Pérdida anticongelante (refrigerante). Depósito-fisuras

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Pérdida anticongelante (refrigerante). Depósito-fisuras

Mensaje por IP161314 »

Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

A ver compañeros, les traigo un poco mas de conocimiento

la eco de su servidor ya tiene 60,500 km recorridos y 3.5 años de edad, ayer descubri una fea grieta en el deposito del anticongelante

Imagen

por lo que habia una perdida, no era muy seria, pero no es bueno perder refrigerante :lol: :lol: :roll:

me di a la tarea de conseguir otro deposito ;)

Imagen

cambiarlo es de lo mas facil, solo tiene dos abrazaderas y un tornillo/bulon, una vez retirado todo lo anterior, solo queda una pestaña que lo detiene en su lugar, esta sale tirando del deposito hacia arriba.

una vez afuera, descubri mas grietas

Imagen

Imagen

Imagen

doy gracias por que no estallo, digo esto trabaja con presion, y luego unas grietas con perdida, imaginense, o peor aun, que se quedara seco el Duratec :shock: :shock: :shock:


aca esta ya con su sangre nueva (verde)


Imagen

por lo que les aconsejo revisar de vez en cuando los depositos, especialmente este que una vez amarillo se va volviendo quebradizo :o :o 8-) :crying-yellow: ;) :roll:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por IP161314 »

tienes razon, ese es el peor, imagina esta situacion pero con el de los frenos, :roll: :roll: :roll: que pesadilla quedarse sin frenos, o peor aun que este del anticongelante hubiera reventado como un globo, hubiera sido grande el susto :shock: :D

Lo consegui directamente en la planta (asi se llama la central de partes y repuestos aca en Mexico DF) me salio en algo asi como 90 dolarucos
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por IP161314 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:oops: :oops: :oops: :oops:

mmmmmmmmmm, bueno parece que alla todo es mas barato, o de plano me han estafado!!! :P [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img]

Todo por el apuro, ya ni busque mejor precio, con un poco mas de tiempo otra cosa hubiera sido

:lol:
Imagen
ECOscar 1.6

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Menos mal IP que encontraste el problemilla a tiempo, sino anda a saber donde te hubiera dejado parado el simpático depósito...


En cuanto al líquido de la dirección hidráulica, es aceite lo que lleva, por qué dicen que es peligroso para la pintura???

El mismo está formulado con bases sintéticas y minerales altamente refinadas, aditivos específicos que le confieren propiedades antioxidantes, antiherrumbre, antiespuma, antidesgaste, entre otras características...

Me parece que están confundiendo los tantos, el depósito de la dirección hidráulica o de potencia, lleva aceite, y solo cumple funcion para la dirección...

En cuanto al freno y embrague, ahi sí lleva líquido para freno DOT 4, que es distinto al aceite de la dirección, y si no me fijé mal, comparten el mismo depósito... ;)
ECOscar 1.6

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Nobleza obliga, edito mi post para no confundir...

Para los que se preguntan porqué editamos
HOSSO y ECOSCAR 1.6 los mensajes... :P ,
es por "discusiones e intercambio de información"
que luego de quedar aclaradas para que
no se confundan, borramos las opiniones
dejando todo claro, si dejáramos todo lo
que escribimos, llevarían a confusión... ;)
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por EcoFana »

Gracias por el dato IP :handgestures-thumbupleft:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por ogt »

900 pesos ip? no manches, yo creo que sí te estafaron mano, en qué agencia o planta lo compraste?
ECOscar 1.6

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P HOSSO no problem!!! ;) ,
es bueno comentar y aclarar las dudas,
de esa manera todos conocemos más
de nuestras ECOS´S... ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por IP161314 »

ECOscar 1.6 escribió: En cuanto al líquido de la dirección hidráulica, es aceite lo que lleva, por qué dicen que es peligroso para la pintura???...........................
Yo digo que por precaucion, igual y no le afecta, pero es mejor no averiguar :lol: :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió:IP, para que te des una idea de precios aca en la argentina.........

Con esto ya podes sacar el cálculo si es barato tu depósito de agua o no.
Nop definitivamente es similar a lo de aca, pero ya con la factura en la mano veo que no mencione todos los articulos
ogt escribió:900 pesos ip? no manches, yo creo que sí te estafaron.......

:lol: :lol: :lol: a ver tengo la factura en la mano, y aparte de el depostio tambien he comprado el tapon, las 2 abrazaderas nuevas y 6 litros de anticongelante :lol: :lol:

este es el tapon viejo
Imagen

de una vez le puse todo el liquido nuevo, para que se vea nuevo :lol: :)
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por ogt »

ah bueno igual y con el anticongelante y el tapón no está tan manchado
Avatar de Usuario
Esteban
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por Esteban »

Fuck,

IP, acabo de revisar mi deposito de anticongelante y tambien esta amarillo... y no solo eso, tiene una aparente rajadura en el mismo lugar que la tuya... Sospechoso no? falla en construcción? materiales?
Saludos,
Esteban
Avatar de Usuario
Esteban
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por Esteban »

Ah, y una pregunta! si cambio eso, hay que purgar el circuito?
Esteban
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por IP161314 »

Esteban escribió:Fuck,

IP, acabo de revisar mi deposito de anticongelante y tambien esta amarillo... y no solo eso, tiene una aparente rajadura en el mismo lugar que la tuya... Sospechoso no? falla en construcción? materiales?
Saludotes Esteban, que mala onda, yo digo que el detalle es el plastico en si, imaginate que vida, a presion, y siempre caliente, rapido se envejece el material.

no se si has visto por ahi en otro post mio en una foto se ve un Datsun "Samurai", ese tien el tapon sobre el propio radiador, y tiene una valvula de escape que lleva el excedente de liquido a un deposito de aluminio sin presurizar y cuando se enfria, se regresa mediante vacio :shock: :shock:
Esteban escribió: ..........Ah, y una pregunta! si cambio eso, hay que purgar el circuito?
No hace falta, solo necesitarias reponer el liquido que pierdas durante la maniobra, CUIDADO de no salpicar las poleas, ya que el aticongelante es grasoso y no vas a querer que patinen y chillen :shock: ademas, en el motor 2.0 queda super expuesto el alternador, tampoco vas a querer que deje de funcionar :?

a lo mucho perderias como un litro y medio.
Mientras mantengas las mangueras desconectadas en alto, no van a chorrear :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por Esteban »

Ok, muchachas graciacias!!! :D ... Ni bien cobre le compro el repuesto entonces...
Saludetes...
Esteban
Avatar de Usuario
Ale73
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:00 am

Re: Depósito del liquido anticongelante (enfriamiento) ¡fisu

Mensaje por Ale73 »

Solo posteo para que vean que nada se pierde en el foro . . . .

Siempre hay alguien que le sirve lo que a otros postearon.

El sabado estuve a a ful con la Eco (le toy poniendo cariño) y le cambie el deposito (no esta de mas que lo pague $ 220 .- Baratissimo x lo que vi) y el liquido refrigerante que me dijo el de la casa de repuestos "que sea el rojo NO el verde" cosa que hice tal cual le puse el bardal Rojo y sali a la ruta x momenos la aguja digital bajaba un toke cosa que antes no se movia del medio esta bien que haga eso ???
Lo que si note es que bajaba con buena velocida y ya avanzada la noche la temperatura exterior no era muy alta.

PD: Mi Eco tiene 106k km y creo que es el primer cambio del Deposito y la verdad fue una pavada cambiar todo (Deposito+Liquido)

Gracias Totalessssssssss
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por IP161314 »

si, es normal, la velocidad genera aire, el cual atraviesa los radiadores y enfria el anticongelante, entre mas aire pase, mas fresco va el motor, esto pasa a ritmos constantes de 110-130

yo le puse del verde por que si hay fuga se ve desde lejos, la otra opcion era transparente :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
arekuX
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 73
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:00 am

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por arekuX »

hosso escribió:Ale73, con la explicación del Maestro IP lo podes hacer con los ojos cerrados tomando cerveza al mismo tiempo.
nomas invitas para ayudarte con las heladas :D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por IP161314 »

SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por Rastrillo »

Hola amigos, yo les cuento que al igual que IP me sucedio lo mismo, mi eco ya tiene 88,000 km y hace como 20,000 km tambíen le tuve que cambiar el deposito del anticongelante, pero OJO cambienle tambien el tapón de una vez para que no le s suceda lo mismo que a mi que hace como 2 meses se revento el tapón, simplemente boló y ya se imaginan el "chouw". más tarde le envío una foto de mi tapón por que mi deposto ya lo mande a la basura.

Por cierto, en la agencia me dijerón que el anticongelante debe de ser el rojo por el tipo de motor y no el verde, no me dieron más explicaciones alguno sabe si es verdad?

Saludos y aunque bastante tarde feliz año a todos!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por IP161314 »

:shock: sabe!!!, yo le puse el verde porque es el que tenian, tambien tenian otro transparente que no me convencio porque ante una fuga, no lo veria.

ya tengo un tiempo asi, y no he tenido problemas :shock: :P
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por Nash »

Excelente Info, Gracias IP por los datos e imagenes, Gracias Hosso por referirme a este tema y en general gracias a todos los que han y siguen participado, y aunque a mi ya me ha pasado (sin consecuencias afortunadamente) que bueno que este esta info para que los que lo puedan ocupar posteriormente.
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por ogt »

Yo igual le puse verde después de que le lavaron el radiador y tampoco he tenido flatulencias.

Aunque voy a checar eso del depósito, porque ando cerca del kilometraje al que lo necesitó la de rastrillo.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por IP161314 »

:oops: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Churi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Bajaba de a poco el refrigerante. Depósito rajado

Mensaje por Churi »

Les cuento que hace unos 8000 km (ahora tiene 89000km) notaba que bajaba de a poco el nivel de liquido refrigenrante , y al ir al mecanico para que me revise el radiador primero miro el deposito plastico y me dijo mira , movio apenas tirando hacia un costado y empezo a perder liquido , "esta rajado abajo " me dijo , efectivamente al sacarlo se notaba una tremenda rajadura , pero se ve que perdia solo al levanta presion y muy de a poco ,porque en frio no perdia y en caliente no caia liquido , al movrerlo se habria la rajadura y perdia un monton , cuando fui a comprar el deposito , no lo tenian en stock y me lo tuvieron que traer , el comentario fue que se vendian un monton y en ese momento habia poca reposicion .
con respecto al color del liquido original en mi manual dice que el verde hay que cambiarlo cada 3 años y el naranja (que es el que trajo la mia ) cada 10 años , pero habla como que se pudiera usar cualquiera de los dos .
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Re: Bajaba de a poco el refrigerante. Depósito rajado

Mensaje por El Tama »

A mi me dijeron que mientras esten hechos a base de GLICOLES, no hay problema en usar cualquiera de los que hay en mercado. Siempre que sean marcas conocidas.. por supuesto...
Es mas en caso de mezclarlos (marcas distintas), si es con la misma base no pasa nada...
En fin... se dicen tantas cosas !!!

Saludos!!! :)
Avatar de Usuario
FordEcosportRS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:00 am

Re: Bajaba de a poco el refrigerante. Depósito rajado

Mensaje por FordEcosportRS »

hasta donde yo se, no hay una diferencia en funcionamiento entre el anticongelante rojo y verde, mas bien el rojo lo usan los autos nuevos, ya que es menos contaminante que el verde. es todo.
Avatar de Usuario
JuanPabloP
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 09, 2009 7:00 am
Ubicación: Tortuguitas

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por JuanPabloP »

gente, leyendo los post de esta seccion vi que se reflajeba con un problema que tuve hoy! no lo puedo creer, la eco me la dieron el jueves y hoy lunes ya note un problema. Se pincho el recipiente del liquido refrigerante!!!! justo la lleve para que le cambien la bateria y cuando levanto el capot veo que sale un chorro, bien como una pinchadura. Lo que hice porque ya era tarde, mientras que cambiaban la batería de paso, le tape la pinchadura del recipiente con poxilina. Quedo 10 puntos y pude volver a casa, de hecho pase por lo del mecanico y me dijo que lo habia solucioando (provisoriamente) 10 puntos.
Ahora la idea mañana es cambiar el recipiente. Alguien sabe por donde en zona norte hay una casa de respuestos ford??'
JP
Avatar de Usuario
JuanPabloP
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 09, 2009 7:00 am
Ubicación: Tortuguitas

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por JuanPabloP »

la proxima (espero que no haya) voy a hacer eso!
Gracias
JP
Avatar de Usuario
JuanPabloP
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 09, 2009 7:00 am
Ubicación: Tortuguitas

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por JuanPabloP »

LISTOOOO! GENTE CAMBIE EL RECIPIENTE TAL COMO DECIAN AQUI. MUY FACIL. y TAMBIEN NOTE COMO COMENTABAN algunas otras rajaduras en el bidon.

Fui a comprarlo a FedeFord en zona norte, que lo vi sugerido aqui en la pagina. Y la verdad que el dueño me atendio muy bien. RECOMANDABLE.

saudos
JP
Avatar de Usuario
NINOAES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por NINOAES »

muy buen punto a verificar devez en cuanto lo de las fisuras del deposito del liquido refrigerante buen dato
sls
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bajaba de a poco el refrigerante. Depósito rajado

Mensaje por IP161314 »

:roll: yo creo que lo que daña el deposito es el anticongelante rojo :roll:

tengo ya 40.000 km y un par de años con el verde, y el deposito sigue blanco y transparente como cuando lo compre :roll:
Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Bajaba de a poco el refrigerante. Depósito rajado

Mensaje por EduSport »

IP161314 escribió: :roll: yo creo que lo que daña el deposito es el anticongelante rojo :roll:

tengo ya 40.000 km y un par de años con el verde, y el deposito sigue blanco y transparente como cuando lo compre :roll:
En serio?? ya voy a probar con la mia :O
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Bajaba de a poco el refrigerante. Depósito rajado

Mensaje por EduSport »

hosso escribió:EduSport no te va a ser tan facil sacar el otro de todo el circuito, acordate que en el radiador de calefaccion queda, en la parte baja del motor tambien.
Hosso quedate tranqui que la uso solamente con agua destilada por ende seria casi la mezcla agua destilada-liquido refrigerante!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por Clay »

:cry: Uff Palmò el dichoso bidòn original del sistema de enfriamiento, estaba amarillo y HOY por la parte de atras comenzo a tirar el agua!!
Salì disparado a una casa de Ford aca en Mendoza y ya estaba resignado a gastarme 200 a 300 pesos y o sorpresa no solo gaste 100 pesos, mas o menos U$S 25.- con el bidon, tapa, abrazaderas, y saben que? es Industria Argentina, a simple vista se nota la diferencia del plàstico con que se fabricò y el espesor de las paredes.

Imagen

Por las dudas lo compre en Repuestos Ford Gimenez SA en calle Salta 1967 ciudad Mendoza, tel.0261-4257235/4380462

Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente Clay!, estás como yo, reparando varias cosas basado en el foro. :D

¿Vieron el tapon como de purga a un lado de la manguerita de la parte superior del tanque?... en mis tanques de expansión los míos no tienen abertura... curioso.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!

Mensaje por Clay »

:D Hola EcoSportMèxico, tal cual, buscando (detalles) de la Eco y aprendiendo del foro, ese modelo lo fabrican aca en Argentina, que es el Alternativo del Brasilero, no es plastico reciclado,y parece un poco mas ancho el plàstico, veremos como se comporta con el tiempo, la segunda boca (la tapada) es para el modelo nuevo que tiene 2 mangueras superiores, pero a mi me funciona fenomena,miedito le tenia por la presiòn de la segunda boca, pero dio resultado. [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img]
Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
paka
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:00 am

Manguera de retorno al depósito de líquido enfriamiento

Mensaje por paka »

tengan cuidado que la manguera de retorno tien un paso calibrado para que no reviente el tacho y ese fue el causante que al purgar me quemo la junta de tapa de cilindro
Avatar de Usuario
tanito001
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Buenos Aires

Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por tanito001 »

Alguien sabe cual es el consumo normal del refrigerante?
Estoy agregando 1 a 2 lts por semana , el mecanico me dijo de cambiar la tapa del tacho de refrigerante lo que hice sin resultado, no se observa ninguna pérdida en frio ni en caliente.
Ayuda por favor....
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por matiasjg »

hola que tal, te comento, hay varios posts al respecto que por estar en frio por ahi no lo notas, pero en caliente podes llegar a ver una fisura/perdida. supuestamente el liquido no tiene que perder, y menos de 1 a 2 lts por semana.

aca te dejo algo como para que veas:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=211&mforum=EcoSportclub

saludos
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por matiasjg »

uh, perdon, estoy medio quemado, recien veo que ya cambiaste el tacho, mil disculpas, yo probaria en revisar perdidas debajo de la eco, conexiones, uniones de mangueras, revisar que no hayan fisuras

contanos que encontras.

un saludo
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por elcapitanfrio »

tanito : solamente pierde el refrigerante o tenes alguna otra falla ? arranca bien?
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por EduSport »

QUE MOTOR TENES? FIJATE EL TACHO QUE NO ESTE RAJADO, EN TODO CASO CAMBIALO SI TIENE SUS AÑOS YA, ENJABONA TODAS LAS MANGUERAS Y FIJATE SI NO HAY BURBUJEO
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por elcapitanfrio »

EduSport escribió:QUE MOTOR TENES? FIJATE EL TACHO QUE NO ESTE RAJADO, EN TODO CASO CAMBIALO SI TIENE SUS AÑOS YA, ENJABONA TODAS LAS MANGUERAS Y FIJATE SI NO HAY BURBUJEO
edu: de que refrigerante hablas?
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por matiasjg »

elcapitanfrio escribió:edu: de que refrigerante hablas?
del refrigerante, o no? el del famoso pituto creo que estamos hablando
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por elcapitanfrio »

matiasjg escribió:del refrigerante, o no? el del famoso pituto creo que estamos hablando
lo que no entiendo es que edu comenta que burbujearia si hubiera perdida , pero al ser liquido el refrigerante del motor , si pierde , dudo que haga burbujas , por eso pregunto a que refrigerante se referia , si es al del aire , ese seguro hace burbujas , pero creo que el tanito se refiere al liquido que enfria el motor , osea pituto famoso , o el refrigerante del motor tambien hace burbujas??
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por matiasjg »

ahh,,jajaja claro, ahi si que me mataste, en todo caso sería perdidas y no una fuga de gas :P
Avatar de Usuario
tanito001
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por tanito001 »

Es una eco 2.0 mod 2003. Tien 85mil km El funcionamiento y arranque es normal no noto ninguna falla. Tampoco se notan fisuras en el tacho y no cae ni una gota al estar funcionando estacionada ni de un dia para otro. Tampoco me marca que el motor se caliente, el indicador de temp se clava en el medio de la escala. Se nota que el refrigerante recircula normalmente volviendo al tacho por lo que estimo que la bomba funciona normalmente.Gracias por sus comentarios
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por elcapitanfrio »

paren la rotativa , seguro que edu se descolgo del foro en ese momento porque sino hubiese respondido :tiene razon!! si no se ve liquido , arranca bien , y no tiene otra falla esta perdiendo seguramente por evaporacion !!!osea puede perder el liquido en forma gaseosa y la perdida puede estar en la tapa , tanque , mangueras parte superior del radiador etc y la mejor manera de ver esto es enjabonando esas partes(por fuera obvio) fijate tanitoo y contanos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Refrigerante agrego 1-2 lts por semana. Depósito rajado

Mensaje por EcoSportMéxico »

tanito001, si ya cambiaste el tapón del tanque (tacho) de expansión del líquido refrigerante del motor y no notas fuga y se sigue consumiendo el líquido anticongelante, verifica que el ventilador esté entrando a enfriar.

Hay dos mangueras de líquido refrigerante que se conectan al radiador:

1. La superior que es la que verás por la parte posterior del radiador del lado del conductor, es la que lleva el líquido caliente del motor al radiador:

Manguera superior en su conexión al radiador:
Imagen

Manguera superior en su conexión al motor:
Imagen

2. Y la manguera inferior del radiador que es la manguera que sale de la parte inferior del radiador (lado del copiloto) y se conecta a la carcasa del termostato la cual es la entrada del refrigerante ya ‘enfriado’:

Manguera inferior en su conexión a la parte inferior del radiador:
Imagen

Manguera inferior al termostato:
Imagen

Si te está fallando el termostato, cuando 'no abre' sentirás está manguera inferior que no está caliente porque no está abriendo para que circule el refrigerante proveniente del radiador el cual a pesar de que ya viene enfriado a una temperatura más baja que la que tenía en el motor, su temperatura si calentará la manguera perceptiblemente. Cuando la manguera superior del radiador es la que no está caliente, es que es la que está fallando es la bomba.

Pero checa primero si está entrando el ventilador.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”