Electro no para, temperatura alta Eco 1.6. Termostato
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Electro no para, temperatura alta Eco 1.6. Termostato
Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
(casi se me funde el motor)
hola gente ecosportera!!
antes que nada felices pascuas,
Paso a comentarles lo sucedido!!
viajaba con mi eco el viernes santo hacia san francisco cuando saliendo de una curva observo la aguja de la temperatura en negro(tablero digital) y la luz del agua hirviendo!!
si alguien sabe o le paso esto!! x favor digame que le hizo
(casi se me funde el motor)
hola gente ecosportera!!
antes que nada felices pascuas,
Paso a comentarles lo sucedido!!
viajaba con mi eco el viernes santo hacia san francisco cuando saliendo de una curva observo la aguja de la temperatura en negro(tablero digital) y la luz del agua hirviendo!!
si alguien sabe o le paso esto!! x favor digame que le hizo
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- Joseco
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
HOLA EDUSPORT
¿ LA HICISTE VER? NO TE ENTIENDO LO DE LA LUZ
DE LA TEMPERATURA DEL AGUA ¿ QUE PASO CUANDO
LEVANTASTE EL CAPOT? ¿COMO ESTABA EL LIQUIDO
REFRIGERANTE EN EL TANQUE DE EXPANCION ?
COMENTANOS Y SALU22222
XLPLUS1.6GRAFITO2007LAMAQUINA
¿ LA HICISTE VER? NO TE ENTIENDO LO DE LA LUZ
DE LA TEMPERATURA DEL AGUA ¿ QUE PASO CUANDO
LEVANTASTE EL CAPOT? ¿COMO ESTABA EL LIQUIDO
REFRIGERANTE EN EL TANQUE DE EXPANCION ?
COMENTANOS Y SALU22222
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
Q SUERTE LE LE HAGARASTE A TIEMPO SINO.
PERO TE LLEGO A HERVIR.
CONTA SI YA LO REPARASTE.
PERO TE LLEGO A HERVIR.
CONTA SI YA LO REPARASTE.
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
LA ROJITA ESTA EN EL TALLER AHORA!!!
EL DEPOSITO DE AGUA CHORREABA LA MISMA, LAS MANGUERAS HERVIAN!!
YA ANTES HABIA PASADO ESTO DE TENER PROBLEMAS CON LA TEMP PERO NUNCA A ESTE EXTREMO!!
REPITO SI ALGUIEN CONOCE ALGO DEL TEMA O LE PASO X FAVOR AYUDENME!!
EL DEPOSITO DE AGUA CHORREABA LA MISMA, LAS MANGUERAS HERVIAN!!
YA ANTES HABIA PASADO ESTO DE TENER PROBLEMAS CON LA TEMP PERO NUNCA A ESTE EXTREMO!!
REPITO SI ALGUIEN CONOCE ALGO DEL TEMA O LE PASO X FAVOR AYUDENME!!
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
gracias hosso!!
en san francisco la hice ver y me dijeron que le saque el termostato!! puede que esto funcione??
en san francisco la hice ver y me dijeron que le saque el termostato!! puede que esto funcione??
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
Hola!, agrego que habría que ver la tapa del depósito de expansión
(la amarilla) si no está trabada, sucia o defectuosa...
No le sacaría el termostato, sí lo cambiaría si estuviera jodido...
Bueno, mantenenos al tanto...
Saludos!!!
(la amarilla) si no está trabada, sucia o defectuosa...
No le sacaría el termostato, sí lo cambiaría si estuviera jodido...
Bueno, mantenenos al tanto...
Saludos!!!
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
AHORA ESTA EN EL TALLER MAÑANA ME HABLAR PARA SABER QUE ES!!
ENCIMA LE ESTOY PERDIENDO CONFIANZA A LA ROJITAA! XQ NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE
ENCIMA LE ESTOY PERDIENDO CONFIANZA A LA ROJITAA! XQ NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
Menos mal que pudiste salvar a la rojita!!!!!!
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
yo creo que eres victima de la maldicion del Zetec
resulta que la caja del termostato es de plastico, y se deteriora relativamente rapido.
si, una forma de aspiria mecanica es sacarle el termostato, pero no va a funcionar definitivamente
mira, asi es la cosa
mira por aca, puede que algo te sirva
http://www.mecanicaplus.com/Curso_calentamiento_KA.html
tambien se nos rompe el deposito del anticongelante
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=211&mforum=EcoSportclub
y adivina, tambien es de plastico
NU QUITES EL TERMOSTATO, si eso te dice el mecanico, busca otro
resulta que la caja del termostato es de plastico, y se deteriora relativamente rapido.
si, una forma de aspiria mecanica es sacarle el termostato, pero no va a funcionar definitivamente
mira, asi es la cosa
Iceman escribió:
despues de 2 meses que detecte que la caja de termostato del enano estaba pasando a mejor vida y que ya tenia una fuga de anticongelante para mi gusto bastante importante, al fin la compre y la cambie
quiero agradecer a drakul por el excelente precio que me pudo dar, ya que en otros lugares estaba bastante cara
les dejo unas pics para que vean las condiciones en las que ya estaba la caja, por cierto una de las salidas de las mangueras de la calefaccion apenas la toque y se rompio, en cualquier momento me iba a sacar un buen susto
aqui las 2 cajas nueva y vieja
aqui se ve la salida de la manguera que va hacia la calefaccion como quedo (perdon por la foto pero nose porque salio tan mal)
la junta no le saque foto pero les comento que salio partida
esta es la segunda caja de termostato que se le cambia a mi ka, la primera fue cuando se doblo la cabeza, algo que si me di cuenta es que la primera duro 90,000 km y la segunda 80,000 y cientos de horas en trafico muy pesado, sera ese el tiempo promedio de vida de la caja del termostato??
mira por aca, puede que algo te sirva
http://www.mecanicaplus.com/Curso_calentamiento_KA.html
tambien se nos rompe el deposito del anticongelante
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=211&mforum=EcoSportclub
y adivina, tambien es de plastico
NU QUITES EL TERMOSTATO, si eso te dice el mecanico, busca otro
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
OHHH ME VOY A IR A UNA IGLESIA PARA Q LE SAQUEN EL DEMONIO A MI ZETEC JAJJAJA.
CUANTITO TENGA TIEMPO VOY A VER Q TAL ESTA ESA CAJA.
CUANTITO TENGA TIEMPO VOY A VER Q TAL ESTA ESA CAJA.
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
IP ESA CAJA QUE VOS DECIS SE LA CAMBIARON DOS VECES YA!! IGUAL CUANDO LO VEA A MI MECANICO LE COMENTO SOBRE ESTO!!
IP SOS UN CAPO CON TUS IMAGENES Y EXPLICACIONES
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
si amigo hosso, este que pones, vive dentro de la caja que yo puse, en ocasiones se queda pegado y no deja que el refrigerante llegue al radiador, pero comunmente se rompe y empieza a perder liquido, y no te das cuenta hasta que es muy tardehosso escribió:IP, pensé que era el famoso y redondito termostato, pero me sorprendiste !!!
si, pero por que la cambiaron, se rompio??, se pego el termostato???, se lo quitaron (el termostato)???EduSport escribió:IP ESA CAJA QUE VOS DECIS SE LA CAMBIARON DOS VECES YA!! IGUAL CUANDO LO VEA A MI MECANICO LE COMENTO SOBRE ESTO!!
IP SOS UN CAPO CON TUS IMAGENES Y EXPLICACIONES
adicionalmente, te funcionan las 2 velocidades del electro-ventilador???, usas refrigerante adecuado, o solo agua?????
el radiador esta limpio, es decir, OGT conngestiono las aletas con lodo ó barro, el tuyo como se encuentra???
que Kmtje tienes????
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
la primera vez que lo cambiaron la pieza esta del termostato estaba deformada de fabrica,
la segunda cambiaron todo xq el termostato se quedo pegado, el termostato sigue en su lugar, el electroventilado anda en las dos velocidades, normal, o sea anda bien, el radiado siempre estubo bien!! me voy a fijar o que se fijen,
LOS KM DE LA ECO SON 28. 773,
LA PIMERA VEZ QUE ME SUCEDIO ESTO TENIA 5000KM
la segunda cambiaron todo xq el termostato se quedo pegado, el termostato sigue en su lugar, el electroventilado anda en las dos velocidades, normal, o sea anda bien, el radiado siempre estubo bien!! me voy a fijar o que se fijen,
LOS KM DE LA ECO SON 28. 773,
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
EL TEMA DE LA TEMPERATURA FUE EL VENDITO TERMOSTATO QUE APARENTEMENTE SE TRABO DE NUEVO
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
y te cubre la garantia???
que refrigerante usas???
entro agua a los cilindros???
o aceite al agua?????
podria haberse dañado la junta de la cabeza (valvulas)
que refrigerante usas???
entro agua a los cilindros???
o aceite al agua?????
podria haberse dañado la junta de la cabeza (valvulas)
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
GENTE MAÑANA LES INFORMO BIEN XQ VOY A VER A LA COLORADA QUE ESTA SALIENDO DEL COMA
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
este es el ingrato
la teoria dice que si se pega el termostato, tambien debe cambiarse la caja, el codo que alberga al termostato, el sensor de la temperatura y el propio termostato, eso es lo que he leidojuantonio escribió:
En el termostato se alcanza a apreciar el numero de la pieza y la marca (motorcraft) y el sensor tiene el gravado de ford, apenas se alcanza a distinguir. CHEKALOS!!!!
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
IP MUCHAS GRACIAS X LA INFO!! MAÑANA LES CUENTO BIEN QUE PASO CON LA COLO
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
SOLUCIONADO GENTE!! SE HABIA CAGADO EL TERMOSTATO DE NUEVO NO LA PIEZA ENTERA DE PLASTICO
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
EDU ENTONCES QDO TODO BIEN NO JODIO MAS OTRA PARTE ??
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
OTTO NO JODIO NADA POR SUERTE!! MI COLORADITA AHORA SE ESTA BAÑANDO PARA ESTA TARDE!! COMO 100PRE ANDA HERMOSO
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
Compañeros:a mi me ocurrio algo parecido con 80.000 km,se me trabo el termostato y se me fue la temperatura al limite,gracias a dios la pare justo y espere que se enfriara,estaba regresando con mi hija de viaje y me ocurrio plena siesta de abril a 20 km de casa.
Ya me ocurrio con otro coche antes y poniendo la calefaccion al maximo y controlando la temperatura pude llegar a destino.
Termine cambiando termostato,sensor de temperatura (cuando lo saque me quede con la mitad en la mano)y luego de tener todo armado se quebro el caño que lleva la manguera de la calefaccion,asi que tube que desarmar todo nuevamente y cambiar soporte de plastico con junta y todo.
Los repuestos me costaron en esa epoca $ 380,todo original menos el termostato que tenian solo de otra marca,la mano de obra me costo algunos insultos a familiares y los de arriba, por lo incomodo que es sacar esta pieza con el equipo de GNC puesto entre el motor y la bateria.
Al fin la saque ala ruta y funciona de maravillas con lo que me olvide del mal rato y la sigo disfrutando.
Saludos a todos y espero que les sirva el dato (de entrada cambien todo termostato,soporte sensor y junta,por supuesto refrigerante nuevo,porque tarde o temprano se rompe el resto ).
Ya me ocurrio con otro coche antes y poniendo la calefaccion al maximo y controlando la temperatura pude llegar a destino.
Termine cambiando termostato,sensor de temperatura (cuando lo saque me quede con la mitad en la mano)y luego de tener todo armado se quebro el caño que lleva la manguera de la calefaccion,asi que tube que desarmar todo nuevamente y cambiar soporte de plastico con junta y todo.
Los repuestos me costaron en esa epoca $ 380,todo original menos el termostato que tenian solo de otra marca,la mano de obra me costo algunos insultos a familiares y los de arriba, por lo incomodo que es sacar esta pieza con el equipo de GNC puesto entre el motor y la bateria.
Al fin la saque ala ruta y funciona de maravillas con lo que me olvide del mal rato y la sigo disfrutando.
Saludos a todos y espero que les sirva el dato (de entrada cambien todo termostato,soporte sensor y junta,por supuesto refrigerante nuevo,porque tarde o temprano se rompe el resto ).
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
chinosport a la mia le tocaron hasta la virginidad del sistema de refrigeracion, toquemos madera porque ahora anda genial
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
Me paso lo mismo pero la cambie por una pieza de aluminio despues les subo las fotos! Sale el doble pero vale la pena dura mas. Saludos
- chinosport
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
Hoso:
Mi eco es una xls negra con motor 1,6 L modelo 2004,hoy con 86500 km.
Saludos
Mi eco es una xls negra con motor 1,6 L modelo 2004,hoy con 86500 km.
Saludos
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
Oscar aca estan solicitando las fotos que sacaste en el anteultimo encuentro te acordas? las tenes ??IP161314 escribió:mmm pues no se, a mi me prometieron fotos de la caja del termostato en metal, pero sigo esperando
y no, no es el o-ring, es la caja completa, se rompe/degrada por dentro y se va rompiendo la ranura donde van los o-rings seguramente es tu caso y lo mas leve son las fugas
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
el electro arranca perfecto en sus dos velocidades, toque todas las mangueras hoy con el auto parado y estaban todas calientes!!
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
eso lo purgaron hoy
tenia poco y nada de sarro!!
LE VOY A ENVIAR UN MEIL A FORD ARGENTINA IGUAL!!
tenia poco y nada de sarro!!
LE VOY A ENVIAR UN MEIL A FORD ARGENTINA IGUAL!!
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
que raro lo que te pasa espero que soluciones tu problema
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
NO QUIERO SER PAJARO DE MAL AGUERO PERO AHORA ESTA ANDANDO BIEN, COMO DEBE!
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Sube el indicador de temperatura, termostato?
Hola, me presento, soy nuevo en este foro.
adquiri una Eco, y hasta ahora estaba todo fenomenal, pero esta presentando problemas de temperatura y la verdad no se que puede ser.
tengo la leve impresión, segun lo que lei en el foro que podria ser el termostato.
hay en este foro algun chileno que me pueda recomendar un buen taller
en santiago de chile.
Saludos.
el foro es muy bueno. felicitaciones por la iniciativa.
adquiri una Eco, y hasta ahora estaba todo fenomenal, pero esta presentando problemas de temperatura y la verdad no se que puede ser.
tengo la leve impresión, segun lo que lei en el foro que podria ser el termostato.
hay en este foro algun chileno que me pueda recomendar un buen taller
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Saludos.
el foro es muy bueno. felicitaciones por la iniciativa.
- jalpizar
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Sube y baja indicador de temperatura TDCi, termostato?
Buenas buenas!!!!
Hoy me acaba de suceder algo muy extrano, fijense que es la primera vez que lo hace. Me lo hizo 2 veces en alrededor de 10 kilometros en la ciudad.
Salgo de la oficina, con el lector de temperatura en frio, lo normal, llego un poco menos de la mitad y calento como deberia. De un pronto a otro veo la luz del temperatura encendida, la aguja de lectura de temperatura todas encendidas y parpadeando.
Pero alrededor de 5-10 segundos despues volvio a la normalidad y la aguja en un poco menos de la mitad, que era donde estaba originalmente.
Entonces lo apague para revisar: cero fugas, cero problemas, temperatura normal, el refrigerante un poco alzado, al nivel normal, nada de problemas de potencia o relenti, en fin sin ningun problema.
Volvi y como a los 4 km me volvio a hacer lo mismo, esta vez segui pues estaba por llegar a la casa y de igual manera el mismo comportamiento!!
Puede ser que este fallando el sensor de temperatura - termostato, bomba de agua trabada en esos momentos o algo asi???
La mia es una TDCi 2006 xls.
Gracias a todos!!!
Hoy me acaba de suceder algo muy extrano, fijense que es la primera vez que lo hace. Me lo hizo 2 veces en alrededor de 10 kilometros en la ciudad.
Salgo de la oficina, con el lector de temperatura en frio, lo normal, llego un poco menos de la mitad y calento como deberia. De un pronto a otro veo la luz del temperatura encendida, la aguja de lectura de temperatura todas encendidas y parpadeando.
Pero alrededor de 5-10 segundos despues volvio a la normalidad y la aguja en un poco menos de la mitad, que era donde estaba originalmente.
Entonces lo apague para revisar: cero fugas, cero problemas, temperatura normal, el refrigerante un poco alzado, al nivel normal, nada de problemas de potencia o relenti, en fin sin ningun problema.
Volvi y como a los 4 km me volvio a hacer lo mismo, esta vez segui pues estaba por llegar a la casa y de igual manera el mismo comportamiento!!
Puede ser que este fallando el sensor de temperatura - termostato, bomba de agua trabada en esos momentos o algo asi???
La mia es una TDCi 2006 xls.
Gracias a todos!!!
- jalpizar
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Re: Sube y baja indicador de temperatura TDCi, termostato?
ok, voy a revisarlo a ver. Hoy la he andado y sin ningun problema o luz y con el A/C todo el dia. Ademas cabe resaltar que el abanico tampoco se enciende en esos momentos, es como un problema electrico....hosso escribió:Fijate el enchufe de la resistencia del electro, debe estar arrancando en la segunda velocidad.
- elcapitanfrio
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
Edu!!! ponele destilada y refrigerante al 50% el agua destilada se descompone en agua comun al contacto con los metales y temperatura
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Re: Temperatura alta, agua hirviendo Eco 1.6. Termostato
IMAO
quitale el agua destilada y ponle refrigerante listo para usar.... asi te evitas muuuchos problemas
quitale el agua destilada y ponle refrigerante listo para usar.... asi te evitas muuuchos problemas
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1- sacale el pituto de la manguera de retorno al bidon ( si se tapa genera burbujas en el sistema y puede que no circule el agua)
2- cuando te caliente fijate si la manguera mas alta de las que van al radiador( la que sale mas alta del motor) esta caliente, si esta fria es xq no circula el agua y no refrigera el motor, y puede ser el termostato o aire en el sistema)
3- ponelo en marcha y espera que tome temperatura y si enciende la velocidad baja del electro.
yo tuve que cambiar termostato, caja del mismo y el bulbo de temperatura......y ademas le agregue una manguera de retorno del radiador para eliminar el aire en el mismo xq no circulaba el agua y seguia calentando....cuando pueda posteo unas fotos del laburo...pero tengan en cuenta que al no tener una purga el sistema como los autos antiguos (grifo) es bastante complicado liberar el aire del sistema una vez que lo abrimos y cambiamos algo.
2- cuando te caliente fijate si la manguera mas alta de las que van al radiador( la que sale mas alta del motor) esta caliente, si esta fria es xq no circula el agua y no refrigera el motor, y puede ser el termostato o aire en el sistema)
3- ponelo en marcha y espera que tome temperatura y si enciende la velocidad baja del electro.
yo tuve que cambiar termostato, caja del mismo y el bulbo de temperatura......y ademas le agregue una manguera de retorno del radiador para eliminar el aire en el mismo xq no circulaba el agua y seguia calentando....cuando pueda posteo unas fotos del laburo...pero tengan en cuenta que al no tener una purga el sistema como los autos antiguos (grifo) es bastante complicado liberar el aire del sistema una vez que lo abrimos y cambiamos algo.
- claudioantonio
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Sube temperatura y manguera inf. fría. Termostato 1.6L
Hola a todos, mi eco es 2005 con Km 75000 motor 1.6, y la verdad es que no tengo quejas, estoy en este momento de vacaciones en SM de los Andes es el segundo viaje que le hago por aca.
El problema empezo en Bariloche.
Paso a detallar:
fui a V. la angostura, dia frio y escucho un ruido fuerte de ventilador, me fijo y sí, estaba funcionando al mango; se apagó. Seguí viaje a bariloche, en un semaforo se vuelve a prender y la temperatura subió una rayita o sea 3/4, (aclaro que jamas con frio, calor, aire acondicionado y ruta o ciudad, se movia del medio).
La segui usando, (no se modifico el nivel del refrigerante ni nada, por lo que pérdida de liquido no hay).
Revisando note que la manguera de abajo que sale del radiador estaba fria.Sin lugar a dudas se trabo el termostato me dije, pero el defecto lo hace aleatoriamente; la dejo reposar y la manguera se empieza a calentar y funciona aparentemente bien. Me vine a SM de los Andes(los 200 km,la temperatura no se movio del medio) y el problema sigue(se enciende la segunda velocidad sube una rayita y luego baja).
Fui a la concesionara ford y el mecanico me dijo que hasta 3/4 de marca de temperatura es normal, y que puede deberse a muchos factores que se encienda la velocidad maxima.
(no creo que este quemada la resistencia porque primero se enciende la velocidad minima y despues la segunda.)
Otro mecanico me dijo que cambie todo, caja termostatica con termostato, pero yo tengo mis dudas, mas tocas mas se jode.
Es para preocuparse o no le doy pelota y chau.
En definitiva si no prende la luz roja no problem?.
Si alguno puede dar un aporte, muchas gracias
El problema empezo en Bariloche.
Paso a detallar:
fui a V. la angostura, dia frio y escucho un ruido fuerte de ventilador, me fijo y sí, estaba funcionando al mango; se apagó. Seguí viaje a bariloche, en un semaforo se vuelve a prender y la temperatura subió una rayita o sea 3/4, (aclaro que jamas con frio, calor, aire acondicionado y ruta o ciudad, se movia del medio).
La segui usando, (no se modifico el nivel del refrigerante ni nada, por lo que pérdida de liquido no hay).
Revisando note que la manguera de abajo que sale del radiador estaba fria.Sin lugar a dudas se trabo el termostato me dije, pero el defecto lo hace aleatoriamente; la dejo reposar y la manguera se empieza a calentar y funciona aparentemente bien. Me vine a SM de los Andes(los 200 km,la temperatura no se movio del medio) y el problema sigue(se enciende la segunda velocidad sube una rayita y luego baja).
Fui a la concesionara ford y el mecanico me dijo que hasta 3/4 de marca de temperatura es normal, y que puede deberse a muchos factores que se encienda la velocidad maxima.
(no creo que este quemada la resistencia porque primero se enciende la velocidad minima y despues la segunda.)
Otro mecanico me dijo que cambie todo, caja termostatica con termostato, pero yo tengo mis dudas, mas tocas mas se jode.
Es para preocuparse o no le doy pelota y chau.
En definitiva si no prende la luz roja no problem?.
Si alguno puede dar un aporte, muchas gracias
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Re: Sube temperatura y manguera inf. fría. Termostato 1.6L
PASO CON LA FASE CRITICA!!
-- TERMOSTATO TRABADO
-- RADIADOR TAPONADO
-- MANGUERA TAPADA
busca en el post it "casi se me funde el motor" y leelo!!
-- TERMOSTATO TRABADO
-- RADIADOR TAPONADO
-- MANGUERA TAPADA
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Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
- claudioantonio
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Re: Sube temperatura y manguera inf. fría. Termostato 1.6L
Hola, Gracias por responder
Lo que ocurre es que sube la temperatura cuando la manguera de abajo esta fria.
Lo arranco de frio, lo camino bastante cuando la aguja esta en el medio, toco la manguera y esta helada, es evidente que no circula agua,(o sea no abre el termostato).
No se como ni porque, en algun momento empieza a calentarse la manguera de abajo , y enciende el electro en la primera velocidad y corta lo mas bien lo ando y todo bien, pero despues se escucha que enciende la segunda(yo sospecho que es alli donde el termostato no abre y empieza a calentar y la temperatura marca 3/4 y hace encender la segunda velocidad ), ahi es cuando toco la manguera de abajo y esta fria
Los post a que te referis ya los lei casi a todos.
Yo no creo que sea la resistencia porque primero enciende la primera velocidad y luego la segunda.
Otra que tenga una burbuja de aire;
O que sea la bomba de agua, encima aca no hay repuestos
fui a ver a un mecanico y me dijo "sacamos el termostato", no es recomendable.
Voy a cambiarle el termostato por otro y veo que pasa, reviso la resistencia tambien, y que Dios me ayude.
Gracias de todas formas.
Si tienen algun aporte mas que me ayude mil gracias.
Lo que ocurre es que sube la temperatura cuando la manguera de abajo esta fria.
Lo arranco de frio, lo camino bastante cuando la aguja esta en el medio, toco la manguera y esta helada, es evidente que no circula agua,(o sea no abre el termostato).
No se como ni porque, en algun momento empieza a calentarse la manguera de abajo , y enciende el electro en la primera velocidad y corta lo mas bien lo ando y todo bien, pero despues se escucha que enciende la segunda(yo sospecho que es alli donde el termostato no abre y empieza a calentar y la temperatura marca 3/4 y hace encender la segunda velocidad ), ahi es cuando toco la manguera de abajo y esta fria
Los post a que te referis ya los lei casi a todos.
Yo no creo que sea la resistencia porque primero enciende la primera velocidad y luego la segunda.
Otra que tenga una burbuja de aire;
O que sea la bomba de agua, encima aca no hay repuestos
fui a ver a un mecanico y me dijo "sacamos el termostato", no es recomendable.
Voy a cambiarle el termostato por otro y veo que pasa, reviso la resistencia tambien, y que Dios me ayude.
Gracias de todas formas.
Si tienen algun aporte mas que me ayude mil gracias.
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Re: Sube temperatura y manguera inf. fría. Termostato 1.6L
HERMANO YA A UN TALLER! NO JODAS CON EL TERMOSTATO XQ ES UN HIJO DE P"#!!! CAMBIALE EL TERMOSTATO Y LA CAJA!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
- claudioantonio
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Re: Sube temperatura y manguera inf. fría. Termostato 1.6L
Hola Edusport, gracias por contestar
Si efectivamente, recien vengo de un taller y le cambiamos el termostato solo, y no quiero cantar victoria pero creo que se solucionó el probrema esta andando como corresponde prende en una velocidad y corta bien y la temperatura no pasó del medio(estoy contento).
Hoy a la tarde le voy a dar masa a ver como se comporta, y luego paso a informar.
Saludos Claudio
Si efectivamente, recien vengo de un taller y le cambiamos el termostato solo, y no quiero cantar victoria pero creo que se solucionó el probrema esta andando como corresponde prende en una velocidad y corta bien y la temperatura no pasó del medio(estoy contento).
Hoy a la tarde le voy a dar masa a ver como se comporta, y luego paso a informar.
Saludos Claudio
- claudioantonio
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Re: Sube temperatura y manguera inf. fría. Termostato 1.6L
Hola Hosso,
Gracias por responder
Yo soy de Villa Urquiza, pero en éste momento estoy en SM de los Andes y aca no se consigue esa bendita caja.
Pero como le comente a Edusport, creo que se soluciono el problema.
A la noche paso a informar
Gracias por responder
Yo soy de Villa Urquiza, pero en éste momento estoy en SM de los Andes y aca no se consigue esa bendita caja.
Pero como le comente a Edusport, creo que se soluciono el problema.
A la noche paso a informar
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Re: Sube temperatura y manguera inf. fría. Termostato 1.6L
CONTROLALO! USALA CON AIRE, SIN AIRE, SIN c#gad# A PALOS CON c#gad# A `PALOS!! si quedo bien no lo toques , si vuelve a joder cambia todo de un solo saque!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
- claudioantonio
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Re: Sube temperatura y manguera inf. fría. Termostato 1.6L
Hola;
Creo que el problema se solucionó.
Ayer me hice 100 km, andube por ripio, tierra, asfalto, subí y baje cerros, y la tenperatura no se movió del medio,y tampoco se encendió la 2 velocidad y las 2 mangueras del radiador estaban calientes, como debe ser.
Espero que siga funcionando bien.
El problema era el termostato, tardaba mucho en abrir(lo probamos en un tachito y recien cuando empezo a hervir el agua ahi comenzo a abrirse)(estaba perezoso).
Gracias por sus aportes.
Saludos
Creo que el problema se solucionó.
Ayer me hice 100 km, andube por ripio, tierra, asfalto, subí y baje cerros, y la tenperatura no se movió del medio,y tampoco se encendió la 2 velocidad y las 2 mangueras del radiador estaban calientes, como debe ser.
Espero que siga funcionando bien.
El problema era el termostato, tardaba mucho en abrir(lo probamos en un tachito y recien cuando empezo a hervir el agua ahi comenzo a abrirse)(estaba perezoso).
Gracias por sus aportes.
Saludos
- Gus131
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Re: Sube temperatura y manguera inf. fría. Termostato 1.6L
Joya, chiche, bombón, querido.
a disfrutar.
Saludos
a disfrutar.
Saludos
-
- Ecosportero Superior
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Re: Sube temperatura y manguera inf. fría. Termostato 1.6L
ESPERO QUE TODO BIEN !
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
- gorifer
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Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato
Ante todo los saludo amigos, soy de Capital Federal, del barrio de Flores, tengo una Eco 1.6 XLS modelo 2005.
Estoy muy preocupado con mi eco. Desde enero empezó a subir una raya de temperatura cuando paso los 120 km. por hora, hice limpieza de radiador y nada, pasé así todo el invierno, ayer con los primeros 30 grados del año me subió una raya a los 100 por hora, y hoy lo sentí en la ciudad como con poca fuerza. Necesito que me recomienden a alguien serio y que dé en la tecla de cual es el problema y que no me estafe, sé que este es un foro de los mas serios que conozco y confío en la ayuda de ustedes. Aclaro que la ficha del electro la cambié en Diciembre del año pasado, de todas maneras la segunda velocidad se enciende muy rapido, el termoestato y la limpieza la hice en febrero. Un mecánico (Ingeniero) me dijo que debe ser alguna obstrucción en el radiador que a alta velicidad no refrigera bien. desde ya gracias, Help!!!!!!
Estoy muy preocupado con mi eco. Desde enero empezó a subir una raya de temperatura cuando paso los 120 km. por hora, hice limpieza de radiador y nada, pasé así todo el invierno, ayer con los primeros 30 grados del año me subió una raya a los 100 por hora, y hoy lo sentí en la ciudad como con poca fuerza. Necesito que me recomienden a alguien serio y que dé en la tecla de cual es el problema y que no me estafe, sé que este es un foro de los mas serios que conozco y confío en la ayuda de ustedes. Aclaro que la ficha del electro la cambié en Diciembre del año pasado, de todas maneras la segunda velocidad se enciende muy rapido, el termoestato y la limpieza la hice en febrero. Un mecánico (Ingeniero) me dijo que debe ser alguna obstrucción en el radiador que a alta velicidad no refrigera bien. desde ya gracias, Help!!!!!!
- Ruben
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Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato
Claudio: el problema que al pasarnos de foro se han perdido casi todas las fotos de los post del pituto.EcoPocho escribió:Mira por todo lo que le hiciste a menos que tengas aire en el sistema (es dificil de purgar) no deberia calentar, otra que se me ocurre es que te este jodiendo el famos "pituto", fijate que hay un post al respecto y es facil de sacar, buscalo asi "pituto"
Salu2
gorifer: andá apretando la manguerita fina de entrada superior al depòsito de agua muy cerca de la boca vas a detectar donde está el famoso pituto porque no se aplasta la misma, sacalo y probá la Eco sin este aparato que debe tener las dimensiones de un filtro de cigarrillo perforado en el centro. No debe estar a mas de tres centímetros de la boca marcada con el círculo amarillo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- gorifer
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Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato
hola gente, ayer llevé a mi eco al mecanico (ya desde el lunes me temblaba) me cambiaron cables bobinas y bujías (las de platino) TODO ERA DE FABRICA NUNCA SE HABÍAN CAMBIADO. la revisaron todo el día, la temperatura de arriba y la de abajo la midieron y era igual, limpiaron el radiador (lleno de bichos), el termoestato anda bien. Todavía no ven motivos para abrir la tapa, me dijeron que la pruebe este fin de semana, rezemos . Fuí recomenddado a este taller y realmente me pareció muy serio, son dos ingenieros, padre e hijo,Horacio y Guillermo (Batalla del Pari 720, a dos cuadras de warnes)) y te explican todo y el porque de cada cosa, yo ya iba a que habran la tapa y ellos mismos me dijeron que esperemos a ver que pasaba ahora.
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Re: Aguja sube una rayita a 120 km/hora Eco 1.6L. Termostato
gorifer, es obvio que ahora que ya estás con técnicos mecánicos estás en buenas manos.
Solo como apunte:
1. Verificaría primero si el ventilador está entrando en baja. Yo creo que si lo está haciendo si no se te subiría la temperatura no solo a 120 Km/Hr.
2. Verificar si entra la velocidad alta ya que si a 120 se genera más temperatura, si no entra tal vez sea lo que hace que se suba una rayita aunque el aire generado de la velocidad debiera enfriarlo.
3. Revisar el famoso pituto al que hace referencia Rubén. Aquí una imagen que muestra la zona en la cual está el pedazo de plástico blanco en el interior de la manguera de regulación de la presión de retorno. Este pedazo de plástico según entiendo es un regulador que no permite que el exceso de présión llegue tan fuerte al tanque que lo reviente a éste o al tapón:
Como cuarto punto te recomendaría que verificaran si no existe aire en el sistema por medio de quitar el tapón de purga que aquí te muestro en varias fotografías:
El purgarlo se hace retirando el tapon y permitiendo que drene líquido refrigerante. Aquí te dejo un post solo como referencia:
'Cambio del Líquido Refrigerante'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2676
La única duda que me queda es que si no hiciste cambio de líquido refrigerante o cambio de alguna manguera, no entiendo cómo podría entrarle aire al sistema. Aquí me confundí porque no sé si la limpieza del radiador la hiciste solo de los bichos externos del 'panal' o si retiraron todo el líquido. Si es así, me inclino porque sea solo aire de tu sistema.
De favor, no dejes de postear lo que encuentres para que sigamos aprendiendo.
Solo como apunte:
1. Verificaría primero si el ventilador está entrando en baja. Yo creo que si lo está haciendo si no se te subiría la temperatura no solo a 120 Km/Hr.
2. Verificar si entra la velocidad alta ya que si a 120 se genera más temperatura, si no entra tal vez sea lo que hace que se suba una rayita aunque el aire generado de la velocidad debiera enfriarlo.
3. Revisar el famoso pituto al que hace referencia Rubén. Aquí una imagen que muestra la zona en la cual está el pedazo de plástico blanco en el interior de la manguera de regulación de la presión de retorno. Este pedazo de plástico según entiendo es un regulador que no permite que el exceso de présión llegue tan fuerte al tanque que lo reviente a éste o al tapón:
Como cuarto punto te recomendaría que verificaran si no existe aire en el sistema por medio de quitar el tapón de purga que aquí te muestro en varias fotografías:
El purgarlo se hace retirando el tapon y permitiendo que drene líquido refrigerante. Aquí te dejo un post solo como referencia:
'Cambio del Líquido Refrigerante'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2676
La única duda que me queda es que si no hiciste cambio de líquido refrigerante o cambio de alguna manguera, no entiendo cómo podría entrarle aire al sistema. Aquí me confundí porque no sé si la limpieza del radiador la hiciste solo de los bichos externos del 'panal' o si retiraron todo el líquido. Si es así, me inclino porque sea solo aire de tu sistema.
De favor, no dejes de postear lo que encuentres para que sigamos aprendiendo.
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