Electroventilador entra constantemente o solo en 2da
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Electroventilador en 2a, temperatura en marca obscura
hola.. tengo una duda... con al aire acondicionado prendido en un dia caluroso. se prende mucho el electroventilador en la segunda velocidad, pero el indicador de temperatura del motor me toca la la maraca oscura, mi eco es 2006, la verdad no se si eso es normal?? se que es una zona peligrosa, pero no se si es normal que pase!!
- shubaka
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Re: Electroventilador en segunda. Presostato?
hola haber mmm.. primero buenos dias despues de cambiar todo y no tener resultado, desconecte un cablecito que es del aire acondicionado que esta debajo del rallador creo q me dijeron q se llama presion termo estato o algo haci la cosa que le desconecto eso y el ventilador deja de funcionar rapido y funciona solo cuando lo necesita al colocarlo funciona muy rapido lo que si me pasa ahora lo dejo desconectado ando por lo menos unos 30 min me detengo apago el motor , luego conecto el presion termoestato del aire acondicionado y queda todo normal funciona cuando el motoro lo necesita y aqui donde encontre esto, al asender el aire acondiconado al ratito empieza el ventilador a funcionar muy rapido apago el aire y sigue igual apago el motor enciendo el motor y menos de 5 segundo comineza a funcionar muy rapido el ventilador, y que hago, con el motro encendido desconecto el presionestato del aire que esta debajo del rallador al lado del chofer para que se hagan una idea, espero un par de segundo y el ventilador se detiene lo dejo haci ando unas par de cuadras o 30 min me detengo apago el motor y vuelvo a conectar el aire espero unos segundo enciendo el motor y todo vuelve a la normalidad, no conosco mucho en motores y de aire pero creo que esta malo el presinestato no se si se llama haci la cosa q si lo cambio me tienen que llenar de gas el aire acondicionado que creen ud sera ese el problema o es mas grabe
- supertincho
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Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo
Es normal que suba la tamperatura una ves apagado él motor en todos los vehículos, y en las eco sube mucho más por él diseño del motor y ubicación del sensor de temperatura, en nuestro casi esta en la caja del termostato y este esta pegado a la cámara de combustión del cilindro 4.
Lo que sucede es que al apagar él motor deja de sircular agua y él agua que esta atrapada en él termostato se calienta por e" efecto de la disipacion.
A mi una ves me llego a 110 grados y no me arrancaba hasta que la temperatura ba jaba hasta 105 grados.
La solución fue poner más refrigerante al agua. Porque la proporción no era la correcta
Lo que sucede es que al apagar él motor deja de sircular agua y él agua que esta atrapada en él termostato se calienta por e" efecto de la disipacion.
A mi una ves me llego a 110 grados y no me arrancaba hasta que la temperatura ba jaba hasta 105 grados.
La solución fue poner más refrigerante al agua. Porque la proporción no era la correcta
- guillepipi
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Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo
al apagar el motor el agua sigue circulando por "conveccion", el agua caliente se va para arriba y la fria se va para abajo, el bulbo está conectado en la parte mas caliente del circuito, si apagas el motor justo antes de prender el electro es decir a los 99 grados por ejemplo la temperatura en ese lugar "la del bulbo" en un dia de extremo calor sofocante es normal que llegue a 110 grados y no hierve porque esta presurizado. para eso viene asi.
- supertincho
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Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo
Algo qué creo que jugo en contra en mi caso es que la caja del termostato es de aluminio, cuando la original viene de plástico y es más fino , la de aluminio ayuda a elevar la temperatura. La de plástico al ser más fina disipa mejor él calor.
- ECO_XLS
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Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo
Si!
Disipan y transmiten diferente el calor, el bulbo original esta calculado para carcasa original, o sea de plastico.
Saludos!!!!
Disipan y transmiten diferente el calor, el bulbo original esta calculado para carcasa original, o sea de plastico.
Saludos!!!!
Feliz con mi ECO
- javy cogo
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Re: Electroventilador entra solo o constantemente en 2da
yo me presente ayer, no entiendo mucho, pero no hay manera q no trabaje a 90º clavados?, cualquier pavada y se te recalienta el motor y fue tu tapa de cilindro.
cuando estes en el fondo de los fondos, ya veras que no hay camino que no sea el de subir
- mike88
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calentamiento ecosport 2005, electro en 2a, baja nivel
Hola buen dia yo soy nuevo en el foro, a mi me pasa lo mismo pero en una Ecosport 2005. Lo que me pasaba es que de repente subia la abuja de la temperatura a 3/4 y luego se iba hasta el tope y entraban el abanico en alta y hacia que bajara la abuja a 3/4 y luego ya bajaba a la mitad y este problema se seguia presentando con mayor frecuencia, lo que habia notado es que el nivel del agua bajaba, pero no dejaba rastros de que se estuviera tirando por alguna manguera, lo que hacia era estar rellenando el deposito del agua pero ya era demasiado molesto por que el agua ya no me aguantaba tenia que estar rellenandolo como 3 veces al dia.
La lleve a un taller y lo primero que me diagnosticaron:
1.- Fue que el tapon del deposito del refrigerante estaba dañado y por ahi se tiraba el agua pero como era de poca en poca lo caliente del motor hacia que se ecaporara y eso no permitia que me diera cuenta; tome la decision de cambiaro y sustituir el agua del sistema por liquido refrigerante, yo confiado a que no volveria a tirar.
Despues el problema siguio presentandose, ahora el diagnostico fue que el deposito esta poroso y por ahi fugaba agua, lo cambie y el problema siguio presentandose.
Los abanicos siempre han entrado muy bien en baja y alta.
Despues de cambiar el deposito del agua y el tapon, cambie el sensor de temperatura y siguio presentando el problea.
Despues cambie el termostato y siguio presentandose el problema.
Cambie la Resistencia del Electroventilador y sigui presentandose el problema.
Sondie el radiador y no estaba tapado.
Total leei un articulo en el foro sobre una mangueriata que es el retorno del radiador al deposito del refrigerante y segun el mecanico esa manguera estaba obstruida.
Hasta el momento la camioneta no se ha calentad ni ha presentado la falla, pero lo que si he notado es que el nivel del agua sigue bajando.
Me habia diagnosticado que podria ser que el empaque de la cabeza del motor este dañado, pero yo tengo mis dure como 2 semanas con este problema y la camioneta estoy acostumbrado a correrla a velocidades entre 120 y 140 km/h, yo pienso que si fuera la cabeza ya estuviera pasando agua al motor y eso no lo ha presentado.
Espero alguien me pueda ayudar
saludos!!!!
La lleve a un taller y lo primero que me diagnosticaron:
1.- Fue que el tapon del deposito del refrigerante estaba dañado y por ahi se tiraba el agua pero como era de poca en poca lo caliente del motor hacia que se ecaporara y eso no permitia que me diera cuenta; tome la decision de cambiaro y sustituir el agua del sistema por liquido refrigerante, yo confiado a que no volveria a tirar.
Despues el problema siguio presentandose, ahora el diagnostico fue que el deposito esta poroso y por ahi fugaba agua, lo cambie y el problema siguio presentandose.
Los abanicos siempre han entrado muy bien en baja y alta.
Despues de cambiar el deposito del agua y el tapon, cambie el sensor de temperatura y siguio presentando el problea.
Despues cambie el termostato y siguio presentandose el problema.
Cambie la Resistencia del Electroventilador y sigui presentandose el problema.
Sondie el radiador y no estaba tapado.
Total leei un articulo en el foro sobre una mangueriata que es el retorno del radiador al deposito del refrigerante y segun el mecanico esa manguera estaba obstruida.
Hasta el momento la camioneta no se ha calentad ni ha presentado la falla, pero lo que si he notado es que el nivel del agua sigue bajando.
Me habia diagnosticado que podria ser que el empaque de la cabeza del motor este dañado, pero yo tengo mis dure como 2 semanas con este problema y la camioneta estoy acostumbrado a correrla a velocidades entre 120 y 140 km/h, yo pienso que si fuera la cabeza ya estuviera pasando agua al motor y eso no lo ha presentado.
Espero alguien me pueda ayudar
saludos!!!!
- ECO-CERVECERA
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ELECTRO VENTILADOR NO PARA
BUEN DÍA GENTE,ANTES DE LLEVERLA AL MECANICO CONSULTO: TENGO UNA ECO 1.6 Y ME EMPEZÓ A HACER UNA FALLA CON EL ELECTROVENTILADOR, CUANDO ENCIENDE LA VELOCIDAD MÁXIMA NO PARA O TARDA UN MONTÓN. EL TEMA ES QUE SE CAMBIÓ BOMBA DE AGUA, CAJA DE TERMOSTATO Y TERMOSTATO.EL INDICADOR DEL TABLERO MARCA TEMPERATURA NORMAL, PERO EL ELECTRO NO PARA Y LA MANGUERA QUE SALE DEL TERMOSTATO ESTÁ FRÍA.LO PURGUÉ VARIAS VECES Y MEJORA, ENCIENDE EL ELECTRO EN BAJA, PERO AL RATO VUELVE CON EL PROBLEMA.
QUE PODRÁ SER???.
GRACIAS
QUE PODRÁ SER???.
GRACIAS
- PABLO D
- Ecosportero Fernetero!
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Re: ELECTRO VENTILADOR NO PARA
HOLA ECO-CERVECERA !!
Fijate aca, quizas sea tu problema
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 75&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
No te olvides de entrar por Presentación de Nuevos Miembros, completar tu perfil asi te saludamos. Gracias
Fijate aca, quizas sea tu problema
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LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- malagon08
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Electroventilador enciende continuamente
Saludos a todos:
Me he puesto a leer los post y no encuentro uno que se asemeje a mi problema. El cual es el siguiente:
Tengo una Ecosport 2006 2.0 Duratec-HE, el problema se presenta así:
Enciendo el auto, ando en la ciudad por unos 30 minutos y no pasa nada, pero después de unos momentos el ventilador se enciende (el ruido que oigo es muy parecido como cuando se enciende el aire acondicionado). Dura como un minuto o dos y se apaga... a los 5 min aprox. se vuelve a encender y asi está durante todo el tiempo que traiga en uso el vehículo. Cuando llego a mi destino y si estoy mas de una hora sin usar el auto, no pasa nada tras transcurrido el tiempo antes mencionado. Tras apagar el auto, voy al depósito de agua y me percato de que esta muy caliente, casi hirviendo.
Se lo puedo atribuir a que hace tiempo se cambio la bomba del agua, pero no pasaba nada hasta pasados unos meses de su arreglo.
Con el diagnóstico por computadora no arroja nada, bueno cuando le lleve a servicio no apareció nada.
¿Puede alguien darme una sugerencia que pueda hacer en casa? Gracias!!!
Me he puesto a leer los post y no encuentro uno que se asemeje a mi problema. El cual es el siguiente:
Tengo una Ecosport 2006 2.0 Duratec-HE, el problema se presenta así:
Enciendo el auto, ando en la ciudad por unos 30 minutos y no pasa nada, pero después de unos momentos el ventilador se enciende (el ruido que oigo es muy parecido como cuando se enciende el aire acondicionado). Dura como un minuto o dos y se apaga... a los 5 min aprox. se vuelve a encender y asi está durante todo el tiempo que traiga en uso el vehículo. Cuando llego a mi destino y si estoy mas de una hora sin usar el auto, no pasa nada tras transcurrido el tiempo antes mencionado. Tras apagar el auto, voy al depósito de agua y me percato de que esta muy caliente, casi hirviendo.
Se lo puedo atribuir a que hace tiempo se cambio la bomba del agua, pero no pasaba nada hasta pasados unos meses de su arreglo.
Con el diagnóstico por computadora no arroja nada, bueno cuando le lleve a servicio no apareció nada.
¿Puede alguien darme una sugerencia que pueda hacer en casa? Gracias!!!
UNA BUENA AVENTURA EMPIEZA CON UN GRAN PASO!!!
- ezep
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Electro siempre en 2a. Fusible de resistencia reparado
que tal,quiero agradecer al foro e n general por existir,me entere leyendo aca que existia la primera velocidad del electro,ya que habiendo consultado me habia dicho que era normal que estuviese siempre la 2,en ese momento para mi solo existia la 2,asique al enterarme de esta falla que tiene la eco ya que tiene 77000 km y no andaba como corresponde me tire abajo hoy y la saque.me encontre al medirla que estaba buena la resistencia,pase a medir el fusible y ahi estaba el problema estaba cortado raspe bien los terminales del mismo fusible y solde ahi que agarro muy bien con una vesubio de 275w ya que en las chapitas por asi decirlo no agarra muy bien porque tiene muchisimo barniz,la ficha no estaba sulfatada para nada,ni carbonizada u menos los cables,conoci la 1 velocidad y la verdad que es muy agradable,gracias a todos los que cuenta todo de sus ecos,estoy enamorado de la mia ,saludos
- roberto sucom
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- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: Electro siempre en 2a. Fusible de resistencia reparado
Hola Ezep parece que sabes electronica, la medistes con un tester? cuanto te dió? y si la solución fue limpiar los fusibles mostralo con fotos, asi sirve para los demas, los fusibles cuales son los de al lado de la bateria? o los del torpedo debajo del volante a la izquierda? tambien lleva una caja de relay al lado del radiador a la izquierda, yo tambien tengo ese problema de que la primera velocidad no prende y solo la segunda, la mas fuerte si prende y ahora se me cayó la aguja del velocímetro y el odometro quedo con 5 rayitas debe haber un falso contacto, mi hijo tiene texter, pero me gustaría ir derecho al grano, y reventarlo.
Bueno Ezep no se de que zona sos, si estas por la zona agregalo en tu avatar que es la planilla que llenaste cuando te inscribiste y lo podes modificar cuando quieras.
Bueno Ezep no se de que zona sos, si estas por la zona agregalo en tu avatar que es la planilla que llenaste cuando te inscribiste y lo podes modificar cuando quieras.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
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- ezep
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Re: Electro siempre en 2a. Fusible de resistencia reparado
compañero,si la medi a la resistencia pero mi hija m lo rompio y no medio muy bien e omhs ,la resistencia dice que es de 0.69 omhs en la parte de afuera digamos del modulito donde esta montada tb dice que maneja 20 amperes,bastante corriente,el fusible esta montado sobre el mismo modulo bajo la resistencia esta conectado en serie a la misma ,es como un fierrito ,no tengo banda ancha uso el celu como modem las voy a achicar y pruebo si sube,lo del odometro puede ser humedad en el display pero tb muchas cosas como un falso enel conector el otro dia lo quise desarmar al tablerito porque habia un ruidito detras se fue y no abri pero son 2 tornillos.soy de mdp gracias lo voy a poner
- Mussbach
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Re: Electroventilador enciende continuamente
El hecho de que el electro encienda tan seguido, marca que el nivel de temperatura es mayor al normal. Habría que empezar a revisar todo el sistema refrigerante, radiador, electro, bulbos, bomba de agua, etc..ir por descarte.
"El mal no es lo que entra en la boca del hombre... el mal es lo que sale de ella"
- endgel
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Electroventilador arranca la 2da y no se apaga
amigos, como estan en mi xls plus 2005, tengo el problema desde ayer cuando enciendo la eco, me prende la 1era velocidad 10segundos y luego arranca la 2da y luego no se apaga ni cambia a 1era, hasta que apague la eco..
revise el conector macho, y el hembra (de la resistencia) y todo se ve en buen estado, le limpie los contactos, y verifique los rele y estan funcionando..
no entiendo que hara que la 2da velocidad se quede pegada sin apagarse hasta que apag la eco ..
he leido este post y otros relacionados.. y todo a punta a que la resistencia puede estar sulfatada o quemada,,
que forma de medicion mediante un tester existe para descartar que este mala ??
o alguna otra sugerencia..
otra cosa , desconecte un rato el rele de la alta y encendi la eco., y si funciona la velocidad baja estable( claro no tenia conectado el rele de la alta jeje) luego conecto el rele de la alta, enciendo de nuevo y persiste el problema..
revise el conector macho, y el hembra (de la resistencia) y todo se ve en buen estado, le limpie los contactos, y verifique los rele y estan funcionando..
no entiendo que hara que la 2da velocidad se quede pegada sin apagarse hasta que apag la eco ..
he leido este post y otros relacionados.. y todo a punta a que la resistencia puede estar sulfatada o quemada,,
que forma de medicion mediante un tester existe para descartar que este mala ??
o alguna otra sugerencia..
otra cosa , desconecte un rato el rele de la alta y encendi la eco., y si funciona la velocidad baja estable( claro no tenia conectado el rele de la alta jeje) luego conecto el rele de la alta, enciendo de nuevo y persiste el problema..
- squevedo
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Re: Electroventilador arranca la 2da y no se apaga
Hola! que me corrijan pero creo que eso es sintoma del sensor de temperatura que no funciona o esta haciendo mal contacto, si te fijas esta en la caja del termostato y de ahi salen una ficha con cables, yo se lo cambie y no es dificil ni caro... suerte y ojala te sirva el comentario
- eduardom
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Prende la alta y no se detiene o enciende solo la baja
Saludos cordiales, les contare mi estado emocional respecto a la ecosport, compre una el 2010, me duro sin problemas hasta inicios del 2013, dia en que de pronto empezo mi pesadilla, primero reventó una manguera la que vá del radiador al motor, luego la sustitui para seguir mi viaje por una cualquiera no original, asi me habra durado 3 meses, luego la aguja comenzó a subir, y asceleraba y se colocaba a la normalidad, y hasta en dos oportunidades salio como olla a preción vapor de agua.
e revisado el termostato salio normal, me dijo el mecanico cambio de empaque ya lo realice he comprado bomba de agua nuevo, le cambie la resistencia nueva, y cuando prende la alta no se detiene, sigue en alta,
Al menos la aguja se mantiene en el centro desde que cambie el empaque, y cuando enciendo por segunda vez solo funciona en baja, la verdad ya no confio en subir a mi familia alli para un viaje, o no sé si estoy psicosiado, el mecanico me dice que el motor esta bien es nuevo, pero ya ni escucho radio por estar pendiente del ventilador, aveces siento que entra bien la circulación de agua y a veces no.
la verdad lo compre el 2010 y ganas no me falta de deshacerme de este problema, o no se sia alguien me da un mensaje de optimismo jeje me falta pagar un año de las letras.
aguardo comentarios
e revisado el termostato salio normal, me dijo el mecanico cambio de empaque ya lo realice he comprado bomba de agua nuevo, le cambie la resistencia nueva, y cuando prende la alta no se detiene, sigue en alta,
Al menos la aguja se mantiene en el centro desde que cambie el empaque, y cuando enciendo por segunda vez solo funciona en baja, la verdad ya no confio en subir a mi familia alli para un viaje, o no sé si estoy psicosiado, el mecanico me dice que el motor esta bien es nuevo, pero ya ni escucho radio por estar pendiente del ventilador, aveces siento que entra bien la circulación de agua y a veces no.
la verdad lo compre el 2010 y ganas no me falta de deshacerme de este problema, o no se sia alguien me da un mensaje de optimismo jeje me falta pagar un año de las letras.
aguardo comentarios
- xx3alex
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Electroventilador solo anda en 2da velocidad
Hola,
Cambie una manguera y ahi me avisaron que el ventilador solo anda en 2da velocidad, creo que desde siempre
(tengo una XLT 2.0 2004 comprada con 50 mil kms , ahora casi 200 mil kms).
Tiene sentido pasar por el lio de arreglar esto ??
Hay algun arreglo/recambio rapido ???
saludos, gracias, y felicidades en estas fiestas
Cambie una manguera y ahi me avisaron que el ventilador solo anda en 2da velocidad, creo que desde siempre
(tengo una XLT 2.0 2004 comprada con 50 mil kms , ahora casi 200 mil kms).
Tiene sentido pasar por el lio de arreglar esto ??
Hay algun arreglo/recambio rapido ???
saludos, gracias, y felicidades en estas fiestas
- piterrzn
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Re: Electroventilador solo anda en 2da velocidad
Hola xx3alex ,si asi te anda bien,podes dejarla asi,pero mas que seguro debe de estar anulada la resistencia,si te andubo asi 150 mil km,para que tocarlo,no?ya con el tiempo que paso y los km que has recorrido no tubo dramas por lo visto,creo que la resistencia no es nada no es nada economica,saludos.
- EcoSportMéxico
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Re: Electroventilador solo anda en 2da velocidad
xx3alex, es muy probable que los cables y el conector (ficha) que llegan a la resistencia montada en el marco del electroventilador estén flameados y/o derretidos. El arreglo es super económico, te dejo un post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675
Observa que son cuatro páginas, está interesante el post. No dejes de comentarnos si revisas tu conexión y si la reparas.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675
Observa que son cuatro páginas, está interesante el post. No dejes de comentarnos si revisas tu conexión y si la reparas.
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- ecosportmig
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Electroventilador parte en la segunda velocidad
Hola amigos ,tengo una ecosport 2007 1.6 ase 2 semanas comenso el problema,prende el electro en la segunda velocidad y no para hasta que corto el contacto,cambie el bulbo,el termostato ,revise los rele de baja y alta ,todo ok,luego vi la resistencia del electro. Y la resistencia chica que tiene,no tenia continuidad,la medicon un tester,la puentie y cuando llevue a mi casa estaba funcionando la primera velocidad,todo ok.
Cuando me fui a mi trabajo hoy al llegar a la mitad de la temperatura,prendio y no paro hasta que llegue a mi trabajo,abri el capot y toque las mangueras,la de arriba estaba caliente y la de abajo fria.,es normal o algo pasa ?
Espero sus consejos y pueda solucionar este problema,un abrazo desde chile.
Cuando me fui a mi trabajo hoy al llegar a la mitad de la temperatura,prendio y no paro hasta que llegue a mi trabajo,abri el capot y toque las mangueras,la de arriba estaba caliente y la de abajo fria.,es normal o algo pasa ?
Espero sus consejos y pueda solucionar este problema,un abrazo desde chile.
- piterrzn
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
No esta circulando agua( refrigerante ),vas a tener que revisar el termostato otra ves,cuando estan las mangueras la de arriba caliente la de abajo fria,es que no abre el termostato ,por mas que sea nuevo puede que no ande o se queda trabado ,tambien fijate que la manguera de retorno este destapada,es la que va al deposito de la pipeta del termostato al deposito,saludos.
- ecosportmig
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Hola amigo,cuando llegue a mi trabajo,hoy llegue con el electro ensendido,le saque el rele y paro,la manguera superior estaba caliente y la de abajo fria,desconecte el bulbo y se abrio el termostato,ahora estaba caliente la manguera de abajo,todo esto con el motor en marcha,lo otro es que el indicador mostraba que la temperatura subia mas de 3/4 llegando a lo negro ,pero el motor no tenia tanta temperatura.eso es una cosa,lo otro si sabes o algun amigo ,es en que se mide el bulbo con el tester y cuantoo deberia marcar ? Lo mismo con la resistencia..espero alquien me ayude,un abrazo
- piterrzn
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Entonces cambia el bulbo ,o sea el sensor de temperatura,por ahi esta marcando mal y hace que prenda el electro en segunda ,saludos.
- ecosportmig
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Hola amigos,alguien me puede explicar que funcion cumple la resistencia del electroventilador,y del bulbo de temperatura,y los rele de alta y baja ,por favor .tengo una eco 2007. 1.6 ,muchas gracias
- Nesto Casty
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Hola Buenas tardes , la resistencia lo que hace es manejas la baja velocidad del electroventilador para evitar el ruido molesto del electro en si, pero es aconsejable que este funcionando para que cuando trabaje el aire acondicionado no enfrie demasiado al motor... en definitiva es para Alta y Baja velocidad del Electroventilador...
- Nesto Casty
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Hola seguro que no esta haciendo contacto la ficha de la resistencia del electro, el bulbo manda a los 84 gradoa corriente a la resistencia para que arranque la velocidad baja y al llegar a 98 grados enciende la alta que esta directo al motor del electro por eso se escucha mas.... fíjate la resistencia es eso o la ficha de la resistensia se moja y se oxidan las patitas limpialas un poco y metele grasa para que no le entretanta agua .... fíjate...
- EcoSportMéxico
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
ecosportmig, a ver si te ayuda la siguiente información y sobre todo, a ver si es clara:ecosportmig escribió:… eso es una cosa,lo otro si sabes o algun amigo ,es en que se mide el bulbo con el tester y cuantoo deberia marcar ? Lo mismo con la resistencia..espero alquien me ayude,un abrazo
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 93#p232780
No desconfíes porque el título del mensaje del enlace, refiera al 2.0L. Las pruebas están en el Manual de Taller refiriendo al 1.6L. Esto es, toda la metodología es la del 1.6L
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- ecosportmig
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Hola amigo medi el bulbo solo una vez en frio aqui en mi trabajo con calor de 30 grados y marcaba 24,6 kohm. No se si esta bueno o no, otra cosa saque la resistencia,la medí y marco 1,6 ohm mo se si esta buena ya que e leido que tiene que marcar 0,8 ohm.sigo con insertidumbre
En la mañana para q parara le saque el rele de alta ,toque la manguera superior estaba caliente y la de abajo fria,desconecte el bulbo y ahi se abrio el termostato y la manguera inferior se calento es señal q el bulbo esta malo o que sera..espero sus respuestas,saludos desde chile
En la mañana para q parara le saque el rele de alta ,toque la manguera superior estaba caliente y la de abajo fria,desconecte el bulbo y ahi se abrio el termostato y la manguera inferior se calento es señal q el bulbo esta malo o que sera..espero sus respuestas,saludos desde chile
- Nesto Casty
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Mira el Termostato es automatico y trabaja con un resorte interno que cuando se calienta se abre y circula el agua, no es eléctrico o electrónico... el bulbo muchas veces cuando marca mal hace que la computadora entre en modo EMERGENCIA y enciende la alta del electro constantemente para que no se dañe el motor o se sobrecaliente...
- ecosportmig
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Hola amigos les cuento ,me dijeron que desconectara el bulbo y le diera arranque,si prendia el electro en alta ,era el bulbo lo que estaba malo,lo ise y asi paso,luego llame para preguntar por el repuesto y el sr. Que me atendio me dijo lo mismo,con la diferencia que puenteara el interruptor que concta al bulbo ,y le di arranque ,paso lo mismo comenso la 2da velocidad.
Un amigo q bende repuestos me dijo q lo cambie y lo instale,luego desconecte la bateria ,pare que re resetee el computador,por que este esta leyendo lo malo del bulbo.
Esto boy a hacer lo antes posible y les cuento como me fue..un abrazo.
Un amigo q bende repuestos me dijo q lo cambie y lo instale,luego desconecte la bateria ,pare que re resetee el computador,por que este esta leyendo lo malo del bulbo.
Esto boy a hacer lo antes posible y les cuento como me fue..un abrazo.
- Nesto Casty
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Si, por lo que dices es el bolbo seguro porque tengo entendido que al desconectarlo entra en modo Emergencia y activa la 2da velocidad del electro para no sobrecalentar el motor
- ecosportmig
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sacar relee
Hola amigos,quisiera hacerles una consulta : si le saco el relee de alta del electroventilador,hay problema que ande asi ? Se puede dañar algo ? Estoy en tramite de solucionar mi problema con mi eco. Prende el ventilador en alta y no para hasta q corto el contacto.eso. un abrazo desde CHILE....
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
ecosportmig, te percibo desesperado o confundido. piterrzn te sugirió lo del termostato y en base a lo que respondiste te sugirió el cambio del sensor. También se te sugirió un post con varias pruebas y mediciones con el sensor por si no querías cambiarlo de momento y así comprobar su funcionamiento pero no retroalimentas con datos sobre lo sugerido. Ahora estás pensando en retirar el relevador (relay) de la 2a velocidad pero no tengo claro si la 1a te está accionando siempre que alcanza la temperatura de operación. Pienso que si desconectas ese relevador y no te está encendiendo la primera, potencialmente puedes hacer un desastre.
Platícanos algo.
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- piterrzn
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
EcoSportMéxico escribió:ecosportmig, te percibo desesperado o confundido. piterrzn te sugirió lo del termostato y en base a lo que respondiste te sugirió el cambio del sensor. También se te sugirió un post con varias pruebas y mediciones con el sensor por si no querías cambiarlo de momento y así comprobar su funcionamiento pero no retroalimentas con datos sobre lo sugerido. Ahora estás pensando en retirar el relevador (relay) de la 2a velocidad pero no tengo claro si la 1a te está accionando siempre que alcanza la temperatura de operación. Pienso que si desconectas ese relevador y no te está encendiendo la primera, potencialmente puedes hacer un desastre.
Platícanos algo.
- ecosportmig
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Hola amigo,cambie el bulbo del electroventilador,pero sigue igual,lo que si me di cuenta que al andar toma la mitad de la temperatura ,se acciona la segunda velocidad,llegue a mi casa abri el capot y no para la 2da. Velocidad corto contacto ,ensiendo de inmediato el motor,espero que tome mas temperatura,abrio el termostato y se normaliso,prendio la 1ra. Velocidad y las mangueras estaban calientes,superior e inferior. ¿ sera la redistencia que queda por cambiar? Espero algun comentario,saludos desde CHILE.
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
ecosportmig, llegaste a mencionar que puenteaste la resistencia y entonces si te encendió la 1a velocidad. También comentaste que no tiene continuidad. Tal vez lo tuyo sea la resistencia. ¿No tienes a nadie conocido que te la preste para probar?
Por otro lado, no recuerdo si mencionaste si tu Eco la tienes desde nueva o la compraste usada. Esto para saber si la Eco ha tenido siempre anticongelante (refrigerante). Hay un caso específico en el cual tenía un tipo tapón a la salida del agua del motor.
Por otro lado, no recuerdo si mencionaste si tu Eco la tienes desde nueva o la compraste usada. Esto para saber si la Eco ha tenido siempre anticongelante (refrigerante). Hay un caso específico en el cual tenía un tipo tapón a la salida del agua del motor.
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- ecosportmig
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
Hola ecosportmexico,te cuento que no tengo conosidos qcon ecosport,por lo otro ,la compre usada hace 1 año ,tiene 95.000. Kilometros,por lo del refrigerante,tambien se lo cambie,por uno americano,lo despiche bien,lo que creo y mas probable que sea la resistencia,a pasado todos los dias,ando 5 kilometros y escucho la 2da. Velocidad,y no para hasta q llego a casa ,en el visor de temperatura me empiesa a subir hasta la marca negra ,esto cuando te detienes,luego partes y baja a la mitad,siempre ensendido el electroventilador.
Con resoecto al tapon que me hablas ,no se cual es si es que lo tiene,otra cosa la resistencia aqui en chile es carisima vale $ 50.000 mil pesos chilenos ,unos $85 dolares (680 pesos chilenos por dolar ) asi que eso ,voy a ver si logro que alguien me preste una redistencia para probar.un abrazo hermano mexicano
Con resoecto al tapon que me hablas ,no se cual es si es que lo tiene,otra cosa la resistencia aqui en chile es carisima vale $ 50.000 mil pesos chilenos ,unos $85 dolares (680 pesos chilenos por dolar ) asi que eso ,voy a ver si logro que alguien me preste una redistencia para probar.un abrazo hermano mexicano
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Re: Electroventilador parte en la segunda velocidad
ecosportmig, si, intenta conseguir quien te la preste.
Por otro lado, me intriga mucho el hecho de que te encienda la 2a velocidad y aún así se te eleve la temperatura. Independientemente de que la resistencia pueda estar mal, para mi es preocupante e intrigante el que la acción de ésta no sea suficiente para enfriarte el motor. Por ello me inclino a que tu problema no provenga del todo de la resistencia.
Otra prueba sería que estando encendida tu Eco y activada la segunda velocidad, desconecta el conector del presostato para ver qué hace. El presostato lo encontrarás en un tubo de aluminio que pasa por la parte inferior trasera del lado del conductor de tu radiador. Está entre la manguera inferior del radiador y digamos, la resistencia del radiador. Al desconectar no se te sale el gas ni hay manera que eches a perder nada. Localizalo primero con el motor apagado para que te des tiempo y no tengas el ruido del motor en los oídos y ya que lo localices, entonces haces la prueba sugerida. Aquí un post sobre el PSP:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=4543
Ah ¿qué se busca con esta prueba? ha habido un par de casos en que al desconectarlo, todo vuelve a la normalidad. Accionan las dos velocidades como debe ser etc. Pero recordemos que de principio, tu tienes mal tu resistencia.
Por otro lado, me intriga mucho el hecho de que te encienda la 2a velocidad y aún así se te eleve la temperatura. Independientemente de que la resistencia pueda estar mal, para mi es preocupante e intrigante el que la acción de ésta no sea suficiente para enfriarte el motor. Por ello me inclino a que tu problema no provenga del todo de la resistencia.
Otra prueba sería que estando encendida tu Eco y activada la segunda velocidad, desconecta el conector del presostato para ver qué hace. El presostato lo encontrarás en un tubo de aluminio que pasa por la parte inferior trasera del lado del conductor de tu radiador. Está entre la manguera inferior del radiador y digamos, la resistencia del radiador. Al desconectar no se te sale el gas ni hay manera que eches a perder nada. Localizalo primero con el motor apagado para que te des tiempo y no tengas el ruido del motor en los oídos y ya que lo localices, entonces haces la prueba sugerida. Aquí un post sobre el PSP:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=4543
Ah ¿qué se busca con esta prueba? ha habido un par de casos en que al desconectarlo, todo vuelve a la normalidad. Accionan las dos velocidades como debe ser etc. Pero recordemos que de principio, tu tienes mal tu resistencia.
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- shubaka
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Re: Electroventilador en segunda. Presostato?
Estimados
Le cuento algo no soy mecanico solo lo saco por logica, un dia X me di cuenta q mi eco estaba todo mojado con aceite abajo del motor y tenia gotias de aceite me asuste mucho y lo lleve a un mecanico el me dijo que la empaquetadura estaba ya en su vida util y que habia q cambiarla la compre y la cambio y despues de eso 2 dias el electro en segunda velocidad y despues todo normal parte en primera velocidad y la parte de abajo del motro esta seco 0 aceite , mi conclusion es donde votaba aceite y el motor caliente y a la vez el aceite hacia que el sensor partiera en segunda el electro ya que no me acuerdo como se llama el sensor que esta como al aldo del tapa de valvula ese estaba con aceite yo creo que puede ser eso igual podrian ver si esta filtrando aceite ojala q sea eso bueno eso fue lo q me paso a otra cosa ahora paso los cambio a 2500 y 3000, y aun sigue normal el electro por que le digo esto cuando pasaba cambio de 2500 o 3000 el electro disparaba altiro
Le cuento algo no soy mecanico solo lo saco por logica, un dia X me di cuenta q mi eco estaba todo mojado con aceite abajo del motor y tenia gotias de aceite me asuste mucho y lo lleve a un mecanico el me dijo que la empaquetadura estaba ya en su vida util y que habia q cambiarla la compre y la cambio y despues de eso 2 dias el electro en segunda velocidad y despues todo normal parte en primera velocidad y la parte de abajo del motro esta seco 0 aceite , mi conclusion es donde votaba aceite y el motor caliente y a la vez el aceite hacia que el sensor partiera en segunda el electro ya que no me acuerdo como se llama el sensor que esta como al aldo del tapa de valvula ese estaba con aceite yo creo que puede ser eso igual podrian ver si esta filtrando aceite ojala q sea eso bueno eso fue lo q me paso a otra cosa ahora paso los cambio a 2500 y 3000, y aun sigue normal el electro por que le digo esto cuando pasaba cambio de 2500 o 3000 el electro disparaba altiro
- Elvis Cauper Nuñez
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Electro ventilador arranca cada minuto en alta. Enchufe
Saludos Ip161314.
Tengo un problema parecido:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2678
quiesiera saber como lo solucionastes pues en mi caso me arranca cada un minuto el ventilador en alta, pero solo lo hace cuando pongo en servicio el A/C del aire acondicionado cuando esta solo con el ventilador para el interior de la cabina esta normal, en cualquier otro caso también funciona de lo mas normal de acuerdo a la temperatura del motor, estoy a punto de llevarlo a un electricista automotriz para que lo revise y me descarte el problema sea por sensores o por algun falso contacto, la verdad no se que pueda ser.
saludos
Elvis
Tengo un problema parecido:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2678
quiesiera saber como lo solucionastes pues en mi caso me arranca cada un minuto el ventilador en alta, pero solo lo hace cuando pongo en servicio el A/C del aire acondicionado cuando esta solo con el ventilador para el interior de la cabina esta normal, en cualquier otro caso también funciona de lo mas normal de acuerdo a la temperatura del motor, estoy a punto de llevarlo a un electricista automotriz para que lo revise y me descarte el problema sea por sensores o por algun falso contacto, la verdad no se que pueda ser.
saludos
Elvis
- shubaka
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Re: Electro ventilador arranca cada minuto en alta. Enchufe
Estimado ya solucione el problema es cambiar la resistencia del electroventilador puede estar trisada y ya funciona mal no al 100 %, despues que le puse una nueva a estado funciando bien sin ningun problem
- Elvis Cauper Nuñez
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Re: Electro ventilador arranca cada minuto en alta. Enchufe
saludos Shubaka.
Gracias por el dato aun tengo el mismo problema y necesitaba esta informacion para tener como referencia al momento de llevarlo al taller.
saludo
elvis
Gracias por el dato aun tengo el mismo problema y necesitaba esta informacion para tener como referencia al momento de llevarlo al taller.
saludo
elvis
- martinzillo
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Electroventilador no enciende en baja
hola
Alguien me puede ayudar para saber cual es el motivo que mi ventilador (eco 2006) no enciende en baja, ni en alta (quitando resistencia) ya revise los releyx a un costado de la bateria y se ven bien,
el ventilador lo conecto directo y funciona
Alguien me puede ayudar para saber cual es el motivo que mi ventilador (eco 2006) no enciende en baja, ni en alta (quitando resistencia) ya revise los releyx a un costado de la bateria y se ven bien,
el ventilador lo conecto directo y funciona
-
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Re: Electroventilador no enciende en baja
Hola Amigo. Completa tu perfil (de donde sos) y pasa por el foro de PRESENTACIONES.martinzillo escribió:hola
Alguien me puede ayudar para saber cual es el motivo que mi ventilador (eco 2006) no enciende en baja, ni en alta (quitando resistencia) ya revise los releyx a un costado de la bateria y se ven bien,
el ventilador lo conecto directo y funciona
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
- endgel
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Re: Electroventilador no enciende en baja
amigo cambia la resistencia, o sino reforza los cables del conector de la resistencia, colocandole cable mas grueso automotriz,martinzillo escribió:hola
Alguien me puede ayudar para saber cual es el motivo que mi ventilador (eco 2006) no enciende en baja, ni en alta (quitando resistencia) ya revise los releyx a un costado de la bateria y se ven bien,
el ventilador lo conecto directo y funciona
yo estaba igual y era la resistencia la que estaba mala.
saludos
- piterrzn
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Re: Electroventilador no enciende en baja
No enciende cuando?la resistencia no creo que sea,ya que si fuera eso andaria en segunda velocidad ,proba si prende con AA y poniendo en marcha el motor. Con el sensor de temperatura desconectado,si asi arranca en segunda al desconectar el sensor,es el sensor que no esta andando,con el AA encendido y el sensor conectado debe de prender en primer velocidad el electro,saludos.martinzillo escribió:hola
Alguien me puede ayudar para saber cual es el motivo que mi ventilador (eco 2006) no enciende en baja, ni en alta (quitando resistencia) ya revise los releyx a un costado de la bateria y se ven bien,
el ventilador lo conecto directo y funciona
- ferchopanconleche
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Baja velocidad del electro, problema
ECOWagen De curioso nomas, con la baja velocidad del electro tuviste algun problema. El térmico no esta quemado, ya lo probe con el tester.
Saludos
Saludos
- ECOwagen
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Re: Baja velocidad del electro, problema
no
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Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
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