, la aguja de la temperatura subio todo, y se prendio la luz roja! esto ya me habia pasado en un viaje q hice hace poco. solo que en distintas circunstancias, por que en el viaje estava en ruta, con 35°, etc... y hoy, hace frio, y en ciudad. El tema es, puede ser que el termostato este otra vez molestanto?, ya que en el viaje fue ese el problema. Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Temperatura alta. Manguera de retorno al tanque tapada

Mensaje por Ruben »

También puede ser, que no haya arrancado el electroventilador, por tener el maxifusible quemado; este se encuentra en la caja que está pegada a la batería.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: Temperatura alta. Manguera de retorno al tanque tapada

Mensaje por XLS-2006 »

ALE_LUGANO_68

Veo que tienes una 1.6 2005,

[img]images/smiles/icon_idea.gif[/img] [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img] [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img]

1- Chequea que no tenga perdida de refrigerante,
2- Que el electro encienda.
3- De ser el termostato, es muy probable que debas cambiar el cuerpo donde va, que es de baquelita y se deforma con el tiempo y el calor.

Saludos
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Temperatura alta. Manguera de retorno al tanque tapada

Mensaje por Clay »

Tal cual, yo cambiè la pieza completa junto con el termostato ya que estaba quebrada en el interior (deformada) le colocamos una nacional de aluminio (exactamente igual).
Tambien puede ser el bulbo.
cuando se enciende el tablero, las mangueras estan que pelan? notas algo raro en el motor? porque es esos casos la recalentada le hace daño a la junta del motor y se pasa el aceite al agua o el agua al aceite.
Contanos como ta fuè con el arreglo.
Un saludo. ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Temperatura alta. Manguera de retorno al tanque tapada

Mensaje por juliocgsfe »

Electro pegado? En ese caso te puede suceder.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
ALE_LUGANO_68
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 20, 2009 6:00 am

Re: Temperatura alta. Manguera de retorno al tanque tapada

Mensaje por ALE_LUGANO_68 »

Disculpen por la tardanza, les comento que el problema ya fue solucionado, el problema fue que la manguera de retorno al tanque de agua se habia tapado. jamas me imagine que fuese eso, por suerte la eco ya esta nuevamente andando... gracia a todos!!
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: Temperatura alta. Manguera de retorno al tanque tapada

Mensaje por PENDULO »

hosso escribió:me imagino, el famoso pituto
yo se lo saque y lo tire al rio como para que no vuelva jamas... :D .....aun hoy no me explico su funcion......
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Temperatura alta. Manguera de retorno al tanque tapada

Mensaje por Ruben »

Creo que es para que la calefa caliente rápido, pero como vemos, con cualquier basura que haya en el sistema se tapa, aparte dificulta el purgado del circuito.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por Rosarino123 »

Hola a todos ! tengo un problema de temperatura, luego de cambiar el agua refrigerante, empezo a calentar como loco.

Vi el tema del pituto y tambien lo tengo en ese lugar, pero esta destapado es decir circula bien el agua por el lugar.
Se lo lleve al mecanico le cambio Termostato y bulbo, pero sigo con el problema.

Prenden bien los electro de baja y alta, asi que es todo un misterio.
Yo pienso que no se purgo bien es decir tiene aire el conducto o la bomba de agua.
Alguien me puede orientar que otra cosa podria ser, ya que estamos perdidos ?
Bueno gracias y les cuento para que otro en la misma situacion pueda resolver el inconveniente.

Bye.
Emilio.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por matiasjg »

estas seguro que pasa el liquido? porque por ahí esta medio tapado y pasa menos flujo que lo normal. habria que ver que dice w@lter del tema que lo sufrió hace poco.....

un saludo
W@lter

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por W@lter »

Hola Rosarino...

Mirá, desconectá la mangera del retorno y saca a la mi€rd@ el pituto ese.
Imagen

despues conectala, pero dejala suelta del lado del bidon de retorno dónde estaba el pituto.
pone un balde o algo para que no te caiga liquido al piso...

sacale la tapa al bidon agregale liquido refrigerante, ponela en marcha y a medida que te va comiendo el agua vas agregando y así se fue purgando la mía.. despues conecta la mangera al bidon y dejala en marcha un rato, seguramente te va a bajar el nivel de agua, pero agregale hasta recuperar el nivel y listo...
chau calentura, nunca más tuve problemas con eso...
Avatar de Usuario
ttm66
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 21, 2008 6:00 am

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por ttm66 »

Fijate si tenes la proporcion adecuada de refrigerante. Yo particularmente uso Shellzone en una proporcion del 50%.
Saludos.
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por ale_gaba »

Y?????
Que paso con la calentura.....


Saludos
ale
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por Gus131 »

Perdón que peque de naif... pero que corno es el "pituto"????

Pero por las dudas yo no tengo qu ever nada con María marta.... ni con el "cuntry" Carmel.

jajajaja

Gus
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por EduSport »

BUSCA EL POST DE W@LTER!
diherdi escribió:opino como walter, SACALO!!!!
Yo no puedo creer que los "INGENIEROS" de ford brazil pongan eso alli!! es como ponerle un cuagulo a una vena igual!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por Rosarino123 »

Les cuento que habia vuelto a purgar por el radiador pensando que tenia algo de aire todavia.
Lo prendo durante 30 minutos y me empezo a calentar de nuevo.
Me calente yo tambien y llame a Gorgi que es el consecionario en Rosario y saque un turno para el jueves.
Luego me relaje y me puse a ver el foro, y encuentro a todos ustedes locos como yo y me impulsaron para sacar el pituto a la mi€rd@.
Bueno ahora lo estoy probando hace unos 20 minutos y anda bien..
Mañana les cuento a ver que tal fue todo..
Salute. tante gracie....

Aca le saque una fotito al culpable....

Imagen
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por matiasjg »

aja!!!! menos mal q lo encontraste!!
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por EduSport »

hosso escribió:Andá el jueves a Gorgi con el pituto, o pendorcho en la mano y deciles que ya lo solucionaste y aclarale que esa pieza de alta tecnología e impecable calibracion no sierve para una mi€rd@, y que le manden un mail al inventor para que se lo meta donde el sol no le pega !!! aunque si es brasilero decile que se lo menta donde nunca le dió la sombra !!! jajajajaja.
TOTALMENTE CIERTO!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
W@lter

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por W@lter »

Rosarino123 escribió:… Me calente yo tambien y llame a Gorgi que es el consecionario en Rosario y saque un turno para el jueves.
Luego me relaje y me puse a ver el foro, y encuentro a todos ustedes locos como yo y me impulsaron para sacar el pituto a la mi€rd@.
Bueno ahora lo estoy probando hace unos 20 minutos y anda bien..
Mañana les cuento a ver que tal fue todo..
Salute. tante gracie....

Aca le saque una fotito al culpable....

Imagen
JAJAJA
EXELENTE DETERMINACION..!!

SE ACABARON LOS PROBLEMAS
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por EduSport »

YO ME TENGO QUE FIJAR CREO QUE NO LO TIENE PERO ES UNA mi€rd@ ESE PLASTICO AHI!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por Gus131 »

Hola... a mí la verdad que también me tiene intrigado ese pendorcho... para tratar de ver de que la juega... veamos el circuito de refrigeración.
(pinté de rojo el circuito de agua caliente y en azul el de agua fría)


Imagen

Lo interesante y que desconozco es saber de cual de las dos mangueras que traen agua al vaso de expansión pertenece el pendorcho.

Obviamente es un limitador de caudal, dado que mientras está destapado va regulando el caudal del agua qu epasa por su orificio central y ¿por sus lados? o calza justo en la manguera?

En el vaso de expansión se mezclan las dos aguas.
Pero al arrancar en frío, ambas aguas están frias y son "tiradas pro la bomba (5). Al no estar abierto el termostato aún el agua que se calienta en el motro vuelve al vaso de expansión, , dado que el circuito del radiador está cerrado aun.

Según mi deducción, el pendorcho debiera estar alojado en la manguerita de agua fria que entra al vaso de expansión, así de esta forma cuando la bomba chupa agua, siemrpe lo hace con más facilidad del lado del agua caliente, hasta que abre el termiostarto y ahí toma agua fria del radiador pro la manguera gorda, siendo el caudal que toma del caño finito de agua caliente que entra al vaso de expansión, despreciable respecto del caudal que toma por la manguera d¡que viene del radiador.

Igualmente me imagino que ese retorno al vaso de expansión de agua fria debe ser para que así y tod el termostato esté cerrado, el agua del radiador se vaya calentado despacito.
Porque si así no fuera, el choque tñérmico del agua fría del radiador en caso de temperatura ambientales bajas, cuando entra en el motor caliente (moemnto de apertura del termostato, haría que los materiales se contrajera de golpe ocasinando fisuras y roturas... por eso la va mezclando lentamente para que el choque termico al abrir el termostato no sea tanto.

Que se yo... digan Uds. de cual de las dos mangueritas lo han sacado y seguimos deduciendo.

Salud!
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por Rosarino123 »

Bueno gente despues de unos dias ya puedo decir que quedo atras el tema de temperatura, finalmente fue el pituto que se tapaba a cada rato y a pesar que me parecia que pasaba el agua, no lo hacia y me volvia loco.
Les comento que lo pude sacar con un alambre levemente torcido en la punta, de esta manera lo sacas facil sin tener que sacar toda la manguera.
Bueno es un gran solucion para quien tenga problemas en el sistema de refrigeracion y no encuentren cual es el problema.

Gracias a todos por los comentarios._

El foro de la Eco es lo mas grande en la web....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hasta pronto.
Emilio
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Empezó a calentar electro bien. Saqué el pituto

Mensaje por Ruben »

alnetonline escribió:Que cosa extraña, me llama poderosamente la atencia que a los 2 les haya pasado exactamente lo mismo con el mismo elemento, ahora, a mi me parece que las nuevas no lo tienen...... ouede ser????
Si alnet, la mía que es igualita a la tuya también lo tiene.
Si vas apretando la mangera mas finita a la salida del depósito te vas a dar cuenta que lo tiene.
Sino en el ecoencuentro del 14 lo vemos.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
XKARNET
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:00 am

Famoso Pituto !!

Mensaje por XKARNET »

CON TODO LO QUE HE LEIDO EN ESTE POST YO ME PONGO A PENSAR QUE SI TODO FUNCIONA BIEN EN CUANTO A TU SISTEMA ELECTRICO,RADIADOR DESTAPADO Y TENTO BULVO DE TEMPERATURA Y TERMOSTATO NUEVO... PUES SOLO NOS QUEDARIA QUE LA BOMBA DE EL AGUA DEL MOTOR YA NO AGA CIRCULAR NUESTRO REFRIGERANTE Y EEEEEEEEEE AHI EL PROBLEMA CHECATE SI ES QUE SIRCULA EL ANTICONGELANTE ADECUADAMENTE POR TU MOTOR....
Avatar de Usuario
maurosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 06, 2010 5:44 pm
Ubicación: tandil.BsAs

Re: Famoso Pituto !!

Mensaje por maurosport »

muchachos .el famoso pituto se llama en realidad chicler,y sirve segun el concesionario para obstruir un poco el paso del liqido,para q el radiador trabaje y enfrie mas,lo q si hay q controlarlo periodicamente q no se tapa con ese tipo sarro q se hace por el refigerante.me parecio una explicacion logica la del mecanico.yo ya tengo 120mil km y dos cambios de liquido y gracias a dios,toco madera,nunca un drama
Avatar de Usuario
ricardoarica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 19, 2011 5:54 am

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por ricardoarica »

Amigos yo hace unos días pase por ese problema, primero encontré unas fugas en la parte del costado del motor en donde va el termostato y resulto que los tubos metálicos que van hacia dentro de la cabina se habían desecho debido a que el dueño usaba agua...agua de la llave al parecer y se corroe todo y al ponerle el Preston se quebraron, por suerte lo repare con un buen tornero y revisando y limpiando encontré tapada la manguera del retorno y efectivamente tenia ese pituto o plástico, lastima que al no leer antes el post lo hubiese pensado mas, pero a duras penas logre romper el pituto que esta de mas decir que tapaba y ensuciaba la manguera por dentro, ahora mi eco esta limpia y con su manguera despejada y sin problemas de temperatura.

Solo me falta cambiar el recipiente por uno nuevo ya que esta amarillo y no me gusta como se ve, además de tener unas rajaduras muy notorias.
Avatar de Usuario
ricardoarica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 19, 2011 5:54 am

Re: Alta temperatura. Pituto se tapó al cambiar refrigerante

Mensaje por ricardoarica »

Amigos por fin solucione el problema de la temperatura... creo que será de ayuda para todos los que han cambiado liquido refrigerante o a los que han sacado la cada del termostato y cambiado por otra nueva... si ven que todo debería marchar bien luego de cambiar la caja del termostato completa y si no tienen fugas... les recomiendo que al rellenar el recipiente con liquido refrigerante déjenlo destapado durante unos 30 minutos aprox. o el tiempo que necesiten. Deben rellenar hasta que el liquido salga por el despiche del radiador, luego tapan el despiche y arrancan el motor.
Rellenen el recipiente tratando de dejarlo en el máximo y simplemente esperen cuando tome temperatura comenzara a salir vapor por el recipiente, déjenlo así vigilando a cada momento el indicador de la temperatura del tablero.
Cuando tenemos aire en el sistema es cuando vemos que el recipiente sube y baja el liquido refrigerante y a momentos escupe como volcán (es normal ya que hay aire en el sistema) déjenlo así hasta que ya no se mueva el liquido y este todo tranquilo. Y listo... luego de terminar y con el motor aun andando tapen el recipiente.....ahora el truquito que no sale explicado en el manual..... cuando hagan todo esto PRENDAN LA CALEFACCION AL MAXIMO (GIREN A MAXIMO DEL ROJITO Y EN LA MAXIMA VELOCIDAD) YA QUE EL SISTEMA ESTA INTEGRADO AL LA CALEFACCION, ya que también quedan burbujas atrapadas en el sistema de calefacción. Ahora mi joyita ya esta impecable.

Por no saber esto antes (a prueba y error), desarme y arme como 3 veces la caja del termostato, lo bueno es que cambie abrazaderas y ahora esta ok caja del termostato nueva y con todo, sin fugas y recipiente del liquido refrigerante nuevo también, ya que el mio estaba roto.

no pude sacar fotos ya que estaba preocupado por salvar la vida de mi Eco. jajaja
Avatar de Usuario
rikardo05
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 19, 2012 5:41 am

Manguera de retorno al tanque de refrigerante. Pituto

Mensaje por rikardo05 »

Estimados amigos del club ecospot al revisar la manguerita que va de la brida al tanque de refriguerante pense q estaba obstruida y encontre un dispositivo dentro de dicha manguera q hace q el agua pase muy limitadamente,desaria saber si ese pequeño tubito viene asi de fabrica o ha sido colocado despues , aclaro q mi eco lo he adquiriod recien es del año 2005 1.6 muy agradecido por la informacion q me puedan dar
Rikardo05 saludos
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”