Electroventilador no corta hasta apagar el motor. Varios

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Avatar de Usuario
gatosolo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 18, 2013 8:18 pm

Ventilador enciende y no para de funcionar hasta apagarla

Mensaje por gatosolo »

hola a todos desde veracruz mexico tengo una eco 2005 me esta fallando del ventilador del radiador al encenderla se enciende y no para de funcianar hasta que la apago, la enciendo nuevamente y me gace los mismo opte por desconectar el ventilar como el clima esta fresco no se me calienta a alguien le a pasado esto ??? como lo soluciono si no para llevarla al taller gracias y que esten bien. :tools-hammerdrill: :banana-wrench:
Avatar de Usuario
flycast
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 28, 2013 4:56 pm
Ubicación: Córdoba / Argentina

Electroventilador no para

Mensaje por flycast »

Hola compañeros soy nuevo en el grupo y soy de la provicia de Córdoba / Argentina
Tengo desde hace 2 años una ecosport XLT 2008 2.0 CON 65000 kM
Note que se enciende el electroventilador en segunda velocidad (nunca lo hizo hasta ahora), el electroventilador queda encendido hasta que apago la ecosport.
Aclaro que el reloj de temperatura la aguja queda siempre a la mitad.
No veo que pierda líquido o haga ebullición.
Lo lleve al mecánico y me dice que esta todo bien, que es normal, revisó el bulbo, el termostato, etc).
Alguna idea que puede ser?
Esto es normal?
Muchas gracias y espero comentarios.

FlyCast
La eco una masa, no hay con que darle!!!
Avatar de Usuario
ECOMacro
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 05, 2013 7:49 am
Ubicación: Antofagasta - CHILE

Electro en 2da hasta apagar el motor. Radiador tapado

Mensaje por ECOMacro »

Estimados contertulios

Tengo un eco 2004, al cual nunca se le encendía el electro en 2da velocidad, sin embargo con este calor y usando el AA, me encendió un par de veces sin aumentar la temperatura, sólo llega a la mitad, pero no se detiene hasta apagar el motor.

Cuando lo compre le cambie termostato y carcaza de termostato, bomba de agua, esto fue en mayo del 2013 por que se tapo el pituto de la manguera de retorno y rompió la carcaza plástica del termostato por la presión y por ende las aspas de la bomba de agua, luego de eso nunca me dio problema alguno hasta hoy, pasando más de 30.000 y un poco más de 6 meses usándola todos los días.

Debo agregar también que con el computador medimos la temperatura de entrada del ventilador en 1ra velocidad y es a los 95 grados, luego que entra la 1ra velocidad baja a 90 y así se mantiene haciendo el ciclo como corresponde, no se enciende casi nunca la 2da velocidad pero cuando se enciende no para hasta apagar el motor.

Saludos amigos y felices fiestas.

Edito. "Lo solucione, el radiador de calefacción estaba tapado, es raro por que yo uso solamente anticongelante, he escuchado que el anticongelante que viene de fábrica tapa los conductos si no se cambia a tiempo y yo cuando lo compre venía con ese líquido, bueno en resumen puse un bipass en la carcasa del termostato en las mangueras que van hacia el radiador de calefacción y se acabó el problema."
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Electro en 2da hasta apagar el motor. Radiador tapado

Mensaje por piterrzn »

Hola ECOMacro,puede que sea el termostato,ya que han pasado unos cuantos km 30000,puede que se trabe,generalmente es por el sarro que forma el agua y el oxido,o tambien podria sera la resitencia del electro,alguna de esas 2 cosas mas que seguro,saludos.
Avatar de Usuario
ricardo.h2
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 15, 2014 12:58 am

Cuando parte el ventilador no deja de funcionar

Mensaje por ricardo.h2 »

hola soy nuevo en el foro tengo una ford ecosport 2004 a la cual le cambie en termostato el asunto es que ahora la hecho a andar todo funciona bien pero cuando parte el ventilador no deja de funcionar la temperatura no sube alguien que me pueda ayudar por :cry: favor gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cuando parte el ventilador no deja de funcionar

Mensaje por piterrzn »

Hola ricardo.h2 ,tenes que pasar por presentaciones,reglas del foro,pero igual te voy a tratar de dar una mano,si antes de cambiar el termostato no lo hacia,mas que seguro debe de quedar trabado al abrir,otra cosa que hace eso,es la resitencia ,esta debajo del electro,pude estar mal conectada o quemada,tambien tiene que estar bien purgado el circuito,puede haber aire,saludos.
Avatar de Usuario
ricardo.h2
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 15, 2014 12:58 am

Re: Cuando parte el ventilador no deja de funcionar

Mensaje por ricardo.h2 »

gracias por responder otra pregunta como puedo ver si queda trabado el termostato? y como es eso que tiene que estar bien purgado el circuito saludos gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cuando parte el ventilador no deja de funcionar

Mensaje por piterrzn »

Para ver si abre bien el termostato lo vas a tener que sacar y probarlo en agua caliente y sino se traba dentro de la caja donde va puesto,y con el tema purgado,no tiene que quedar aire en el circuito,cuando cambias el termostato entra aire y sino lo sacas,purgando el circuito,nunca va a funcionar ,saludos.
Avatar de Usuario
cristian lecaros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 27, 2014 7:37 am

Electro ventilador en alta, no corta 1.6L

Mensaje por cristian lecaros »

disculpen pero no entendi respuesta, a mi pregunta, que es lo mas aconsejable en esta situación
hola, me uno al club, tengo un ford ecosport 2005,me tiene enfermo con el ventilador en alta, le compre y cambie termoestato, sensor temperatura, bomba de agua,le saque todo el aire del radiador, funciona el de baja en forma normal, se enciende el de alta y no para, de pronto el marcador se va arriba sin encender la luz roja y vuelve al centro despues de acelerarlo un poco, no hayo que hacerle, nadie me a podido dar una solucion, he gastado en repuestos y mano de obra sin resultado, antes no tenia problemas, lo tengo hace cuatro años, se rompio una maguera y de ahi en adelante, no he podido dar solucion a este problema, si alguien me puede ayudar se los agradecere.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: electro ventilador en alta, no corta

Mensaje por piterrzn »

No se entiende tu pregunta cristian lecaros ,calienta el motor o no corta el electro en segunda velocidad?saludos.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: electro ventilador en alta, no corta

Mensaje por fabian31 »

te complete la pregunta!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electro ventilador en alta, no corta

Mensaje por EcoSportMéxico »

cristian lecaros, falta que completes tu perfil colocando de manera permanente de dónde eres.

Por otro lado, si ya has echo de todo, haz esto otro:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 96#p243131

Lo de ese post lo puedes hacer tú mismo, sin gastar un solo centavo.

No dejes de contarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
cristian lecaros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 27, 2014 7:37 am

Re: Electro ventilador en alta, no corta

Mensaje por cristian lecaros »

no es que se caliente el motor, el electro ventilador en alta no corta, algunas veces la aguja de la temperatura se va arriba de un viaje, sin que marque la temperatura en rojo, y luego la aguja vuelve al centro y funciona normal, pero el electro sigue funcionando en alta y no corta
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electro ventilador en alta, no corta

Mensaje por EcoSportMéxico »

Cristian, entiendo lo que comentas que no es que te caliente el motor. Mi sugerencia de que revises lo que en el post comentaron, es porque ya has hecho de todo.

El sensor de temperatura envía datos a la ECU y ésta determina si manda accionar el ventilador. Si por estar atascado de impurezas en la salida del agua, el paso del refrigerante caliente que proviene del motor es milisegundos más lento, el sensor pudiera estar registrando mayor temperatura o condiciones que necesitan mayor tiempo de accionamiento del ventilador y se los pasa a la ECU la cual no determina cortar el ventilador puesto que los datos que recibe de alta temperatura son continuos.

Es una apuesta la mía de que esto te esté pasando. Ojalá me haya explicado.

Otra opción es que desmontes la resistencia que está en la tolva del radiador y que la revises con lupa para detectar si no hay alguna parte desoldada. Ya ocurrió un caso aquí en el Club.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Electro ventilador en alta, no corta

Mensaje por jorge cudugnello »

Cristian, el sensor de temperatura que reemplazaste es el original Ford para la Eco o es uno alternativo?
Avatar de Usuario
cristian lecaros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 27, 2014 7:37 am

Re: Electro ventilador en alta, no corta

Mensaje por cristian lecaros »

si, el sensor que coloque, es un alternativo, lo que pasa es que cuando me empezo este problema, fue la rotura de una maguera y se rompio uno de los cabezales donde va manguera, como la pieza es de plastico, se debia cambiar completa , cuando la fui comprar me indicaron que venia todo completo, la pieza , termoestato y sensor, alternativo, e incluso me dijieron que era de mejor calidad ya que la pieza donde viene el termoestato y sensor es de aluminio y al parecere es asi, creo yo,el otro dia un amigo mecanico me indicaba que podia ser el sensor.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Electro ventilador en alta, no corta

Mensaje por jorge cudugnello »

EcoSportMéxico escribió:
El sensor de temperatura envía datos a la ECU y ésta determina si manda accionar el ventilador.
Cristian, el funcionamiento es tal cual lo expresa EcoSportMexico, particularmente no creo que el sensor sea de mejor calidad o algo parecido. Por experiencia personal te dijo que en las Eco hay que poner el original el resto de los bulbos que son alternativos muchas veces ocasionan fallas como estas:
_Que te arranque el electro al poner contacto y sin temperatura y no pare mas.
Que se pase de la temperatura de trabajo y no arranque el electro,
Que el marcador indique un valor y el agua en realidad tenga otro.

Varias son las fallas que ocasiona este pequeño elemento en cuestión. Mi consejo es que si tenes o guardaste el original se lo pongas nuevamente, no es difícil de cambiarlo.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Electro ventilador en alta, no corta 1.6L

Mensaje por piterrzn »

Me llama la atencion lo del sensor generico,yo he cambiado unos cuantos y siempre genericos y ningun drama,deberia de andar bien igual,no me acuerdo cuantos he cambiado,pero mas de 6 seguro y ninguno fallo,para mi el problema viene por el termostato,una tipca falla de sensor es que marca temperaura en el tablero y hace fallar al motor,sumado que prende el electro en segunda velocidad,esa es una de las fallas ,no siempre es igual,sino lo mejor conectarla a un scanner ,si es problema de sensor o computadora,va a salir en el scanner,saludos.
Avatar de Usuario
valentino46
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 18, 2014 6:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Electro ventilador en alta, no corta 1.6L

Mensaje por valentino46 »

Tenes un problema , llevala a un mecanico responsable.
En ppio te aclaro qe no se bien como es la eco , pero por lo que decis el sensor de temperatura de agua puede no estar sumergido en agua y marca mal (o un problema similar que marca mal ), que normalmente mide la temperatura de tapa de cilindros, luego no baja la temperatura lo suficiente para parar el electro, algunos vehiculos manejan todo eso desde la ecu , entonces es un tema.
Te repito anda a un mecanico de confianza ellos saben que hacer.
saludos
Avatar de Usuario
ClauVarela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 27, 2015 10:23 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Arranca electroventilador y no para. Resistencia

Mensaje por ClauVarela »

Hola yo tuve problemas con el eletro, arrancaba y no paraba mas, cambie la resistencia que comanda la velocidad y nunca mas tuve problemas, fíjate en que estado esta, esta en la parte baja del radiador llegan unos cables.
Suerte
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”