Pérdida anticongelante (refrigerante). Depósito-fisuras
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Re: Se consume el agua. Depósito fisurado
Lizard, mi opinión es que un mes fué más que suficiente para probarlo. Ya debes meterle refrigerante-anticongelante para que por la acción del agua no te genere sedimentos y óxido. Incluso te sugiero que apliques el Kühler Reiniger de Liqui Moly para que te limpie del óxido que pudo haber generado por solo contar con agua.
Con respecto a tu pérdida de agua, te recomiendo que verifiques la manguera Superior del Radiador en su unión con la salida del refrigerante. Para darte una idea de lo que menciono, verifica este post:
'Manguera Superior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 98&start=0
Esta sugerencia de que revises este punto es porque a mí se me fisuró en la Eco 2004 esta manguera en este punto y estaba perdiendo líquido. Coincidentemente verifiqué este punto en la Eco 2006 y también me está perdiendo líquido pero tenía mal acomodada la abrazadera. La acomodé y pierde menos pero pierde, estoy seguro que una de dos, o tiene fisura también la manguera o tiene sarro y líquido cristalizado (como muestro en una de mis fotos en el post) y por ello está tirando. De cualquier manera tengo que sacar el anticongelante (no lo quiero perder porque es nuevo), quitar la manguera, revisarla y limpiar la boca para eliminar la fuga.
Con respecto a tu pérdida de agua, te recomiendo que verifiques la manguera Superior del Radiador en su unión con la salida del refrigerante. Para darte una idea de lo que menciono, verifica este post:
'Manguera Superior de Radiador EcoSport 2.0L (Cambio)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 98&start=0
Esta sugerencia de que revises este punto es porque a mí se me fisuró en la Eco 2004 esta manguera en este punto y estaba perdiendo líquido. Coincidentemente verifiqué este punto en la Eco 2006 y también me está perdiendo líquido pero tenía mal acomodada la abrazadera. La acomodé y pierde menos pero pierde, estoy seguro que una de dos, o tiene fisura también la manguera o tiene sarro y líquido cristalizado (como muestro en una de mis fotos en el post) y por ello está tirando. De cualquier manera tengo que sacar el anticongelante (no lo quiero perder porque es nuevo), quitar la manguera, revisarla y limpiar la boca para eliminar la fuga.
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- Lizard
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Re: Se consume el agua. Depósito fisurado
Gracias a ambos. Ecopocho, sí creia que era la gasolina, pero cambie de estacion y aunque menos frecuente, como que ha seguido(aunque aun creo que tiene gasolina mala, asi que esperare).
Ecosportmexico, pense lo mismo, pero no he visto que quede agua abajo. Espero que sea por aire solamente.
Compramos liquido y avisamos.
Ecosportmexico, pense lo mismo, pero no he visto que quede agua abajo. Espero que sea por aire solamente.
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Soy nuevo en el foro.
Mi aportacion es la siguiente:
La rajadura en los depositos de enfriamiento es algo que se puede considerar normal, muchos de los autos lo presentan incluso algunos mas que otros, por ejemplo el Pointer de VW se raja con mas frecuencia que el de la Eco. Esto se debe a la calidad del material con que estan hechos. Debido a la presion que se ejerce en los depositos, al calentamiento y enfriamiento y a la expansion de este tipo de material termina por endurecerse y al no soportar mas se rajan.
Yo cambie el deposito de mi eco 2007 2.0 a los 92,000 km. en 800 pesos mexicanos, el cambio es sencillo, un desarmador y unas pinzas son mas que suficiente.
Aquellos que utilizan su Eco y no quieren quedarse sin agua en el motor, les recomiendo inspeccionar el deposito si lo ven ya muy cristalizado o amarillo y los que no vayan ahorrando, el cambio es facil, lo pueden hacer ustedes y se ahorraran la mano de obra de la agencia. Saludos.
Mi aportacion es la siguiente:
La rajadura en los depositos de enfriamiento es algo que se puede considerar normal, muchos de los autos lo presentan incluso algunos mas que otros, por ejemplo el Pointer de VW se raja con mas frecuencia que el de la Eco. Esto se debe a la calidad del material con que estan hechos. Debido a la presion que se ejerce en los depositos, al calentamiento y enfriamiento y a la expansion de este tipo de material termina por endurecerse y al no soportar mas se rajan.
Yo cambie el deposito de mi eco 2007 2.0 a los 92,000 km. en 800 pesos mexicanos, el cambio es sencillo, un desarmador y unas pinzas son mas que suficiente.
Aquellos que utilizan su Eco y no quieren quedarse sin agua en el motor, les recomiendo inspeccionar el deposito si lo ven ya muy cristalizado o amarillo y los que no vayan ahorrando, el cambio es facil, lo pueden hacer ustedes y se ahorraran la mano de obra de la agencia. Saludos.
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
ahi si no estoy dew acuerdo.... mi deposito cuando lo cambie tenia anticongelante rojo.. del original de fabrica.... en el cambio de deposito le puse del verde. y hasta la fecha no se volvio a poner amarillo ni presnte grietas... cabe destacar que el de fabrica tenia casi 4 años, y el nuevo ya va para 3 y sigue igual de blanco que cuando lo compre!!!
IMAO el anticongelante rojo es el que causa el problema!! aun que sea el famoso pentosin!!!
IMAO el anticongelante rojo es el que causa el problema!! aun que sea el famoso pentosin!!!
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
... 'che IP, tenías que sacar a relucir mi Pentosin . Yo creo que es una combinación de factores. Pero solo diré que mi Eco 2004 antes de la rajadura de la manguera de la calefacción (cuando tenía ya seis años), nunca le agregué una sola gota de anticongelante y traía el de fábrica. Le puse el Pentosin y está casi café el tanque y bueno, sigue sin rajarse. Pero creo en lo que dice nuestro paisano Remigio, tengo que ir pensando en que lo voy a cambiar tarde que temprano.
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
que!!! jajajajajajjajajaj???!!!!!! noooo...!!!!mera coincidencia!!!!! lo decia por que el anticongelante de Volkswagen AG en adelante VAG es pentosin.... de hehco en Rvag no te recomiendan otro que no sea El pentosin G-12 creo??!!!!!!EcoSportMéxico escribió: ... 'che IP, tenías que sacar a relucir mi Pentosin . Yo creo que es una combinación de factores. Pero solo diré que mi Eco 2004 antes de la rajadura de la manguera de la calefacción (cuando tenía ya seis años), nunca le agregué una sola gota de anticongelante y traía el de fábrica. Le puse el Pentosin y está casi café el tanque y bueno, sigue sin rajarse. Pero creo en lo que dice nuestro paisano Remigio, tengo que ir pensando en que lo voy a cambiar tarde que temprano.
pero si.. ahora que lo recuerdo tambien le pusiste de ese!!! jewjejejeje mera coincidencia...
?????????? a ver a verXLS-2006 escribió:Ayer me llegó el tapón para mi depósito, ya que el viejo tenia una rajadura, pero el que llego tiene forma distinta, aunque calza igual.
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... B-Leg1.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
- rhdzguitar
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Compañeros del Foro:
Reportando que a mi Eco con ya 110000 KM, 2.0 L, 2005, también fue necesario un cambio del depósito del anticongelante.
Lo consegui en $ 725 algo así como 65 USD y lo instalé en cerca de 1 hr.
El susodicho presentaba una pequeña fisura en la parte superior, en breve pongo fotos.
Saludos !
rhdzguitar.
Reportando que a mi Eco con ya 110000 KM, 2.0 L, 2005, también fue necesario un cambio del depósito del anticongelante.
Lo consegui en $ 725 algo así como 65 USD y lo instalé en cerca de 1 hr.
El susodicho presentaba una pequeña fisura en la parte superior, en breve pongo fotos.
Saludos !
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- carlos lopez
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deposito de ague para emfriamiento rajada
hola amigos disculpen mi pregunta pero en nuestro paiz introdujeron la marca que ustedes mencionan pero ala mia semele rajo el deposito para el agua del radiador y semele quebro la ampolleta del la parte donde lleva el termostato y no hay repuestos como puedo hacerle para traerlos ami paiz de centro america que no hay en existencia porque hicieron la gracia de venderlo y no hay repuestos aca es año 2007 o que tan seguro es comprar por internet
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Re: deposito de ague para emfriamiento rajada
caros lopez, ¿cuando mencionas que 'introdujeron esa marca' te refieres a la del tanque del líquido de enfriamiento?.
Por otro lado, es seguro comprar por internet. Si puedes, completa tu perfil para saber de dónde eres.
Otra opción es que te lo mandemos desde aquí de México.
Por otro lado, es seguro comprar por internet. Si puedes, completa tu perfil para saber de dónde eres.
Otra opción es que te lo mandemos desde aquí de México.
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- celgadis
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Chupa mucho refrigerante Eco 1.6L. Depósito rajado
tengo un problemahace dos dias sali de viaje solo 100 km y el refrigerante del radiador casi desaparece del contenedor, siempre le hago la mezcla 50 y 50 ocupo tir antioxidante anticorrosivo anticongelante. le vuelvo a cargar y cuando llego a mi casa, llega en minimo, la temperatura del motor siempre esta normal pero me asusta que se vacie rapido el refrigerante. lo deje para do en marcha, lo hacelere y no vi ninguna perdida++++----¨¨ alguien sabe que puede ser+ me dijeron que podia ser una pinchadura, el termostato o sino la tapa del contenedor
no se en que parte del motor esta el termostato
no se en que parte del motor esta el termostato
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Re: Chupa mucho refrigerante Eco 1.6L. Depósito rajado
Me paso algo parecido, fijate si esto te sirve; saludos
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... &=desierto" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... &=desierto" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Chupa mucho refrigerante Eco 1.6L. Depósito rajado
No olvides presentarte y decir de donde sos; saludos y bienvenido!!
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Re: Chupa mucho refrigerante Eco 1.6L. Depósito rajado
celgadis, no mencionas que se te caliente aunque tampoco en su momento lo mencionó EcoFana. Ojalá lo tuyo también se corrija solo y pronto.
En el inter, te recomiendo que verifiques de cerca tanto el tanque (tacho) del líquido refrigerante como el tapón del mismo. Comentan a quienes les ha sucedido, que la pérdida por la rajadura del tanque, NO ES VISIBLE hasta que no se revisa adecuadamente el mismo en la zona que marcan en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2680
También revisa el post que le recomiendo a EcoFana en la liga que ella te puso. Aunque definitivamente la pérdida de refrigerante por la Manguera Superior del Radiador es mínima y nunca te consume tanto refrigerante en tan poco tiempo.
Sigue posteando para enterarnos que es lo que encuentras.
En el inter, te recomiendo que verifiques de cerca tanto el tanque (tacho) del líquido refrigerante como el tapón del mismo. Comentan a quienes les ha sucedido, que la pérdida por la rajadura del tanque, NO ES VISIBLE hasta que no se revisa adecuadamente el mismo en la zona que marcan en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2680
También revisa el post que le recomiendo a EcoFana en la liga que ella te puso. Aunque definitivamente la pérdida de refrigerante por la Manguera Superior del Radiador es mínima y nunca te consume tanto refrigerante en tan poco tiempo.
Sigue posteando para enterarnos que es lo que encuentras.
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- celgadis
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Re: Chupa mucho refrigerante Eco 1.6L. Depósito rajado
mil disculpas Mi Nombre es gabriel y soy de misiones me compre la eco en el 2006 naftera 1.6 XLS
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Re: Chupa mucho refrigerante Eco 1.6L. Depósito rajado
gracias a a ambos ecomexico y eco fan por responder. hoy parece que encontre una fuga que casi ni se nota en el deposito de agua, pero se ve que al calentar el deposito de agua la presion se libera por la rajadura, echando refrigerante, en la concesionaria me dijeron que se raja el deposito porque la tapa no funciona bien, y la misma presion hace que se raje el deposito, al no ser liberada como corresponde la misma, hoy voy a cambiar el deposito y mañana les cuento como me fue.
PD: ecofana a mi me pasa que la perdida casi ni se nota, pero me dijeron que si el motor levanta temperatura aveces el sencor no te lo dice. pr una falla comun de acumulacion de agua en el bulbo, te das cuenta que el motor levanto la temperatura demasiado tarde, cuando esta en el limite de morir y quemara las juntas de tapas. segui observando el funcionamiento de tu eco, y medi la temperatura con el termometro laser. uno aveces no puede ni confiar en el instrumental del vehiculo.
PD: ecofana a mi me pasa que la perdida casi ni se nota, pero me dijeron que si el motor levanta temperatura aveces el sencor no te lo dice. pr una falla comun de acumulacion de agua en el bulbo, te das cuenta que el motor levanto la temperatura demasiado tarde, cuando esta en el limite de morir y quemara las juntas de tapas. segui observando el funcionamiento de tu eco, y medi la temperatura con el termometro laser. uno aveces no puede ni confiar en el instrumental del vehiculo.
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Re: Chupa mucho refrigerante Eco 1.6L. Depósito rajado
saludos mañana les cuento
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Re: Chupa mucho refrigerante Eco 1.6L. Depósito rajado
celgadis, hace mucho sentido lo que te comentaron en la concesionaria, no lo había yo considerado así que la válvula del tapón fuese la que fallara y por ello la rajadura en el tanque. Gracias por comentarlo. Yo creo que entonces el cambio de tanque debe ir de la mano con el cambio de tapón ¿verdad?.
Esperamos las noticias de lo que suceda después del cambio.
Esperamos las noticias de lo que suceda después del cambio.
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Re: Chupa mucho refrigerante Eco 1.6L. Depósito rajado
Gracias Gabriel!celgadis escribió: PD: ecofana a mi me pasa que la perdida casi ni se nota, pero me dijeron que si el motor levanta temperatura aveces el sencor no te lo dice. pr una falla comun de acumulacion de agua en el bulbo, te das cuenta que el motor levanto la temperatura demasiado tarde, cuando esta en el limite de morir y quemara las juntas de tapas. segui observando el funcionamiento de tu eco, y medi la temperatura con el termometro laser. uno aveces no puede ni confiar en el instrumental del vehiculo.
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Re: Chupa mucho refrigerante Eco 1.6L. Depósito rajado
efectivamente sport mexico.
PD: hace un momento fui a la concesionaria y vi que le precio del deposito era de 125 dolares y la tapa salia 30 dolares. por suerte encontre en un ford center un deposito mas economico en la ford me dijeron los mecanicos que era el mismo material lo unico que cambiaba era la marca, una es de renombre Ford y otra solo se dedica a autopartes lo que si se deben de fijar es de que la tapa sea buena!!!.
saludos cordiales
PD: hace un momento fui a la concesionaria y vi que le precio del deposito era de 125 dolares y la tapa salia 30 dolares. por suerte encontre en un ford center un deposito mas economico en la ford me dijeron los mecanicos que era el mismo material lo unico que cambiaba era la marca, una es de renombre Ford y otra solo se dedica a autopartes lo que si se deben de fijar es de que la tapa sea buena!!!.
saludos cordiales
- Richard Ortiz
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Hola Estimados..Yo hoy cambie el mio porque estaba tostado y rajado botando el liquido ( Eco 2008 con 67000Km) hace 2 meses que acabo de compra la Eco y me consigo con este foro...Excelente.. El refrigerante es el de Color Rojo...pero aparte de esta falla también tenia el electro-ventilador con fallas el ventilador como tal no arranca..solo si lo ayudo empujándolo con un lapiz o un destornillador..Saludos Desde Caracas Venezuela
- fugaz
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Señores, buenas tardes, yo tengo un Ecosport en Nicaragua, pero el distribuidor no tiene disponible este tipo de repuesto. Como puedo contactar con algun distribuidor en Mexico o Argentina para enviar a traerlo? Es para un Ecosport 2007, Motor 1.6. Gracias por su ayuda.
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
fugaz, en lo que te podamos ayudar, solo coméntalo y si se requiere, te enviamos la pieza desde México. Solo habría que estimar el costo del envío y todo eso.
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
si si te podemos mandar lo que necesites...
ja ahora que reflotaron este tema, concluyo que el anticimgelante rojo es lo que daña el deposito.... lo cambie a los 60 500 segun leo, y ya compli 140 500... una diferencia bastante amplia... ademas sigue transparente (no se puso amarillo/rojizo) y ya tambien va para 3.5 años... tendre que revisarlo a ver si tiene grietas....
ja ahora que reflotaron este tema, concluyo que el anticimgelante rojo es lo que daña el deposito.... lo cambie a los 60 500 segun leo, y ya compli 140 500... una diferencia bastante amplia... ademas sigue transparente (no se puso amarillo/rojizo) y ya tambien va para 3.5 años... tendre que revisarlo a ver si tiene grietas....
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Jajajajajaja IP, ojalá que la boca se te haga chicharrón . Yo tengo 82,000 Km en la Eco 2004 con líquido refrigerante rojo y no presenta fuga... pero si está como amarillo-café.
Solo como opinión a esto que comentas, tengo la idea de que mientras se le dé mantenimiento preventivo a la Eco, podrían evitarse los sedimentos que obstruyen el 'chicler' (pituto) o que tapan la válvula de alivio del tapón del tanque (tacho). Ambos puntos en mi opinión contribuyen a la cuarteadura (rajadura) del tanque.
Por lo anterior considero muy importante verificar el nivel y concentración de líquido refrigerante cada 20,000 Km o cada 12 meses. El cambio total de líquido se realiza cada 80,000 Km o cada 48 meses. A partir de ahí se cambia el líquido cada 50,000 Km o a los 36 meses.
Esto es, si mi Eco 2004 tiene siete años, debería tener en teoría 3 cambios de líquido refrigerante pero solo le he hecho uno y eso fue por el cambio de manguera de la calefacción y le repuse como 1.5 lt por el cambio de la Manguera Superior del Radiador.
El mantenimiento preventivo creo que funciona mejor que el color del líquido. Aunque claro, claro, va a haber excepciones a la regla y varios tanques fisurados.
Solo como opinión a esto que comentas, tengo la idea de que mientras se le dé mantenimiento preventivo a la Eco, podrían evitarse los sedimentos que obstruyen el 'chicler' (pituto) o que tapan la válvula de alivio del tapón del tanque (tacho). Ambos puntos en mi opinión contribuyen a la cuarteadura (rajadura) del tanque.
Por lo anterior considero muy importante verificar el nivel y concentración de líquido refrigerante cada 20,000 Km o cada 12 meses. El cambio total de líquido se realiza cada 80,000 Km o cada 48 meses. A partir de ahí se cambia el líquido cada 50,000 Km o a los 36 meses.
Esto es, si mi Eco 2004 tiene siete años, debería tener en teoría 3 cambios de líquido refrigerante pero solo le he hecho uno y eso fue por el cambio de manguera de la calefacción y le repuse como 1.5 lt por el cambio de la Manguera Superior del Radiador.
El mantenimiento preventivo creo que funciona mejor que el color del líquido. Aunque claro, claro, va a haber excepciones a la regla y varios tanques fisurados.
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Depósito de Agua EcoSport 1.6L, dos retornos o uno?
hola amigos del foro ya que estan con este tema quisiera preguntar si el deposito del agua de todos los que tiene la eco 1.6
es asi ? si tienen una manguera que sale del deposito anulada como la mia?
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les pregunto porque tuve un renault 19 y tambien tenia una manguera anulada que viene de fabrica porque lleva la misma bomba de agua del renault 11 pero el renault 11 si viene con 2 mangueras pero el 19 no ,por eso viene con un tapon de fabrica y de paso les cuento que por ese bendito tapon fundi el motor ya que este mismo se pincho y perdio todo el agua,y por logica como me dijo el mecanico una vez que se pierde toda el agua del circuito el vulbo de temperatura queda trabado y marca la ultima temperatura que leyo el vulbo (la temperatura normal antes de perder toda el agua) por eso fundi el motor del 19 ) gracias por responder siempre las dudas de todos entre todos
es asi ? si tienen una manguera que sale del deposito anulada como la mia?
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les pregunto porque tuve un renault 19 y tambien tenia una manguera anulada que viene de fabrica porque lleva la misma bomba de agua del renault 11 pero el renault 11 si viene con 2 mangueras pero el 19 no ,por eso viene con un tapon de fabrica y de paso les cuento que por ese bendito tapon fundi el motor ya que este mismo se pincho y perdio todo el agua,y por logica como me dijo el mecanico una vez que se pierde toda el agua del circuito el vulbo de temperatura queda trabado y marca la ultima temperatura que leyo el vulbo (la temperatura normal antes de perder toda el agua) por eso fundi el motor del 19 ) gracias por responder siempre las dudas de todos entre todos
"EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS,NOSOTROS LAS JUGAMOS"
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Re: Depósito de Agua EcoSport 1.6L, dos retornos o uno?
si viene anulada, pero no asi... segun recuerdo los depositos con 2 salidas son para la 1.4TDI....
aca una del mio cuando lo cambie hace un rato..
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2680
aca una del mio cuando lo cambie hace un rato..
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- EMILIANO_
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Re: Depósito de Agua EcoSport 1.6L, dos retornos o uno?
MUCHAS GRACIAS POR EL DATO ME QUEDO MAS TRANQUILO QUE VIENE ASI
"EL DESTINO BARAJA LAS CARTAS,NOSOTROS LAS JUGAMOS"
- Aurelio Villanueva
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Re: Depósito de Agua EcoSport 1.6L, dos retornos o uno?
El deposito que tiene tu camioneta es para un focus son los que tienen dos retornos, no pasa nada pero si quieres tener el que corresponde busca el de solo un retorno son exactamente igual solo esa es la diferencia.
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
va la prueba definitiva ..........
143 820 km - 60 500 = 83 320km de uso....
no se puso amarillo quiza un poco verdeoso, pero sigue transparente..., pero si tiene una grieta que apenas note.... aun no pierde, pero tendre que cambiarlo de nuevo....
mmm creo que el primero que quite aun lo tengo guardado.... seria bueno para comparar!
143 820 km - 60 500 = 83 320km de uso....
no se puso amarillo quiza un poco verdeoso, pero sigue transparente..., pero si tiene una grieta que apenas note.... aun no pierde, pero tendre que cambiarlo de nuevo....
mmm creo que el primero que quite aun lo tengo guardado.... seria bueno para comparar!
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
IP, lo que imaginaba, el líquido refrigerante-anticongelante no tiene nada que ver. Es la mala calidad del material del tanque la culpable de las fisuras, rajaduras y roturas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
ah si, me imagino que las grietas son fatiga del material, pues a mi ver se infla y se desinfla varias veces al dia....
yo nadamas digo que no se puso amarillo como cuando usaba el anticongelante rojo
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- JLFECO
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
YO DIGO QUE EL LIQUIDO REFRIGERANTE CUANDO SE DEBE CAMBIAR ES TODO,DIGAMOS QUE NO LE QUEDE NADA Y SIEMPRE LE PUSE TIR DE BARDHAL Y NUNCA TUVE PROBLEMAS SOLAMENTE LE CAMBIE EL TERMOESTATO.UN ABRAZO.J.L.F.ECO
- EMILIANO_
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SE RAJO EL DEPOSITO DEL REFRIGERANTE
hola compas del foro y proximamente tambien de encuentros ... les cuento lo que me paso esta mañana
al salir de casa bien tempranito 5:45 hs para ir a trabajar me doy cuenta cuando cierro el porton del garage de casa que habia agua en el piso ,miré me llamo la atencíon ,pero como estos ías habia llovido mucho pensé que era que habia chorriado de la carroceria pero me quedé con la duda ,asi que paré a cargar gas y levante el capot para corroborar que este todo bien ,pero me dí cuenta que a la altura de la correa polive estaba mojada y veia caer agua de la manguera del aire acondicionado pero me parecia raro que se pinchara esa manguera ya que no es de goma ,pero bue...por las dudas deje la eco en la terminal de micros y me fui viajando
al volver me fui al mecanico y nos fijamos y como sospechaba estaba rajado el deposito del agua como le pasó al compañero IP161314 asi que me fui a comprar el deposito $95 argentinos y se lo cambiamos en 5 minutos listo el pollo
yo siempre tuve la idea de poner la carga del gnc en el tanque de nafta ,pero es la segunda ves que zafo gracias a que abro el capot para cargar gas y veo que pierde agua ,la otra ves me paso con el megane que tenia que gracias a que tenia que cargas gas veo que se habia pinchado una manguera del agua eso me salvo de fundir el motor
bueno es todo estemos atentos por las dudas ....
el deposito que tenia era el original y la eco tiene 950000km
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saludos para todos
al salir de casa bien tempranito 5:45 hs para ir a trabajar me doy cuenta cuando cierro el porton del garage de casa que habia agua en el piso ,miré me llamo la atencíon ,pero como estos ías habia llovido mucho pensé que era que habia chorriado de la carroceria pero me quedé con la duda ,asi que paré a cargar gas y levante el capot para corroborar que este todo bien ,pero me dí cuenta que a la altura de la correa polive estaba mojada y veia caer agua de la manguera del aire acondicionado pero me parecia raro que se pinchara esa manguera ya que no es de goma ,pero bue...por las dudas deje la eco en la terminal de micros y me fui viajando
al volver me fui al mecanico y nos fijamos y como sospechaba estaba rajado el deposito del agua como le pasó al compañero IP161314 asi que me fui a comprar el deposito $95 argentinos y se lo cambiamos en 5 minutos listo el pollo
yo siempre tuve la idea de poner la carga del gnc en el tanque de nafta ,pero es la segunda ves que zafo gracias a que abro el capot para cargar gas y veo que pierde agua ,la otra ves me paso con el megane que tenia que gracias a que tenia que cargas gas veo que se habia pinchado una manguera del agua eso me salvo de fundir el motor
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- Roberto1257
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Re: SE RAJO EL DEPOSITO DEL REFRIGERANTE
hola emiliano, sabes? que ya vi varios post con el mismo desperfecto, cada tanto miro el deposito refrigerante de mi eco.
la verdad que si es falla del material ford tendria que hacer una revision del material que compra.
saludos
Roberto
la verdad que si es falla del material ford tendria que hacer una revision del material que compra.
saludos
Roberto
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- freda
- El señor de las 8 Ecos
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Re: SE RAJO EL DEPOSITO DEL REFRIGERANTE
Hola Roberto.
Acordate que la fabrican en Brasil....y no en Alemania.
Abrazo.
Acordate que la fabrican en Brasil....y no en Alemania.
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"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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Re: SE RAJO EL DEPOSITO DEL REFRIGERANTE
buen punto.... aca tengo un fiesta 2001 de origen aleman y su deposito si bien esta amarillo, parace que no se rompio desde fabrica....intentare tomarle foto
- dma041
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el deposito del liquido debe tener presion?
hola soy nuevo, me llamo Dario, mi pregunta es simple: en frio, el deposito del liquido debe tener presion?
- dma041
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presion en deposito del liquido refrigerante
cuando el motor de la eco esta frio,bien frio, el deposito del liquido refrigerante debe tener presion?
- roberto sucom
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Re: presentacion en sociedad
Hola Dma 041 no se si ya entraste por presentacion de nuevos miembros cuando te inscribiste pero esta es la presentacion de Julio con su nueva eco. Respecto tu pregunta tenes que abrir un tema nuevo en mecanica o motor y te comento que algo de preción tiene que tener por eso no hay que abrir la tapa en marcha ahora si es mucho lo que tira a borbotones hacia afuera tenes algun problema de radiador termostato o junta de tapa si lo dejaste calentar demasiado que la aguja se fue al mango.
abrite el nuevo tema y lo seguimos y nos contas como fue.
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Re: presion en deposito del liquido refrigerante
dma041, cuando yo abro la tapa se escucha un 'fuf' al salir presión. La parte que no recuerdo es si lo hace estando fría, fría... por mi lado lo averiguaré.
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- mariano_eco
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- dma041
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Re: presion en deposito del liquido refrigerante
mira en caliente lo hace seguro. el tema que, despues de dos dias parada bajó el nivel del liquido. destapo el deposito y empieza a subir el mismo hasta recuperar nivel. pero cuando abro la tapa (ya voy comprando 2 )SALE MUCHO AIRE temperatura normal al medio siempre nunca la recalente. termostato nuevo. en cuanto a la presetacio y nuevo tema PERDON pero no le entiendo el sistema
- roberto sucom
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- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: presion en deposito del liquido refrigerante
Hola Dma te comentamos que lo de ingresar por presentacion y poniendo desde panel de control de usuario de donde sos asi nos hubicamos si sos del pais o de otro pais y respecto del deposito de liquido refrigerante no hace falta destaparlo solo para agregarle liquido solo original sino te consume y evapora y trae un deposito plastico externo porque por cambio de temperatura cuando calienta cambia de volumen se expande y de no tener ese deposito se quedaría sin liquido cuando esta frio, solo hay que mantener el nivel donde marca el deposito.
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- JorgeAusti
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Pérdida de agua. Cubeta rajada
Buenos dias, estoyppreocupado por mi eco (xls 1.6 - 2006) y antes de llevarla al mecanico preferi hacer la consulta por aca para ir con luna idea, en argentina los mecanicos no son confiables.
Hace una semana se prende el electro en condiciones normales y al revisar la cubeta del agua noto q esta vacia!!
la lleno y voy a casa, al otro dia estaba por la mitad por lo q volvi a llenarla y me fui a trabajar, ida y vualta a mi trabajo son 90km, al volver el agua estaba en perfectas condiciones y en la misma medida q la habia llenado.
Al otro dia reviso el agua y vuelve a estar por la mitad.
Asi estoy hace 5 dias, note q el chapon inferior esta lleno de agua, y hay un ruido tipo chasquido cuando la enciendo por espacio de algunos minutos y luego desaparece
POr lo q vi deberia cambiar la Poly V, y me han dicho q puede estar fallando la bomba de agua
Alguno puede darme alguna sugerencia, muchas gracias
ah, Tiene 104mil km
Hace una semana se prende el electro en condiciones normales y al revisar la cubeta del agua noto q esta vacia!!
la lleno y voy a casa, al otro dia estaba por la mitad por lo q volvi a llenarla y me fui a trabajar, ida y vualta a mi trabajo son 90km, al volver el agua estaba en perfectas condiciones y en la misma medida q la habia llenado.
Al otro dia reviso el agua y vuelve a estar por la mitad.
Asi estoy hace 5 dias, note q el chapon inferior esta lleno de agua, y hay un ruido tipo chasquido cuando la enciendo por espacio de algunos minutos y luego desaparece
POr lo q vi deberia cambiar la Poly V, y me han dicho q puede estar fallando la bomba de agua
Alguno puede darme alguna sugerencia, muchas gracias
ah, Tiene 104mil km
TITANIUM 1.6 - 18-09-15
ex-XLS 1.6 2006 50k-135k
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Re: Pérdida de agua. Cubeta rajada
La poliV convendría cambiarla porque está al límite con 104.000 km.
Pero antes habría que buscar la manguera que está perdiendo agua, también podría ser el recipiente recuperador rajado por detrás, donde topa con la chapa.
Pero antes habría que buscar la manguera que está perdiendo agua, también podría ser el recipiente recuperador rajado por detrás, donde topa con la chapa.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
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- JorgeAusti
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Re: Pérdida de agua. Cubeta rajada
mangueras no da la sensacion de q esten perdiendo y el recipìente es casi nuevo, lo cambie hace 1 año
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Re: Pérdida de agua. Cubeta rajada
Puede estar botando el refrigerante por la bomba de agua amigo. Haz la siguiente prueba......Quita con un dado de 10 mm el cubrepoleas del lado del pasajero. Ahi vas a ver la correa unica, por ahi checa si la bomba de agua esta botando refrigerante, ve si hay algun rastro de color del refrigerante. Tambien enciende el carro y ve por debajo a ver si bota en funcionamiento.
Saludos
Saludos
-
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how to.....Cambiar el deposito recuperador
bueno, se volvio a fisurar el deposito, y como nunca puse como se cambia, pues alla va....(sorry por las fotos, se me fue cambiar la resolucion..)
parte de reemplazo
primero se abre el tapon para eliminar cualquier rastro de presion, luego tomamos una pinza y tomamos las abrazaderas
la deslizamos hacia atras y la soltamos
repetimos con ambas mangueras del deposito...y luego con llave de 8mm, retiramos el unico tornillo que lo sostiene
ahora desconectamos ambas mangueras teniendo a mano un balde para recibir el "aguita" que se va a tirar, ya solo falta jalar el doposito hacia arriba para liberar una pestaña de plastico en la torre del amortiguador...
se instala todo de nuevo a la inversa y solo falta ponerle mas anticongelante.... o se le puuede cambiar...
para ello se desconecta la manguera inferior del radiador, igual tener un balde cerca para recibir el agua
cuando deje de gotear, se coloca de nuevo, ahora se retira el tapon de purga del radiador
se conectan todas las mangueras, y se vierte agua por el deposito hasta que brota por el purgador?
se coloca el tapon de purga, se rellena a la marca max el deposito, se arranca el motor con el deposito abierto, esperamos que deje de salir aire por la manguera gruesa del deposito, y cuando empieze a subir el nivel (me imagino que por la expansion del agua) ponemos el tapon.... esperamos a que arranque el ventilador, apagamos el motor y buscamos fugas, dejamos que se enfrie de nuevo y revisamos el nivel final... en mi caso quedo perfecto
________________________________________________________________________________________________________
pues yo soy necio, e insisteo en que el color del anticongelante si le afecta (al menos el color) por que... pues facil, hoy a los 169 000km le volvi a cambiar el deposito....
y como me gusta coleccionar basura, me fui a buscar el deposito de fabrica, ese que cambie a los 60 ytantos mil km...
(se me fue la resolucion, pero igual deben servir)
aqui los tres alegres compadres jeje a la izquierda el de fabrica que funciono con anticongelante rojo, segun el inicio de este tema, me duro 3.5 años y 60 500, al centro el reemplazo que funciono con anticongelante verde por 108 500km y 4.5 años y a la derecha el nuevo....
vistos de abajo
unas individuales
con anticongelante rojo
con anticongelante verde
uno de referencia nuevo...
mmmm ahora que los veo juntos, me doy cuenta que el nuevo ya no lo fabrico Valeo...mmmm
parte de reemplazo
primero se abre el tapon para eliminar cualquier rastro de presion, luego tomamos una pinza y tomamos las abrazaderas
la deslizamos hacia atras y la soltamos
repetimos con ambas mangueras del deposito...y luego con llave de 8mm, retiramos el unico tornillo que lo sostiene
ahora desconectamos ambas mangueras teniendo a mano un balde para recibir el "aguita" que se va a tirar, ya solo falta jalar el doposito hacia arriba para liberar una pestaña de plastico en la torre del amortiguador...
se instala todo de nuevo a la inversa y solo falta ponerle mas anticongelante.... o se le puuede cambiar...
para ello se desconecta la manguera inferior del radiador, igual tener un balde cerca para recibir el agua
cuando deje de gotear, se coloca de nuevo, ahora se retira el tapon de purga del radiador
se conectan todas las mangueras, y se vierte agua por el deposito hasta que brota por el purgador?
se coloca el tapon de purga, se rellena a la marca max el deposito, se arranca el motor con el deposito abierto, esperamos que deje de salir aire por la manguera gruesa del deposito, y cuando empieze a subir el nivel (me imagino que por la expansion del agua) ponemos el tapon.... esperamos a que arranque el ventilador, apagamos el motor y buscamos fugas, dejamos que se enfrie de nuevo y revisamos el nivel final... en mi caso quedo perfecto
________________________________________________________________________________________________________
pues yo soy necio, e insisteo en que el color del anticongelante si le afecta (al menos el color) por que... pues facil, hoy a los 169 000km le volvi a cambiar el deposito....
y como me gusta coleccionar basura, me fui a buscar el deposito de fabrica, ese que cambie a los 60 ytantos mil km...
(se me fue la resolucion, pero igual deben servir)
aqui los tres alegres compadres jeje a la izquierda el de fabrica que funciono con anticongelante rojo, segun el inicio de este tema, me duro 3.5 años y 60 500, al centro el reemplazo que funciono con anticongelante verde por 108 500km y 4.5 años y a la derecha el nuevo....
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con anticongelante rojo
con anticongelante verde
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mmmm ahora que los veo juntos, me doy cuenta que el nuevo ya no lo fabrico Valeo...mmmm
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- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
IP si, si eres necio
Aquí mi opinión:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 80#p139108
Mi Eco 2004 casi llega a los 101K Km con líquido rojo y no se ha fisurado. Sé que no estoy exento pero para mi es el mantenimiento que se siga en el cambio del líquido anticongelante-refrigerante. Si se cambia como se sugiere habrá menos sólidos en el sistema.
Aquí mi opinión:
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Mi Eco 2004 casi llega a los 101K Km con líquido rojo y no se ha fisurado. Sé que no estoy exento pero para mi es el mantenimiento que se siga en el cambio del líquido anticongelante-refrigerante. Si se cambia como se sugiere habrá menos sólidos en el sistema.
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