Electro no para, temperatura alta Eco 1.6. Termostato

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Avatar de Usuario
gorifer
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:31 am

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por gorifer »

Hola amigos,sigo con la historia.(vuelvo a aclarar que en la ciudad anda bien, no sube la aguja) el fin de semana salí a la ruta 8 hasta Capilla del Señor, de ida no me subio la aguja a 120, subió a 130 y después de unos 6 o 7 minutos de andar a esa velocidad. (antes subia enseguida) a la vuelta ya de noche, lo poco que pude ponerla a 130 km no me subió (mucho transito en la Panamericana). Ayer martes volví a salir, no me animé a mas de 120 km. y nada, no subió. Aclaró que en los dos peajes sentí el ventilador de alta encendido, no sé si es normal en ruta.
Preguntas:
- Descarto ya que sea la junta?
- Me inclino por un tema de refrigeración, hago hacer la limpieza que me recomendó EcoSportMéxico?
- Los ingenieros que me atieneden me dicen que estos radiadores no se reparan se cambian directamente, lo cambio???

EcoSportMéxico: La limpieza la hicieron de los bichos nada mas.
Claves:
- No pierde agua por el tapón del depósito
- Nunca reventó ninguna manguera
- Escanearon arriba y abajo y tiene la misma temperatura
- No tiene el pituto
- El termoestato funciona bien

bueno, no los aburro mas

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por EcoSportMéxico »

gorifer, ya le has revisado todo lo revisable y bueno, solo me quedaría aconsejarte que verifiques la concentración de refrigerante-anticongelante en tu sistema de refrigeración y una pregunta ¿desde que comenzaste con este problema, ha variado el nivel del líquido refrigerante?.

Cuando compré mi Eco 2006 usada, inmediatamente después la llevé a la Ford a una revisión (si, hice las cosas al revés). Le verificaron el Porcentaje de la mezcla líquida de refrigerante y agua destilada (desmineralizada) la cual llevan a cabo con una pipeta de laboratorio tomando una muestra del líquido. Esta pipeta tiene a la par un tanquecito en el cual tiene una muestra del refrigerante en óptimas condiciones y la verificación de la concentración es por simple comparación de colores. Ven la intensidad del mismo pero además ven la suciedad en él. Esto me hizo recordar que en el segundo servicio de la Eco 2004 que compré nueva el cual es a los 20,000 Km (en México los servicios están especificados cada 10,000 Km), habían pasado como dos años y medio desde que la había comprado y de inmediato me dijeron 'se le va a hacer un cambio de Refrigerante' a lo cual me negué por el alto costo el cual rondaba los $111 dólares. Esto es, me costaba casi lo mismo hacerle el cambio de refrigerante que el costo de todo el servicio de mantenimiento de los 20,000 Km.

Nunca le hice cambio de refrigerante hasta que se me cortó la manguera de la calefacción en el 2010 y prácticamente se me vació el sistema pero hasta entonces se había mantenido rosa (o rojo) todavía, pero con un muy leve tono color café. Nunca había tenido problema de calentamiento. En el Registro de Mantenimiento de la Eco 2004 especifica el cambio del Líquido Refrigerante a los 80,000 Km, esto es, no entiendo por qué los de la agencia querían anticiparlo tanto.

Si de casualidad llegaras a hacerle el cambio de líquido refrigerante, te recomiendo que antes le metas un Kühler Reiniger de Liqui Moly para que te limpie el sistema de óxido o depósitos de calcio, etc.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por IP161314 »

:? me suena a radiador tapado.... al que s ele juntan los insectos es al radiador del AC....el del motor esta por detras... quiza entre ellos exista un taponeamiento de barro... (le paso a OGT) :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
gorifer
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:31 am

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por gorifer »

Gracias gente por la ayuda, el mes que viene lo llevaré nuevamente al taller, ya que en enero me voy al sur y es un viaje largo y no quiero sorpresas. Con el AC prendido en la ruta a 120 me sigue subiendo una rayita, apago el AC y se vuelve al medio. Sigo parando en el peaje con la segunda velocidad del electro prendida a full.
Preguntas:
- Mejorará algo si le pongo el liqui moly para radiadores?
- en que consiste la limpieza del sistema de enfriamiento? radiador?,mangueras, todo.
- Aguno que haga muuuuuy bien este trabajo?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por Ruben »

gorifer escribió:Gracias gente por la ayuda, el mes que viene lo llevaré nuevamente al taller, ya que en enero me voy al sur y es un viaje largo y no quiero sorpresas. Con el AC prendido en la ruta a 120 me sigue subiendo una rayita, apago el AC y se vuelve al medio. Sigo parando en el peaje con la segunda velocidad del electro prendida a full.
Preguntas:
- Mejorará algo si le pongo el liqui moly para radiadores?
- en que consiste la limpieza del sistema de enfriamiento? radiador?,mangueras, todo.
- Aguno que haga muuuuuy bien este trabajo?
No se, a mi me resulta muy extraño, cuando ando a mas de 120 con el ac , recién prende en alta cuando hago un rato largo de cola en el peaje.
IP161314 escribió::? me suena a radiador tapado.... al que s ele juntan los insectos es al radiador del AC....el del motor esta por detras... quiza entre ellos exista un taponeamiento de barro... (le paso a OGT) :grin:
Puede que IP esté en lo cierto y tenga mucha mugre entre el condensador del AC y el radiador de agua, entonces no deja que pase el aire con fluidez, por eso necesita que prenda el electro en alta.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Federico
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 23, 2010 9:07 pm

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por Federico »

Hola gorifer, pudiste solucionar tu problema? porque me parece que tengo el mismo incoveniente que vos en la eco,
solo que yo todavia no le saco el famoso "pituto". Voy a ver si puedo sacarselo este finde y probarla.

Gracias
Federico
Avatar de Usuario
gorifer
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:31 am

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por gorifer »

Hola Federico, no, todavía sigue subiendome una raya a mas de 120, y si prendo el aire sube enseguida tambien. Todavía no tomé ninguna decisión, pero esto casi seguro que no es nada de junta ni de tapa, si no no tendría ese comportamiento. No como limpiar bien los conductos de aire y de agua. Seguro es un tema de la refrigeración, Si tienen mas consejos por favor escriban, saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por EcoSportMéxico »

gorifer, sigo pensando que podrías hacerle una limpieza del sistema de refrigeración con el Kühler Reiniger (Radiator Cleaner) de Liqui Moly. Si lo llegas a hacer tendrías que seguir los posts que te mencionaba para el cambio del líquido refrigerante y el proceso de purga que te sugería.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
numismatica2007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:25 am

Electro no para, temperatura alta. Termostato Eco 1.6L

Mensaje por numismatica2007 »

Hola amigos del foro, les comento que tengo una eco 2006 con 61.000 km en excelente estado, pero ya hace un tiempo que vengo con un problema que me comienza a subir la temperatura al rato de andar. Les comento que aca mismo me dijeron que podria ser la resistencia del elctroventilador y este fin de semana me dispuse a cambiarlo y lo realice gracias a dios sin mucho inconvenientes. Uno de los contactos estaba todo sulfatado y derretido, compre la resistencia nueva ($ 230...) y le compre3 tambien los contactos chiquitos para dejar todo nuevo y quedo excelente. Pense asunto solucionado pero NO sigo con la temperatura en 3/4 y a veces me llega a prender la luz roja. El problema que tengo que a los 15 minutos aproximadamente de andar se me pone en marcha el electro en segunda velocidad y no para mas, no baja nunca a primera en caso que se enfrie, queda clavado en segunda y no para mas y la temperatura no me baja mas. Amigod ¿que podra ser ? Si me pueden orientar les voy a agradecer.
Un abrazo grande
Fernando
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electro no para, temperatura alta. Termostato Eco 1.6L

Mensaje por Ruben »

O se trabó el termostato, o quemaste la junta de la tapa de cilindro.
Si no tenés problemas con el líquido refrigerante, falta del mismo o expulsión, me inclino por la primer opción, que por otro lado es la mas barata.

Pinchá este link http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 681#p40941" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Pasá por presentación para nuevos miembros, así todos pueden saludarte.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
numismatica2007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:25 am

Re: Electro no para, temperatura alta. Termostato Eco 1.6L

Mensaje por numismatica2007 »

Gracias amigo ruben, te comento que no pierde liquido por ningun lado y el liquido siempre esta bien. Tal vez sea el termostato que vos decis. Es caro ? No sabes si se consigue en cualquier casa de respuesto ford ? Un abrazo
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electro no para, temperatura alta. Termostato Eco 1.6L

Mensaje por Ruben »

No se si es caro, pero creo que podés conseguirlo en cualquier casa de repuestos.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 681#p40941" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

PD . por eso quería que pases por presentaciones, para saber de donde sos así podemos ayudarte mejor.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
numismatica2007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:25 am

Re: Electro no para, temperatura alta. Termostato Eco 1.6L

Mensaje por numismatica2007 »

Hola amigos, ya hice la presentacion. Un abrazo
Avatar de Usuario
numismatica2007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:25 am

Re: Electro no para, temperatura alta. Termostato Eco 1.6L

Mensaje por numismatica2007 »

Amigos, problema solucionado , era nomas el termostato: Por suerte no fue tan cara la jodita.
Un abrazo y gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electro no para, temperatura alta. Termostato Eco 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

numismatica2007, según yo para cambiar el termostato te tuvieron que desarmar todo el frente. Si fué así me sorprende que te lo hayan hecho de ayer para hoy. Fueron realmente rápidos para hacer el trabajo ya que es fácil pero un poco laborioso.

Que bueno que ya quedó.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Electro no para, temperatura alta. Termostato Eco 1.6L

Mensaje por IP161314 »

:lol: es que era 1.6 :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electro no para, temperatura alta. Termostato Eco 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Ahí está IP!, ¡por eso!, es verdad. Pues que bien que solo fué eso y que era una 1.6L
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
numismatica2007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:25 am

Re: Electro no para, temperatura alta. Termostato Eco 1.6L

Mensaje por numismatica2007 »

Hola amigos, no me van a creer si les digo que lo hicieron en 20 minutos, fueron 3 tornillos y listo sacar una y colocar lanueva y listo, problema solucionado) es motor 1.6. Un saludo
Avatar de Usuario
Ferchu
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:00 am

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por Ferchu »

Hola amigos!!!! Como les había comentado, fui al taller de Horacio y Guillermo de "Batalla del Pari al 700, CABA". Para una limpieza de radiador. En primer lugar les comento que no me recomendaron el Liqui Moly, ya que dicen que afecta a las partes de aluminio. Sacaron el radiador y le hicieron una limpieza extrema, cambiaron filtro de aire tambien, y cuando iban a desarmarlo mas todavia para ver la bomba de agua, oh sorpresa, el termoestato tenía un agujero de 3mm, lo probaron y no habría ni a los 100 grados. (ese agujero me lo hicieron en la Ford de San Martin de los Andes) Guillermo (Ingeniero) me explicó que a veces en algunos autos se hace una agujero pero es del tamaño de la cabeza se un alfiler, este era demasiado grande, al margen que para el funsionamiento de la Eco no necesita ningun agujero. Así que asunto arreglado, puedo usar el aire acondicionado, el electro de alta prende y apaga solo y ya no me sube la aguja a mas de 130 km. Tengo la foto del termoestato para que lo vean, pero no sé como la subo, expliquenme.

Recomiendo ampliamente este taller son honestos y saben lo que hacen. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias nuevamente y Feliz 2011 para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por Ruben »

Me pone contento que hayas solucionado tu problema.
Para subir fotos seguí las indiaciones de este link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 21&t=14869" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

FELICIDADES.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ferchu
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:00 am

Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por Ferchu »

Aqui va la foto
Imagen
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por entumundo »

Que tal otra vez por aquíi con un problemita... como un PRINCIPIANTE, un verdadero principiante.. con el fin de agregarle 20cm3 de liquido refrigerante al tacho del agua me olvidé de ponerle la tapaaaaaaaaa.. me dí cuanta 20km luego de usarla con aire acondicinado prendido que saliía un vaporcito del motor, pero la temperatura siempre en la mitad, una de las cosas que siempre miro constantemente en el tablero mientras la uso (solo por problemas con otros autos me quedó la costumbre)... me dí cuenta que le faltaba agua (obviamente se había ido).. le agregué le puse la tapa.. que seguía arriba de la optica, y seguí andando... 5 cuadras luego me levantó temperatura, la paré.. el agua hervía.. burbujeaba... le abrí la tapa , la dejeé enfríar y le tuve que agregar mas agua, pero no perdía... luego de 5 horas le voy a controlar el agua, le faltaba como un litro, le agregué y la quise poner en marcha y le costó y arrancó fallando... mañana vá al taller.. pero si alguien me puede adelantar algo se lo voy a agrader infinitamente... despues anduvo bien pero la verdad es que la paré.. la arranqué de nuevo y como si nada hubiese pasado.. perdón por molestar. Gracias, y que sigan bien.. matias.-
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por entumundo »

Son las 2 y cuarto de la madrugada y yo sigo buscando soluciones en donde no las hayyyyy.. soy un navo por olvidarme de poner el tapón al reservorio de aguaa!.. despues de áhí empezaron los problemas y fue hace solo 5 horasssss... le tuve que agregar agua 5 veces, me tiró la temperatura hasta 3/4 (siempre estaba en la mitad), y estoy desesperadoo.. me voy a tomar un vaso de leche tibia e irme a dormir.. mañana la arranco como si nada.. si explota, que explotenomá.. un abrazoo atodos.. cualquier consejo será escuchado atentamente como todo lo leido hasta ahora.. gracias. matías.-
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por EcoSportMéxico »

Matías, si no te estaba elevando la temperatura antes del relleno, tal vez capturó aire en el sistema. Te sería bueno que cuando vayas a rellenar de nuevo, purgues el sistema. Verifica este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2676

A tí te tocaría solamente seguir el post a partir del punto 11. Bueno, en realidad a partir del 12 pero como repetiste que 'le agregaste agua', se me quedó la idea de que no le has puesto líquido refrigerante por ello tal vez te sería bueno que compraras una garrafa de líquido. Ten cuidado con el paso 13 ya que cuando rellenes hasta la marca de máximo, para entonces ya se te estará saliendo por el lado de la purga.

Síguenos contando lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por entumundo »

Muchisimas gracias, como novedades, tengo la Eco en el taller, le cambié toda la carcaza del termostato que estaba según el mecánico rota (era de plástico), le agregó agua, la temperatura no se movió pero cuando prendió el electroventilador una vez en marcha seguía burbujeando el tacho y tenía mucha presión en las mangueras, asi que se puso a desarmarla toda con el fín de cambiarle la JUNTA DE LA TAPA DE CILINDROS, que según Él se habrá quemado por la presión...se está desarmando... vamos a ver qeu resulta.. por lo menos según dijo eél "de abajo sonaba bien"... o sea que solamente quemé la junta... vamos a ver si estaba quemada u otra sorpresa me espera... muchas gracias por el apoyo, espero comentarios/consejos/etc.. un abrazo que sigan bien. matías.-
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por EcoSportMéxico »

Matías, recupera si puedes, la junta de la cabeza de cilindros (junta de tapa de la tapa de cilindros). Sería genial si le tomaras fotos para ver el daño que tuvo. Creo que nadie nunca ha posteado fotos de una junta de la Eco dañada por la temperatura (aunque tú comentas que te dijeron que es por la presión).

Por cierto, no recuerdo qué motor trae tu Eco.

Toma fotos, toma fotos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por entumundo »

Hola GENTESS.. bueno les cuento las buenas/malas nuevas... Despues de dejar la Eco todo el día en el mecánico y pruebas pruebas y mas pruebas de purgar, cambiar el termostato (que luego se termínó sacando), sacar el "PITUTO" como lo llamaron antes, etc.. etc... me llama para decirme que estaba solucionado a eso de las 18hs, con las MEJORES noticias que a uno le pueden dar... "Ya está solucionado, no era la Junta!!!"... el mecánico que es de mi ultra confianza pero no es el mejor del mundo, la había dejado andando, prendía el electro, la había purgado, no perdía aguaa.. excelente.. hasta que la fuí a buscar yo.. hice 10 cuadras y empezó a tirarme nuevamente la temperatura al diablo y a perder por una manguerita de arriba que vá a la calefacción (como tiene GNC creo que tiene una "T" que no todas traen, la verdad no lo sé).. pero bueno... despues de llevarla de nuevo, me dijo, probamos todo lo que se podía probar.. pero debe ser la junta... asi que mañanaa a primera hora estoy ahí de nuevo con mi Eco a ver si para el Lunes puede llegar a salir de nuevo a andar como andaba. Les prometo que voy a sacar fotos de todo lo que pueda para subirlas, solo quiero que todo salga bien y que vuelva a ser la que era antes y no tener que perderle confianza a mi camionetita que iba subiendo escalones desde que la tengo... un abrazo a todos y mañana hablamos nuevamente. Matías.-
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
entumundo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:43 am

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por entumundo »

Gente, solo para que vean el quilommmmm que estamos haciendo para sacarle la tapa de cilindros y cambiarle la junta...
Consejo: no le mesquinen con refrigerante, ni nada que sea del sistema de refrigeración del motor.... el lunes vemos como queda.. un abrazoo.. nos estamos hablando... matías.-

Imagen

Imagen

Imagen
Matias - EcoSport 2005 XLS - Don Torcuato - Bs. As. - Argentina.
Avatar de Usuario
crelles
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 08, 2011 5:15 am

Re: Termostato EcoSport 1.6L Casi se funde el motor

Mensaje por crelles »

IP161314 escribió:este es el ingrato
juantonio escribió:
En el termostato se alcanza a apreciar el numero de la pieza y la marca (motorcraft) y el sensor tiene el gravado de ford, apenas se alcanza a distinguir. CHEKALOS!!!!

Imagen
Estimado IP, el termostato tiene un hoyito con algo así como un pequeño pasador que está un poquito suelto (en la foto se ve clarito) al instalar el termostato ese hoyito debe quedar hacia arriba cerquita de una de la entrada de alimentación de la caja del calefactor o hacia abajo????? te pregunto porque cambie el termostato, el sensor, purgue el sistema, agregue refrigerante correcto, mangueras, el deposito de expansion, entre otras cosas y sigue recalentandose el agua (aunque ahora no se pierde liquido) mi colorada es motor 1.6 del 2007 con 99.000 kilometros...

otra pregunta, el oring va entre el termostato y y la tapa que lo sella?? es decir tengo que ponerlos encima del termostato sobrepuesto o se debe ponder de alguna forma especial????
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Termostato EcoSport 1.6L Casi se funde el motor

Mensaje por IP161314 »

:whistle: je la verdad que no tengo idea, la mia es 2.0 y nunca le toque el termostato..... dejame preguntar.... :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
NANDOMDP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 10, 2011 5:18 am
Ubicación: MAR DEL PLATA ARGENTINA

Electro anda al máximo Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por NANDOMDP »

¡HOLA! ESTOY HACE UNOS DIAS CON UN PROBLEMA :PRENDE EL ELECTRO EN 2º Y NO PARA .
-1º REVISÉ RESISTENCIA ---OK -ENCHUFE DE ESTA BASTANTE MAL LE HICE LA REPARACION RECOMENDADA CREO POR HUGO QUEDO PERFECTO, PERO EL PROBLEMA SIGUE
-2º DESPURGO VARIAS VECES- SACO PITUTO MEJORA PERO LUEGO SIGUE EL PROBLEMA
-3º MANGUERA DE TERMOSTATO: UNA CALIENTE Y LA INFERIOR FRIA Y UN DIA LEVANTO UNOS SEGUNDOS TEMPERATURA.
DESARMO CARCASA ,SACO TERMOSTATO Y BULBO ( BASTANTE MAL ESTADO )SIEMPRE NOTE UN POCO DE AGUA AL REDEDOR DEL BULBO, EN EL BORDE QUE LO CONTIENE.

- VOY A INTENTAR CAMBIAR TODO ESTO Y VERÉ QUE SUCEDE.- NO HAY PRESIÓN NI BURBUJAS EN DEPOSITO DE RESERVA. OJALÁ SEA EL TERMOSTATO. LEÍ EN UN POST QUE LA SOLUCION A SU PROBLEMA FUÉ ELCAMBIO DE RADIADOR.
TENGO UNA ECO 1.6 2004 GRACIAS
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electro anda al máximo Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por Ruben »

Casi seguro que el problema que tenés es el termostato, para no gastar plata, armá la carcasa sin el termostato, ponele provisoriamente agua de la canilla, purgá bien el sistema y probá, si el electro apaga.
Otra cosa, cuando el motor va calentando, primero tiene que encender la velocidad baja del electro, sino sigue sin funcionar.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NANDOMDP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 10, 2011 5:18 am
Ubicación: MAR DEL PLATA ARGENTINA

Re: Electro anda al máximo Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por NANDOMDP »

muchas gracias Ruben. estoy por meter mano en la ECO vamos a ver que sale cualquier cosa te aviso.gracias
Avatar de Usuario
NANDOMDP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 10, 2011 5:18 am
Ubicación: MAR DEL PLATA ARGENTINA

Re: Electro anda al máximo Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por NANDOMDP »

Tuve el problema del electro que andaba al maximo y llegó a calentar un poquito.reparé el enchufe de la resistencia y siguió.
saqué pituto siguió.la manguera del retorno del radiador (la que sale del termostato -pipeta curva )estaba fria y el electro al maximo .
Ahora cambié carcaza porta termostato , termostato y bulbo, luego de armar agregué agua destilada sola sacando el tapón de despurgue cuando salió agua por este lo tape y sin la tapa de la reserva puesta la prendí y aceleré a 2500 rpm por 2 minutos con calefaccion abierta y luego cerré el depósito a los 10 minutos abrió el termostato ( se siente caliente la manguera de retorno) y 4 min despues prendió el electro al minimo por unos 40 segundos y apagó .la probé en transito y joya :text-bravo:

y por finnnnnnnnn´la eco un avión . :banana-dance: :greetings-waveyellow:


P:D:mi eco es 2004 1.6 tiene 73.000 km y todo lo que tenia puesto era lo original de fabrica.
gasté : termostato original $ 130
carcaza alternativa $ 130
bulbo idem $ 65
sebada de mate de mi señora $ 0
Avatar de Usuario
NANDOMDP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 10, 2011 5:18 am
Ubicación: MAR DEL PLATA ARGENTINA

Re: Electro anda al máximo Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por NANDOMDP »

hola ya está lista la eco y quedó 10 puntos todo funciona bien seguro era el termostato pero cambié la carcasa porque estaba un poco degradado el plástico en dos partes y perdía un poco, realmente muy poco, de agua por el orificio del bulbo y el bulbo lo cambié por las dudas. ahora solo falta el refrigerante , será mañana o pasado , quería probarla un par de días,aludos y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Electro anda al máximo Eco 1.6L. Termostato

Mensaje por Chuluka »

Jaja! Mirá el lado positivo de las cosas: al menos el mate fue sin cargo!
Me alegro que hayas podido solucionar el inconveniente, gracias por compartir la solución.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
victor 22
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 12, 2011 7:40 am

electroventilador marcha y levanta temperatura. Termostato

Mensaje por victor 22 »

hola me presento mi nombre es victor y tengo un problemita con la temperatura de la eco 1.6 xls 2006 resulta ke el electroventilador keda prendido en la segunda velocidad y me empiesa a levantar temperatura hasta el maximo con solo dejarlo en marcha despues de haber andado un poco el likido refrigerante esta normal solo ke cuando calienta el auto hierve ke podra ser por favorr ayudaaa saludos a todos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: electroventilador marcha y levanta temperatura. Termosta

Mensaje por Ruben »

Para mi es el termostato, hacé click en este link : http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 21&t=14869" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: electroventilador marcha y levanta temperatura. Termosta

Mensaje por ECO_XLS »

Fijate de controlar loq ue dice Rubén y no dejés bajo ningún concepto que alcance la temperatura máxima o se encienda el testigo, detené la marcha en forma segura y esperá que baje la temperatura con el motor apagado.

sino corres riesgo de ocasionar daños como la sopladura de junta de cilindros.
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
victor 22
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 12, 2011 7:40 am

Re: electroventilador marcha y levanta temperatura. Termosta

Mensaje por victor 22 »

chico encontre mi gran problemaa era el termostato gracia por los consejos saludos
Avatar de Usuario
ricardoarica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 19, 2011 5:54 am

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por ricardoarica »

amigos paso por el mismo problema que uds.
primero encontre una fuga de liquido refrigerante y cuando me dispongo a desarmar y desmontar las mangueras, veo que los tubos estaban todos rotos :cry: luego decidi llevarlo a un tornero para que me solucione el problema... por suerte funciono bien :mrgreen: :mrgreen: pero luego me fije que el termostato esta chueco.. osea no esta completamente horizontal sino que apunta para arriba es raro eso supongo.

luego de armar descubro que tengo aun una pequeña fuga y pierdo liquido por el sensor.

pienso cambiar la gomita del sensor pero no se si sea solo ese el sector con problemas o puede ser otro mas, ya que pierdo mucho liquido.

estoy pensando en comprar la pieza completa pero llamando me dicen que hay uno que es de aluminio?? sera bueno
o compro el que es original de ford ese negrito que es como de plástico??

amigos que opinan.. compro el de aluminio? o el negrito original?

quiero algo que no me de problemas... los dos modelos los consulte en la distribuidora de mi país.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por ECOwagen »

Posición del termostato:

Imagen


Yo compraría la caja de aluminio, que sería eterna siempre quese cargue con anticorrosivo el sistema...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
ricardoarica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 19, 2011 5:54 am

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por ricardoarica »

ayudaaa.. compre la caja del termostato completa (gomitas, sensor , termostato , etc) pero aun se me sube la temperatura. un mecánico amigo me dijo que lo mejor seria sacarle el termostato, lo pienso y lo pienso y creo que lo voy a hacer. como la antigua caja el termostato estaba pegado y chueco... supongo que pasaba el agua como si no estuviera ahí el termostato... ahora me pregunto si es una buena solución el sacar el termostato y guardarlo para otra ocasión o lo dejo ...ademas lo compre hace unos días y podría reclamar pero tengo que viajar en 5 dias mas.

ayudaaaa...

pd: yo tambien espero la respuesta de la posición del termostato ya que el dibujo dice como va por dentro pero no indica como debe ir girado respecto al pasador que lleva en la cabeza.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Correcta posición del orificio del termostato?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ileghal, ¿de dónde eres?, ¿del termostato de que Eco estás hablando?. Buen punto el tuyo, ojalá se aclare para que sea todavía más efectiva la información.

¡Bienvenido al Club!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
koki73
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 08, 2012 6:04 pm
Ubicación: Argentina , Buenos Aires , La Plata

Temperatura a 3/4, la acelero y baja. Termostato

Mensaje por koki73 »

hola soy novato en esto ya es la segunda eco que me compro con la primera tuve un percanse mecanico muy grande (corto viela rompio arteria principal , osea me la vendieron mala ) y con esta bue entre algunas cosas me levanta temperatura llega hasta tres cuartos le pego una acelerada y baja a medio la purge esstando apagada ahora estoy cambiando el tersmotato , hace no menos de un mes le cambie el porta termostato porque se me rompio la pata del motor , asi que tiene casi todo lo que conosco de mecanica nuevo me falta algo? se purga de otra manera ?o nose escucho opiniones gracias. p/d el electro anda en las dos velocidades y cuando calienta la acelero a 4 mil vueltas y baja .
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Temperatura a 3/4, la acelero y baja. Termostato

Mensaje por ECOwagen »

koki73 escribió: se purga de otra manera ?o nose escucho opiniones gracias.
Seguí el excelente trabajo de EcoSportMexico en el siguiente link
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2676
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
carlos bolzoni
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 27, 2012 11:26 pm

Re: Casi se funde el motor, problema de temperatura (Termost

Mensaje por carlos bolzoni »

Hola Colorado:
No pongas una caja de termostato alternativa.... están hechas de madera balsa. Tengo un ecosport dísel y se le deformó la junta de la caja del termostato. No vieneeeee tenés que comprar toda la caja. Si se te rompe una puerta tenés que comprar todo el auto Rssss. Mirá... comprate un o ring de 70mm de diémetro. lo ponés en un tarro de tomates, lo hacés girar y le gastás las caras opuestas con un tornito ... igualás la junta y con 4 $ solucionás el problema. lo acabo de hacer hace dos anhos y sin novedad. Eso sí tenés que sacar la bateria, el porta filtro de aire, la manguera del turbo, el canho del aire al turbo.. (nada más) pero vale la pena... en dos horas lo hacés y te ahorrás 677$ que te coban la caja. suerte
koki73
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 08, 2012 6:04 pm
Ubicación: Argentina , Buenos Aires , La Plata

Re: Temperatura a 3/4, la acelero y baja. Termostato

Mensaje por koki73 »

por suerte ya solucione gracias a los comentarios anteriores , resulta que el termostao se trababa y al acelerar la camioneta la precion del agua hacia que habra del todo , asi que ya cambie el termostato , previo a todo esto los probe con agua caliente al punto de evullicion y si comprebe que el nuevo habre mas que el que tenia . gracias a todos y voy a seguir posteando algunos de los minimos problemas que tienen
Avatar de Usuario
wildip
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 30, 2012 3:33 am

Se calienta porque se acelera al pisar el clutch

Mensaje por wildip »

Hola, mi eco se recalienta debido a que se acelera cuando piso el clutch y reduzco velocidad, pasando del as 3550 rev. Alguna sugrencia para resolvr este problema.

Saludos
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Se calienta porque se acelera al pisar el clutch

Mensaje por Doneme »

wildip, puede ser una manguera de vacío fijate en 'Motor' hay vs post sobre eso.

Respecto de la caja de termostato este finde la cambio completa ya que tengo fuga, y suponiendo que era la boca de abajo del regulador de GNC la llevé al taller donde le cambiaron las 2 mangueras y sus bridas pero sigue igual sobre todo a la mañana con el frío, ya que se ve se descomprimen las juntas de mangueras, los "huecos" se hacen más grandes.

Supuse que con cambiar sólo las juntas de la caja del termostato era suficiente pero juntando opiniones varias el resultado fue: si gotea, mejor cambiarlo todo ya que es el sistema más sensible del motor.

Espero me salga bien y voy a registrar el proceso para poder postear un "how to..."

slds.-
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”