Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

Electroventilador EcoSport

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato

ABANICO DEL MOTOR

Notapor ELCANDE » Vie Ago 27, 2010 6:05 pm

Buenas dìas.

Que bueno que me encontrè este foro, creo que va a ser de mucha utilidad para los usuarios de las EcoSport.

Me vendiò mi mamà una ecosport verde aspen 2004, ya que ella comprò una 2007 color tinto.

En mi eco 2004 ya realicè viajes por la sierra de durango y me sorprendiò la capacidad de respuesta del motor, el frenado con los cambios, el poder del aire acondicionado y la estabilidad, incluso de regreso nos encontramos con derrumbes y rios y la eco se portò al 100% razòn por la cual ni la pensè al comprarsela, tambièn viajè en ella a la ciudad de Hermosillo con un calor tremendo y el aire funcionò al 100% sin presentar calentamiento.

Solo que el dìa de ayer encendimos las dos al mismo tiempo, encendimos el aire en el nivel 3 y mi eco 2004 encendiòn un abanico que dicen que es para enfriar el motor 3 veces en cuestiòn de minutos, mientras que la 2007 no lo hizo ninguna vez, o por lo menos no detectamos el sonido.

La 2004 desde que saliò de la agencia trabaja de esa manera, entra constantemente ese abanico, en la agencia le dijeron que era normal incluso el sonido se oye como una especie de rugido constante por unos segundos, tambièn entra al llegar a los semaforos.

Segùn su experiencia es esto normal?

Un saludo y agradezco sus comentarios.
ELCANDE
Ecosportero Nuevo

Re: ABANICO DEL MOTOR

Notapor ECOscar 1.6 » Vie Ago 27, 2010 6:05 pm

:P Hola ELCANDE, bienvenido... mirá no presté atención al tema del electroventilador, voy a fijarme y luego te digo...

Seguí entrando al foro con fotos y comentarios... ;)

PD: Felicitaciones por la ECOS!!!!
ECOscar 1.6

Notapor EcoSporter » Vie Ago 27, 2010 6:05 pm

Hola ELCANDE! viene bien tu posteo para despejar dudas de muchos usuarios y/o futuros compradores: si tu madre volvio a comprar una segunda Ecosport, es porque muy disconforme no debe haber quedado con la primera ;) .

Con respecto a tu pregunta: tengo una 1.6, modelo 2006. Las unicas veces que he escuchado encenderse el electroventilador, ha sido durante dias muy calurosos de verano, en ocasiones en las que por algun motivo especial he estado estacionado por algun tiempo con el motor encendido (barrera de tren, por ejemplo).

Saludos !

EcoSporter
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 6:05 pm

Hola, la mia es 2004, y tambien tenia el problema del ventilador, resulta que el electro ventilador tiene 2 velocidades, uno es el del diario, no se escucha, no se siente cuando arranca y otra es el de sobrecalentamiento, es ruidoso, jala mucha corriente, y si vas en el trafico te quita mucha fuerza al motor.

yo esto lo supe hace 3 mese cuando se le revento una manguera, la que sale del deposito de expansion, va al termostato y llega al radiador.

segun esto a mi se me daño una resistencia del termostato, lo que daño el arnes (cableado) del ventilador que literalmente se derritio y elevo la temperatura del sistema a tal punto que la manguera se abrio como salchicha

Imagen

la supuesta reparacion me iba a salir en $8,000 pesos pero despues de demostrar que siempre funciono asi entro en garantia, ahora disfruto de la 1 velocidad del diario, sin molestos ruido ni bajas de corriente

la segunda velocidad solo se enciende si la primera esta en funcionamiento y prendes el aire acondicionado al mismo tiempo, esto lo tengo comprobado (voy a subir videos)

te sugiero lo lleves a checar antes de que salga de garantia, ya que eso si fue defecto de fabricacion de este año en particular
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller

Muchas gracias por tu orientacion compeñero: IP161314

Claro que mi jefa quedò contenta con el funcionamiento de la EcoSport por tal motivo comprò una 2007, la 2004 me interesò a mi, yo ya la habìa usado, y me dejò satisfecho, por eso la comprè.

Solo que se me ocurriò investigar esto que les estoy comentando del ventilador.

Compeñero IP161314, dices: la segunda velocidad solo se enciende si la primera esta en funcionamiento y prendes el aire acondicionado al mismo tiempo, esto lo tengo comprobado (voy a subir videos) .

Me puede explicar esto? ya que mi camioneta enciende la segunda velocidad a los pocos segundos de encender el aire, me comentas que fue un defecto de las 2004, pero al llevarla al servicio de garantìa me dicen que esto es normal, que el sistema asi funciona.

Crees que me salga mas barata la reparaciòn ahorita que no tiene daño lo que tu mencionas de la manguera o automàticamente son como $8,000

Tambièn la duda que tengo es si al ir en carretera se encenderà? porque solo lo he escuchado cuando me detengo en los semàforos y cuando voy en carretera no siento ningùn jalòn de energìa.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
ELCANDE
Ecosportero Nuevo

Me faltò preguntar;

Creen ustedes que sigue funcionando asì se pueda producir algùn daño? ya tiene asì desde el 2004.

Serà cuestiòn de cambiarle alguna resistencia o sensor?

Un saludo.
ELCANDE
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 6:05 pm

Mira, a mi nunca me fallo, siempre y casi desde nueva arranco el ventilador en su velocidad mas alta, yo al no conocer bien el sistema lo deje asi, nunca tuve problemas hasta que se me rompio la manguera casi 3 años despues :lol: , y de ahi me echaron el choro de la resistencia del termostato, y el cableado.

seria mucho mejor que por tu cuenta o en una agencia diferente pidas revision al ventilador, solo diles que no le funcionaa la primera velocidad, a lo mejor intentan cobrarte, por la revision, pero si todavia puedes has que entre en garantia.

en mi agencia donde iba (Adisa) nunca lo detectaron, y jamas me hacian validas las garantias, a menos que fuera algo grave donde el coche ya no funcionara, el dia que se me rompio la manguera, la grua no me pudo llevar hasta ella, asi que solo me llevo a (A central) alla en el viaducto, ahi fue donde recibi mejor servicio y atencion

despues me explicaron que a la hora de las garantias no reciben pago por las horas que se necesitan en mano de obra, solo reciben las partes y deben montarlas sin ganancia alguna, de ahi que no quieran meterese en problemas, ya que si el carro funciona para que le meto mano. es como piensan ellos

a mi tambien me fascina la eco, ya estoy planeando hacerme de otra pero automatica para mi jefita linda :lol:

Imagen
Imagen
IP161314

Notapor yayo2901 » Vie Ago 27, 2010 6:05 pm

en relacion a la cuestion sobre las encendidas y los cambios de velocidad del electroventilador de las ecosport, es cuestion del sistema electrico, la velocidad alta utiliza un rele de ciruito que consume hasta 70amperes, al estar el vehiculo a trafico o a codiciones donde se ve forzado el sistema de enfriamiento, este trabaja con mucha frecuencia produciendo un sobrecalentamiento de la pieza, a mi me paso con mi ecosport 2005 y al sobrecalentarse daña los contactos del rele, ocurriendo entonces que el ventilador se quede conectado o desconectado producto de fallas del mecanismo electrico de la bobina del rele.

en una oportunidad se me recalento el vehiculo, luego de apagarlo y esperar que el motor enfriara retire el rele de velocidad alta que esta en una caja de fusibles al costado izquierdo del electroventilador lo remplace y se acabo el problema de altas temperaturas, ahora cargo uno de repuesto en la guantera por si hace falta

saludos desde Venezuela.....
yayo2901

No funciona electroventilador. Falso contacto en cable

Notapor rhdzguitar » Sab Ago 28, 2010 9:53 pm

foreros, veran me dirigia al trabajo, cuando veo la aguja de temperatura a tope, me orillo, abro el capo , no habia fuga o algo mas.

Desconecte el arnes del sensor de temperatura y que prendo el motor, con esta premisa, el electroventilador deberia de haber entrado en alta y no, no entro, panico !!!!!

Ya me puse a revisar los fusibles y estaban un poco humedos, habran hecho corto ?

Ahora voy a checar si me puedo ir asi o llamo a la grua, porque tampoco quiere prender mi eco.

Eco dueño un poco harto =(

Saludos
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo

Re: No funciona electroventilador. Falso contacto en cable

Notapor kaoo2150 » Sab Ago 28, 2010 9:53 pm

Amigo lamento mucho tu problema, puede ser que la humedad te halla hecho corto.
Fijate que el fusiblo no este cortado, por que si lo està ya no prendenra el el electro hasta que lo cambies :roll:

Te recomiendo que te lelve una grua, o si vas a andar baja las ventanillas y pone la calefaccion en caliente y dale al maximo, con eso andaras con la temperatura controlada :roll:

Saludosss y suerte!! ;)
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.

Imagen
kaoo2150
Ecosportero Avanzado

Muchas gracias y si, me lo llevè con grùa, ya estè con el mecànico, espero que se solucione pronto y lo que lo descompuesto sea un relè y no el electroventilador perse.

Saludos !

Ricardo
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo

Notapor JorgeAusti » Sab Ago 28, 2010 9:53 pm

sobre todo q descubrieron porq la plata es mexicana
XLS 1.6 2006 50k
SilverStorm
JorgeAusti
Ecosportero Intermedio

Claro que si foreros, los mantengo al tanto, marque hace 15 min, pero el mecànico habia salido.

Saludos y1000 Gracias por su apoyo.

Ricardo
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 9:53 pm

vamos a ayudarle!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
IP161314

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 9:53 pm

Ricardo, no me alegro ni por asomo de lo que te sucede... pero los desperfectos de tu Eco son interesantísimos. Ojalá pronto localicen el desperfecto de ahora. Estoy seguro que es sencillo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico

Gracias a todos, el mecànico me informa que habia sido una linea, un cable se rompio, o algo asì, aùn tengo que revisarlo en un rato màs voy por ella, ya que la estan probando en
el lindo tràfico del DF Mex, para que se caliente como debe de ser.

Saludos !

Ricardo
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo

Estimados Foreros:

Ya quedo el asunto, cable con falso contacto dell electroventilador.

Ya le probe y al parecer todo bien.

Saludos y sigo en espera de la confirmaciòn del ecoencuentro Mèxico.

Ricardo
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo

Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Notapor Ecocarlos » Sab Ago 28, 2010 9:56 pm

Saludos, perdon por no presentarme en la otra Pagina ahi les voy..

Soy Carlos.. Proximo estudiante de Ing Mecanica, y mi tia tiene una EcoSport
Azul Marina.. muy bonita por cierto.!

Llevo 2 dias leyendo el foro, pero hasta ahora me animo a preguntar..

El problema es algo Tanto de Ventilador como del Compresor de la Refrigeracion.. es Curioso el Carro esta bien llega a la temperatura media y continua bien, solo que de un de repente, se desactiva el ventilador y consigo el Compresor, a lo que lleva a un sobre calentamiento. me a tocado hasta 3/4 , pruebo el ventilador Directo y trabaja muy bien..

lo conecto directo y no entra el compresor..

Sera a caso que el problema se encuentra en los Reles.. y si es asi en cuales es lo mas probable?,

Tambien dejo de funcionar la aguja del kilometraje, el tacometro marca perfectamente,, checare si algun fusible esta quemado..

Muchas gracias por su atencion.

Saludos desde Mexicali, Mexico Raza Ecospotera..
Ecocarlos
Curioso Lector

Re: Calentamiento debido a que se apaga el Ventilador. Corto

Notapor elcapitanfrio » Sab Ago 28, 2010 9:56 pm

no entindo bien el problema pero : tene en cuenta que cuando acopla el compresor del aire el electro entra en una segunda velocidad , por ende ; revisa los fusibles del ventilador y el estado de la resistencia (esa que esta pegada al radiador del lado de abajo)
saludos
Pd:pasa a presentarte asi te dfamos la bienvenida Carlos
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado

Notapor Ruben » Sab Ago 28, 2010 9:56 pm

Ecocarlos escribió:...Sera a caso que el problema se encuentra en los Reles.. y si es asi en cuales es lo mas probable?,

Tambien dejo de funcionar la aguja del kilometraje, el tacometro marca perfectamente,, checare si algun fusible esta quemado..

Muchas gracias por su atencion.

Saludos desde Mexicali, Mexico Raza Ecospotera..
Los relay están ubicados al costado del radiador, en una caja con tapa que en el manual está explicado como se saca, el relay que está en la parte superior corresponde a la velocidad alta del electroventilador y es de 75 ampéres, el que está ubicado en la parte inferior pertenece a la velocidad baja y es de 45 ampéres, el único fusible que tiene el ventilador está ubicado dentro de la caja de maxifusibles al costado de la batería, es muy fácil verificar si alguno está quemado.
Espero que te sirva.
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

Saludos El capitan Frio y Ruben..

Bueno poco a poco eh armado las piezas del rompecabezas..

Primero tenia en mente un problema en el Termostato ya que se calentaba dentro de los rangos normales de temperatura, inclusive cuando prendia el A/C entraba el ventilador.. pero eh ahi el detalle.. Entra en velocidad Alta .. y aqui en el foro encontre el detalle de estas SUv´s "La resistencia", asi que la cheque y efectivamente estaba quemada, pero vaya Sorpresa de Mecanico Estafador, Puentearon la resistencia (la eliminaron ahi esta aun la pieza) de modo que llega voltaje de 12 V. por lo cual trabaja en alta velocidad.

Mañana Comprare la Refaccion en la Agencia, por ahi lei que anda alrededor de 650 pesos mexicanos.

Otro detalle, el fusible 30 abajo del volante... (esta camioneta es STD y me marca que debe ser de 15 Amperes) se quema, en cuanto abro la llave del switch para encender el carro, se quema el fusible, estara vinculada de alguna manera el Ventilador con este corto?

Como va conectada la resistecia, es decir la polaridad, que patita de la resistencia va al ventilador y cual a voltaje?

Y por ultima, donde se encuentra el Filtro del Aceite del motor esta el bulbo y no tiene nada conectado, cercas de ahi encontre un cable blanco pelado sera ese?, o es mejor cambiar el bulbo?..

Saludos y gracias por las respuestas.. Pendientes!
Ecocarlos
Curioso Lector

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 9:56 pm

Ecocarlos, no compres la resistencia, espera un poco.

Te voy a mandar un MP (Mensaje Privado) en el que te mando mi Msn. Si gustas yo verifico los cables que dices y tomo las fotos que necesites para que vuelvas a conectar todo como estaba original. Sé de esto muy poco pero me doy buena idea relativamente rápido.
EcoSportMéxico

Excelente Ecosport Mexico y Hosso.

Me serian de gran ayuda las imagenes, empezar por lo Basico "Dejar original el cableado".. ya que este mecanico quien sabe que tanto conecto para dejar directo el ventilador...

Hosso, asi es, pero esta Eco, me imagino que debido a que no tiene la Resistencia cuando Prendo el A/C Trabaja automaticamente en Velocidad Alta y nunca deja de parar el ventilador hasta que despues de unos 30 minutos (aprox) andando el carro en la calle se apaga el Ventilador y y me imagino que Se protege el Compresor porque tambien se descativa.. y empieza a subir las la marca de la temperatura hasta 3/4..

Fui hace unas horas a dejar la camioneta con el Electrico pero voy llegando y aun no ah dado con el problema, me comenta que todo esta bien, el fusible #30 que es el que me quema no se no ah dado ningun problema...
Ecocarlos
Curioso Lector

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 9:56 pm

:roll: ahi te van los relevadores :mrgreen:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3801&mforum=EcoSportclub
Imagen

efetivamente estan pegados en el marco del radiador del lado del conductor a la entre el faro de niebla y el "normal"

el bulbo de presion del aceite mmmmm no me salen los cables....pero ahi va

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2266&mforum=EcoSportclub
Imagen

y el fusible #30 debe ser de 15 A, y y segun el manual lleva "Control electrónico del motor"

debes tener un corto en los cables de la ECU checalos, a veces se lastiman
IP161314

Aquí están las fotos de mi resistencia.
En mi caso se quemó el capacitor, que reemplacé por un cable soldado.
Imagen
Imagen
Imagen
La pasta verde que recubre la resistencia es la misma que se usa para pegar las placas refractarias de las estufas.
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

Si, tenés razón venía con soldadura de punto, para salir del paso, lo soldé con estaño, pero ya estuve viendo de colocarle tornillos.
El recubrimiento es el mismo que el pegamento para placas refractarias que yo vendo para las estufas.
Viene un kit con el polvo por un lado y el líquido por el otro, se mezcla se hace una pasta y se recubre toda la resistencia.
El recubrimiento me parece que es para que refracte el calor porque el alambre es de acero inoxidable.
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

Buenas Noticias!..

La Eco ya quedo y como nueva

Como la cuestion ya no era tanto en relacion al termostato, me brinque a lo Electrico.. hubiera sido preferible haber dejado el carro lo mas original posible, pero mi tia se estaba desesperando un poco y que lo necesitaba para hoy.. (perdon por no haber posteado ayer esto.. pero lo andaba calando 8-) jeje) el Ventilador quedo en velocidad Alta, y pues encontre detalles de cables pelados uno era del bulbo del aceite y los demas no pude indentificar donde iban conectados..
Era sabado y decidi mejor llevarla con el Electrico quien no encontro nada, pero al mover un monojo de cables al fondo, atras del motor, Salieron chispas y lo mas raro fue que no se quemo ningun fusible =S por ahi deberion haber puenteado algo... [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] y entro en accion de nuevo guiandose por este detalle.

En fin, pase por el carro el mismo Sabado lo lleve a correr, en un tramo levante la Eco 140 km/h esperando que se calentara.. y afortunadamente no !

Quedo de 10!
Lo repito, Excelente camionetita chica por fuera, amplia por dentro, muy facil de manejar..!

Saludos
Ecocarlos
Curioso Lector

Ecocarlos escribió:Buenas Noticias!..

La Eco ya quedo y como nueva

Quedo de 10!
Lo repito, Excelente camionetita chica por fuera, amplia por dentro, muy facil de manejar..!

Saludos
No te dejes llevar por tu emoción, la Ecosport es una porquería. :lol: :lol: :lol: ;)
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

Vibración del electroventilador EcoSport

Notapor Figurehead » Sab Ago 28, 2010 9:57 pm

Buenas a todos, este es mi primerísimo primer post acá en el foro, les voy a plantaer un problema bastante recurrente que tenemos con nuestra Eco 2005.

Tien bastante tiempo ya que mi pá chocó la Eco. La mandó a la agencia y se la arreglaron sin problems. Tiempo después, cosas extrañas sucedieron en el ventilador.

Primero, el clásico problema de que se quedó prendido. Vimos el resistor quemado, pero no teníamos ya tiempo para mandarla a reparar, por lo que mi pá y yo le adaptamos unos cables directos a la batería sin pasar por la resistencia, por lo que quedó en alta velocidad. Luego nos dimos cuenta que estabamos concetándolos con la polaridad invertida y por eso no enfriaba >,<.

Tiempo después arreglamos el resistor y conectamos el ventilador en baja. Estuvo un buen tiempo así hasta que notamos que tenía una vibración bastanta fuerte, cono si estuvieran desniveladas las aspas. Mi pá lo desarmó y le hizo algo al motor que lo arregló por un tiempo hasta que empezó a vibrar de nuevo. Lo desarmamos otra vez y ya afuera sigue haciendo la vibración. Desde entonces hemos estado armando y desarmando buscando el problema. Teníamos la teoría de que era el propio radiador el que descuadraba el marco del ventilador, pero a veces se resuelve el problema y a veces no. Y en estas estamos, quisiera que me compartieran alguna posible solución (ya le he dicho a mi papá que cambie el ventilador, pero suponiendo que comprarlo no es una opción, ¿cual sería la solución?)

Ya sé que me tengo que presentar el el post de presentaciones ^^, solo les ponía esto de emergencia. Saludos a todos.
Figurehead
Curioso Lector

Re: Vibración del electroventilador EcoSport

Notapor Gus131 » Sab Ago 28, 2010 9:57 pm

¿balancear las aspas de alguna manera?, montar el electroventilador sobre unos pequeños regatones de goma, para que si bien vibre, la vibración sea absorbida pro esos regatones y no se transmita al resto del auto?

Solo algunas ideas.
Gus131
Ecosportero Avanzado

está bien, pero no creo que funcione por que vibra bien gacho y el problema no es que se transmita, sino que hace mucho ruido y además no enfria nada.
Figurehead
Curioso Lector

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 9:57 pm

:roll: bueno.. tu IP me dice que eres mi Paisano :mrgreen: (dsl-189-143-72-139-dyn.prod-infinitum.com.mx )

asi que bienvenido.......

a como yo lo veo y si ya han sacado el motor con ventilador, y este ultimo se ve intacto...lease no roto y con el antecendente de choque....

podria asegurar que la "reparacion" no fue del todo correcta....digamos pues que si el golpe daño el electroventilador, bien pudieron cambiar las puras paletas o ventilador dejando el motor con el eje torcido.

seria cosa de desmontar las paletas del motor y conectar este ultimo a la bateria a ver como funciona :roll:
IP161314

Notapor Ruben » Sab Ago 28, 2010 9:57 pm

A lo expresado por IP debo agregar que si el electroventilador tiene el eje torcido o las paletas desbalanceadas nunca va a llegar a la velocidad normal de funcionamiento y esta puede ser una de las causas por la cual no refrigera bien el radiador.
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

IP161314 escribió: :roll: bueno.. tu IP me dice que eres mi Paisano :mrgreen: (dsl-189-143-72-139-dyn.prod-infinitum.com.mx )

asi que bienvenido.......

a como yo lo veo y si ya han sacado el motor con ventilador, y este ultimo se ve intacto...lease no roto y con el antecendente de choque....

podria asegurar que la "reparacion" no fue del todo correcta....digamos pues que si el golpe daño el electroventilador, bien pudieron cambiar las puras paletas o ventilador dejando el motor con el eje torcido.

seria cosa de desmontar las paletas del motor y conectar este ultimo a la bateria a ver como funciona :roll:

Eso del eje torcido, ahora que lo pienso, puede ser.

Por lo mientras hemos notado algunas cosas. Yo veo torcido el marco que sujeta al motor, pero se me hace raro porque no hay roturas no nada, debería venir así por default. Por medio de alambre recocido más o menos corregí un poco la torción y le bajé un resto la vibración, pero ahora hace como que rechina el motor...

Yo ya le dije a mi pa que se consiga otro, pero pues no quiere -_-... Gracias por el consejo, paisano.
Figurehead
Curioso Lector

ademas del eje torcido, podria ser las paletas de mala calidad....

no tendras foto para ver lo del radiador torcido?????
IP161314

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 9:57 pm

Figurehead, paisano, verifica los posts en los cuales hemos desarmado el frente de las Ecos. Yo conozco mucho de las partes del frente por haberlo desarmado ya cuatro veces. El radiador lleva cuatro gomas, dos en 'las patas' de abajo que se apoyan en el marco inferior del radiador y dos en la parte superior que son apoyadas en el marco superior del radiador. Verifica este post en el paso 35 muestro las gomas que menciono:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=29&t=2684

Si no te 'dá mucha luz', solo dime y tomo todas las fotos que necesites para ver si no le faltan a tu Eco esas gomas que te menciono. La mía 2006 la compré bien por fuera pero no me fijé que tuvo un choque algo fuerte el cual no repararon bien. El radiador andaba dando tumbos porque no traía las dos gomas inferiores y por ello las superiores no alcanzaban su posición correcta. Las conseguí y coloqué y quedó casi excelente (me falta enderezar las placas de los largueros.

¡Saludos!
Última edición por EcoSportMéxico el Mié Ene 12, 2011 10:27 pm, editado 2 veces en total
EcoSportMéxico

:shock: que buena idea EcoSportMexico

aca estan las bujes que hacen de patas....quiza te falte uno :mrgreen:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3801

Imagen

Imagen

dejame ver si tengo por ahi una foto de la pura patita de goma :D
IP161314

Pues es una idea IP, ojalá sea 'por ahí'.

Figurehead, esta es la foto de la goma a la que hago referencia en el post que te puse. Pero la foto es de una de la parte superior del radiador (la tomé de cabeza y no giré la posición de la foto):
Imagen

Y esta es la foto de las gomas:
Imagen

El N/P te lo debo, no lo localizo. Por cierto, en la agencia cuestan como MXN$100 (USD$7.57) cada una según recuerdo. Yo las compré en un deshuesadero en MXN$50 (USD$3.78) cada una y estaban en óptimas condiciones.
EcoSportMéxico

:shock: estaba pensando y que tal si el radiador tiene rotas las patas en donde entran las gomitas estas...!!!!!! :D
IP161314

¿Sabes IP?, me acabo de caer de la mata y reaccioné. Figurehead habla específicamente de 'vibración en el motor del ventilador'. De hecho describe claramente que han sacado el ventilador y afuera también hace esa vibración. Los comentarios de Gus131 y Ruben fueron bien enfocados y yo fuí el que me perdí sugiriendo lo de las gomas.

Ahora reaccionando yo, Figurehead, ¿ya ubicaste los tres tornillos con los que se fija el marco del ventilador al radiador?... si estos no están pudieran provocar que el marco del ventilador esté suelto y por ello vibre. Pero definitivamente no tiene nada que ver si está confirmado que el ventilador desmontado, tiene también la vibración.

Una disculpa Figurehead por mi confusión. Si de algo te ayuda puedo tomar fotos de dónde se localizan los 3 tornillos y una parte en donde se 'monta' en el radiador.
EcoSportMéxico

Gracias a todos por sus comentarios. Tengo que decir que sí probé lo de las gomas y revisé los tornillos y todo, pero debo decirles que parece que ya encontramos el problema.

La ultima vez mi papá desarmó el motor y vió que la flecha tiene un balero en un extremo mientras que en el otro sólo lleva una parte esférica con la que debería centrarse. Sucede que por algún movimiento brusco la parte esférica se sale de su lugar y desbalancea el ventilador. Eventualmente se vuelve a alinear, por eso lo hace una vez sí y otra no. Por ahora hemos tratado de apretar el motor para que no pase eso, pero es inevitable comprar otro ventilador ¬,¬

Y aún así mi pá manejó unos 100 kms sin demasiados problemas ^ ^U gracias a todos de nuevo.
Figurehead
Curioso Lector

Figurehead... y... ¿no hay alguna manera de que nos compartas una fotito de la 'parte esférica con que debería centrarse'?. Digo, para que nos sirva como guía si a alguien le sucede lo mismo.

Si no te das una idea de cómo subir fotos, ¡tomalas! y luego te decimos cómo. Pero que bueno que ya se dieron cuenta de cuál es el problema, ¿sabes?, yo creo que el ventilador de mi Eco 2006 también presentará en un futuro algún problema similar. Al apagar la Eco se escucha claramente algo que gira pero no de manera óptima ya que se percibe un como 'arrastre' o 'raspado'. En fin, espero que no sea demasiado pronto esta falla.

Recibe saludos cordiales.
EcoSportMéxico

Ruido ventilador del radiador

Notapor Willy » Dom Ago 29, 2010 3:17 am

Hola a todos, me paso con mi anterior Eco que despues de un par de años de uso empezo a hacer ruido el electro ventilador :cry: , como si fuera una correa que rechinaba o algo así. Nunca le di bola pero siempre me quedó la duda de que podia ser :?: , hoy justo me cruce con una Eco en un semáforo y escuche que al prenderse el electro hacia el mismo ruido y me dije esto lo tengo que consultar con los amigos del Foro.
Alguien sabe que es????
Willy
Ecosportero Nuevo

Re: Ruido ventilador del radiador

Notapor repfordmat » Dom Ago 29, 2010 3:17 am

Hola Willy, asegurate que no se trate del problema de la resistencia/terminal, que si no funciona anda siempre en la máxima velocidad y parece que va a levantar vuelo.

Si no, probablemente se puedan lubricar los bujes del motor, aunque es blindado, si te animás hay que sacarlo y tratar, pero si no se hace bien, no dura demasiado y vuelve el ruido.

También puede estar desmontado o roto alguno de los soportes y tener vibraciones que producen ruidos.

Saludos,
repfordmat
Ecosportero Medio

Notapor IP161314 » Dom Ago 29, 2010 3:17 am

por aca ves la "resistencia"

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=391&mforum=EcoSportclub

a mi tambien me pasa, estoy en un semafor, y llega otra eco o un fiesta con el ventilador en velocidad maxima y hasta me dan ganas de decirle que es y como se arregla, pero a la mayoria de la gente como que no le importa o les da igual, lo que no saben es que hacen que el motor este trabajando mas caliente de lo normal :shock: :shock:
IP161314

Re: Ruido ventilador del radiador

Notapor Willy » Dom Ago 29, 2010 3:17 am

Gracias amigos!!! Saludos
Willy
Ecosportero Nuevo

Electroventilador no enciende...

Notapor Lizard » Mar Sep 14, 2010 5:20 pm

Sí, "Tanso" me dio su primer calenton el domingo en la tarde, incluso boto todo el liquido refrigerante. Estabamos sospechando que podria ser y notamos que no encendia el ventilador ni en baja ni en nada. El problema paso con el aier acondicionado encendido, y cuando volvimos a encenderlo para forzar al ventilador a que encienda solo se sentia como que estuviera esforzandose por encenderlo y no lo lograba, se quedaba apagado.

Busque y busque en esta seccion del foro y no halle nada concreto o no pude discernirlo. ¿Que podria estar causando esto? Revisamos los fusibles principales abajo del volante y todos bien. Los maxifusibles no querian salir estaban durisimos(y segun pude leer uno de ellos tiene que ver con el ventilador) y de los reles al lado del radiador, ni nos molestamos en chequearlos(pero al parecer si debimos). ¿Podria ser uno de estos que no chequeamos u otra cosa?
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Lizard
Ecosportero Avanzado

Re: Electroventilador no enciende...

Notapor Ecomania » Mar Sep 14, 2010 5:27 pm

Probaste directo?
Ecomania

Notapor Lizard » Mar Sep 14, 2010 5:44 pm

Wao, eso fue rapido. Chequeare lo que me han dicho primero. Gracias :greetings-waveyellow:
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Lizard
Ecosportero Avanzado

Notapor Lizard » Mar Sep 14, 2010 6:09 pm

hosso escribió:eso que no estás cerca sino ya estaría desarmada !!!!!!!!!!

:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :banana-wrench:
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Lizard
Ecosportero Avanzado

Siguiente

Volver a Sistema de Enfriamiento del Motor