Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electroventilador - Zumbido Fuerte

Mensaje por Ruben »

¿Lo empezaste a escuchar después del golpe, porque le estás prestando mas atención ?
¿No será que está fallando la velocidad baja del electro y por eso lo escuchás mucho?
Lástima que el domingo no me lo comentaste, sino lo revisábamos, podés venir en cualquier momento para mi negocio así te lo miro.

PD: Tengo un conocido que se dedica solamente a electros en Liniers y Pueyrredón, a 5 o 6 cuadras de tu casa.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
alostrompos
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 09, 2011 10:00 pm

Electro prende como loco contantemente con y sin aire

Mensaje por alostrompos »

NO VOY A NEGAR QUE NO LA ZAPATEO COMO LOCO, PERO IGUALMENTE EL ELECTRO PRENDE CONSTANTEMENTE, CON AIRE O SIN AIRE, AGUA NO PIERDE NI BAJA, GASTARÍA LO NORMAL EL MOTOR ES 1.6 MODELO 2008, LA CHATA TIENE 125.000 KM, Y ANDA RE BIEN, PERO EL ELECTRO QUE PRENDA A CADA RATO ME ROMPE HINCHA UN POCO LOS HUEVOS, ESTO ES NORMAL? O POR SER VERANO?, GRACIAS ESPERO COMENTARIOS.
"Dicen extrañar mi errante andar, pedal a fondo, tierra adentro."
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electro prende como loco contantemente con y sin aire

Mensaje por Ruben »

Es muy probable que tengas algún problema en la resistencia de la velocidad baja del electro, por eso lo escuchas a cada rato.
Pinchá este link http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuando puedas pasá por presentaciones, así te saludan.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
alostrompos
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 09, 2011 10:00 pm

Re: Electro prende como loco contantemente con y sin aire

Mensaje por alostrompos »

bueno bajo la temperatura del ambiente y el uso del aire ya no es el mismo que le venia dando, las dos velocidades andan perfecto, la camioneta ya no prende continuamente el electro, vaya a saber no?, igual muchas gracias por los datos, revise todo lo que me aconsejaron y esta en perfectas condiciones, saludos!!!
"Dicen extrañar mi errante andar, pedal a fondo, tierra adentro."
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por mariano_eco »

Hola gente ! vuelvo al foro después de mucho tiempo, la verdad que lo encuentro renovado y con una gran cantidad de foreros nuevos.

Les hago una pregunta para saber que camino seguir.
Resulta que vengo notando que la primer velocidad del electro ventilador funciona mucho tiempo,por ejemplo vengo andado tranqui, paro en algún semáforo y enseguida enciende y si me quedo en relenti funciona por un largo rato luego para y al poco tiempo se inicia el proceso de nuevo , esto en días de invierno y verano. Ahora bien cuando vengo andado rápido (autopista) paro el motor y luego lo vuelvo a encender a los 5 o 10 minutos, enciende la 2º velocidad durante pocos segundo y se apaga. Bueno esto antes no lo hacia, chequee liquido refrigerante, aceite, que no este el aire acondicionado encendido, la aguja siempre en el mismo lugar, sobre la raya del medio. Si alguien me puede dar una pista por donde esta el problema se lo agradecería (xl plus 2008 1.6)

Saludos
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por JLFECO »

Mariano,párese que esta dentro de los parámetro normales,porque vos decís que cuando paras luego de andar por la autopista se enciende.Es normal porque el motor se sobrecalienta al estar parado por no estar refrigerado mediante el aire que se introducía en el motor cuando esta se movía.Mi opinión es que si el reloj de temperatura se encuentra funcionando bien esta todo OK.HAY CONSUMO DE REFRIGERANTE ???.Vamos a ver que dicen el resto !!!Luego lo vemos!.Saludos !!!.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por Ruben »

Hola Mariano, como andás tanto tiempo que no se te veía por estos lares.
¿Te fijaste si funciona bien la 1ºvelocidad que está gobernada por la resistencia?
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2682" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por mariano_eco »

El tema es el siguiente, tal vez no me exprese bien, noto que si ando por ciudad tranqui, apenas paro en un semáforo o bien a un costado enseguida enciende y anda un rato largo la 1º VELOCIDAD y despues corta por un periodo corto y vuelve a arrancar y anda un periodo prolongado de nuevo. Hasta ahi puede que este todo bien aunque me parece que antes cuando arrancaba cortaba mas rápido el electroventilador.

El problema surge y es lo que mas me preocupa cuando vengo a 120 / 130 kms por autopista , y llego a algun lugar paro el motor, y suponte que la enciendo nuevamente a los 5 minutos (no mas) , rapidamente enciende LA 2 VELOCIDAD durante 10 segundo no mas y apaga, esto antes no lo hacia estoy seguro (repito sin el AA encendido y habiendo controlando todo los fluidos).

Ahora bien no se si encarar este problema por el lado de la resistencia o el termostato , o actúan en conjunto ??, no la tengo clara.
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por EcoSportMéxico »

Mariano, tu problema es la conexión de la resistencia (ojo, la conexión). Dá clic en el siguiente enlace el cual te manda específicamente a un intento de explicación de los síntomas y la razón de lo que te está pasando:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 58#p131858

En ese enlace refiero a este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675

Si por alguna de esas razones tu conexión de la resistencia está bien, entonces podrás comenzar a pensar que tal vez sea el termostato, aire en el sistema, etc.. Pero revisa la conexión, es fácil.

Verifica eso, tómale foto y la subes a esta misma cadena de posts con tu comentario para que nos platiques y muestres lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por mariano_eco »

Muchas gracias, lo he leído antes de postear , pero no es exactamente el comportamiento que toma el electroventilador de mi eco, dado que funciona siempre la primera y mucho tiempo, y la segunda solo enciende después de haber detenido y arrancado el motor a los 5 minutos aprox. que es lo mas raro (también cuando prendo el aire enciende , pero esto no esta mal)
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por EcoSportMéxico »

Mariano, tienes razón, desde un inicio tu mencionaste que es la 1a velocidad la que se te enciende constantemente.

JLFCO te preguntó sobre si tenías consumo de refrigerante, pero también en tu post inicial mencionas que lo revisaste. Solo se me ocurre que revisaras tu carcaza del termostato para ver si no se te ha fisurado y tenga alguna marca de fuga ligera de refrigerante.

No dejes de postear lo que detectes.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por mariano_eco »

Sacando algunas conclusiones, este fin de semana voy a probar si hay diferencia de temperatura entre la manguera de entrada y salida del radiador, sino llegar a ver diferencia entonces esta trabado el termostato ; es así no ? sino seguiré investigando. No creo que sea la resistencia dado que por lo que leí en el foro , los que tuvieron problema con la resistencia no les encendía alguna de las velocidades o ninguna, y este no es el caso, igual se lo voy a llevar a mi mecánico en la semana a ver que me dice.
Cualquier novedad que tenga lo escribo,

Muchas gracias por la ayuda. :!:
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por mariano_eco »

Bueno gente les cuento una prueba que hice entrando en modo test !

Encendí la Eco , el motor estaba frio marca 25 C
Después de un rato acelerándola y desacelerandola llego a los 100 C, ahí enciende la 1 VELOCIDAD
Luego a los 95 Corta

Todo este proceso en relenti, sin mover la Eco

Luego fui por mas y lo que hice fue esperar a que encienda a los 100 y automáticamente pare el motor.
Vuelvo a poner en modo test y me indicaba 99 C, espere un rato con el motor apagado y trepo de a poco hasta los 105 C (los famosos 5 MINUTOS)
Despues enciendo el motor, y lo logre !!!! enciende la 1 velocidad y luego la 2 velocidad por 5 segundos rápidamente se fue de 105 a 98. Continuo la primera hasta llegar a los 95 y corto.

Logre generar la situación que me tiene preocupado en mi casa sabiendo la temperatura exacta de trabajo. :text-bravo:

Ahora bien Alguien probo a que temperatura le enciende la 1 Velocidad ???

Sería de gran utilidad para chequear si el problema es del termostato o no .
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
ecomexicana
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 31, 2011 2:57 am
Ubicación: mexico DF

Electroventilador prende muy seguido. Arnés chamuscado

Mensaje por ecomexicana »

buenas, soy enrique, tengo una eco 2004 la cual hace 2 meses empieza a encender el electroventilador muy seguido, a temperatura de trabajo, cada 3 minutos o menos...o sea acada rato.
no me marca nada de calentamiento y si me esta consumiendo refrigerante...no le veo fuga visible!!
ayuda. gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador prende muy seguido. Arnés chamuscado

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Bievenido al Club paisano Enrique (ecomexicana)!,
Dá clic en el siguiente enlace el cual te lleva directo a una parte de un 'post' mas grande en la que se intenta explicar el por qué hace lo que te hace. Sin embargo, te recomiendo leas todo el post completo. Esto es, dale clic, espera dos segundos y lee a donde te dirige. Después de leer esa parte, subes hasta la parte más alta del post y lees el resto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 58#p131858

También revisa este post que te dice cómo repararla:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2675

Comenta si tienes preguntas.

¡Recibe saludos desde Guadalajara!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ecomexicana
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 31, 2011 2:57 am
Ubicación: mexico DF

Re: Electroventilador prende muy seguido. Arnés chamuscado

Mensaje por ecomexicana »

ecomexicana escribió:buenas, soy enrique, tengo una eco 2004 la cual hace 2 meses empieza a encender el electroventilador muy seguido, a temperatura de trabajo, cada 3 minutos o menos...o sea acada rato.
no me marca nada de calentamiento y si me esta consumiendo refrigerante...no le veo fuga visible!!
ayuda. gracias.
buen día estimados amantes de las ecosport, les comparto que mi problema se solucionó, la fuga era de la bomba del refrigerante, la cual humedecía partes del motor y bandas, pero no goteaba y por eso no se veía. También el arnes de la resistencia que comanda el electroventilador estaba chamuscada y se cambio. Ahora funciona normalmente.
Quiero compartirles que la ecosport que tengo es 2004, tiene actualmente 150,450 kilometros, y durante estos 7 años de trabajo, ha tenido los siguientes detalles (si es que se les puede llamar asi): a los 100,000 kilometros aprox. se dañaron los baleros de rodamientos traseros, se cambiaron; en esta misma oportunidad se le cambio la banda externa por prevención; a los 120,000 aprox. se cambiaron baleros de rodamiento delanteros, y se aprovecho para cambiar el termostato, tambien de manera preventiva; se le dio mantenimiento al sistema de aire acondicionado, preventivo. A los 130,000 km, se dañó el interruptor de inercia, el cual se quebró en su base, y se activo, haciendo que el motor dejara de funcionar; se cambio y asunto listo. Y apenas hace 3 dias de cambio la bomba del refrigerante y el arnes de la resistencia...para mi es un balance super excelente y sí me volvería a comprar una ecosport. Saludos.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Electroventilador prende muy seguido. Arnés chamuscado

Mensaje por Ruben »

No hay nada que hacer "Ford es Ford" aquí, en Mexico o en la China. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dariem24
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 22, 2011 6:14 am

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por dariem24 »

hola necesito si me pueden ayudar con unos datos sobre mi eco,mira mi nombre es José y tengo una eco año 2005 hace como 3 meses atrás tuve un problema de temperatura lo cual me llevo a cambiar el sensor de temperatura ,realice varias pruebas descritas en el foro hasta q logre conseguir una pistola de temperatura y lograr determinar q era el sensor ya q tenia un margen de error de casi 10 grados bueno lo q después sucedió fue q tenia aire el sistema así q me llevo 1 día mas poder determinar la causa y solucionarlo pero después logro estabilizarse el sistema y trabajar normalmente.
mi consulta es la sgte cuanto es mas o menos el tiempo de conexión y desconexion de la segunda velocidad (sin tomar en cuenta el tiempo q lleve de bajar la temperatura a la cual esta calibrado el sistema) por q lo pregunto ya q he notado q mi eco mas menos en ocasiones lleva mas de 10 minutos o mas encendidos y no se apaga (por el recorrido q realizo habitualmente en pleno recorrido ya devuelta a mi hogar se enciende el ventilador en segunda, el tiempo de recorrer es de 45 minutos entre ida y vuelta),y como llego a casa espero algunos minutos para q se estabilice el motor y detengo el motor, pero como les digo pienso q es mucho tiempo conectado el ventilador.
esto sucede progresivamente pero trato de estar prevenido ya q estoy planeando salir de vacaciones y no quiero tener sorpresas desde ya muy agradecidos a todos los q ayudan con este foro ya q de verdad ayuda mucho.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por EcoSportMéxico »

dariem24, ¿ya diste clic y leiste los enlaces que se sugieren dentro de unas de las respuestas de esta cadena de posts?.

Si no lo has hecho, dale clic, lée y así vas descartando posibilidades sin gastar dinero, solo revisando.

No dejes de contarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por ECO_XLS »

Mariano mi rta llega un poquito tarde :grin: pero te cuento que mi Eco hace algo parecido a la tuya, la mia esta nueva asi que intuyo que lo tuyo puede ser normal. Contate si revisando descubriste algo nuevo.

La cosa es como decís. En ciudad arranca en primera velocidad y esta un rato largo asi, corta y al ratito vuelve a encender (estando en ralenti) y de nuevo. :roll: De mas esta decir, que la aguja no se mueve del centro de la escala.

En mi caso la use bastante en ciudad uno de los días de calor feos de hace unos dias. La apague y al rato (aprox 5-10 minutos) encendí e hizo lo mismo que la tuya, arranco en segunda velocidad por maso 5 segundos. Esto que paso me llamo la atencion y desde ahi segui prestando atencion, viendo si tenia que reclamar pero por lo visto he´ normal 8-)

Saludos!!!!!
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por ECOwagen »

mariano_eco escribió:
Ahora bien Alguien probo a que temperatura le enciende la 1 Velocidad ???
Quedate tranquilo que las temperaturas de corte que te marca son correctas, exactamente igual que en la mía que funciona así desde que la compré 0 km.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por mariano_eco »

Hola !!!

Les cuento que la resistencia fue chequeada y como presumía esta bien,las dos velocidades funcionan cuando corresponde una a los 100 C y la otra a los 105 C, esta prueba también la hicimos con un SCanner.

Saque la defensa y encontré un gran cambio en la refrigeración cuando estoy circulando, pero cuando paro en un semasforo o bien en casa regulando los resultados son los mismos. Electroventilador funcionando mucho tiempo


Cambié termostato completo $500, termostato,sensor , carcasa y nada....


Enciende un rato largo y corta, pero este rato largo en verano se incremento bastante, próximo paso es cambiar el radiador completo. Me comentaron que no sería el primero que tiene que cambiar el radiador en estos modelo Ecosport y Fiesta (2008).
La verdad que estoy esperando un poco a ver que pasa, lo que si me di cuenta que cuando hace mucho calor con este nuevo termostato la temperatura trepa por arriba de los 105 cosa que con el viejo no me sucedía. No se si es el termostato que abre menos o el sensor calibrado diferente. Bueno como verán diría que estoy igual o peor.


Este fue el paso previo que me recomendó el mecánico antes de hacer un cambio de radiador

La única gran duda que tengo es que si yo apago el motor a los 97-98 C; porque trepa hasta los 104-105 ???, esto es lo que me tiene confundido o porque el radiador esta tapado y circula poca agua por el mismo o ............ ??? !!!

ECO_XLS yo no se si esto es normal, estoy casi seguro que hace un tiempo no encendía la segunda después de parar el motor y me parece que tampoco funcionaba tanto en primera.... Si tengo novedades posteo.


SALUDOS !!!!!!
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por ECO_XLS »

Mariano, yo te cuento desde mi cortisima experiencia EcoSportizado, y te digo que fue solo una vez que hizo eso del electro al mango, en similares condiciones a las que contás vos.

Te cuento que es normal que los coches sigan calentando el refrigerante despues de apagarlos, ya que el agua no circula (es por bomba y no por convencion) y el motor sigue entregando temperatura. En algunos casos como los Fiat cuando arranca el electro si vos apagas el coche el electro sigue en marcha intentando sacar parte de ese calor residual del motor.

En la Eco es distinto. Apagas el motor, y se apaga el electro. Por lo tanto supongo que ese calor queda en el circuito y por eso se da un aumento en la temperatura del refrigerante. Das arranque al corto plazo, cosa que no llego a enfriar naturalmente, y el aire que empieza a circular va a estará temperaturas altas: arranca el electro en segunda velocidad, cuanto? por el tiempo que dure el pico de temperatura. Y es poco, porque la bomba volvio a funcionar por lo tanto el refrigerante circula normalmente y el electro al mango lo enfria en corto tiempo.

Todo esto es haciendo suposiciones. Tené en cuenta que de cambiar el radiador deberias estar seguro, por el gasto que significa. No se si podes, pero capaz te conviene antes hacerle una limpieza completa al circuito, y ahi revisar desarmando el estado del radiador. En una de esas esta muy tapado y lo podes recuperar.

Saludos!!!!!
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por mariano_eco »

ECO_XLS averigüe , el tema de la limpieza y no me pueden asegurar que se destape ni siquiera se dan cuenta si esta tapado, el precio es la mitad del cambio del radiador..bueno descartado.

Con respecto apagar el motor y que levante unos grados puede ser, no se si tanto , y eso es lo que me esta pasando a mi
que estoy seguro que antes no pasaba , como comente. Se que el ciclo de refrigeraciónde la Eco es lento pero los dias de mucho calor y despues de haber exigido el motor al parar puede estar 5 minutos andando la baja hasta que para (a los 95 c).... es mucho, ahora si acelero y la muevo refrigera al toque.
Todo da que pensar que no es nada del motor y es tema de refrigeración lenta, por ende radiador con poca circulación de agua... Pero la duda es existencial hasta que lo cambie jeje....

Saludos !
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por ECO_XLS »

Mariano coincido con vos, es un sistema lento y no queda otra que soportarlo. ;)

Sobre que caliente despues de parar, es así, calientan los coches porque el motor sigue entregando su temperatura pero el agua no circula. Conclusion, al empezar a circular de nuevo esa agua a mas temperatura pasa por el radiador, se sensa la mayor temperatura, prende el electro al mango y como el agua ya circula la temperatura baja al toque. O sea, se paga a los 10 segundos el electro. :roll:

Sobre esto un consejo que recuerdo haberlo leido en un manual de Fiat, luego de exigir el motor no apagar inmediatamente despues de detener la marcha, dejarlo regulando (ralenti) durante un par de minutos para darle "aire". :whistle:

:greetings-waveyellow:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por mariano_eco »

ECO_XLS , no se si es normal que todos los motores levanten tanta temperatura, tengo un Fiesta KD nuevo con 9000 kms, lo apagas y la temperatura a lo sumo sube 1 grado. La Eco puede trepar hasta 8 grados, son motores diferentes eso lo tengo en claro, uno es cadenero el otro no, dicen que los motores cadeneros levantan mas temperatura,lastima no haberlo chequeado cuando estaba nuevita... pero bueno la tuya lo es !!!,
Otra cosa que note es que el liquido refrigerante lo tengo en frió entre el min / max en la mitad del recipiente y cuando esta a 100 C se eleva el nivel al máximo , la tuya lo pudiste chequear ??? lo extraño es que nadie en el foro haya comentado esto. :roll:
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por ECOwagen »

mariano_eco escribió:...dicen que los motores cadeneros levantan mas temperatura...
:violin: :violin: :violin:
No tiene nada que ver.

Lo del cambio de nivel del fluído es normal debido a un fenómeno conocido como "dilatación", por eso siempre hay que medir en frío.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por ECO_XLS »

EcoWagen, solo corrijo que no es dilatación sinó expansión ;)

El fenómeno lo checkee no solo en la eco, sino en otros autos y es tal cual, por eso no se puede llenar al tope el depósito y hay una marca de maximo, ya que ese colchón de aire es compresible y amortigua la variación de volumen, el líquido es incompresible y llenado al ras no tendría lugar para expanderse :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por ECOwagen »

Totalmente de acuerdo, ECO_XLS, estamos hablando de lo mismo
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por ECO_XLS »

Lo unico que hay que asustarse es si de golpe el bidoncito aparece vacío, se raja sin explicación, el agua aparece mezclada con aceite, estando regulando al abrir la tapa (lentamente) empieza a burbujear feo...

Ahi si, hay una probabilidad que se haya soplado la junta de tapa de cilindros (culata) :o
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por mariano_eco »

Siii, yo también lo chequee con otros autos, pero de la mitad del recipiente hasta el nivel de máximo nunca lo había visto.
Lo que me refería mas atrás con que nadie había "comentado esto" no es con respecto al nivel del liquido sino al tema en cuestión de la cantidad de tiempo del funcionamiento del electro-ventilador y de la 2ª velocidad después del apagar y encender el motor.


Saludos
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
themaster777
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 27, 2012 4:34 am

Electroventilador pegado y Eco no enciende

Mensaje por themaster777 »

buenas amigo como estan, hace rato se me quedo pegado el electroventilador.. ya esto me habia sucedido pero siempre lo que hacia era quitarle los fucibles que estan alado del radiador y se me apagaba despues limpiaba los sensores y listo se arreglaba pero esta vez hice lo mismo.. y ahora la camioneta no me quiere prender... que creen ustedes que sea? puede ser que uno de los sensores esta dañado y por eso no prende?
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Electro en alta velocidad siempre e indicador a la mitad

Mensaje por victorg18 »

Saludos a todos los compañeros de este foro, espero puedan ayudarme o orientarme con este tema ya que no soy muy bueno para esto, tengo una eco 2004, 2.0 xlt. 180 mil km, el PROBLEMA: TENGO LA ECO CON EL ELECTRO EN 2 VELOCIDAD SIEMPRE PORQ ESTA DIRECTO DESDE HACE TIEMPO Y EL INDICDOR DE TEMPERATURA SIEMPRE TRABAJA EN MENOS DE LA MITAD, EL PROBLEMA SE PRESENTA AHORA YA QUE LE COLOQUE EL AIRE ACONDICIONADO Y CUANDO LO ENCIENDO LA TEMPERATURA SUBE A LA MITAD Y VUELVE A BAJAR AL RATO Y CUANDO ESTOY EN AUTOPISTA BAJA A MENOS DE LA MITAD. QUISIERA SABER SI ESTO ES NORMAL O NO? TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOY EN VENEZUELA Y AKI LA TEMPERATURA MAS BAJA ES DE 25° C Y MAXIMAS 40° C. HE LEIDO ALGUNOS TEMAS RELACIONADOS AL ELECTROVENTILADOR PERO NO PARECIDOS, YA QUE TODOS FUNCIONAN COMO SI FUERA NUEVO EL SISTEMA Y EN MI CASO SIEMPRE ESTA DIRECTO EL ELECTRO EN VELOCIDAD ALTA............ESPERO PUEDAN DARME ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO O SI ESTO ES NORMAL DE ACUERDO A LO EXPLICADO........SALUDOS :auto-swerve: :pray:
Avatar de Usuario
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:00 am

Electro ventilador enciende directo en 2a. Corto en arnés

Mensaje por rhdzguitar »

Ecosporteros(as):

Se q lo siguiente se parece más a un tema de enfriamiento que uno de A/A,

Antecedentes:

Hace 2 semanas prendiendo la eco y ésta totalmente fria, entraba el electro ventilador directamente en la 2 velocidad,
lo notó y luego el electro se apago al minuto de iniciado se me hizo raro pero no grave.

Hace 1 semana prendí la eco y el electroventilador de nuevo entraba directamente en la 2 velocidad pero ahora ya no se apagaba por lo que se me hizo bastante raro y decidi guardarla esos días.

Compre el sensor de temperatura (32 USD), lo instale y probe, mismos resultados, prendias la eco y el electro entraba directamente en la 2 velocidad y no se apagaba hasta que apagabas la Eco.

Lo reviso el mecánico y me dijo que posiblemente era un problema con la ECU, yo lo descarté.

Este sábado 14 de julio tuve tiempo y decidi revisar la resistencia, que va directamente en la parte inferior del marco del electro ventilador, cabe decir que ésta resistencia la cambia hace más de un 1 año.

Por lo que decidi revisar también el arnes/conector del aire acondicionado es un tubo de aluminio, ya que comparten el mismo circuito eléctrico tanto la resistencia de la 2 verlocidad como éste arnes/conector y lo desconecte momentaneamente para ver que pasaba.

Y voalá, prendí la eco y ahora si, NO entraba el electroventilador deje el auto prendido hasta que alcanzó su temperatura normal de operación y todo bien, entonces ya con la eco encendida, decidí conectar el arnes/conector que habia retirado he inmediatamente primero entro el electro ventilador en la 1 velocidad y después la 2.

Por lo que que tengo un corto con ese arnes/conector, si tienen algún tip de por donde revisar se los agradezco de antemano

Actualmente le quite el arnes/conector, por fortuna no utilizo el A/A ya que entiendo que ese arnes/conector tiene algo que ver cuando activas el aire acondionado y entonces dados ciertos parámetros de la ECU, también puede activar el eletro ventilador en la 2 velocidad, pero no por cuestiones de temperatura directamente del motor si no de el A/A.

Saludos !

Ecosport Arena 2005, Motor Duratec 2.0 L, 148,000KM y andando.

rhdzguitar.
Avatar de Usuario
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:00 am

Re: Electro en alta velocidad siempre e indicador a la mitad

Mensaje por rhdzguitar »

Hola Victor, sería bueno que te presentes de una manera más amplia, por otra parte, el electroventilador consta de 2 velocidades, la baja se activa para mantener en TODO momento la temperatura a menos de 100 grados centigrados, entre 93 y 97 en el motor, cuando se rebasa ese umbral por cuestiones de trabajo del motor, esto es independiente de si hace calor o no en el medio ambiente, entonces se activa la 2 velocidad para mantener el líquido refrigente a la temperatura que mencione arriba.

El eletroventilador, forma parte de un circuito electrico y NUNCA debe de ir directo, todo este circuito lo componen:

1.- sensor de temperatura
2.- termostato
3.- carcasa de termostato
4.- relay de velocidad alta
5.- relay de velocidad baja
6.- sensor de AA instalado cerca de la base del electroventilador (comparte el circuito de la resistencia de la segunda velocidad.)
7.- ECU.
8.- resistencia de 2 velocidad instalado en la base del marco del electro ventilador.

En primer lugar arregla la conexión directa del electroventilador, ya que corres riesgo de que se queme por exceso de trabajo y si eso sucede las consecuencias serían peores para tu motor.

Lo que indicas NO es la operación normal del motor, siempre en todo momento debe de marcarte la temperatura a la mitad, claro, el motor se tarda de 10 a 15 minutos en tomar su temperatura normal de operación cuando todos los componentes funcionan bien.

Saludos !

rhdzguitar.
Avatar de Usuario
Keudys
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 03, 2012 12:51 am
Ubicación: Miranda, Venezuela

Conector de electroventilador se derrite. Soldé cables

Mensaje por Keudys »

Buenas noches a todos,

He estado leyendo la experiencia de otros con el tema del electroventilador buscando solucion a un problema que se me presenta pero no encontre la respuesta. Resulta que en mi Eco se quemo(derretido) el conector del electroventilador, compre otro(los cables son menos gruesos, no se por que) y lo puse y funciono, al mes volvio a fallar y realice de nuevo esta operacion, asi ya lo he hecho 3 veces, de hecho tambien se me derritio el fusible del electro, que esta al lado de la bateria. quisiera saber: estare haciendo algo mal? por que se derrite tanto ese conector? esto es comun suceda? que debo hacer para repararlo?

Desde ya mil gracias a todos por su ayuda, me han brindado gran colaboracion con todos sus posts.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conector de electroventilador se derrite. Soldé cables

Mensaje por IP161314 »

:think: me parece que fue un error de diseño.....

se derrite por las altas corrientes que se maneja, lo ideal seria encontrar uno que en vez de ser de plastico, fuera de ceramica.........


o soldar los calbes directamente a la resistencia.......... :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
Keudys
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 03, 2012 12:51 am
Ubicación: Miranda, Venezuela

Re: Conector de electroventilador se derrite. Soldé cables

Mensaje por Keudys »

mil gracias por tu consejo IP, lleve el carro a un electroauto y les comente sobre la solucion que ofreces de soldar los cables, alli me hicieron el trabajo y santo remedio!!!
Avatar de Usuario
pattipeque
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 23, 2012 3:39 am

Se me esta prendiendo el electroventilador

Mensaje por pattipeque »

se me esta prendiendo ele electroventilador no he cambiado nunca el termostato y ya tengo 87 mil kilometros
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Se me esta prendiendo el electroventilador

Mensaje por ECOwagen »

El problema sería que no se prenda.
Cuando se conecta el AA debe encender la prpimera velocidad del electro. Varificá eso!
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Se me esta prendiendo el electroventilador

Mensaje por MONTAÑA »

ECOwagen escribió:El problema sería que no se prenda.
Cuando se conecta el AA debe encender la prpimera velocidad del electro. Varificá eso!
DEACUERDO 100% DESPUES DE ESO SEGUIMOS VIENDO ..... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
garethp
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 23, 2012 7:59 pm

Ventilador se prende a cada rato

Mensaje por garethp »

Hola...

Desde hace varios dias, el ventilador se prende a cada rato y se apaga despues de 15 o 20 segundos. El motor no se calienta, no hay vibraciones, nada fuera de lo normal, pero nos es preocupante!!

Algunas ideas?? Podria ser falta de anticongelante??

AUXILIO!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ventilador se prende a cada rato

Mensaje por EcoSportMéxico »

garethp, pasa por la sección:
'Presentación de Nuevos Miembros'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45

Ahí nos platicas un poco acerca de ti, de dónde eres (completa el perfil metiéndote a 'Panel de Control de Usuario', 'Perfil', 'Editar Perfil' y en 'Ubicación' agregas el lugar de donde escribes), ¿cómo te hiciste de tu Eco?, ¿la compraste nueva o usada?, color, Km, accesorios que le hayas puesto, etc. La idea es que saludes a todos y muchos te saluden y te den la bienvenida.

Luego que hayas hecho eso regresas a este post que abriste para que te comenten tips y sugerencias de solución.

¡Saludos!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
waltersito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: san isidro ( bs as)

Re: Electroventilador entra solo o constantemente en 2da

Mensaje por waltersito »

hola a todos!! tengo el mismo problema con la segunda velocidad del electroventilador... me fije en la recistencia la saque revise limpie y esta todo empecable nada quemado, nada de nada, cables, ficha, todo ok!!enciendo el aire acondicionado y anda el electro... en baja... creoo!! por como suena y la velocidad que lo hace... ne fije tambien la caja de reles y lo mismo empecable... solo presione bien los reles por las dudas... que pueder ser?? puede haber otra cosa que no revise y que influya en la falla de la primera velocidad??
Avatar de Usuario
henry marquez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 21, 2012 3:36 am
Ubicación: Barinas - venezuela

Re: Electro ventilador enciende directo en 2a. Corto en arné

Mensaje por henry marquez »

buenas noches compañero resolviste por fin el problema del electroventilador cuando eso pasa puede ser varios los problemas;por ejemplo; como mensionaste la resistencia que va debajo del radiador, puede ser los relax que estan ubicados en una cajita negra mas arriba donde esta la resistencia puede que el relex de baja velocidad este quemado y por ultomo la valvula presostatica esa donde conectas y desconectas. espero que ayas resuelto y nis cuentes como lo hiciste gracias y disculpa haber respondido a esta fecha
Contento con mi eco ayudenme a ponerla al 100 %
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Electroventilador en segunda. Presostato?

Mensaje por shubaka »

Hola comunidad espero que ten bien todos y allan podido salir los cachitos yo ahora tengo mi eco que el ventilador del rallador funciona muy rápido y suena muy fuerte me dijeron que era el bulbo que tenía que cambiar mi consulta es como se cambia eso me gustaría hacerlo yo mismo por que quiero aprender y yo meter manó a la camioneta también me dijeron que tenía que limpiar el depósito del agua por que esta muy suicio como se limpia eso o como se saca para limpiar y que agua me sirve ??????????? Espero su ayuda gracias :) :) :)
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Electroventilador en segunda. Presostato?

Mensaje por shubaka »

Hola lo cambie el sensor yel ventilador sigue funcionando a full :/ lo ultimo que hice fue estaba estacionado y prendi el motor y encendi el aire acondiconado y luego apague el motor, luego de unas 1 hrs aprox encendi el motor para irme a casa y el ventialdor empezo a funcionar muy rapido y es un zumbido muy fuerte le cambie el bulbo o resitencia de temperatura y sigue igual que puedo hacer :/ alguna idea cuando voy manejando todos me miran por el ruido que hace el camioneta :(
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador en segunda. Presostato?

Mensaje por EcoSportMéxico »

shubaka, como que por un lado entendí que le cambiaste el sensor de la temperatura ECT que está a la salida del refrigerante del motor debajo de la bobina y de repente como que te entiendo que cambiaste la resistencia del radiador la cual se encuentra montada en el radiador. ¿Podrías de favor comentar?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Electroventilador en segunda. Presostato?

Mensaje por shubaka »

la rsdistencia no la he cambiado se veia bien encontre 2 rele amarillo y negro que esta al costado del rallador saque el amarillo y encendi el motor y el ventilador funciona a mi por hora coloque el amarillo y saque el negrito y el ventilador funciono cmo dicen ud a primera velocidad ahora mismo voy a comprar el rele negro que espero que ese sea :/ y le cuento cmo me fue
Avatar de Usuario
guillepipi
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 17, 2011 1:36 am

Re: Electroventilador funcionando mucho tiempo

Mensaje por guillepipi »

hola, vos mismo lo estas diciendo te funciona mucho tiempo la 1ra. velocidad porque el "electro" está lento no que la refrigeracion sea lenta, para mi tenés medio boleta el electro, entonces de 100 grados que te enciende la 1ra. velocidad demoraría ponele 30 segundos con el motor regulando a bajarla a 95 grados. si porbaras cambiando el electro que te va a salir mas barato y facil que cambiar el radiador y en una condicion similar a la anterior te baja la temperatura en ponele 20 segundos tenes grandes chances de que era el electro medio boleta.
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”